Y de pronto… la peste
De repente, la vida que considerábamos libre y normal se altera profundamente, al extremo que se pide, y en algunos sitios se impone, no salir de casa; y todas las noticias y la atención pública giran en torno a la nueva amenaza. Cabría pensar que se trata de un fenómeno de pánico colectivo, quizá inducido por intereses oscuros, pero no parece ser así. Ningún interés político o económico sale indemne de la pandemia. Las pestes tradicionales solían ser bacterianas, mientras que esta es vírica, y tiene peor arreglo. Es una peste global, como lo fueron la de Justiniano y la Peste negra. Desde luego no es nada probable que vaya a hacer ni remotamente tantas víctimas como aquellas, quizá la gripe corriente haga más víctimas, aunque pudiera no ser así. El problema es más bien su carácter explosivo y repentino, su duración incierta, la falta de medicamentos adecuados y el desbordamiento de los medios hospitalarios. Otra peste reciente, el Sida, afectaba muy mayoritariamente a homosexuales y drogadictos, pero esta obra sin discriminación.
Y las consecuencias económicas. Millones de negocios tendrán que cerrar por más o menos tiempo, muchos de ellos quebrarán, provocando millones de desempleados, penurias y probables disturbios. Ya antes del coronavirus decían bastantes economistas que se acercaba una crisis quizá peor que la iniciada en 2008. Otros en cambio lo negaban, así García Domínguez; aunque, también en LD, Daniel Rodríguez la pronosticaba con casi certidumbre, por no haber aprendido de la experiencia ni efectuado reformas estructurales de verdadero calado. Por tanto el coronavirus no haría sino agravarla. Los remedios fiscales y monetarios, señala García Domínguez, están agotados, por lo que la crisis, que ahora atribuye al coronavirus, promete una gravedad extrema.
No hay que ser agoreros, pero ante la gran depresión de los años 30 Hayek preconizaba un “dejar hacer”, que según él recompondría la economía en plazo más o menos corto o largo. Pero que daría lugar entre tanto a unos costes e inestabilidad sociales difíciles de asumir. Keynes era partidario de la política de gasto e intervención pública que se adoptó en la práctica. Sin embargo, la crisis no se superó en toda la década, sobre todo para Usa, hasta que la guerra mundial le puso fin.
*****************
Campaña por la verdad: Tesis sobre el franquismo. Dado que la mayoría de los jóvenes han perdido la costumbre de leer textos algo largos, puede tener la máxima utilidad difundir en las redes esta campaña en “píldoras”.
**El franquismo libró a España del Frente popular, es decir, del comunismo y la disgregación, así como de la guerra mundial. Solo por eso entra con letras de oro en la historia de España.
**El Frente Popular comenzó el terror ya antes de la guerra, y cometió tales crímenes y tan sádicos, que se impuso un castigo severo a sus sicarios, a quienes abandonaron sus jefes, que huyeron llevándose todo lo que habían robado.
**Al librar a España de la guerra mundial, España se convirtió en el único país de Europa sin deuda moral, política o económica con los ejércitos useño y soviético ni con las finanzas useñas.
**Al derrotar al maquis y a un aislamiento criminal, diseñado para hambrear masivamente a los españoles, y al reconstruir el país contra todos los chantajes y hostilidades, el franquismo contrajo otro mérito de carácter histórico.
**El franquismo no tuvo otra oposición que la comunista y terrorista. Y ha sido esa oposición la que ha elaborado la versión “memoria histórica” de la guerra y el franquismo, adoptada después por cierto liberalismo de pandereta y anglómano.
**No había demócratas en las cárceles franquistas, solo marxistas y terroristas. Los más o menos demócratas y liberales prosperaron como el resto de la población en el régimen, a menudo en su aparato de estado.
**Si el franquismo hubiera sido tal como lo describe la historiografía lisenkiana y anglómana, entonces los comunistas, la ETA y el GRAPO habrían tenido razón. Y los “liberales” que adoptan sus versiones habrían sido cómplices de una tiranía criminal.
**El hecho de que para atacar al franquismo precisen sus enemigos imponer una ley totalitaria explica por sí solo la ligazón histórica entre democracia y franquismo. Sin este, la democracia habría repetido el caos de la república. Lo que intenta el nuevo frente popular.
**Es muy significativo que la mayoría de los que se descubrieron “antifranquistas” a la muerte de Franco y sin haberle hecho oposición, optaran por apoyar o adherirse al PSOE, el partido de historia más criminal del siglo XX y lo que va del XXI
***************
Una universidad basura. (Tertulia)
De los lectores de Por qué el Frente Popular perdió, ¿cuántos calculas que son jóvenes?
–No puedo decirlo con precisión, pero sí puede medirse por la difusión en las redes sociales: parece que los jóvenes son una proporción muy baja, no creo que llegue al 10%.
No debe extrañarte, porque es un hecho que hoy los jóvenes, me refiero a los universitarios, apenas leen libros, y menos libros serios, a no ser que les obliguen para aprobar.
–No creo que ocurra solo en la actualidad. En mis tiempos, la gran mayoría de los universitarios hacía lo mismo. Bien es verdad que había una minoría, que hoy no se aprecia apenas, que sí leía cosas enjundiosas. Desde Sartre a Mao, pasando por Freud, Fromm, Marx, Althusser, Reich, y un largo etcétera. Alguno que otro estaba prohibido, pero se conseguía con facilidad. Los chicos no eran todos marxistas o freudianos, pero leerlos era y es imprescindible para conocer gran parte de la cultura del siglo XX. Hoy, según veo en las redes, esas minorías no existen o apenas. Los jóvenes están muy condicionados desde la infancia por los juegos, la enorme cantidad de bazofia de internet, la pornografía, etc. Algunos se salen de ese ambiente, pero reconozco que no es fácil.
No obstante, tu libro sobre el Frente Popular va por la tercera edición. Si solo lo lee un 10, o incluso un 5 por ciento de universitarios, ya se demuestra que hay una minoría interesada. ¿O es que en tus tiempos era una proporción mayor?
–Ahora que lo dices, no, no creo que fuera mayor. Sin embargo había una diferencia: esa pequeña minoría era la que daba el tono, por así decir, a la universidad. Es cierto que causó muchos estragos en ella, pero tenía cierta excusa, porque fuera de esa minoría el ambiente intelectual era bastante rutinario y anodino. Hoy tenemos una experiencia histórica que ya no justifica tales cosas, pero no ha sido analizada. Es una universidad mangoneada por caciques y basada en una ley norcoreana, que no afecta solo a la historia. Es un enorme retroceso. Una universidad basura, para hablar con claridad. He escrito el libro sobre el Frente Popular no solo para reenfocar la historia pasada, sino para hacer comprender que la falsificación del pasado envenena el presente. En España la experiencia histórica pasa sin el menor análisis o con versiones falsas, por lo que los errores se repiten como vemos. Hoy tenemos un nuevo frente popular que ha impuesto un golpe de estado permanente y amenaza muy seriamente la integridad nacional y las libertades, como ocurrió en los años 30
¿Se puede juzgar al enorme aparato universitario por esa ley? Resulta muy excesivo.
–No lo es. Naturalmente, están las facultades y escuelas técnicas y científicas, que tienen un nivel pasable, pero ese nivel puede conseguirse con facilidad, basta dedicarles suficiente dinero sin demasiados derroches o corrupción. Pero en lo que se refiere al pensamiento y las humanidades en general, aceptar y explotar la ley de memoria histórica es reconocer una especie de gangsterismo de la cultura. Y no me refiero solo a los departamento que difunden esa porquería, sino también a los que, sin aceptarla abiertamente, no se rebelan contra ella, no protestan. El nivel moral, intelectual y democrático, está por los suelos. A menudo se ha criticado, yo también lo he hecho, que la UCD y el PP hayan abandonado la universidad renunciando a la batalla cultural, a la batalla de las ideas. He tardado en percatarme que para dar esa batalla hay que tener ideas, y esa derecha carece por completo de ellas. Se proclama “centrista” lo que en la práctica solo significa seguir las ideas del PSOE y los separatistas, lo viene haciendo desde hace muchos años.
“Es usted un héroe”, le dijo Dencàs a Companys cuando la sublevación separatista del 34. En historia criminal del PSOE: https://www.youtube.com/watch?v=aYczf_Ojg-g
Las campañas en píldoras funcionan muy bien, don Pío…
Yo no tengo ninguna duda de que hay intereses oscuros detrás de todo esto pero, tampoco tengo ninguna prueba. Si acaso, serían pruebas circunstanciales, y nada más. Pero, el caso es que, la gran mayoría de la población está dispuesta a creer a verdaderos delincuentes que conforman las autoridades de las distintas administraciones en su gran mayoría. Desde la ONU, y sus departamentos como el de salud que están llenos de todo tipo de alimañas, hasta nuestro propio gobierno. Ustedes creen que el Gobierno de España, es de fiar. Yo no tengo ninguna duda de que no. ¿Y tenemos que obedecer a estas gentuzas? Pues eso es lo que va a suceder exactamente. Por culpa del miedo de gentes que igual piensa que no se morirán nunca, el que ha demostrado sin ningún lugar a la duda que es un mentiroso compulsivo, será el que me diga a mí que tengo que quedarme en mi casa, o que tengo que entregar todo mi oro porque la situación lo requiere…
Cataluña confina a 70 mil personas de cuatro municipios por coronavirus.
Bueno, tal vez eso sí sea exagerar. Aunque tal vez la palabra ‘confinar’ no signifique algo así como un encarcelamiento en masa.
Esos que se entregan sin ninguna reserva al dictado de verdaderos delincuentes y gentes enfermas mentales como “Cum Fraude” por sobrevivir, perderán su dignidad y al final también la vida porque, quién es incapaz de amarse a sí mismo, no moverá un dedo por proteger a los demás. Si acaso, nos librará de la “carga” de todos nuestros bienes, y nos dejará con el culo al aire, y sin un euro en la cuenta corriente…
Miguel: ten un poco de cordura. Que el señor sanchez sea un narcisista mentiroso no tiene mucho que ver con el peligro del virus y lo que se deba y pueda hacer por reducirlo.Leo que un capitoste chino ahora acusa a Estados Unidos…otros al PC chino, a los Secretos Amos del Mundo, supongo que otros acusarán a Soros o al Vaticano. En esto de las conspiranoias se demuestra la fertilidad de la imaginación humana.
Quédate en casa, lo diga Sánchez o no, lávate las manos y no toques a la gente, ventila las habitaciones y, salvo que estés grave, no vayas al hospital.
Y deja la política a un lado cuando reflexiones sobre la situación.
Imagino que e Doctor Saunas estará pensando si no habría sido mejor esperar a que este “marrón” le cayera al PP: “Si el Pp siguiera en el poder, las próximas elecciones yo las ganaría por mayoría absoluta”.
No acabo de entender por qué no se insiste en lo del doctorado de ese mangante y por qué no se lo lleva a la justicia. ¿No están pidiendo tres años a la Cifu por su máster?
Jamás he dicho que no fuera a cumplir con las obligaciones que me impongan porque sólo no puedo rebelarme, sino sí lo haría… Ahora bien, jamás lo haré con gusto ni voluntariamente, tendrán que obligarme a ello. No creo en nada de todo esto, pero ni lo más mínimo. Ni creo que en la OMS, vamos creo que es una organización globalista para procurar la extensión de enfermedades por el globo, ni creo en el Gobierno de España…
Por cierto, sé que no hace falta que se lo diga, ni que le pida permiso. Pero, si don Pío ve algo que no le cuadra en mis mensajes, puede borrarlos sin ningún cargo de conciencia. Tampoco quiero comprometer a nadie por mi culpa…
O sea, paraliza el país y hunde la economía por 10.000 afectados a una enfermedad cuya mortalidad es relativamente pequeña…
Pedro Sánchez declara el estado de alarma y el “cierre del país” ante la expansión del coronavirus
Los Mossos trabajan ya con la posibilidad de cerrar toda Cataluña: «No sería tan difícil como cerrar ciudades»
Y hace un rato en el ABC
Me mosquea un poco que esta epidemia empezase en China, teniendo este país una guerra comercial con USA. No tengo pruebas de nada, pero ya algunos medios rusos se hacen eco de las sospechas de los chinos… Y a los chinos no los considero gente a la que se le vayan de las manos los virus en los laboratorios. Son gente responsable y competente y desde luego, esto parece encajar mejor dentro de la guerra comercial.
Ya dan por controlada la epidemia en China
https://www.abc.es/sociedad/abci-china-controlada-epidemia-tras-siete-semanas-guerra-medica-202003130545_noticia.html
¡¡¡Me encanta Tatyana Grigoryevna Liberman (Тетяна Григорівна Ліберман), nacida de padre judío ucraniano y madre ucraniana en el Distrito Federal del Lejano Oriente ruso.
https://www.youtube.com/watch?v=ynmbNWEP-oE
Otra peste reciente, el Sida, afectaba muy mayoritariamente a homosexuales y drogadictos, pero esta obra sin discriminación.
Bien que trataron los medios de izquierda y derecha de convencer a la gente de que todo el mundo tenía el mismo riesgo, que no era algo sobre todo de homosexuales ….. recuerdo una portada de la revista TIMES, ¿1988?, con una mezcla de fotografías, de familias, padres jugando con sus hijos en parque, soldados, de todo menos homosexuales, …”todos en peligro de coger el SIDA” ….
Cuidado, D. Pío:
Miedo agitado por oscuros intereses, no exactamente. Yo creería eso si fuera un típico conspiranoico anticapitalista, de extrema izquierda o de extrema derecha. Pero no es el caso. En un 30%, vale, ciertas empresas se benefician de este pánico. Es lógico, pero no es que todo haya sido “movido” por esto, o que aun sin haber sido así planificado, pueden beneficiarse y se benefician. En un 30% opera el miedo de los poderosos que conecta con el miedo de la población. Y en un 40% pongamos, que la casta política ve un “fantasma mortal” ficticio, del cual tiene que salvar a la población. Yo podría conceder que hay una cierta filantropía y un cierto pánico de los políticos que les mueve a eso. Puede que el fantasma no exista, pero el miedo a ese fantasma es real. (Hablo de manera gráfica y un tanto simplificada e imprecisamente).
Pero lo que veo que no considera es que el miedo, el pánico en la sociedad, ya lo había antes del coronavirus. La sociedad empezó a perder la confianza en la vida mucho antes del coronavirus. Si ahora hay pánico, es porque había un terreno propicio para ese pánico. Se dice que el sufrimiento no es sino la sublimación del dolor. Pues esta crisis del coronavirus no es sino la sublimación del sufrimiento, de la angustia vital, del miedo a la muerte.
Por eso digo que ésta es más bien una crisis, no sólo sanitaria, política o económica, sino fundamentalmente espiritual, psicológica, vital.
No es que la gente haya cogido miedo ante la crisis del coronavirus, sino que la crisis se debe al miedo que ya había en la sociedad.
Yo soy un joven universitario que está empezando a leer su libro ‘Por qué el Frente Popular perdió la guerra’ y lo he difundido masivamente a jóvenes por redes sociales.El otro día un amigo de la universidad se interesó por el libro preguntándome sobre qué va y se lo expliqué más o menos como usted nos lo suele explicar a nosotros:’Este libro consta de 4 partes…y cada parte va de…’.
Sobre el oponerse a los mangantes de la ley de memoria histórica:El otro día debatía con una profesora sobre la inconstitucionalidad de la ley.Pues bien,ella estaba de acuerdo con mi postura(la de oponerse a la ley),pero estaba en desacuerdo en lo que yo decía(que era inconstitucional) porque ‘es lo que se ha aprobado desde instituciones democráticas’.Pero claro,si la constitución habla de la libertad de expresión y la ley de la cheka se opone a que se hagan estudios favorables a Franco pues ya me dirá.Todo este debate vino de que ella dijo que España era un Estado Democrático y yo no estaba de acuerdo…
¿Es un problema que la crisis sea incontrolada? Sin duda.
¿Es un problema que la crisis esté controlada? Sin duda.
¿Es un problema que la crisis sea a ratos controlada y a ratos descontrolada? Sin duda.
¿Cómo se explica este aparentte oxímoron?
Muy sencillo: que la crisis esté descontrolada, se debe en gran medida a que los políticos transmiten ese descontrol y la sociedad se deja transmitir ese descontrol. Entonces si los políticos dicen que está controlada la crisis y la población se tranquiliza, de acuerdo: se tranquiliza y es buena cosa, pero ha necesitado para tranquilizarse un colchón, el del poder exterior, que podía y debía haber encontrado en su propio espíritu. Es decir: la sociedad debe dejar de buscar en poderes ajenos, la seguridad que no halla en su propio espíritu. A eso es a lo que evolucionamos.
En 2018 murieron en España 427.721 personas, lo que supone que murieron más de 1.171 personas cada día sin necesidad de ningún coronavirus…
Coronavirus, última hora – 120 fallecidos y 4.209 infectados por coronavirus en España
La fuente de la información anterior…
https://datosmacro.expansion.com/demografia/mortalidad/espana
Cuando faltan medios pasan estas cosas
https://www.larazon.es/internacional/20200313/tjhwzeylhzg7vowa6iqdvepfdm.html?utm_source=besocy_mat
La crisis sólo está en la mente y en los corazones repletos de miedo de la mayoría de la gente…
** revista TIME
Pues sí, el Rajoy ganó las elecciones por el marrón de la crisis del 2008 que le cayó al ZP…
Exactamente, Miguel Ángel.
Y también los medios de comunicación que han extendido la histeria…
Mientras que el mundo apenas se inmutó por la gripe de 1918º->1919º aun cuando iba a matar a entre cincuenta y cien millones de personas, hoy en día el mundo se está paralizando por algo quelleva matados a pocos miles.
Si la letalidad del virus actual fuese de entre tres y seis casos de cada cien de cada cinco de cada seis de cada diez sin tomar medidasde emergencia, resultarían entre 169200 y 338400 defunciones en España de entre los 47000.000 de habitantes.
Pues bien, las oficialmente 150000 defunciones por gripe en España entre los años 1918º y 1919º apenas inmutaron a la sociedad. Más aun, aunque ninguno de los años de la guerra civil fue tan mortífero, ninguna huella de dramaticidad ha quedado en la memoria colectiva acerca de dicha gripe.
Menos aun inmutó a los países que estaban empeñados enresistir el postrer coletazo del ejército aleman y posteriormente en darle la puntilla al segundo Raij (reich): A la gripe la denominaron española porque la prensa española era una de las pocas no censuradas al respecto (en realidad procedía de EE.UU.A y por primera vez se declaró en mílites eeuuaeños desembarcados en Francia.
Ninguno de los países combatientes se permitió cuarentenas que pusiesen en peligro el esfuerzo de guerra. Lo hicieron incluso a costa de que se incrementase la virulencia e incluso padeciendo en el año aquel más defunciones por gripe que por arma de fuego: mientras que unos cien-mil eeuuaeños perecían en combate, el séxtuplo lo hacían de gripe. Franciaenterraba sin aspavientos a sus cuatrocientos-milhabitantes que iban finando por gripe, iguales al uno por ciento de su población y al veinticinco por ciento de cuantos decesos iba a tener por acción de guerra en los cuatro años de duración de la misma.
Muy poca cosa para la historia cultural nos ha legado dicha gripe, la cual hoy en día está reducida a curiosidad de historia de la medicina. Ni la guerra se interrumpio sino, al contrario, experimentó subidón y traca definitivos , ni la economía se resintió ni hubo cuarentena alguna que interrumpiese el intenso comercio niliterato, artista ni poeta alguno se sintieron sumamente impactados, por lo menos ninguno a efectos de obras maestras o que siqiera hayan dejado mucha huella.
Quienes iban falleciendo fallecían mientras que los demás tenían centrada casi toda su atención en la apasionante política de aquel entonces.
En España misma, los diez-mil matados en lo de Annualdos años después iba acausar impresión históricamente crucial en contraste con que la epidemia a casi nadie iba a importar retrospectivamente.
En fin, en gran medida la gravedad social de las cosas, inclusive de las masivamente mortíferas, depende de cómo se las tome la Cierto aspecto muy frágil revela ociedad.
Sociedad planetaria tan alarmada, casi cundiendo el pánico y semiparalizada, por algo que apenas lleva sumados unos miles de defunciones a lo largo y ancho del mundo; parafraseando a “la transición de cristal” cabría titular “la mundialización de vidrio quebradizo”. “.
Excepto si dentro de poco no hubiere vacuna eficaz, supongo que nos acostumbraremos a conllevar naturalmente el virus corona, fallecidos la mayoría de los máxime susceptibles a él, pues sería socialmente muy o fatalmente autodestructivo mantener mucho tiempo esta semiparalización: Apenas hemos empezado y ya hay semidesabastecimiento por rebatiñas en tiendas de alimentación…
Otra cosa que da qué pensar es que cuanto más confianza vamos adquieriendo en la salud, cuanto más la damos por supuesta, tanto más nos aterran epidemias, incluso amenazas de epidemia, que a nuestros antepasados apenas les hubieran hecho modificar su cotidianidad.
cosa distinta, ciertamente, sería que se tratase de epidemia tan mortífera cuanto lo fue la peste negra en su época, lo cual no parece el caso. De hecho, superado el primer impacto, las sociedades europeas se pusieron a evolucionar aceleradamente, adquierieron mucho dinamismo, de modo que ninguna de las posteriores oleadas de peste la desvitalizaron sino que, al contrario, se mostró muy dinámica y activa, enfrascada en disputas religiosas, grandes navegaciones, descubrimiento de américa, circunnavegación del mundo, colonizaciones ,despliegue de los albores del capitalismo, revolución científica, renacimiento y barroco, etc hasta ponerse en puertas depredominar de por siglos en el planeta.
Dicho quede todo ello, con respeto y cariño máximos a los máxime susceptibles al virus de autos.
Salía la Ana Rosa tan contenta porque “al menos en esto del virus nuestro políticos están de acuerdo”…. como si no lo estuvieran ya en casi todo, a excepción de Vox claro…
Me juego con ustedes pincho de tortilla y caña, que al final de todo esto, y lo veremos los próximos meses o incluso años, acabará matando a mucha más gente las medidas que se están tomando contra esta infección, que la mortalidad que pueda causar la propia enfermedad…
No me extraña que quienes veian falsos atentados en los atentados islamistas vean ahora una falsa epidemia con este virus.
Espero que a la hora de la verdad se comporten responsablemente, porque una opinión no amenaza directamente la salud ajena, pero no lavarse las manos sí.
Pablouned la gente humana que se ha muerto desde que el mundo es mundo, se murió por miedo a la vida también?
Bates records con miguel dpsicoulticia o/y psicosis.
Yo siempre me lavo las manos, incluso antes de agarrarla para orinar…
Nebredo: todo eso sobre la gripe española y la peste negra está muy bien. Y?
Además, están los precedentes que se están creando. Si hoy destruimos por completo la economía del país por 120 fallecidos y 4.209 infectados porque no mañana prohibir las corridas de toros, aunque destruyamos una economía que afecta a miles y miles de personas…
En comparación proporcional y limitándome a españa, los entre ciento-cincuenta-mil y doscientos-mil decesos de la gripe del 918º/9, y que tan pocas huellas cultural e histórica han dejado, equivaldrían a entre 337500 y 450000
.
Hoy en día cundiría pánico despendolado empero si los prognósticos realistas fuesen siquiera el diez por ciento: muestra de cuán emocional y culturalmente dúctiles somos dependiendo de circunstancias y de expectativas.
Si la epidemia se hiciese muy virulenta, los poderes públicos se verían forzados a desplome social y económico sino le pusiesen sordina informativa.
Por ejemplo, dado que hemos resultado muy insensibilizables a los cien-mil hoicidios abortivamente cometidos en nuestro país cada año, nada tendría de extraño que nos fuésemos insensibilizando a que cada año pereciesen de “coronavirus” unas cuantas decenas de miles de conciudadanos así como lo estamosa que cada año fallezcan de cáncer, infarto o asimismo derrame cerebalotrastantas o más.
también cabría lo contrario: que la espiral de histeria llegase a tener aceleraciónautoexplosiva así como mo todo lo que se acelerase continuamente sin límite acabaría desintegrándose o por tener adquirida desbocamiento irrefrenable: Si las pocas deenas que de uxoricidios y similares padece cada año nuestra sociedad la tienen dementadamente alarmada hasta tolerar la infame “ley integral contra la violencia de género”, unos cuantos centenares de fallecimientospor covirus corona cabría que la pusiesen en tris de desquiciarse.Dependerá de laspolíticas informativa y sanitaria.
Por cierto ¿De qué farmacéutica sería remunerativo comprar acciones para caso de vacuna pronta y/o tratamiento notablemente eficaz?
Muchas gracias Nebredo, astro de ciencia cegadora, por recordarnos lo que ignorábamos, que salvo los habitantes vivos actuales, el resto de seres humanos que han hollado este planeta han fallecido por causas ajenas a este virus.
Otro Nobel para este muchacho!
Jaquejaque:
ruego no insistir en denominar española a gripe que nada de español tenía en su origen ni en las causas de su propagación sin Barreras.
el virus parece que procedía de EEUUA y que mutó en mílites eeuuaeñosen singladura a Francia y, comoquiera, en mílites de dicho país fue en quienes se declaró por primera vez y se mundializó desde frente que los aliados y sus enemigos querían mantener abastecido y pertrechado sin traba cuarentenal alguna y sin medidas que les entorpeciesen los sendos esfuerzos bélicos: ¿crimen de guerra, contra la humanidad incluso, descomunal si valiese aplicar retrospectivamente los tipos penales?
Para mayor abundamiento, lo ruego siendo que, a pesar de susnotorios origen y procedencia chinos, el “coronavirus”ha sido denominado asépticamente “Covid19″a todos los efectos y sonaría nefando apodarlo virus chino.
Respecto a la pregunta que me formula, se trataba meramente de reflexiones y consideraciones sin ánimo alguno de proponer y tampoco de disuadir de cosa alguna..
He aquí otras preguntas que me formulO: ¿De esta pandemia surgirán decamerones de calidad memorable? ¿y danzas hipermodernas de la muerte? ¿Algún moderno arcipreste de Hita nos hará sonreír amigablemente resarciéndonos de los disgustos que nos viene propinando tanta clerecía antiespañolizada? ¿Habrá más natalidad en diciembre? ¿o aacaso y por contra muchos más operaciones abortivas y malparires intencionados en el ínterim?
‘Jaquejaque: ningún ánimo ni intención tengo de replicarle ad hóminem. Además resultaría aantideportivo habida cuenta que en este foro usted justa fuera de casa y en inferioridad manifiesta.
Ahora mismo en España con 4200 contagiados y 120 fallecidos,, donde ya se han tomado algunas medidas, los contagiados se doblan cada 3 días, los contagiados crecen geométricamente y ahí estå el problema. Este tipo de crecimiento es anti intuitivo porque las cifras ahora son pequeñas pero vamos a ver que cifras habría dentro de un mes si no se hiciera nada y los contagiados y fallecidos siguieran al ritmo actual.
Si cada 3 días se dobla el número en 30 días se habrá doblado 10 veces, osea tendremos 2^10 = 1024 veces más contagiados y fallecidos que hoy (si no se crean medicamentos especīficos)
Esto serían unos 4.2 millones de contagiados y unos 120000 fallecidos para mediados de abril.
No sé si recuerdan el cuento del ajedrez y los granos que se doblaban por cada cuadro del tablero….
“Quedaos en casa, que nosotros no podemos”: misiva recentísima de la poli municipal de mi ciudadcita. ¿Qué será lo siguiente de esta espiral?
Dice Santi Abascal: Este martes, al conocer el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien. Y yo me preguntó, ¿qué fiabilidad tendrá ese test? Porque, muy bien pudiera ser que diera positivo ante la presencia de cualquier tipo de virus. ¿Quién me asegura a mí que ese test sólo da positivo antes la presencia del supuesto Covid-19?
¡¡¡Suponiendo que exista algo, a lo que podamos llamar Covid-19…!!!
Las medidas tan tremendas que se están tomando con este virus, que pueden paralizar la economía de países enteros, me resultan algo extrañas. Oigo a un experto (supuesto o real) decir que la cuestión no tiene que ver con pangolines, sino que el virus procede de laboratorios de guerra, y que podría matar a decenas de millones de personas. ¿Quizá los gobiernos ocultan el dato, lo ocultan y toman medidas extremas por esa causa?
Esta vez no hemos hecho como otra veces, -porque esto del Covid-19 no es nuevo- poner determinados vídeos de gente que tal que pascual, porque ya no nos fiamos ni de eso. Hay tanta desinformación que, a no ser que sea gente de mucha confianza no podemos fiarnos de videos de Youtube…
Volviendo al test, ¿quién homóloga esos tests? Tenemos muchas preguntas sin respuestas satisfactorias…
Me acaba de llamar mi enfermera Sonia, para decirme que si tenía hora el día 25 para vernos (de este mes), me la pasa al 11 de junio. ¡¡¡Sin comentarios!!! Por cierto, tuve que hacerme una biopsia sobre una llaga en el intestino que vimos en la colonoscopia a la que recién me sometí por presencia de sangre en las heces, ¡¡¡y no ha presencia de células cancerígenas, ni pre-cancerígenas!!! Afortunadamente estoy bien, dentro de las molestias que siempre produce una pequeña llaguita, los diverticulos, y una gran ansiedad inespecífica que, a la que me descuido me hace pasarlo mal. Además, tengo la desgracia de que atraigo el nerviosismo de los demás. Yo soy muy tranquilo, pero si estoy en un lugar donde la gente está muy alterada me pegan esos nervios. Nunca estaré nervioso igual que ellos, pero se me altera el organismo en general…
¡¡¡Ya que está de moda confesar nuestros estados de salud, se me hace que es hora ya de empezar a hacerlo por mi parte…!!!
¿Conocen a Negrito? Es un bicho muy gracioso… Es una especie de cuervo que habla.
https://www.youtube.com/watch?v=gCsrZW_FR8U
Alvaro: no es que la ley chequista se oponga a que se hagan estudios favorables a Franco, sino que saben que la verdad es en realidad algo muy favorable a Franco, por lo que, de lo que se trata es de prohibir decir la verdad.
Negrito tiene tos
https://www.youtube.com/watch?v=xY1KDZp37kI
Los microbios armamentísticamente aprovechables son los que matarían masivamente al poco de haberlos soltado y que en las zonas diana lo harían tan exhaustivamente que no habría peligro de que quedasen supervivientes enemigos que los contagiasen al propio bando. El ántrax es ejemplo típico.
Teniendo en cuenta que el virus corona lleva dos o tres meses en acción, no parece que sea idóneo para guerras pues al enemigo le hubiera cabido optar entre contragolpear arrojando microbios de acción mucho más potente y concentrada en el espacio y/o hacer igual que los países beligerantes en 1918º: hacer caso omiso, censurarmilitarmente la información y dejar que matase a cuantos pudiese matar con tal que no fuesen tantos quehiciesen peligrar el esfuerzo de guerra.
Es de añadir que casi todas las pandemias en última instancia han solido proceder de china, de Mongolia y/o de demás lugares de lejano oriente. Dadas gentes muy hacinadas que comen bichos no solamente crudos no curados sino incluso vivos, nada de extraño tiene ello ni que tengan acumulada másresistencia antimicrobiana a resultas de más milenariamente sometidos a selección frente a microbios y parásitos.
Por supuesto, las nuevas autoridades emprenderían la construcción de nuevas escuelas y la formación de nuevos maestros una tarea muy encomiada cuyos resultados expondremos más adelante. De momento el golpe a la enseñanza católica se palió medianamente permitiendo extraoficialmente que muchos religiosos, vestidos de paisano, prosiguieran sus clases, a domicilio o de otras formas.
La masonería, tan influyente en las Cortes estaba especialmente empeñada en luchas contra la enseñanza religiosa, pero la idea de extirparla no era exclusiva de ella. Azaña no era masón, pero, significativamente, se iniciaría en la orden el 4 de marzo. Parece que lo hizo por pura conveniencia política, al parecer por socavar la influencia de Lerroux, que era “masón durmiente”, es decir, no practicante desde hacía tiempo. Vidarte describe devotamente la barroca ceremonia: “Se oyen golpes violentos en la puerta del templo (la logia). El Venerable Maestro dice: “Quién osa interrumpir nuestros trabajos?” “Soy el Hermano Terrible, que conduce a un profano. Dice que es hombre libre, honesto y de buenas costumbres”. “¿Quién responde de él?” “Yo, que soy su conductor”. “Dadnos su nombre”. “Manuel Azaña y Diaz” “Hacedle entrar”. Se oye el entrechocar de decenas de espadas…”
Según Vidarte, Azaña se encontraba “visiblemente emocionado”, pero no esa la impresión que el nuevo “hijo de la luz” deja en sus diarios: “No se cabía en los salones de la (logia) calle del Príncipe. No me importó nada todo aquello, y durante los preliminares estuve tentado de marcharme. Había cuatro ministros, y Barcia, con una cadena de oro. Martínez Barrio, que el el gran gerifalte de la Casa, no asistió”. Aquellos ritos de iniciación repelían probablemente a su espíritu escéptico, y no se tienen noticias de que volverá a entrar en otro templo de “los hijos de la viuda”, como también se autodenominaban lo adeptos.
Pío Moa dice:
13 marzo, 2020 a las 19:08
Las medidas tan tremendas que se están tomando con este virus, que pueden paralizar la economía de países enteros, me resultan algo extrañas. Oigo a un experto (supuesto experto) decir que la cuestión no tiene que ver con pangolines, sino que el virus procede de laboratorios de guerra, y que podría matar a decenas de millones de personas. ¿Quizá los gobiernos ocultan el dato, lo ocultan y toman medidas extremas por esa causa?
Intervengo debido exclusivamente a la EXTREMA GRAVEDAD de la situación.
1- Origen de este virus. No es descabellado lo que dice el comentario reseñado del dueño del blog.
En los últimos días, un portal de internet canadiense dedicado a cuestionar por sistema la verdad oficial, Global Research, viene publicando que el coronavirus surgió en realidad en Estados Unidos. Haciéndose eco de informaciones aparecidas en televisiones de Japón y Taiwán, especula con la posibilidad de una «fuga» en el laboratorio militar de Fort Detrick, en Maryland, porque fue cerrado en agosto por riesgos de seguridad. Una posibilidad que vincula al extraño aumento de muertes por «vaporeo» de cigarrillos electrónicos en EE.UU. detectado a partir del verano pasado. Desde ahí se habría extendido hasta Hawái, donde al parecer se infectaron unos turistas japoneses de una neumonía hasta ahora desconocida, y luego a China.
https://www.abc.es/sociedad/abci-china-credito-teoria-conspiracion-culpa-eeuu-coronavirus-202003130942_noticia.html
2. Naturaleza de este virus. Parece que se puede determinar el origen de un virus estudiando su genoma y en este no esta totalmente claro que algunas partes de él no se hayan introducido de forma artificial.
3. ¿A quien beneficia?. Ya en 2010 la mayor experta española en el club Bilderberg – Cristina Martin Jimenez – en su libro “El club Bilderberg. La realidad sobre los amos del mundo” en el capitulo 14 titulado La táctica de la Pandemia escribia:
Desde Obama, el calentamiento del clima y la Gripe A, el término «global» se ha expandido a todos los ámbitos. Ahora más que nunca todo es «global». El fondo del asunto es tener a la población controlada y el trasfondo vuelve a ser el de siempre: mantener el poder. Antes las regulaciones de natalidad y de la población se hacían mediante guerras mundiales. Ahora, como no hay guerras, los amos del mundo tienen que inventar otras tácticas. Despertar y libertad contra el control social del poder.
¿Cómo pretenden hacernos creer que en un tiempo récord desarrollan una vacuna tan potente contra una pandemia si durante toda la historia de la Medicina no han conseguido una vacuna para la gripe común que causa tantas muertes anuales en todo el mundo?
4.- ¿Que mecanismos se están poniendo en marcha?. En su libro “El siglo maldito” el historiador Geoffrey Parker analiza como en el siglo XVII un accidente climático, “La pequeña Edad del Hielo” que provocó malas cosechas sirvió de desencadenante para catastrofes enormes, pero deja claro que las peores de todas fueron las guerras que se produjeron – en Europa la de los treinta años, en China la invasion manchú y el derrocamiento de la dinastía Ming – que sumadas puede ser que ocasionaran la muerte de hasta un tercio de la población mundial.
5.- Que vectores de fuerzas están actuando. Ya hace tiempo – 2011 y 2014 – uno de los personajes mas siniestros de la historia del mundo -Henry Kissinger – escribió dos libros “China” y “Orden Mundial” donde se aprecia claramente que los USA tienen identificado claramente a su mayor desafío estratégico que es China y la reciproca es igual de cierta.
6.- Que antecedentes análogos existen. Una vez que se produjo el hundimiento de la economía mundial en 1929 el mundo se encarriló en un camino imparable hacia la guerra como único camino de superar la crisis y esta condujo a un crecimiento gigantesco de un poder totalmente fuera de control el “complejo militar-industrial” denunciado por el presidente Eisenhower.
7. Conclusion. Es muy probable que una vez producido el crash económico descomunal que es de prever con la actuación de los poderes públicos en todo el mundo, el escenario para una guerra generalizada sea imparable y el resultado de esta además de una mortandad espantosa sea el acrecentamiento de forma exponencial de un poder global invencible.
Restauración de un cuadro de San Francisco de Asís:
https://youtu.be/jHcKBJ4sXEc
Únicamente si todos fuésemos susceptibles decontrar la enfermedad, la progresión geométricasería tan progresiva mucho tiempo, ‘Manolo. Luego empezaría a rerelentizarse por ir quedando pocos que no hubiesen contraído la enfermedad.
Supuesto que en total sea, o seamos, contagiables el veinte porciento, pronto se iría relentizando la progresión geométrica.
Siendo que infectables parecen, o parecemos, ser el sesenta por ciento e infectables sin enfermar, sin contagiarse, el ochenta por ciento de dicho sesenta por ciento, resultaría ser el doce por ciento lo enfermable, aproximadamente cinco millones y medio (5.640.000) de los cuarenta-y-siete millones de habitantes de España.
Suponiendo ser en promedio el 4,5 la letalidad de la enfermedad, la cual está entre el tres y el seis por ciento, los óbitos rondarían los doscientos cincuenta-mil. Siendo de esperar que vayan mejorando los tratamientos, incluso aunque no surgiese vacuna cabría aventurarque fuesen muchos menos.
comoquiera,este mundial estado de semiasedio no es sostenible sino pocos días y acabaremos acostumbrándonos aconllevar la pandemia sin aspavientos.
Pues eso tiene sentido…. con la gripe corriente no toman esas medidas extremas, a sabiendas de que suele producir unos 6000 muertos en España…
Con este virus vamos por unos 100 muertos y ya estado de alarma, para intentar evitar que se extienda, ¿es mucho más mortífero que la gripe, y el gobierno ya lo sabe? ¿o no lo sabe y toma esas medidas por si acaso?…
Manuel p: pero no te habia convencido pablouned de que no hay peligro y basta con amar la vida para no temer morir?
Veo que Manuel está en plena forma, saludos cordiales…
Saludos Miguel Angel
Por cierto,
1741: en Cartagena de Indias, comienza la batalla en la que don Blas de Lezo, cojo, manco y tuerto, contando solo con 6 navíos, 2830 hombres y 990 piezas de artillería derrota a la flota inglesa, la agrupación de buques de guerra más grande que hasta entonces había surcado los mares al mando de Edward Vernon con 180 embarcaciones, 23600 combatientes y unas 3000 piezas artilladas…
http://www.grandesbatallas.es/batalla%20de%20cartagena%20de%20Indias.html?fbclid=IwAR3sIRxa_H4Dcvr49o8utTw52MolKMWUdSAKgeJ4zZ_xwCKHdxUBlDCgHf4
En realidad la vida es algo agobiante, porque se trata de un éxamen. Es como si estuviéramos siguiendo una carrera en cualquier universidad del mundo, y el tiempo en que permanecemos en la “carne” es “el” éxamen. Y como en cualquier éxamen, cuanto mejor preparado está el alumno, menos agobiado se siente, e incluso algunos hasta disfrutan plenamente de la experiencia… Pero, por regla general, y a pesar de todo, la mayoría no quiere que “ese” examen acabe nunca, porque no es consciente de la realidad en la que se mueve…
…Aquel que sí tiene cierta consciencia, e incluso hasta conciencia, no tiene tantas ganas de seguir en la tierra más que el tiempo suficiente y necesario, porque a fin de cuentas, después de algunos años, y como decimos los romanos (alea iacta est), difícilmente vamos a enderezar nuestro rumbo alargando la experiencia, aunque tampoco se debe descartar. Hay casos y casos.
A pesar de que el examen presente no hay sido lo que uno esperaba cuando “entró” en el aula, siempre nos queda volver al estudio, y cuando hayamos descansado lo suficiente y asimilado lo que de esta experiencia podamos entresacar, volver a intentarlo, hasta que uno se licencia, claro. Y puede pasar a otra etapa en la vida del espíritu…
Miguel Angel, en 1943 un escritor francés hoy olvidado pero en su época muy leído – Maxence van der Meersch- escribió en su “best seller” Cuerpos y almas :
—Sea cual fuere nuestra victoria, Doutreval —dijo Domberlé—. Sea cual fuere la salida de esta guerra, el porvenir de nuestra civilización conocerá la decadencia si no modificamos totalmente nuestro modo de vivir. Una vez terminada la guerra y restañadas las heridas, lo que ocurrirá pronto gracias al maquinismo, ¿qué será entonces de los pueblos?
—Me imagino —contestó Michel— que conocerán días de opulencia y de felicidad, lo que ellos denominaban la Felicidad: la semana de treinta o de veinticuatro horas, el auto al alcance de todo el mundo, vacaciones, alimentación completa y variada, la distracción, el placer y todo eso de una forma de la que ni siquiera podemos formarnos idea. Arrumbadas las trabas aduaneras y psicológicas, las naciones, gracias al intercambio y al maquinismo, tendrán acceso a la abundancia. Esto durará cincuenta, cien años…
—Exactamente —dijo Domberlé—. Y lo que luego sobrevendrá lo sabe usted, Doutreval, tan bien como yo: asistiremos entonces a una aterradora degeneración de la raza blanca, de los pueblos civilizados. La abundancia «incontrolada» es la muerte de los pueblos y de las civilizaciones…
—Sin embargo —observó Michel—, la abundancia, la distracción y las comodidades son en sí un bien.
—Sí. Con tal que el hombre las utilice en primer lugar para fomentar su cultura y su elevación de espíritu. Ahora bien, hasta hoy día sólo han sido para él instrumento de goces mezquinos.
»No cabe duda —prosiguió—, de que el gran peligro que amenaza la raza blanca no es la revolución ni la guerra, sino el maquinismo, el ocio, la facilidad y la sobreabundancia. Tenemos el ejemplo: la más magnífica nación que en el mundo haya sido pereció por haber querido el trigo madurado bajo otros cielos, las legiones mercenarias y los juegos circenses. La vida en las ciudades, los trabajos sedentarios y malsanos de la fábrica, los ocios embrutecedores y sin control, la alimentación artificial, química, industrial o sobreexcitante y concentrada en demasía, los excesos de carne, de azúcar, de alcohol, de tabaco, de café, de conservas y de productos farmacéuticos, ese modo de vivir inadecuado para el hombre, conducirán irremisiblemente a una rápida decrepitud por el camino del artritismo, esa vejez de los pueblos. No al impedirán ni vacunas, ni sueros, ni laboratorios, ni sanatorios, ni remedios específicos. Y llegado este omento, por bella que nuestra civilización europea haya sido, se hundirá rápidamente dejando un vacío tal vez mayor que el que dejó Roma.
Pues, era un visionario, por eso estamos en crisis. Esa es la verdadera crisis. Y ahora pues, veremos si somos capaces de superarlo y avanzar, o retrocedemos un tanto, para volver a avanzar más tarde. El progreso no tiene porque ser una línea de ascendencia constante sino que se pueden dar altibajos, o subida y bajadas. En cualquier caso, lo importante es ser fieles a nosotros mismo y a los demás. Y no buscar siempre el “terreno” más cómodo. Es muy fácil ser un “buen” ciudadano y plegarse a las pretensiones del poder ciegamente. Pero, eso no está en la naturaleza de algunos…
Por cierto que la novela es de tema medico y es de actualidad ahora mismo:
La novela fue un éxito internacional -fue traducida a 13 idiomas. Se centra alrededor de las ideas de un médico célebre, el Dr. Paul Carton (1875-1947), a quien Van der Meersch tenía una profunda admiración.[4] El Dr. Carton destacó la importancia de la limpieza y el buen día a día de la vida, el medio ambiente de trabajo, la nutrición: “Le microbe n’est rien. Le terrain est tout” (“El germen no es nada. El terreno lo es todo”). Los protagonistas de la novela son seguidores del Dr. Carton.
https://es.wikipedia.org/wiki/Maxence_Van_der_Meersch
Si echamos un trazo gordo, podemos decir que como Humanidad, hemos sido capaces de procurarnos prácticamente todo lo necesario. Pero, hay que darse cuenta que lo importante es procurarse lo conveniente, que no siempre armoniza con la comodidad prácticamente absoluta. Vivimos la tesis de la carencia, la antítesis de la sobre abundancia. Ahora habrá que hacer una síntesis que nos asegure el porvenir y no la autodestrucción…
Batalla real: https://www.youtube.com/watch?v=MGaZQvqKDks
Abundando en el tema, y con esto termino, lo que es verdaderamente grave es el suicidio, aunque no todos los suicidios son iguales. Pero, el “abandono” del examen, acarrea expulsión de la universidad del espíritu, y el riesgo de no poder engancharse de nuevo a la corriente de la evolución, aunque la gran mayoría de suicidas vuelven a ser admitidos con el tiempo. Sería, algo tan grave como la deserción en un soldado, y está realmente mal visto por quienes se ocupan de guiarnos. La vida a veces, es realmente penosa pero por mucho que uno sufra nada es peor que verse expulsado de esa hipotética universidad de la que hablo, y tener que empezar de cero…
Ramosov:Por supuesto que la ley de la cheka va contra la verdad que es muy favorable a Franco.Y también se opone a los estudios favorables a Franco en sí pues lo consideran ‘apología del franquismo’.Si bien,esto último es verdad.Como dijo hace tiempo D.Pío:’Defender la verdad sobre el franquismo es,inevitablemente,hacer apología de él’.
De “real” la batalla enlazada no tiene nada. En el propio video pone que es una recreación de la segunda batalla de Kiev a finales de 1943. Además los uniformes alemanes son de las SS y en esa batalla no hubo unidades de las SS. Fueron los Cuerpos Panzer 48 y 24 que enfrentaron al 3er. ejercito de tanques de la Guardia de Rybalko y al 38º ejercito de Moskalenko apoyados por el 1er. cuerpo de caballeria de la Guardia y el 60º ejercito.
El 6 de noviembre de 1943 que fue cuando el 1er. Frente ucraniano de Vatutin tomó Kiev y cruzó el Dnieper el 48 Cuerpo Panzer alemán lo formaban las divisiones panzer 11 y 19 y el 24 Cuerpo Panzer las 34 y 10 divisiones de infantería. Ninguna unidades de las wafen SS.
Batallas reales: https://www.youtube.com/watch?v=09Y72cUgjzo
Marzo de 1945 https://www.youtube.com/watch?v=KTth7q9y8N0
Como el mundo pasado vivió pestes y muertes sin cuento a raíz de las epidemias y brotes diversos, lo que pasa ahora es una nimiedad: la gente pone el grito en el cielo por un centenar escaso de muertos. La gente ya se ha olvidado de la malaria, el paludismo, el tifus, la polio, la sarna, la lepra, la viruela y la tuberculosis como enfermedades endémicas que atemorizaba a todo ciudadano de este país hace años. ¿Cuanto hace que desaparecieron de nuestras vidas? ¿Cien, cincuenta años, ochenta, noventa años? ¡Porque no las resucitamos? No hay que exagerar:la humanidad ya las pasaba con frecuencia antes.
O el nivel de violencia actual. La gente se pone histérica con solo un atentado terrorista en el que mueran algunos cientos de personas. En realidad, la violencia de ahora es pecata minuta con la que había tan solo un par de siglos atrás, donde crímenes, asesinatos, atracos, violaciones, etc… eran cosa de todos los días. No hace mucho, las manifestaciones solían terminar con muertos y un montón de huesos rotos. Y yendo algo más atrás en el tiempo, teníamos torturas publicas, penas de muerte en las plazas para edificar, picotas para los ejecutados, muertes por descuartizamiento, pena de muertes por docenas de delitos, etc… Tampoco hay que exagerar por tan poca cosa: unos cuantos terroristas no pueden marcar la agenda de un país.
O la mortandad infantil. Hasta hace nada, era elevadisima: en los peores momentos morían la mitad de niños. Y tampoco la gente se volvía loca ¿No? Ya basta de exagerar, no hay que tener miedo a la vida. Que suba un par de puntos la mortandad infantil no es un grave problema tampoco. El miedo a la vida de las élites, eso es lo que es. Si es que la gente es una exagerada…. la llevan como borregos al matadero, Soros y los Amos Oscuros….
Si, Hitler y muchos mandos prusianos, y los mandos del Imperio Nipón, y Stalin y tantos y tantos otros despreciaban el materialismo, la abundancia, el aburguesamiento, la laxitud de la vida muelle. A ellos les iban los ideales altos, la acción, la espiritualidad, la lucha por unos valores y un mundo mejor, alejados del maquinismo y el decadente occidente.
Por eso nadie quiere vivir en las democracias occidentales, y todo el mundo añora a estos lideres, que tan felices hicieron a sus pueblos, y a sus vecinos. La democracia actual, en cambio, va hacia la barbarie y la destrucción. Ellos vieron eso y trataron de luchar contra la decrepitud de los pueblos. Una pena que fallaran.
7. Conclusion. Es muy probable que una vez producido el crash económico descomunal que es de prever con la actuación de los poderes públicos en todo el mundo, el escenario para una guerra generalizada sea imparable y el resultado de esta además de una mortandad espantosa sea el acrecentamiento de forma exponencial de un poder global invencible.
Esta película esta bastante bien, pero le falta algo para mejorar. Yo le pondría un vampiro, un reptiliano, u algo. Así queda soso este final. Necesita algo de gancho, un malo reconocible. Soros, por ejemplo.
Benedicto XVI en 2015 al ministro Fernández Díaz: “El demonio quiere destruir España”..
https://www.vidanuevadigital.com/2020/01/27/benedicto-xvi-el-diablo-quiere-destruir-espana/
(Parece que el demonio lo hace a través del ministro… el que se dedicó a rendirse a la ETA, siguiendo al Rajoy y al ZP)
Don Pío había tenido un momento de cordura esta tarde, pero se ha arrepentido rápidamente y ya ha vuelto a sus andadas pseudosherlockianas, insinuando conspiraciones militares detrás del virus.
Y manuel p nos pone, como si viniese a cuento, una cita de Van der meersch sobre los males del materialismo occidental y cómo ellos llevarán a la ruina , aunque no pensaba en una causada por un virus precisamente. De momento le recuerdo manuel p que la mayoría de víctimas hasta ahora han sido chinos, no ciudadanos de una decadente democracia occidental. Una trivialidad, claro.
Ya sólo falta que Moa se ponga a gritar genocidio, genocidio, porque la verdadera causa según él sea el hipócrita deseo de los gobiernos de aniquilar a la población, como, según su eminente autoridad, lo fue de la Hambruna, no el “bichito” de la patata, sino la hipocresía del gobierno inglés de entonces.
muy frágil sería sociedad aquejada de pánico duradero por crisis que amenazase con matar a uno de cada doscientos miembros de la misma.
bien está que cunda inicialmente la alarma en pos de minimizar daños, pero si la epidemia no fuese pestamente atajable,sería imprescindible, so pena de derrumbe social y desplome económico, recuperar la serenidad y que el pánico inicial hubiese quedado reducido a conato prontamente sofocado.
Pánicos además suelen matar mucho más que los peligros por los cuales cunden. Sin atajar este pánico acabaría habiendo desabastecimiento masivo, insania contra los contagiados, hambruna e incluso canivalismo, estampida descomunall y sálvese quien pueda.
Por ello es preocupante la rebatiña que está habiendo en pos de acopiar alimentos. Esperemos que la cosa no vaya más allá.
Tampoco sería razonable sacrificarlo todo en aras a atajar a toda costa la epidemia pues el mal del remedio acabaría siendo peor, o mucho peor, que la enfermedad. simplemente, sería material y anímicamente insostenible mantener en estado de semiasedio permanente a casi todo el mundo.
Esperemos que políticos e instituciones cesen de rivalizar en a ver quién y cuál supere en alarmismo a los demás y nada de hacerse los héroes igualmente que la policía municipal de mi ciudadcita (“Quedaos en casa, que nossotros no podemos”),la cual en general se suele caracterizar por escurrir el bulto.
Hagamos cargo de que, si no hubiere vacuna pronta tendremos 60% de probabilidades de infectarnos, de que tendremos aproximadamente un 12% de probabilidades de enfermar y, entretanto no hubiere tratamientos más eficaces, nos las habremos con un 0,5%, a saber: uno de cada doscientos habitantes, por más que el peligro para ciertos segmentos será mayor y menor para otros.¿¡Tan difícil sería hacerse cargo de ello y llevarlo con entereza!?
Es lo que ha hecho mi suegro, aquejado de fibrosis pulmonar él. A Médicos le ha oído que probablemente el sesenta por ciento de la población acabará contagiada y que la sociedad se acostumbrará a conllevar ecuánimemente la plaga. Aunque debe de hacerse plenamente cargo de que sus probabilidades iniciales de fallecer no se limitan al 0,5%padeciendo fibrosis, no ha dejado de ir a la piscina y asumirá con naturalidad el riesgo mientrassiga abierta a usuarios.Por supuesto, lo hace teniendo conocimiento de lo extremadamente depuradas que están las aguas de piscinas en regla, fontanero muy cualificado él.
No es que sea temerario, no, sino que no deja que se le apodere el pánico. Se está ganando mucho más respeto mío.
¡Serenidad, cordura y nada de histerias, por favor!
¿Tan dificil se te hace reconocer, ‘Jaquejaque, que El reino unido se negó a “interferir en el mercado” suministrando al campesinado irlandés alimentos que tenía sobradamente disponibles o procurables para atajar la hambruna, ampliamente primera economía del mundo la británica de entonces, tanto más cuanto que decenios antes había sido evitada catástrofe similar prohibiendo exportar alimentos desde Irlanda mientras no estuviese superada la crisis alimentaria, contrariamente a lo cometidorespecto a la hambruna de autos?
Rectificación léxica: no infectados sino contaminados. Lo contaminado no tiene por qué estar infectado ni lo infectado tiene por qué ser contagioso; heridas infectadas no suelen ser contagiosas, por ejemplo.
Por lo tanto:
contaminables potencialmente contagiantes pero no contagiables (contaminables transmisores no enfermables) = 60%.
Contaminables contagiables, o sea, enfermables: 12%.
“Moribles”: 0,5%.
El “infecciosos” de nuestros hospitales es pues empobrecedor, lo cabal sería “contagiosos” o “infectados contagiosos”.
La cita a van deer Meersch viene a cuento no solo en el terreno ético-moral sino incluso en el medico en estos momentos:
Por otra parte, todos nosotros albergamos perpetuamente millares de microbios. De la tuberculosis, de la difteria, de la erisipela, de la neumonía… Pero son inofensivos mientras nos comportemos bien. ¿Por qué se tornan bruscamente violentos? Porque el decaimiento de nuestro terreno humoral ha dado pie a ello. Y la prueba más valiosa de que se trata no ya de microbios, sino de terrenos, estriba en que, y esto lo sabemos todos, los microbios más diversos pueden provocar en un enfermo exactamente la misma enfermedad y a la inversa, la misma clase de microbio, producirán según el temperamento del individuo que los cobija, las más distintas enfermedades; el mismo estreptococo provocará en un individuo una erisipela, en otro unas anginas, en un tercero un flemón, o una escarlatina, o una septicemia. Un mismo microbio puede promover una herpes, una neumonía o una meningitis. Porque, a fin de cuentas, lo que importa son las deficiencias o las debilidades del individuo; en suma, el terreno.
—Muchas veces me he preguntado —dijo Michel— por qué subsiste aún la especie humana en medio de tantos microbios.
—Lo que sería inexplicable si la teoría clásica tuviera razón.
Domberlé bajó la cabeza y prosiguió: —Lo lamentable es que la medicina oficial participa aún de esos principios. Para ella sólo existe una multiplicidad de enfermedades que tienen que ser tratadas localmente sin tener en cuenta el estado general humoral. La enfermedad consiste en esa diarrea, ese sudor, ese esputo de sangre, esa fiebre, ese microbio… Confunde los síntomas de la propia enfermedad. Y, naturalmente, parte del principio de los síntomas. Para ello dispone de todo un arsenal: una diarrea se detiene mediante el opio y el bismuto, la fiebre por los hipodérmicos, los esputos por la terpina, los vómitos de sangre por la hemostasis, la hipertensión y la hipotensión por la adrenalina y los tónicos… Y para combatir el microbio cuenta con los antisépticos, los sueros y las vacunas.» ¿Se me calienta el motor? ¿Sube el termómetro? No hay más que verter agua fría y continuar marchando. ¿Qué pensaría usted del mecánico que cuidara su coche de esta manera?
Obra citada
Nuestro anglómano lo es tanto que ya no entiende el español. No distingue tesis de hipótesis, afirmaciones de preguntas, embrolla todo tipo de argumentos para llegar al final a su obsesión: justificar los genocidios ingleses y condenar a quienes luchan contra su dominación. Lleva años con la misma cantinela, embrollando sin parar. Lo malo es que encuentra terreno en otros que le contradicen con tal pobreza argumental que dan lugar a discusiones absurdas. El hombre es además tan vanidoso que cree que los demás han de hacer méritos, en sus propias palabras, para ganar la complacencia de este aspirante a inglés de tercera.
La Gran Hambruna, como otras grandes hambrunas que provocaron, con millones de muertos (la última o penúltima en 1943), o en el exterminio de indios o aborígenes australianos, no obedecieron a ninguna razón “de mercado”. Obedecieron en el fondo a un afán ciego de ganancia basado en un racismo brutal. Los irlandeses, a los que habían expoliado sus tierras, perseguido su religión y su lengua, y reducido a una dieta de patatas, vieron cómo sus dominadores no solo se negaban a auxiliarles cuando el “bichito” acabó con las patatas, sino que además sacaron beneficios de su miseria exportando en barcos ataúdes a los que conseguían reunir cuatro libras para salvarse de la muerte emigrando. Pero él, dale que te pego con el IRA. ¿Por qué? Porque libró a Irlanda de sus dominadores y no deja tranquilos a los que siguen en el Ulster. El tío es tan fanático que se ha jactado aquí de que España no recobraría Gibraltar.
En este vídeo, a partir del min 55:39, Alberto Bárcena habla sobre España y el catolicismo… me parece que es un fanático en eso…
https://youtu.be/9FT17a3ztIE
La entrevista se titula “¿Dictadura en la sombra?”… los masones serían los jefes de la dictadura…
En el argumentario ciegamente antiliberal hay una idea de base apocalíptica. Siempre esperan un apocalipsis y un anticristo. Quizá la época más apocalíptica que haya vivido la cristiandad fuera aquella en que las invasiones islámicas, vikingas y magiares se combinaron con el siglo de hierro del papado. Si los anticristos del propio papado y la pornocracia, más las brutales invasiones (“se alzarán naciones contra naciones”, etc.) no fueron “el fin de los tiempos”, es que los tiempos van a seguir aún bastante rato. Por cierto que ante el baile de los obispos en Río de Janeiro, dirigidos por un maricón, alguien me comentaba con sorna: “ahora sí que creo que se aproxima el fin de los tiempos”.
Y en cuanto a “conspiraciones” -sean militares o no – detrás del virus solo hay que recordar la gestión de aquel llamado síndrome toxico por aceite de colza en 1981 (el del bichito que se mata si se cae de la mesa aquí aludido) que fue una falsedad de principio a fin. El aceite de colza desnaturalizado no produjo en absoluto el síndrome sino unos compuestos organofosforados añadidos a cultivos de tomate como demostró sin duda alguna el estudio epidemiológico del doctor Muro.
Hoy estamos pero preparados, mucho peor, que en 1981 después de cuarenta años de “maravillosa” partidocracia. Como constata un “rojo” veterano como Gregorio Morán. Disfruten de los votado señores.
Nadie está preparado para una pandemia y menos aún nosotros, que llevamos años diciéndonos monadas ante los espejos del poder. Es decir, que allí donde otros han de abordar una peste en pleno siglo XXI, lo que de por sí es tarea inconmensurable, para la que ni hay medida ni precedentes, nosotros hemos de añadir una caída sin fondo de la credibilidad de las instituciones, empezando por el Gobierno y pasando lista por la clase política. Sólo un deficiente mental, holgado de vanidades, puede decir al mismo tiempo que tenemos la mejor sanidad pública del mundo para luego añadir que no tiene ni zorra idea de qué hacer de aquí a mañana como no sea alertar de que viviremos tiempos difíciles.
https://www.vozpopuli.com/opinion/quien-dijo-miedo-coronavirus_0_1336367644.html
Si, los chinos van a disfrutar mucho de lo votado.
Quizá la mejor manera de combatir una peste sea con rezos y elevación espiritual, como en el siglo XIV.
Es cierto que tenemos una clase política repugnante, también una sanidad pública de las mejores del mundo. No hay que mezclar demasiado las cosas. Lo único cierto es que este gobierno es el peor para afrontar nada, seguramente empeorará todo, como viene haciendo.
Todos los regímenes habidos y por haber son oligárquicos, esto es, partidocracias. pero pasa como con todo: unos gobiernan bien y otros mal.
Lo mas divertido de los apocalípticos es que siempre estamos a un paso del apocalipsis. Siempre estamos al borde del abismo, al filo de la navaja, a un paso del fin, a punto del desastre. Y lo mas gracioso es que todos los profetas lo repiten ,época tras época, año tras año, hora tras hora. Estamos al borde la guerra mundial (ya lo estábamos hace diez años y hace viente, y lo estaremos dentro de diez y dentro de viente, no se alarmen) del triunfo de Satanás y el advenimiento del Anticristo (El Anticristo ya lo fueron Mussolini, Lenin, Hitler, Napoleón… y supongo que Soros, porque no), al borde del Nuevo Orden Mundial (del que llevamos al borde desde la caída del Muro de Berlín, poco mas o menos) y asi sucesivamente. Al borde, siempre al borde. Y Soros, Satanás, los iluminati, y los Amos Oscuros, acechando, siempre acechando…
Manuel p: eso que citas lo sabe cualquier médico: que cada persona responde de una manera diferente a cualquier virus o bacteria. Hasta ahí una obviedsd: por eso hay personas con un terreno más resistente: jóvenes, bien alimentados, sanos,no fumadores, activos etc..etc.. y otras menos: por edad, otras patologias, hábitos( fumadores, poco ejercicio), peor dieta etc…
Pero estas verdades de perogrullo nada tienen que ver con lo de tu sutor que pretende ligar la salud fisica con lo que él considera mala salud espiritual. Eso es una chorrada. Te recomiendo que releas algunas vidas de santos, como la de San Luis Gonzaga, para comprobar que personas conespirituud espiritual formidable , supongo que para van der meesch, sucumbian aún jóvenes a las enfermedades de la época.
Y entre los factores que influyen en la salud me he dejado uno de los más importantes: la herencia genética. La naturaleza es injusta y dota a algunas personas de mejores defensas que a otras.
Un pánico racional.
Claro que todos los regímenes son oligárquicos, pero lo que no es cierto es que todos sean partitocracias. En este articulo de Gonzalo Fernández de la Mora se deja claro tanto una cosa como la otra.
Introducción.
I.a Humanidad no ha conocido más que un sistema político:
el mando de unos pocos; esa es la forma trascendental de gobierno que se ha manifestado en varios géneros, los cuales se han subdividido en numerosas especies, y éstas se han diferenciado en tipos que, a su vez, ofrecen múltiples variantes. En occidente, el género ahora predominante es la democracia, una de sus especies más extendidas es la partitocracia, modelo cuya variante española figura entre las europeas históricamente más próximas a su límite evolutivo.
Pagina 53
Conclusiones.
1) Hay partidos y gobernantes partidistas con niveles éticos diferentes, y hay partitocracias a las que se ha frenado en su espontáneo proceso evolutivo. No se trata aquí de regímenes concretos, sino de un modelo dinámico y genérico.
2) Una democracia es una oligarquía donde la mayoría de los votantes tiene, de vez en cuando, la posibilidad de derrocar al Gobierno.
3) El criterio de la mayoría no permite adoptar decisiones públicas razonables.
4) El voto mayoritario de una masa no se identifica con lo justo, y más bien, tiende a contradecirlo.
5) La realidad de las democracias no se corresponde con postulados ideológicos, sino que los contradice.
6) Una partitocracia es una oligarquía en que los partidos monopolizan la representaci6n política. Las partitocracias tienden a eliminar a los políticos independientes, a depauperar a la clase política, a expoliar al electorado, a degradar la moral social, al reduccionismo ético, a la instrumentalización del parlamentario, a la devaluación intelectual, política, fiscal y legislativa de las cámaras, a la irresponsabilidad del Gobierno, a la politización de la Administración, y a la subordinación del poder judicial al ejecutivo, lo que implica la destrucción del Estado de Derecho.
La partitocracia, en suma, tiende a contradecir en la práctica los ideales que preconiza ; es la especie de democracia de pronóstico más negativo cuando se la deja entregada a su dinamismo propio.
Pagina 86
https://fundacionspeiro.org/downloads/magazines/docs/pdfs/2401_contradicciones-de-la-partitocracia.pdf
Dudo que se acabe el mundo.
Los tipos que andan en los submarinos y en la estación espacial internacional (si se las ingenian para bajar) ya se encargarían de repoblarlo.
Incluso el mundo quedaría en buenas manos: gente de excelente condición física, gran inteligencia y una tolerancia al estrés sobrehumana.
Parece que hay otras gentes en el espacio y también gente en la Antártida.
Gente oculta en la selva también se salvaría.
Ahora sólo falta que alguien organice cien días de películas en su casa. Unas cinco al días.
Un montón de comida almacenada, de esa que dura tres años.
Buenas botas y escopetas de calidad.
Tal vez para cuando salgan del escondite se encuentren con que todas sus ilusiones quedaron en una simple recesión.
Manuel p: sin ánimo de negar los males de la democracia: qué receta politica da de la Mora que garantice evitsrlas y en la que no sea peor el remedio que la enfermedad?
Cabría instrumentar el sistema de partidos de tal modo que se promoviese la representación de las minorías, la elección popular en todas las instancias, la división de poderes y el parlamentarismo. Pero, en tal supuesto, se desembocaría en la ingobemabilidad del Estado a causa de la multiplicación y desyertebración de los partidos. La democracia se está convirtiendo en esa forma degenerativa que es la partitocracia. Y. al hipertrofirse. los partidos políticos que se presentaron como la pieza esencial del Estado demoliberal. están siendo sus liquidadores.
Articulo en ABC en 15-2-1975 “Partidos contra democracia”. pagina 3
https://www.abc.es/archivo/periodicos/abc-madrid-19750215-3.html
La representación orgánica es una de tas dos vías para construir la democracia representativa, y la han propugnado autoritarios y liberales, conservadores y progresistas, creyentes y agnósticos, positivistas e idealistas, sindicalistas y empresarios; en suma, gentes de la más variada condición:”
Y esta vía representativa, cuando no la reconocen las Constituciones, como acontece en las partitocracias estrictas, surge con dinámica espontaneidad. Ejemplo memorable, al que no es ajena España, son los pactos a escala nacional entre las organizaciones laborales y las patronales.
Sólo una ignorancia supina podría identificar la representación orgánica o de intereses con la tiranía. En principio, la democracia orgánica es, por lo menos, tan democrática como la inorgánica. Así lo creyeron con mejor derecho que nadie sus inventores, los krausistas de uno y olro lado del Pirineo.
Gonzalo FERNANDEZ DE LA MORA
Articulo en ABC en 4-2-1982 “La democracia orgánica”. pagina 3
Comprobado in situ la justeza de las tesis de Gustave Le Bon (plagiadas miserablemente por Freud) en su “Psicología de las masas”.
La gente corriendo por los pasillos de los supermercados como pollos sin cabeza y llenando los carros (20 pollos, 30 paquetes de carne picada) precisamente de la comida mas contraindicada para hacer frente a enfermedades infecciosas (la carne obliga al organismo a un sobreesfuerzo para digerirla y lo llena de compuestos oxidativos).
3) El criterio de la mayoría no permite adoptar decisiones públicas razonables.
4) El voto mayoritario de una masa no se identifica con lo justo, y más bien, tiende a contradecirlo.
5) La realidad de las democracias no se corresponde con postulados ideológicos, sino que los contradice.
Palabrería y mas palabrería, cháchara y más cháchara. Vamos a ver, en primer lugar ¡Quien determina lo que es justo o injusto? ¿De la Mora, Franco, Preston, Viñas, Manuelp, el vecino del quinto? ¡Que es una decisión pública “razonable”? ¡Fue una decisión pública razonable el Holocausto, el Gulag, por ejemplo? Ademas, en una dictadura ¿Quien garantiza que las decisiones publicas sean “razonables” cuando estas no rinden cuentas ante nadie? ¿Quien determina que la realidad de la democracia no se corresponde con nada? ¡De la mora, manuelp, Ferra Adrian, Florentino Perez? Palabrería bien hilada, pero que perfectamente podría vender Stalin, lo que dice mucho de su “calidad”.
2) Una democracia es una oligarquía donde la mayoría de los votantes tiene, de vez en cuando, la posibilidad de derrocar al Gobierno.
Efectivamente. En ningún otro régimen la mayoría tiene posibilidad de derrocar al gobierno, salvo por las fuerzas de las armas, con un baño de sangre si el gobierno trata de resistir y tiene medios para ello. Y si el gobierno tiene los medios, da igual que defienda lo justo, lo injusto, lo razonable, el interés general o no: te lo tienes que comer con patatas, porque no hay otra. Y si no te gusta, cárcel. Y si te rebotas, paredón.
Y ese es el resumen. No hay más.
El reseteo y la crisis del coronavirus 5G, conectados
Mientras el 90% de los humanos están preocupados por el virus diseñado por la Fundación Gates, muchos cambios se están produciendo a nivel político y económico. Sin ir más lejos, el maléfico Bill Gates dimitió de la Junta Directiva de Microsoft una renuncia que se une a cientos de otros dirigentes de la mafia que gobierna la economía mundial. Aquí te explico las últimas noticias.
https://www.youtube.com/watch?v=DYrYCAE5BAQ
Acabo de estar en un supermercado gallego antes de confinarme unos dias. Por cierto una de las pocas consecuencias agradables de esto es que hay mas gente jugando al ajedrez en internet.Otra que el blog, que lleva años languideciendo se anime. Ha vuelto manuel p, eximio sabio en cuestiones soldadescas aunque algo menos en todo lo demás.
Miguel: la crisis te ha empeorado la paranoia. No veas la tele ni entres en internet. Aprovecha para leer algún buen libro. Los libros no suelen morder.
Nada de pánico ni aglomeración. Mucha gente con guantes. Solo se notaba que algunas verduras escaseaban.
Se dice que la sanidad pública española es de las mejores del mundo pero en lo que se refiere a parámetros como número de camas hospitalarias por cada 1000 habitantes la verdad es que no destaca mucho. En España hay 3 camas cada 1000 habitantes. En Alemania 8.3, en Francia 6.5, en Portugal 3.4, en Grecia 4.3, en Italia 3.4, en USA 2.9, en UK 2.8, en China 4.2.
Todos estos números son en cualquier caso bajísimos para responder a una epidemia. El número de UCIs se miden en unidades cada 100000 habitantes. Solamente por la unidad de medida que se utiliza ya se pueden hacer una idea de cuantas puede haber.
¡¡¡Váyase usted a la mierda, y déjeme a mí en paz abuelete…!!!
Me preocupa la incompetencia del gobierno, al que tengo por incapaz para superar algo así. Van estando sobrepasados: echan las culpas a que es algo global -lo mismo que hacía Zapatero con la crisis del 2008-, a que toman las medidas de acuerdo con lo que dicen los científicos -mentira: de ser así debieron suspenden inmediatamente las manifestaciones de feminazis, porque ya se conocía un gran aumento en los casos-. La sanidad española me da esperanzas. En Italia, país de nuestro entorno con población igualmente envejecida, los muertos sobre el total de afectados rondan el 4-5%. En nuestro caso estamos en la línea del 2% de momento.
Y otra cosa que me preocupa muchísimo es la incidencia que puede tener en un posible agravamiento, la cultura de borrachera de muchos jóvenes, ya instalada desde hace mucho. Me temo que muchos chavales no entiendan la situación y se lleven el coronavirus a sus casas junto con el pedo.
¡¡¡No debe decir a los demás lo que deben de hacer!!!, es propio de lo que es usted en realidad, un falso liberal… Yo no pienso cambiar nada de mi vida habitual, lo diga quien lo diga, salvo que me sea imposible realmente. Mi grosería es porque usted ha traspasado una línea que me parece intolerable que nadie deba traspasar. No diga a los demás lo que deben de hacer. Si usted es feliz actuando como un “buen” ciudadano y leyendo libros, lea usted los que quiera, a mí me zumba la pandereta. Pero, a los demás que hagan con su vida lo que le salga de los cojones…
No juzgue a los demás, es la puñetera manía que habían en el blog cuando yo entré, continuamente unos cuestionando a otros. Así que usted haga lo que le dicte su conciencia, y deje que hagan los demás igual…
No diga jamás a los demás lo que deben de hacer. Espero que le quede bien claro…
Naturalmente puede juzgar el vídeo que he subido, sólo faltaría. Pero a mí déjeme en paz, y sobre todo no me diga lo que tengo que hacer. Si usted tiene bastante con la “verdad” que le ofrecen envuelta en papel de celofán, yo no tengo nada que reprocharle. ¡¡¡HAGA USTED LO MISMO!!!
El anglómano se parece a los negacionistas del holocausto. Siempre encuentra justificaciones, “detalles”, etc. para negar la realidad más evidente. Creo que ya está bien. Porque el tío no se cansa. Debe llevar diez años con las mismas monsergas repugnantes.
Para mi Inglaterra queda retratada perfectamente en películas como la de Rob Roy, la pasión de un rebelde, con su opresión sobre el pueblo dominado, sus clases aristocráticas hipócritas, podridas, avarientas a más no poder, y sirviéndose de bellacos como el del papel encarnado por el actor Tim Roth. Para mi Inglaterra es eso, aunque a un anglómano le duela. Contra esa mierda, o luchas o te arrollan.
Para ver la responsabilidad del gobierno en lo de virus actual no hay más que ver que somos, después de Italia el que tiene más casos. Y esto es así, porque Italia recibió la infección en primer lugar directamente de China. Si descontamos a Italia, somos los más afectados, y creo que ahí el gobierno tiene mucho que ver.
El gobierno no es incompetente, es sumamente competente …. para lo que le interesa. La prueba es el resultado que esta consiguiendo, esperen a ver las medidas que anuncia con el estado de alarma y verán.
En el libro citado de Cristina Martin Jimenez sobre las actuaciones con la supuesta pandemia de Gripe A basta sustituir esta por Coronavirus:
Muchos ciudadanos piensan que el motivo del alarmismo de la Gripe A no es otro que los miembros de Bilderberg vinculados con las empresas de medicamentos obtengan una enorme ganancia económica. Pero es justamente al contrario. Al Club le interesa mantener relaciones con dueños y accionistas de los laboratorios farmacéuticos porque estos son instrumentos del Club, usados por los miembros de su núcleo duro para mantener controlada a la población mediante el miedo perpetuo. Los cuantiosos beneficios económicos que obtienen las farmacéuticas es el pago por los servicios prestados a la causa. En este asunto, como en muchos otros, para Bilderberg el fin no es el dinero sino el control social. El engaño es que quieren que creamos que lo hacen por dinero. Ahí está la mentira usada para despistar a la opinión pública.
Que los políticos se hayan convertido en los portavoces de la Gripe A y no los científicos significa que esta enfermedad, más que un asunto de salud, es una cuestión política. Pero, ¿cómo es posible que suceda así? Porque Bilderberg domina todos los aspectos de nuestra vida cotidiana y ordena a los gobernantes lo que deben transmitirnos. ¿Por qué se lo permitimos? ¿Dónde están los expertos, los científicos, los que tienen la potestad para informar a la sociedad de la verdadera naturaleza y consecuencias de este y otros males? Están amordazados, no les dan cabida en los medios de comunicación y son forzados a callar por miedo a las posibles represalias.
Bueno sobre la eficacia de la oración uno también podría contestar “gracias a ella no se murió todo el mundo en la edad media”… es decir, quw no lo sabemos si Dios hizo caso o no de la oración… y si lo hizo ¿en qué sentido? ¿a mayores o a menores?, nada, no lo sabemos….
Entonces tampoco se puede usar como argumento en contra ni a favor de la efectividad de las oraciones…
El coronavirus originado en China supera los 132.000 contagios y más de 4.900 muertos en todo el mundo… Esto es algo absolutamente ridículo y que no justifica ninguna de las medidas que se están tomando. Algunos ciudadanos no nos chupamos el dedo…
Uno reza por su madre, y se muere de peste…. Otro reza por sus hijos, y se libran de la peste…
¿Y si Dios no hizo caso el primero, por los motivos que sean y sí al segundo? No lo sabemos… o a ninguno de los dos… a veces sí, a veces no… no se sabe…
Claro, por esa incertidumbre no se puede dejar la solución de una peste SOLO las oraciones…
En la edad media hicieron lo que pudieron… no hace falta decir que poco más podían hacer, no tenían el conocimiento de ahora, etc…
En 1918 la llamada gripe española estaba totalmente declarada en los contingentes de soldados estadounidenses que desembarcaban en Francia pero como eran absolutamente necesarios para poder derrotar a los alemanes se hizo caso omiso y al final acabaron muriendo entre 50 y 100 millones de personas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_de_1918
Precisamente en el caso de la gripe española ya se ve la influencia que tuvo el desplazamiento de grandes tropas para expandir la epidemia.
Y también se ve la influencia mucho mayor de las mentiras y del estado de debilidad de las poblaciones para agravar exponencialmente las muertes.
Miguel Ángel es que esas cifras de China que parecen ridículas lo son porque China lleva aplicando unas medidas más estrictas que las que se pueden implantar en cualquier país de Europa desde hace unos 2 meses. En España se están tomando ahora las restricciones que ya tomó China hace 2 meses.
Otra forma de verlo. Ayer, hace 24 horas, en Madrid se llevaban contabilizados 2047 contagiados y 64 fallecidos. Hoy al mediodía ya hay contabilizados 2940 casos y 133 fallecidos. El ritmo de contagios en Madrid se duplica cada 2 días (la estimación del comentario de ayer era de duplicación cada 3 dias).
Miguel: haces muy bien en no chuparte el dedo porque es un comportamiento de riesgo.
Esas cifras absolutamente ridículas y casi imposibles de constatar, así que no me vengan con historias. Otra vez vuelvo a lo mismo, que cada palo aguante su vela. Yo pienso que lo que está haciendo el Gobierno en España, es un crimen. Y estas medidas traerán mil veces más muertos que la propia enfermedad, amén de la restricción de libertades que estamos sufriendo. Y cómo unos delincuentes de corte comunista están viendo qué fácil sería cumplir sus sueños de imponer una narcodictadura como en Venezuela. Me avergüenzo de mis compatriotas por plegarse a las órdenes de estos canallas. Si hubiera un pueblo en España, la gente no haría ningún caso al “carbón” de la Moncloa…
Acabo de bajar a mis chihuahuas a dar un paseo, y es absolutamente demencial lo que está ocurriendo. Bares cerrados, casi nadie por la calle. ¡¡¡Cómo puede ser la gente tan idiota, yo no lo entiendo…!!! Cerrar los bares en España por unos cuantos miles de muertos es un auténtico crimen.
Y en USA con menos casos y fallecidos que en España el gobierno ha declarado el estado de emergencia nacional y eso que Trump es el azote de los globalistas. Ya antes habían suspendido la NBA y dos grandes torneos de tenis. También habían cancelado los vuelos desde Europa excepto UK.
Bueno, olvidemos el drama que sufrimos. No el hecho de que se muera la gente porque eso es parte de la vida, sino el ataque global que está sufriendo la libertad en el mundo por parte de unas sabandijas, y hablemos de cine…
Hoy traigo una película de 1946, se trata de UNA VIDA ROBADA de Curtis Bernhardt con Bette Davis (la loba) de protagonista junto a Glenn Ford. A mí no me ha gustado nunca Bette Davis con esos ojos saltones y esa cara de loca, pero hay que reconocer que como actriz hay pocas con su talento. Y cuando era más joven tenía sus momentos según el día. Supongo que no me hubiera importado intimar con ella ocasionalmente…
https://www.youtube.com/watch?v=e4-liEjMiNE
Acaba de comunicarme MitelePlus que suspende el pago de mi suscripción hasta que se reanude la Liga Profesional de fútbol. Es increíble la maldad de los gobernantes en general y como se pliegan al dictado de unos pocos para destruir la economía mundial por un puñado de “fiambres” que seguramente se hubieran muerto igual en poco tiempo…
La destrucción de la economía mundial es un paso absolutamente necesario para acondicionar el escenario de guerra previsto. Lo mismo que en 1929 con la diferencia de que entonces se tardaron 10 años en llegar al objetivo, hoy se llegará bastante antes.
La Liga Premier de Rusia se está jugando sin ningún problema, por cierto…
Es posible Manuel, es posible…
En esta irónica narración se ve como se “prepara” el terreno en los económico para llegar a un fin politico (en este caso expulsar a los irlandeses de su pais).
MacPherson agitó iracundamente su dedo índice.
—La gente de este país —tronó— se alimenta de patatas, que son ochenta por ciento agua y veinte por ciento almidón. La patata es el cultivo de los gandules; y cuando falla, la gente perece por millones. Se están muriendo de hambre… y tratan de comer ortigas… y paja… y trozos de palo, y aun así la diñan. Pero algo más terrible que eso sucedió el siglo pasado…
—Cielos —gritó Tim—, ¿qué calamidad peor que esa pudo ocurrir?
—La que ocurrió. No murieron todos. Más de un millón de esos pícaros irlandeses que se morían de hambre escaparon a mi país de adopción, los Estados Unidos.
—Gracias a Dios —susurró Tim con devoción.
—Sí, puede dar las gracias a su Dios. Estuvieron a punto de arruinar América. Crecieron y se multiplicaron e infestaron todo el continente, empapándolo de crimen, alcoholismo, licor ilegal hecho de maíz, atracos a bancos, asesinatos, prostitución, sífilis, el dominio de las turbas, políticas poco limpias y el catolicismo romano.
—Bueno, alabado sea Dios —dijo con voz entrecortada Tim, atónito ante lo violento y súbito de este arrebato.
—Adulterio, bailes salaces, chantajes, menudeo de drogas, proxenetismo, organización de burdeles, ayuntamiento con negros y la absolución de todos sus crímenes por los curas católicos…
Tim frunció el ceño.
—Bueno, muchos otros extranjeros emigraron a los Estados Unidos —dijo—. Alemanes, italianos, judíos…, hasta esos holandeses con pantalones bombachos.
—Los del continente europeo son príncipes comparados con los sucios irlandeses.
Flann O’Brien . El consumo de patata en Irlanda
Incluso si todo por lo que rezáramos los católicos se cumpliera ==> tampoco probaría la eficiencia, eficacia de la oración: porque oración es petición, no una orden…. lo segundo es la magia ==> uno dice o piensa no sé qué y ya está, SIEMPRE SE CUMPLE… en la magia se da por hecho que todo lo que uno pida se cumple… en el catolicismo no…
La oraciones para el caso (lo de la peste negra) son peticiones, unas se aceptan y otras no… al contrario que la magia…
Si un Dios infinitamente sabio escucha las peticiones de unos seres así como nosotros, finitos, y demás, es razonable que algunas peticiones se acepten y otras no… a ver cómo es cada petición y qué se pide y para qué, etc…
Imagináos si las peticiones de gente así como nosotros los católicos se hiceran públicas junto con sus motivos, entre otras así más serias, habría también disparates, engendros, e incluso intentos de tentar a Dios… o cosas que Dios NO puede hacer.. etc..
También se puede comparar con una petición no a Dios, sino a otra persona…
Igual le pido a mi jefe un aumento de sueldo… y resulta que él también lo estaba pensando, y lo iba a hacer de todos, no porque yo se lo pidiera…
(El 1 de enero me suebieron el sueldo un 10%, sin pedírselo a mi jefe, aunque llevaba meses pidiéndoselo a Otro, eso sí)…
** lo iba a hacer de todas maneras
Para mí la oración es absurda porque Dios sabe mejor que nosotros lo que nos conviene. Luego, pedir cualquier cosa puede ser contraproducente. Otra cosa es hablar con Dios como el habla con un amigo, y le cuenta sus cosas. Esas alegrías, esas inquietudes. Me parece que esto segundo es algo mucho más puesto en razón…
Cristo mismo pidió a ese otro Yo que le librara de la pasión, y esa petición no fue aceptada… es decir, para nosotros no es magia…
Los magos son los que se deberian quejar si sus órdenes a la naturaleza no se cumplen…
Pues si yo estuviera en su lugar, habiendo disfrutado de un aumento del 10% de mis ingresos, ahora preferiría una disminución del 10% de mi horario de trabajo…
Bueno, sí seguro que sabe lo que nos conviene… pero él mismo recomienda orar… y cuenta es parábola de molestar a un vecino por la noche, etc…
Entonces, le pedimos algo a alguien por ahí … a veces lo obtenemos, a veces no…. “pásame la sal”… “súbeme el sueldo”… “cásate conmigo”… etc… y cuando lo conseguimos no hay siempre una relación causa-efecto entre pedir y conseguir…
Tengan ustedes en cuenta que, hasta los peores asesinos adoran a los santos,
¿y se imaginan que les pedirán?
https://www.elcolombiano.com/antioquia/los-cinco-santos-que-adoro-la-mafia-y-el-sicariato-antioqueno-MA2534169
Los italianos también hacen lo mismo que los colombianos, me refiero a las organizaciones de carácter mafioso de la Italia. Son devotos de sus propios santos, y supongo que les pedirán que sus extorsiones sean eficaces, o al menos que no sean heridos en las operaciones que realizan…
La Cosa Nostra, la Camorra, la ‘Ndrangheta, la Sacra Corona Unita…
Los mafiosos también tienen sus santos. El hombre de mediana edad toma primero una imagen de la virgen de Santa Rosalía –patrona de Palermo– y luego la mancha con su propia sangre, provocada por un corte realizado por si mismo con una espina de naranjo. Una vez manchada la estampa, le prende fuego y mientras arde entre sus manos pronuncia: “Si alguna vez traiciono, mis carnes arderán como esta sagrada imagen”. Ha nacido un uomo d’onore o lo que es lo mismo, un Hombre de Honor. Con este ritual la Cosa Nostra daba la bienvenida a un nuevo hombre a la familia.
https://intereconomia.com/noticia/los-santos-criminales-20130630-20130630-0000/
Lo de que no siempre hay una relación causa-efecto entrr pedir algo a alguien y conseguirlo, lo digo sobre todo por los cientificuchos….
Algo pasa entre los socios de gobierno que esta impidiendo que comparezca el presidente. El Consejo de Ministros parece que esta siendo muy movido.
Como era de esperar la coalición esta bastante tocada y esta catástrofe sobrevenida y que les viene super extra grande a los indocumentados (mas todavía a los podemitas que a los socialeros) que nos gobiernan añade un termino mas de gravedad
Miguel Angel
Lo que nadie dice es que con la “invencible” mafia hubo un prefecto de Mussolini, Cesare Mori, que la redujo a la cuasi nada y porque los miembros del partido fascista que estaban pringados no le dejaron acabar la obra totalmente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cesare_Mori
Es cierto, hay muchas películas que, o alguna película, que tratan el tema…
Bueno, claro, Dios no necesita que le digamos lo que tiene que hacer…. ni tiene ninguna urgencia en hacerlo…. PERO tampoco necesita nada de todas esas cosas que le pedimos ==> él podría si quisieracurarnos sin neceisdad de comera, o darnos comida sin necesidad de agricultorores, caeniceros, panaderos ni pastores.. y darnos conocimiento sin necesidad de que otros nos enseñen… etc etc etc…
Me acaba de enviar Jeffrey esta edición, gracias Stivers:
Turbido cælo mare furentes (Leonardo Leo) Anthea Pichanick
Turbido cælo mare furentes
murmurant unde sibillant venti,
surgunt horrendi nymbi, et procelle.
Flumina vibrant nubes frementes
fugiunt horrentes pallide stelle.
https://www.youtube.com/watch?v=_5nrYDF5l5o
El algarrobo del presidente de Extremadura,entre otras muchas tonterías, dice que está preocupado por “la Tierra que le dejamos a nuestros hijos… y también los hijos que le dejamos a la Tierra”..
Nuevo hilo,señores
Dicen que acaba de terminar el consejo de ministros… pues sí don Pío, menudo marrón le ha caído a esta pandilla…