Separatismo catalán (II) Miseria hermana del regeneracionismo
Si Gaziel hubiera investigado un poco la historia, habría constatado dos cosas: que lejos de mantenerse aislada de lo que entiende por Europa, España había participado en todas las evoluciones europeas, oponiéndose solo al protestantismo. Y que al menos una de las bases de la democracia actual se encuentra en la escuela de Salamanca, así como de ciertas concepciones económicas hoy dadas por más o menos científicas, asimismo del derecho internacional. Y que España llevaba dos siglos y medio esforzándose por seguir aquellos rasgos más modernos que según él caracterizaban lo europeo, siendo Cataluña, junto con Vascongadas, la región que más empeñadamente se opuso a esa evolución reciente. Habría notado también que en la pugna entre liberales y carlistas, ganaron los liberales (los “europeos”, en su concepto), y que el separatismo hunde una de sus raíces precisamente en la reacción clerical contra dicho triunfo. Esa raíz se combinó curiosamente con el racismo entonces extendido por toda Europa para dar lugar a un separatismo aún más furioso por impotente. Las maldiciones de Gaziel a Hitler tienen cierta gracia, porque la base ideológica de ambos es muy pareja. Que la adopción del liberalismo en España marcase el siglo de su mayor decadencia es otra cuestión. Desde luego, el carlismo no era la alternativa. Que los separatistas creyeran probada su superioridad en la industrialización de Barcelona es otra mistificación. Aunque los separatistas, ajenos a dicha industrialización, se la apropiaran para demostrar su superioridad, ella no les debe nada: se produjo por una combinación de iniciativa de catalanes que se consideraban españoles con una política centralista que les facilitó un mercado cautivo.
No mejor es la versión del franquismo ofrecida por Gaziel y que es compartida en lo esencial por Varela Ortega y los intelectuales y políticos anglómanos que venimos comentando: Sólo quedan las terribles castas ancestrales: la milicia y la clerecía, institucionalmente hermanadas (incluso cuando parecen reñidas), forman una piña fortísima, con una mentalidad cuartelaría y seminarista, refinada por toda clase de “rasgos” autoritarios, negocios fabulosos e intereses creados [...] son todavía las castas medievales hispánicas, nunca muertas del todo, revigorizadas ahora, en pleno siglo xx, gracias a los vientos totalitarios [...] que hace algunos años surgieron en Italia y Alemania. Lo curioso del caso, sin embargo, es que, vencidos y aniquilados en toda Europa, la copia grosera que hicieron las castas españolas sigue perdurando en España. Para ellas no ha habido justicia, ni tribunal de Núremberg. Y así continúan, más soberbias que nunca, convencidas de que tiene que estallar universalmente un nuevo y todavía más grande cataclismo bélico [...] que barrerá el Renacimiento, la Reforma, la Revolución Francesa, todo lo que ha hecho Europa que ellas no pueden soportar. Con la esperanza de dejar encima de sus ruinas un nuevo imperio teocrático y militar hispánico, como el de Felipe II.”
El imperio de Felipe II ni fue teocrático ni militar, fue una enorme organización sin precedentes anteriores, un imperio que duró tres siglos, probablemente el más pacífico internamente de la historia, y que en Europa tuvo que contender con las violentas teocracias protestantes y calvinistas, con la amenaza otomana y con mil piraterías que parecerán ilustradas a los gazieles. Es natural que para España sea una época grande e inspiradora. España participó ciertamente en el Renacimiento; en cuanto a la Reforma y la Revolución francesa, uno no sabe si los gazieles las admiran tanto por las libertades que les atribuyen o por la tremenda acumulación de crímenes, guerras y despotismos que las caracterizaron. No les gusta mencionarlos, pero merecerían alguna reflexión.
En cuanto al franquismo, sus famosas “castas”, provenientes de Recaredo como las define el botarate, lejos de desear ninguna nueva guerra, mantuvieron a España al margen de la II Guerra Mundial, reconstruyeron e industrializaron el país, crearon por primera vez una extensa clase media, expandieron la enseñanza como nunca antes, redujeron el analfabetismo a niveles marginales, mantuvieron un estado pequeño y eficiente; y aunque restringieran las libertades políticas, sobre todo para los que habían provocado la guerra civil, mantuvieron unas libertades personales que podemos envidiar ahora que el estado pretende dictar “democráticamente” hasta los sentimientos de la gente; y forjaron una sociedad con la mejor salud social de Europa, medida por los índices de delincuencia y población penal, droga y alcoholismo, fracaso y violencia familiar, etc; con una de las tres o cuatro esperanzas de vida al nacer más largas del mundo. Lo sorprendente es que todas estas transformaciones iban ya realizándose, poco a poco o aceleradamente, ante los ojos de un Gaziel, cerrados a la realidad por su fanatismo hispanofóbico: falleció en 1964 en su odiada España franquista.
Pero el fondo de la cuestión es más amplio: se trata de la interpretación de la historia de España en su conjunto. Según Gaziel, ese pasado se resumía en la historia de una familia pobre, numerosa y malavenida, con más carácter primario en sus diversos componentes que espíritu colectivo. Y que esta familia, sumergida durante largos siglos en ásperas luchas intestinas, encerrada en su redil y aislada prácticamente del resto del mundo, recibió de repente el Gordo de Navidad (descubrimiento fortuito de América), y poco después un casamiento no planeado, también fruto del azar (el de Juana la Loca y Felipe el Hermoso), la llevaron a verse comprometida en los más grandes problemas e intereses de la tierra [la cursiva es mía] [...]. Naturalmente, falta de preparación, España sólo, pudo hacer frente a tan enormes, no deseadas y desproporcionadas empresas con el impulso primario de sus hijos, una fuerza vital puramente biológica, sostenida por los tesoros del Eldorado. De aquí que la inmerecida y rápida grandeza de España comenzase a declinar fatalmente inmediatamente después de haber eclosionado [...]. Menos de un siglo después de constituido aquel inmenso imperio ya estaba hecho jirones por todas partes [...]. Pero el sueño imperial [...] dejó en el alma española un complejo morboso, del cual todavía no ha podido curarse, ni es probable que se cure. Desde Felipe II a nuestros días, cuando no dormita [...] o no vuelve a destrozarse en luchas fratricidas, España vive soñando que va a volver a tocarle el Gordo»
Esta sarta de disparates, leyenda negra incluso degradada, tiene máximo interés porque coincide en lo esencial con la visión del grueso de las infraélites políticas e intelectuales de toda España desde el 98. La he examinado largo y tendido en Nueva historia de España, en La Reconquista y España, en Una historia chocante y muchos artículos, y no me extenderé ahora. Baste con señalar que fue imponiéndose por los “gárrulos sofistas” del regeneracionismo, y destacadamente por Ortega, Azaña, Marañón, Lerroux y muchos más, que en su “europeísmo” puramente retórico, incapaz de producir el menor análisis histórico de su ídolo, ni político de la situación europea del momento, pretendían empujar a los españoles a ser masacrados en la I Guerra Mundial al servicio de Francia e Inglaterra, dos potencias siempre “amigas” de España. Fue casi un milagro que el país se librase de aquella contienda, que sumió a Portugal, satelizado por Inglaterra, en una continua convulsión interna.
Lógicamente, si tal había sido la historia de España, los separatistas tenían sobradas razones para abandonar un barco tan cochambroso. Y esa es la concepción que ha vuelto a prevalecer desde la Transición, y en ella se encuentra el germen de todos procesos destructivos y liberticidas que viene sufriendo el país… ¡siempre en nombre de una “democracia” tan quimérica como su “Europa”!
****************
Omar Jayam (16). ¿Y si supiéramos los porqués de la vida?
Creo que Eugenio D´Ors solía contar un viejo cuento: un curioso contempla a tres obreros atareados con unas grandes piedras. “¿Qué haces?” preguntó a uno: “¿No lo ves? Estoy deslomándome tallando estos bloques para poder comer”. Preguntó al siguiente lo mismo: “Estoy preparando las piedras para hacer una columna, esperando que me paguen”. El tercero contestó: “Estoy construyendo una catedral”. Los tres hacían lo mismo, pero con perspectivas diferentes: solo el tercero sabía o sentía realmente para qué trabajaba, o se interesaba por ello más allá del interés inmediato.
Si extrapolamos el cuento a las cuestiones de Omar Jayam, nos encontraríamos que el tercero sería el único que vislumbrase, si no el por qué de su llegada y partida del mundo, al menos el para qué de su estancia en él. Desde luego, si la condición del hombre le permitiera saber el porqué o el paraqué de su vida, perderían su razón de ser las angustias y esfuerzos resultantes por orientarnos en ella, es decir, la moral, la religión, la filosofía, el arte. El hombre sería como los demás animales, pero con la consciencia real, la consciencia del sentido de su vida. Esa situación puramente teórica no tendría por qué ser, sin embargo, satisfactoria. Aunque la vida tenga muchas satisfacciones, lleva consigo una carga muy fuerte, no pocas veces abrumadora, de pesares. Quizá la verdad de la existencia humana fuera precisamente un mal a cuya realidad procuramos no asomarnos, pero que percibimos vagamente en nuestras pesadillas.
Abarcara lo que abarcara esa consciencia, algo compartiría sin embargo con la deficiente consciencia del ser humano presente: la de que su vida, en todos sus aspectos fundamentales, dependería de una fuerza exterior a él. Conocer el sentido de su vida pasaría por el conocimiento de esa fuerza, que dejaría de ser misteriosa. Si la llamamos Dios, podríamos pensar, bien que es un ser bueno o que es malvado, aunque, al menos, podremos dirigirnos a él, para rogarle o para maldecirle, ya que, de algún modo, se parecería a sus criaturas. Si la llamamos “necesidad” o “ley” (cósmica), entonces la vida humana es un mal insoportable: como una apisonadora, la necesidad termina destruyéndonos de manera ineluctable y por completo insensible a nuestros deseos y sentimientos, volviendo estos absolutamente irrelevantes. ¿Cómo salir de estos dilemas?
Mary’s Blood|Moebius Loop. Una muestra de J-metal genuina e interesante…
https://www.youtube.com/watch?v=AxAFvWYlSPM
En esas peticiones al fin y al cabo que pedimos es que Dios de alguna manera interfiera con el desarrollo natural de los aconecimientos… que influya en la mente, voluntad, etc de otros… o desviando cosas inertes.. etc
Pero es que nosotros tambien somos parte de todo eso… nosotros tambien podemos servir para que se cumplan o no se cumplan las peticiones de otros…
Restauración de un cuadro que ya restauró hace años… y que os gatos del dueño han rasgado…
https://youtu.be/yZk4a4Xx9FE
Respetuosamente, lo que acerca de “leyes del mercado” y gran hambruna irlandesa quería decir es que Inglaterra invocó dichas “leyes” porque el sectario, racista y maltusiano desprecio que le inspiraban las vidas de la mayoría de los Irlandeses era tamaño que le venían a parecer cantidad deleznable en comparación con aquéllas.
En tratándose de irlandeses, ningún “fallo del mercado”, aun cuando matase a cientos de miles de ellos,le parecía significativo.
Dicho ello, decenios después Inglaterra intentó congraciarse a Irlanda mediante reformas agrarias que a lo largo de los cincuenta años previos a la independencia irlandesa habían ido devolviendo al campesinado irlandés el 75% del terrazgo que latifundistas absentistas ingleses le tenían expropiado: Consistió en préstamos a interés bajo o muy bajo, para comprar las fincas que cultivaban, combinados con prohibir desahuciar a terrazgueros infortunados. Finalmente las inflaciones de guerra y postguerra aceleraron elproceso pues precios e intereses estaban fijados desde cuando no había inflación.
total: al primer gobierno independiente irlandés le bastó expropiar a los “absentee lords” el 25% de las hectáreas que de cuantas habían llegado a ser propietarios les quedaban en Irlanda.
thomas Piketty, en “capital e ideología” dedica párrafos tanto a lamortífera gran hambruna, la cual califica de casi explícitamente aprovechada semicolonialmaltusianorracistamente y de caso único en la europa occidental de entonces, cuanto a las reformas agrarias de apartir de decenios después, las cuales considera muy vinculadas a efectos de ampliaciones sucesivas del derecho de voto.
Serie estupenda de cómo se hizo “2001 Una odisea del espacio”, de 7 capítulos… lo malo es que está en inglés… (el que sepa algo de inglés pero no lo entienda hablado pueda usar los subtitulos automáticos de youtube, que también son en inglés, pero al menos ayuda a entenderlo)…
A mí personalmente la película me parece un poco rollete, pero me gusta mucho ver cómo se hizo…
https://www.youtube.com/playlist?list=PLGciYgiR4atGcBOIuOmLQBXUj692TV6R0
El zoquete este, “y ganar al virus”…
2001 una Odisea del espacio es de las pocas películas que intentan mostrar las condiciones de la vida en el espacio con un poco de realismo y eso en la época que se hizo ya tiene su mérito. Gravity es otra película que intenta lo mismo pero ya con muchos más medios, sobre todo los efectos con ordenador. El resto de películas ni se preocupa de esos detalles, las naves aceleran y como si nada, hay gravedad en todos lados que es muy complicado simular su falta, te encuentras a un alienígena y ya te habla en inglés que es el idioma galáctico y gilipolleces de este estilo.
Que Hitler tuvo a Franco a raya dicen en La 2… Y el Angel Viñas con que el “el hambre que se pasó en España se debió en mucha parte a las exportaciones (del wolframio, que la locutora del documental llama <<wolfram>>”….
¡¡¡Menudo gilipollas, el tal Viñas…!!! Hitler mantuvo tanto a raya a Franco, que por eso consiguió que entrara en la guerra y cerrara el Estrecho… Sólo en un país tan siniestro como antiEspaña se puede ser tan imbécil…
Buenas noches a todos, un saludo muy afectuoso a todos después de tanto tiempo, creo que incluso varios años, y desear mucho ánimo a todos independientemente de lo que crean, aún considerando a algunos enemigos políticos y filosóficos, les deseo lo mejor y que cuiden mucho de los suyos y del prójimo en estos tiempos.
Hace mucho que no comentaba no entraba al blog de don Pío Moa, la verdad es que les echaba de menos ahora que les leo.
Aunque creo que todos lo vemos e intuimos para el futuro, la situación es muy grave en casi todos los sentidos. Más allá de la gravedad médica se intuyen mil problemas en todos los órdenes y cosas impredecibles, que sólo Dios sabe en qué pararán. Pero la verdad es que como muchos a lo largo de estos siglos pasados llevan diciéndonos, edificamos la casa sobre arena y con tanto desorden que se ve claro en tiempo como estos que llegan las lluvias y cae con gran estrépito y fracaso.
En filosofía, en derecho, en política, en la teología, en las historias, en las artes, en la ética, en todos los campos de la vida, el mundo en que nosotros vivimos hay en verdad una batalla que nos toca vivir entre la verdad, el bien, la justicia, la belleza y sus contrarios, y hoy me parece que imperan los contrarios. Se ha impuesto un desorden artificial y postizo, ajeno a la naturaleza de las cosas, de la ley divina, del arraigo patrio, de la tradición y de la justicia, del modo de vivir auténtico de los hombres y se ha sustituido por la ideología revolucionaria, por el materialismo del mundo, por la corrupción de las lenguas, por el desarraigo, por la bajeza de espíritu, por la técnica de las máquinas y la fealdad y mezquindad en toda la vida y qué se puede esperar sino lo que se ve. Se calumnia y falsea y esconde el verdadero Orden y se impone una tiranía increíble con el gusto de la mayor parte de los hombres, a los que han engañado y corrompido en su alma hasta el punto de que no creen que exista la verdad, el bien, la justicia en sí mismas, que nosotros debamos descubrir con la razón y la fe, sino que todo es opinable y relativo y dependiente de la voluntad del Hombre. Qué de errores hay que combatir, casi parece imposible, y en verdad no es que ahora de paguen consecuencias, sino que se llevan sufriendo tantos siglos sin que casi nadie lo sepa.
Hace un tiempo dejé de comentar al descubrir que realmente en lo que a nosotros nos toca como españoles, quienes guardan la verdad y la tradición de las Españas son los que llaman carlistas, que con toda justicia se pueden llamar simplemente españoles, pues ellos son los que custodian la verdad de lo que siempre hemos sido y siempre seremos en espíritu, en doctrina, en arraigo y en fervor. Yo les invito señores, aunque seguramente ya les conozcan, a ver las obras colmadas de erudición y sabiduría de Rafael Gambra y sus hijos Jose Miguel y Andrés, de Miguel Ayuso, de Elías de Tejada, de Vázquez de Mella, del mismo Menéndez Pelayo, de todos los maestros de los siglos pasados que nos cuentan todos aunados lo mismo. Conozcan cuáles son las doctrinas políticas auténticas, no las revolucionarias del liberalismo, del socialismo, del falangismo y las infinitas variantes todas falsas en que han dividido a los hombres, y verán que el sol comparado con las tinieblas. Para poder combatir como nos manda Dios los males que nos suceden sólo puede hacerse conociendo la verdad y con auténtico arraigo y fervor, que es lo que alumbra la inteligencia y engrandece el ánimo y la virtud.
Sin querer darles más sermones, tengan ánimo todos, Miguel Ángel, Hegemon, Manuel, Lasperio, Alvo, historiador y jaque, el propio Don Pío y los demás participantes a los que no he tenido la fortuna de tratar tanto. Viva España y viva Cristo Rey de los hombres
Es falso que Alemania tenga ocho camas púlicas de hospital por cada mil habitantes pues son privadas casi todas las prestaciones hospitálicas alemanas.
Incluso los alemanes cuyo seguro es el “de ley”es a hospitales privados a lo que acuden y luego los hospitales pasan minuta a la aseguradora.
Exceptuados los de universidades públicas y , supongo, los militares, no hay hospitales públicos en Alemania.
Por cierto, en Alemania es incompatible tener aseguranza denominada “de ley” allí (gesetzlichekrankelkase) con tenerla privada y, por mucho que nos extrañe, los funcionarios no la tienen pública sino privada.
Los “refugiados” también acuden a hospitales privados, los cuales pasan directamente las minutas al gobierno.
Muy sospechosa suena estadística que atribuya ocho camas hospitálicas a china por cada mil habitantes..
Habría que ver qué es lo denominado hospital en las estadísticas de marras y qué clases de hospitales están incluidos.
¡Arriba España, y viva Cristo Rey!
Iberdrola “está comprometida con la igualdad”…
Las estadísticas las saqué de aquí y efectivamente al hablar de camas de hospital por cada 1000 habitantes no se distingue entre si son privados o no. En China la cantidad es 4.2 no 8.
https://datos.bancomundial.org/indicador/SH.MED.BEDS.ZS?most_recent_value_desc=true&view=chart
ustedes le critican pero él tiene motivos para perseverar….http://www.alertadigital.com/2020/03/13/pillan-al-lider-de-podemos-pablo-iglesias-rezando-circunspecto-en-una-parroquia-madrilena-antes-de-comenzar-su-cuarentena-por-el-coronavirus/
La foto es un montaje. Aquí aparece la original
https://mobile.twitter.com/agenciaaica/status/932549316564193280?lang=es
Mucha más relevancia tiene cuánto personal médico y de enfermería haya para cada cama: Muy engañosas serían estadísticas que aunque arrojasen diez camas para cada mil habitantes ocultasen ser uno los médicos para cada cien camas.
Me parece que el hospital de mi ciudadcita tiene, computados todos los turnos y servicios, varios, o unos cuantos, trabajadores de la salud y demás personal de hospital para cada cama.
En emergencias es mucho más fácil improvisar camas que improvisar médicos y enfermeros.
“Cásate conmigo”…. y dice que sí… ¿Por la petición o ya lo había decido antes?
Esa petición puede ser el RESULTADO de una decisión suya ANTERIOR, por la que no te dejó antes…. y como no pasó de ti entonces ocurrieron más encuentros y conversaciones y al final como resultado le pediste matrimonio…
Esa petición no fue la causa de que se casara contigo…
cuántas camas sean realmente camas de hostpitalización en planta y cuántas lo sean de urgencias, cuántas sean camillas de consultorios, de radiología, etc, cuántas sean de campaña, cuántas sean camillas de ambulancias medicalizadas, etc, es también muy relevante y me temo que no esté homologadamente definido qué denominar camas de hospital ni a qué personal de hospital considerarlo trabajadores de la salud.
Ya había decidido casarse contigo hace meses… por eso siguió saliendo contigo….
Además cuando le pedimos algo a alguien me parece que indicamos lo que queremos, NO cómo lo debe hacer el que recibe la petición…
¿Y qué camas de planta? ¿Las habitualmente en servicio sin computar las almacenadas paraemergencias? ¿O incluidas las almacenadas para tiempos de emergencia?
Otro factor importante son los metros cuadrados de suelo para cada cama habitual pues de ello depende cuántas camas suplementarias quepan en situaciones de emergencia. cuántos enchufes hembra haya en cada habitación, cuántos elementos complementarios disponibles haya para camas suplementarias, etc, etc.
En suma, que sería muy fácil tenermuchas camas de hospital en almacenes de hospitales.
Para quién será el aplauso de mañana, ¿los barrenderos?, y pasado mañana los ¿conductores de metro y autobús?…y al otro las abuelas…. es que España está llena de héroes… ya entre tantas tonterías del Sánchez : “los españoles deben ser protagonistas”…
Trump amplía el veto de entradas a USA a Irlanda y UK.
Torra y Urkullu creen que les están aplicando el 155 por la puerta de atrás
https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-torra-advierte-sanchez-no-aceptaremos-gobierno-confisque-nuestras-competencias-202003141811_noticia.html
INCONSTITUCIONALMENTE SUSPENDIDO EL DERECHO A TRANSITAR LIBREMENTE
De ningún modo estados de alarma bastan para suspender el derecho fundamental a transitar libremente o sea, es anticonstitucional suspender el artículo 19º de la constitución mediante estado de alarma, que es lo que el gobierno ha declarado.
Para suspender el fundamental derecho constitucional a circular libremente es imprescindible estado de excepción cuanto mínimo., lo cual requiere autorización previa del congreso (artículo 55º de la constitución), y no ha sido el caso.
En suma: el gobierno se ha arrogado suspender un derecho fundamental sin cumplir los requisitos constitucionales al efecto, amenaza flagrante de tiranía.
ispongámonos a que en adelante nos sean conclulcados derechos constitucionales fundamentales por estados de alarma de “género”, de alarma “por violencia de género”, de alarma por “memoria histórica”, de alarmas por “xenofobia, homofobia, “transfobia”, “negacionismo franquista”, “apología del franquismo”, “negacionismo de la emergencia climática”, etc.
Lo primero que haré mañana será salir a la calle porque sí, porque me dará la gana y al primer policía que me abordare le invocaré mi derecho constitucional a transitar libremente cuandoquiera que no estén declarados estados de excepción ni de sitio.
Por cierto:¿qué va a ser de tantos chuchos que moran en pisos? ¿Dónde cagarán y mearán? conste que ninguno tengo.
Sanchez ha dicho que se podrá salir para que los perros hagan sus necesidades. En serio, lo ha dicho.
En las declaraciones de Sánchez ha sonado muy extraño en que situaciones se puede circular. Si se va a la farmacia o a la compra o a un cajero o a sacar al perro no pasa nada. Así lo ha soltado el tío.
Los rumores acerca de que el origen del coronavirus puede no ser China.
https://amp.marca.com/polideportivo/2020/03/14/5e6d02e0e2704ec7248b4631.html
Estoy seguro de que ayer decían que llevábamos siete enfermos. Ahora resulta que son 41.
Ya mejor adelantaron las vacaciones de Semana Santa.
Creo que los niños tendrán todo un mes de vacaciones.
El problema es que los papás no, y pues muchos niños se quedarán solos en casa, lo cual hará que estos sean unos días estresantes para muchos abuelos.
Entre este fin de semana y el que viene se van a producir los síntomas de todos los contagiados el 8 de marzo y siguientes, por las manifestantes en las propias manifestaciones y luego ya en su entorno en los días de la pasada semana. De ahí que ayer la cifra de afectados solo en Madrid aumentara en 1600. Los próximos días serán así o incluso peores, al ramificarse el contagio tras manifestaciones y mitin de Vox durante los días nueve al trece sin el gobierno hacer nada.
Ayer salió el doctor comunicando el decreto de alarma. De lo del domingo pasado no tenía nada que contar. Un crimen por inconsciencia y por dar preferencia a la lucha política de los aliados de extrema izquierda. Un crimen que se debería investigar porque es evidente que se conocía en la mañana y mediodía del día ocho el crecimiento ya exagerado del número de casos y era de prever una tremenda ramificación del número de contagios tras las manifestaciones en la mayor ciudad de España.
La inacción del gobierno por interés político debe ser analizada en tiempo real del mismo modo que ellos no tuvieron escrúpulos en tumbar a un gobierno tras el 11-m influyendo en las elecciones. Es de justicia que un gobierno así, de inútiles completos se vea contra las cuerdas. Lo ha denunciado incluso el new York times, periódico de la cuerda del gobierno. Si descontamos a Italia, que tuvo la desgracia del contagio primero y directo de China, España es el país de mayor número de afectados por negligencia e hipotecas con la extrema izquierda. El gobierno lucha ya contra el virus entre otras cosas porque sabe que el virus lo puede tumbar.
La imagen de un gobierno dividido, a la greña y a la desesperada es algo patético. Pero es el resultado de lo votado en España, no en China. En España. Y va el presidente de ese guirigay y pide cordura, responsabilidad y unidad a los españoles. Cuando todo esto acabe, la oposición debe actuar sin contemplaciones contra esa pandilla de delincuentes.
La mujer del doctor ya está contagiada. Y esto es algo que se sabía, lo cual indica que no se prohibió conscientemente la manifestación. Y si no se sabía simplemente indica la incompetencia de un gobierno al que hay que conseguir tumbar. Esa señora se contagió ese mismo día ocho o inmediatamente después. Por eso da los síntomas ahora. Y como ella miles a consecuencia de aquello.
Las medidas del estado de alarma no van a servir para nada mas que para destrozar la Economia – aunque es muy probable que eso sea lo que se persiga . Lo que se tenia que haber hecho es decretar el estado de sitio, movilizar TODAS las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad, anular sine die TODAS las Autonomias. Encarcelar a las autoridades separatistas que ya están desobedeciendo e implantar un racionamiento estricto para parar el pánico e histerismo irracionales que van a provocar desabastecimiento y tumultos e implantar Juntas con todos los poderes a nivel municipal. Esto solo lo para una movilización con disciplina militar.
La historia criminal socialista ya tiene un último crimen.
Está bien aquí Fedeguico
https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/coronavirus-pone-cuarentena-cambio-regimen-90223/
Además que quede claro que la Economia de España esta ya destruida asi que si no se implanta una diferente – y ahi se puede aprender mucho de la autarquía de después de la guerra – nos esperan décadas de miseria.
Por cierto que se burlaba el dueño del blog ayer diciendo que a lo mejor lo bueno seria hacer rezos y procesiones como en la Edad Media. Bueno veamos lo que decía Daniel Defoe en su libro Diario del año de la peste:
En medio de aquella terrible aflicción, en momentos en que la situación de Londres era verdaderamente desastrosa, Dios quiso desarmar a su enemigo mediante la inmediata intervención de su Mano. El veneno fue extraído de la mordedura. ¡Oh, maravilla! ¡Hasta los médicos se sintieron sorprendidos! Fueran adonde fueren, encontraban mejorados a sus enfermos, o porque habían transpirado, o porque los tumores habían reventado, o porque los abscesos habían desaparecido, o porque la inflamación periférica había cambiado de color; la fiebre había disminuido, o el violento dolor de cabeza se había calmado, o había cualquier otro buen síntoma. Al cabo de unos pocos días, todo el mundo volvía a ponerse en pie. Familias enteras que habían estado infectadas y, en lo peor del mal, rodeadas de sacerdotes que rezaban por ellas, esperando a cada minuto la muerte, se veían de pronto ganas, otra vez restablecidas, sin que ninguno de sus miembros muriera. No era el efecto de una medicina recientemente hallada, ni el descubrimiento de una nueva cura, ni el resultado de una experiencia operatoria obtenida por los médicos. Era, evidentemente, un efecto de la Mano invisible de Aquel que trabaja en secreto y que primeramente habían desencadenado la enfermedad sobre nosotros como un juicio. Que los ateos consideren mis asertos como mejor les parezca, no soy un iluminado, y en ese momento todo el mundo lo reconoció. El mal había perdido su fuerza; su malignidad se había agotado. Que esto provenga de donde quiera, que los filósofos procuren explicarlo con razones naturales y trabajasen cuanto deseen por disminuir la deuda que han contraído con el Creador, el hecho es que los médicos, que no tienen el menor rasgo de espíritu religioso, se vieron obligados a admitir que era algo sobrenatural y extraordinario que no se podía explicar.
Cuando ya pensaba que habíamos tocado “fondo” en todo este asunto, ayer salgo a las diez de la noche para irme al trabajo y me sorprende el ruido de aplausos y de alguna que otra cacerola, y no acertaba a explicarme semejante actitud. Luego me enteré que habían corrido mensajes por los móviles para hacer eso mismo en honor del personal de sanidad. ¡¡¡Definitivamente no cabe un tonto más!!! ¡¡¡El país está maduro para la “siega”!!! Lo malo es que se nos va a llevar por delante a todos.
En fin, suerte que esto no puede durar mucho porque cuando se den cuenta que les están tomando el pelo, no podrán pasar sin bares ni sin calle. Quitarle el bar a un español es un crimen de tal magnitud que no se me ocurre castigo suficiente para que paguen los culpables de semejante atropello. Es verdad que los bares ya no son lo que eran, desde que empezaron a poner las máquinas tragaperras, y desvirtuaron la institución para siempre. Antes, el dueño de un bar pertenecía a una clase social media, evidentemente no todos, pero sí muchos.
Aún así, estamos ante la prueba definitiva. Si estos canallas son capaces de privarnos de las procesiones de Semana Santa, será el principio del fin. Porque no se me ocurre una bestialidad mayor ni un sacrilegio más tremendo que dejar a esos Cristos y esas Vírgenes encerrados en sus parroquias. Además, de los castigos terribles que recaerían sobre España, más todavía…
Aunque los postulados de Kant : la libertad, la inmortalidad del alma y la existencia de Dios me resultan irrefutables mi razón se resiste denodadamente a aceptar como verdadera una religion que pone como sumo dirigente al actual Papa pero admito que puede ser una prueba mas a pasar para que se cumpla lo que decía Albert Camus en La peste :
Oyendo los gritos de alegría que subían de la ciudad, Rieux tenía presente que esta alegría está siempre amenazada. Pues él sabía que esta muchedumbre dichosa ignoraba lo que se puede leer en los libros, que el bacilo de la peste no muere ni desaparece jamás, que puede permanecer durante decenios dormido en los muebles, en la ropa, que espera pacientemente en las alcobas, en las bodegas, en las maletas, los pañuelos y los papeles, y que puede llegar un día en que la peste, para desgracia y enseñanza de los hombres, despierte a sus ratas y las mande a morir en una ciudad dichosa.
El espectáculo que está dando la sociedad española de cobardía y mansedumbre no auguran nada bueno…
En la última actualización se habla de 150.000 casos de COVID-19 en el mundo, suficiente para destruir la economía mundial por completo. No se me ocurre nada más patético ni más ridículo. Esa cifra es la cantidad de habitantes que hay en cualquier barrio de cualquier ciudad china. Una memez y una ridiculez propia de imbéciles…
A mí esto de la cuarentena me indigna, y verán ustedes porque. O sea, estamos hartos de ver que la gente resfriada, o incluso con gripe no se priva de ir a los trabajos y a los comercios pegándose la enfermedad entre sí. Hasta el punto que incluso está mal visto coger la baja por un resfriado. Y es tan contagioso en términos relativos como se presume que es este virus. El malestar que produce, e igualmente el riesgo que supone para los mayorías de coger una neumonía o algo peor cualquier simple resfriado y no digamos la gripe. Pues no señor, ahora porque sale por la tele un señor zangolotino que pasa por ser periodista todo el mundo a hacer el canelo y causar vergüenza ajena…
Para los mayores quería decir…
Serámuy difícil, casi imposible, atajar la epidemia no habiendo encuarentenado en febrero a los primeros contagiados, lo cual hubiera evitado este estado de excepción inconstitucionalmente disfrazado de de alarma.
¿Hubiera obrado ma´s ágilmente y con mayor celeridad el gobierno si no estuvieran transferidas a las autonomías tantas competencias en materia de sanidad?
¿Es culpable de no haber sido tomadas medidas tempranas, las cuales hubieran tenido mucha menos aparatosidad y mucha más eficacia inicial, el sistema autonómico?
¿Se atreverán a reunirse las cortes para validar dentro de plazo el estado de alarma y constitucionalizarlo cual de excepción?
¿Estamos abocados a dictadura gubernamental por no atreverse a reunirse congreso ni senado?
¿Qué ocurriría en democracia sin legislativo, temeroso de estar apestado éste?
¿cómo funcionaría, si funcionase, democracia cuyas instituciones estuviesen paralizadas por estar apestadas o por temor aestarlo?
Justo es reconocer, aunc con todo, que si España no tomase medidas drásticas, los españoles nos veríamos abocados a que el resto del mundo nos tratase cuales a apestados.
El dilema estriba en que sin convocar el congreso el gobierno no podrá evitar incurrir en inconstitucionalidad flagrante, quince diás el plazo para estados de alarrma, y que por temor a que la reunión del congreso fuese contagiosa ha sido declarado inconstitucionalmente estado de excepción como si fuera de alarma.
Nada tiene previsto la constituciónpara caso de instituciones paralizadas por sentimiento de apestamiento o asimismo por miedo invencible a apestarse.
¿Qué hacer para que instituciones encuarentenadas funcionen sin inutilizar la cuanentena?
¿Cuánta valentía cívica quepa esperar de nuestras instituciones en estas circunstancias? ¿Y de los denominados padres de la patria?
Hoy en día se dice lo siguiente. ¡No voy a dejar de ir al trabajo por un simple resfriado! Siempre hubieron héroes, pero antes en España, cuando uno se resfriaba, iba a su médico, sin tener que pedir hora, y le recetaban cuatro inyecciones de penicilina y una semanita de baja, y eso nos evitaba muchos problemas. Los listos de hoy en día hablan de que la penicilina no es efectiva frente a los resfriados porque se trata de infecciones víricas. ¡¡¡Qué saben ellos…!!! Nada mejor que esos cuatros pinchazos y esa semanita de baja cuidado por la esposa, o mucho mejor por la madre…
Soy favorable a cualquier cuarentena pero me indigna horrores la estupidez, porque la gripe e incluso resfriado requieren de cierta cuarentena también, y eso es lo que quiero decir…
Esos cuatro pinchazos, el amor de la madre o de la esposa, los calditos calientes, esos zumos de naranja… El amor de los hijos cuando el papá está en casa, siempre con cuidado de no hacer demasiado ruido que papá está malo. Antes había una educación, incluso entre los niños. ¡¡¡Qué felices éramos y no lo sabíamos…!!!
Hubo una época en que muchísima gente tenía derecho a estar enfermo en España…
Ocurre que, en psicosis todo el mundo, tantos países, sería muy difícil substraerse a la histeria sin malparar tratados como apestados. A la vez, alguien o algo deberín inmponer cordura y mesura.
Desde luego, no sería extraño que quienes nos desgobiernan aprovechasen la ocasión para acelerar su demoler la democracia emanada del franquismo.
A cambio, quizá nos las hayamos ante la oportunidad de que el tinglado neofrentepopulista sevenga abajo rompiéndosele todas las costuras.
¿Qué debe de estar haciendo el rey?
Las cuarentenas estrictas solo tienen justificación si el índice de letalidad de la enfermedad es muy grande, cosa que no parece que ocurra en este virus. Entonces ¿que objetivo se persigue?. Les recomiendo el libro ayer citado de Cristina Martin Jimenez especialmente el capitulo 14 “La táctica de la pandemia”.
Para bien habría venido este mal si al gobierno lo obligase a aplicar el 155º asocios separatistas suyos.
más aun, en parte debe de ser porque le hubiera votado en contra inclusoparte de Podemos el haber suspendido la libertad de circulación sin la preceptiva votación de estado de excepción en el congreso.
De lo que no podrá librarse será de que, so pena de inconstitucionalidad escandalosa incluso en las formas y de pérdida de autoridad, se reúna el congreso antes de transcurridos quince días desde declarado el estado de alarma. Sería ocasión aprovechable para hacer que se rompiese la coalición de gobierno elevando la apuesta exigiéndole declarar estado de excepción para constitucionalizar el estar suspendida la libertad de tránsito.
estaría abocada romperse la coalición de gobierno, de serc ierto el grado de discrepancia interna, si no se hubiesen recompuesto entre sí a la hora de validar en el congreso el estado de excepción anticonstitucionalmente denominado de alarma.
comoquiera, ni separatistas catalanes ni separatistas vascos parece que vayan a respaldar en el congreso los poderes excepcionales para el gobierno salvo si éste los desvirtuase delegándolos a las comunidades autónomas.
Debe de estar suplicando por un milagro médico antiepidémico el presidente del gobierno.
Bien está obrando Vox en exigir incrementar los poderes excepcionales del gobierno central si sea para que se desintegre la coalición gubernamental.
Sobre lo que comenta Nebredo
https://www.abc.es/espana/abci-decreto-tardio-poco-convincente-y-notables-lagunas-202003142330_noticia.html
Muy poca utilidad en lo médico empero es de temer que tenga esta cuarentena, ninguna siendo parcial y ninguna debiendo de ser gran mayoría los portadores transmisores no enfermos.
Económicamente por lo tanto carece de justificación y únicamente a efectos políticos, siempre y cuando no durase demasiado ni descoyuntase a la sociedad, sería útil.
Vox lo esta haciendo muy mal apoyando a este gobierno. Deberia haber exigido la declaración del estado de sitio, amplios poderes a las autoridades militares y encarcelamiento inmediato de Torra y Urkullu. Claro que eso seria pedir peras al olmo.
Del mismo Maxence van der Meersch, su obra Invasión que relata la ocupación alemana del norte de Francia durante la gran guerra explicita muy bien la diferencia de formas de actuación entre dos unidades alemanas que se retiraban, la una como una horda y la otra disciplinadamente. En situaciones criticas lo único que salva es la disciplina.
Aquellos borrachos podían igual fusilarles que besarles. La orgía duró toda la noche, entre gritos, una música infernal, peleas, riñas y bailes.
Continuamente iban llegando nuevos grupos que fraternizaban con los primeros. Tiraban las armas, se besaban, empezaban a beber, a bailar, a gritar, soldados y oficiales, todos mezclados en medio de un horrible tumulto.
Al amanecer reanudaron la marcha sin haber dormido. Se alejaron en dirección al Escalda, en forma de rebaño, sin armas, agotados y borrachos.
Hasta una hora después, Alain y sus compañeros no se atrevieron a bajar del pajar. Cuando se alejaban de la posada devastada, vieron aproximarse en la lejanía nuevas fuerzas. Un regimiento alemán que se batía ordenadamente en retirada, en columna de a cuatro, con el fusil en bandolera, con orden riguroso en silencio y flanqueados por sus oficiales. Era aquel un engranaje intacto de la maravillosa máquina que estaba siendo descompuesta y destruida.
Después del espectáculo presenciado hacía poco, resultaba sorprendente aquella disciplina, aquel orden y aquella rigidez del regimiento en marcha. Se llegaba a pensar en algún gigantesco organismo en el que, por extraña casualidad, algunas partes hubieran permanecido intactas y sanas, en medio de la descomposición general.
Estoy de acuerdo con usted Manuel. Yo tampoco hubiera apoyado a unos enemigos de España…
Y que conste que no hay contradicción en lo que digo. Pues por encima de la disciplina esta el honor y solo se debe disciplina estricta a jefes dignos.
Nebredo: Puedes leer a Keenan, O,Grada, Christine kinealy, Kennedy, y tantos más.
En un artículo de Mary Daly en una revista de Historia irlandesa reciente encuentro una curiosa nota a pie de página que señala que a partir de 1847, aunque la Hambruna aumentó el número de víctimas que causaba, la prensa IRLANDESA- lo recalco, no la INGLESA- como en el condado de Waterford, fue perdiendo interés en informar sobre la Hambruna, hasta el punto de dejar de dar noticias de ella. Y nada que ver con ninguna censura ni cosa parecida: periódicos con propietarios irlandeses, periodistas irlandeses y lectores irlandeses. “Filogenocidas” todos, claramente.
Pero incluso seria bueno transigir con estos jefes si cambiasen su actitud, pero ya se ve que no.
Bueno, es que la situación es complicada, y sobre todo para nuestro líder y su equipo. Una cosa es admitir lo que uno siente, y otra entender las cosas. Yo siempre confío en el líder porque creo en él. Y entiendo que se puede equivocar pero al final, sabrá rectificar porque en su mente y en su corazón sólo hay una palabra: ¡¡¡ESPAÑA!!!
Hay que entender que es un líder joven, que está aprendiendo, y que tiene cierto lastre del que se ha de desprender. No obstante, viene de donde viene…
Estoy en absoluto desacuerdo. El fútbol, y especialmente para sus aficionados, es mucho más que un juego. Tanto, que no se justifican las medidas adoptadas dadas las circunstancias. Este fin de semana se ha jugado la Liga Premier de Rusia con total normalidad, y aquí no ha pasado nada. Y si ustedes pretenden que el resto de países son más inteligentes que los rusos. O que Pedro Sánchez es mejor líder que Vladimir Putin, es que no tienen ni idea de la realidad de las cosas…
https://www.sport.es/es/noticias/futbol/javier-aguirre-futbol-solamente-juego-7890194
Me llega de Chennai un nuevo video:
«Padmavathi se encuentra con Srinivasan»|SDN’s Srinivasa Kalyanam
https://www.youtube.com/watch?v=7gDLuNtlVho
Os dejo las mejores jugadas de nuestro equipo en Rusia, el Rostov (desde Rostov del Don, tierra de cosacos), frente al CSKA de Moscú, victoria agónica porque los moscovitas tuvieron que jugar en inferioridad de condiciones…
https://www.youtube.com/watch?v=uY2vXuK1YGI
Nuevo hilo
D. Anglómano recomendando libros sobre la Gran Hambruna es como si sobre la guerra civil recomendara a Tuñón de Lara, Preston, Beevor o Juliá. O sobre el holocausto a los negacionistas, y emplea las mismas tácticas: buscar detalles, resaltar este u otro dato irrelevante para ocultar la evidencia principal. No se cansa el tío, ha asumido la glorificación de Inglaterra –acompañada de la denigración de España– como cosa propia, con entusiasmo de lacayo.
En Rusia hay muy pocos casos: 59 con 51 casos activos y 8 recuperados. Ningún fallecido. Hay limitaciones de 5000 personas en los partidos de fútbol y el martes hay un reunión para decidir si paran la liga o no.