Historia criminal del PSOE: un septiembre negro en vísperas de la gran insurrección: https://www.youtube.com/watch?v=9ikO0iJS0bc
**************
No es fácil el carpe diem
No es lo mismo sostener que la vida no tiene sentido (porque la naturaleza no parece tenerlo) que afirmar que el sentido es inaccesible a nuestras capacidades. A efectos prácticos parece lo mismo: somos juguete de fuerzas que escapan a nuestro control y capacidad de comprensión. Pero en el segundo caso admitimos que pudiera haber un sentido, e incluso que pudiéramos entreverlo a pesar de todo lo que nos induce a pensar lo contrario. Esto tiene que ver con la relación entre la religión y la ciencia. La ciencia no encuentra ningún sentido en la naturaleza, y menos sentido cuanto más profundiza en ella. Y no es de extrañar, porque ni siquiera lo busca sino que lo excluye por método. En cambio vemos que muchos quieren hacer de la ciencia una especie de religión, adjudicándole una fe que la propia ciencia no asume.
El mero enunciado de la cuarteta de Jayam nos pone ante una radical incapacidad humana ante el sentido, pero cabe oponer que no somos arrojados a la vida desprovistos de ciertas capacidades. Capacidades suficientes para desenvolvernos en el transcurso de ella, lo que implica entenderla por lo menos en la actividad práctica. Y el mundo ofrece muchos dones atrayentes. Puesto que la sabiduría sobre el mundo es muy engañosa, Jayam propone gozar al máximo de algunos de esos dones claramente sensibles (el vino y las mujeres, adelantándose a Manolo Escobar, valga la banalidad). Pero también le pesa la incertidumbre que baña la vida corriente y nos impide entenderla (salvo en una pequeña medida) y preverla (salvo su final) : nadie puede estar seguro de lo que le reserva el mañana, ni siquiera la hora próxima.
Por tanto, el goce debe limitarse al presente, despreocupándose de la angustia por lo que pueda pasar o por las culpas o vergüenzas de lo que ya ha pasado: Sabes que no tienes poder sobre tu destino /¿Por qué ha de asustarte la incertidumbre del mañana? /Si eres sabio, goza del momento presente /¿El porvenir? ¿Qué te puede traer el porvenir? La receta es vieja, recuerda al carpe diem horaciano. Y más fácil de enunciar que de cumplir, pues por un lado el mundo está lleno de competidores capaces de amargarte: En la feria que atraviesas no busques amigos / ni tampoco refugio seguro / Acepta el dolor con ánimo valeroso y sin esperar un remedio inexistente / Sonríe al infortunio y no pidas la sonrisa de nadie: perderías el tiempo. Y por otro lado, la muerte está presente siempre: Hace mucho que mi juventud fue a reunirse con las cosas muertas / Primavera de mi vida, yaces hoy con las primaveras de antaño / ¡Oh, juventud mía, pasaste sin darme cuenta! / Te fuiste desvaneciendo como la dulzura de la estación florida. Y, en fin, a cada paso un azar puede cambiar el rumbo de la existencia; o bien la seguridad relativa de esta se vuelve tan estable que provoca hastío.
También podrían atribuirse las lamentaciones de Jayam a alguien que, bien situado, puede dedicar mucho tiempo a tales reflexiones, al no verse acosado por las exigencias de la vida común, que absorben la atención y energías de casi todo el mundo. Pero en esto ocurre como en todas las cosas, especialmente en el arte: unos tienen extraordinaria sensibilidad para la música, por ejemplo, y a otros apenas les conmueve.
************
Una juventud clandestina
Lo de Jayam sobre la juventud me trae a la mente la mía. También se pasó sin darme cuenta, pero no la calificaría de particularmente dulce. Puede decirse que entre los 21 y los 35 años viví en la clandestinidad, digamos fuera de la ley. El primer año y medio en el PCE, una clandestinidad relativa, los siguientes casi siete en una mucho más estricta en la OMLE, que daría lugar al PCE(r)-GRAPO, y los últimos seis en una personal, como resultado de lo anterior. ¿Qué pensar de esa juventud? Puedo contarla, lo he hecho en un libro y en algunos otros escritos, pero me es imposible valorarla, excepto en el aspecto de haber servido a una ideología que hoy considero falsa. Pero no quiero discutir eso ahora, sino el modo como lo vivíamos, al menos en mi caso.
Cuando murió Franco, Delgado de Codes me comentó: “¿No estás contento? Nos han robado la juventud”. Aquello me sorprendió mucho. Por el contrario, yo creía que habíamos dedicado aquellos años juveniles a una lucha necesaria y por así decir ennoblecedora. Podían considerar que se la habían robado los muchachos corrientes y apolíticos que no habían podido disfrutar del botellón o la droga, como más tarde; pero no nosotros. Cuando volví a la legalidad, con una condena simbólica en el periodo de las reinserciones, un amigo me comentaba: “tuviste que pasarlas putas, sobre todo cuando te echaron del partido y quedaste prácticamente solo”. También me sorprendió, porque realmente nunca lo sentí así. Claro que gracias a algunos trabajos irregulares, y sobre todo a que mi compañera de entonces no estaba fichada y podía trabajar de asistenta, y luego de profesora de literatura, salíamos adelante, con una economía estricta. Pero incluso entonces me sentía bastante bien fuera de la ley, sin control de nadie, sin pagar impuestos…; y hasta la inquietud de ser descubierto y detenido por cualquier percance ocasional me resultaba estimulante. Comprendo que muchos no vean así las cosas, y hoy, ya con 72 años, yo mismo las veo de otro modo.
Digo esto también por relación con una novela que en su momento me agradó extraordinariamente, El enamorado de la Osa Mayor, de Sergiusz Piasecki. La recomendé o presté a algunos amigos, que no la encontraron nada interesante. ¿Por qué me gustó tanto, en cambio? Creo que porque se trataba de personas fuera de la ley, contrabandistas en una situación de serios peligros, en la frontera polaco-soviética de los años 20. En una ocasión, el protagonista se dirige a un excompañero que ha “sentado la cabeza”: “¿No sientes nostalgia de la frontera? Ahora es la estación de oro, y el oro se derrama por todos los senderos. Las noches son oscuras, negras, y los muchachos andan bajo las estrellas, y después descansan y se divierten bebiendo y cantando. Cada día hay algo nuevo, cada día sucede algo… Comprendí que él no experimentaba lo que yo: ¿Qué tenía de interés aquella mala vida que llevábamos?” La mayoría de la gente prefiere literatura más convencional. Ya he dicho que mi novela Sonaron gritos… tiene cierta inspiración en la del polaco, precisamente al narrar las peripecias de personas de ese tipo, no muy adaptables a la vida corriente.
Según Juan Valera, los contrabandistas son más novelescos y poéticos que los carabineros y los vistas de aduana. Es posible, pero Pío Baroja se asombraba de que con esas ideas y habiendo viajado tanto y conocido tantos ambientes, Valera novelase más bien historias costumbristas quizá un poco vulgares.
**********
NIKITO, somos imagen de Dios oero no somos de la misma substancia de Dios. Igual que una estatua por mucha imagen aue sea sigue siendo substNcialmente una pidera de mármol esculpida.
Alberto y nosotros sustancialmente que somos entonces ¿una piedra?
Yo tengo 19 años y estoy en Vox.Pues bien,me gustaría que por parte de la juventud hubiera más combatividad patriótica y lucha tal y como hacía el GRAPO,pero en sentido inverso.No me refiero a usar las armas ni nada de eso,sino más bien a no amilanarse frente a la izquierda y a que hubiera más actividad.
“a imagen y semejanza” es exactamente parecidos a Dios….
Efectivamente, don Pío. Tenemos capacidades limitadas para concoer parcialmente el sentido de muchas cosas, pero nuestra pequeñez natural hace que la mayor parte de los sentidos del mundo y su relación con el sentido general. Es decir, solo podemos conocer una proporción ínfima de la finalidad, y tampoco demasiado bien.
El sentido de cada cosa solo la podremos conocer en el Juicio Final, cuando al final de todo Dios dé a conocer como todo contribuía a Su Providencia.
En cuantl al vino y las mujeres, como todo placer terreno acaban generando dependencia (causa de infelicidad siempre) y solo llenan parcialmente, cansandose muchas veces de ello y convirtiendose enen una rugin más que otra cosa.
En su libro, don Pío, cuenta como Abderramán III pese a ser Califa, haber reunido Al Andalus en torno a él y disfrutando dede un gran harén(y quizás de vino) sin embargo al final de sula vida confesó haber tenido pocos días de si vida felices.
Y pocos santos ha habido tan felices y alegres como el penitente y austerídimo San Francisco de Asís.
Alvaro yo en Colon he visto a jóvenes parecidos a ti…..lo cual me ha admirado extraordinariamente…..
Sí Nikito.En Colón las manifestaciones tienen bastante éxito,pero en Cádiz…Es cierto que se va sumando más gente,pero no es lo mismo…
Algo distinto a Dios. Como la piedra hecha por el escultor se parece a él pero es distinto, así el hombre parecido a Dios se parece a Él perp es distinto
No somos una piedra. El hombre es una criatura comoiesta dee alma racional unida a un cuerpo.
Creo que todas las características propias del ser humano(incluso las sentimentsles propias de él) derivan en última instancia deade razón.
Alberto solo a un loco se le ocurre decir que “somos igual a Dios, es decir somos dioses”. Lo que si dicen los católicos es que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios….y por eso SACRALIZAMOS LA VIDA HUMANA….a diferencia de los animales….y por eso porque nos diferenciamos “esencialmente” de los animalitos…podemos decir a bote pronto”somos divinos” pero no pensado en Dios (logicamente) sino “en los demás” animales…..
Ah vale, NIKITO. Al final tú y yo decimos lo mismo xdxdxdxd.
Vamos a ver, por un lado tenemos la Creación: que está sujeta a determinadas leyes que el hombre va descubriendo poco a poco. La Creación es la que es, y no puede ser otra. Luego, la Ciencia consiste en descubrir esa realidad sobre la Creación, y es que no hay vuelta de hoja. Y por tanto, lo que sería extraño es que la Ciencia, encontrara sentido en la Naturaleza, cuando apenas la conoce.
La Ciencia es el cúmulo de conocimientos que tiene la generalidad de la Humanidad sobre la Naturaleza, y que han sido homologados por un grupo de científicos con una gran preparación, lo que venimos en llamar la comunidad científica. Eso, no quiere decir que no hayan personas con más o menos conocimientos que ese “canon” homologado por la Ciencia. E incluso, que hayan métodos para conocer la Naturaleza que la Ciencia no considere adecuados…
https://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2020-02-05/trump-rinde-homenaje-a-guaido-en-el-capitolio-y-promete-aplastar-la-tirania-de-maduro-1276651842/ pero el Jilipolla de Sanchez “no puede” hacerlo mismo…..como dicen los de izquierdas “se queda atras en la historia”
Miguel, el Hombre no solo es capaz de conocer un poco la naturaleza sino que además es capaz (un poco, pero para nosotros como algo “cuasi” infinito) de transformarla..volamos….con aviones pero volamos y más alto y veloz que los pájaros…..
Eso no es nada amigo, una minucia. Cuando seamos capaces de materializarnos y desmaterializarnos a conveniencia, entonces vuelves a comentármelo. Y sin embargo, volar es una gran conquista. Pero, la Naturaleza es muchísimo más compleja que eso. Nosotros, ni siquiera llegamos a ser realmente hombres todavía. Nos falta aún aprender muchas cosas. Somos un proyecto de humanidad. Nuestra civilización apenas si difiere del hombre salvaje, incluso a veces estamos por debajo de ellos…
Para poder referirse al sentido de algo de una forma inteligible hay que situar ese algo en algún contexto y solo entonces se podrá decir alguna cosa sobre ese sentido. Si un entrenador de fútbol decide cambiar a uno de sus jugadores durante un partido se podrå analizar el sentido de esta decisión en el contexto de ese partido o de la competición en donde sucede este partido. Si un periodista le pregunta al entrenador que sentido tuvo hacer ese cambio, en el contexto de ese partido, la pregunta será legítima y se podrá discutir sobre la respuesta que de él entrenador. Pero si otro periodista le pregunta al entrenador sobre el sentido de ese cambio pero en el contexto de las discusiones acerca del carácter absoluto del espacio durante el siglo XIX, el entrenador no entenderá la pregunta porque su decisión es completamente ajena al contexto de la nueva pregunta. De hecho podemos decir que la nueva pregunta esta mal formulada o que no tiene ningún sentido (la pregunta). Pues a Jayam en sus versos le pasa algo similar con lo del sentido de la vida (la suya, la de los demás o la vida como proceso que incluye a todos los vivientes). No dice en que contexto hay que buscar la respuesta y cuando se pueden intuir estos posibles contextos son tan amplios que de hecho desbordan lo que se puede entender por contexto. Vamos que esas preguntas que se plantea Jayam son preguntas mal construidas.
A este en las próximas elecciones muncipales lo pone de concejal….https://www.libertaddigital.com/espana/2020-02-05/salvaje-paliza-en-el-metro-de-barcelona-una-mujer-arrastrada-por-los-suelos-1276651875/ y despues se reirá en una entrevista igual que “aquella ” que se reía por haber abusado de menoras…..
Yo no cambio mi juventid antifranquista por mi vida ahora….ni mi vida ahora por mi juventud antifranquista….y no es por el dichoso Carpe Diem….una jilipollez como otra cualquiera….El Carpe Dien es la máxima jilipollez del depredador vago y estúpido….¡¡¡claroque la vida hay que vivirla!!! pero en su totalidad…..y sobre todos esperando que las maravillas de la vida me alcancen y yo me de cuenta….esto último es lo importante…y decisivo
El Carpe Diem no es ninguna gilipollez, sino la única forma de hacerlo, siempre que queramos sacar algo positivo de nuestras vidas. Vivir en el pasado, o en el futuro, es el camino más recto hacia la neurosis o la depresión…
Si la naturaleza no tuviera sentido y fuésemos sólo resultado de ella entonces no nos daríamos cuenta de que no tiene sentido …
Miguel ese no es el sentido del Carpe Dien….que es el vivir el día sin mirar otra cosa…por eso es de vagos y millonarios….estúpidos….
Alvo si lo que has dicho es razonable si lo pones en sentido positivo…resulta sorprendente…
A lo mejor peco de ingenuo, pero opino que toda esta conversación, sobre todo por parte de D. Pío, ha llegado a pique de aceptar (o rechazar, claro) la Revelación. Si se acepta, todo el enigma del hombre, el mundo y la vida (y sobre todo, la historia) se resuelve y se hace inteligible, adquiere sentido, con todo lo que eso significa. Si se rechaza…el enigma sigue mirándonos a los ojos, por así decirlo, en inútil espera de ser resuelto. Yo, sin modestia alguna lo digo, la acepté y desde entonces puedo dar gracias a Dios. Pero nadie puede aceptarla, la Revelación, sino de su motivo, motu proprio.
Cuesta creer que estemos en el siglo XXI y no en la oscura Edad Media:
Holanda aprobará una «pastilla letal» para los mayores de 70 cansados de vivir
Holanda es –junto a Bélgica– probablemente el país más afectado por esta terrible banalización social de la muerte asistida de los enfermos. El año 2002, cuando se aprobó la primera ley de eutanasia, fue utilizada en 1880 casos; cinco años más tarde se ampliaron las condiciones para poder aplicarla y en la actualidad ya ascienden casi a siete mil las personas que cada año son acompañadas a la muerte por el propio sistema de sanidad. Unos 20 casos diarios.
https://www.abc.es/sociedad/abci-holanda-aprobara-pastilla-letal-para-mayores-70-cansados-vivir-202002042028_noticia.html
La verdad es que Holanda y Bélgica no se andan por las ramas con eso del “sentido de la vida”. Si no lo encuentran, pastillita.
Muy aguda la observación de Alvo.
Hegemon, dinos lo que sabes del miedo de los ancianos en Bélgica que dijistevuna vez
La Edad Media no era oscura. Era un tiempo difícil en que con mucho esfuerzo y el apoyo de la Igelsia Europas e, construyó sobre las ruinas del Imperio Romano de Occidente
Siendo sincero, no comrpendo ela argumento de Alvo
https://www.youtube.com/watch?v=HBaqpr8_jxk
https://elblogdekufisto.blogspot.com/2020/02/de-pilas-y-linternas.html
https://youtu.be/LCtIoCuJGsw
Si la naturaleza no tuviera sentido…..
No significa nada, lo mismo que
Si la naturaleza no tuviera vergüenza……
Manolo eres como los tiradores de alta precisión…..tiro a tiro y siempre en la diana….
Alberto: si la naturaleza no tiene sentido y nosotros somos naturaleza….luego…si la naturaleza no aprecia el sentido de su existencia….y como nosotros somos naturaleza no apreciamos que no tenemos sentido….lo cual quiere decir que si lo apreciamos es que somos algo más que naturaleza….creo que por ahí va Alvo….
Manolo dice que la verguenza no tiene naturaleza….y por lo tanto el que se averguence es que no tiene naturaleza ni verguenza….y sí solo organos vergonzosos….que era la altura a la que llegabamos de los gigantes de la patagonia….
El Universo
https://youtu.be/PsT3X2iGQ40
La Naturaleza en si misma se puede considerar que tiene sentido pero sólo porque se lo damos nosotros. ¿Hasta la aparición del Ser Humano tenía algo sentido?
Como podriamos interpretar eso de que “nos robaron la juventud”?. La juventud, sinónimo de la fuerza de la vida. Fuerza que no podria existir, sin esa inercia mágica de encontrar exitosamente al ser humano que seria tu compañero/a, de por vida, que calmaria tus ansias y tu frustraciones, con el que conseguirias engendrar descendientes a los que dedicar tu vida, tu esfuerzo. Viendote recompensado por el cariño y el respeto que recibiste de ellos. Cumpliendo así con un deber divino de devolver a la naturaleza, lo que en su día ella te otorgó: la vida, y cumpliendo así con el ciclo hereditario de generaciones. Los jóvenes de aquellos tiempos no nos dimos cuenta que el sistema respetaba el ciclo y velaba porque nadie atentara contra esa divina energía juvenil que hacia posible la continuidad de la vida. (Hoy dia amenazada).
Europa no quiere romper España….dicen…..¡¡¡¡pues quién lo diría!!!
Tensa reunión de los fiscales del ‘procés’ con el diputado letón que duda de las condenas de los presos
ÁNGELA MARTIALAY
@AngelaMartialay
Madrid
Actualizado Miércoles, 5 febrero 2020 - 22:40
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Enviar por email
El parlamentario, que admitió no haberse leído la sentencia, preguntó por qué “se persiguen las ideas independentistas”. “No se penalizan ideas políticas”, le contestaron
https://www.elmundo.es/espana/2020/02/05/5e3b0e47fc6c83927b8b463a.html
Europa no quiere romper España….dicen…..¡¡¡¡pues quién lo diría!!!
Tensa reunión de los fiscales del ‘procés’ con el diputado letón que duda de las condenas de los presos
El parlamentario, que admitió no haberse leído la sentencia, preguntó por qué “se persiguen las ideas independentistas”. “No se penalizan ideas políticas”, le contestaron
https://www.elmundo.es/espana/2020/02/05/5e3b0e47fc6c83927b8b463a.html
Hoy es la memoria de los gloriosos mártires de Nagasaki del siglo XVI
Veamos este precioso testimonio que dieron:
https://www.eltestigofiel.org/index.php?idu=lt_2134&id_fecha=6-2-2020&idd=212&hora=2
Clavados en la cruz, era admirable ver la constancia de todos, a la que les exhortaban el padre Pasio y el padre Rodríguez. El Padre Comisario estaba casi rígido, los ojos fijos en el cielo. El hermano Martín daba gracias a la bondad divina entonando algunos salmos y añadiendo el verso: A tus manos, Señor. También el hermano Francisco Blanco daba gracias a Dios con voz clara. El hermano Gonzalo recitaba también en alta voz la oración dominical y la salutación angélica.
Pablo Miki, nuestro hermano, al verse en el púlpito más honorable de los que hasta entonces había ocupado, declaró en primer lugar a los circunstantes que era japonés y jesuita, y que moría por anunciar el Evangelio, dando gracias a Dios por haberle hecho beneficio tan inestimable. Después añadió estas palabras:
«Al llegar este momento no creerá ninguno de vosotros que me voy a apartar de la verdad. Pues bien, os aseguro que no hay más camino de salvación que el de los cristianos. Y como quiera que el cristianismo me enseña a perdonar a mis enemigos y a cuantos me han ofendido, perdono sinceramente al rey y a los causantes de mi muerte, y les pido que reciban el bautismo.»
Y, volviendo la mirada a los compañeros, comenzó a animarles para el trance supremo. Los rostros de todos tenían un aspecto alegre, pero el de Luis era singular. Un cristiano le gritó que estaría en seguida en el paraíso. Luis hizo un gesto con sus dedos y con todo su cuerpo, atrayendo las miradas de todos.
Antonio, que estaba al lado de Luis, fijos los ojos en el cielo, y después de invocar los nombres de Jesús y María, entonó el salmo: Alabad, siervos del Señor, que había aprendido en la catequesis de Nagasaki, pues en ella se les hace aprender a los niños ciertos salmos.
Otros repetían: «¡Jesús! ¡María!», con rostro sereno. Algunos exhortaban a los circunstantes a llevar una vida digna de cristianos. Con éstas y semejantes acciones mostraban su prontitud para morir.
Entonces los verdugos desenvainaron cuatro lanzas como las que se usan en Japón. Al verlas, los fieles exclamaron: «¡Jesús! ¡María!», y se echaron a llorar con gemidos que llegaban al cielo. Los verdugos remataron en pocos instantes a cada uno de los mártires.
El sentido de la naturaleza corporal es servir al hombre. Antes de aparecercel hobre, era preparar su llegada
Artículo muy interesante de Abascal en el ABC:
La educación está para formar personas, no para deformarlas, que es lo que pretende la izquierda cuando la utiliza como ariete desestabilizador de la nación, arrogándose un apoyo social que, en realidad, no tiene. La dictadura progre ambiciona convertir lo que debería ser un elemento de cohesión nacional en un instrumento de disgregación, de división, de enfrentamiento social y territorial y, en último término, de imposición de sus planteamientos más sectarios.
https://www.abc.es/opinion/abci-santiago-abascal-educacion-libertad-y-sentido-comun-202002050033_noticia_amp.html
No obstante, Abascal tiene un pequeño desliz o deficiencia puesto que achaca todos los males educativos “al marxismo cultural” Bien por la parte identificada pero se olvida de la otra y fundamental: Esto es producto a su vez del “colonialismo cultural” anglosajón puesto que de ellos viene y ellos fueron y son los que no sólo ayudaron sino impulsaron y promovieron estas aberraciones educativas de las que ahora padecemos las nefastas consecuencias y que hoy muchos se quejan.
Bueno, el que es marxismo cultural nos viene del mundo anglosajón…
Aunque a estos movimientos (feminismo, LGTBI, memoria histórica, ecologismo, animalismo, eutanasia) se los agrupa bajo la denominacion de marxismo cultural no está nada claro que tienen que ver con el marxismo. Mas bien se trata de movimientos que se pueden asociar a un liberalismo extremo y que se les llama marxistas porque la izquierda actual los defiende e impone. Solo algo parecido a la memoria histórica, la revisión histórica, se dió en la extinta URSS. Pero el resto ¿que tiene que ver con el marxismo?
Claro, que tiene que ver con el marxismo, son ideologías anticristianas. Y eso es precisamente el pilar básico del marxismo. Acabar con la sociedad occidental tal como la conocemos, y que mejor manera que atacar la raíz principal del pensamiento occidental…
Ecologimierda-Gretabicicleta-Animalismo-Toros-Caza (Frank de la Jungla)
https://www.youtube.com/watch?v=prCDAaYHf8E
Y además, esas ideologías materialista tienen su origen en el mismo cubo de mierda: Satanás…
Satanás es un criminal y un mentiroso, y los materialistas incluidos los comunistas son sus discípulos…
De manera que comunistas, liberales radicales, y todos estos sin Dios, son hermanos en Satanás…
Manolo tiene mucha razón.
Pues repasen ustedes las fotos de las manifestaciones de esta gentuza y a ver sino se refleja en ellas, el comunismo y el satanismo en ellas. Yo por lo menos lo veo. Lástima que el blog no admite imágenes…
A mí me gustan las mujeres, y cuanto más jóvenes mejor. Y el que yo sufra esa desgracia, o mejor dicho, mi verdadero yo sea incapaz de dominar mis pasiones no convierte a esa pasión en algo bueno. Por eso, el que sea ateo y no comunista no convierte ni al ateísmo ni al comunismo en ideas recomendables…
¿Entonces? Pues yo soy un pecador, o mejor dicho un aprendiz de hombre que está intentando dominar sus instintos y sabe Dios cuantas vida me costará hacerlo…
Satanás es homicida desde el principio y padre de la mentira según el Señor.
Manolo, tienes mucha razón. Son liebralismo extremo. Aunque también es cierto que la ozquierda actual los promociona para sustiyuir la lucha de clases por lichas diversas. Pero en su origen son doctrinas consecientes della Liberalismo
El comunismo, y por extensión el materialismo son ideas oscuras, tenebrosas y demoníacas. En cambio, Cristo es luz y esperanza. Es así de sencillo…
El Liberalismo ponia como centro de todo la libertad absoluta en teoría. Llegar a pensar que eso imolica la libertad de escoger sexo, separar una Nación, abortar o matarse es un paso lógico
Pero si el liberalismo bebe del materialismo que diferencia hay con el comunismo…
Hdgemon, recuerdo cuando Historiadoradomicilio decia que lo de los ancianos con miedo a que les maten en Bélgica holanda era mentira. ¿Ahora qué dirá con esa pastilla letal?
Sí, al Ejército todo lo que no sea defender a España, su unidad, su cultura, sus intereses… se le da muy bien.
Libertad Digital
Las cosas más sencillas de lo que a veces pensamos. Si el PSOE defiende la eutanasia, esta tiene algo que ver con el crimen y la mentira. O sea, sin ninguna duda…
https://www.google.com/amp/s/www.elnortedecastilla.es/v/20110606/gente/pedir-ayuda-para-morir-20110606_amp.html
A esto nos conducen.
Alberto:
Pues nada…..como en todo lo que no le conviene ni sabe, no dirá nada y ofrecerá el silencio por repuesta para que no se le vean las miserias.
Lo del “marxismo cultural ” es una tontería mayúscula, en realidad, otras de la ideas de la conspiración tan candentes en la época actual, lo que ahora se llama “una fake new” y antaño era un bulo de toda la vida de Dios. Soros, por ejemplo con el se asocia esta idea principalmente, no tiene nada de Marxista ni de izquierdista, Soros, un tiburón del capitalismo global que se ha enriquecido con especulaciones financieras, es lógicamente un liberal y un anti-marxista (de hecho, escapo a la ocupación soviética yéndose a Londres). Por eso su organización se llama “Open Society” de la Sociedad Abierta y sus enemigos, de Popper, un libro que es muy crítico con Marx, al que acusa de totalitario.
A la vez, los propias personas que proponen y usan el término “marxismo cultural” reconocen con la boca pequeña que este eslogan es solo un reclamo publicitario, una engañifa, un simple truco de marketing donde cabe cualquier cosa. Esto lo han reconocido ellos mismos, pero mientras la gente se da cuenta, le sirve para manipular como marionetas a aquellos que lo utilizan a mansalva en las redes sociales y en los medios de comunicación, que por lo general ni reflexionan ni leen ni piensan mucho. Les da todo lo que una buena teoría conspiratoria requiere: un nombre sencillo en la boca de todos (ya sea Soros, Marx, los judíos, la “Élite”) y una filosofía barata, sentimental y nada elaborada: no vayan a tener que pensar demasiado.
Admito que es el primer comentario e Risto con el que estoy muy de acuerdo. Hasta sabe quién es Soros y por donde va.
Decir que el marxismo cultural no existe es lo mismo que negar la existencia del demonio. ¡¡¡Cómo le conviene al “maligno” que la gente piense así…!!!
Existe, pero su nombre, “marxismo cultural” es una tergiversación. Un reclamo publicitario que ofrece información falsa pero atrayente. Y que oculta a su verdadero benefactor: “el colonialismo anglosajón” o “el imperialismo anglosajonio”
EL PARTIDO SOCIALISTA SE OPONE A LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE ESTOS HECHOS
Escándalo de prostitución infantil en Baleares: ¿qué es lo que el PSOE está intentando tapar
http://www.outono.net/elentir/2020/02/06/escandalo-de-prostitucion-infantil-en-baleares-que-es-lo-que-el-psoe-esta-intentando-tapar/?fbclid=IwAR3mEsNBSWCsdJIHdK_WcSgGTGb4vXA4tsvP7zARYyBVXNceYnAItQDrn9A
Hdgemon, recuerdo cuando Historiadoradomicilio decia que lo de los ancianos con miedo a que les maten en Bélgica holanda era mentira. ¿Ahora qué dirá con esa pastilla letal?
Yo, como de estudios soy Historiador, lo que n osirve mucho para encontrar trabajo, pero si para estas cosas, tiendo, antes de hablar de más, recordar algún hecho “histórico” semejante. El más semejante precisamente era aquella niña que se había suicidado, precisamente en Holanda. Recuerdo la histeria con aquella niña de la que se dijeron mil cosas que luego, como pude comprobar, era mentiras todas ellas y os las habíais vuelto a tragar, todos los bulos unos detrás de otro. Asi que esta vez, esperare un poco a que pase la histeria habitual (tampoco es que el ABC sea precisamente una fuente fiable, y más con los detalles lacrimogenos que mete por medio para hacer mas literaria la historia) y comprobaré, como la otra vez, en que queda la cosa.
Por lo demás, no hace falta que nadie me cuenta eso de los viejos holandeses y belgas aterrorizados por los doctores muerte de su sistema sanitario. Yo mismo tengo familia allí, precisamente gente mayor, y no tengo mucha constancia de que estén muy asustados ante su futuro y tengan ya una vía de escape preparada hacia España (pudiendo, en su caso, hacerlo sin muchos problemas) o a cualquier otro sitio. Irse a Francia, por ejemplo, tampoco les llevaría mucho. Y sin embargo se empeñan tercamente en vivir allá, vaya a usted a saber porque.
Por lo demás, todo este tema es una muestra de hipocresía muy habitual en las sociedades actuales: como los Simpsons y la publicidad, algunos creen que si no miran los problemas estos desaparecen.
Decir que el marxismo cultural no existe es lo mismo que negar la existencia del demonio. ¡¡¡Cómo le conviene al “maligno” que la gente piense así…!!!
Decir que el marxismo cultural no existe es lo mismo que negar la existencia de los Reyes Magos. ¡¡¡Cómo le conviene a sus majestades de Oriente que la gente piense así…!!!
Decir que el marxismo cultural no existe es lo mismo que negar la existencia de las
hadas. ¡¡¡Cómo le conviene a las Hadas que la gente piense así…!!!
La paere final sobre no mirar los problemas no viene a cuento ni tampoco es verdad que ocurra siempre, no en el caai de la autansia.
Lo de la niña,, envíame fientes que digan lo que pasó de verdad por favor.
Creo recordar que Hegemon tambwtenia familia en Bélgica y opinaba distinto
Lo de la niña,, envíame fientes que digan lo que pasó de verdad por favor.
Eso ya se discutió en su momento, no seas vago, hijo, si lo quieres ser, búscalo, que yo tengo mas cosas en la vida que hacer que discutir contigo.
A qué problema se le da la espalda en el caso de la eutqnsia, historiadoradomicilio?
¿Qué te cuesta? Si estuviera en estd hilo lo buscaría. Ñero no.lo e está. O al menos diem qué hilo era
Se nota porque Risto no encuentra trabajo de lo que dice ha estudiado: Historia. Otra cosa es que sea historiador. Estudiar historia no te otorga el título de historiador. En fin.
Si nos vamos a la historia, el caso parecido a la pastillita holandesa la encontramos en los astures y cántabros los cuales a cierta edad y cuando ya veían que no podían sostener la espada o el hacha y consideraban que eran un estorbo para el grupo, se tomaban la semilla del tejo, muy tóxica y mortal, y se dejaban morir. Esto quiere decir que en pleno siglo XXI, el de los recursos y el del bienestar, ciertas sociedades como en este caso la holandesa, se inclinan por prácticas de siglos pasados, costumbres de pueblos considerados, en aquella época como poco civilizados. ¿Con qué propósitos? Pues como vemos, no son como los de los pueblos del pasado, lo que los hace mucho más graves y aberrantes. Y yo diría mucho menos civilizados que los de siglos pasados.
En fin, que Risto si supiera Historia de verdad, tendría mucha más precaución y menos arrogancia a la hora de dictar sentencias al pasado con morales del presente. Bueno, si es que hoy se puede considerar moral a lo que berrea Risto.
Hegemon, solo hay que ver como niestras sociedades handicho vuelto a los sacrificios a Moloch
Alberto:
¿Te refieres a las “terapias Montes” en Leganés?
El progresismo es ignorancia, porque no saben lo que hacen, y cuanto van a tener que pagar por ello. Es miedo de enfrentarse a ellos mismo, y es cobardía porque trata de disfrazar la realidad para justificar su miedo…
No sé qué es eso, Hegemon
Progresista es a progreso lo que carterista a cartera
Alberto:
¿No te acuerdas del caso del Hospital de Leganés y el Doctor Montes? Persona mayor de 60 años que entraba con una simple gripe o un edema pulmonar totalmente tratable, salía por la morgue.
Es cierto que estas ideologías totalitarias, de relativismo moral, se inclinan a sustituir a Dios por una practicidad inhumana. Hay algunos que promueven la muerte como ahorro de recursos y no como ciclo vital. ¡¡Ojo, con esto!!
Y otros al revés. Defienden la vida porque consideran que una persona mayor ha trabajado toda su vida como para que a edades avanzadas se le tenga que tratar procurando mejorar y alargar su vida. Esto me lo confesó una enfermera de la Sanidad Pública. Depende de los doctores.
Ah vale, Hegemon. Buena reflexión