¿Pueden las elecciones dar un vuelco?

El legado de Franco (2) en Una hora con la historia: https://www.youtube.com/watch?v=m061Xun50VU

*******

Espero que esta vez se cumpla el auge de VOX, aunque se perciben en él algunas fallas. Los lemas Regeneración democrática y Respeto a la historia tendrían más calado que los de orden constitucional y demás. Ortega ha estado bien al recordar el racismo del PNV, aunque tendría que haber recordado también su complicidad con la ETA. Claro que con la ETA han sido cómplices el PSOE y el PP de Rajoy.

   Pero básicamente se trata de definir a los demás partidos como zapateriles y exponer lo que eso significa en política concreta: cubrir con el manto del antifranquismo los pasos hacia la disgregación de España y destrucción de la democracia. Un antifranquismo falso –pues no existe el franquismo desde hace más de 40 años y ninguno de esos antifranquistas de ahora luchó entonces contra él– y un democratismo tan falso como el de Corea del Norte o la Venezuela de Maduro.  Es preciso enfrentarse y derrotar a ese bloque de partidos mafiosos, que agrupan a todos menos a VOX. O eso o integrarse como disidentes parciales en el bloque.

   En los días que quedan hasta el domingo pueden cambiar bastantes cosas. VOX ha logrado romper el muro de silencio y falsedad en torno a él, y ahora todo depende de la claridad  y contundencia de su mensaje. Es VOX contra todos, necesariamente, o entre todos lo fagocitarán.

******

Análisis en el blog, 29 de abril pasado

Parece que fui el único en acertar los resultados de VOX: entre 20 y 90 diputados. La broma aparente ocultaba dos posibilidades: la putrefacción del régimen tripartito PP-PSOE-separatistas autorizaba la expectativa de un vuelco histórico; pero por otra parte el embrutecimiento de la sociedad tras cuarenta años de falsificación de la historia y la democracia podía impedir el necesario vuelco, y eso es lo que ha sucedido (ver el blog de hace dos días). Habría que añadir el tradicional carácter acojonadillo del votante de derecha, deseoso de que lo timen una y otra vez en función de la “utilidad”.

No voy a examinar las consecuencias para cada partido. Lo que va a ocurrir en adelante es lo que ya ha ocurrido, empeorado con toda probabilidad y con peligro creciente. Hay sin embargo varios aspectos positivos importantes. Ante el resultado mucho menos favorable de lo esperado, Abascal se ha mostrado como un verdadero líder: la lucha acaba de empezar;  una minoría parlamentaria importante, si sabe obrar de forma inteligente y agresiva, puede cambiar el clima político y social; y VOX ha conseguido convertirse en el eje de la política al poner sobre la mesa la cuestión de España y, de forma más difusa, de la democracia. PP y C´s se asustaron al ver cierta reacción popular patriótica, y se han hecho a su vez los patriotas. Es de suponer que ahora, al ver el precario resultado de su “patriotismo” vuelvan do solían, lo que beneficia a VOX.

Los Mitos Del Franquismo (Historia)

Hay otros dos punto de máximo calado, ausentes en la campaña electoral,  en la inercia de estos cuarenta años: la significación del franquismo y la posición internacional de España. Sobre ambos aspectos VOX no ha elaborado nada. Desde este blog y en algunos libros, en particular Los mitos del franquismo,  he proporcionado “munición” argumental al respecto, que hasta ahora nadie ha aprovechado. Por puro temor, no por otra cosa, ante el matonismo intelectual y político del antifranquismo, cáncer de la democracia.

Y hablando del franquismo, un gran eje político cuya importancia han entendido bien la izquierda y los separatistas: Franco ganó todas sus batalles militares y políticas, solo perdió la de la propaganda. Y la perdió por deficiencia intelectual e ideológica. Él fue quizá el militar y estadista más destacado del siglo XX no solo de España sino de Europa. Pero no era ni pretendía ser un intelectual y, como recuerda Fernández de la Mora, jugaba con unas pocas ideas, productivas pero  sencillas. Esa deficiencia podría haber sido subsanada por un pensamiento político de fondo, pero este fue muy débil y permitió que el Vaticano II liquidase todo futuro al régimen e iniciase la corrupción de la democracia subsiguiente.

En los años 40 y 50 se produjo una polémica interesante, aunque no muy profunda, entre los partidarios de Ortega y los de Menéndez Pelayo.  En política, Ortega solo dejó de disparatar cuando volvió a España después de la guerra civil. En cuanto a Menéndez Pelayo, su visión histórico-política  es cuando menos insuficiente. Pero los dos fueron pensadores de gran categoría y está por hacer un ensayo de fondo comparando ambas figuras, tarea que sugiero a quien tenga tiempo e interés.

Quiero decir con esto que la lucha democrática es la acción por crear y ganar opinión pública, y que esta es una cuestión de propaganda. Ahora bien, sin una sólida base intelectual, la propaganda degenera rápidamente en demagogia.  VOX haría bien en plantearse la formación de un taller de ideas y de lo que los comunistas llamábamos una “escuela de cuadros”, para dar perspectiva histórica e intelectual a los dirigentes de segunda fila. De otro modo, pueden atraer a sus filas a una plaga de listillos oportunistas y políticos baratos capaces de arruinar el proyecto.

************

A un votante del PSOE

Dice usted que vota al PSOE porque defiende los intereses y derechos de los trabajadores, pero no acabo de creerlo. Si usted tiene memoria y una poco de cultura histórica, sabrá que cuando el PSOE tuvo poder, en la república, sus medidas aparentemente favorables a los obreros elevaron el desempleo, el hambre y la miseria mucho más que antes. Y que en el Frente Popular sus políticas trajeron la mayor hambre que haya sufrido España en el siglo XX, bastante peor que la de los años 40. Y que cuando el PSOE  volvió al poder con Felipe González dejó un saldo de tres millones de parados mientras cultivaba la “cultura del pelotazo”. Y con Zapatero el paro llegó a los cinco millones. Sabe que Andalucía es la región con más paro (y corrupción, junto con Cataluña) y mayor estancamiento económico después de varios decenios de gobierno socialista.  Cuando se mencionan estas cosas, el PSOE siempre sabe echar a otros las culpas, pero si presta usted más atención a los hechos que a las palabras tendrá que concluir que hay algo extraño en esa retórica de “defensa de los trabajadores”. Le creería más si dijera usted que votaba al PSOE por no votar a los señoritos cutres del PP. De acuerdo, pero es como elegir entre el tifus y el cólera.

Y empleo esa expresión “tifus o cólera” para subrayar la gravedad de la  situación a que nos han llevado los dos partidos, con dos regiones vaciadas de estado central,  en golpe de estado permanente y en riesgo grave de disgregación entre propagandas de odio a España. La tendencia, cultivada durante años, ha sido esa. Usted entiende seguramente que la nación es la base de una convivencia pacífica y libre entre españoles, mientras que de su disgregación, ya en proceso avanzado, saldrían unos cuantos estaditos impotentes y hostiles entre sí, juguetes de potencias exteriores. ¿Quién en su sano juicio puede desear tal cosa? Esto es mucho más importante que si los impuestos suben o bajan uno o dos puntos. Observe también que tanto el PSOE como el PP vienen entregando progresiva e ilegalmente la soberanía española a la  burocracia LGTBI y multicultural de Bruselas. Políticas que se manifiestan, entre otras cosas, en la promoción masiva del aborto (cien mil al año) y al mismo tiempo de una inmigración salvaje, usando para ello pretextos tan sentimentalmente humanitarios como falsos. ¿A quién le conviene que se eliminen cien mil vidas de españoles y entren otros tantos o más inmigrantes que en su inmensa mayoría no van a integrarse en España, entre otras cosas porque la cultura difundida hoy en España es precisamente antiespañola?

Se habla mucho últimamente de la historia criminal del PSOE, y sospecho que usted vota a ese partido fundamentalmente porque no la conoce. Es criminal porque ha provocado repetidamente el enfrentamiento violento y armado entre españoles, porque destruyó la legalidad republicana en unas elecciones fraudulentas, entregó a Stalin las reservas financieras españolas convirtiendo al genocida soviético en verdadero amo del Frente Popular, porque organizó chekas y crímenes brutales durante la guerra y expolió bienes públicos y privados, a ricos y a pobres. Esto está ampliamente documentado, y lo he expuesto en varios libros y vuelvo a recordarlo en otro próximo a publicarse. Fíjese en que lo más grave fue aquella destrucción de la legalidad, porque el respeto a la ley democrática es  lo que permite la convivencia entre los distintos intereses y aspiraciones que existen en la sociedad. En esa destrucción está la causa profunda de la guerra civil.

Bien, dirá usted, también los contrarios cometieron crímenes, y en todo caso es agua pasada. Pero no es agua tan pasada, porque el partido al que usted vota quiere imponer por ley que creamos una versión partidista de los hechos, a su conveniencia. Y esto es un nuevo ataque a la legalidad, a la actual Constitución y a la democracia, porque socava las libertades de opinión, expresión, investigación y cátedra. Es gravísimo y se quiere hacer pasar, empezando por el PP, por un asunto de poca relevancia. En una democracia, la historia no se impone por ley desde el poder, eso solo ocurre en tiranías como la de Corea del Norte o la actual de Venezuela.  En ningún lugar se impondría por ley que Colón descubrió América o  que Roma latinizó Hispania. ¿Por qué, entonces, se ha impuesto esa ley de memoria histórica? Porque su versión de la historia es completamente falsa y solo puede sostenerse mediante la coacción y las subvenciones del poder. Esto es un verdadero crimen que se está cometiendo ante nuestros ojos sin que muchos quieran verlo.

La historia criminal del partido al que usted vota, repito, no es cosa del pasado. Volvió al poder en 1982, con el lema de “cien años de honradez” – tan poco honrado con la verdad, e insisto en que es preciso a todos conocer la historia–, y declaró la muerte de Montesquieu, es decir, de la independencia judicial. Esta independencia es sin embargo un fundamento radicalmente necesario  de la  democracia, pues sin él la arbitrariedad y la tiranía se van imponiendo inexorablemente. Y acabamos de ver algunos efectos de esa muerte de Montesquieu en la sentencia del Supremo  sobre los golpistas separatistas y en la sentencia sobre la profanación de la tumba de Franco, un acto arbitrario  y tremendamente ofensivo para millones de españoles, un acto contra la paz y la democracia.

Democracia que  de ningún modo se debe al PSOE, cuya tendencia se manifiesta precisamente en la ley citada y la ofensiva contra Montesquieu. Ni siquiera el PSOE puede jactarse, al revés que los comunistas,  de haber hecho oposición al hombre de quien cuarenta y cuatro años después quiere vengarse de manera inauditamente ruin y cobarde. Ya es bastante significativo que el PSOE coincida con los separatistas, los comunistas “venezolanos” de Podemas, con el PP de los señoritos cutres, con la ETA legalizada, con los parlanchines de Ciudadanos, en ese odio feroz a Franco. Esa mera coincidencia dice mucho más que largos discursos.

  Y yo le digo, votante del PSOE: votar sin conocimiento al menos general de la historia y sin otra información que la verborrea infame de los partidos mencionados, es contribuir a un proceso de destrucción de la democracia, de la convivencia en paz y en libertad de los españoles, y de disgregación de la nación española, sin la cual nos acechan los males del pasado. Decía el filósofo Santayana que un pueblo que olvida su historia se condena a repetirla. A repetir lo peor de ella.  Le ruego que tenga usted esto en cuenta a la hora de votar. Hoy ha surgido un partido distinto,  al que llaman “de extrema derecha” los de la memoria totalitaria y la muerte de Montesquieu. Creo que es más bien de extrema necesidad, en un momento histórico,  y que debemos darle una oportunidad.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

36 Respuestas a ¿Pueden las elecciones dar un vuelco?

  1. jvaldez dice:

    ¿Y si en Cataluña se bloquean los colegios electorales? ¿Serían válidas las elecciones o no? Es un lugar donde el PSOE espera obtener muchos escaños.

  2. Odiseus dice:

    Según va la cosa, van a ser unas elecciones tumultuarias al estilo de las de febrero de 1936, con el objetivo similar de robarlas con distintos fines, uno de ellos la secesión de Cataluña pero no solo, también la implantación de una distopía comunista de hecho. 

  3. Odiseus dice:

    Todo esto aparentemente tan complicado tiene una solución sencilla, hacer un control de plagas en los lugares no secretos sino discretos.

  4. Odiseus dice:

    Las elecciones más que dar un vuelco, llevan camino de volcar o descarrilar.

  5. Pablouned dice:

    Cuando un cañonero dispara, no piensa en ganar la guerra, ni siquiera en ganar la batalla, sino únicamente en la precisión del disparo. 

  6. Pablouned dice:

    El que vota PSOE, ni siquiera lo hace por el PSOE propiamente dicho, sino por la apariencia de libertadores filantrópicos que tienen no los socialistas españoles en particular, sino los comunistas en general. 

  7. Álvaro dice:

    Una pequeña errata:’A un votante de Vox’.Querrá decir:A un votante del PSOE.

  8. Álvaro dice:

    No obstante,estaría muy bien una carta ‘A un votante de Vox’ y a todos los votantes de partidos trascendentes.

  9. Álvaro dice:

    Muy buen artículo

  10. Alvo dice:

    Ortega Smith a Esteban, sobre el PNV y la ETA (min 2:25)

    https://youtu.be/Onat3rMoQV0

  11. Alvo dice:

    Recuerdo cuando salió el racista del Anasagasti, con motivo de unas elecciones de UE… Italia había tardado mucho en hacer el recuento de votos, y él salió comparándo con el tiempo de recuento de las Vascongadas, “hasta en eso somo superiores”…. esto fue en los 90 o así… 

  12. Pablouned dice:

    Le están dando al pp su merecido. 

  13. Pablouned dice:

    Abascal no dijo a Iglesias que la seguridad social no la implantó en España el comunismo, sino el régimen de Franco. 

  14. Pablouned dice:

    Familias. Sin referencias al aborto. 

  15. Pablouned dice:

    Bien Abascal y Rivera. Al Pp lo están zurrando y bien. 

  16. Pablouned dice:

    Excelente debate por la paliza que está recibiendo el Pp. 

  17. Pablouned dice:

    Nadie habla de la seguridad de Galapagar, sacrificada porque está dedicada exclusivamente a proteger el casoplón de Iglesias. 

  18. Pablouned dice:

    Pp y psoe, los más flojos de largo. 

  19. Pablouned dice:

    Abascal no quiere recordar al Psoe su historia criminal. Absurdo. 

  20. Pablouned dice:

    Ahora. Muy bien Abascal. 

  21. Pablouned dice:

    Falta expresar las diferencias entre Franco y los nazis. 

  22. Pablouned dice:

    Abascal debió haber hecho referencia al asesinato de Calvo Sotelo. 

  23. Pablouned dice:

    Abascal muy flojo en el tema del franquismo. 

  24. Yo creo que para ser el primer debate, Abascal no ha estado mal. Sabemos que puede hacerlo mejor, pero aquí tener en cuenta también que están muy condicionados con los tiempos. Un verdadero debate político es cuando se enfrentan dos rivales, esto de los debates de cinco no es lo mismo. Pero bueno, al final le ha dicho al carroñero lo que tenía que decirle en su cara…
    https://tv.libertaddigital.com/videos/2019-11-05/monumental-repaso-de-abascala-sanchez-por-la-memoria-historica-6071736.html?_ga=2.107316416.392680617.1570788370-1249504755.1537697845

  25. CabezaDeVaca dice:

    Abascal, pese a su mediocre nivel al debatir, ha estado mejor de lo que me esperaba.

  26. Hegemon dice:

    Señores, un gran Abascal. Solido, coherente, directo y sin complejos. Sin duda ha dado una imagen de líder mucho más que un Casado disminuido, un Sanchez soberbio y chulesco y demagogo, un Iglesias sin novedades y en su linea y un Rivera que parece el más “guay” del grupo. 

  27. Pablouned dice:

    Bueno, tuve estómago para escuchar el debate. ¡Malditas las ganas que tenía de soportar la demagogia del Doctor ficticio! Pero hice un esfuerzo. Había una gran expectación por lo que iba a decir VOX sobre la memoria histórica y el franquismo. Y no sólo de los más o menos afines, sino también y sobre todo, de los contrarios. Es decir: de gente que por ejemplo, no sabe que existe Pío Moa. Entonces me puse en en el lugar de esa gente, y pensé que si yo fuera de esa gente, habría querido escuchar el argumento contrario a la versión socialista, y habría querido escucharlo por primera vez, porque quizá más tarde, no habría tenido oportunidad de escucharlo en muchísimo tiempo. Entonces esto, Iglesias y Sánchez, lo presentaron, como si ellos fueran a los judíos, lo que Franco a los nazis. Y compruebo, que Abascal no rebatió esta tremenda intoxicación y permitió a Iglesias y Sánchez salir airosos ante su parroquia. Por eso es por lo que digo que estuvo flojo. Porque si yo fuera un potencial votante del PSOE, no tendría nuevos elementos de juicio que pudieran hacerme replantearme el voto a ese partido, por la sencilla razón de que VOX no los puso sobre la mesa. 

  28. Pablouned dice:

    Dijo algo así como “mis abuelos y mis padres se reconciliaron tras la guerra.” Y uno, puede pensar: “¡qué suerte! ¡Qué altura de miras que tuvieron en concreto esas dos personas!”Y puede pensar que dicha reconciliación fue algo excepcional de esas dos personas, pero ajena al régimen. Y fue generalizado, propiciado desde el régimen, gracias a la derrota del Frente Popular, del Maquis y la neutralidad en la Guerra Mundial. 

  29. Pablouned dice:

    Muchas de las políticas sociales que dijeron defender los partidos, fueron medidas legislativas del régimen de Franco, que ayudaron y mucho a la prosperidad y al bienestar social de los españoles. Medidas que esos mismos partidos suprimieron, no porque no creyeran en ellas ni tuvieran mejores alternativas, sino porque venían de quien venían.

  30. Pablouned dice:

    Nadie, ni siquiera VOX, protestó por la decisión manifiestamente inconstitucional anunciada por el Doctor ficticio, de ilegalizar la fundación Francisco Franco o penalizar la “apología” del franquismo. Nótense las comillas, porque en realidad nadie hace apología del franquismo, ya que no hay más apología del franquismo que la propia verdad. 

  31. Pablouned dice:

    Es que, hasta los panfletarios “franquistas” que detesta Moa, (nótense las comillas), podían haber dado a Abascal argumentos. Por ejemplo, cuando decían: “diferencias entre Hitler y Franco: Hitler gaseaba a los judíos, Franco los salvaba de las cámaras de gas.” U otros argumentos del tipo: los judíos fueron gaseados simplemente por ser judíos, pero los chequistas fueron procesados y condenados por crímenes horrendos, incluido un genocidio de los católicos, por el hecho de serlo. 

  32. Pablouned dice:

    En cuanto al Alzamiento, podría simplemente haber dicho algo así como esto: “tras el asesinato de Calvo Sotelo, media España se subió al caballo de la rebelión, para no acabar como él, sin intentar al menos defender su vida.” 

  33. Pablouned dice:

    Sí, era el primer debate, pero Abascal podría habérselo preparado un poco más, en el que sabía que iba a ser el tema estrella del debate y del PSOE. 

  34. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  35. alvarocv dice:

    Saludos. ¿Alguien sr que sabe como hacer que nos llegue un correo cuando se publiquen nuevas entradas? ¿Y alguien sabe como compartir via Facebook o twiter?