Varela Ortega (3) Los espléndidos años 40 / Feminismo y homosexismo, tendencias totalitarias.
La trayectoria criminal del PSOE, en Una hora con la historia. Fracasa la insurrección en Madrid: https://www.youtube.com/watch?v=cZ63DHJkMWE
**********************
Como habrá podido comprobar el señor Varela Ortega, su visión de los años 40 en España necesita correcciones de fondo, por haberse fiado de los “datos” de una historiografía propagandística en la que coinciden curiosamente la rama lisenkiana y la anglómana. Bastarian estos dos hechos: el aumento, moderado pero real, de la estatura media y el muy considerable de la esperanza de vida al nacer, para hacerle reconsiderar su enfoque de la cuestión. Y aun debiera hacerle reflexionar más el hecho de que tales avances –que resumen muchos otros– se produjeron en una década de extraordinarios obstáculos y dificultades para España, primero por la guerra mundial y luego por el aislamiento internacional combinado con una guerrilla comunista. Vistas las cosas en su contexto, la reconstrucción del país en aquellos años resulta una auténtica proeza histórica.
Suele decirse que, debido a la supuestamente caótica economía autárquica falangista, España no recuperó el nivel de renta de la república hasta 1952, incluso hasta 1956 y más tarde. Los índices vistos revelan otra cosa, pero lógicamente hay muchos más. Como en Los mitos del franquismo he reseñado los datos, extraídos de Carreras y Tafunell y otras fuentes, lo citaré aquí con alguna extensión.
Ante todo es preciso entender las enormes dificultades con que chocaba la reconstrucción, nada que ver con las absurdas comparaciones con otros países neutrales, tan “reveladoras” a juicio de Varela: Debido a la guerra y el caos –este sí—creado por el revolucionario Frente Popular, España había perdido 250.000 casas, casi la mitad del parque automovilístico y ferroviario, cientos de fábricas, puentes, un cuarto de millón de toneladas de barcos hundidos o retenidos en puertos soviéticos u hostiles, etc. La mitad del país ocupado por el Frente Popular había perdido extensos cultivos por abandono, la mayor parte de su ganadería, sacrificada sin control, y amplias áreas de bosque consumido para leña o menesteres bélicos. La fuerza humana había descendido por las bajas bélicas, en su mayoría jóvenes, más unos 50.000 mutilados, 270.000 prisioneros a la espera de ser depurados, más medio millón de exiliados de primer momento (aunque más de dos tercios de ellos retornaron el mismo año 1939). El ejército alistaba a un millón largo de hombres, y aunque se desmovilizaron tres cuartas partes, la guerra europea obligaría a mantener un numero excesivo sobre las armas. Fue preciso asumir las deudas del Frente Popular, además de las contraídas con Italia y Alemania, con lo cual Francia ascendía a primer acreedor de España. Todo ello con mínimas reservas financieras.
Dificultades aumentadas muy pronto, no debe olvidarse, por las restricciones comerciales impuestas por Inglaterra. Pese a los cual… Veamos algunos datos económicos significativos de aquella década “perdida” según la propaganda: el número de teléfonos en 1950 se había duplicado en comparación con 1935; el tráfico aéreo en compañías españolas había pasado de 1,2 millones de kilómetros volados, a 8 millones. Los turistas habían saltado de 171.000 a 457.000. Y así otros índices. Más significativo como conjunto, el consumo bruto de energía en toneladas equivalentes de petróleo pasaba de 8,37 millones en 1935 a casi 10 millones en 1943, llegando a 12, 40 en 1950. Dentro de ese índice, la producción hidroeléctrica subió de 3.645 millones de kWh anuales en 1935 a 6.916 en 1950; y la de hulla y antracita subió de 6.9 millones de toneladas en 1935 a 8,8 millones ya en 1940 y a 11, 1 millones en 1950. La de hierro dulce y acero pasó 595.000 toneladas en 1935 a 695.000 ya en 1940, y a 780.000 en 1950. La producción de maquinaria y material de transporte, sobre una base 100 en 1913, era de 162 en 1935, con una bajada en los primeros años 40 para subir a 178 en 1948 y a 208 en 1950. La producción de cemento pasó de 1, 1 millones de toneladas en 1935 a 2,065 en 1950, superándose en prácticamente todos los años la producción de preguerra, debido a que la construcción de viviendas fue otra prioridad del régimen expuesta por Franco en su discurso de fin de año de 1939. La de fibras artificiales y sintéticas dio un salto extraordinario, de 3. 400 toneladas en 1935 a 24.500 en 1950. La de algodón, aunque con fuertes oscilaciones, fue de 1.933 toneladas en 1935 y llegó a 6.503 en 1949. Naturalmente las exigencias de petróleo aumentaban con rapidez y a pesar de las fuertes restricciones anglosajonas durante la guerra, también su importación y consumo creció, de modo que en 1950 triplicaba ampliamente los de preguerra. Sin esas restricciones, el crecimiento habría sido bastante más rápido.
Estos datos bastan para percibir que la industria española no solo superó netamente a la de 1935, sino que en algunos aspectos dio un gran salto. Más dificultades hubo con la agricultura, al coincidir las devastaciones de la zona roja con las restricciones a la importación de fertilizantes y largas sequías. Sin embargo ello no motivó el hambre mortífera que suele decirse, como vimos en la entrada anterior, sino más bien escasez e insuficiencia alimentaria, mejor o peor paliadas por el racionamiento y las mejoras sanitarias e higiénicas, que redujeron la mortalidad general. Cabe decir que la pesca (el pescado, como los huevos, las verduras y otros productos, no estaba racionado) creció constantemente sobre la de 1935, desde el mismo año 1940.
El conjunto de estos datos demuestra que la renta per capita española no solo no pudo bajar, sino que creció muy consistentemente en aquella década, superando muy pronto, probablemente desde 1943, la de la república, como ha señalado el economista G. Fernández de la Mora y Varela. Los economistas han estimado de forma muy diversa los índices de crecimiento del PIB en aquella década: desde el 1,1 por ciento anual (Prados de la Escosura) al 1,7 (Carreras), a 2.0 (Alcaide Inchausti) y 3,8 (Naredo) Vistos los índices señalados, la tercera cifra parece la más ajustada a la realidad. Una vez más, parece que la “economía autárquica falangista” distó mucho de ser tan caótica y contraria a la libertad de mercado o al comercio como pretende el señor Valera y tantos otros de la corriente anglómana. En la próxima entrega expondremos sus líneas generales.
Para concluir, aquellos fueron años felices para un país que logró mantenerse al margen de las devastaciones y crímenes de la guerra europea y reconstruirse con sus propias fuerzas en ímprobas condiciones. Yo diría que hay razones para estar orgullosos de aquella valerosa y esforzada generación, en lugar de denigrarla combinando la falsedad de los datos con jeremiadas y una conmiseración no menos falsa.
**********
Usted ha escrito un ensayo sobre el feminismo titulándolo “la sociedad homosexual”. Sin embargo usted no trata allí la homosexualidad, lo que ha producido cierta confusión.
–El ensayo es de 1988, creo que es la primera crítica a fondo sobre el feminismo en España. Hoy lo haría más duro. ¿Por qué lo titulé así? Porque, en definitiva, el feminismo pretende igualar los sexos, como si su existencia fuera un capricho o una injusticia de la naturaleza o una convención “cultural” que podría cambiarse fácilmente si esas personas lo encuentran desagradable. El ensayo se centraba en el llamado “informe Hite”, tremendamente promocionado por los medios en todo el mundo. En él, la señora Hite exponía tres ideas clave: que la relación de las mujeres con los hombres era muy insatisfactoria para ellas, que el siglo XXI sería el de la dominación feminista, y que homosexualidad femenina era, digamos, una maravilla de amor y satisfacción. En otras palabras, el feminismo –porque la señora Hite era entonces máxima divulgadora de esa moda– perseguía una sociedad homosexual, no en el sentido de que todo el mundo lo fuera necesariamente, sino de que las relaciones entre hombres y mujeres fueran indiferenciadas, tanto en el ámbito sexual como en el profesional, político o cualquier otro. Naturalmente ello suponía la destrucción de la familia, entre otras cosas.
Usted ha definido la homosexualidad como una tara y no como una opción, provocando un escándalo considerable y algunas polémicas. Y parece que causando su expulsión de Libertad Digital. ¿Sigue teniendo la misma opinión?
–Por supuesto, es una tara, o si lo prefiere un defecto, y nadie más consciente de ello que los propios homosexuales. Claro que más o menos taras tenemos todos, nadie es perfecto, pero unos las llevan bien, otros mal. Y estos últimos, que sienten su defecto como insufrible han llegado a formar un movimiento político homosexista, aspiran a cambiar la sociedad de acuerdo con esa tara o defecto, proclaman su orgullo, su superioridad y pretenden que todo el mundo les siga la corriente. Si fuera una opción, no mostrarían tal fanatismo, incluso con persecución legal, contra los homosexuales que sí optan por dejar de serlo. Vulnerando de paso los derechos de esas personas, pues se trata de un movimiento de carácter totalitario, como el feminista al que va muy unido.
Reconocerá usted que al menos Shere Hite no se equivocó al definir el siglo XXI como el siglo del feminismo, o de la homosexualidad según usted. Esos movimientos no cesan de avanzar y de moldear las sociedades, mientras que críticas como las suyas caen en el vacío.
–Bueno, quien sepa algo de historia recordará que cosas muy parecidas se decían del siglo XX en relación con el comunismo, hasta el punto de que la propia Iglesia católica se dedicó a “adaptarse” y entablar ”diálogos” con esa ideología. El feminismo y el homosexismo toman parte de sus concepciones del marxismo, vulgarizándolo y distorsionándolo, al paso que lo combinan con una versión un tanto simploide del liberalismo. Vamos, una mezcolanza infumable de marxismo, freudismo y liberalismo. Hasta hay un “pensamiento” feminista y homosexista, un embrollo demencial. Siempre digo: ¿quieren ustedes saber en qué consiste ese pensamiento? Repasen sus consignas: rezuman tanto resentimiento, odio y estupidez que no hace falta indagar más en sus enredos “teóricos” para entender de qué se trata. Son gente realmente perturbada. Lo asombroso es, como usted dice, que hayan logrado tal influencia política y que las críticas caigan en el vacío. Como sigan así, pueden meter en la cárcel o hacer perder el empleo a cualquiera que discrepe, como pasaba en la URSS. Pero creo que eso va cambiando.
Esta entrada se ha creado en
presente y pasado. Guarda el
enlace permanente.
Shere hite no es la única feminista, ni una teórica importante del feminismo.
Mary wollstonecraft, stuart mill, susan anthony, germaine greer, betty friedan, virginia woolf,a su manera alice miller, y muchas otras y otros.
Simone de beauvoir etc…no quiero sugerir que comparta sus ideas, sólo que al contrario que cuando discute a preston, santos, varela, moradiellos y otros historiadores de la guerra civil, da datos y escribe con conocimiento de causa, del feminismo, como de Irlanda, parece hablar de oidas, sin debatir con muchos datos y aludiendo a consignas baratas.Un poco más de lecturas y rigor.
Recuerdo un vídeo de Preston, donde dice algo así como que él empezó a hacerse antifranquista, cuando al llegar a España en tiempos de Franco, vio la pobreza extrema de los españoles, y las condiciones tercermundistas de los trabajadores. Realmente cómico.
Si fuera una opción, no mostrarían tal fanatismo, incluso con persecución legal, contra los homosexuales que sí optan por dejar de serlo
Si un homosexual “quiere dejar de serlo” nada se le opone a ello. Ni Hitler, ni Stalin, ni Mao Zedong pueden evitar, en la cúspide de su poder, que un señor deje de soñar con Brad Pitt y empiece a soñar con Angelina Jolie. Puede encerrarle, puede dispararle en el peor de los casos, pero eso no cambia nada el hecho principal.
Los homosexuales se oponen a la terapias de “conversión” y con sobrados motivos para ello. El primero, al que me referire luego, es que ni estas terapias son científicas de modo alguno ni “curan” (signifique eso lo que pueda significar) nada de nada. En el mejor de los casos son un timo inofensivo y organizado para sacar unos cuartos, en el peor, una tortura ejercida por “profesionales” (con muchas, muchas comillas).En el pasado no era un timo, si no tortura institucionalizada: campos de exterminio en la Alemania Nazi, campos de concentración en otras dictaduras (la cubana, por ejemplo, antes de que nadie lo diga) palos, palizas, vejaciones y humillaciones en general, encierros en psiquiátricos, terapias basadas en hormonas (como a Turing en la Inglaterra de los 50) y curaciones basadas en el conductismo rancio de los sesenta y sesenta, consistente en excitar al paciente sexualmente y luego darle electrochoques, para que su cuerpo relacione al modo pavloiano y se contraiga como el de la Naranja Mecánica. Por supuesto, el éxito de todos estos “métodos” incluidos el de hacerles cometer actos sexuales con mujeres a la fuerza (u hombres, según sea el caso) han tenido un éxito total y absoluto: ninguno en absoluto. Cero. Nada.
Ahora volvamos a las actuales “terapias”; durante tiempo me pregunte en que consistían esas chorradas, así que hace unas semanas me dedique a investigar el tema por mi cuenta. El resultado fue peor de lo esperado: iban de lo risible a lo patéticamente lamentable. Desde el punto de vista religiosos, en algunos casos la “terapia” consiste en realizar exorcismos y sacar demonios: así como suena. En otros casos que comprobé, la “terapia” consistía en conseguir que el “paciente” se excitara sexualmente (dándole viagra, por ejemplo) y ponerle a mirar tipas desnudas (como un póster de playboy) para que cuerpo relacionara conceptos. Si, así como suena.
Este es la “terapia” que ofrecen los que quieren “ayudar” a “dejar” la homosexualidad. Basada, para mas inri, en caducas concepciones conductistas de los años sesenta, ya desacreditas por la psicología y psiquiatría modernas.
No es extraño que los homosexuales quieren meter en la cárcel a semejantes estafadores. Ya que ahora no pueden torturar, se dedican a estafar a sus “pacientes”.
Por lo demás, todo es ridículo. Si una persona quiere liarse con chicos en vez de chicas, o a la inversas, no tiene que dar explicaciones a nadie, ni pedir permiso “ni ayuda”.
Por cierto, hace relativamente poco, David Matheson, un “terapeuta” mormón que “curaba” la homosexualidad, salió del armario públicamente y dejó a su mujer.
De todas formas, a ver: ¡qué científico ni qué tontería! La homosexualidad es una anomalía. Y quien no lo vea como una anomalía que es, no podrá curarse, porque no lo verá anómalo. Y el que tenga que curarse, como eso es más bien psicológico, dependerá para curarse de que se sienta curado. Pero no hay diagnóstico que detecte que está curado.
Dicho esto, el asunto es que pretenden prohibir las terapias, básicamente psicológicas para la homosexualidad. Y digo yo: si un homosexual ve lo suyo como algo patológico de lo que quiere curarse, ¿por qué no lo va a poder intentar?
No se olvide que la homosexualidad es una enfermedad psicológica. Bueno, casi todas lo son en todo o en parte. Y la raíz de la homosexualidad es misteriosa. Como todo lo que pasa con la psicología.
Y la polémica homosexual que tuvo en LD, puede que causara su expulsión, pero la principal razón, es que querían hacer un periodismo de amiguetes y usted (profesionalmente) no es amigo de nadie, más que de la verdad.
“No es extraño que los homosexuales quieren meter en la cárcel a semejantes estafadores. Ya que ahora no pueden torturar, se dedican a estafar a sus “pacientes”.
Qué suerte tienen los homosexuales: los homosexistas ya deciden por ellos para librarles de “estafadores”. Como en la URSS con los disidentes.
Por supuesto que el feminismo cuenta, como el marxismo, con un nutrido grupo de “teóricos” y más de una escuela. En el ensayo menciono a varios, de ellos, desde la Beauvoir a la Greer. Pero en aquel tiempo era la Hite la que con más fuerza salía y era jaleada en los grandes medios de todo el mundo, por supuesto también en España.
Sobre los ideólogos de género, en “una hora con la historia”: https://www.youtube.com/watch?v=Ar1x4EUezgw
Hablando de otra cosa, D. Nebredo ha planteado de nuevo el gran problema de la relación entre España y el catolicismo, una cuestión que está muy lejos de resolverse.
Tu argementario historias….es irritante..si los homoxesuales no quieren las terapias de “reconversión” entonces porqué coño las prohiben…con multas catastróficas (para la libertad del asesor y el necesitado) …..es puro disparate que un señor homoxesual si quiere ser atendido por un especialista no solo la Ley lo prohiba sino que multe al especialista…disparate estanliniano….
El tema de la Iglesia y España no se resolverá nunca..porque España acepta el catolicismo como universalista….y la Iglesia según que caminos no se lo cree….
sigue mi irritación con historias….o sea las terapias son una mierda disparatada..te lo concedo porque lo dices tu ….¿y si yo considerara que tu eres una mierda disparatada? que crees que debo hacer contigo….prohibirte como los comunistas….o salvar tu libertad como los liberales?
A ver: la psicología es compleja, pero la homosexualidad como problema o enfermedad psicológica, tiene tratamiento. Entonces el homosexual que lo sienta como problema psicológico debe dar con el psicólogo que dé con la raíz de su homosexualidad. La raíz puede ser obvia, como por ejemplo haber sufrido malos tratos, o misteriosa. ¿Qué problema hay en que un homosexual quiera ir a la raíz de su problema y de esta forma, curarse? ¿Que haya quien diga que es un estafador? Eso lo tendrá que decidir un juez, y a ser posible, que no sea Marlaska.
Para homosexualidades misteriosas, la hipnosis podría ser un buen tratamiento.
Y ésta es la prueba de que la homosexualidad es una tara.
https://okdiario.com/espana/irene-montero-crea-delito-acoso-ocasional-que-castigara-expresiones-sexistas-calle-5246247
Quieren penalizar lo de decir piropos en la calle.
Sí. Se está repitiendo “el derrumbe de la república.” Conforme lo voy leyendo, veo que es exactamente lo que pasa ahora.
Por último historias….si es tan evidente el disparate de las terapias….¿en qué lugar pones a los homoxesuales que necesitan protección como los niños……es más ¿como calificas el que señores investidos de la autoridad de ser “enseñante” se presente en las escuelas ante niños menores de catorce años haciendo “terapia” de homoxesualidad….
¿en qué quedamos que una terapia no es terapia y otra terapia si es terapia?
Y luego aparte: no veo qué estafa puede cometer el homoterapeuta. Salvo que su clínica sea una tapadera de un negocio que no tenga nada que ver con lo terapeútico.
Lo digo porque difícilmente se puede esperar que vaya a curar sí o sí. Eso en medicina es difícil. La curación muchas veces depende del paciente, de la fe que tenga, de las ganas que tenga de curarse. Si alguien es constitucionalmente homosexual, eso tiene difícil cura, ya que los orígenes de su homosexualidad son difícilmente verificables.
Pablo confundes llamar tara a la homoxesualidad….simplemente porque se sale de la norma…..y si es así ¿como explicas que en los mexicas hubiere tal cantidad de homoxesuales, tal cantidad de travestis y tantos niños presa de sus caciques ….? que los conquistadores se admiraban de tal suceso prohibiendolo….a la altura del canibalismo….
a mi me parece que lo importante es la persona y el orden público…..hasta ahí debe llegar el Estado….si se traspasa estamos en el totalitarismo…..
Es decir: el homosexual, o tiene cuerpo de hombre y alma de mujer, o viceversa. Cualquier homosexual quiere saber: ¿y por qué yo teniendo cuerpo de hombre, tengo alma de mujer o viceversa? Es lógico que se pregunte eso…
Es una tara psicológica. Y sus orígenes pueden ser o fácilmente o difícilmente verificables. Es posible que el homosexual tenga un trauma inmediato, o que tenga un trauma remoto, por lo cual, vino a experimentar una personalidad atípica que se refleja en el personaje.
Porque lo que sí es seguro, es que nada es casualidad, ni mucho menos que teniendo cuerpo de hombre, se tenga alma de mujer o viceversa.
Eso siempre responde a una causa y finalidad, sean manifiestas u ocultas. Si alguien no quiere saber por qué es homosexual, muy bien, está en su derecho, pero el que quiera saberlo, también está en su derecho. Ni la homosexualidad, ni ninguna enfermedad psicológica, pueden curarse si no se conoce la causa y el origen.
Lo que pasa, es que, admitiendo que es una tara, cabe preguntarse: ¿es también una perversión?
Y el canibalismo, además de ser una perversión, ¿es una tara incontrolable o debe ser considerado delito? ¿En qué casos una cosa y en qué casos otra?
Es difícil…
Pablo todo…menos reconocer que un homoxesuel es un ser como otros…a ti te gusta la tortilla..española…y a mi me gusta la tortilla española…..
Una tara no es una perversión. Perversiones hay igualmente en la heterosexualidad. Muchos homosexuales no tienen nada de perversos
Y siempre ha habido mujeres que no querían ser mujeres y hombres que no querían ser hombres.Eso tampoco significa perversión
siii??? y aquellos de los Andes….?. y aquellos del Gulap que escapaban llevando una nevera ambulante…..no te parece que mas que una perversión es que el ser humano es sagrado…..y semejante a Dios….
Bueno, es un ser como otros. El caníbal, sobre todo si lo tiene ritualizado, también es un ser como otros. ¿Y si no vive en la cultura católica de la culpa, el perdón y todo eso? ¿Puede comprender la criminalidad de algo que nosotros calificamos como crimen?
Desde luego, la homosexualidad representa anormalidad, especialmente cuando se trata de personas que son incapaces de sentir atracción por personas de sexo contrario. Otra cosa es, el acostarse con un congénere sólo por placer. En esa caso, simplemente es una cuestión de pasión no de desviación. A ver si me explico, yo puedo sentirme atraído únicamente por mujeres, y dejar que un varón me masturbe por obtener un “desahogo”, pero ni siento atracción por el varón ni Cristo que lo parió, sencillamente se trata un “desahogo”. Una excepción es la atracción de hombres por efebos, lo que practicaban los griegos (y romanos) porque el cuerpo de un púber o adolescente no es el cuerpo de un hombre, y tiene cierta similitud con el de la mujer salvando las enormes distancias, claro. Además, se trataba de jóvenes que tenía un condición física que los asimilaba al de las chicas, claro…
En cualquier caso, la homosexualidad siempre es anormalidad, no hay la menor duda…
ni siquiera una tara…son seres humanos como otros cualquiera pero al mismo tiempo son distintos….Por cierto en Vikingos….hay lesbianas y considerada como una cosa normalizada….¡que modernos! pero maricones ¡¡¡ni uno !!! Por cierto el aplicativo a los varones de lesbiana es…..salvo maricones no encuentro otra palabra para designarlos….porque homoxesuales son todos y todas….
Vamos a ver, si yo fuera maricón, jamás renegaría de que mis “aficiones” en ningún caso son normales, pero eso no me detendría para seguir disfrutando del varón que se pusiera a tiro. Pero, a mucho homosexual que además de maricón, es bastante hijo de la gran “fruta”, no tiene bastante con hacer con su cuerpo lo que venga en ganas, además nos tiene que obligar a los demás, a que aceptemos que eso es normal. ¿Por qué? ¡¡¡Puro comunismo…!!!
Miguel te daría la razón si le quitas el significado negativo de la anormalidad….porque efectivamente lo que ocurre es que se salen de la norma….
Yo tampoco considero la homosexualidad como una tara, salvo que el maricón en cuestión tenga algún defecto en los genitales, pero si es una anormalidad irrefutable…
Es que el tinte de negatividad a la palabra anormal, se lo das tú. Yo no se lo he dado en ningún momento…
Miguel (que los hay) ¿que le dirías a un homosexual que militara en Vox?
Es que queremos ser normales, porque alguien ha establecido que apartarse de la “mayoría” es algo terrible, pero además hacer cosas que no tienen nada de normales. “Y la verdad es que: teta, pan y sopa no caben en la boca…”
Pues depende, a esta hora le diría buenas tardes, y si fueran la diez de la noche, le diría, buenas noches…
se la da todo el mundo ..que yo conozco….
El LGTBIHKLM… es puro comunismo, ni más ni menos… Y es curioso por el padrecito Estalin no sentía mucha inclinación por los maricones en general, pero no cabe duda que la bandera arcoiris, es un trapo comunista como otro cualquiera, hoy por hoy…
Es que yo no tengo porque hablar de homosexualidad con nadie. La sexualidad de cada uno es algo privado y que no le importa a nadie. Si fulanito quiere ser maricón, yo no tengo nada que reprocharle al respecto. El problema es imponer a la sociedad entera que eso es normal, porque no es cierto. Sencillamente no es cierto…
La sociedad debe tener como paradigma, la verdad. Cualquier otra cosa es una pérdida de tiempo. El lema de la Sociedad Teosófica es el siguiente: “No hay religión más elevada que la verdad”…
Miguel buenas tardes y buenas noches pero es un anormal….y como yo lo considero una cosa normal ¡¡todo arreglado!!
No, no. Yo digo que la homosexualidad es una anormalidad, no que mi camarada sea un anormal. Es que es muy diferente…
Pues Miguel (14,45) totalmente de acuerdo…si señor …
Por ejemplo, a mí me gusta la danza clásica hindú, y eso representa una anormalidad para un español. Pero, de eso no se desprende que yo sea un anormal…
Por cierto, un poco de danza clásica hindú con todo el cariño de mis amigos de Chennai
https://www.youtube.com/watch?v=Oa76cma9oig
alguien dijo hace unas semanas que en el PP hay todavía mucho mason….y esta es una prueba…https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-03-03/santiago-abascal-sale-en-defensa-de-cayetana-alvarez-de-toledo-por-sus-criticas-a-la-sexta-1276653308/
Yo creo que la masonería es hoy, a la “casta” política y la élite político-social lo que es el pasado fue la Iglesia. De esto estoy absolutamente convencido. Pero, se trata de una masonería absolutamente desvirtuada de sus objetivos principales. Lo más trascendente a lo que llega la masonería actual es al vulgar satanismo…
Miguel no te embarques en aguas procelosas….¿y el sujeto de la anormalidad que es?
Hombre algo de verdad en lo satánico tienen…pero su problema (para nosotros) más allá o mas aca de su poder es su prestigio….en ciertos ámbitos…..
Pues es muy sencillo en el caso de la danza clásica hindú, soy yo personalmente, pero eso no me convierte en anormal. Soy un fulano que tiene aficiones poco convencionales por decirlo así…
VOX, con la Guardia Civil y la Policía Nacional: El Gobierno ha vuelto a venderles
Varios representantes de la formación participan en la manifestación de Jusapol frente el Congreso de los Diputados después de que la Mesa decidiera vetar su ILP. “Cacicada”, “una traición” y un “acto ilegal e ilegítimo”. Así han calificado los representantes del GP VOX, Macarena Olona, Javier Ortega Smith e Ignacio Gil Lázaro la decisión de la Mesa del Congreso de vetar la Iniciativa Legislativa Popular de Jusapol para que se tramite una equiparación real y justa de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional con las policías autonómicas.
https://www.youtube.com/watch?v=jOkvlZgQbSc
El problema no es que sea comparable con la Iglesia porque es absolutamente incomparable….el problema es que ellos se construyen como alternativos a la Iglesia…..a la que admiran…..ya lo dijo El Maestro…Don Jesus….la envidia es la más admirable forma de la consideración de una persona…en este caso jurídica…..
No es comparable, pero sin embargo es utilizada, a la masonería, como antes se utilizó a la Iglesia…
pues has traido muy bien la palabra “convencional” …..fijate que el derecho covencional es el que surge de los acuerdos….muy utilizado en los ámbitos del Derecho Internacional…..
A mi la música hindú me recuerdaa la marroquì..en ambas la subtonalidad es casi infinita…..me gustaría que andara por aquí Manolo que en esto sabe un montón…..
Esto es una muy buena noticia…https://www.libremercado.com/2020-03-03/pharmamar-anuncia-que-podria-tener-un-tratamiento-para-el-coronavirus-en-menos-de-un-mes-1276653298/?_ga=2.176415589.1323766411.1583234851-1592783547.1583234851 y no solo por española….
La noticia tal como la da “Libre Mercado” me parece magnifica….entrelazando salud y finanzas….porque esa es la realidad….LA SALUD VALE MUCHISIMO por eso cotiza en bolsa…..recuerden que hace unos años la izquierda trató de desacreditar a las Farmaceuticas señalando su caráter de negocio….y menos mal que es un negocio, como el oro, la plata y el petroleo…..
Si un adulto quiere dejar de ser heterosexual para volverse homosexual, y hay gente que le ofrece la posibilidad de alcanzar su sueño mediante alguna terapia o algo, pues es su problema.
El problema estaría en que unos padres quieran que su hijo el machote se vuelva gay y que lo fuercen y que le produzcan traumas, en parte por llevarle con algún charlatán, que nunca falta. Vamos, el muchacho sólo quería jugar baloncesto.
Un poco de jazz del mejor… Todo el mundo, que entiende, coloca a este álbum entre los diez mejores del jazz, para mí es el #1, sin discusión. ¡Cuestión de gustos!
https://www.youtube.com/watch?v=u37RF5xKNq8
Cuánta bazofia segrega con su ordenadorcito don pio.Le desafio a que cite un genocidio. , ” anglosajón”, o marciano que yo aplauda.
No sé por qué vuelve a insistir en lo de la Hambruna. Yo no ” aplaudo” que muriesen cientos de miles de irlandeses. Así que deje de escribirlo o le denuncio. En cambio usted sí aplaude los asesinatos fel IRA, en concreto los del IRA Provisional de los setenta y ochenta. Y le recuerdo el detalle de que no lograron su objetivo principal: crear una república soberana e i dependiente en toda la isla. Hoy por hoy toda la sangre inocente vertida por el IRA no ha logrado impedir que los seis condados del Ulster sigan perteneciendo al Reino Unido.
Y volviendo a la Hambruna: me limito a repetir lo que los especialistas y el sentido común ( y los irlandeses no fanatizados) constatan: la Hambruna fue causada primordialmente por una plaga repetida y no hubo intención genocida alguna por parte del gobierno o la sociedad inglesa, galesa o escocesa de la época. Usted puede llamar filogenocidas a los mejores historiadores irlandeses, británicos o americanos de la Hambruna.
En cuyo caso yo me llimitaré a llamarle imbécil o perturbado. Lo que guste.
Y después sitúo a este MOANIN’ por Art Blakey y los mensajeros del jazz…
https://www.youtube.com/watch?v=fsJ3JjpZyoA
Sin embargo, antes que Art Blakey y el gordo Adderley nos deleitaran con sus composiciones, ese soul-jazz, tan magnífico reinaba Sidney Bechet, cuya Tropical Mood Rhumba utilizó el ínclito Woody Allen en una de sus películas. Y es que Allen tiene un gusto musical exquisito, francamente. Por cierto, su última película, ¡genial! La recomiendo encarecidamente: DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK, fantástica…
https://www.filmaffinity.com/es/film936907.html
Hubo hambrunas menores, pero no triviales, en Bélgica, Francia, Galicia, Andalucia en esas mismas fechas. Por qué no acusa de minigenocidas a los gobiernos de España, Bélgica o Francia de entonces?
Yo le contesto: porque al margen de errores o insuficiencias no habia intención genocida alguna, lo contrario, hubo esfuerzos por paliar las hambrunas.
Lo opuesto de los verdaderos genocidios, en los que no sólo no se intenta paliar, sino que sin causa natural alguna, el factor decisivo en el genocidio es la voluntad de un gobierno o un pueblo de destruir por la violencia a sus víctimas.
Lo que hubiese intentado el IRA con todo norteirlandés católico o protestante opuesto a sus objetivos, y que afortunadamente no logró gracias al Royal Ulster Constabulary- la mejor policia contraonsurgente del mundo- y el ejército británico, a pesar del puñado de ocasiones en que ejercieron violencias contra gentes que no eran terroristas.
Pero nada comparable a la intención clara y fanática de matar a ” enemigos” o inocentes del IRA
Sidney Bechet fue introducido en los últimos capítulos de la serie televisiva LAS AVENTURAS DEL JOVEN INDIANA JONES. Huelga decir que la música de esos dos capítulos, creo que son, es absolutamente increíble. Bueno, el Tropical Mood Rhumba, lo tenemos muy escuchado, y os voy a poner otra cosa. Groovin the Minor. Naturalmente, el jazz no se entiende sin Sidney Bechet… ¡¡¡Cambio de planes!!! Voy a poneros esta “HE ENCONTRADO UNA NUEVA NENA…” Así lo veis en directo.
https://www.youtube.com/watch?v=xQkSfXnljvM
Es natural, hace tiempo que el Vaticano ha dao su visto bueno, a la destrucción de España…
Juan José Omella, el pastor de los independentistas, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal
Y por ultimo este Sweet Georgia Brown, que también a introducido Allen en alguna de sus películas. Es verdad que es natural, porque al cómico le gusta especialmente el jazz de principios de siglo XX. Y él toca el clarinete en su banda, pero esta clase de jazz primigenio, por decirlo así. Tampoco es que yo sea ningún maestro en jazz…
https://www.youtube.com/watch?v=CVozz4HOL8A
Lo de la Iglesia es natural, está plagado de enemigos de la propia Iglesia, y por supuesto destruir España es algo, a lo que no se puede resistir un anticristo, por razones obvias…
El Vaticano está infiltrado hasta los cimientos por enemigos de Cristo…
https://www.youtube.com/channel/UCfWWjBMY6zpvvU6wAe5j_Eg Aquí va un video de Maestro que puede resultar interesante…..
La anglomanía incluye siempre la adopción de la hipocresía típica de las políticas y actitudes inglesas. En ningún sitio las hambrunas alcanzaron un nivel tan brutal como en Irlanda, al lado del país más rico del mundo entonces, ni fueron resultado de las políticas anteriores inglesas sobre los dominados y perseguidos irlandeses, reduciéndolos a una dieta inhumana y explotando además una inmigración hacinada para sacarle beneficios. La hipocresía llega a decir que, en fin, mejor olvidar aquello y todos amigos, nimiedades, pelillos a la mar. El IRA y tantos más no olvidaron ni creyeron que siglos de opresión fueran a remediarse con chanchullos legalistas en que los ingleses son imbatibles. Y liberaron a Irlanda del “suave yugo” inglés,, algo que jamás perdonarán los anglómanos
El hipócrita dice que “hubo esfuerzos para paliar la hambruna”. Los esfuerzos del país más rico del mundo se manifestaron en un millón de muertos por hambre y en el envío de tropas para impedir que los hambrientos accediesen a los depósitos de víveres (carne y cereales) que Irlanda siguió exportando.
Por lo demás, la colonización inglesa no provocó hambrunas tremendas solo en Irlanda, ni solo en el siglo XIX
El antifranquismo es como un estigma, es como la marca de la bestia de la que habla el libro de la Apocalipsis, un síntoma claro de perversión e ignorancia… La única diferencia es que en lugar de llevar dicha “marca” en la mano derecha o en la frente, lo llevan en el corazón. Un corazón repleto de resentimiento y de impotencia, de incapacidad para desarrollarse normalmente. El antifranquista es como ese grano de maíz que no se convierte en palomita, por mucho que insistan en ponerlo en la sartén…
A Franco lo avala la Historia de España, de manera que detrás de esas calumnias no hay más que mentiras. Las mismas mentiras que jalonan tantos años de falsa honradez de algunos que sólo han sido un lastre para esta nación. Detrás de todos esos no hay más que perversidad, sus pruebas son el engaño, la manipulación y el chantaje. La maldad que ellos achacan al resto, es su propia maldad proyectada a los demás. Porque hay gente que es capaz de mentir siempre, y a todo el mundo…
Yo sólo diré una cosa. Vale la pena ir a la cárcel por la memoria del Caudillo. Es lo menos que merece por haber consagrado su vida a España. Yo no digo que yo iré a la cárcel llegado el momento, porque esas cosas no se dicen, se hacen. Pero no hay ninguna duda de que se merece eso, y mucho más. Y los españoles de bien, en lugar de estar sufriendo porque el día de mañana, se pudiera aprobar el addendum que pretenden aprobar los frentepopulistas, deberíamos estar convencidos y conjurados en que no vamos a respetar semejante atropello, con nuestra propia libertad, e incluso con nuestras vidas. Es una cuestión de justicia. Estamos asistiendo impertérritos a que se haya calumniado durante todos estos años la memoria de aquel que fue un “padre” para nosotros, sin haber hecho prácticamente nada, pero esto debe acabar hoy. Nadie cree que algo así, puede ser posible en el futuro, pero quizá eso no sea suficiente, y debamos dejar claro a esos miserables que no hay cárceles en España suficientes para encerrar a tanto “hijo” de Franco como hay aún en este país…
¡¡¡A mí me da igual que las gentes no piensen igual que yo… a estas alturas con que piensen, me conformo…!!!
Yo soy una persona que a pesar de que sé apreciar el arte, no me importa “bajar a las cabañas” y disfrutar también de lo vulgar. Soy de estos cristianos que no buscan apartarse del mundo, sino todo lo contrario. Hay que ser generosos hasta con Satanás, que tenga la oportunidad de perdernos…
La situación actual invitar a pensar en otra clase de lucha: lo estamos viendo. El cristianismo quiere ser desplazado de Occidente. Y eso es realmente relevante, porque si decimos que la religión determina más que ninguna otra cosa el carácter de cualquier nación… Nos enfrentamos al fin del mundo, al menos de una forma de entender el mundo. La lucha hoy, es entre partidarios de la multipolaridad mundial, del convencimiento que los Estados-nación siguen teniendo sentido, de los partidarios de Cristo. Y del otro lado, los que tratan de cambiar/destruir al ser humano, y establecer un gobierno mundial. Los que apoyan la ideología de género como herramienta para conseguir un fin. Esa es la cuestión hoy. ¿Ustedes de que lado están?
“Y aquí entiendo aún menos la posición de un partido como VOX que siendo partidario de la supresión o modificación del Estado de las Autonomías, de respeto a las tradiciones católicas de España, defensor de un Estado social, anticomunista, de defensa de la vida, de la bandera de España ,de respeto a los ejércitos y fuerzas de seguridad del Estado, valiente ante el eterno conflicto de Gibraltar y heroico ante los separatismos y otros aspectos que sin duda podrían ser catalogados como franquistas huyen como gato escaldado de que le identifiquen explícitamente con Francisco Franco.”
https://fnff.es/actualidad/75195551/IDENTIFICARSE-CON-FRANCO-LAGARTO-LAGARTO-Por-Juan-Chicharro-Ortega-Presidente-Ejecutivo-de-la-FNFF-.html
pues, para no informar de toros no esta mal…..https://www.libertaddigital.com/personajes/andres-roca-rey/
Jodé Romano ni que Don Francisco fuera el Santo Padre……
El partido cayetano es todavía peor que la Cayetana… ésta habló mal de La Sexta y los cayetanos se han acojonado… ya de paso podría haber hablado mal de los cayetanos que la rescataron de la quiebra…
¡que bueno! https://okdiario.com/espana/zasca-abascal-corresponsal-catalan-eeuu-canal-colombiano-que-quiso-tenderle-trampa-5246634
Hablando de homosexualidad y homosexismo: en las últimas “primarias” del PP, los 3 candidatos, a saber, la Soraya, la Cospedal y el Casado vendían como un tanto a su favor haber estado invitados en la “boda” del Maroto…
Don Francisco era mucho mejor que el Santo Padre actual.
Así lo creo yo y la Santa Madre Iglesia……
Respecto al catolicismo y España:A la vez que la Iglesia se muestra muy desagradecida para con españa a despecho de todo lo que España ha hecho por ella y de lo mucho que ha sacrificado y se ha sacrificado en aras a ella, ocurre que renunciar a lo católico de nuestra historia sería renunciar a gran parte del grueso de ella.
Más aun, el auge que en iberoamérica están teniendo protestantismosintegristas varios entraña aspectos claramente deshispanizativos y aun hispanofóbicos a la vez que es efecto contrario, disparo por la culata, resultante de la disparatada “teología de la liberación” la cual, aun sin suponerle mala voluntad, nada tenía de religiosa y dejaba huérfanos a quienes sintiesen pálito religioso.
Es de notar que tres españoles en épocas diversas hancreado los institutos religiosos específicamente concebidos para apuntalar a la Iglesia en sendas épocas de crisis: Santo Domingo, San Ignacio y San Josemaría Escrivá.
También era español quien le permitió consolidar los estados pontificios: el cardenal Albornoz.
Origen también español tiene el “filioque”, de época visigótica o incluso previsigótica, igualmente que lo tiene eldogma de la purísima.
Por otra parte, parece ser que la iglesia española visigótica era adversa a iconos, a venerar imágenes y que clérigos españoles se opusieron a ello en el ámbito carolingio.
Igualmente cierto es que hispanos fueron el adopcionismo y lo había sido el priscilianismo, españoles también muchos que combatieron acerba y enconadamente al uno y al otro.
Ranco a su vez quizá no se peercataba de que evitando oponerse a la Iglesia, eterna ella, temporal su propio régimen como le dijo a Perón, no contemplaba que a lo peor ésta llegase a plantearse desprenderse de él como mudándose de piel.
A la Iglesia le ocurre empero que ninguna mudanza de piel ni de vestiduras hace que a sus enemigos cese de parecerles la misma.
Piedr´ra de toque de aspectos en los cuales la iglesia era rémora para la España de los siglos XViº y XVIIº es que el principal motivo de aversiónque inspiraba Maquiabelo era que, en palabras de un teólogo polítologo de entonces, del estado hacía religión, lo que precisamente hacía el estado francés por ejemplo. Era actitud que impedía que políticamente lo principal para el estado español fuese España misma y que ni siquiera para el estado resultase prioritaria la razón de estado precisamente cuando para casi todos los demás estados estaba pasada a ser lo principal.
Cierto teólogo navarro formuló otra alternativa: literalmente autoconsiderarnos nuevo pueblo elegido, judíos del nuevo testamento. Payne lotiene extensamente mencionado en”España, una historia única”. Ahora bien se trataría de pueblo autosacrificado universalistamente en aras al segundoadvenimiento de cristo. Patente parece que el sacrificio no ha rendido los efectos que lo justificaran.
Alfonso Xº en su había escrito a su vez que la guerra que los españoles hacían contra los moros no eracontra la religión islámica sino para recuperar el territorio que habían ocupado a España. Es decir que dicho docto rey distinguía nítidamente entre política y religión y consideraba la reconquista algo principalmente político: reconquista aun cuandotodavía no estuviese acuñado el nombre.
(Viene a cuento mencionar que Kamen en su versión reciente de la inquisición española distorsiona las palabras del rey, omitiendo que los motivos territoriales y políticos eran recuperar España, al mencionar que un rey había escrito que las guerras entre cristianos y musulmanes era por motivos territoriales y políticos.
De algún modo en el siglo decimosexto España cesó de ser la mira política principal, paradójicamente a la vez que se unificaba, en aras a la religión, del gobierno y ello Kamen lo interpreta cual si España no existiera políticamente, quizá por no poder concebir que estado auténtico no se tenga a sí mismo por finalidad suprema.)
A otros respectos: No es cierto que los mexicas tolerasen la sodomía, no, sino que lo hacían amerindios no mexicas,en todo caso no los aztecas.
Me parece que homosexuaidad y similares son tan anormales cuanto lo sean ceguera, sordera, etc, y que tan sexualidad diferente es la homosexualidad cuanto ser sordo y/o ciego sea ser persona de capacidades diferentes. La diferencia principal estriba en quemientras que casi todos los ciegos y casi todos los sordos preferirían cesar de serlo porque ceguera y sordera merman manifiestamente, no todos los homosexuales querrían cesar de serlo y en gran medida cuánto lo quieran depende de cómo lo vivan en función de cómo lo considere su ambiente social.
Respecto a Irlanda: De notar es que Tomas Piketty en Capital e ideología califica de evidente que Inglaterra se negó a tomar las medidas necesarias contra la hambruna irlandesa a pesar de estar plenamente al corriente de la misma. Incluso afirma que en algunos casos fue con objetivo explícito de regular maltusianamente una población pobre y además rebelde.
De añadir es que de ningún modo es autorantiinglés: en el mismo libro menciona que decenios despúés, a finales del siglo XIXº y primeras décadas del XXº Inglaterra procedió a reformas agrarias en favor del campesinado irlandés, solamente queexcesivamente tardías como para contrarrestar el resentimiento que la hambruna tenía creado.
La ideología homosexual sí es una perversión.
Miren esto…
https://okdiario.com/espana/ni-chistes-ni-piropos-ni-miradas-nuevas-normas-iglesias-contra-patriarcado-dentro-podemos-5242572
Abascal no debería salir en defensa de Cayetana. Cayetana es una de las dirigentes principales del partido antidemocrático que quiere fagocitar a VOX.
En cuanto a lo que dice Chicharro de VOX y Franco, quizá la cosa no esté madura para identificar al partido con Franco o con la verdad sobre Franco. Haría bien VOX en decir que apoya la libertad de investigación y de expresión sobre el franquismo. Y que apoya con todas las consecuencias que, los investigadores y los lectores, intenten aproximarse a la verdad sobre el franquismo, beneficie a quien beneficie y perjudique a quien perjudique.
Esa sería así una forma de marcar diferencias, sin exponerse más de lo necesario. Porque siempre el que habla en público, el político al marcar posición, se arriesga. No hay ningún posicionamiento político que no comporte un riesgo de desgaste electoral o ante la opinión pública.
No se trata de renunciar al legado de la cultura católica, sino de ponderarla en su justa medida. El interés nacional tiene su propia naturaleza, y no necesariamente va ligado a un credo religioso concreto. La Reconquista tuvo algo de restauración del catolicismo como doctrina oficial, pero pesó mucho más el que volviéramos a ser España. No sólo se trató de recuperar el catolicismo, sino también costumbres, formas de vida católicas y no católicas, que la invasión islámica había suprimido o restringido.
Por ejemplo, comer carne de cerdo no está ligado al catolicismo, sino que el catolicismo lo permite y el islam no. El catolicismo lo permite, no lo impone, ni siquiera lo recomienda, ni tampoco lo desaconseja.
Corrección de matiz: Piketty dice “casi explícitamente”, que no “escplícitamente.
También a mí me parece depravada la ideología homosexual. La homosexualidad en si misma me parece enfermedad y/o vicio conllevable y sobrellevable más o menos crónico, en unos casos, y perversión más o menos tolerable en otros. La que forma parte de afeminamiento notorio evidente por sí mismo sin tratamientos monstruosos me parece inofensiva.
En ambientes social, moral y y educativos óptimos me parece tara no contagiosa o poco contagiable.
Es inconsecuente afirmar existir varones que se sientan encerrados en cuerpo de mujer, y viceversa, y negar que haya heterosexuales que se sientan encerrados en libido homosexual.
Eslogan que debe encantar a nuestros feminastos del blog:
“La mujer feminista sólo puede ser anticapitalista”
“La mujer roja, si no no es mujer”
¿qué será entonces? Risto y Jaque nos iluminaran con su sapienza feministoide.
No lo veo inconsecuente. Uno sabe lo que es. Homosexuales que les gustaría ser heterosexuales, es normal. Son instintivamente homosexuales, pero racionalmente querrían ser heterosexuales. Otra vez la lucha entre razón e instinto.
En cuanto al negocio de las farmacéuticas, lo maldigo una y cien mil veces. No ya por el tema de hacer lucro con la muerte, sino de que lo hacen, gracias a la prohibición de terapias alternativas, incluso aun siendo más eficaces que las oficiales. Para ello bien que se sirven del Estado. Hay algunos liberales, típicamente anglómanos, que confunden el liberalismo con el capitalismo de Estado. Capitalismo de Estado, más que liberalismo es lo que han practicado los anglosajones.
Esto es como lo de la sexta. Sí: la pagan los anunciantes, la ve el que quiere, pero ciertamente para conseguir esas audiencias, lo hacen a costa de juego sucio para que sus competidores no emitan. Y lo mismo las farmacéuticas con la prohibición de terapias alternativas y la protección del oficialismo sanitario.
Nuevo hilo
En realidad, el socialismo se comporta como un virus. Y los virus necesitan de células vivas y sanas para poder reproducirse. ¿Cuáles son las preocupaciones más sanas y pujantes en nuestra civilización? Por ejemplo la pobreza, el cuidado de la naturaleza, la discriminación de la mujer.
De manera que estas ansiedades legítimas acaban siendo transformadas en prácticamente lo contrario. Y así podemos encontrarnos con la paradoja siniestra de que se nos espolee a asistir a una manifestación en gran medida sectaria (la de mañana) con un riesgo muy alto para nuestra salud o la de nuestra familia.