La Reconquista y la España actual / Madrid, colonia inglesa

Usted afirma que su libro sobre la Reconquista es el mejor que se ha escrito hasta ahora.

–Creo que es el mejor como obra de síntesis.  Por supuesto, hay otros estudios mucho más detallados o mejores en unas u otras partes. De todos modos, usted puede mirar en internet los libros del mismo estilo publicados en los últimos años, y comparar.

Sin embargo, la universidad no le reconoce a usted siquiera como historiador.

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050

–Ese no es un argumento. En todo caso me hace un honor. La universidad actual se define por  su aceptación de la ley de memoria histórica. Y se define como moralmente miserable, políticamente totalitaria y académicamente infumable. Y no solo porque está dominada por los fulanos de la memoria histórica, sino que sus contrarios carecen del mínimo valor moral para sublevarse contra esa porquería. Esa universidad produce grandes cantidades de material muy mediocre, cuando no de auténtica basura, en letras y humanidades. Y eso es una tragedia porque la universidad viene siendo desde el siglo XII o XIII el espinazo de la cultura occidental.

–Bien, ¿y qué hace su trabajo superior a los demás?

–En primer lugar, el planteamiento. La Reconquista, que debería estar perfectamente asumida como hecho crucial de la nación, está siendo negada porque se está negando a España en un doble proceso que he señalado mil veces, de disgregación interna y de disolución en la burocracia de Bruselas. No es que se niegue a España porque la historia de la Reconquista sea una falsedad, sino que se niega la evidencia de la Reconquista porque se quiere negar a España. Si no se empieza por entender esto, entender la actualidad política de la Reconquista, lo que se estudie empezará por estar desenfocado y embrollará la cuestión en lugar de clarificarla.

¿En concreto?

–En concreto: España es una nación de lengua latina transformada, de historia cultural muy mayoritariamente romana y católica, de derecho derivado del romano, etc. etc.; cosas que nada tienen que ver con Al Ándalus.  ¿Cómo podría haberse llegado a esto sin la Reconquista? Pues esta reflexión tan elemental no la ha hecho casi nadie, con lo que la polémica –apenas existente– entre partidarios y opuestos a la Reconquista tiende a caer en discusiones inconcluyentes, de detalles o bizantinas. Por otra parte la Reconquista fue enormemente rica en avatares políticos, militares económicos y culturales, enlazados a menudo con lo que ocurría más allá de los Pirineos o del estrecho de Gibraltar. Por esa misma riqueza es fácil perder el hilo al estudiarla. Piense en los separatismos, que nacen de una mezcla de integrismo religioso, racismo y anhelo de volver a la disgregación supuestamente maravillosa de la llamada Edad Media. Con lo que estamos en un intento de volver atrás el reloj de la historia para balcanizar España en estaditos enfrentados y manejados por potencias exteriores. ¿Ve usted hasta qué punto es importante la Reconquista? ¿Ve usted hasta qué punto es necesario un enfoque claro? Pues es lo que he intentado en mi libro. Hace años surgió la polémica entre Sánchez Albornoz y Américo Castro, de muchísimo interés pero inconcluyente en muchos aspectos. La idea de Sánchez sobre el “temperamento” no es mucho mejor, a mi juicio, que la de Castro sobre las “vividuras” y similares.

**************

El franquismo fue, como todos, un régimen de partidos, aunque se llamaran “familias”. Y, como en todos los regímenes, las rivalidades entre ellos podían resultar muy peligrosas. Aquí se explican algunos aspectos clave de la cuestión, a menudo tan  mal entendida https://www.youtube.com/watch?v=9CU7pgIaARE 

*******************europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

He propuesto la iniciativa de un documental con el título: “Madrid, capital de España o colonia inglesa”? Podría empezar por situar la cámara en algún punto de mucho movimiento e ir enfocando los miles de personas con ropas adornadas por frases, generalmente idiotas, en inglés o por la bandera británica. Es importante señalar las ropas y mochilas de los escolares, donde más se aplica esa política y no por casualidad. Un documental con pocos comentarios y mucha materia visual. Seguramente habrá quienes puedan hacerlo, otra cosa es que quieran.

   Sería parte de la campaña sobre Gibraltar. Quiero recordar la necesidad de exponer el manifiesto una y otra vez en internet en wasap o por otros medios. Que permanezca presente durante meses.

Este manifiesto se dirige a millones de españoles, por lo que invitamos a nuestros lectores y oyentes a difundirlo por todos los medios, con enlace a este blog (https://www.piomoa.es/?p=10249 ). En una segunda etapa pasaremos a recoger firmas. Se trata de crear una plataforma que ponga en primer plano un problema que es de primer plano, pues afecta íntimamente a la política exterior e interior de España. Un problema ocultado o desvirtuado sistemáticamente  por todos los partidos, con la excepción parcial de VOX. Se trata de si ha de continuar el actual proceso de satelización política y cultural a intereses ajenos, acompañado del desguace del propio país, o de reaccionar contra esas políticas nefastas de una vez y con máxima energía

España soporta la única colonia en Europa, una invasión  en el mismo centro neurálgico de su eje defensivo Baleares-Gibraltar-Canarias. El hecho exige una reflexión en profundidad porque los gobiernos españoles, sean del PP o del PSOE, se declaran amigos y aliados de la potencia invasora, caso único en el mundo,  lo que automáticamente convierte a España en un país satélite y sin intereses internacionales propios.

Esta posición, que hoy no toleran países del llamado Tercer Mundo, se manifiesta igualmente en intervenciones militares sucesivas bajo mando ajeno, en idioma ajeno y por intereses ajenos. Recordemos las acciones en Yugoslavia o Kosovo contra un país en proceso de disgregación por fuerzas internas y externas, cuando la propia España sufre hoy, precisamente, fuertes tensiones disgregadoras. O las costosas intervenciones sin salida  en Afganistán, un país absolutamente lejano a nuestros intereses. O en  Libia que dejó al país sumido en una guerra civil y un caos que continúa, con cientos de miles de víctimas y de huidos que han agravado las crisis inmigratorias en Europa y en la misma España.  Etc. O la presencia de aviones y tanques españoles amenazando y provocando por cuenta ajena a Rusia, un país con el que no tenemos ningún conflicto como sí lo tenemos, en cambio con el que invade nuestro territorio y que es la  segunda potencia de la OTAN, en estrecha vinculación con la primera.

Debe recordarse  que en los años 60, España obtuvo en la ONU una gran victoria política sobre Inglaterra, al reconocerse la obligatoriedad de devolver Gibraltar a España. Dada la arrogante negativa de los invasores  a cumplir la resolución,  el gobierno español cerró la frontera con la colonia, aislándola y convirtiéndola en una ruina económica, con coste político y moral añadido y creciente para los ocupantes. Esta política, que habría dado fruto con el tiempo, fue radicalmente invertida por la casta política actual, que anuló aquella victoria, abrió la verja, multiplicó las facilidades a los invasores y convirtió la colonia en un gigantesco emporio de empresas opacas y contrabando masivo, con cuyas ganancias ejerce una auténtica colonización sobre el entorno –al que ha hundido económicamente– y una  corrupción sistemática sobre políticos, periodistas, abogados y jueces no solo en su entorno andaluz sino en toda España. Gibraltar ha albergado reuniones de grupos separatistas españoles y no hay duda sobre la intención de Londres y la colonia de jugar con los problemas internos de España para mantener a toda costa su ilegal, humillante y parasitaria presencia en el peñón y su entorno.

El caso de unas clases políticas que no solo admiten la invasión de su territorio sino que multiplican los gestos de sumisión y zalamerías hacia el ocupante, es quizá único en el mundo. Y no se entiende sin otros rasgos, también únicos,  de esos partidos y gobiernos. Pues ninguna otra nación tolera gobiernos que en lugar de hacer frente a los separatismos disgregadores, los ha alimentado, financiado y promovido durante décadas hasta volverlos extremadamente peligrosos vaciando de estado a dos regiones y creando una situación de golpe de estado permanente desde una de ellas, cuyas autoridades se declaran en abierta rebeldía contra el resto del país. Esos gobiernos, sean de derecha o de izquierda, han incumplido mil veces  los puntos más elementales de la Constitución que garantiza la unidad nacional, y de la democracia, amparando toda clase de ilegalidades, acosos y propagandas contra quienes les resisten. Gobiernos que, declarándose demócratas, han propiciado leyes totalitarias de estilo comunista como la de memoria histórica u ofensivas contra la igualdad de derechos de las personas como las leyes de género. Gobiernos que vienen entregando ilegalmente la soberanía española a una burocracia no representativa con sede en Bruselas.

No estamos, pues, ante un asunto menor, pues se conecta estrechamente con todos los demás problemas de fondo creados por la actual casta política y que no cesan de agravarse. El problema de Gibraltar no tiene solución militar, pero tampoco la necesita. Es indudable que  España tiene todas las bazas, sean económicas, políticas, morales o internacionales. Esas  bazas las han utilizado los gobiernos de PP y PSOE contra los intereses españoles y a favor de los ocupantes; procurando al mismo tiempo que la intolerable y escandalosa situación quede en la ignorancia para la mayoría de la gente o sea considerado por ella como un asunto de poca enjundia.  Gibraltar ilustra la abyección y miseria moral, intelectual y política de una casta política de la que el país debe deshacerse necesariamente y cuanto antes. Y denunciar la cuestión en sus verdaderos alcances y proyecciones, combatir el oscurantismo deliberado hacia la misma, su ocultación a los españoles,  es el primer paso al respecto.

Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))Los Mitos Del Franquismo (Historia)

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

149 Respuestas a La Reconquista y la España actual / Madrid, colonia inglesa

  1. Pablouned dice:

    En cualquier guerra, una potencia corre el riesgo de romperse los dientes, incluso contra adversarios técnicamente muy inferiores, pero tácticamente hábiles. ¿Por qué USA asume ese riesgo? Porque tiene algo que ganar. E Inglaterra está defendiendo un estilo de vida, intereses, formas de pensamiento, cultura y arte anglosajones. Pero ese no es el caso de España. 

    Miren como Franco le dijo a USA que se metieran ellos si querían en Vietnam, pero que España no le iba a seguir. ¡Y acertó! 

  2. Alberto GT dice:

    El Gobierno de Murcia cede ante Vox para cerrar los presupuestos y admite su ‘pin parental’: los padres decidirán sobre las charlas de diversidad LGTBI en las aulas

  3. Alberto GT dice:

    Los progres eestán chillando de horror. Saben muy bien que si la educación progre no se impone desde el Estado por la fuerza, el sentido común acabará con syu ideología. 

    Pues el feminazismo o la ideologia LGTBI solo puedeb mantenerse controlando los medios de comunicación y la educación. Como permitas que haya versos sueltos con añguna importancia, el sentido común acaba con tales histerismos y se quedan en movimienyos de 4 gatos

  4. Alberto GT dice:

    Lo del PIN parental es de lo mas urgente que se debe reclamar

  5. Hegemon dice:

    En cualquier conflicto externo, España debe ser neutral. 

    Efectivamente. Si no es para defender nuestros intereses no pintamos nada. Y a los británicos, ni como aliados ni apoyo de nada. Hay que considerarlos como lo que son y han sido siempre: piratas que sólo entienden de negocios y pro lo tanto España debe actuar con ellos como si fuera un relación contractual y adoptando una posición digna, severa y desconfiada con ellos. 

  6. NIKITO dice:

    Sin Polonia y Hungría hoy toda la unión estaría a favor de Soros ….vamos que lo nombrarían emperador de la Unión…..gracias a ellos (que estan dentro) todavía la construción Nacional Europea sigue más o menos vigente…..

  7. Pablouned dice:

    Tanto como “piratas que sólo entienden de negocios”, no diría. Su tradición, arte, cultura, formas de vida, etc. son algo más que todo eso. 

  8. NIKITO dice:

    Hegemon (12,35) pero eso es no decir nada salvo que ese estado se haya vuelto loco….a eso lo podiamos definir como neutralidad pasiva…y esa es la obvia en cualquier estado que se precie….la imposible es la activa….es decir aquella que por interposición de un tercero te perjudica….en ese caso….¿pierdes tu neutralidad y actúas?….¿o si la mantienes traicionas a un teórico aliado?….en el mundo  ya hoy no existe la neutralidad….ni se necesita…todo el mundo comercia y se relaciona con todo el mundo…lo importante es la independencia de criterio….y eso se demuestra cuando nuestros potenciales amigos (que siempre los habrá y no seran pocos) nos tengan que preguntar en cada caso como pensamos….es decir que no seamos predecibles….pero no porque nos dediquemos a hacer locuras como Gadafy sino por luchar a brazo partido por nuestros intereses….esten donde esten….como dicen los ingleses, pero como un pais serio….

  9. NIKITO dice:

    con aliadas como esta ….no necesitamos políticas que nos den asco….esa cerda habla de los hombres….como una vulgar pervertida….https://okdiario.com/espana/directora-del-instituto-mujer-anima-penetrar-analmente-hombres-alcanzar-igualdad-5040409

  10. Hegemon dice:

    Su tradición, arte, cultura, formas de vida, etc. son algo más que todo eso. 

    Para ellos, si. Para nosotros es una invasión cultural que provoca un Holocausto cultural de nuestra tradición, arte, cultura, formas de vida, etc. y somos mucho más que mayordomos de los británicos. Vamos, digo yo. 

  11. NIKITO dice:

    La Cerda, como montar un laboratorios es muy caro, quiere literalmente convertir a los hombres en laboratorios…..

  12. Manolo dice:

    A ver como se dice en inglés esta frase:

    Ni son todos los que están ni están todos los que son.

  13. Lasperio dice:

    En vacaciones tuve que visitar la casa de unos familiares que ponen basura insufrible en YouTube.

    Sólo me limitaba a ver mi propia basura en la tableta, en las noches.

    Llego de vacaciones y empiezan a aparecerme como recomendaciones esa basura.

    Imagino que YouTube toma las IPs como una de las variables para las recomendaciones.

    A saber. 

    Hagan la prueba y me platican.

  14. Odiseus dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=UPjPqEYafXI 

    EL EXPEDIENTE ROYUELA…. MÁS DE 30.000 DOCUMENTOS SOBRE MÁS DE MIL ASESINATOS DE LAS CLOACAS  del estado

  15. Odiseus dice:

    Bienvenidos a la historia de corrupción judicial y de estado mayor contada y destapada en España. Sólo queda concienciar al ciudadano de bien.Esta historia está escrita por los mismos criminales que la cometieron. Ni el caso de ETA ni los GAL superan esta trama mafiosa a la que hemos tenido acceso, hemos denunciado y se nos ha silenciado por dos veces consecutivas, al margen de las innumerables denuncias interpuestas. Mas de 1.000 asesinatos cometidos desde la fiscalía de Cataluña…la historia de un sociópata, el fiscal jefe de Cataluña, José María Mena Álvarez…

  16. Pío Moa dice:

    Ahora resulta que el ser y el estar y el águila de San Juan resumen la cultura española. Esta gente no tiene remedio.

    ¿Mil asesinatos realizados desde la fiscalía de Cataluña? ¿Que no se han descubierto hasta ahora? A ver si salen con nombres y apellidos y con las circunstancias. Alguna derecha está definitivamente chiflada. Pero a otros foros con esas historias.

       Ahora, sería interesante demostrar algún caso real, que dada la corrupción a todos los niveles podría ser.

  17. Pío Moa dice:

    Fue muy difícil evitar la neutralidad en la I Guerra Mundial, y estuvimos muy cerca de entrar como entró Portugal, por desgracia para él. Las dificultades fueron inmensamente superiores en la SGM, pero la neutralidad permaneció, con inmensa ventaja para España. Comparada con lo de entonces, la neutralidad de España en la actualidad es cien veces más fácil.  Habiendo voluntad, naturalmente. Pero la voluntad de todos los partidos salvo VOX en principio, es la de convertir al país en satélite servil de “Europa” y de los anglosajones.  Por otra parte, la neutralidad exige una doctrina clara, con un análisis en profundidad de la situación mundial y los intereses de España. Algo que hoy por hoy no existe más que  en algunos esbozos aquí tratados.

  18. sinro dice:

    Pues los documentos y las cartas están ahí, usted mismo las puede descargar y examinar. ?Porque no lo hace?

  19. sinro dice:

    Hay algo que me gustaría que copiáramos de los ingleses,y no es preciso el inglés, ni las modas, ni la música, que para nada lo necesitamos. Solo dos cosas: su sistema laboral, que  consigue mantener una tasa de paro relativamente baja y la función que ejerce la inmigración en el pais. Los inmigrantes venimos a sumar, no a restar, gracias a que Inglaterra es un país que ofrece oportunidades, e invierte cantidades ingentes en políticas de integración, mientras que la inmigración en España es un fiasco, que termina costando miles de millones al contribuyente y ocasiona verdaderos caos en la sociedad. Hace poco hice una comparacion entre los jovenes españoles que vienen masivamente en busca de oportunidad al R U. y los jóvenes britanicos que van a España a pasárselo pipa. Y la conclusión es que mientras los españoles vienen en busca de un sistema organizado, en el que pueden gozar de libertad y quitarse sus complejos, teniendo su primer encuentro con el mundo laboral, los ingleses van a España a disfrutar todo lo contrario: el desorden, el desmadre, el libertinaje y hacer cosas que en su país no les sería posible. Por supuesto no me refiero a los expat, residentes en España, que esos si que vienen a sumar. 

  20. VOX presentará un recurso ante el TC
    Agotada la vía parlamentaria, y tras la protección de Meritxell Batet a quienes han conjurado contra la Constitución, VOX lleva su batalla a la vía judicial e invita al Partido Popular a unirse al recurso que la formación de Santiago Abascal presentará ante el Tribunal Constitucional. Así lo explica la secretaria general del GP VOX, Macarena Olona.
    https://www.youtube.com/watch?v=iijMJ__Cnvo

  21. NIKITO dice:

    El otro tema que plantea Sinro..es el de emigración….yo creo que tan saludable no ha sido en Inglaterra…cuando vienen noticias que estan teniendo problemas con la inmigración de sus aliados de la Conmmonweal….que nostros no tenemos…quizas porque no seamos tan atractivos laboralmente como los ingleses….pero tambien lo que viene de la America Española  es practicamente igual a nosotros y aquñi se aclimata rapidamente….nadie diría que los Monasterio de Vox son en realidad inmigrantes cubanos…

  22. sinro dice:

    Nuestros peores enemigos es estos tiempos, Hegemón, no son los ingleses. Nuestros peores enemigos los tenemos sentados en las poltronas del Congreso. 

  23. NIKITO dice:

    Hay que ver como las cosas van cambiando imperceptiblemente….cuando Rivera le hacía guiños a Macron por el simple hecho de ser frances….casi todo el mundo lo vió en España con conmiseración y cierta dejadez….dejandolo estar y considerandolo un medio catetillo….pero eso mismo hasta los setenta al menos se hubiese visto como un increible éxito de las políticas internacionales españolas … bien y ¿desde el punto de vista frances…? pues no me extrañaría nada que lo vieran (sin decirlo mucho ni muy alto) como un increible éxito de las politicas internacionales …francesas…y es que postura supremacista y cabrona de Francia durante el Franquismo y muy entrada la democracia fué una auténtica desgracia para nosotros que la padecimos y para ello que la instigaron….es un debe que tiene Francia con nosotros que debe explicarlo….
    Antes dije que las visitas de Rivera a La France…las vio todo el mundo con conmiseración…….¿todo el mundo…las vió así…? y si fue así ¿porqué las hizo? la respuesta es histórica y sencilla….nuestra élites o parte de ellas siguen instaladas en el empeño frances y en el mantra de la ilustración…

  24. sinro dice:

    El problema, tal vez lo trae cierto sector radical de los musulmanes. Los inmigrantes de sus antiguas colonias, colaboran mucho con el sistema financiero, y el mercado laboral. Gracias a ellos los ingleses disfrutan de comida barata y variada, y de cantidades de empresas diferentes de “todo a cien”, que venden miles de articulos por una libra, y que llevan 20 años sin subir los precios. Muchos de esos artículos los chinos en España los venden por el doble y por el triple. Aquí vivimos en una sociedad cosmopolita totalmente consolidada. En España yo no veo esa integración, ni las ganas de que se den los pasos adecuados para que en un futuro no tengamos sorpresas. 

  25. sinro dice:

    Eran otro tipo de gestos, NIKITA, por pertenecer al mismo club. Ya sabes. 

  26. sinro dice:

    Poltroneros con pedigrí. Nada que ver con niñatos de universidad con el manual en la mano. 

  27. sinro dice:

    Nos han dado un golpe de estado, NIKITA, o es que no te has enterado?

  28. sinro dice:

    Que gracioso el hombre. Tres hurras por el chico. 

  29. NIKITO dice:

    ¿Esto es un ejemplo de la desorientación de la izquieda ?https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/Socialismo-liberalismo-utopia-rentabasica-marx_0_1318668713.html

  30. Alberto GT dice:

    Dios mío. 

    Van Steenbrugge, uno de los más prestigiosos abogados de Bélgica, ha explicado que su equipo solo había recibido «una información muy breve» acerca de los posibles miembros del jurado, así que habían tenido que investigar su perfil y declaraciones en los medios sociales. «Por supuesto, excluiré (del jurado sobre un caso de eutanasia)a personas que sean muy católicas, por ejemplo, si manifiestan una gran devoción a María», afirmó. «No queremos a miembros del jurado que alguna vez hayan escrito que la eutanasia debería considerarse un asesinato».

  31. NIKITO dice:

    No hay tal golpe……de momento eso es mucho decir….pero si que es un toque a la derecha para que espabile….pero en eso a Dios gracias vamos por el buen camino…

  32. Pío Moa dice:

    D. Sinro tiene los papeles que dicen que el fiscal Mena ha asesinado a mil personas. Y lo cree sin más. También parece estar muy integrado en Inglaterra, donde no se dan estos tristes episodios. Otros creen que los useños no llegaron a la luna, que las torres gemelas fueron destruidas por  el gobierno useño. que distinguir entre ser y estar es hacer filosofía, que los extraterrestres nos están gobernando sin que nos demos cuenta… La verdad es que estamos en un país libre, y cada cual puede creer lo que prefiera, eso es  una gran verdad.

  33. NIKITO dice:

    a como son los tomates, es una preguta monetarista mal expresada…..en realidad la pregunta exacta debe ser: ¿cuanto cuestan los tomates? 

  34. sinro dice:

    Despues de 40 años. Más que integrado, lo siguiente. 

  35. Hegemon dice:

    Penoso lo de Libertad Digital. Se ha convertido en un medio AntiVOX peor que la Secta. Están llegando a grados de manipulación y calumnia que meten miedo. No se a qué se debe pero se sospecha que es por “dinero baila el perro”. Entre las presiones impúdicas para que VOX se convierta en el siervo del PP y C´s, ahora se une la calumnia que han vertido esta tarde contra VOX haciendo creer que VOX quiere repartirse con el PSOE los miembros del CSPJ. Penoso. 

  36. sinro dice:

    Eso de que no se den episodios, yo no lo sé, aunque si debo de reconocer que eso del infarto espontáneo, si ha pasado en condiciones sospechosas en más de una ocasión. Pero de España ya no me extraña nada. Sistema de corruptos y de borregos. 

  37. Hegemon dice:

    Oye, Sinro, en España ya conocemos el coche desde hace décadas, internet y vemos la tele en color y en 8K. Llevas mucho tiempo en anglosajonia. 

    Que manía con echar mierda contra España.  

  38. sinro dice:

    NIKITO. Ya se han colado, y ahora a ver como los sacas. Y cuidado con los comisarios políticos y los decretazos, que saben el santo y seña de todo Kiski. 

  39. sinro dice:

    Hegemon tú eres uno de los peores enemigos con tanto patrioterismo barato.

  40. sinro dice:

    Si no reconocemos dónde estamos parados y los peligros que nos acechan, estaremos ampliandoles el camino. Camino que ya han comenzado siguiendo la hoja de ruta que planearon desde antes incluso del 11 m. 

  41. Hegemon dice:

    Hegemon tú eres uno de los peores enemigos con tanto patrioterismo barato.

    Eso mismo dice Moa. Pero es que mi patria me tira mucho.

  42. Hegemon dice:

    Hegemon tú eres uno de los peores enemigos con tanto patrioterismo barato.

    Ya se que no estoy a la altura del magistral comentario de “ser” o “estar”….en fin. No todos somos “filósofos” aunque hablemos español, como tampoco España parió todo leones. 

  43. sinro dice:

    Hay muchas formas de servir a tu patria. Y sobretodo en estos tiempos que corren. 

  44. ¡¡¡Nunca se es bastante patriota…!!!

  45. Pío Moa dice:

    Más que gallego, tiene un aire pretendidamente irlandés: https://www.youtube.com/watch?v=ivF1z7NjfW8

  46. Pío Moa dice:

    Esta sí es auténticamente gallega: https://www.youtube.com/watch?v=BoE7JoFNdTo

  47. Historiadoradomicilio dice:

    Esta divertida discusión-coloquio sobre el ser y el estar, me recuerda, que en español , al contrario que en el francés, no se diferencia entre “esperar” (de esperar físicamente, como estar sentado en la cola del dentista) y “esperar” (de tener una esperanza, desear que ocurra algo, como en “espero que este año me toque la lotería”) . En cambio, en francés si que se diferencia : “attendre” y “espérer”.
    Quien sabe, a lo mejor esta distinción explica a Descartes, a Camus, o Sartre,  o vaya usted a saber. 

  48. Manolo dice:

    Esto es lo que suelta el traductor de Google al inglés de la frase “Ni son todos los que están ni estån todos los que son”

    Neither are all who are nor are all who are.

  49. sinro dice:

    Pues está es la música que la gente deberia estar escuchando en los comercios, en los bares. La gente en España no se da cuenta que está siendo envenenada por los oídos, con tanta porqueria que escucha o que le hacen escuchar. 

  50. Preciosa, sobre todo la muñeira…

  51. Yo tampoco comparto esa directiva del partido VOX. ¿Por qué hay que renunciar a la verdad?, y menos por un puñado de criminales, golfos y chiflados…

  52. Manolo dice:

    La muiñeira se parece a la tarantella.  No se si tienen relación.

  53. Historiadoradomicilio dice:

    Por lo demás, este divertidismo análisis peca de un defecto fundamental: que Juan el Evangelista, o mas bien el que escribe el Evangelio;  y Juan de Patmos son, con toda probabilidad, dos personas bien distintas, cosa incluso reconocida por teólogos cristianos, y lo que es un secreto a voces en la actualidad. Para empezar,ni tan siquiera hay un autor del evangelio de Juan, si no varios. 
    Pero a uno no debe importarle que la realidad le estropee una buena teoría filosófica. 

  54. Alvo dice:

    Pues que los que hablamos español somos filósofos. Haz la siguiente prueba, coge a un amigo tuyo y que hable del verbo ser y el verbo estar, no importa como trascurra la conversación, terminarán filosofando…

    Por ejemplo, los periodistas de mierda de Tele5 del otro día, que terminaron teologando… 

  55. DOCUMENTO HISTÓRICO DE ESPAÑA: 9 abril 1964
    En el día de hoy les traigo un fragmento de esta historia, de un discurso pronunciado por Francisco Franco en el año 1964, hablando de Europa, ahora que está tan de moda hablar de política en Europa y donde los prófugos de la justicia como Puigdemont obtienen un acta de diputado.
    https://www.youtube.com/watch?v=YuSDU9dPk-4

  56. Me apuesto todo lo que tengo a que hoy se presenta el Caudillo a las elecciones y gana de calle…

  57. Alberto GT dice:

    Lo de que Juan Evangelista y Juan de Patmos no son la misma eprsona es la opinión de muchos, pero no todos la comparten. No te pases, historiadoradomicilio

  58. Alvo dice:

    Gustavo Bueno, “El español como lengua de pensamiento”:

    https://youtu.be/cU-HpAi0W58

  59. Historiadoradomicilio dice:

    Lo de que Juan Evangelista y Juan de Patmos no son la misma eprsona es la opinión de muchos, pero no todos la comparten. No te pases, historiadoradomicilio

    Pregunta: 
    A pesar de que en todos los nuevos testamentos que que tenido en mis manos con el nihil obstat, se expresa que la autoría es de Juan Evangelista, y por otro lado, de que está ya más que demostrado que no es de el Evangelista, sino del Presbítero Juan, deportado en Patmos, ¿no sabía ya la iglesia en los siglos II y III que Juan de Patmos y Juan Evangelista eran dos autores diferentes y que el Presbítero fue en autor del Apocalipsis? Tengo entendido que el mismísimo Eusebio de Cerasea no pone bien a Papías de Hierápolis, expresando que Papías se vanagloriaba de haber conocido a Juan Evangelista, cuando realmente al que conoció fue al Presbítero Juan. En el supuesto de que la iglesia lo supiese ya en momentos tan tempranos ¿por qué sigue empeñada en dar la autoría del Apocalipsis al Evangelista?




     
    Respuesta: (Antonio Piñero)




     
    Ciertamente lo sabía; sobre todo en la erudita Alejandría, donde ya hacia el 250 Dionisio de Alejandría argumento que el estilo y las ideas teológicas eran muy diferentes de las del autor del IV Evangelio. Y sus argumentos calaron hondo, de modo que hasta el siglo X el Apocalipsis no fue admitido en el canon de libros sagrados por todo el mundo en el Mediterráneo oriental
     
     
    ¿Por qué se empeña hoy en seguir manteniendo esta ficción? No se empeña en los libros y en las Facultades de Teología, donde se dice a menudo la verdad (en lo posible) filológica e histórica pero sí ante el pueblo. Probablemente por pereza, apego a la tradición y por un deseo erróneo de no escandalizar. En el fondo está la creencia de que el pueblo es tonto. Había que formular la pregunta los obispos y al Papa

    La negrita, evidentemente, es mía. 

  60. Alberto GT dice:

    Opinión de Antonio Pilero particular. 
    Lo del famoso Juan el Presbítero como distinto del Evangelista es muy viejo efectivamente. Si nos vamos a la Historia de la Iglesia primitiva solo lo encontramos seguro en Papías y Eusebio, mientras San Ireneo y la Tradición en general lo asigna a San Juan Evangelista. Piñero decide porque le da la gana que la versión de Papias e, sla verdaders y. Que la de San Ireneo no. Puede opinar lo que quiera, pero eso no va a hacer que sea verdad. 
    San Ireneo es un testigo mucho más fidedigno que Papias, aconpañado en la Tradición por mucha más gente que Papias y Eusebio, que siguieron una teoria que tuvo pocos apoyos en la Tradición. 

    Tengo la sensación de que si aplocaramos el hipercriticismo que aplican Pilero y compañia a la Biblia en escritos como El Quijote nos saldria que las dos partes del Quijotw no pueden ser del mismo autor y que incluso en cada parte hay teozos hechosbpor diversos autores.

  61. Alberto GT dice:

    El lenguaje del Apocalipsis es el de San Juan claramente, con sus pequeñaa variaciones por ser de distinto genero literario. 

    Lenguaje místico, Verbo de Dios, el Cordero, la luz, la identificación del templo con Dios y el Cordero, el agua vivífica, etc. 

    Además, ¿Qué clase de wprsona sini el Apóstol llamada Juan podria hablar con tal autoridad a siete Iglesias importantes del Asia Menor? Un presbítero del tres al cuarto que havlara asi a esas Iglesias pareceria pretencioso. Deberia ser alguien cuya autoridad fuese alta. 

    Vamos a ver que dice San Dionisio de Alejandría sobre el Apocalipsis:Estoy persuadido, de que el Apocalipsis es tan admirable como poco conocido. Porque, a pesar de que yo no entiendo sus palabras, conozco, no obstante, que encierran grandes sentidos, bajo su oscuridad y profundidad. No me constituyo juez de estas verdades, ni las mido por la pequeñez de mi espíritu o ingenio; sino que, haciendo más caso de la fe que de la razón, las creo tan elevadas sobre mí, que no me es posible alcanzarlas. Y asi, aunque no puedo comprenderlas, no por eso las estimo menos; al contrario, por lo mismo que no las entiendo, tanto más las adoro y reverencio.»

  62. Alvo dice:

    Es como si uno cualquiera va a la Iglesia contando que Cristo se le ha aparecido y le ha dictado el libro del apocalipsis… — anda, por ahí con el historias…

    Supongo que ese Juan sería alguien así muy importante, digno de crédito en ese momento… 

  63. Alvo dice:

    Ya desde el principio salieron varios contando historias y prodigios… y la aiglesia no les creyó… ¿por qué a ese Juan sí ?… no sería uno cualquiera, desconocido, que se presenta un día contando una historia… 

  64. Alvo dice:

    Como los teólogos de la “desmitologización de la Biblia”… al contrario… los mitos de la Biblia (no todo son mitos) explican mucho mejor esos asuntos…que la razoncilla de los teologuchos esos…

    1.Es decir, por un lado quieren reemplazar los mitos con explicaiones de su razoncillas… 

    2.Y la vez decir que cosas que no son mito, lo son => y aplicarles el punto 1… 

  65. Historiadoradomicilio dice:

    El lenguaje del Apocalipsis es el de San Juan claramente, con sus pequeñaa variaciones por ser de distinto genero literario. 

    Para empezar, no hay un “lenguaje” en Juan: hay por lo menos dos, si no tres manos distintas en ese evangelio, por lo menos. Y de todas las maneras, el autor (o autores) que escribieron (y reescribieron)  el evangelio no es el Juan Apóstol (cosa harto improbable) si no alguna comunidad (se supone que en Efeso). Aunque fue rescrito, como ya dije, por lo que eso no tiene tanta importancia como pudiera parecer.  
    Para seguir, los expertos afirman que hay diversas marcas que desvelan autores distintos. Sin ser yo uno de ellos, puedo perfectamente, sin ver el autor, ver un comentario del blog y saber de quien es por el tono que utiliza, las palabras “fetiches” que arrastra una y otra vez, las imperfecciones o fallos… eso no tiene ningún misterio, cualquiera puede hacerlo con un poco de práctica.
    Cualquier experto de textos bíblicos puede hacerlo también, por lo que todo este “argumentario” no va mucho más allá.   

  66. Lasperio dice:

    Bueno, es que en el fondo, esperar y esperar son lo mismo. Como cuando esperas que esa persona especial vuelva a aparecerse en tu confitería toda quebrada. Sabes que va los viernes en la tarde. 

    Hay doble espera. La del tiempo y la de la esperanza en que empiece a notar que existes y que eres de buen corazón. 

    De buen corazón aunque cargues con el estigma de haber dicho la otra vez, por la soledad, a la gitana del mercadillo “ey, preciosa, a cómo los tomates“, y que se oyera todo sexual y gilipollas.

     

  67. Historiadoradomicilio dice:

    Estas frases me maravillan; he de reconocerlo:
    Porque, a pesar de que yo no entiendo sus palabras, conozco, no obstante, que encierran grandes sentidos (…) asi, aunque no puedo comprenderlas, no por eso las estimo menos; al contrario, por lo mismo que no las entiendo, tanto más las adoro y reverencio.

    Opinión de Antonio Pilero particular.
    Piñero no es un “particular” cualquiera precisamente. Y de todas maneras, no es la opinión particular de este señor, es la opinión casi unánime de toda la critica seria, incluyendo la mayor parte de los críticos cristianos “ortodoxos” realistas. 
    Lo demás si que es “opinión particular”. 

  68. Atanagildo dice:

    Espinosa dice que VOX no bloqueará y participará en los procesos de selección del CGPJ.
    https://www.youtube.com/watch?v=WS_EMcEYtsE
     
    Esto es espantoso. ¿Este Espinosa estará en sus cabales? Se queja plañideramente de que no cuenten con ellos y espera que el doctor pronto les llame. Si no es lo que parece y en realidad es una maniobra táctica para finalmente retirarse del proceso cuando se evidencie que PSOE y, PP y demás partidos son unos chorizos, habrá sido un gran error, porque estará legitimando el proceso-chanchullo. ¿Qué clase de éxito esperan conseguir con esto? En el mejor de los casos, meter a uno o dos jueces… ¿independientes? ¿sectarios de los “nuestros”? Quedarán en minoría y saldrá un CGPJ corrupto igualmente (como no puede ser de otra forma) y VOX habrá quedado contaminado por su participación en los hechos. ¿Y qué necesidad tiene de esto? No entiendo nada. Creo que se necesitan 210 diputados para sacar adelante el engendro y sería el PP, como siempre, el que participaría en ello. Ojalá me esté equivocando. Podría ser que en las conversaciones (si las hay) VOX se negara a admitir ningún elemento frentepopulista y finalmente votara en contra dejando para el PP y Ciudadanos la infamia acostumbrada. Vamos a verlo.
     

  69. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, es que en el fondo, esperar y esperar son lo mismo. Como cuando esperas que esa persona especial vuelva a aparecerse en tu confitería toda quebrada. Sabes que va los viernes en la tarde. 

    No, yo no diría eso. hay bastante diferencia entre “esperar” que me toque la lotería o “esperar” que me salga bien un examen (para el que he estudiado) o “esperar” que me salga bien un examen para el que no he estudiado, o una operación medica, o esperar en la fila del banco, o esperar que aparezca esa señorita que le gusta a uno el viernes en el bar, a esperar que la guerra en Irak se solucione. En unos implica esperar de forma “matemática” casi,(el turno de la peluquería, por ejemplo)  en otros no se “espera” realmente nada, y la cantidad de matices de cada frase se pierde más en el español que en el francés. En francés, por ejemplo, puedes decir que “espero que el medico me atienda” (cinco minutos) a la pregunta de un amigo o “espero que el medico me atienda” con un valor distinto (por ejemplo, cuando la cola es inmensa y uno no tiene cita). 
    Pasa igual en no se que idioma (¿El noruego? ¿El finlandes?) que cuando se quiere decir que uno va a hacer algo , no se utiliza el futuro, porque eso indicaría que no se sabe si se va a hacer algo, si que no se utiliza el presente, de tal forma que el futuro nunca o casi nunca se utiliza cuando se habla con gente fiable (o se quiere parecer lo). En español se puede utilizar es uso como rutina, pero es mas infrecuente en otros usos, y no tiene ese matiz de “predecibilidad” . A los ¿Noruegos? ¿?Fineses? les resulta muy curioso ese hecho, y afirman que nadie sabe como fiarse de un tipo que no les dice si va hacer o no las cosas y utiliza el futuro.  

  70. Historiadoradomicilio dice:

    si que no se utiliza el presente (porque vamos a hacer eso algo fijo, si o si)

  71. Manolo dice:

    -¿Comer es con ce?
    – Que va hombre, comer es con hambre. Con ce es beber.

  72. Lasperio dice:

    En los dos sentidos de esperar con el médico, digamos que se entiende lo que emita Fulano por el puro contexto. 

    En cuanto al futuro, pasa lo mismo en japonés.

    Y un poco en el español hablado. Me parece que estadísticamente es más fácil que alguien diga “mañana veo al médico”, a que alguien diga “mañana veré al médico“. Por contexto es funcional y así le han de hacer en otras lenguas en las que formalmente no manejen futuros. 

    Otra característica del español es que tenemos más tiempos verbales que en otras lenguas.

     En otras lenguas tienes dos tipos de nosotros. Uno que incluye y otro que excluye. En español también se entiende por contexto, pero alguna vez en la vida toca aclararse. 

  73. Lasperio dice:

    Hay gentes para quienes la espera del examen y la lotería son equivalentes. 

  74. Alberto GT dice:

    ¿Lo ves? La hipercritica es ridícula. Meten hasta 3 manos en un mismo Evangelio solo por meros indicios supuestos. Es decir, si el autor unas pagnias las eacribe con un determiando estilo y otras con otro, o si un día escribe de una menra pero al toro de otra; los hipercrotocos vienen a decirnos que no, que eran diatintos autorea. Es decir, que un autor escribe todos los doas en todaa sus paginas en todos sus libtos igual, sin cambiar, con el mismo esrilo. 

    La tradición ea partw muy importante para determinar la autoria de un libro. Pues las razobes internas, salvo casos muy cantosos, son evidencias debilisimas de poca importancia. Mientras la tradición es un conocimiento dorecto yrabsmitido por generaciones más exacto. 

    Seguramente si ponemos a Piñero a analizar El Quijote (imaginemonos que él no conociera el libro), podria decir que es imposoble que lo haya hecho un mismo autor, sino qur los hicieron 20 como minimo

    Dices que hay unanimidad entre los estudiosoa. No lo sé, seguro que habria que relativizarlo. Pero aunque fuera así, ya se intentó decir aue los 4Evangelios canonicos eran muy tardios y conforme ha ido pasabdo el tiempo las pruebas han ido rebajando la fwcha de composición hasta llegar a fecjas parecidas a las tradicionales. 
    La unanimidad de los estudiosos criticos sobre la Biblia va cambiando cada cierto tiempo, por lo qie no ea un argumento demasiado fiable lo que digan en un detemriando momebto como aid e, algo definitivo se tratase. 

  75. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, ya. Como si todos loa comentarios los escribiesemos con el mismo estilo siempre. O como si yo escriviese asila en cualquier otro contexto. 

  76. Alberto GT dice:

    A mí me hace más gracia que haya gente atea que se ofenda si la llaman atea

  77. Granaina e mi Arma (F.Alonso) Pasodoble de Granada
    https://www.youtube.com/watch?v=JOMMU-tlAho

  78. Pablouned dice:

    Hegemon:

    “Penoso lo de Libertad Digital. Se ha convertido en un medio AntiVOX peor que la Secta. Están llegando a grados de manipulación y calumnia que meten miedo. No se a qué se debe pero se sospecha que es por “dinero baila el perro”. Entre las presiones impúdicas para que VOX se convierta en el siervo del PP y C´s, ahora se une la calumnia que han vertido esta tarde contra VOX haciendo creer que VOX quiere repartirse con el PSOE los miembros del CSPJ. Penoso.  ”

    ¿Dónde ha dicho LD esa barbaridad de que VOX quiere pactar con el PSOE la designación del CGPJ? 

  79. Pablouned dice:

    De todas formas, mala señal lo que dice de que “participaremos” en el sistema vigente, aunque no nos parezca bien. 

    Si se está en contra, se está en contra. El PP también estaba muy en contra, pero a base de participar, acabó siendo un elemento corruptor de la judicatura, que legitimaba con su participación un sistema corrupto. 

    ¡Cuidado con eso! 

  80. Pablouned dice:

    Son el tercer partido, pisando los talones al segundo. No deben participar en ese asunto. Deben despreciar y denunciar esa corruptela. Incluso movilizar a la ciudadanía contra este sistema judicial corruptor y corrupto. Proponer un candidato al CGPJ, es como discutir la proporcionalidad de las sanciones que se aplican por la ley de memoria histórica, a quien escriba libros contra el catecismo antifranquista. Lo único digno que puede decirse sobre la elección política de la judicatura es que debe desaparecer del BOE. A eso se reduce todo. Un partido como VOX debe despreciar lo que es despreciable. 

  81. Hegemon dice:

    ¿Dónde ha dicho LD esa barbaridad de que VOX quiere pactar con el PSOE la designación del CGPJ? 

    Fue portada ayer de su página durante varias horas y hoy están en las Redes sociales con lo mismo a pesar de que VOX, tanto Abascal como Espinosa de los Monteros lo están desmintiendo o explicando. Es más, lo mismo que VOX ha dicho el PP pero para el PP lo tratan como una decisión de Estado y para VOX como una traición. Infame. 

  82. Historiadoradomicilio dice:

    En los dos sentidos de esperar con el médico, digamos que se entiende lo que emita Fulano por el puro contexto. 

    Claro que se entiende por contexto, pero eso no es argumento para lo que estoy diciendo: cualquier cosa se distingue por su contexto. Pero en francés no hace falta saber el contexto: son dos verbos diferentes con significados diferentes. Aunque solo veamos la frase desnuda, sin mas contexto,sin conocer la situación, ni el tono, la frase sola, escrita;  ya captamos el matiz y el significado inmediatamente. 

  83. Historiadoradomicilio dice:

    Historiadoradomicilio, ya. Como si todos loa comentarios los escribiesemos con el mismo estilo siempre. O como si yo escriviese asila en cualquier otro contexto. 

    Te repito que me seria muy fácil hacerlo. Y no soy un experto. Un experto puede hacerlo con un poco de estudio. 
    Por ejemplo, un texto tuyo es inconfundible en este blog. No tiene merito ninguno adivinarlo. Con que sea un poco largo (evidentemente, no se puede saber si dices “si” o “no”.) cualquiera que te haya leído un tiempo puede hacerlo. 
    Es muy fácil, también, por ejemplo, distinguir entre un texto de Moa o de Cesar Vidal. Y no lo digo por lo que dice cada uno sobre un tema: hablo de la forma de expresarse, las frases hechas,  las muletillas, etc… 

  84. Pablouned dice:

    Entiendo: aun así con las leyes totalitarias y abyectas hay que exigir su derogación, no transigir ni a disgusto. Cualquier discurso equívoco o mínimamente ambiguo, es un regalo que se hace a los enemigos de VOX y de España: la derecha política oficialista y la derecha mediática. 

  85. Alberto GT dice:

     Lo mejor dentro de 10 años mi forma de esceibir ha cambiado radicalmente y confundes un texto mio con uno de Moa, por ejemplo. 

  86. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Lo ves? La hipercritica es ridícula. Meten hasta 3 manos en un mismo Evangelio solo por meros indicios supuestos. Es decir, si el autor unas pagnias las eacribe con un determiando estilo y otras con otro, o si un día escribe de una menra pero al toro de otra; los hipercrotocos vienen a decirnos que no, que eran diatintos autorea. Es decir, que un autor escribe todos los doas en todaa sus paginas en todos sus libtos igual, sin cambiar, con el mismo esrilo. 

    Para empezar, el concepto de “autor” nuestro no es equivalente el concepto de “autor” de la antigüedad. Solo una trasnochada cuestión de purito absurdo hace creer que detrás de cada texto de este tipo hay un autor único, identificable, como pasa en la actualidad, que escribió un texto inalterable. Pero esa concepción tan “reduccionista” no se concebía en tiempos de Jesús.  

  87. Pablouned dice:

    Sí, es curioso: el estilo, la forma de escribir es imposible de imitar en todo, aunque si te gusta, lo imitas en parte, voluntaria o involuntariamente. 

  88. Alberto GT dice:

    Cicerón escribio sus obras y era un unio autor de la Antigüedad. Menuda chorrada 

  89. Pío Moa dice:

    Todas las obras literarias o artísticas tienen un autor. Que sean posibles algunas alteraciones posteriores no cambia en esencia el asunto. La idea de que un autor tiene un solo estilo y temas semejantes no cambia el asunto. Dostoievski no escribió solo sus obras más representativas, también algunos cuentos de humor. Si nos ponemos críticos diremos que son de autores distintos. El otro día me escribía alguien diciendo que le extrañaba que yo mismo pudiera haber escrito dos novelas tan distintas como las mencionadas aquí. Algunos ”críticos” han decidido que La Iliada y La Odisea no podían ser obra del mismo autor, o incluso que Homero no existió. Naturalmente se encuentran disimilitudes considerables entre las dos obras, pero pueden ser obra perfectamente del mismo, y lo que dice la tradición es lo más probable, aunque lo otro es meramente especulable. Homero escribió sus obras basándose en cantos épicos tradicionales, cuyos autores son desconocidos, pero él les dio  la forma genial con que los conocemos.  Pero tal vez Homero no existió, o tal vez era un equipo de guionistas como los que hoy hacen series de televisión. ¿Quién sabe?  Por especular, que no quede.

  90. Pío Moa dice:

    En inglés hay tres verbos que matizan la idea de esperar. Los tres verbos existen también en español, pero casi siempre se utiliza uno por comodidad. “aguardar” equivaldría a “wait”, “expectar”, que no se usa, pero sí “estar a la expectativa”, por expect. Y esperar propiamente, por hope.

  91. Pío Moa dice:

    No sé qué pasa con VOX y el CGPJ. Este es un organismo deleznable que se reparten entre PP, PSOE y separatistas. Pero mientras sea así pueden tomarse dos partidos: rechazarlo desde fuera o rechazar el reparto desde dentro. Tenemos un parlamento abyecto y antidemocrático, pero es preciso entrar en él para dificultar sus maniobras.

  92. Alberto GT dice:

    Don Pio, así es. Los hipercriticos son los mismos que ponen autores variopintos de los textos bíblicos o niegan la Reconquista basandose en, que no hay documentación abundante de la epoca. Cuando aquí la tradición es relevante y lo qie explica mejor los hechos.

  93. Pablouned dice:

    Una información sesgada. 

    Ésta. https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-01-15/vox-se-abre-a-participar-en-el-reparto-del-cgpj-1276650824/

    Unas declaraciones que a mí no me convencieron: las del audio.

    Y una duda legal que tengo: ¿puede un partido parlamentario (jurídicamente) no participar en la designación del CGPJ, no proponiendo a ningún candidato o ausentándose del debate en protesta por el sistema? 

  94. jaquejaque dice:

    Me comenta un dobrino que una dirigente del psoe ha afirmado que las ecografias de fetos no muestran vida real, sino que la simulan técnicamente!!!???Alguien puede enlazar estas declaraciones?

  95. jaquejaque dice:

    Sobrino

  96. (ÚLTIMA HORA): VOX denuncia a Podemos por financiación ilegal ante la Fiscalía Anticorrupción
    Santiago Abascal dice basta y denuncia a Podemos y por sus chanchullos en Bolivia y en otras dictaduras chavistas
    https://www.lanaciondigital.es/politica/ultima-hora-vox-denuncia-financiacion-ilegal-fiscalia-anticorrupcion_3566_102.html?fbclid=IwAR16Z3ddwY74rCWqPGhqtZBw59WQMnQSAxPzlIPczDASWIbsOirKU5mrWv8
     

  97. Hegemon dice:

    ¿No crees a tu sobrino? Pues es la comidilla de las redes. 

    Ha dicho eso y muchas más cosas que desafían la Razón, al Naturaleza, a la ciencia y la decencia. Por cierto, Jaque, ha dicho a los hombres nos deben sodomizar para ser iguales a las mujeres. Toma nota de con quien te alías. 

    Esto no hace nada más que acrecentar el electorado de VOX. Esto es una aberración pornográfica una detrás de otra.

  98. Se presenta hoy, en el Madrid castizo, Franco en el banquillo,
    con 6 intervinientes de lujo. Por Javier Navascués Pérez
    Hoy jueves 16 de enero a las 19:30 se presenta, en pleno corazón del Madrid castizo, el libro de SND: Franco en el banquillo, con seis intervinientes de lujo:
    Francisco Franco (nieto del Caudillo)
    Marcos García Montes (prestigioso abogado)
    General Chicharro (presidente de la FNFF)
    Luis Balcarce (redactor jefe de Periodista Digital)
    Fernando Paz (historiador y escritor)
    Javier García Isac (director de Radio Ya)
    https://www.elcorreodemadrid.com/libros/869808622/Se-presenta-hoy-en-el-Madrid-castizo-Franco-en-el-banquillo-con-6-intervinientes-de-lujo-Por-Javier-Navascues-Perez.html?fbclid=IwAR24I72J73Afo9QmZv_CTDrycfuZAuIyzCC8SGiuZRkHebLXudf9BgLC7wY

  99. jaquejaque dice:

    Hegemon. Siempre resentido aun cuando afortunada y tardiamente te has hecho provida. Claro que creo a mi sobrino, pero está en clase y no le puedo pedir la fuente de esos comentarios. Quién es la autora?
    Qué ha dicho? 
    Feminismo es defender los derechos de la mujer, abortismo es otra cosa, aunque desgraciadamente el abortismo haya tenido éxito en convencer a la opinión pública de que son sinónimos.

  100. Hegemon dice:

    Jaque resentido con todos nosotros, nos odia pero no usa sus energías contra esta señora, entre otras:

    La nueva directora del Instituto de la Mujer llamó a quemar las iglesias

    https://rebelionenlagranja.com/noticias/espana/la-nueva-directora-del-instituto-de-la-mujer-llamo-a-quemar-las-iglesias-20200115

  101. VOX denuncia a Podemos ante Anticorrupción por financiación ilegal procedente de narcodictaduras
    El Supremo venezolano detecta 17.000 documentos de la trama de financiación chavista que alimentó a Podemos
    El Banco de Bolivia descubre otros 300.000 $ pagados por Evo Morales a la consultora de Podemos
    https://okdiario.com/espana/vox-denuncia-podemos-fiscalia-anticorrupcion-financiacion-ilegal-procedente-narcodictaduras-5045215

  102. Hegemon dice:

    Una de las frases de Gimeno que más repercusión tuvo fue su actitud ante la condena a prisión permanente revisable para el asesino de Diana Quer, «El Chicle». La ahora directora del Instituto de la Mujer, a través de Twitter, manifestó: «No queremos prisión permanente revisable. No queremos más presos ni más cárceles. Queremos cerrar cárceles y en algunos países se hace».

  103. Hegemon dice:

    En su página web, además, tiene recopilados todos sus artículos, con frases como: «Siempre me pregunto qué ven los hombres cuándo nos miran. ¿Qué ven cuando miran a una mujer anciana, a una niña, a una joven? ¿Cuánto de diferente es lo que ven si miran a una mujer deseable que a una que no se lo parece? Lo que me pregunto es a si su mirada sexualizada sobre los cuerpos femeninos se extiende a todos los cuerpos o sólo a los deseables, si es todo el tiempo, si es siempre y si, en todo caso, hay resquicio para encontrar algo de humanidad en esa mujer que miran».

    https://www.abc.es/sociedad/abci-frases-mas-polemicas-beatriz-gimeno-nueva-directora-instituto-mujer-202001151437_noticia.html

  104. Es natural que alguien que está como una puta cabra no se le ocurra otra cosa que cerrar las cárceles. El problema no son las cárceles ni los presos sino los chiflados que dejan andar sueltos por ahí…

  105. NIKITO dice:

    Yo te lo digo: El color de una naranja pintada de blanco, es el color de una naranja pintada de blano….

  106. NIKITO dice:

    Hegemon y Jaque ¡¡¡nada de particularismos!!! vayan a un bar….

  107. Lasperio dice:

    Ya he puesto esto como mil millones de veces, pero que más da. Toca la de 2020. 

     Ahí para jwanlu.

     https://www.letraslibres.com/espana-mexico/cultura/estar

  108. jaquejaque dice:

    Hegemon: la señora Gimeno padece Demagogia Tremens.
    Flaco favor le hace a la causa de la mujer.

  109. El pueblo pide cuentas a los maestros masones
    Lo que hace 15 años era “conspiranoia”, hoy es ya historia oficial: teniendo en cuenta la realidad de que fue diseñada y ejecutada en las logias, la era Moderna ha de llamarse Era Masónica. Por ello mismo, los masones han de responder ante el desastre de la modernidad y de los valores (Libertad, Igualdad y Fraternidad) en base a los que atrajeron a las masas para apoyar sus Revoluciones. Rafapal se dirige a los masones, en nombre del pueblo. El libro que menciono, “Masones”, es de la editorial Kailas y su autor, Gioele Magaldi.
    https://www.youtube.com/watch?v=6TjKSiV7svM

  110. jaquejaque dice:

    Jwanlu: ahondaré en el enigma que le planteas a Moa: u a naranja pintada de blanco ? Tiene el mismo color que una mandarina pintada de blanco? O que una pelota roja pintada de blanco?
    Espero impaciente tu respuesta , sabio.

  111. Hegemon dice:

    Hegemon y Jaque ¡¡¡nada de particularismos!!! vayan a un bar….

    En cual estas para acercarnos y acompañarte….

  112. Hegemon dice:

    Hegemon: la señora Gimeno padece Demagogia Tremens.Flaco favor le hace a la causa de la mujer.

    Tú sabrás que enfermedad padece, pero seguro que es muy grave. Lo malo es que la quiere proyectar hacia los demás. 

  113. NIKITO dice:

    Pablo: me parece que la composición del Consejo se hace por cuotas parlamentarias…y para negociar es necesario al menos dos partes….por eso el PP dijo lo que dijo (que no participaría, por lo de la Fiscal Delgado, en la renovación del Consejo) pensando que los demás interlocutora se callarían….y…que dejando el consejo como estaba le beneficiaría porque es el que se formó con Rajoy y Sanchez en su dia…..inteligentemente ha saltado Vox….diciendo que quiere negociar….y ya hay dos interlocutores….es decir el PP y Cs tendran que intervenir….a mi esa decisión de Vox (independientemente de la mayorías que se formen)me parece bien porque así Vox tendrá voz también en el Consejo….y como el PP y Psoe estan acostrumbrados a pasarse papelitos por debajo de la mesa….ahora habrá alguien que lo denuncie….   

  114. Lasperio dice:

    No sé si en España se use el verbo ‘andar’, pero eso, que se usa acá, genera todavía más matices de significado.

    1. No sé que esté pensando el médico.

    2. No sé que ande pensando el médico.

    1. Estoy comiendo.

    2. Ando comiendo.

    Lo de andar comiendo no es que signifique que uno coma mientras camina, sino que andar se vuelve auxiliar.

    Toma un sentido más familiar o algo así.

    Tal vez se llegue al punto en que nazcan dos versiones de esa cosa cuyo nombre olvido. 

    Formal: ser + gerundio.

    Informal: andar + gerundio.

    Quién sabe. 

     

  115. NIKITO dice:

    Hegemon: es verdad …pero yo estoy porque tengo un sobrino en la barra y me vine a tomar uns churros con chocolate….pero no dejen de venir también hay coñac (del bueno el de Jerez, el frances no sirve) y otras cosas parecidas….

  116. Axel Kaiser: “El igualitarismo es inmoral y socava el progreso”
    Como el mismo autor explicaba en una entrevista, la idea del libro surgió de la necesidad de contrarrestar y refutar una serie de falacias, errores y mitos en los que se basan aquellos que promueven la igualdad material y ofrecer al mismo tiempo armas intelectuales para responder a esas falacias y errores que tanto daño han causado y pueden seguir causando al bienestar de nuestras poblaciones. Y es que son dos las ideas principales que Kaiser aborda en este libro. Una, que las políticas igualitaristas coartan la libertad individual, y la otra, que el Estado no debe financiar políticas publicas igualitaristas ya que se trata de una idea romántica insostenible. En contraposición al proyecto colectivista, el autor reivindica los principios éticos del liberalismo clásico y plantea la urgente necesidad de que surja una clase política dispuesta a asumir el desafío de proponer un proyecto realmente distinto al de la izquierda.
    https://www.youtube.com/watch?v=PqDO-YHNLfs

  117. Hegemon dice:

    Nikito, vete pidiéndome un vino tinto. Que Jaque te diga lo que prefiere. Ahora vamos. 

  118. NIKITO dice:

    Lasperio, Ando comiendo, estoy comiendo, el primero da idea de acción….algo así como (Estoy ocupado comiendo; no puedo ahora porque ando comiendo) y el estoy comiendo da idea de estático, parado….por ejemplo estoy comiendo en cuanto termine salgo…..a mi me parece una bonita forma de hablar…..
    Una anecdota: hace ya diez años o alguno más me encontré en la Plaza Mayor de Madrid a un grupo de chicos  (alrededor de unos 18 ó 20 años…..mexicanos y por su aspecto de clase media—muy media alta, hablamos perfecto español…pero en un momento uno de ellos me dice ¿mande?….sé perfectamente lo que es, pero les aconsejé  que no lo dijeran en España porque aqui cuando se pregunta ¿a que te dedicas? y te contestan ¿mande? inmediatamente le dicen y en que trabajas….

  119. NIKITO dice:

    a ver Jaque….que tampoco voya estar toda la mañana pegado a la barra……

  120. Pablouned dice:

    Pues no me parece bien. Si se está en contra de los jueces a dedo, no se negocian jueces a dedo. 

  121. jaquejaque dice:

    Nikito. Cerveza. Casi todas me van, pero estrella galicia o guinnes de las favoritas. No recuerdo la marca de las cervezas checas que bebí en mi única visita a aquel pais, pero estaban divinas y de precio no te cuento.

  122. NIKITO dice:

    Pablo lo que sobra es El CGPJ, este organo de gobierno de los jueces debe ser una Direción General de Personal dentro del Ministerio de Justicia….
    Ustedes han visto alguna vez denuncias de que la Función Pública esta politizada y es por ejemplo sectaria….nunca, no hay entidad política suficiente….y ese organo es nada menos que el organo de Gobierno de los funcionarios en general….Además la constitucionlización del organo de gobierno de los jueces se hizo constitucional por primera vez con la constitución italiana del Musolini….yo soy radicalmente contrario a la constitucionalización del organo de Gobieno del tercer poder….que es lo que se ha echo….y que parece muy bonito pero en realidad (ya lo vemos) es un atentado a la independencia judicial….porque el funcionamiento de la justicia debe ser sorda ciega y muda hacia el exterior para centrar todos esos sentidos hacia el interior hacia la Ley…..
    Por cierto alguien recuerda siquiera un nombre de algún Juez de la etapa Franquista….nadie lo recuerda ….porque no existieron para la calle sino para los juzgados…. 

  123. NIKITO dice:

    Con eso de la Cerveza….en 1969 (19 años) me vi en Colonia trabajando en un bar de un Judío, cercano a su maravillosa catedral, con cocineros españoles (gallegos), y personal de servicio báltico ….entre ellos recuerdo a una guapa María de unos 30 ó 35 años guapetona me pareció….que trabajaba en la limpieza de la cocina con un ahinco y dedicación absolutamente enternecedora…me acercaba a su oído y le cantaba “Las olas vienes y van Maria maria” y ella divertida y haciendose la enfadada me ponía la mano en la boca y me sujetaba un poco….yo me callaba y cuando quitaba las manos me acercaba otras vez a su oído y le decía Maria Maria….Bueno pues esa cerveza alemanda de esos años no la he vuelta a tomar….tenía un cuerpo como de un vino enmaderado..y al menos unos 8 grados…..    

  124. Hegemon dice:

    La cerveza checa es muy rica. 

  125. Hegemon dice:

    …o está muy rica. Hay que filosofar.

    la tomaba yo en una cervecería de Oviedo muy famosa. Tenía unas 200 cervezas distintas. No soy cervecero, dicho sea de paso. Prefiero el vino. 

  126. Pío Moa dice:

    “le ruego encarecidamente que me responda a la pregunta de qué color tiene una naranja pintada de blanco. ¿O acaso es que no sabe la respuesta?”

    No soy Aristóteles para contestar a una cuestión tan profunda. Pero si en vez de pintarla de blanco la pinta usted de rosa con lunares azules, dudo que el mismo Aristóteles lograra contestarla. Usted sí, supongo.

     
  127. Alberto GT dice:

    Una naranja pintada de blanco es de color blanco

  128. NIKITO dice:

    yo no bebo fuera de las comidas …es muy raro….pero en las comidas bebo vino o cerveza….me gusta más el vino…por cierto por aquí en Mercadona vende un vino de Toro, de tempranillo …de las bodegas de Pago del Rey y marca comercial Bajoz…con dos lineas: directo del acero y la otra enmaderada tres meses….y precio de tres y cuatro euros….¡¡¡magnífico!!! lo descubró mi mujer….y toda a familia bebe ya ese vino….

  129. Hegemon dice:

    Una naranja pintada de blanco es de color blanco

    Mentira. Si no hay luz no es de ningún color. 

  130. NIKITO dice:

    Alberto yo creo que no….por algo surge la pregunta….no “es” blanca porque las naranjas no “son” blancas, sino que “estan” pintadas de blanco….

  131. Hegemon dice:

    Una naranja pintada de blanco es de color blanco

    El color blanco es el reflejo de todo el resto de colores, por lo tanto no se podría decir con exactitud qué color tiene. 

  132. Alberto GT dice:

    NIKITO, la ñintura es la balnca y no la naranja, cierto. Pero se sobreentiende al hablar de color que tratamos la ñintura yes la naranja como un todo. 

  133. NIKITO dice:

    Pablo es que tienes unas cosas….una cosa es que no se nombren los jueces a dedo y otra es que contribuyas a que los nombren como siempre los mismos es decir PP y Psoe.

  134. NIKITO dice:

    Alberto puede ser…pero estoy seguro de esto: por ese dilema Jesucristo no dejó de resucitar al tercer día….

  135. A mí me hace esa pregunta en mi blog, y lo baneo automáticamente. No estamos para chinchorrerías…

  136. NIKITO dice:

    hay una cosa interesante en lo de la gestión de personal (incluyendo ascensos) de los jueces de forma reglada y es que cuando un político quiere meter mano no hacen falta periodicos para denunciarlo seran los propios jueces quien lo hagan…con eso del nombramiento todos o casi todos los jueces se agachan a ver si les toca…..
    Hoy en el fucionariado ocurre lo mismo….cuando ustedes vean que un funcionario (esto lo otro lo que ni se qué) es que está en un puesto designado “a dedo”….es rarisimo de que se hable de un funcionario que tiene un puesto por concurso…aunque también hay concursos…..pero estos aún al salir sus normas previamente (yo he visto disparates) todo el mundo lo sabe y el beneficiaro queda señalado….   
     

  137. Alberto GT dice:

    https://mobile.twitter.com/sanchezcastejon/status/1217831294211706881

    Pedro Sánchez sabe muy bien cuál es ek mayor peligro de la izquierd

  138. NIKITO dice:

    El pin parental, me parece que es el art. 27 de la Constitución…..y es un derecho fundamental…no se por donde van a recurrir….

  139. sinro dice:

    En inglés hay tres verbos que matizan la idea de esperar. Los tres verbos existen también en español, pero casi siempre se utiliza uno por comodidad. “aguardar” equivaldría a “wait”, “expectar”, que no se usa, pero sí “estar a la expectativa”, por expect. Y esperar propiamente, por hope.
    …………………………………………….
    Hope….. Se mezcla el deseo con la espera. (tener esperanza). No se puede decir I hope for the next train por ejemplo. Aunque si se podria decir I hope the next train will be on time. 
    I wait siempre se relaciona con espera, espera fisica, espera en el tiempo. No se puede decir por ejemplo… I wait you a good day, o.. a good  journey.  Es complicada la cosa. 

    Cuanto me da si le traduzco sus libros al ingles y le busco una editorial aqui en Londres. Seguro que habria un gran interes en sus libros. No bromeo. 
     

  140. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  141. NIKITO dice:

    Todos los altos tribunales del Estado….sus acceso es facilmente regulable por concurso un criterio debe ser la edad….con mérito….(contrariamente a lo que piensa mucha gente la edad por si sola debe ser un criterio de ascenso…el mero hecho de dedicarte toda la vida a una profesión indica (más allá de cualquier valoración ) que el tema lo conoces….y otra cosa….los jueces y los catedráticos de la universidad deben de seguir como mínimo hasta los setenta años….porque normalmente estas profesiones cuando estan dando lo mejor de si es a partir de los sesenta….y jubilarlos a los 65 es un despropósito…..Por ejemplo recuerden a Gustavo Bueno que ejerción lo mejor de su labor cuando ya fue Catedrático emérito….

  142. sinro dice:

    Hace poco la loca de mi ex, me queria quitar mi casa aqui en Londres y despues de robarme ciertos documentos y dejarme practicamente con el culo al aire, me estaba temiendo lo peor, aparte de que las mujeres siempre salen ganando. Llame a dos abogados locales y me decian que mi caso no iba a bajar de 35.000 o 40.000 libras, y dije que cojones, me represento yo, que bastantes tumbos he dado yo en esas cortes con la loca de mi ex mujer que no ha parado de buscarme las cosquillas, y asi lo hice, presente todos los preparativos, que ya me los sabia yo de memoria, e hice un affidavyt (una declaracion de defensa), de 10 paginas, y despues de varias cortes durante un año, en la corte final que duro tres dias, me defendi mucho mejor de lo que lo hubiera hecho el abogado, y solo me toco pasarle una pequeña cantidad de dinero, en cualquier caso, inferior a lo que me pedian los abogados, y si me hubieran apurado un poco mas, casi termina ella por tener que indemnizarme por ciertos daños y perjuicios que me causo a lo largo de los años. Igual al dia siguiente estaba pegando azulejos en la casa o haciendo trabajos de fontaneria, a uno le toca, y como dice el refran.. a la tierra que fueres haz lo que vieres. Por eso le temo cada vez que voy a España… no acabo de empinar el codo. (Lo que veo, ¿No?).