Lo que falta a VOX

–He dicho que a VOX le falta todavía una definición precisa sobre la enseñanza y la política exterior, dos temas absolutamente cruciales. Todos los partidos dan por hecho que España es  un país irrevocablemente satelizado, sin verdadera política exterior propia. Gibraltar resume toda la situación. En cuanto a la enseñanza, a todos los niveles, es preciso elaborar una concepción nueva, porque la que hay es evidentemente desastrosa. Es además el núcleo de cualquier gran política de hispanidad. Hoy la enseñanza es antiespañola desde la misma guardería: observen a los niños, con  atuendos y mochilas llenas de frases en inglés: es un lavado de cerebro desde la guardería. Por poner un pequeño ejemplo.

No obstante, usted llama a votar a VOX.

 –Creo que los temas mencionados tendrá que ir abordándolos ese partido, no son los más urgentes ahora mismo, aunque quizá sean lo más importantes a largo. Ahora es precisa una regeneración democrática que pase por abolir las leyes totalitarias de Zapatero, empezando por la de Memoria histórica, también las de género y el impulso a los separatismos. En eso VOX lo está haciendo bastante bien. La “memoria histórica” debería ser clave, porque con ella va la reivindicación de la historia real y del franquismo, que vengo haciendo casi en solitario.

Usted dice que la ley de memoria histórica es totalitaria e inadmisible en una democracia, pero en Alemania existe algo parecido en relación con el Holocausto.

–La comparación no tiene el menor sentido. Franco no tuvo nada que ver con Hitler en el plano en que se propone el asunto, ni el franquismo tuvo que ver con el nacionalsocialismo. Creo también que esa ley, en Alemania y otros países, y que no existe en Usa o en Inglaterra, incluso ahí es un error. Crea la penosa impresión de que la historia se impone por ley porque no puede sostenerse en debate libre, por tanto que es mentira. Eso me preocupa. No soy especialista, pero creo que el holocausto existió y que la paranoia hitleriana con respecto a los judíos era criminal. Pero no puedo creerlo porque me lo imponga una ley.  El caso español es mucho más sangrante, porque aquí la ley quieren imponerla los que se identifican con los verdaderos autores de los crímenes y del genocidio. Obviamente, en ningún país se hacen leyes estableciendo que Colón descubrió América o que Einstein desarrolló su teoría de la relatividad. Es absurdo. Si el PSOE, el PP y los separatistas quieren imponer su ley es porque saben que su versión es falsa y que en un debate abierto se vendría abajo. Es lo que demuestro, una vez más pero de forma nueva y creo que irrebatible,  en mi próximo libro Por qué el Frente Popular perdió la guerra.  Espero que sirva a VOX (y a otros)  para mejorar su artillería argumental, pues de lo que se trata es de ganar la opinión pública.

Es verdad, pero también puede decirse que hay que mirar al futuro y no remover las heridas del pasado.

–Esa es una consigna sumamente estúpida, muy propia de los señoritos cutres del PP y compañía. La ley de memoria histórica tiene una enorme  importancia política  actual y futura. Al presentar como demócratas a los causantes de la guerra civil y de infinitos crímenes, les abre el paso para llevar a cabo un sinfín de fechorías, como viene ocurriendo, y de las que los separatismos son los elementos más visibles, pero ni siquiera lo más de fondo. Porque lo hacen en nombre de la democracia y contra los que llaman de extrema derecha, o herederos del franquismo o neofranquistas, etc. Pero precisamente se trata de continuar y acrecentar la herencia del franquismo, que es la democracia decidida en referéndum por abrumadora mayoría, en contra de quienes la están destruyendo con esos pretextos y falsedades.  La ley de memoria histórica, además de falsaria,  ataca todas las libertades y derechos posibles y este no es el pasado, es el presente y el futuro por donde quieren llevarnos. Una ley tiránica  debe ser denunciada como tal y desobedecida por principio. Quien la obedece se convierte en cómplice de la tiranía y el totalitarismo. VOX la está denunciando, aunque creo que debiera hacerlo con más contundencia, porque es un tema crucial. Si se ataca ahí a fondo se derrumba todo el edificio argumentario, es decir, político,  de estos partidos delincuentes.

Usted, sin embargo, critica también a la extrema derecha y al neofranquismo

Digamos que se trata de grupos antidemocráticos –en eso se parecen a los de la memoria, pero los de la memoria fingen lo contrario–, sumamente toscos, que no han entendido nada de la historia, empezando por el régimen que dicen defender, no se sabe bien si piensan en volver a traerlo, si esperan algún milagro divino (porque suponen que Dios está de su parte),  o un nuevo caudillo… Me irrita su tosquedad y sus grandilocuencias vacías de análisis real. Con todo ello dan armas a los de la memoria. Llevan además cuarenta años con los mismos tópicos, cada vez más débiles y divididos, incapaces de explicarse su fracaso sostenido, pero incordiantes y con ganas de infiltrarse en VOX. Hace poco oí a unos decir que VOX era un grupo judeo-capitalista, pero que había que apoyarlo por táctica, porque de momento viene bien. Imaginen a los de la memoria explotando el argumento… 

 El legado de Franco (2) en Una hora con la historia: https://www.youtube.com/watch?v=m061Xun50VU

***********

Para difundir

Carta a un votante del PP

Durante varias décadas ha estado usted votando al PP con la esperanza de que frenara las políticas corruptas del PSOE y los despotismos separatistas. La experiencia más elemental señala que en todo este tiempo la unidad de España ha empeorado hasta límites peligrosos, hoy en práctico golpe de estado permanente, con un PP todavía más benefactor y financiador de los separatismos que el PSOE . En estos años el PSOE  ha impuesto leyes tiránicas y antidemocráticas como las de memoria histórica o las de género, continuadas y agravadas por el PP.  La ETA, casi destruida en tiempos de Aznar, fue rescatada y convertida en una potencia política, en ataque permanente a España, por Zapatero y luego por  Rajoy. Ha podido usted comprobar cómo políticos del PP se empeñan en entregar soberanía española “por grandes toneladas”, según dijo un ministro, a la burocracia LGTBI de Bruselas, como si en vez de servidores de esa soberanía la consideraran una especie de finca de su propiedad.  Usted ha visto cómo en las regiones gobernadas por el PP se han fomentado los separatismos  oponiendo lenguas regionales a la española común que une a todos y marginando esta de la administración y la enseñanza. Usted ha visto en Andalucía  cómo el PP declaraba, con el PSOE, “padre de la patria andaluza” a un orate islamizado  enemigo cerril de España. O cómo sus servicios de orden prohibían la bandera española en sus mítines… No seguiré, porque es interminable la cantidad de fechorías contra la unidad de España y la democracia  perpetradas por el PP en estos años a la vista de todos. Y ha sido una gran ironía que haya sido expulsado del poder por corrupción… por un partido, el PSOE, mucho más corrupto todavía. La farsa interminable.

   A pesar de ello, usted se convencía de que, en todo caso, el PP era “el voto útil”, pues no había alternativa razonable. Y no la había, en gran medida porque el propio PP trataba de asfixiarla. Con típico maquiavelismo de aldea  fomentaba a Podemos en los medios para  debilitar a su socio-competidor el  PSOE y de paso asustar a sus propios votantes, como usted. El resultado está a la vista, y a un coste muy elevado para España y la libertad. Al mismo tiempo el PP trataba de rodear a VOX de un muro de silencio, pero la indignación creciente en amplios sectores de la sociedad española ha roto ese muro, y hoy VOX aparece como una alternativa real, en una situación política que se ha vuelto de  extrema necesidad.

   El PP, siempre con su maquiavelismo aldeano, dice ahora que hay que unir fuerzas  “para echar a Sánchez”. Tal como echó a Zapatero para seguir a continuación sus políticas.  El PP es hoy un partido mandado por un político de  ínfima talla, que acaba de retratarse de cuerpo entero ante la infame y canallesca profanación del Valle de los Caídos y de la rumba de Franco. El PP, que tanto ha contribuido a sembrar las semillas de la disgregación de España, la corrupción y la ilegalidad,  es  hoy él mismo un partido  em proceso de disgregación, casi desaparecido en Cataluña y Vascongadas, y con líderes prácticamente independientes en Galicia, Vascongadas o Andalucía. Y presidido por un chiquilicuatro que en vano se finge patriota y “constitucional” con el único objetivo de cortar el chorro de votos que se le escapan, para seguir sus políticas tradicionales, pues ha crecido a la sombra de ellas y no conoce otras.

    Hoy se dibuja claramente una alternativa. Y, por fin, un voto útil para España y la democracia. Recuérdelo.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

17 Respuestas a Lo que falta a VOX

  1. Pío Moa dice:

    Parece que los comentarios se han desactivado por un fallo técnico. También algunas personas me dicen que llevan días sin poder abrir el blog. ¿Ha pasado a más?

  2. Alvo dice:

    Estoy buscando la portada del nuevo libro… Resulta que en el corte inglés, amazon, y la casa del libro la tienen… pero sólo la foto, sin el título ni ningún texto de la portada ¿?… 

  3. Odiseus dice:

    MUY URGENTE Pedro Sanchez DICTA un decreto de censura en redes a 2 dias de las elecciones

    https://youtu.be/ek5JFeCIAUM

  4. Odiseus dice:

    Federico Jiménez Losantos habla de la Plataforma Elecciones Transparentes:

    https://youtu.be/vmSdRndUrlY

  5. Álvaro dice:

    Yo en estos días he podido entrar perfectamente en el blog

  6. comino dice:

    Algunas mañanas, al intentar meterme en el blog, daba error. Algo más tarde, entre media hora y dos horas, reaparecía.

  7. Pablouned dice:

    Estas elecciones son, como las de 1936, manifiestamente anómalas. No digo que vaya a haber alteración numérica del resultado electoral, pero sí que nos jugamos el ser o no ser de España, el ser o no ser de la democracia, sí que digo que el voto por correo es terreno abonado para el fraude, pero sobre todo, que en muchos pueblos y ciudades, donde el separatismo está fuerte, tienes que votar sintiendo el aliento de un etarra o de un terrorista catalanista de los CDR. El ambiente de odio y de violencia moral, psicológica, etc. que puede desembocar en una violencia física directa, entre la sociedad, es muy elevado, en Cataluña hay que ir a votar con las calles ardiendo. En fin: no son unas elecciones muy limpias. ¿Cómo van a serlo, cuando se convierten en un plebiscito donde hay que elegir democracia o cumunismo?

  8. Pablouned dice:

    Miren esto de Cayetana: “No lo sé. En todo caso, antes que las previsiones están los programas. Vox es una abdicación. Lo es por dos motivos. Primero, por su desistimiento constitucional. Vox da por fracasada la Constitución. Considera que el Estado nacido en 1978 es un “Estado fallido”. Lo llaman así. Pretenden liquidar la etapa más justa y fértil de la historia de España por culpa de un hatajo separatista de reaccionarios desleales. Es decir, nos propone que tiremos la Constitución con el agua sucia del nacionalismo. Y eso me parece una frivolidad y un error. La Constitución es lo mejor que hemos hecho los españoles en 500 años de difícil historia en común. Jamás hemos gozado los españoles de más libertad, más igualdad, más oportunidades y más prosperidad que en estos cuarenta años. ”

  9. Pablouned dice:

    Bueno, como respuesta, les he dejado la carta al votante del PP, de Pío Moa. 

  10. Hegemon dice:

    TODOS contra VOX. Por algo será. 

  11. Odiseus dice:

    Ya es ¿casualidad? que no se haya podido registrar en Correos quien ha recibido el voto por correo, debido a un “fallo” informático. ¿Es el comienzo de otro pucherazo?

    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/fallo-telefonica-provoco-bloqueo-correos-toda-espana-plena-recogida-voto/20191106131419133738.html

     

  12. Pablouned dice:

    Dicen que ha muerto un historiador llamado Jackson. 

  13. Hegemon dice:

    ¿De verdad que VOX criminaliza a los extranjeros? Los datos son los que son y demuestran que en proporción, los extranjeros delinquen más que los españoles. Otra cosa es el análisis y este es que VOX denuncia no a los extranjeros sino a las políticas fraudulentas y racistas que fomentan la criminalidad entre los extranjeros por traerlos aquí de forma ilegal y contra los españoles, incluyendo a los extranjeros legales que ya son españoles, que los desprotege y somos atacados por los extranjeros que delinquen. 

    En eso no entran los prgres. VOX criminaliza a los verdaderos culpables, que son los demagogos que fomentan la inmigración ilegal de forma fraudulenta y racista. 

  14. Álvaro dice:

    Ahora que recuerdo, lo que dice Comino es cierto:A mí también me daba error al entrar en el blog en algunas ocasiones y después de un tiempo ya se podía acceder

  15. Proby dice:

    Don Pío, se lo digo con todo el cariño y el respeto del mundo: deje ya de decir majaderías sobre la “extrema derecha” y el “neofranquismo”. Si no puede decir algo constructivo sobre un tema que demuestra conocer muy poco, mejor cállese y pase de ese tema.