Los daños colaterales del coronavirus
Se dice que la peste actual cae en España con el gobierno más inepto, pero no es del todo cierto. Descontando su negligencia criminal y lo poco que pueden importarle, salvo por cuestiones de imagen, unos miles de muertos más o menos, la pandilla gobernante ha captado en el coronavirus una oportunidad política. Oportunidad para debilitar la economía libre, la propiedad privada y ampliar la directamente dominada por el estado, que en la práctica significa dominada por el gobierno; el suyo, claro. Con ello aumentaría su clientela política para mantenerse en el poder. Muchos lo creen imposible, pero es porque infravaloran dos factores: la ínfima calidad y amplia venalidad de los grandes medios de difusión y el embrutecimiento de grandes masas del pueblo español debido a decenios de falsedad organizada por la conjunción de PP, PSOE y separatistas.
Claro que no lo tendrán fácil, y necesitan también otro elemento: dinero sólido, es decir, amparado por la UE. Ese dinero les serviría para su plan de mayor estatalización y totalitarismo y con él podrían terminar apareciendo como los salvadores del país. Y de hecho, con eurobonos o de otra manera, ya están recibiendo o van a recibir muy pronto ese dinero. Por su parte, los separatistas también han percibido su oportunidad en las inepcias y negligencias de “España” para intensificar sus programas.
La plaga ha llegado a España en el peor momento, dicen, por la ineptitud del gobierno. Es el peor momento por otra razón: porque España vive en golpe de estado permanente, que tratan de profundizar sin prácticamente otra oposición que VOX, un partido aún minoritario. Porque el PP, hay que repetirlo hasta la saciedad, no solo fue auxiliar del PSOE en el cambio de régimen de Zapatero, sino que aspira a seguir siéndolo en las políticas del Doctor, al que brinda su “lealtad exigente”.
Pero si el coronavirus ofrece oportunidades a la banda del Doctor y el Coletas y a sus aliados separatistas, también las ofrece a VOX. Es de esperar que sabrá aprovecharlas para debilitar y si es posible hundir el maldito tinglado de la farsa que lleva viviendo el país tantos años, y sanear la nación y la democracia.
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Historia criminal del PSOE: Los socialistas huyen de Asturias con el botín: https://www.youtube.com/watch?v=T05LLzB22-c
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Portugal y España ante la I Guerra mundial
José Luís Andrade caracteriza la revolución en el afán destructivo, incendiario y asesino de la Comuna de París, de 1871, y así es caracterizado por los propios revolucionarios, empezando por Marx, que achaca su derrota a no haber sido lo bastante despiadada, lección que aprendería Lenin. En España, la revolución llegó antes que en Portugal, en forma de I República, de 1873, donde se manifestó de distinta manera, como una triple guerra civil y acelerada desintegración nacional, que por su propio desorden llevó a la Restauración liberal. Entre tanto, la monarquía liberal se mantuvo hasta 1910, cuando se esfumó de modo similar a como ocurriría en España en 1931; en Portugal mediante un tranquilo golpe masónico. La república portuguesa ya fue una fiesta del desorden y la demagogia, destacando el Partido Democrático, dirigido por Afonso Costa, un extremado anticatólico. Se trataba de un partido precisamente antidemocrático, hipnotizado, como tantos por el espejismo etimológico de la democracia como supuesto “poder del pueblo”… que correspondía a ese partido.
El hecho más relevante de la república consistió en la entrada en la I Guerra Mundial, que tuvo mucho de sainete, aunque lo pagaran con sangre los soldados portugueses. Antes de esa guerra existía un debido sobre todo al ultimátum inglés, en 1890, que obligó a Portugal a ceder a Inglaterra la amplia zona entre Angola y Mozambique. Muchos percibían la alianza como un truco para someter a Portugal a un protectorado. Además existían tratos anglogermanos para repartirse las dos grandes colonias portuguesas. El inicio de la Gran Guerra cambió todo. Los alemanes hostigaron las posesiones portuguesas, a lo que Lisboa se limitó a defenderse, sin implicarse en la contienda europea. Para su defensa en África precisó ayuda inglesa, en la que Londres no estaba interesado, porque le distraería demasiadas fuerzas del teatro europeo, así que prometió auxilios menores sin invocar la célebre alianza, que los portugueses deseaban ahora poner en vigor. Por otra parte existían en Portugal corrientes germanófilas (las exportaciones a Alemania habían superado las destinadas a Inglaterra) e iberistas. La situación se complicaba por el temor a una intervención española, que el propio Alfonso XIII había sugerido alguna vez y movía a algunos militares y políticos. En el rechazo inglés a los apremios belicistas portugueses pesaba también el temor a que en tal caso España se inclinase hacia Alemania y Austria-Hungría.
El libro de Andrade proporciona valiosa información sobre las dudas, expectativas y especulaciones en torno a estos problemas. Los intervencionistas prometían el más venturoso futuro para su país si este entraba en la contienda. El político y escritor Joâo Chagas predecía que gracias a la beligerancia, “Nunca más osará España volver sus ojos codiciosos sobre nosotros. España, el país que se interpone entre nosotros y Europa y nos impide ver”. Un sector masónico afirmaba: “De nuestra participación en la guerra dependen el prestigio de la Patria, la valoración de la República, nuestro futuro, nuestra independencia, la continuidad de nuestra historia, la afirmación de nuestra vitalidad y los destinos de nuestra raza”.
A finales del1915, Londres pidió a Lisboa la requisa de los barcos alemanes y austríacos en puertos portugueses. El gobierno portugués declaró que “no habría confiscación a menos que el gobierno inglés la pidiera en nombre de la alianza luso-británica”. Los ingleses, renuentes, tardaron mes y medio en aceptar, y los barcos (unos 70) fueron apresados en febrero de 1916. Berlín consideró que ello revelaba la calidad de Portugal como “país vasallo” de Inglaterra, y declaró la guerra, declarada a su vez enseguida por Lisboa.
Los republicanos intentaron movilizar la opinión en una “Unión sagrada”, pero el clima popular era más bien contrario, y los políticos estaban divididos. A Afonso Costa, que era quien de hecho manejaba los hilos del gobierno se le atribuye la frase: “los soldados irán a puntapiés, y los oficiales, de las orejas”. Las tropas portuguesas difícilmente podrían servir como mucho más que carne de cañón, y así resultaría cuando en 1918 fueran prácticamente aplastadas en abril de 1918 (batalla de La Lys), por un avance alemán, con gran número de muertos. La reacción popular fue de esperable indignación.
Ya desde la misma entrada en el conflicto los portugueses sufrieron fuertes restricciones de suministros, inflación que provocaba un gran malestar y numerosas huelgas y protestas, a menudo dirigidas por anarquistas. Ante la convulsión creciente, en diciembre de 1917, Sidonio Pais dirigió un golpe militar que se impuso fácilmente, expulsando a Costa, y se legitimó en elecciones en mayo. Pais cesó el envío de tropas a las trincheras de Flandes, aunque sin declarar la neutralidad. Republicano a su vez, intentó una reforma institucional y económica y ganó gran popularidad, hasta que fue asesinado casi un año justo después de su acceso al poder. Aun seguirían ocho años de república en una sucesión de conatos golpistas, motines, corrupción y agitación popular y militar.
La entrada de Portugal en aquella guerra fue sin duda un tremendo error que España no cometió. Sin embargo la neutralidad española se ha dado a menudo como un hecho natural, cuando fue el resultado de intrigas, vacilaciones y especulaciones no muy disímiles de las portuguesas, y a las que conviene dedicar alguna atención.
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Sonambulismo
Me ha resultado muy sugestivo el comentario de J. M. R sobre el sonambulismo de los personajes de su novela. Y por extensión de todo el mundo. Si por eso se quiere decir que en nuestra vida operan muchos factores de los que no somos conscientes, está bien. Ya Freud lo descubrió y eso hoy lo ve cualquiera, antes de hablaba del destino. Además pensamos y actuamos con muchas dudas y deseamos cosas incompatibles entre sí, pero de una manera u otra, actuamos. ¿Podemos llamar a eso sonambulismo? No es la palabra justa, pero algo de eso hay, como las meigas. ¿No se ha dicho que la vida es sueño? Si mal no recuerdo, lo dijeron Shakespeare y Calderón de la Barca, y eso son opiniones autorizadas. Estamos despiertos a medias, y eso se percibe en Gritos y golpes. Lo veo en un momento que me impresionó: la discusión entre Alberto y Carmen cuando Alberto y Paco deciden irse a Rusia.
La argumentación de Carmen es desesperada, pero impecable, racional. Como se hablaba de “devolver la visita” a Stalin, replica: “¡Pero qué visitas ni qué cuentos! ¿Estáis en vuestros cabales? La guerra aquí terminó. ¿Por qué tenéis que buscar otra fuera?”. Y se adelanta a la objeción: “Habláis como si la historia dependiese de vosotros, pero ni siquiera depende de los más grandes ni de los más sabios, que se equivocan como cualquiera. La humanidad se mueve por las voluntad de cientos de millones de personas, cada una tirando para su lado, y ¿qué vais a hacer contra esa fuerza? Nadie puede conducirla y solo Dios sabe adónde va. Solo podemos ser felices en nuestra pequeña parcelita y tú desdeñas lo que tienes al alcance para escapar a un país lejano”.
La respuesta de Alberto es más oscura: “Stalin no está tan lejos y no habrá paz mientras siga con todo su poder. Ya sé que mi fuerza es insignificante, pero es la que tengo y de la que soy responsable” ¿Qué decir de este argumento? Que es una falsa racionalización. En realidad, y eso queda implícito en el relato, a Alberto le agobia la paz, añora la acción y el peligro. Carmen le atrae, pero al mismo tiempo teme lo que supone casarse y demás. Y en el aire flota un presentimiento pesado y confuso: “¿Y si no vuelves? ¿Y si vuelves mutilado?” Eso es seguramente lo que oscuramente, sin decirlo y sin racionalizarlo, incita a Alberto a proponerle que se acueste con él, por primera vez. Y lo que mueve a Carmen a aceptar, contra todos sus principios católicos. Yo diría que Carmen razona muy despierta y racional desde su deseo de felicidad, pero no es la misma felicidad que entiende Alberto. Vamos, no la entiende, la “siente”. Carmen deja la racionalidad cuando acepta romper su virginidad sin estar casada. En Alberto, en cambio, veo una racionalización dudosa de un impulso que le sobrepasa y es el mismo que le empuja al “suicidio” cuando mata a su padre, tan parecido a él. ¿Qué le parece la interpretación? Pelícano
Está muy bien. ¿Y qué diría de mi “sonambulismo” al escribir esas cosas? Pues lo hacía sobre la marcha, sin pensar en esas implicaciones o interpretaciones. El episodio despertó la indignación de “Zaragozana”, que antes venía por aquí y se la echa de menos: lo entendió como una violación, aunque fuera consentida. Decía que los hombres aprecian mucho la abnegación de las mujeres, pero que a su vez son poco abnegados. Algo así.
Una pregunta que yo siempre me he hecho sobre medicinas “naturales” o “alternativas” es saber porque demonios en China o en India, por ejemplo, donde se podía ofrecer y recibir todo tipo de tratamientos “naturales” y sin química, antes de la llegada de la malvada ciencia medica occidental, la mortandad era tan alta, la esperanza de vida tan reducida, las pestes corrían a su aire y barrían poblaciones enteras, y que todo esto se acabara, de golpe, cuando llegaron los fármacos y tratamientos modernos.
Un misterio de las cruces verdes.
No hay medicina “oficial” y medicina “alternativa”. Hay medicina que funciona y salva millones de vida cada día y otras que no. Y no hay mas.
Nuevo parte de guerra o de tregua:Hoy quiero dar un mensaje de esperanza, de tranquilidad para el españolito, el italiano o el indio o americano medio, que está aterrorizado por el coronavirus.1. ¿Qué te dice la sabiduría del cuerpo, con el buen tiempo que hace, la estabilidad meterológica, el aire puro que se respira en las ciudades? Que el peligro de que cojas eso, que siempre existe, es realmente muy remoto: de 1 contra 10 millones de probabilidades. Eso es lo que han pretendido ocultarte los medios, los políticos y los médicos oficialistas, y no necesariamente con mala fe. Ellos no escuchan la sabiduría de su cuerpo y no quieren que tú escuches la del tuyo.2. Suprimido. Ahora pienso de otra manera diferente que cuando lo escribí. 3. Es demencial y paranoico pensar que en cada cuerpo humano se esconde la bestia de la muerte, cuando precisamente lo que se esconde es una sabiduría que tenemos, que utilizamos mediante la intuición como toda especie animal, aunque en menor medida. Lo que sabe nuestro cuerpo, lo sabemos, pero muchos de nosotros no sabemos que lo sabemos, y lo sustituimos por la manipulación mental impulsada desde los medios de comunicación.4. La ciencia es como toda capacidad humana: si no utilizamos lo que se sabe, entonces, mal aplicada, involucionará en superstición o dogma. Muchos científicos han hecho aportaciones, y aprovechado sus conocimientos para elevar a certeza científica, esa innata sabiduría corporal que en el ciudadano, sólo llega a un nivel intuitivo. Intuitivo, pero en todo caso, más que suficiente para tener un discernimiento solvente.5. Las Instituciones, lamentablemente, no aprovechan todo ese conocimiento experimentado y publicado, porque siguen enquistadas en los viejos dogmas de la medicina oficial. Pero la ciencia real, siempre ha estado por delante de la oficial. Esto no es nuevo: pasó en la Edad Media, en la Moderna, pasó hace 100 años y volverá a pasar dentro de otros 100. Esto es una constante que se repite. Lo que ha pasado es útil, para hacernos recordar esto: que la ciencia real ha estado con frecuencia ninguneada por el poder, por el oficialismo científico, por los medios de comunicación y por el populacho. Esto no es nuevo.6. Tampoco es nuevo, que ahora un poder mundial, con mayor o menor fortuna y más o menos acierto, intente imponer a los Estados y pueblos una ortodoxia supersticiosa, consistente en ignorar la sabiduría corporal. Eso pasaba en la Edad Media. En la Edad Media, ese poder se llamaba Papado y se ejercía a través de los Curas. Ahora se llama Organización Mundial de la Salud y se ejerce a través de médicos, funcionarios, subordinados al poder político e incentivados económicamente por las industrias farmacéuticas, para que prueben tal o cual cosa. Lo que pasa, es útil para comprender esto. Para comprender que las disputas científicas entre oficialistas y alternativos y la persecución y marginación de éstos últimos, son como un remedo de las persecuciones religiosas en la Edad Media, contra toda teoría religiosa o científica, que se apartara del dogma eclesiástico oficial, ni siquiera del catolicismo, sino peor aún: de lo que interpretara la jerarquía que era la verdadera doctrina católica. Si creías que esa intolerancia religiosa no iba a volver de otra manera, la actual situación no hace sino desmentirte. ¡Bienvenido a la Tierra! ¡Baja a la Tierra, que ya tendrás no ya ocasión, sino hasta puede que la obligación, de habitar otros mundos!7. Mientras tanto, investiga, empápate de libros, lee, reflexiona, escribe negro sobre blanco tus reflexiones: éste es un fenómeno nuevo, de acuerdo, usa la intuición, recurre a precedentes históricos no idénticos, pero sí al menos análogos, escucha la sabiduría del cuerpo: la sabiduría del cuerpo te invita a salir, porque no hay tanto peligro ambiental como dicen, pero también te invita a quedarte, para no soportar el estrés policial: ver a dos coches de la policía a lo lejos, tener que pensar por dónde pasas para pasar desapercibido, tener que pensar cómo mantener el tipo cuando te llaman la atención, etc. Todo eso es muy desagradable, sobre todo para quien no está acostumbrado a la clandestinidad.8. Una vez que comprendas, compártelo. Difunde confianza, difunde optimismo, estimula una resistencia pacífica a los dogmas del oficialismo. Pero sobre todo, recuerda que eres imperecedero, recuerda que tu espíritu, cuando tu cuerpo muera, seguirá encarnándose, deseando siempre contemplar la belleza infinita de todo cuanto hay en el Cosmos, porque tú como ser humano y todos los seres humanos, somos parte de esta belleza infinita que hay en el cosmos y somos por ello infinitamente bellos.9. No te dejes llevar por el miedo, por el pesimismo, ni escupas nunca sobre la especie de la que formas parte. Eres grande, imperecedero, cuando este planeta se acabe, tendrás otro, y no acabará nunca. Cuando te perfecciones como humano, serás una criatura divina, y ascenderás a semidiós. En todo caso, recuerda una cosa: un día el Sol se apagará, pero nosotros seguiremos. Precisamente la ciencia no corrupta, la ciencia comprometida, está buscando salida para cuando llegue cualquier cataclismo, que llegará. Ninguna especie está preparada para hacer frente a esto, sólo la nuestra. Sólo nuestra humanidad y otras humanidades extraterrestres, que las hay más avanzadas y menos avanzadas que la nuestra. Recuerda esta buena noticia: el Sol se apagará, pero nosotros seguiremos.
China era la primera potencia naval en el siglo XV. Pero en un momento dado, un emperador que era un iconoclasta anticientífico, (cito de memoria) empezó a perseguir a los chinos que tenían barcos, dejó pudrirse la formizable flota, de barcos cinco veces más grandes que las caravelas de Colón y China empezó a encerrarse en sí misma. Y así como alguien que se encierra en sí mismo enferma, un país también lo hace.
Una pena que nadie respondiera a mis preguntas sobre Tolstói y la teosofía.
¡Y qué decir de los inglesitos, que infectaron China con su maldito opio! Eso sí que era una peste, no lo del coronavirus. ¡Por favor, seamos serios!
En esta vuelta furtiva, que la policía me ha dejado impune, he visto a fumadores con mascarilla.
¡Sí, sí! Fumadores con mascarilla. Se ponen mascarilla para protegerse del aire puro, y se las quitan para respirar humo.
¿A que es gracioso?
Se habla de peste. como si los españoles cayeran como moscas por la calle. Eso era lo que pasaba con el opio inglés en China, con la peste negra. Pero aquí la única peste es el oficialismo sanitario, los paritdos políticos totalitarios, los medios tóxicos, etc.
Otra paradoja: los estanqueros aplicando las distancias de seguridad y vendiendo veneno. Le quitas a uno el calor humano y le vendes humo… ¡Por favor! ¡Qué grotesco!
El 17& de los franceses son obesos, y lo on también el 83 de los pacientes en las unidades de reanimación por el virus
TOLSTOI Y LA TEOSOFÍA
Cuando Leo Tolstoi estaba trabajando en su libro Los pensamientos de los sabios para todos los días, utilizó una revista de la Sociedad Teosófica alemana “Theosophischer Wegweiser”. Extrajo ocho aforismos del sabio indio Ramakrishna, ocho de La Voz del Silencio de Blavatsky, y uno del camarada Franz Hartmann, de los números de 1902 y 1903, y los tradujo al ruso. Tolstoi tenía en su biblioteca la edición en inglés de La Voz del Silencio, que le había sido presentada por su autor.
En noviembre de 1889, Blavatsky publicó su propia traducción al inglés del cuento de hadas de Tolstoi “The First Distiller”, que fue acompañado por un pequeño prefacio sobre las características de la traducción del ruso. Al llamar a Tolstoi “el más grande novelista y místico de Rusia de la actualidad”, escribió que todas sus mejores obras ya habían sido traducidas, pero que el atento lector ruso no encontraría el “espíritu nacional popular” que impregna todas las historias originales y las hadas, en cualquiera de estas traducciones. A pesar del hecho de que están llenos de “misticismo popular”, y algunos de ellos son “encantadores”, son los más difíciles de traducir a un idioma extranjero. Ella concluyó: “Ningún traductor extranjero, por más capaz que sea podrá hacerles justicia, o incluso transmitir al lector su significado completo, debido a su lenguaje absolutamente peculiar”.
En septiembre de 1890, Blavatsky publicó el artículo del filósofo Raphael von Koeber “Leo Tolstoi y su cristianismo no eclesiástico” en su revista Lucifer. El profesor von Koeber describió brevemente los méritos de Tolstoi como un gran maestro del lenguaje artístico, pero el enfoque principal del artículo fue la búsqueda de respuestas de Tolstoi a preguntas religiosas y filosóficas. El autor concluyó que la “filosofía de la vida” de Tolstoi es idéntica en su fundamento a la de la Teosofía.
El teósofo Charles Johnston, presidente de la rama de Nueva York de la Sociedad Literaria Irlandesa, viajó a Rusia y se reunió con Tolstoi. En marzo de 1899, Johnston publicó “¿Cómo escribe el conde Tolstoi?” en la revista estadounidense The Arena. En noviembre de 1904, Rudolf Steiner dio una conferencia en Berlín titulada “Teosofía y Tolstoi”, donde discutió las novelas Guerra y paz, Anna Karenina, la novela La muerte de Ivan Ilich y el libro filosófico Sobre la vida (1886–87).
En la China de Mao se cultivaba mucho la medicina alternativa, acupuntura, remedios tradicionales, que muchas veces funcionaban, y una buena actitud mental leyendo el libro rojo de Mao. Pero cuando Mao enfermó en serio llamaron a un médico suizo.
La medicina científica funciona muchísimo más que las tradicionales, que a veces son perjudiciales pero en otras ocasiones funcionan muy bien
Que yo sepa. Tolstoi despreciaba la teosofía y esas”doctrinas secretas”Su punto de vista religioso, aunque terminó opiniéndose al cristianismo ortodoxo, nuncacayó en esas historias.
¿Y donde están la pruebas que sostenga lo que usted dice? ¿No será usted, el que desprecia aquello que no comprende? Tampoco sería nada de particular, es la reacción normal de cualquier paisano…
Que Tolstoi tomara algunas grases o ideas de aquí y de allá no quiere decir que se identificase con el núcleo de esas doctrinas. Su punto de vista era un cristianismo cada vez más místico y centrado en la humanidad sufrienta, en especial los campesinos rusos.
Evidentemente se volvió cada vez más extravagante, incluso llegó a pedir la destrucción de sus obras literarias. Tueguénief le rogaba que dejase esas manía y continuase su gran obra literaria, que era lo que realmente valía.
Sus recetas sociales-místicas-religiosas eran realmente utópicas y nunca pudieron aplicarse .
Alguna cita, un texto, algo que demuestre que Tolstoi despreciaba la Teosofía, a mí no me cabe en la cabeza. Sabemos que Tolstoi despreciaba tanto a los curas, como a la Iglesia, aunque creía en Dios, pero no veo porque iba a despreciar la Teosofía, que por cierto, no es una sociedad secreta…
Tolstoi no era teósofo, pero de ahí a despreciar la teosofía, me parece que va un abismo. Yo solamente he expresado las relaciones que podrían tener Tolstoi y la Teosofía, pero no estoy presumiendo de ello, porque más bien fueron muy pocas. Pero, despreciar a la Teosofía me parece excesivo…
A mí lo que me consta, es que Tolstoi despreciaba a curas e Iglesia de una manera visceral, efectivamente. Sobre la Teosofía no sabía nada, y me extraña mucho…
Pablouned: si un médico occidental de bata blanca y titulo oficial te recomienda caminar, es eso medicina de la cruz verde o ” natural”.
Si en un balneario otro medico colegiado y graduado en cualquier facultad de medicina española con su bata blanca te recomienda tantos chorros, tantis pediluvuos, tantos parafangos o tantas inhalaciones de agua termal, es eso medicina de la cruz verde o ” natural”?
En el último mes yo he recibido más noticias de conocidos fallecidos, internados en UCIs u hospitalizados de las que he recibido en un año.
El virus existe y es peligroso. Deja de decir estupideces.
Me parece paradójico, Hegemon, que me acuse de vulnerar la libertad de los demás, ¡pidiendo las libertades que nos roban! O confunde el significado de la palabra libertad o no lo entiendo. A lo mejor lo que querría haber dicho es que eso implica riesgo para los demás. Y efectivamente, eso es lo que implica. Muchos viven alucinados por la fantasía de los medios, un mundo sin riesgo, ni muerte, ni peligro, de alegría y salud universal y todos contentos (en prisión y burbujas de plástico supongo que imaginan, de otra manera no es posible).
La verdad es que debatir con gente alucinada, por mucho que se intenta justificar razonadamente los pensamientos, es una perdida de tiempo. Quién ha perdido el sentido de la realidad no puede alcanzar ni los razonamientos más básicos.
La medicina tradicional no funciona para problemas serios. Si funcionase, habría que ser rematadamente estúpido (y un sádico) para acudir a caros y costosos medicamentos, tratamientos, operaciones, etc… cuando puede ir uno a cualquier lado a que lo mire un chaman, uno de acupuntura o un masajista tibetano por cuatro duros. De hecho, si funcionase para cosas serias, ni siquiera habría existido jamas la medicina “oficial”. ¿Para qué? ¡Para que gastarse millones en investigación, desarrollo, pruebas, experimentos y patentes, y años de duro trabajo, cuando un tipo criado en el Nepal lo hace mejor sin nada de eso? Habría que ser rematadamente tonto para no darse cuenta de ello.
Pero el mundo funciona así: creen precisamente porque es absurdo, como diría aquel.
mundo conspi funciona…
Rueda de Prensa de Jorge Buxadé
https://www.youtube.com/watch?v=I5urAmfL2Vg
La medicina tradicional es un complemento de la medicina alopática, y creo que debería de ser más respetada de lo que es en la actualidad. Ahora bien, primero licenciaté en medicina, y luego cuando seas médico, si te atraen algunas disciplinas tradicionales no hay inconveniente en ponerlas en práctica, pero como una especialidad médica. No como sustituto de la carrera de medicina…
Es que la medicina científica, cuando lo es de verdad, conoce muy bien los múltiples factores que influyen en la salud. Por eso los médicos ” científicos” nos recomiendan caminar, hacer ejercicio, una dieta sana, no abusar de alcohol y otras drogas, incluidas las drogas médicas, huir de atmósferas contaminadas, cuidar la higiene personal, crear edificios y residencias sanos, ventilados y soleados etc etc…
Además esa medicina en sus laboratorios ha descubierto piderosos antibióticos, medicinas, máquinas e instrumentos altamente efectivos contra las enfermedades que antaño maltrataban a la humanidad.
Yo entiendo que un doctor en medicina, se pueda interesar por ejemplo, por la acupuntura, y que aprenda esa disciplina, y luego la ponga en práctica. Pero, que cualquiera pueda practicar la acupuntura sin ser médico, a mí no me parece correcto…
Yo estoy a favor de la medicinas alternativas, pero como un complemento o una especialidad de la medicina alopática. Lo mismo que hay dermatólogos, digestólogos o urólogos, etc…
Sería Perico García. ¡¡¡MÉDICO!!!, especialista en medicinas alternativas… Porque, creo hay gente para las que ese tipo de medicinas puede resultar ideal por determinadas cuestiones…
Buxadé, no te compliques la vida. ¡¡¡Queremos la muerte política de Sánchez, y punto!!! Ni siquiera hace falta que llame para arrepentirse de nada. Tiene que dimitir y morir políticamente, porque es un desgraciado…
https://www.youtube.com/watch?v=I5urAmfL2Vg
Una de las principales debilidades de Vox es que algunos de sus dirigentes no está claro que distingan entrenegocios y economía o sea, que parecen reducir la economía general a los negocios sin tener en cuenta que es perfectamente posible lucrarse a costa de la economía general y generando masivamente externalidades a costa del interés general. Algunos hablan como si no tuviese por qué haber diferencias entre escuelas de negocios y facultades de economía.
En segundo lugar, el capitalismo desarrollado, precisamente tanto más cuanto más desarrollado, necesita de estados potentes que participen mucho directa o indirectamente en la economía dinamizándola, lo cual ocurre así en EEUUA, como en china, en Japón y en Alemania, a saber, en todos los países que no hacen estribar todo su crecimiento económico en hacerseparasitarios paraísos fiscales.
De notar es que aunque el régimen de Franco no llegó agestionar sino el 25% del PIB, lo hizo concentrándose en dinamizar la economía, no solamente en industria e infraestructuras hidráulicas sino incluso tomó la iniciativa del despegue turístico.
Desde luego además, la participación que el estado tenía en el PIB en 1975º excedía en mucho a la que tenía en 1936º y pocas dudas caben de que para el despegue económico españolfue crucial la dirección estatal en forma delos planes de estabilización y de desarrollo, igualmente que para la subsistencia frente al asedio internacional lo había sido la semiobligada autarquía.
En conjunto y dado lo rentable que para España le resultó el intervencionismo estatal franquista, es lamentable que no fuese un poco mayor, lo cual le hubiera permitido volcar más recursos para las investigaciones científica básica y tecnológica, aspectos en los cuales nos desarrollamoscomparativamente poco.
también su escasez de participación en el PIB le impidió hacer que España llegase a tener su propio complejo militar indstrial plenamente desarrollado, complejo crucial para muchos desarrollos aplicados a la industria civil y que la industria civil en ninguna parte a generado por iniciativa propia puesto que la rentabilidad de los mismos inicialmente resultaba remota y porque las expensas eran inicialmente tamañas que hacían imprescindible que el estado se hiciese fiador de ellas.
Carentes de tal complejo industrial militar, complejo que paísesmucho menores sí que han desarrollado, señaladamente Israel pero no solamente Israel,nuestra democracia estaba abocada a tener poca “cracia”.
Otro aspecto que vox no tiene en cuenta es que toda la legislación española acerca de vivienda favorece burbujas inmobiliarias, malos funcionamientos del mercado consistentes en que apenas se abarate el precio de la vivienda a pesar de haber tantas permanentemente a la venta y renuencia masiva a morar en régimen de inquilinato, el cual pone a los inquilinos totalmente a merced de los caseros y hace que quienesquiera que no tengan vocación de ocupas ni de vivir a salto de mata consideren imposible constituir familia sin propiedad de la vivienda.
Para evitar que nuestro crecimiento dependiese tanto de especulación inmobiliaria deberíamos pasar a tener régimen de arriendos similares a los de alemania,contratos de duración indefinida y tasadamente actualizables, similares a los de Alemania, a los que España tenía en tiempos de Franco y a loque el artículo 47º de la constitución estipula conforme a lo queen españa era lo normal al redactarse la constitución del 78º.
Dicho ello, el factor estatal franquista en la economía excedía en lo real el 25% pues, aunque no había impuesto sobre la renta, todos los sectores de la economía estaban más o menosorientados desde el estado.
En suma, mientras Vox lo único que tenga que proponer en economía sea algo que no distinga entre negocios y economía, mientras que lo que diga suene a neoliberalismo friedmaniano que se da de patadas con los hechos empíricos, mientras no proponga algo para que España no se reduzca a ladrillos, camarareos y jubiladeros, mi mientras no ofrezca a treintaañeros algo distinto a tener que optar entre hacerse mileuristas o emigrar,va a tener listones superables .
Respecto a los bonos europeos, sería antipatriótico oponerse contra ellos meramente por que los haya solicitado el gobierno del doctor fraude, oponerse contra ellos haciendo de instrumento de intereses cortoplacistas de Alemania en que la Unión Europea le resulte negocio pingüe sin contraprestaciones a que casi todo su gran superávit comercial resulta de exportaciones a países de la U.E. gracias al euro.
totalmente a favor de los bonos debería ponerse vox, solamente que para potenciar la base económica de españa en vez de para clientelizar.
Razón tiene José García Domínquez en que moneda común sin bonos comunes tiende a hacerse insostenible, razón en contraste con que los demás economistas de Libertad Digital escriben como si estuviesen a sueldo del gobierno alemán aunque lo hagan gratia et amore.
Imitemos el patriótico capitalismo renano pero no nos pongamos autoesquilmativamente al servicio de él.
Se Añade que casi todos nuestros “teóricos de las propiedad privada y economía libre”blasonan de antifranquismo, califican de franquista todo lo que suene a que el estado ponga metas económicas nacionalesy no se limite a velar por los contratos privados, incluso los que enajenen de manos españolas sectores económicos esenciales, y además son lo que el titular de este foro de opinión motejaría de rendidamente anglómanos y de vocacionalmente llanitos.
Es que una cosa no está reñida con la otra, el progreso personal no es malo. Pero el objetivo último tiene que ser el engrandecimiento de la patria. Al menos, eso vale para los que creemos en los Estados-nación. Nadie debe impedir que la gente se enriquezca materialmente hablando, pero lo mismo que es inaceptable que dentro de una misma familia unos tengan mucho, y otros no tenga nada, o incluso menos que nada; también es inaceptable que hubiesen muchos ricos en una patria muy pobre. Y no hay inconveniente con los ricos, el problema es que ni queremos que hayan los típicos hermanos pobres en una familia, ni tampoco queremos una España débil…
En definitiva: creemos en el progreso material, pero aparejado al crecimiento espiritual…
https://sotograndedigital.com/2020/04/13/el-dia-siguiente-por-carlos-rodriguez-braun/
Por contrapesar: la visión de un economista liberal sobre la situación
Bueno, a veces es difícil salir de las tradiciones que hay.
Creo que el nombre del principal hospital de Wuhan se llama algo así como que se traduce Hospital de Medicina China y Occidental de Wuhan.
A pesar del desarrollo que están teniendo, los chinos se aferran a su cultura, y algo se ha colado a Occidente pues he visto cursos muy serios sobre acupuntura. Para que no estén fastidiando, los seguros, como pasa en USA, te aclaran que en los tratamientos médicos no te incluirán acupuntura, pues esa pretendida terapia es carísima. Algunos hablan bien de las terapias alternativas pues consideran que las farmacéuticas son fraudulentas y que venden caro, y no se fijan que precisamente esas alternativas son fraudulentas y caras. En el contexto chino, sin embargo, ha de ser una alternativa viable lo de la acupuntura y tal, en el sentido de que si tienes cáncer pues mejor te dan tus yerbas de mierda y a morirse a casa.
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Acá, como todo está enrarecido, recuerdo el caso de una señora que básicamente vivía de limosnas. Era evidente que sólo llevaba el vestido, que no usaba ropa interior. Sus hijos eran ladrones y así. El esposo, alcohólico de esos que ya deliran.
Pues un día resulta que tiene cáncer, seguramente producto del papiloma, y sólo hasta ese momento empezó a recibir ayuda gubernamental, pues empezó a vivir en una especie de refugio en la Ciudad de México, y ya luego le hacían las quimios o lo que fuera. A mí me resultaba absurdo el caso pues el tratamiento era tan caro que quizás hubiera resultado mejor darle el dinero del tratamiento para que al menos pasara sus últimos días con solvencia económica. Un buen día sacó la mexicanidad y dijo que ya mejor que se la cargara la chingada. Regresó a su casa improvisada y tiempo después murió. Quizás no murió de cáncer sino de hambre, pues ya no estaba en condiciones para salir a pedir limosna.
Bueno, ayer andaba todo alcoholizado, por cierto. Había que celebrar la resurrección.
Espero no haber escrito cosas groseras por aquí. No sé, pues quizás borraron las mierdas, y eso está bien.
No sé. A mí me parece bastante concordante con la teosofía, pero me puedo equivocar. No tengo tampoco todos los datos, pero bueno. Si lo he preguntado, es porque me parecía que había al menos una cierta conexión.
Pero quizá no la haya.
No veo nada extravagante el que quisiera destruir sus obras. Si pensaba que su talento estaba muy por encima de sus obras, pues normal que quisiera deshacerse de ellas y sustituirlas por otras a la altura de su talento.
Y si consideraba que la propia faceta de escribir era demasiado poco para su talento, pues normal que quisiera renunciar a ella. Virgilio estuvo a punto de quemar “La Eneida”. Lo mismo: que a nosotros nos pueda parecer genial, no significa que el autor tuviese ese mismo concepto. Usted Moa, imagine que hace una novela muy superior a “sonaron gritos”, donde mete yo que sé: regresiones, accesos a mundos de once dimensiones, leyes científicas y ecuaciones matemáticas que se le revelaron en un extraño sueño, desconocidas para todos y que esas leyes que usted revela en esa novela a través de sus personajes, resultan ser ciertas, etc. Pues puede ser que usted haya progresado tanto, que considere que “sonaron gritos” se le ha quedado pequeña. Y he dado un ejemplo algo torpe, pero podría ser que a usted se le ocurriera algo mucho mejor que “sonaron gritos”. Podría entender que, aunque a mí me siguiera pareciendo genial, a usted, dentro de pongamos cinco años, le pareciera algo muy por debajo de su talento.
Por ejemplo: la bajada al infierno, fue algo que se imaginó Virgilio en ese momento. Pero… ¿Y si hubiera tenido otra revelación que le demostrara que eso era mucho más sublime de lo que describió en “La Eneida”? Pues normal que de ser así, quisiera quemar su obra.
Es curioso lo de la medicina, pues me parece que en realidad es algo que surge hasta el siglo XX, pero parece que desde siempre tuvo prestigio, a pesar de ser puro cuento. Aristóteles, por ejemplo, era de familia de médicos, y parece que con ello se forraban. Puede ser que de esa influencia el filósofo tuviera mentalidad más bien naturalista, pues sus obras sobre animales y tal son posteriores a las metafísicas. Igual dio con que ya era hora de fijarse en la realidad.
Pero vemos que los tipos también eran satirizados, como bien podemos leer en Swift, aunque se notaba que había esfuerzos al menos por hacerse una idea de la anatomía, como se entiende a partir de cierto comentario en alguna novela de Sade, y que se avanzaba lento, pues entre los renacentistas y los tiempos de Sade apenas se avanzaba en el rollo de la anatomía, por aquello de que no era factible abrir a los muertos, por aquello de que debían llegar intactos al juicio final. Ya de entrada, lo de dar con que la sangre circula y que no está fija fue un rollazo.
Ya en el siglo XX ha sido muy difícil avanzar, aunque se avance a mejor paso. Me parece recordar que el cortisol se descubrió hasta 1994. Actualmente ya se hacen pruebas para medirlo y detectar anomalías, aunque ya de entrada con eso se sabe que vives todo estresado. O hace no mucho, no sé si el año pasado, se descubrió no sé qué ligamento en la rodilla, uno muy fino, supongo.
Todo ello cuesta, y aunque diagnosticar siga siendo un arte, se avanza a lo seguro, con ciencia y tal.
Que las farmacéuticas saquen medicamentos chapuceros al mercado, puede ser, como ha pasado con el caso de la fluoxetina, pero es medio repugnante que detrás de cada medicamento se vea que hay un fraude. Siguiendo esa misma moda, una señora hace tiempo publicaba un artículo criticando, desde las humanidades, la duloxetina. Que como es antidepresivo y también ayuda en las neuropatías, pues que es malo, que porque es mucha casualidad que tenga ambos usos.
Lo ideal para esta clase de personas es volver a lo antes. Y a saber qué se hacía antes, pues supongo que tampoco quieren que les hagan una sangría. Como que mola más la acupuntura, ¿no?
Otros, en cambio, apuestan por algo que podríamos llamar medicina cubana, que básicamente consiste en meterte a una tina llena de alguna infusión.
Por estos rumbos he visto gente que come víboras secas. Otros, en cambio, consumen yerbas que, en efecto, eliminan las piedras de riñón, nomás que también te meten una buena insuficiencia renal. Recuerdo que hace no mucho incluso tuvo que hacerse campaña para evitar el consumo del producto y las yerba tuvo que ser retirada del mercado por la policía, como si de droga se tratara. Al respecto, supe de personas que usaban infusión de esa cosa para darle a los niños.
Ahora, si resulta cierta la historia de que la pandemia actual surgió por andar comiendo murciélago, que seguramente se hizo con fines supuestamente terapéuticos, pues ya tienen ahí un caso muy curioso de los efectos potenciales de hacer caso de las terapias alternativas.
Ya me imagino el caso. Llega un tipo a comerse un murciélago seco quizás con la idea de quitarse la impotencia. Más efectivo hubiera sido ir a la farmacia y comprar sildenafilo (viagra), pero no, el tipo quiso confiar en las mierdas de su cultura y ahora por la polla de un fulano hay recesión mundial y unos 120 mil muertos.
Tasas de mortalidad por coronavirus;(a 12 de abril : Japon, 0,00008% (108 muertos, 126 millones de habitantes), Corea del Sur 0,0004 % (208 para 51,4 millones); Alemania 0,003% (2871 para 81,4 millones) ; Austria, 0,003% (337 para 9 millones); Portugal, 0,004% (470 para 10,2 millones); Estados Unidos, 0,006% (20 608 para, 328 millones); Suecia 0,008% (887 para 10,3 millones; R. U. 0,014 (9875 para 66,6 millones); Francia, 0,020% (13 832 para 67 millones); Bélgica 0,029% (3346 para 11,4 millones; Italie, 0,032% (19 468 para 60 millones), Espagne 0,035% (16 353 para 46,7 millones).
Pero bueno, hasta en los ambientes que deberían ser serios hay gente aferrada.
http://www.izt.uam.mx/index.php/cosib/acupuntura/
Las cifras de mortalidad siguen siendo ridículas para el daño que se ha hecho a la economía. Yo entiendo que para el que fallece, y sobre todo para su familia, es una faena, pero estamos como al principio. ¿Cuántas personas pueden fallecer por culpa de estas medidas que han destruido la economía, directa o indirectamente?
En Usa la tasa de obesidad es altísima: 40% en los mayores de 20 años. Francia es el país que dedica mayor proporción del PIB a los gastos sanitarios. A pesar de ello Lituania tiene más camas de hospital por 1.000 habitantes (5,47), que Francia ((3,09). Alemania es la mejor servida (6,02) y Suecia una de las peores (2,02)
Por homicidio por imprudencia
Querella criminal contra todos los ministros (y ministras) ElManifiesto.com 10 de abril de 2020
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Circula abundantemente por la Red —y aún lo hará más si los lectores de El Manifiesto lo hacen circular como se debe— el siguiente comunicado, clara expresión de lo mucho que puede la iniciativa popular cuando se pone en marcha.
Un grupo de abogados penalistas de varios puntos de España estamos colegiando nuestros conocimientos y experiencia, para interponer una querella contra todos y cada uno de los miembros del Consejo de Ministros de España, a los que imputaremos la comisión de tantos delitos de homicidio por imprudencia, como víctimas se adhieran a nuestra acción. Hasta este momento se han incorporado al equipo promotor 32 abogados y 4 Procuradores de los Tribunales.
Incorporaremos a la relación de querellantes, además de nuestros nombres como acusación popular, los de aquellos familiares que hayan sufrido la pérdida de algún familiar, como consecuencia del COVID-19. La integración como querellantes de estos familiares es totalmente gratuita. En este momento [Jueves Santo, 9 de abril por la mañana, N. d. R.] 41 familias, con 43 fallecidos, nos han pedido ya su incorporación como querellantes.
Le agradecería que diese a esta iniciativa la máxima difusión posible, entre su relación de contactos, al fin de que sea conocida por el mayor número de personas posibles y, a los mismos efectos, estaré encantado de considerar cuantas sugerencias o consultas desee hacernos al respecto. Publicaremos y actualizaremos cuanta información tengamos disponible en http://www.despues.info/querella-covid-19
José Ignacio Sánchez Rubio Presidente
Quienes, como familiares de víctimas del Coronavirus, deseen sumarse a dicha querella pueden hacerlo enviando sus datos, acompañados, si es posible, del certificado de defunción, al correo: victimas@despues.info.
Así lo ha hecho ya, a título personal, el director de este periódico, cuya madre falleció el pasado 24 de marz
D.Pio esas cifras que pone solo serían ciertas si todo el mundo en todos los países hubiera sido contagiado con el coronavirus. La mortalidad de una enfermedad es el cociente entre los muertos por esa enfermedad y los que han contraído esa enfermedad. No se sabe en ningún país cuál es la cantidad de personas que se han contagiado por el coronavirus por eso las cifras son tan dispares entre los diferentes países. De todas formas conforme han ido pasando los días parece que hay acuerdo en que la mortalidad de este coronavirus es menor de lo que suponía en un principio. Seguramente anda entre el 0.2% y el 0.5%. Y la inmensa mayoría de los muertos están en la franja de edad de mås de 50 años.
Aquí según hay mucha preocupación porque en tasas de obesidad somos los segundos.
Hay gente que se está aprovechando de eso para meter permisos, que por estar en riesgo, e irse a casa cobrando.
Me parece que no estaría mal que esos aprovechados cayeran enfermos.
Yo creo que las cifras son cierta, expresan la relación entre mortalidad y número de habitantes. Entre muertos e infectados no puede establecerse, porque no se conoce en ningún sitio. Puesto que en todos esos países hay coronavirus y la velocidad de contagio es igual, podríamos pensar que hay una relación también con la rapidez de las medidas tomadas. Eso es especulativo, pero con cierta probabilidad.
Por lo demás, en todas partes parece que las víctimas mortales son en su gran mayoría ancianos, sobre todo en torno a los 80 años. De ahí han querido deducir muchos que es “lógico” que en Francia, Italia y España haya más muertos porque son las poblaciones más longevas. Pero la sueca es igual de longeva, y por lo demás los demás países europeos se aproximan mucho a la longevidad de los tres países dichos, así como Japón, que está igualmente entre los primeros.
También parece que la obesidad tiene relación con la mortalidad.
Se supone que si el virus no se ha extendido mucho más masivamente y no ha acabado con los ancianos de medio mundo, se debe a las drásticas medidas tomadas en casi todas partes. Aquí en el blog tenemos a alvo, que ya en diciembre lo pasó muy mal, aunque afortunadamente lo superó
En cuanto a España está muy claro que el gobierno favoreció, a sabiendas y por razones ideológicas, la propagación del virus.
Las cifras de contagio que se dan en cada país son muy dispares, ciertamente, y esa disparidad depende de muchos factores. Uno es la forma de ir haciendo los recuentos, otra sería el grado de competencia o incompetencia con el que es abordada la epidemos, incluso de negligencia punible, como aquí. Otro factor, desde luego no menor es el de la densidad de población del lugar en que cae el virus, así como la población global de un país. Por ejemplo, no tiene nada que ver que el virus caiga en una aldea de Siberia, así por casualidad, a causa de un chino que casualmente pasó por allí infectado, que el virus vaya a dar de pleno en una gigantesca megalópolis de varias decenas de millones de habitantes en la que además hay multitud de aeropuertos de los de máxima circulación aérea del mundo, como ha ocurrido en Nueva York.
Hablando de EEUU, en la televisión pública están tratando descaradamente de pintar a dicho país y su gestión como de catástrofe total, intentando precisamente desviar la atención de lo que hay aquí. No digo en absoluto que la gestión allí haya sido buena ni muchísimo menos, pero lo que hay aquí para mi es de vergüenza total, pues como se miran estas cosas es en números relativos. Nosotros somos un país medianamente poblado que en principio no debería poder “competir” con países muchísimo más poblados. EEUU tiene siete veces nuestra población y estamos compitiendo con ellos en muertos totales, y dándoles una paliza en muertos por número de habitantes, que es como se mira esto.
No estoy muy de acuerdo con que la velocidad de contagio es igual en todos los países, porque depende mucho de la densidad de población y en conjunto de la población total de las zonas. En España ha ocurrido que la velocidad de contagio se ha visto que las zonas más densamente pobladas han sido las de más rápido crecimiento del contagio. Ha ocurrido así en Madrid y Cataluña, con algo de retraso esta última porque el virus entró con más fuerza por Barajas y se expandió luego más rápidamente en las manifestaciones feministas. En Rusia están haciendo las cosas bien, pero la velocidad de contagio varía mucho de Moscú por ejemplo, a ciudades mucho más al este, donde ciudades de más de un millón de habitantes no tienen más de unas decenas de casos.
Es cierto que la velocidad de contagio no debe ser igual en grandes centros de población que en el campo. Pero todos esos países se componen fundamentalmente de grandes y densos centros de población. La diferencia entre los medios y la eficacia en detectar los casos según qué países es lo que haría muy distintas las estimaciones de infectados. En todo caso, el número de muertos y de infectados conocidos es muy bajo, lo cual debe entenderse que se debe a las medidas preventivas, pues de otro modo nos hallaríamos en una especie de ola de pánico por algo no tan grave. Puestos a sospechar, pensaríamos que los ecologistas, tan deseosos de bajar la población y reducir la técnica, serían el cerebro oscuro de ese pánico inducido. Sin embargo los grupos ecologistas no componen una especie de organización masónica oculta. Aunque el caso de la Greta o de Pancho I, tan ecologistas, da qué pensar. Pongo esta especulación un poco en broma. Seguro que ya circula por ahí algo por el estilo.
Al Vaticano se le escapó que la plaga estaba bien, iba a resultar moralmente limpiadora o algo por el estilo.
Sobre la medicina alternativa: si la ciencia demuestra que es válida, promuevase. Si la ciencia dice que no está basada en ninguno dato real ni en la experiencia real y objetiva, deséchese como supersticion
La plaga, como toda crisis, puede se ocasión de conversión. Así que, sí, la plaga puede causar cisas buenas. Y malas. De los males nacen bienes y de los bienes males continuamente.
La conversión de San Francisco de Borja fue por la muerte de la Emperatriz. La de San Ignacio, por el tiempo que estuvo en wl hospital.
La de los nimivitas en tiempo de Jonás, por la amenaza de un caatigo divino. Y en el Libro de los Jueces es una constante: si el pueblo prospera, se corrompe; si el pueblo sufre opresión, regresa a Dios ye ste envía un juez.
O la historia de José en el Génesis.
Bueno, esa es la opinión típica de un inquisidor. Todo lo que no sea religión oficial, supresión.
Todo lo que no sea ciencia oficial, supresión. La realidad es que la humanidad y la ciencia han progresado no gracias al oficialismo, sino a pesar de él.
Por acotar un poco el asunto:
Oficialismo = fármacos, cirugía, quimioterapia, radioterapia, etc.
Medicina alternativa = artemisa, MMS, CDS, Kalcker, Josep Pamies, etc.
¿Que hay médicos que dicen que el MMS o la artemisa son eficaces? Sí, y lo recomiendan.
¿Que yo, partidario de la medicina oficial, a veces, cuando me duele la cabeza, me tomo un hemicraneal? También. Y eso no quita que yo en general, siga más todo eso de dulce revolución, Pamies, Kalcker, etc. y que médicos que a lo mejor ocasionalmente recomiendan el MMS, sigan más el rollo de fármacos, cirugía y todo eso.
Dicho esto, yo como partidario de toda esa filosofía alternativa, no me opongo a que el que quiera ir por la cruz verde, vaya y si le funciona, genial. Pero quiero el mismo respeto para mí, si sigo el camino de Pamies, Kalcker, etc.
Esta ola de pánico, infundada y absurda, ha sido incitada desde instituciones corruptas como la OMS, o las farmacéuticas, los técnicos de la medicina oficial. Pero que es infundada, no me cabe la menor duda.
Esta tarde he vuelto a salir sin coartada, la policía me ha vuelto a ver dos veces y nada: han pasado olímpicamente por enésima vez.
Vamos a ver: si dicen que hasta que no haya vacuna, no cesarán las medidas restrictivas en cierto grado, parece obvio que lo que querían era vender una vacuna. Porque remedios hay: MMS, artemisa, etc. A todo esto están experimentando con los africanos, como si no fueran humanos, sino una especie infrahumana.
Pero añado: los muertos no son el daño principal del coronavirus, sino el daño colateral. Lo principal es la eliminción de las libertades. Los muertos son lo de menos. Es impopular decirlo, pero yo lo veo así.
¿Conversión? La iglesia católica está definitivamente desacreditada. Sus dogmas han quedado desfasados. Fueron útiles para otra época, ahora ya no.
Hace un rato he tuiteado a Hablamos Español, como tantísimas otras veces, un tuit de Moa con una foto de su programa Una hora con la Historia, que tiene como editorial “La colonización cultural por el inglés”. El tuit de Moa dice así: “En España no solo se promueven lenguas regionales contra la unificadora lengua común sino q se promueve el #inglés colonizando culturalmente al país, lo que es aún más grave. Por unos gobiernos hispanófobos. @HablamosE y la @RealAcademiaEsp deberían denunciarlo”. Y por primera vez en dos años que llevo en tuiter, los de Hablamos Español me han respondido esto:
“Ese problema también nos preocupa y estamos preparando acciones en ese sentido. No es casual el empeño en sustituir el español por el inglés en muchos ámbitos. Un abrazo y muchas gracias.” Es una prueba de que las cosas podrían cambiar a mejor, aunque va todo muy lento.
Sobre la novela ‘Sonaron gritos…’:Recuerdo la conversación entre Carmen y Alberto antes de que él zarpara a Rusia y me pareció convincente algo que decía:”Si me quedo aquí me puede atropellar un coche y si marcho a la guerra no tiene por qué ocurrirme nada”(lo parafraseo).Pues bien,Alberto tiene toda la razón.Imaginen que Alberto llega a quedarse en Madrid y se queda paralítico.Seguro que se arrepentiría de no haberse alistado a la División Azul pues él es aparte de patriota una persona de acción por así decirlo.Creo que hizo lo correcto puesto que las mejores etapas de su vida son en las que vive aventuras y desafíos extremos.
A mí me parece que si se puede mostrar estadísticamente que algo funciona, pues funciona. Dentro del mismo mundillo de los fármacos oficiales, ja, pasa. Ejemplo clásico: no se sabe exactamente qué haga la metformina, pero es uno de los medicamentos básicos incluidos en el rollo de la ONU. Supongo que ahí está porque funciona y no se ha visto que saque tumores en la garganta.
Hay otros medicamentos en la misma situación.
En la clasificación de productos que se venden en farmacias y demás, en el caso de este país se incluyen los rollos botánicos. Hay un sistema de seis grupos, y los rollos botánicos, por mucha ISO que tengan y tal, aparecen en el grupo de cosas que ni se sabe que sirvan y que cualquiera puede comprar.
Cosas que, en efecto, sirven, el plantago ovata, que es algo así como cáscara, no sé bien. Con eso puedes cagar, pero usualmente se prefiere lactulosa, que es, por decirlo de algún modo, una azúcar sintética. No sólo sirve para cagar sino que se usa mucho en personas con cirrosis, que para ayudarles a echar lo que el hígado ha empezado a hacer a medias.
Ayer, la verdad, para poder expresarme en una conversación, usé el término target.
Ya luego razoné en que tal cosa se puede expresar en español, pero con más palabras. ¿Cómo decir target en una sola palabra? Algún astuto dirá que gilipollas corresponde, pero seamos serios.
No he pensado mucho en el asunto.
Aunque hay solución, no place al pensamiento usar muchas palabras donde bien cabe caber una sola.
puede caber
Otro ejemplo: customizar.
Ja.
Pues target es objetivo y customizar personalizar.
Poco valor tienen las tasas oficiales de mortalidad por coronavirus puesto que no hay homogeneidad de criterios acerca de qué defunciones atribuirle y cuáles no.
La disparidad entre Francia y Alemania en cuanto a defunciones oficialmetne por coronavirus resulta palmaria, el cuádruplo o el quíntuplo francia en comparación con Alemania, a pesar de que alemania oficialmente tiene más cantidad de contagiados detectados.
Me temo que en españa, Francia y EEUUa le hayan sido atribuidasdefunciones que en Alemania lehabrían sido adjudicadas a otras enfermedades respiratorias, en fin que, mal que le pese a Vox, en españa el coronavirus esté siendo diagnosticado por exceso.
El único criterio final indubitable será cuántas defunciones hubiere habido al cabo del año por todos los conceptos y es de señalar que en lo referido al primer trimestre del año, en españa apenas ha habido exceso en comparación con el año pasado: el incremento de marzo contrarresta lo especialmente escaso de las mortalidades de enero y febrero de este año.
En conjunto, vinieron a morir en marzo quienes estadísticamente se habían “saltado” morir en enero o frebrero, conque incluso cabría decir que han vivido uno o dos meses de propina.
(la línea verde es la única curva de datos reales de euromomo.eu. se añade que españa notifica con señalada prontitud sus defunciones porque nuestros registros de defunción son casi inmediatos, , cosa que no ocurre en todos los países).
Repito la impresión de que cuanto más rigurosa es la cuarentena del país del cual se trate, tantas más defunciones tiende a atribuir al coronaviruspor efecto de la psicosis en la cual vive y, viceversa, tantas menos defunciones atribuye al coronavirus cuanto menos rigurosa tiene la cuarentena y cuanta menos psicosis coronavírica le aqueja.
Más imprudente se mostraba Reino Unido, más tiempo ha tardado hasta encuarentenarse y muchos menos casos empero tiene oficialmente aún.
a propósito de Portugal, muy extraño resulta que su tasa de defunciones en comparación con lade contagiados detectados sea oficialmente casi igual a la de Alemania, casi tan pocamente cuantiosa: ¿también Portugal tiene cinco o seis camas de UCI para cada mil habitantes…?
¿Es España el único país que ha tenido manifestaciones feministas del 8º de marzo?
Se añade que en Francia y en alemania hubo elecciones municipales en dos vueltas, durante el finde del quince de marzo la segunda o sea, cuando en España ya estaba en vigor la cuarentena.
Dado que padecemos la cuarentena máxime rigurosa de todas, me temo, no es de extrañarque nuestras tasas semejen las máximas.
Por mucho que si estuvieran en la oposción hubiera obrado carroñeramentePsoe y Podemos, es de lamentar la necrofilia que está exhibiendo vox en pos de difundir impresión de hecatombe y reclamando más imágenes de féretros hacinados.
Lo realmente patriótico hubiera sido sumarse al manifiesto de Leguina y compañía e invocar a patriotismo estoico a de ancianos.
Las lenguas cambian. El español perfectamente puede aceptar 25% de vocabulario del inglés, adaptándolo, y no por ello morir. Esa lengua, la que resulte, ya no será español, así como el español ya no es latín, y sin embargo servirá perfectamente para expresar los más refinados pensamientos.
Esa lengua puede tener su Quijote, que tanto les pueden las novelas a los presentes.
Hay vocabulario de lengua inglesa porque los tipos han vencido. En japonés hay unas cuantas palabras sacadas del español y el portugués, pero los préstamos del inglés abundan que te cagas, y no por ello están perdidos los tipos. Ya en la lengua cotidiana se ve que rosa es pinku. Los que se oponen son nacionalistas raros, de esos que quisieran volver a Manchuria.
La lengua española ha fracasado, y no por ella misma, sino por los usuarios. Primero deben triunfar los usuarios para que la lengua se imponga. Y no pasa.
Lo que debería preocupar es que la extinción del español involucre la extinción de los hablantes, pero mientras estos vivan y sean libres y capaces de hallar la libertad, bien podrán hablar ruso, chino o inglés.
Objetivo = gilipollas.
No tanto.
Target tiene un poco ese sentido.
Customizar, bueno, se usa en videojuegos, y mucho.
Antes no, que se decía personalizar, pero como que que customizar suena a personalizar +.
Hay que hablar en español.
En Alemania la mortalidad que ellos dicen que tienen, cualesquiera que sean sus métodos para contabilizar muertes por coronavirus, ha ido aumentando con el tiempo. Del 0.4% al 2.16%, un factor 5 que supongo se explicará por el tiempo que es necesario para que la gente mayor enferme y los días que los enfermos pueden estar en las ucis hasta que mueren. El país a día de hoy que reporta la menor mortalidad entre los incluidos en el informe diario del ministerio de sanidad es Rusia con el 0.78%.
Lo realmente enriquecedor sería diferenciar entre plientelizar, o clientear, y personalizar.
El espánglis no tiende a ser sino fase de substitución de idioma, transición al inglés.
A pesar de que surgió siendo de origen latinos más del noventa por ciento de su vocabulario y más del noventa-y-nueve por ciento de su morfología, el antiguo castellano no era latín, y todos lo sabían.
Nadie cuyo español fuese espanglis sabría leer las obras de Pío Moa, ni siquiera las de Octavio Paz, para no retrotraernos al quijote.
Los países que reportan mortalidad mayores que el 10% son de mayor a menor
Francia, Italia, RU, Bélgica, Paises Bajos y España.
comparativamente rídiculas siguen siendo las tasas de letalidad atribuidas al coronavirus tanto para Alemania cuanto para Portugal, para ceñirnos a países europeos occidentales, centroseptentrional aquél, meridional éste, igualmente que para Austria, a pesar de que lo supuesto ahora es habernos llegado por los Alpes el coronavirus.
Además, el incremento en Alemania en cuanto a la ratio fallecidos/detectados está siendo lento en comparación con lo que va ocurriendo en reino Unido, EEUUA, etc a pesar de, o a causa de, que en Alemania niños continúan yendo a recrearse al aire libre, está permitido pasear sin justificante médico y la actividad laboral se ha paralizado mucho menos.
Es lo único que realmente les disculparía un poco negarse a los eurobonos.
Cambiando de tercio por cierto, debe de haber habido fallecimientos a causa de ventiladores cuya presión haya acabado reventando demasiados alvéolos pulmonares de padecientes cuya musculatura para absorber aire funcionase y que lo único que necesitasen fuese más proporción de oxígeno en el aire que les entrase en comparación con la del aire normal.
Ya a mediados de los noventas se hablaba de la tontería en los bancos de decir “aperturar cuenta”.
Una tontería, pero si históricamente entrará a formar parte de la lengua, pues toca tragar.
Hay varias clases de spanglish.
No es lo mismo el caso del mexicano que se fue a recoger fruta a California que el caso del youtuber español que imita por pijería. Que se pone de moda decir ‘random’, pues adopta la palabra.
Me parece que hay un asunto de clases sociales. Digo, ya de entrada quien tiene que hablar español no es el mexicano que la pasa del culo en USA, señor que vive de cargar, sino el madrileño de clase media alta. Y por ver mayor amplitud, más culpa en la ruina de la lengua la tienen también los pijos de Ciudad de México, Lima y Buenos Aires.
¿Qué han hecho estos personajes por nosotros, los usuarios fieles de la lengua? Pues nada y ya.
Normalmente se hace mofa de la persona pobre que ha imitado, como puede, la lengua inglesa, pero no creo
pero creo que debe haber una insistencia feroz contra los otros, los que habiendo teniendo claras oportunidades de educación y también dinero en las bolsas, imitan lo que salga de la lengua inglesa y quieren hacerlo pasar por necesidad de universalidad y precisión.
Impera, sin embargo, la realidad. Toca decir que el target.
Si el virus fuera mucho menos activo en el verano, como todo el mundo espera, entonces parece una hipótesis razonable pensar que un valor mínimo de la mortalidad podría deducirse de los datos de algún país del hemisferio sur que les ha pillado la epidemia en verano-otoño. Australia podría ser un candidato y con 6359 casos han muerto 61, casi el 1%. Chile tiene 7525 casos con 82 muertos, un poco más del 1%. De todas formas una mortalidad del 1% sigue pareciendo una sobreestimación de la que debe ser real.
Triunfando , es de temer, el gobierno: muchedumbres se asoman a aplaudir estruendosamente a las ocho de cada tarde, cada vez másen mi ciudadcita, convencidas de estar venciendo al coronavirus resistiendo “heroicamente” en casa conforme se va aplanando la curva de contagios nuevos.
Vox anda cenizamente a la desesperada a la búsqueda de cadáveres ocultos, como queriendo aguar la fiesta, y corriéndole el reloj en contra pues todo parece indicar que Italia y España hayan traspuesto sus respectivos picos máximos diarios mientras muchos países aún están ascendiendo en pos de ellos.
Muy poco recorrido tiene la vóxica búsqueda de cadáveres ocultos pues la inmensa mayoría de países parece venir mostrándose más, o mucho más, renuente que España a adjudicar defunciones al coronavirus19.
Lo lúcido a plazos mediano y largo le hubiera sido sumarse al manifiesto de Joaquín Leguina y otros tres septuagenarios, propugnar cuarentena sin arresto domiciliario, cuanto mínimo exigir declarar tal cual lo que de hecho era estado de excepción y apelar al patriotismo de los ancianos.
Ninguna brutalidad hay en asomarse a aplaudir creyendo estar cumpliendo imperativo moral categórico arriesgando gravemente el futuro personal manteniéndose recluidos en casa convencidos de estar haciéndolo en aras a ancianos y ciertos valetudinarios.
Dudo que sus políticos vayan a pisar la cárcel.
https://youtu.be/DwY_t1fuuhw
Revelador sería fijarse en el promedio de edad de quienes se asoman a aplaudir a las ocho de cadatarde,cuánta sea la proporción de no ancianos.
Hoy me tocará ir a trabajar, no se si gracias a Dios o gracias a Satanás, ya que, iluso de mí que pensaba que sería más o menos normal, parece que por lo que cuentan los compañeros del turno de mañana obligan a las ovejas a llevar el bozal aquel, y con una pistola leen la temperatura de todos los que entran. Miedo me da no vayan a decir que con 37 grados de temperatura ya te tienen que llevar escoltado hasta uno de esos campos de concentración que andan montando. Por encima de mi cadáver ya se lo aseguro señores.
Vivimos en una distopía increíble. Y hay algunos tontos útiles ¡que incluso piden más! Para no creer.
Estos días cogí un viejo librito de la estantería, encuadernado modestamente pero muy hermoso, con falsos dorados en cubierta rojo amapola, en el que tropecé con una historia muy curiosa. Es un librito de Antología de teatro griego en castellano, y me encontré con la Antígona de Sófocles, en la cual, al principio cuando Antígona y su hermana Ismena debaten sobre qué hacer tras la muerte de sus hermanos y el edicto tiránico de Creonte rey de Tebas, se lee lo siguiente, que a más de uno debería hacerle reflexionar:
ANTIGONA: Tú, Ismena, mi querida hermana, que conmigo compartes las desventuras que Edipo nos legó, ¿sabes de un solo infortunio que Zeus no nos haya enviado desde que vinimos al mundo? Desde luego, no hay dolor ni maldición ni vergüenza ni deshonor alguno que no pueda contarse en el número de tus desgracias y de las mías. Y hoy, ¿qué edicto es ese que nuestro jefe, según dicen, acaba de promulgar para todo el pueblo? ¿Has oído hablar de él, o ignoras el daño que preparan nuestros enemigos contra los seres que no son queridos?
ISMENA: Ninguna noticia, Antígona, ha llegado hasta mí, ni agradable ni dolorosa, desde que las dos nos vimos privadas de nuestros hermanos, que en un solo día sucumbieron el uno a manos del otro. «El ejército de los argivos desapareció durante la noche que ha terminado, y desde entonces no sé absolutamente nada que me haga más feliz ni más desgraciada.
ANTÍGONA: Estaba segura de ello, y por eso te he hecho salir del palacio para que puedas oírme a solas.
ISMENA: ¿Qué hay? Parece que tienes entre manos algún proyecto.
ANTIGONA: Creonte ha acordado otorgar los honores de la sepultura a uno de nuestros hermanos y en cambio se la rehúsa al otro. A Etéocles, según parece, lo ha mandado enterrar de modo que sea honrado entre los muertos bajo tierra; pero en lo tocante al cuerpo del infortunado Polinice, también se dice que ha hecho pública una orden para todos los tebanos en la que prohíbe darle sepultura y que se le llore: hay que dejarlo sin lágrimas e insepulto para que sea fácil presa de las aves, siempre en busca de alimento. He aquí lo que el excelente Creonte ha mandado pregonar por ti y por mí; sí, por mí misma; y que va a venir aquí para anunciarlo claramente a quien lo ignore; y que no considerará la cosa como baladí; pues cualquiera que infrinja su orden, morirá lapidado por el pueblo. Esto es lo que yo tenía que comunicarte. Pronto vas a tener que demostrar si has nacido de sangre generosa o si no eres más que una cobarde que desmientes la nobleza de tus padres.
ISMENA: Pero, infortunada, si las cosas están dispuestas así ¿qué ganaría yo desobedeciendo o acatando esas órdenes?
ANTÍGONA: ¿Me ayudarás? ¿Procederás de acuerdo conmigo? Piénsalo.
ISMENA: ¿A qué riesgo vas a exponerte? ¿Qué es lo que piensas?
ANTÍGONA: ¿Me ayudarás a levantar el cadáver?
ISMENA: Pero ¿de verdad piensas darle sepultura, a pesar de que se haya prohibido a toda la ciudad?
ANTÍGONA: Una cosa es cierta: es mi hermano y el tuyo, quiéraslo o no. Nadie me acusará de traición por haberlo abandonado.
ISMENA: ¡Desgraciada! ¿A pesar de la prohibición de Creonte?
ANTÍGONA: No tiene ningún derecho a privarme de los míos.
ISMENA: ¡Ah! Piensa, hermana, en nuestro padre, que pereció cargado del odio y del oprobio, después que por los pecados que en sí mismo descubrió, se reventó los ojos con sus propias manos; piensa también que su madre y su mujer, pues fue las dos cosas a la vez, puso ella misma fin a su vida con un cordón trenzado, y mira, como tercera desgracia, cómo nuestros hermanos, en un solo día, los dos se han dado muerte uno a otro, hiriéndose mutuamente con sus propias manos. ¡Ahora que nos hemos quedado solas tú y yo, piensa en la muerte aún más desgraciada que nos espera si a pesar de la ley, si con desprecio de ésta, desafiamos el poder y el edicto del tirano! Piensa además, ante todo, que somos mujeres, y que, como tales, no podemos luchar contra los hombres; y luego, que estamos sometidas a gentes más poderosas que nosotras, y por tanto nos es forzoso obedecer sus órdenes aunque fuesen aún más rigurosas. En cuanto a mí se refiere, rogando a nuestros muertos que están bajo tierra que me perdonen porque cedo contra mi voluntad a la violencia, obedeceré a los que están en el poder, pues querer emprender lo que sobrepasa nuestra fuerza no tiene ningún sentido.
ANTIGONA: No insistiré; pero aunque luego quisieras ayudarme, no me será ya grata tu ayuda. Haz lo que te parezca. Yo, por mi parte, enterraré a Polinice. Será hermoso para mí morir cumpliendo ese deber. Así reposaré junto a él, amante hermana con el amado hermano; rebelde y santa por cumplir con todos mis deberes piadosos; que más cuenta me tiene dar gusto a los que están abajo, que a los que están aquí arriba, pues para siempre tengo que descansar bajo tierra. Tú, si te parece, desprecia lo que para los dioses es lo más sagrado.
ISMENA: No desprecio nada; pero no dispongo de recursos para actuar en contra de las leyes de la ciudad.
ANTÍGONA: Puedes alegar ese pretexto. Yo, por mi parte, iré a levantar el túmulo de mi muy querido hermano.
ISMENA: ¡Ay, desgraciada!, ¡qué miedo siento por ti!
ANTÍGONA: No tengas miedo por mí; preocúpate de tu propia vida.
ISMENA: Pero por lo menos no se lo digas a nadie. Manténlo secreto; yo haré lo mismo.
ANTÍGONA: Yo no. Dilo en todas partes. Me serías más odiosa callando la decisión que he tomado que divulgándola.
ISMENA: Tienes un corazón de fuego para lo que hiela de espanto.
ANTÍGONA: Pero sé que soy grata a aquellos a quienes sobre todo me importa agradar.
ISMENA: Si al menos pudieras tener éxito; pero sé que te apasionas por un imposible.
ANTÍGONA: Pues bien, ¡cuando mis fuerzas desmayen lo dejaré!
ISMENA: Pero no hay que perseguir lo imposible.
ANTÍGONA: Si continúas hablando así, serás el blanco de mi odio y te harás odiosa al muerto a cuyo lado dormirás un día. Déjame, pues, con mi temeridad afrontar este peligro, ya que nada me sería más intolerable que no morir con gloria.
ISMENA: Pues si estás tan decidida, sigue. Sin embargo, ten presente una cosa: te embarcas en una aventura insensata; pero obras como verdadera amiga de los que te son queridos.
Una de heroes:https://www.abc.es/historia/abci-ultimas-confesiones-letal-piloto-caza-espanol-lucho-nazis-iigm-202004140140_noticia.html
Pablo: que los dogmas catolicos estan caducados, eso es lo que dicen (parte) sus jerarquía incluido nuestro inclito Papa…..pero para el Catolicismo esos dogmas deben seguir siendo dogmas….ya tuvimos a los protestantes para desechar muchos de ellos….con una historia que sí que es desechable….Pablo si entras en esa dinamica te veremos como un cualquier Pastor de esa cuerda…que resultará tambien desechable….y como decía García ¡ojo al dato!
Gabriel eso de Antígona esta muy bien….pero no debes olvidar que La gloria de Shakespeare…fue copiarlo….
Leyendo por encima algo del teatro ingles tengo la sensación de que cuando un actor (ingles) esta en el escenario solo recuerda dos cosas: Al teatrero y al teatro de su monarquía….y así tan campantes …desde siempre….
Nuevo hilo
Escenarios para después de la cuarntena:
1º. Gran rebrote o repunte al cabo de una o dos semanas, tanto menos probable cuanto más caluroso y seco fuere mayo.
2º. Nada, o poco, de rebrote ni de repunte, ello a causa de haber estado casi todos en contacto con el virus y de haber enfermado casi todos los susceptibles de hacerlo por él, de agravárseles enfermedades más bien, Indudablementemuy propicios para transmitir el virus los ascensores de tantísimas comunidades de vecinos, muchas las gotitas de saliva en suspensión en ellos.
Lo segundo se lo intentaría apuntar el gobierno como si, en vez de haber contagiado el virus a casi todos los contagiables, le hubiera puesto coto esta a la vez incoherente y excesiva cuarentena.
Lo primero haría por contra las delicias políticas de vox, partido al cual le convendría municionarse para la eventualidad de lo segundo preparándose para negar a posteriori efecto significativo a esta cuarentenaexcepto en el desaguisado económico.
Otro efecto será hacer bajar mucho la guardia contra la ley de eutanasia en ciernes: por una parte la sociedad se sentirá confirmada en estar a prueba deaplicaciones abusivas de la eutanasia, por otra sentirá y creerá haberse sacrificado sobradamente en aras a ancianos, conque unas cuantas eutanasias abusivas tampoco le parecerían para rasgarse las vestiduras.
Me temo que, por paradójico que parezca, la sociedad está dispuesta a despenar eutanásicamente a mucha genteen aras a la cual está arrostrando cuarenténicamente efectos económicos es de temer que catastróficos.
No se trataría de hipocresía, no y de ningún modo, sino de cuán auténticamente importantes resultan las apariencias en lo ético y en lo moral.
Vázquez de Mella, político digno de un oficio verdaderamente digno de los hombres, pronunció innumerables discursos colmados de elocuencia y de una hondísima inteligencia y piedad cristiana. Cuando las intuiciones de los sabios se hacen realidad, por ser consecuencia lógica de unas ideas erróneas que se desarrollan hasta su fin, se deben escuchar sus palabras, porque contienen la verdad, que es el tesoro más precioso que la inteligencia humana descubre.
Décadas antes de producirse el estallido revolucionario en las Españas, cumpliéndose la sentencia de Gómez Dávila, de que las revoluciones no empiezan con un estallido público, sino que culminan con él, decía estas palabras que deberían espantarnos.
Quizá algunos católicos, de esos que sólo se alarman cuando ven caer a hachazos las puertas de los templos y el puñal de los sectarios tinto en la sangre de los sacerdotes, nos tachen de exagerados al saber que no nos referimos a pueblos extraños al hablar de persecución religiosa, sino a la nación propia, a España, que, siendo eminentemente católica por su pasado y, a pesar de la maldad revolucionaria, por su presente, vive, hace muchos lustros, bajo el poder de Gobiernos contrarios a sus creencias y a su historia.
Y, sin embargo, digan lo que quieran la hipocresía y la imbecilidad, la persecución religiosa existe feroz y sañuda como se ha visto pocas veces en el trlanscurso del siglo.Verdad es que aún no se nos impide congregarnos en la iglesia a oír Misa, ni se nos prohibe rezar ni aun defender por escrito los fueros de la Esposa de Cristo ; pero está ciego quien no vea que, si aún la Revolución no ha dicho a sus hordas que echen los cristianos a las fieras, ya se considera con alientos bastantes para amordazar, por medio de iniquidades legales, al sacerdote y poner a la palabra divina en estado de sitio ; y aun hacer descender del púlpito al ministro de Dios y encarcelarlo como al más abyecto criminal. Y sordo se necesita ser para no oír los rugidos salvajes de la impiedad, que sobre los escombros del altar canta la muerte de la fe en muchos corazones y la victoria de Luzbel.
No manifiesta sus excesos con tiranía material y sanguinaria que hace del cuchillo su arma de combate, y que con sus mismas violencias despierta a los dormidos y alienta a los cobardes y pusilánimes, y es causa indirecta de saludable reacción, no ; esos procedimientos los desdeña ya por anticuados, y, con doblez farisaica, va derecha a su objeto mintiendo tolerancia y libertad, y estableciendo legislaciones inicuas para clavar a su amparo el diente ponzoñoso en las almas sencillas, arrancándolés las creencias católicas, dejándolas desoladas y sombrías, apagando en ellas el fuego amoroso de la caridad y la lumbre de la esperanza, para sepultarlas bajo el doble hielo de la indiferencia y del más frío positivismo, o abrasarlas con la calentura de los odios sectarios. Sí : la Revolución, o, para,hablar más claro, el liberalismo en todos sus grados y matices, no necesita ya de circos ni tormentos para destrozar carne de cristianos ; le basta y le sobra con las legalidades doctrinarias para hollar y escarnecer a la Esposa de Cristo.
Esta guerra sorda, corrosiva y mansa que va envenenando los entendimientos con lluvias de sofismas y torciendo las voluntades con ríos de cieno, es lo más implacable y criminal que pudo concebir el genio satánico, porque en ella, si salen ilesos los cuerpos, perecen los corazones y resultan heridas las almas.
No hay en el mundo espectáculo más dolorosamente triste que el que ofrece un pueblo católico caminando, en medio del orden material, aperderse en los abismos de la apostasía, acaudillado por ateos y sofistas que se fingen sus libertadores. Y conviene observar que, en la historia del género humano, no hay memoria de un solo pueblo que se haya apartado voluntariamente de la verdad religiosa ; porque, si las revoluciones materiales se verifican muchas veces de abajo arriba, los trastornos morales siempre se realizan de arriba abajo.
De aquí que el poder público sea la primera ciudadela que asalta la impiedad para corromper una nación, y que sea también la primera que hay que reconquistar para cristianizar una sociedad e impedir que se consume su apostasía. Y por eso también la más arbitraria tiranía personal no puede compararse en maldad con la que toma cuerpo y se encarna en las instituciones y en las leyes.
Cuando esto sucede, los hombres se acostumbran a ver florecer y desarrollarse, bajo las disposiciones del poder soberano, la iniquidad y la injusticia ; y el hábito de contemplar el mal llega a matar el instinto del bien, o a considerar como natural y corriente el desorden moral y los males sociales corno hechos completamente indestructibles.
Entonces es cuando, según la frase de Lacardaire, los pueblos se extinguen en una agonía insensible, que aman como si fuera dulce y agradable reposo. Y, o mucho nos equivocamos, o España, si la corriente de los hechos no cambia o no se altera profundamente, marcha hacia uno de esos períodos que aparecen como lagunas fétidas en la historia de las naciones.
D. Gabriel cree que, no ya las leyes de los dioses, sino las de Dios mismo, consisten en defender el Antiguo régimen de estamentos, aduanas interiores, fueros particulares, privilegios y toda esa faramalla, con un rey “sacral” a la cabeza. . Todo el fondo de su argumentación se reduce a eso: ese régimen es el tradicional y el querido por Dios. La historia real de aquel régimen le trae al fresco: considera que es un dechado de virtudes, aunque con algunos lógicos “fallos humanos”.
También tiene gracia que traiga a Antígona, una tragedia pagana que nada tiene que ver con el cristianismo. Seguro que los “inspirados por Dios” del Antiguo régimen, antes o ahora, son totalmente incapaces de producir una tragedia de tal profundidad. Para ellos todo está claro y no hay tragedia
Acabo de ver un gráfico en TV acerca de la deuda Pública del siglo XX y durante el periodo Franquista resulta inverosímil la inexistencia de la misma….si el monto de la deuda es igual a la intervención del Estado resulta que el Franquismo fue el menos interventor…a a eso le llaman los inteligentes una dictadura…..y yo un periodo liberal…..