El odio feminista
El feminismo no se puede entender partiendo de su “pensamiento”, que es más bien un antipensamiento o una antilógica. Se entiende bien, en cambio, a partir de sus lemas. Creo que el que mejor condensa su ideología es este, de Kate Millett una de las más significadas “pensadoras” feministas : “El amor es el opio de las mujeres, como la religión el de las masas”. ¿Se les ha impuesto el sentimiento amoroso por efecto del patriarcado? Vaya usted a saber, pero en todo caso está claro que lo que liberaría a la mujer sería el odio. ¿El odio a qué o a quiénes? Aparentemente al varón: ¿cómo es que el varón ha gozado siempre de todos los privilegios — según las (los) feministas–, y las mujeres lo han soportado, cuando –afirman– hombre y mujer son por naturaleza iguales? Difícil de explicar algo tan “antinatural”. Claramente el odio hacia el varón está teñido de envidia.
En cambio es odio incondicional al hijo, que tanto “limita” la vida femenina desde la concepción, y por ello, sobre todo, el odio a la misma mujer, que no solo ha aceptado su “esclavitud sumisa” durante milenios, sino que además ha amado a su opresor y a la maternidad que la desiguala y oprime. De ahí que el aborto sea “el sacramento” por excelencia del feminismo, como indican otras consignas, junto con el odio a las mujeres que deciden tener hijos y criarlos, como denunciaba la feminista moderada Doris Lessing. Hay cientos de consignas en el mismo sentido: “Soltera, siempre soltera; bollera, siempre bollera”; (con música) “Que nos detengan, que somos abortistas, malvadas feministas, y no nos pueden controlar”; “Nosotras decidimos” (sobre el ser humano que llevan en el vientre, que no procede solo de la mujer: destruir una vida humana da impresión de un poder absoluto, del que carecerían las mujeres, por contraste con el que atribuyen histéricamente al varón). Y un largo etcétera. En el fondo es un odio al género humano, como decían erróneamente los paganos romanos del cristianismo.
Creo que el tema da para mucho más, de momento aquí queda. Y un ejemplo del odio que llega a generar esa ideología alucinada (me lo manda el historiador portugués José Luis Andrade):
CADENAS DESVERGONZADAS DE ODIO
“Que todos los que votaron por el fascista tengan los hogares quemados, los hijos destripados, los vientres hinchados con amoníaco y rasguen las vestiduras ardiendo y en desesperación”.
Estas palabras de incitación al odio fueron escritas ayer en la página personal de Facebook de la profesora Eugénia Vasques. El fascista al que se refiere es el Profesor de Derecho André Ventura, diputado del parlamento portugués y ex activista de la Juventud Socialdemócrata, que hace menos de dos años fundó el partido Chega [¡Basta!], un partido de derecha no domesticada ni avergonzada. Chega apoyó a su líder como candidato a la presidencia de la República habiendo obtenido 500.000 votos lo que motivó la rabia total de la izquierda portuguesa. No hay registro de que Facebook haya censurado o denunciado el post a diferencia de lo que hicieron cada vez que alguien se quejó o criticó las acciones de BLM ou Antifa. ¿Pero quién es la profesora Eugénia Vasques, ciudadana portuguesa?
Vivió en París, donde estudió en la Universidad de París VIII, entre 1970 y 1975. Obtuvo su diploma en Teatro (Formación de actores), en la Escuela de Teatro del Conservatorio Nacional, luego Escuela Superior de Teatro y Cine de Lisboa, luego se graduó en Lenguas y Literaturas Modernas (Portugués y Francés)en la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa y su doctorado en lenguas y literaturas hispánicas en la Universidad de California (Santa Bárbara), equivalente a estudios portugueses, en la Universidad Nova de Lisboa. Es miembro de la Junta Directiva del Club UNESCO para la Educación Artística.
Forma parte del lobby del Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coimbra, dirigido por Boaventura Sousa Santos. Este profesor es uno de los organizadores e inspiradores del Foro de São Paulo y del más reciente Grupo de Puebla. La organización académica que logró establecer se especializó en la producción masiva de Maestrías y Doctorados en Sociología y Humanidades, recibiendo grandes cantidades de fondos y subvenciones de la Unión Europea y de algunas universidades de los Estados Unidos. También fue uno de los inspiradores del Bloco de Esquerda [Bloque de Izquierda] que agrupa a los comunistas trotskistas y posmodernistas en Portugal. La profesora Eugenia Vasques, vista aquí en la foto con la líder del Bloco de Esquerda, la comediante Catarina Martins, es una activista de ese partido.
********************
Lo importante y decisivo
Me escribe un historiador de habla inglesa (ya lo comentaré más): Acabo de leer “La Segunda Republica”, a propósito del cual pensaba escribir. Es un libro estupendo, totalmente enfocado sobre las cuestiones principales. No se trata del tipo regular de tocar todos los temas, un poco de esto y un poco de aquello, sino concentrado en los temas importantes y decisivos. La utilización de los discursos, artículos y memorias de los actores principales se hace con rara destreza, realmente muy acertada. Yo encuentro el análisis impecable y tampoco me parece muy polémico sino hecho con calma y razón. Enhorabuena, Luis, y muchas gracias. Leeré la novela un poco más tarde y te daré mi modesta opinión entonces.
*****************************
Crónica. Las chicas del Coletas se “insumisan” / ¿Víctimas de la ETA, o de ZP-Rajoy?
**La UGT quiere añadirse una T: “trabajadores y trabajadoras”. Si es que son enemigos cerrados del idioma, como la pandilla de “Juezas y Jueces para (joder) la Democracia”. La UGT tendría que añadir también una M: Trabajadores(as) de las Mariscadas. Así quedaría más realista.
**Dan ganas de defender al rey emérito ante el ensañamiento de las hienas del POE, las chicas del Coletas, y los separatistas, que no han aportado al país más que robos, mentiras, despotismo y violencia. Al menos el emérito trajo dinero a España y algo contribuyó a la democracia, aunque luego la haya dejado tan mal.
**Aragonés promete productos de higiene femenina gratis “para acabar con el machismo”. Grande el tal Aragonés.
**Las chicas del Coletas y las de la UGT de Madrid, se “insumisan” contra el “machismo” y a favor de la pandemia. Heroínas.
**Desde hace bastantes años denuncié que los dirigentes políticos españoles, con algunas excepciones, tendían a formar verdaderas mafias (artículo en 2007. Hoy sería más terminante: El enmafiamiento de los partidos – Pío Moa – Libertad Digital). Villarejo está sacando a la luz hasta qué punto se ha tratado de delincuentes comunes. Casualmente, algo que une a todos es el antifranquismo.
**Dice El País que a Ayuso las feministas le parecen “un revoltijo de bolleras que no se lavan los sobacos”. Si eso piensa Ayuso, no va tan descaminada.
**He denunciado en otras ocasiones la semicomplicidad de la Asociación de Víctimas del Terrorismo” con Zapatero, el mayor auxiliar de los muchos de que ha dispuesto la ETA. Siempre se olvida, además, que la víctima principal ha sido la sociedad española: su estado de derecho fue prácticamente reventado por el rescate de la ETA –a la que habían derrotado Oreja-Aznar– perpetrado por el PSOE y después por el PP.
**Cuando se habla de las corrupciones del emérito siempre se olvida que fueron permitidas y seguramente alentadas año tras año por otros corruptos, en especial los socialistas. Eran un seguro mutuo.
****************************
Propuesta de Documentales
Ideas para documentales. Una de las mejores maneras de contrarrestar la masiva y confusa proliferación de mensajes confusos, informaciones falsas,… podría ser una serie de documentales con un estilo particular. Por ejemplo, sobre feminismo: se trataría de recoger la parte más significativa de las innumerables muestras de histeria en que se manifiesta, empezando por sus lemas, con imágenes de sus manifestaciones. Otra parte consistiría en exponer quiénes son sus ideólogos y las ideas que difunden. Una tercera, dos o tres opiniones autorizadas sobre las causas de este movimiento. Los documentales podrían durar entre 20 y 50 minutos.
Lo mismo podría hacerse con los lgtbi, homosexistas, o grupos como el de las chicas del Coletas, la colonización cultural, Gibraltar, etc. ; o personajes como el Doctor, el Coletas, ZP, Aznar y otros. Creo que no resultarían muy caros, solo exigen un criterio claro y expositivo a partir de las declaraciones y actos, reduciendo al máximo las opiniones y juicios políticos o morales.
Otro tipo de documentales se me ocurre sobre ciudades literarias. Por ejemplo, un recorrido por Madrid citando a los escritores que más y mejor lo han tratado. O de París, Londres, San Pertersburgo…
Estas cosas requerirían formar una pequeña empresa que podría llamarse “Testimonio”, porque se trata de dejar testimonio de la situación de pesadilla que vivimos.
******************
Desgraciadamente es verdad que el abortismo ha secuestrado a casi todo el femionismo, pero no a todo.
Véase:
Feministas Pro Vida (Feminists for Life) se dedica a asegurar los derechos humanos básicos de toda persona, sobre todo para las mujeres y los niños, mediante estrategias no violentas, desde la concepción hasta el fin natural de la vida.
visión
Pro Mujer - Pro Vida
Creemos que la sociedad debe reconocer el valor inherente y la dignidad de cada mujer y niña.
Nos oponemos a todas las formas de violencia, entre ellas, el aborto, el infanticidio, el maltrato de niños, la violencia doméstica, la pena de muerte y la eutanasia, puesto que son inconsistentes con los principios fundamentales feministas de justicia y el rechazo de la violencia y la discriminación.
Abogamos por la prevención de la violencia física y emocional en contra de cualquier ser humano, tanto como la explotación sexual, sobre todo de la mujer y los niños.
Tampoco creemos que exista justificación alguna para la destrucción de la vida humana durante las etapas finales de la vida.
Abogamos a favor del establecimiento de un ambiente de apoyo en nuestra sociedad que posibilite a las familias ofrecer atención a sus hijos y a otros dependientes.
Abogamos a favor del establecimiento de un ambiente de apoyo en nuestra sociedad que posibilite a las familias para ofrecer atención a las personas de edad avanzada.
Creemos que los padres tienen la obligación de responsabilizarse de sus hijos antes y después de que nazcan.
Creemos en fomentar las destrezas para la toma de decisiones que influyen en la vida propia de mujeres y niñas, y queremos mejorar la percepción del valor que éstas tienen en la sociedad.
Apoyamos la posibilitación económica de grupos marginalizados, sobre todo las mujeres.
Creemos en la expresión y la abogacía pacíficas y no violentas a favor de los principios antes mencionados.
Creemos que estos principios son universalmente verdaderos.
Temas para discusión
Rehúse elegir. Rehúse elegir entre mujeres y niños. Rehúse elegir entre sacrificar nuestra educación así como los planes para una carrera y sacrificar a nuestros hijos.
El aborto lastima a la mujer.
La mujer merece algo mejor.®
Ninguna mujer merece tener un aborto.
Nuestros cuerpos. Nuestra elección. Nuestro problema.SM
Ninguna persona empática desearía que una mujer tuviera que sufrir la tragedia personal del aborto.
Los defensores del aborto ponen a las mujeres en contra de los niños. Los verdaderos enemigos son la falta de recursos y apoyo.
El aborto es un último recurso y no una libre elección.
Como mujeres, debemos posibilitarnos y amarnos unas a otras y a nosotras mismas.
Rehusemos darnos por vencidas en cuanto a las mujeres.
No hay que subestimar el poder del ingenio de la mujer.
Debemos eliminar sistemáticamente las causas fundamentales del aborto: la falta de recursos prácticos y de apoyo emocional.
Para más información vaya al sitio Web de FFL, http://www.feministsforlife.org. Allí encontrará: La historia feminista pro vida Números anteriores de la revista de FFL, The American Feminist, repletos de artículos acerca de una gran variedad de temas.
Discurso de Serrin Foster, presidenta de FFL: “El caso feminista en contra del aborto”, que forma parte de una antología en inglés sobre los derechos de la mujer, editado por Jennifer Hurley, como parte de la serie de la casa editorial Greenhaven Press acerca de “Grandes discursos de la historia”.
Serrin M. Foster
President
CASOS DUROS PREGUNTAS DIFICILES
Dígame sobre el aborto
Qué harías si tu hija fuera violada?
La amaria incondicionalmente a mi hija y al bebé. Obraría con todo mi poder para llevar al perpetuador a la corte para que lo sentencien a lo máximo de la ley.
Con todo nuestro deseo de salvar a la que sufre, es normal querer borrar de su memoria el dolor de la violación.
Desafortunadamente la dura verdad es que, aunque queremos hacerlo, no podemos. El aborto no borra una memoria. Piensa en ésto. Qué podría borrar de la memoria lo ocurrido el 11de Septiembre de 2001? El aborto es un segundo acto de violencia contra la mujer violada. En una de mis charlas, una estudiante de medicina en Vanderbilt les dijo a otras alumnas que su aborto fue peor que la violación”. Ambas víctimas – la mujer y el bebé – merecen nuestro apoyo sin condiciones. Una alumna en una niversidad del medio oeste del país fue violada por su primo de 3rd grado; ella quedó embarazada y dijo que ella nunca devolverá esa violación perpetuada contra ella a la criatura en su vientre. Ésa es la fortaleza de una mujer!
El estar empreñada no es un castigo. La madre de Julia Makimas (“victoria en la Violación”, The American Feminist, volúmen 5 No. 3) dijo que ella era lo único bueno que resultó de la violación”.
Merecí yo la pena de muerte?
Mi crimen fue concevido por medioal haber sido violada. Y, la próxima vez que tu oigas personas decir que “hay excepciones” al aborto por violación e incesto, piensa en mí. Yo soy esa excepción.
– Rebecca Kiessling
Cuando alguien te pregunte si deben haber excepciones a la violación y al incesto, debes pensar cómo eso nos hace sentir cuando concevidos a causa del asalto sexual. Dichos enmascarados con buenas intenciones duelen. Como una graduada de Berkeley dijo a sus colegas pro-elegir, “Yo tengo un derecho, el de estar aquí”.
Te puedes imaginar sin valorizamos a las personas basándonos en la circunstancia cómo fueron concebidos? No discriminamos cuando nos basamos en porcentajes – esto no es igualdad? Tu vales, no importa quienes sean tus padres, no importa las circunstancias en el momento de tu concepción.
Podrías mirar a alguien que fue concevido en violencia y decirle que ella no debió haber nacido? Rebecca Kressling, una jóven abogada y madre que fue concebida a travéz de un asalto sexual, pregunta: “Merecí yo la pena de muerte?” La gente valorizaba una mujer dependiendo de quién era su padre o su esposo. Es de la época medioeval el valorizar una bebé por las acciones de su padre. Esa manera de pensar es patriarcal y anti-feminista, y debería desaparecer, como épocas antiguas.
Debemos apoyar seriamente a las víctimas de violación que resultan embarazadas. Sabías que en muchos estados del país el perpetuador aún tiene derechos parernales, y, si es aún CONVICTED, puede demandar visitas desde la cárcel? Sabías que si la víctima del abuso es pobre y no puede probar la paternidad del padre, ella va a tener problemas al colectar beneficios del WELFARE?
Debemos preguntar a mujeres que concibieron a través de una violación cómo poder ayudarlas en su largo embarazo, y ayudar a sus bebés también en el crecimiento. El abortar depués de una violación es una rabia mal dirigida. Porque ésto no castiga al perpetuador del crímen.
Feministar por Vida apoya el Acto de Ley de enjuiciar casos de”Violencia Contra la Mujer”.
Condenas a las mujeres que tienen abortos a escondidas?
Cómo dices que eres pro-vida cuando vuelves a exponer la salud de las mujeres a riesgo en manos de carniceros?
Nadie quiere ésto. No es una elección entre el aborto legal o ilegal. Las mujeres necesitan VIABLE NON-VIOLENT CHOICES (elegir sin violencia} – sean madres casadas o solteras. Y la opción para adoptar que apoya lo que las mujeres desean, necesitan y se merecen.
No permita que la distraigan los falsos pretextos que le den sobre lo que es importante.
Esté enfocada
No permita que le impongan razones para forzarle por abortar – principalmente con explicaciones sobre la falta de recursos financieros y el apoyo emocional. Ambas necesidades se unen y traen soluciones reales cuando enfocamos las necesidades de las mujeres.
Dígame acerca de “la vida de la madre”?
Desde aque somos pro-mujer y pro-vida; rechazamos elegir entre mujeres y los bebés. A veces los doctores recomiendan abortar porque ellos no saben otras alternativas, a ellos les presionan con miedo a juicios de mala-práctica. Nosotras creemos que los médicos y todo personal médico deben cuidar por ambos pacientes y hacemos todo lo que se puede por salvar ambas vidas. Eso es lo que hacían antes de que la Decisión Roe se hiciera ley. Sin embargo, los adelantos médicos continúan salvando vidas.
Raras son las situaciones cuando la vida de la madre está a riesgo. Nunca son médicamente necesarias. Los abortos en atapa avanzada nunca fueron necesarios – solo los ADVOCATES para abortar quieren hacerlo!
La operación Sección C de emergencia frecuentemente son la respuesta apropiada de los médicos para salvar la vida de la madre y la creatura. En esta etapa de desarrollo la VIABILITY de la creatura es muy buena, especialmente con adelantos en el cuidado de bebés: Los bebés que apenas pesan una libra sobreviven.
Ellos dicen que soy libre de elegir.
Pero sin hogar en la universidad para mí y mi bebé, sin un ‘day-care’, sin cobertura de maternidad en mi seguro, hace que yo no tenga más que elegir.
¿Y si su pareja, sus amigas o su familia la han abandonado?
A menudo una falta de apoyo hace que las mujeres se sientan obligadas a conseguir abortar. Nosotras, las Feministas Pro Vida, estamos decididas a apoyar y a fortalecer a las mujeres en lugar de abandonarlas. Una mujer embarazada tienen que saber que hay gente, aún desconocidas por ella, que van a cuidarla, aunque la gente en quien confía más le han faltado a ella. Ella necesita de la información sobre las leyes del sostenimiento de los niños, que prohiben la co-acción por parte del padre (del niño), que sea por la fuerza física o por las amenazas de negar el sostenimiento del niño. Las universidades deberían apoyar a las opciones para criar los hijos, ya sea como madre soltera o casada, al igual que las opciones de adopción. El programa de promoción de las Feministas Pro Vida se enfoca en los recursos, alojamiento, el cuidado de los niños, la cobertura de los gastos de maternidad en los programas de aseguranza estudiantil, las opciones de trabajar a distancia, etc. – para que las mujeres no estén obligadas a elegir entre sacrificar a sus estudios o sus carreras y sacrificar a sus hijos.
¿Y si ella es pobre?
Eliminando los hijos de las madres pobres no es una manera de eliminar la pobreza. Esperar o insinuar que sus hijos no son bienvenidos degrada a las mujeres pobres. Creemos que las mujeres pobres merecen del mismo apoyo y de las mismas alternativas que afirman la vida tal como las mujeres ricas. Una mujer embarazada tiene que saber que hay los Centros de Maternidad nombrados en la sección de “Alternativas Al Aborto” (“Abortion Alternatives”) en las páginas amarillas, que proveen asistencia y que coordinan la asistencia pública y privada. Uno no se enriquece por medio de un aborto. Un aborto no va a conseguir un mejor trabajo para ella, ni rescatarla de una mala (es decir abusiva) situación.
¿Y si ella simplemente no lo quiere?
Es más complejo que éso. Podemos resolver cada una de sus preocupaciones trabajando juntos para encontrar las soluciones pacíficas.
Las estadísticas del Instituto Alan Guttmacher muestran que hay razones, a menudo financieras o emocionales, por las cuales una mujer se siente que ella tiene que procurar un aborto. Tenemos que dedicarnos a la eliminación sistemática de los motivos que empujan a las mujeres a conseguir los abortos.
Nos oponemos al aborto en todos los casos porque la violencia es una violación de los principios fundamentales del feminismo.
La adopción es una manera de afirmar la postura de las primeras feministas sobre la maternidad voluntaria. Si una mujer opta por no criar a su hijo, hay una variedad de opciones para la adopción que ella puede investigar (abierta, completamente cerrada o parcialmente cerrada por medio de la actualización de fotografías). Ella debe saber, por ejemplo, que a las agencias en algunos estados se les ofrecen unos benefícios mas comprensivos (por ejemplo, la compensación para las becas escolásticas perdidas, alojamiento y los otros gastos de mantenimiento, el cuidado médico, los gastos de mudanza, etc.) a las madres biológicas.
¿Y si ella tiene todos los recursos y todo el apoyo y todavía no lo quiere?
Nosotros no sabemos siempre al principio lo que sucederá más adelante. Muchas mujeres relatan que sus sentimientos cambian a lo largo de un embarazo.
Patricia Heaton, la ganadora dos veces del premio “Emmy” y la Presidenta Honoraria de Las Feministas Pro Vida dijo “Las mujeres que están pasando por un embarazo inesperado también merecen la alegría inesperada.” El feminismo exige la justicia para todos, especialmente los más vulnerables. Las mujeres son capaces de superar lo imprevisto y de elgir las opciones no violentas. Necesitamos apoyar sus elecciones que afirman la vida – incluyendo las opciones de adopción o de ser madre soltera o casada.
“Las mujeres que están pasando por un embarazo inesperado también merecen la alegría inesperada.”
Patricia Heaton
Ganadora dos veces del premio “Emmy” y la Presidenta Honoraria de Las Feministas Pro Vida.
La sociedad que promueve el aborto como “una necesidad”
o “un mal necesario” subestima a la mujer así
como la violencia que conlleva el aborto,
y descarta lo que realmente quiere la mujer.
¿Eres antimujer?
El aborto refleja cómo le hemos fallado a la mujer, y cómo la mujer se ha conformado con menos.
Insistimos en que el mundo debe ofrecerle a la mujer acceso a todas las opciones no violentas, lo cual no es una perspectiva antimujer, ni mucho menos. Piense en cómo pudiera ser el mundo si las cosas fueran así, en el sitio de trabajo, en las escuelas, etcétera. Fomentamos el establecimiento de políticas que se concentran en la mujer y que apoyan a los padres; entre ellas, la educación desde una distancia mediante la tecnología, la cual permitiría que una nueva mamá estuviera con su hijo mientras que ella siguiera educándose y ahorrara los gastos de guardería; vivienda costeable para familias cerca de la ciudad universitaria; guarderías en la universidad, tanto como en el trabajo; pólizas de atención médica que ofrecieran cobertura para la maternidad de las estudiantes y empleadas; trabajar con la computadora desde el hogar y compartir un trabajo de tiempo completo entre dos personas; poder ganar un sueldo digno que alcance para vivir; y sostenimiento para niños cuando uno de los padres no estuviera. Tenemos que acercarnos al problema con un enfoque integral.
Los Feministas Pro Vida exigimos que la sociedad apoye la capacidad singular de la mujer de dar la vida, para que ninguna mujer piense que no tenga otra alternativa más que el aborto.
Usted quiere criminalizar a la mujer.
Las feministas de antaño promulgaron leyes contra el aborto como protección a la consumidora femenil.
FFL jamás ha abogado por la prosecución de mujeres que buscan el aborto, aunque sí creemos que la mujer es capaz de respetar la ley. ¿Cómo es que la ley no reclama a los que amenazan o coaccionan a una mujer a abortar, reteniendo recursos económicos y apoyo emocional? El abandono es un método poderoso de coaccionar.
Debemos criminalizar a la persona que retiene el sostenimiento para niños, que despide a una mujer de su trabajo porque está embarazada, que rehúsa hacer acomodaciones para su embarazo, la expulsa de la escuela o la amenaza con violencia; o sea, cualquier acción que la obligue a elegir entre sacrificar a su hijo y sacrificar su educación, sus planes para alguna carrera o protegerse de la violencia.
Creemos que quien debe atenerse a la responsabilidad son los que sacan ganancia monetaria del dolor de la mujer; especialmente la industria del aborto.
Es de suma importancia que nos desvivamos por ofrecer recursos y soluciones para apoyar a la mujer.
¿Cómo puede y cómo se atreve a llamarse feminista?
Nos apoyamos en más de doscientos años de historia feminista pro vida. No fue hasta la década de los 70 que el movimiento feminista aceptó al aborto como una forma de lograr la igualdad en el sitio de trabajo.
Feministas Pro Vida cree que tenemos el derecho de ser mujeres en el trabajo tanto como en la escuela. La mujer no debe tener que fingir que es hombre.
El feminismo tiene muchas caras. ¿Con qué derecho dice que una feminista verdadera tiene que estar en contra del aborto?
Los principios básicos del feminismo son la justicia para todos y la oposición a la violencia y la discriminación. El aborto va en contra de los tres.
¿No es cierto que el feminismo se trata de que la mujer tenga derechos iguales a los que tiene el hombre?
No, es mucho más que eso. Durante 200 años feministas como, por ejemplo, Mary Wollstonecraft, Susan B. Anthony, Elizabeth Cady Stanton y Alice Paul lucharon por proteger los derechos de todos y no discriminaron en cuanto a raza, religión, género, tamaño, edad, discapacidad u origen.
Las primeras feministas norteamericanas no lucharon por reemplazar un patriarcado con un matriarcado.
El feminismo no se trata de que la mujer pase por hombre. Las mujeres debemos celebrar nuestra capacidad de dar la vida.
Además, el aborto ha dañado a la mujer, desviando la atención de las feministas de otros temas, sobre todo los relacionados con ayudar a las madres, tales como las guarderías costeables, el seguro médico integral y un sueldo digno.
Debemos rehusar elegir entre la educación, los planes para una carrera y los hijos.
¿Cómo se atreve a imponer sus valores y su moralidad a los demás? ¿Con qué derecho dice a las mujeres lo que tienen que hacer?
El aborto es discriminación contra la edad, el tamaño, la localización, a veces contra el género, la discapacidad y el origen. Una vez que se embaraza, la mujer cambia para siempre-sin importar qué pase después, ya sea ser madre casada o soltera; dar al niño en adopción, abortarlo o perderlo en un aborto espontáneo. Como Feministas Pro Vida, nuestros valores se concentran en la mujer y abarcan a ambos padres así como al niño. Sencillamente creo que podemos mejorar las cosas para la mujer. ¿No lo cree usted?
¿No es cierto que la mujer necesita controlar su propia vida?
Nadie tiene control absoluto de su vida, sea hombre o mujer. Al embarazarse, la cuestión es: ¿Cuál sería la mejor solución para ella sin recurrir a la violencia?
¿No tiene suficiente respeto para la mujer como para permitir que elija?
La mayor parte de las mujeres no abortan porque sea una “opción”, sino porque piensan que no tienen los recursos para apoyar otra opción. Una decisión coaccionada no es una libre elección, es un último recurso.
Apoyamos a las opciones no violentas: ser madre soltera o padre soltero, que los abuelos críen al niño, casarse o varias opciones de adopción, junto con recursos y apoyo prácticos.
Una sociedad que promueve al aborto como “una necesidad” o “un mal necesario” subestima a la mujer, así como la violencia que conlleva el aborto, y descarta lo que realmente quiere la mujer.
¿Si no confía en mi capacidad de elegir, cómo puede confiar en que yo cuide a un niño?
Si “elegir” significa “abortar”, dígalo.
Todas las opciones no son iguales, pero todas las personas sí lo son. Rechazamos la violencia que el aborto comete contra la mujer y el niño, y promovemos alternativas pacíficas que benefician tanto a la mujer como al niño.
Durante largo tiempo el feminismo ha defendido la fuerza y la dignidad de las mujeres, así como la igualdad. La mujer es capaz de tomar la decisión de ser madre o de colocar al niño en adopción.
No se trata de una falta de confianza, sino de condenar la violencia.
Un puntito chiquitito, un zigoto, un blastocisto, un embrión o un feto, ¿usted cree que eso tiene más derechos que una mujer?
La mujer no es ignorante. Sabemos que es un bebé que está creciendo, al igual como nosotras crecimos en el vientre de mamá. Por eso, la mayor parte de las mujeres que piensan que tienen apoyo emocional y económico no abortan.
No creo en la discriminación por el tamaño, la edad o la localización. ¿Usted cree que un niño tenga menos derecho de existir porque es pequeño? ¿La gente grande o alta vale más que la gente pequeña o de baja estatura? Siguiendo esa lógica, ¡la mayor parte de las mujeres tendrían menos derechos que los hombres!
Durante años los defensores del aborto han obligado a las mujeres a enfrentarse contra sus hijos aún sin nacer, deshumanizando al niño creciente con frases engañosas como “masa de células” o “producto de concepción”.
Feto es una palabra del latín que significa “niño pequeño” o “joven”. Pero hoy en día, feto se ha vuelto un término clínico y deshumanizado que significa niño aún sin nacer. Imagínese si alguien tratara de negar la atención médica a las grávidas. Una vez que uno se diera cuenta de que esa palabra en latín significa mujeres embarazadas, el desconcierto se convertiría rápidamente en ira.
Usted es anti elección.
En realidad, apoyamos todas las elecciones no violentas: optar por ser madre casada o soltera, optar por pedir la participación del padre o de los abuelos en criar al niño, y optar por la adopción.
De suma importancia es el hecho de que desafiamos al status quo, apoyando los recursos que la mujer quiere y necesita para optar por una elección no violenta.
¿Y qué de los anticonceptivos?
Como la misión de las FPV es basada en la creencia que la vida empieza al momento de la concepción, no hay una política de las FPV sobre el anticonceptivo excepto cuando éste amenaza a la salud de la mujer. Algunos miembros de las FPV apoyan el uso de los anticonceptivos en la medida en que no tengan efectos abortivos, mientras que otros lo oponen. Algunos se oponen a todos o a algunas formas de contracepción por razones de salud, y otros por razones religiosas; otros prefieren los métodos naturales para planificar una familia; y aún otros quieren incorporar las tecnologías medicales nuevas que siguen las señales de fertilidad de una mujer para ser utilizadas en conjunto con los métodos naturales de la planificación familiar. La misión de las FPV empieza en la concepción, no antes.
Nuestros socios tienen un amplio abanico de opiniones que refleja las diversas opiniones entre el público. En el tiempo de las primeras femenistas americanas, el acto sexual entre las parejas casadas no fue siempre consensual, y muchas mujeres tenían hasta veinte hijos, o más, de los cuales solamente la mitad sobrevivían. Para tener espacio entre los hijos, la mayoria de las antepasadas femenistas promovían “la maternidad voluntaria”, por medio de la cual las mujeres participarían en la decisión de tener hijos.
Las FPV se enfoca en los problemas que las mujeres enfrentan durante un embarazo, sea el mismo planeado o no planeado.
¿Que piensan acerca de la pastilla “de la mañana después”, o supuestamente llamada “la contracepción de emergencia”?
Estamos preocupados por los efectos abortivos que tenga dicha píldora, como éstos descritos por el fabricante de la misma, y los efectos a largo plazo del uso de las hormonas.
¿Y qué de la pastilla RU-486, por otro nombre el mifepristone?
Lejos de ser una alternativa sencilla y privada al aborto quirúrgico, ésta realmente requiere tres o cuatro visitas a un doctor. Se obliga a las mujeres firmar un acuerdo de experimentar un aborto quirúrgico si la serie de tratamientos no resulta en un aborto.
Por la primera vez, las mujeres no estarán separadas por una sábana quirúrgica de ser testigo de los efectos de un aborto. Puede ser que las mujeres sufran el trauma de abortar en la casa o en el trabajo.
Un doctor de abortos reportó durante las pruebas de “via rapida” que por haber tomado la RU-486, una de sus pacientes perdió la mitad de su sangre.
Si un aborto espontáneo es una de las peores experiencias que puede sufrir una mujer, entonces provocar un aborto es una muestra de cómo nosotros le hemos faltado a ella. Haciendo que un aborto sea más “sencillo” con una pastilla no resuelve las causas profundas que precipita a las mujeres hasta el aborto, tampoco elimina las consequencias dolorosas. ¿Cómo una pastilla va a curarle a ella de su dolor?
ninguna justificación
Las Incapacidades – ¿qué si el feto es o pudiera ser incapacitado?
Las personas con incapacidades ahora son desvaloradas como las mujeres lo fueron antes.
Si una efectiva o posible incapacidad fuera una razón para devaluar los niños antes de nacer, que mensaje tan cruel enviaría ésto a las personas con incapacidades que ya han nacido?
Cuantos artistas, músicos, escritores con incapacidades o incapacidad cerebral sin-culpa han enriquecido al mundo? Si el artista Tolouse-Lautrec hubiera sido mas alto en estatura, hubieran tenido mas impacto sus obras? Que fuera de nuestro mundo sin la contribución del artista Van Gogh, el compositor Beethoven, o la escritora Sylvia Plath?
La Población – ¿no hay ya suficientes niños en el mundo?
El genocidio no es la respuesta a los problemas de alta población. Las mujeres tienen abortos por causa de las necesidades no satisfechas – no a causa de las preocupaciones de la población. Las mujeres en los paises desarrollados piden el agua limpia, la nutrición, la habilidad de mantener su propia tierra, las imunizaciones y otros servicios de salud, la educación, etc. Sus hijos no son sus enemigos – ni los nuestros.
La población en éste país ha crecido a causa de la imigración legal e ilegal y la longevidad – no por nacimientos.
¿Y qué de aquellos en el acogimiento familiar o institucional?
Muchos de los niños que esperan ser adoptados esperan por el proceso legal, no por falta de hogares con amor. Hay 2 millones de parejas Americanas pre-aprobadas esperando adoptar. Dos millones de mujeres desean ser madres ahora mismo, y muchas desean más de un niño.
¿No es el aborto más seguro que dar a luz?
Las estadísticas del aborto son muy sospechosas. Aunque el aborto es la cirugía más común, no hay reglamentos estándares o requisitos de reportaje. Esto es por causa de la fuerte oposición de la industria del aborto y sus compadecientes.
Usando estadísticas del Centro del Control de Enfermedad y Prevención (CDC por sus siglas en Inglés), la industria del aborto ha dicho que solamente abortos en el primer trimestre son más seguros que dar a luz. Pero un reportero llevó a cabo una simple búsqueda de una base de datos bajo “la mortalidad resultando del aborto” y encontró el doble de los casos reportados en los periódicos que por el CDC-poniendo a las estadísticas del CDC en seria duda.
Los índices de mortalidad en las mujeres embarazadas en Irlanda, donde el aborto es ilegal, son menos. Las mujeres Americanas merecen mejor.
Aun los abortos que no causan daños físicos pueden causar daños emocionales.
El aborto de parto-parcial puede salvar las vidas de mujeres.
Si su vida en realidad está en peligro a causa del embarazo, entonces un doctor puede hacer una cesárea para terminar el embarazo, pero no a la criatura. Las unidades neo-natales han salvado niños hasta de 10 onzas nacidos tres meses prematuros.
De acuerdo a la Asociación Americana de Medicina, este procedimiento nunca es médicamente necesario. Aun más, el aborto de parto-parcial puede tener efectos devastadores en la mujer emocionalmente y psicológicamente. Requiere tres días de parto inducido. Las mujeres están despiertas durante el parto y presencian cuando los cesos son removidos del cráneo de su bebé. El proceso también puede dañar la cerviz, contribuyendo a los abortos espontáneos en el futuro. Las mujeres merecen mejor que ésto.
¿ES ÉSTA LA CARA DEL ENEMIGO?
Los comparecientes del aborto ponen en contra a las mujeres con sus niños.
Los verdaderos enemigos son la falta de apoyo emocional y financiero.
Feministas Pro Vida creen que las mujeres no deberían sentirse forzadas a sacrificar nuestros niños, ni por una educación ni por una carrera.
“Los verdaderos enemigos son la falta de apoyo emocional y financiero” Falso. Las feministas suelen abortar como “un sacramento”, y se jactan además de ello y promueven que otras lo hagan así. Aparte de que no existe falta de apoyo financiero. En Inglaterra hace años, no sé cómo seguirá ahora, se daba a las madres solteras piso y subvención, lo que resultó una plaga, pues muchas se quedaban embarazadas a propósito, quién sabe de quién, para resolverse así su vida. e tiempos de grave necesidad, muchas mujeres abortaban porque no tenían modo de criar a los niños. Pero eso no ocurre hoy en ningún país civilizado. Algo más, en toda esa gente el padre queda completamente al margen… aunque luego le piden “responsabilidad” y “afecto”. Es cierto también que muchos abortos se producen por presión del padre que no quiere que “le jodan la vida”..
Consigna feminista, a cantar con aquello de “un elefante se balanceaba…”
“Una feminista se manifestaba a favor del aborto en la caaalle / y como veía, que resistía, fue a llamar a otra feminiiiista / Dos feministas, se manifestaban…”
Feministas Pro Vida es otra basura… además con la cantinela esa de “mujeres y niñas”…
El número de abortos debido a violación es insignificante, aunque para las feministas todos son por violación, ya que los hombres son naturalmente violadores. El grado de histeria es realmente pasmoso. Y mandan mucho, a través de los hombres feminostios, todo hay que decirlo.
Son del tipo de la Beyoncé… que salió al escenario embarazada y casi desnuda… y publicó en twiter “la lista de deberes” para su marido para cuando naciera su hijo…
Da la impresión además de que se oponen al aborto no porque signifique matar al niño, sino porque tiene efectos perjudiciales en la madre…
Se oye mucho lo de “estamos contra cualquier forma de violencia” que a veces se utiliza como una excusa para mantenerse equidistante ante alguna situación. Pero a lo que voy es a que esta frase es una tontería. No se puede estar contra cualquier forma de violencia porque no podríamos comer sin violencia ni los animales tampoco podrían comer sin violencia y la policía no podría detener al maleante , ni se podría hacer nada sin leyes ni estado que son una forma de violencia. Incluso el mundo es violento porque hay inundaciones, terremotos, enfermedades, sequías. En vez de decir lo de “estoy contra cualquier clase de violencia” sería mejor enumerar lo casos de violencia con los que no se está de acuerdo y no parecer un imbécil.
Y salió al escenario así con una corona de diosa de la vida… se oponen a la píldora abortiva no porque se cargue al niño, sino porque porque perjudica a la “diosa”…
Creemos que la sociedad debe reconocer el valor inherente y la dignidad de cada mujer y niña…
Dignidad… la que la tenga… Donde trabaja mi hermana hicieron hace unos años unas jornadas de “la mujer y la niña en la ciencia”…
Y al hombre y al niño que les den…
En la ciencia ha habido muy pocas mujeres así que destaquen realmente por ese trabajo…. y por tanto hay que alabar a las ayudantes de laboratorio de Einstein… a las chicas que hacían los cálculos para la bomba atómica… y a la señora de la limpieza del laboratorio…. con ser mujer, es suficiente para tener dignidad y bla bla bla…
Qué locura…
Y que la sociedad lo debe reconocer…. sí, porque lo digan ellas….
https://youtu.be/ZhdTAwkDu1Q
Al final de la actuación las bailarinas la alaban….
Lo de “mujeres y niñas” suena sospechoso…
Debe ser que la Beyoncé se quedó embarazada sola… o por obra del ES…
Feminismo Pro Vida suena a secta…
Como si el embarazo fuera algo que han diseñado ellas…. y no algo que les ocurre… no tiene mérito… igual que ninguno tiene mérito porque su cuerpo haga la digestión…
Como lo del virus…. salen unos de la UCI, que han estado sedados 3 meses… aplausos, globos, pancartas… “valiente”, “héroe”… como si él hubiera hecho algo de algún mérito… nada..
“Yo tengo un derecho, el de estar aquí”… jajajajaa…
Creemos que estos principios son universalmente verdaderos…
Si lo dicen ellos…
Paquita Rico, “con Franco vivíamos mejor”…
Yo estoy en contra del aborto … pero es que esa cantinela, ese lenguaje, esas proclamas, que si la dignidad, lo de “mujeres y niñas”, de fondo de Feministas Pro Vida no me gusta un pelo… tiene un tufo…
“Aquí le he mandado adjunto un artículo escrito en 2008 por una “investigadora” de la Universidad de Alicante, en el que viene a decir que, en el franquismo, el marido podía matar legalmente a su esposa si la sorprendía en adulterio. Yo al principio me lo creí, pero un día se me ocurrió consultar el Código Penal de 1944 para ver qué era realmente lo que decía. El articulo 428 ponía lo siguiente: “El marido que, sorprendiendo en adulterio a su mujer matare en el acto a los adúlteros o a alguno de ellos, o les causare cualquiera de las lesiones graves, será castigado con la pena de destierro.”
Pasa lo mismo con la homosexualidad. Difunden por ahí que durante el franquismo perseguían y encarcelaban a los homosexuales. Todo mentira. Lean el mismo código penal del 44.
Creo que ninguna mujer verdaderamente libre aborta. Lo hace por presiones de los demás o por las presiones de sus problemas psicológicos, pero no por los económicos.
Hay que ver lo nerviositos que se han puesto porque Moa no ha borrado un texto excelente y detallado de la posición de feministas co tra el aborto, tan diferente de las caricaturas de Moa sobre el feminismo.
Por supuesto que hay feministas odiosas y fanáticas, pero también entre los provida. Ese no es el debate.
Y cuslquiera entiende lo que los femistas provida queremos decir con buscar soluciones no violentas. Se trata de no buscar soluciones injustas haciendo violencia al no nacido. Se ve que ni han ojeado el texto, que responde una a una a muchas objeciones ababortistas.
Empezando por Moa, que apenas si lee la milésima parte de los textos a l9s que replica, prefiriendo replicar a lo que preferiria que dijeran.
Un truco viejo que edtoy aburrido de verle emplear en sus polemicas.
Recuerdo que antes había gente muy contenta dando por culo con el asunto de los fumadores. Digo, si los no fumadores no querían llegar a bares apestosos a tabaco, pues que no fueran y ya, que se quedaran en su puta casa comiendo ensaladas, pero se impusieron de modos un tanto canallescos y nos dejaron el legado de la gente que se pone a imponer sus movidas a los demás.
Menudo drama Coreano,
https://youtu.be/yaSM7uNd8TU
Lo que es el feminismo lo estamos viendo todos los días, y sus efectos también. Pero viene un feminista sensiblero diciéndonos que esa realidad no tiene importancia, que lo que cuenta son unos textos puramente retóricos –y falsos tan pronto se los analiza–. Como si para convencernos del marxismo se quisiera prescindir de la experiencia soviética y nos soltaran textos hablando de igualdad, emancipación y similares.
Drama 2,
https://youtu.be/xHXrrPl2Rsw
¿Cansados del polvo de este mundo rastrero? Aquí el antídoto: https://youtu.be/6bNOnXTe4Ok
Cospe entró en una de las mejores pastelerías de Madrid, a recoger una tarta que había encargado para el día siguiente:
—- Feliz cumpleaños presidente, que cumplas muchos más…
—- Gracias Dolores, y tú que los veas…
—- He traido esta pedazo de tarta de zanahoria… para chuparse los dedos… la hice yo misma ayer por la tarde, con estas manos…
Mientras levantaba las manos… en la derecha llevaba una manopla de cocina…
—- Qué buena pinta tiene… qué detalle, muchas gracias…
Ahí estaba, el gobierno en pleno, en la sala de juntas del consejo de ministros… Cospe se puso a repartir trozos de tarta, con sus correspondientes platos y cubiertos de plástico…
—- ¡Qué buena! Te ha salido estupenda….
—- ¡Qué cocinera estás hecha! Enhorabuena…
—- Es la mejor tarta de zanahoria que he comido…
—- A ver si me pasas la receta… y yo te paso la del flan de mi abuela…
Todos felicitaron a la Cospe, menos la Soraya, que se comió su trozo sin decir nada.
—- Dolores, ¿y tú no comes?..
Le preguntó la Ana Pastor..
—- Qué vá, no puedo,.. estoy a dieta… y tengo el azúcar por las nubes… tú come y calla…
{pi pi pi pi pi}
Cospe recibió un mensaje de su secretaria ejecutiva,
—- ¿qué tal va la cosa?
Cospe contestó,
—- Sobre ruedas… jajajajajaja.. y nadie se ha dado cuenta del “ingrediente secreto” .. experimento número 2 realizado con éxito… ya veremos los resultados…
Mientras tabto el conserje de la sede del gobierno de la comunidad de madrid le dio una caja envuelta en papel de regalo a la Cifu…
—- Ha llegado esta mañana, es para usted…
—- ¿Un regalo? ¿Quién será? Tiene pinta de ser una tarta…
—- Aquí hay una etiqueta señora, pone: “abre la caja y lo sabrás”…
Cifu cogió el ascensor y entró en su despacho. Abrió la caja.. una tarta de fresas con nata, deliciosa, su favorita… Dos o tres segundos después la tarta se estrelló en su cara empujada por un muelle… Y salió volando una tarjeta, en la que ponía escrito a máquina,
FELICIDADES, SOY MORIARTY
Cifu estaba desconcertada y flipada mientras se labava la cara en el baño de su despacho….
—- ¿Moriarty? ¿No es ese un personaje de lad novelas de Sherlock Holmes? ¿Uno que usa la ciencia para hacer el mal?…
Efectivamente, y era además el personaje de ficción favorito de la Cospe..
*lavaba
Pues sí, Alvo, los pacientes son unos héroes. Y merecen unos homenajes. Y si hacen algo bien, en este caso recuperarse, o los sanitarios ayudar a recuperarse, está bien que se les elogie por el bien que han hecho.
Y esto es independiente de que me parezca que el modelo sanitario español, deja mucho que desear. Aquí no se considera el factor anímico. Se dice: “sí, muy bien, pero un médico es un médico y un anestesista, es un anestesista.”
Todo esto, mientras en USA, los modelos alternativos holísticos están plenamente normalizados.
Sí, Jaque, estoy rabioso con el editor, por haber admitido su ladrillo indigesto. ¡Me subo por las paredes!
Nuevo hilo