Sería muy interesante una revisión de la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista español, que pueda proporcionar una perspectiva en parte novedosa de aquel acontecimiento que marcó el destino de Europa: 176 – Revisión de la II Guerra Mundial | Las “solas y borrachas” – YouTube
*********************************
La batalla de la República
El Doctor (con el pelele Macron) homenajea a Azaña. Es normal: Azaña fue uno de los grandes causantes de la ruina de España y de la guerra civil, por lo que tiene muchos “fans” un poco ignorantes y un poco canallas. Y el Doctor podría ser un Azaña descerebrado, sin el nivel cultural que, a su modo, tenía el de los años 30. Con ese homenaje empieza el jolgorio de izquierda y separatistas para conmemorar el 90 aniversario de la república y el frente popular, que para más inri presentan como la misma cosa. También en la derecha cuenta Azaña con admiradores. El nivel intelectual y moral de la derecha es tan bajo que hasta Aznar se dijo en su momento “fan” de Azaña, para más tarde condenar a quienes le habían derrotado y salvado al país de la disgregación y la sovietización. Luego existe otra derecha que simplemente no entiende la importancia de la falsificación sistemática del pasado para la política actual, y “mira con ojos estúpidos” cómo esa falsedad abona la vuelta de males que debieran estar muy superados.
Debido a la acción de PP, PSOE y separatistas, la inmensa mayoría de los españoles no sabe nada de la república o cree saber lo que no pasan de tópicos baratos. Y por ello no puede reaccionar adecuadamente ante el actual proceso de disgregación del país y destrucción de la democracia, que se realiza invocando una mitificación demencial de aquel nefasto régimen. Y por ello es tanto más indispensable dar la batalla cultural, en este caso la batalla de la república. ¿Quiénes pueden dar esa batalla necesaria a los falsificadores? No los partidos –salvo, quizá, VOX–, ni la Triple M. Pero hay miles de personas disconformes, aunque un tanto dispersas y pasivas. Si esas personas se sacuden la modorra, comprenden la importancia de la apuesta, y se comprometen en esta lucha, el panorama político puede cambiar en profundidad.
Para librar la batalla es preciso contar con buena munición argumental, y en el blog seguiré proporcionándola, a fin de que sus lectores la difundan por todos los medios a su alcance. Por eso he escrito también La Segunda República Española, Origen, evolución y destrucción de un régimen, completado con Por qué el Frente Popular perdió la guerra. En ellos he querido aportar a la opinión pública el relato y análisis de lo que fueron aquellos dos regímenes y cómo la comprensión de ellos debe ayudar poderosamente a corregir los rumbos que lleva el país hacia el totalitarismo y la disgregación.
******************
Crónica. Contra el amor romántico
**No entiendo los insultos a Inés Arrimadas. Si ha hundido a Ciudadanos, ha hecho un gran bien al país. Es una buena noticia. ¡Tome ejemplo el hombre del Máster!
**El Coletas se va a presentar a la Comunidad de Madrid. Quizá acabe de suicidar al partido de sus chicas, como la Arrimadas. Tiene traza de ser otra buena noticia.
**El discurso de Ayuso es el de VOX, no el de D. Pablo Casado el del Máster y su gentecilla baronil, que no varonil. Esto es una mala noticia, porque el presumible éxito de Ayuso puede beneficiar al PP. Por eso VOX tendrá que matizar mucho su campaña electoral para tener el máximo resultado ante la inevitable rivalidad con Ayuso. Cometería un error si por la afinidad personal se dejara llevar a una afinidad con el PP, donde no debería estar Ayuso.
**Oigo a un tal Hervías decir que “por España” se ha pasado de C´s al PP, precisamente al partido contra cuya colaboración con el separatismo catalán surgió C´s. Está claro: como hacer carrera en un partido en ruinas se vuelve difícil, conviene meterse en otro al que se ve más porvenir. Por España, eso que no se olvide.
**El PP y el PSOE son ideológicamente un mismo partido: leyes de “memoria” y de género, colaboración con los separatismos, antifranquismo de base, entrega de soberanía, corrupción natural… Por algo se empeña el del Máster en que el Doctor le otorgue sus favores en lugar de hacerlo a Las chicas del Coletas. ¿En qué difieren los dos partidos? En que no hay puestos políticos para todos, y deben disputárselos. Y en que cada uno explota (y estafa) a un nicho de votantes particular.
**Observen la mangancia del chico del Máster: “comunismo o libertad”. No “socialismo o libertad”, como dijo Ayuso. Por comunismo, el del Máster se refiere al Coletas, no al del Doctorado, con quien se siente hermano en el fondo, aunque haya que pelear por los puestos
**Muchos se preguntan cómo es que el PP ha dejado a la izquierda el terreno de la cultura. Es fácil entenderlo: a la inculta y señoritil derecha española siempre se ha desentendido de de esos asuntos.
**A propósito de los comentarios groseros (“machistas” les dicen) en relación con los groseros premios Goya, una tal Marta Nieto condena “el veneno del amor romántico” que al parecer ha impuesto el “patriarcado” a las mujeres. Y nos aclara: “No somos putas o frígidas, somos seres complejos que desean. Saber y sentir que no existimos para satisfacer a nadie más que a nosotras mismas y que no por eso somos peores o menos mujeres, nos acerca a ese derecho masculino en el que ellos han crecido. Y nos iguala”. Vaya, los hombres siempre se han preocupado de satisfacer a las mujeres, incluso han tenido muchos complejos por ello. Ahora esta buena señora o señorita nos informa de que lo mejor es satisfacerse a uno mismo, es decir, la masturbación. Y no le falta razón mirado feministamente. Ya que el feminismo entiende la relación hombre mujer no como amorosa, sino de poder, la masturbación podría resultar la solución adecuada. Todo es cuestión de ponerse a pensar.
El montaje está bien hecho, me dicen que en realidad hablaba de unos elefantes y de un camello muy amigo de una elefanta, Rambuline o algo así. Amor romántico, probablemente. Lo que caracteriza a los barceloneses separatistas es una racismo infantil mezclado con un esnobismo salvaje. Es la ciudad más esnob de España. Glorioso: el parlamento danés se chotea de la secesión de Cataluña – YouTube
Yo veo elecciones generales pronto.
La verdad es que no había visto tanto despropósito junto…parece lo del flautista….uno detrás de otro …Arrimadas….con Sanchez…y para que no quede así también Iglesias…y además Don Jesus Lainz pone este art. en LD…en donde el catalán republicano…describe a los republicanos del 31….https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2021-03-15/jesus-lainz-gaziel-catalanista-republicano-la-republica-un-bledo-nada-de-democracia-6719199/ que bien pueden ser los de hoy…
Si Ayuso da buena cuenta de Sanchez ganando en Mayo para gobernar….es posible que así sea….no obstante como la izquierda solo quiere el poder…si no lo ven claro intentaran agotar la legislatura…
Volvamos al principio: Omar Jayam se plantea el sentido de la vida. ¿Por qué se lo plantea? La vida en general, que sepamos no se hace tal pregunta. Se la plantea, no desde la llegada y la partida, que por supuesto están radicalmente fuera del alcance de nuestras potencias y consciencia, sino desde la vida ya en marcha y accesible a su consciencia, al menos en cierto grado. Por supuesto, gran parte de la acción humana viene regida por el instinto, un automatismo orgánico si queremos definirlo así, pero otra gran parte, y al contrario que otros animales o formas de vida, viene orientado por una intención consciente la previsión de futuro y el cálculo; o, si se prefiere, posee ese carácter futurizo (Julián Marías) en grado muy superior al de cualquier otro animal. Y ello incluso cuando actúa por simple rutina, sin pensar, dado que esa rutina ha sido diseñada previamente con una finalidad. Por ello, la vida propiamente humana se caracterizan por el finalismo consciente de sus actos. El hombre actúa con propósitos determinados en cada ocasión, para los cuales busca los medios adecuados, o los encuentra en sí mismo. Ese finalismo es indudable aunque tan a menudo salgan mal los propósitos, porque los medios se revelen erróneos o insuficientes o porque los mismos propósitos resulten inalcanzables para cualquier medio disponible. En estos casos hablamos de insensatez, de sinsentido o de locura (en el Quijote tenemos un gran ejemplo literario). Pero el sentido o finalidad permanece siempre.
La Cospe llevaba puesto un traje que recordaba a los de astronauta.
—- 0,27 gramos… ¡necesito mucho más!… a este ritmo tardaré… {tecleó en la calculadora}…. ¡58.2 años!…
Estaba claro… un mes centrifugando para esa escasa cantidad de uranio enriquecido al 95%…
—- ¡Quiero más!..
Tatiana Boginskaia lo tradujo al ruso, y mandó el informe a la secretaría de la presidencia de la federación rusa…
Cospe se sentía científicamente frustrada… llegó a su despacho y se le escapó
—- Buenos días
Sí, en español… Se notaba que estaba un poco deprimida y aburrida. Con la Soraya de vacaciones en Brasil, no a tomar por culo, donde el Rajoy debería haberla mandando, se sentía como aburrida, aplatanada, decaida, sin nada que hacer…
Repasó las notas de prensa y el correo…
—- ¡Qué ordinario!..
Exclamó al ver la foto de una postal: un tío posando en tanga… miró el remite, ¡una postal de la Soraya!…
¡Sorpresa! Recuerdos desde Brasil. ¿No irás a pensar que me he olvidado de tí mientras me tomo un mojito en la playa? Ya ajustaremos cuentas. H.d.P. Nos vemos en la boda. Ciao.
—- ¡Será marrana y reconrosa! O sea, se pira a Brasil con el rabo entre las piernas y ya está pensando en putearme.. ¡me tiene manía!…
Aunque Cospe se alegró en el fondo por el desafio y se picó,
—- A que voy a recogerte al aeropuerto gilipollas….. ¡sorpresa!...
Después abrió una carta así muy decorada, en color crema, una invitación de boda,
Tenemos el gusto de invitarte a nuestra boda por amor. Nos honraría que te encargaras de la tarta,….
¡La segunda alegría del día! Por supuesto ella no iba a hacer la tarta, sino que la compraría por en la mjeor tienda de Madrid y después con cuidado insertaría una capa de “ingrediente secreto” y modificaría con los dedos el exterior, para que parezca casera,
—- ¡Se van a chupar los dedos! ¡Por hijos…. e hijas de puta!…
Se refería a todos los invitados —- menos ella —- a la boda del Maroto…
Y lo primero con que se encuentra Jayam es con el hecho indudable de que ni en el nacimiento ni en la muerte tiene el menor papel la consciencia o la voluntad humanas: escapan por completo a sus potencias. Esto tiene máxima importancia, por la propia existencia que llamamos consciente depende de tales sucesos. No solo el nacimiento, también todo lo ligado a él, como el sexo, los condicionantes genéticos, la familia, con su carácter y posición social, el país y la época, escapan absolutamente a los deseos y voluntad del sujeto. También escapa el día, hora y circunstancias de la muerte, salvo por la certeza de que llegará y lo hará, salvo circunstancias extremas y no deseadas, al margen por completo de la voluntad de la persona. No obstante, la consciencia de la muerte es lo que permite concebir cada vida humana como un todo, y preguntarse por su sentido
***
Exclamó al ver la foto de una postal: un tío posando en tanga…. se fijó en la letra escrita a mano… ¡inconfundible!.. cualquiera la reconocería después del escándalo del remite del sobre con el dosier de El País..
Conviene examinar la cuestión desde el punto de vista de dichas experiencias, vitales en las que el sentido y el sinsentido de medios y fines juegan un papel primordial, también para mantener el equilibrio psíquico. Así, grosso modo tendemos a atribuir el sentido a aquellas operaciones en que el éxito corona nuestros esfuerzos, y el sinsentido a los fracasos, que a menudo analizamos para rectificar los aspectos insensatos. Sin embargo la propia experiencia nos demuestra cuán a menudo se frustran los planes en apariencia mejor concebidos y con los mejores medios, no digamos aquellos en los que la imprevisión es manifiesta. Prever y calcular son ejercicios arduos, y solo ofrecen cierta seguridad a corto plazo, mientras en el medio y largo crecen los albures e imponderables, incluso para las personas más inteligentes. Muy a menudo, además, el éxito de primera hora se transforma en un gran fracaso, y a la inversa. ¿Tiene sentido la vida, entonces, en el período intermedio entre el nacimiento y la muerte? Podríamos intentar valorar el sentido de la vida de cada cual, incluso de cada grupo y de la misma humanidad, en función de sus éxitos y fracasos. De hecho, ese es el criterio comúnmente utilizado para dicha valoración.
¿Qué es esto de mama Chunga
que viene con su matraca,
que si ella me dice triqui
yo le digo triqui traca?
https://youtu.be/1HIjrAf4Bqo
Lo malo de España es que siempre necesita una Isabel de Castilla, un Franco, o tal vez una Ayuso para funcionar aceptablemente, porque está sociedad nuestra, por su propia inercia, es la de los garrotazos de Goya, o la de ” Por Tierras de España ” de Machado.
“Lo malo de España es que siempre necesita una Isabel de Castilla, un Franco, o tal vez una Ayuso para funcionar aceptablemente, porque está sociedad nuestra, por su propia inercia, es la de los garrotazos de Goya, o la de ” Por Tierras de España ” de Machado.”
No como en las “europeas” Alemania, Inglaterra o Suiza, pongamos por caso, donde todo el mundo sabe que abundan la razas superiores, y, claro, nunca se han dado “garrotazos” entre ellos o a sus vecinos. El nazismo, las guerras de religión o las dos guerras mundiales son minucias sin “garrotazos”. Usa, Inglaterra o las antiguas Roma y Grecia no tuvieron guerras civiles. Estas son solo típicas de los españoles.
“ Y lo primero con que se encuentra Jayam es con el hecho indudable de que ni en el nacimiento ni en la muerte tiene el menor papel la consciencia o la voluntad humanas”
Eso es bastante difícil de creer: es un mundo de consciencia, un universo de prana, un cosmos de flujo energético. Ni nacemos ni morimos contra nuestra voluntad, es decir: contra la voluntad de nuestro auténtico ser.
No veo que Ayuso e incluso VOX quieran otra cosa que una sociedad de víctimas eternas, antes que de personas felices.
Independientemente del resultado de Ayuso y VOX, sí que sería deseable un gran pinchazo socialista. No por nada, sino para que vayan con la moral baja y la pólvora mojada, lo que les queda de legislatura.
Pero si decimos que lo que vale es la persona, en vez del partido, la gente de VOX que siente simpatía por Ayuso tiene un difícil dilema. Es decir: si les gusta, si suscriben lo que hace Ayuso, ¿qué problema habría en votar por Ayuso?
Ayuso arrasará, a menos que el hartazgo por el PP sea muy superior a las simpatías por su persona.
La dureza de los vencedores no fue solo con los nazis, sino con todos los alemanes. y duró poco, con nazis y con alemanes, porque enseguida empezaron a los anglosajones y los soviéticos a temerse mutuamente.
Este Lain debería irse a Alemania, o a inglaterra, a ver si allí le admiten pese a ser español, es decir, de una raza evidentemente inferior. Pero, como los anglómanos, prefiere quedarse aquí exhibiendo sus desprecios idiotas a sus compatriotas.
La gente de los barrios más pobres y peligrosos expresa la realidad de la naturaleza humana.
La gente de los barrios ricos, no. Y esto es así porque la prosperidad, en el hombre, es un estado excepcional.
Para entender la naturaleza del gato de poco nos sirve tomar como ejemplos a los gatos regordetes, quisquillosos incluso a este o aquel alimento. Para entender al gato real necesitamos a gatos en situaciones de sobrevivencia, cuando van y atrapan ratas, viviendo en medio de luchas feroces y llevando vidas cortas compensadas por una alta fertilidad.
Bueno, ya ven que hay gente que dice que la verdadera naturaleza de un hombre en particular sólo se ve en la guerra.
Pues que Historia verdadera de la conquista de la Nueva España en realidad la escribió Cortés. A saber si sacó el proyecto inspirado en César.
Entre finales del siglo XV y principios del XIX, España fue probablemente el país europeo más pacífico internamente (y en su imperio). Es desde la Guerra de Independencia cuando vinieron las guerras civiles. Quizá por tratar de imitar, unos a Francia, otros a Inglaterra.
Eso de que la escribió Cortés es una suposición.
Al Doctor le viene muy bien que el Coletas concentre toda la atención de la derecha.
No sé. Si el Coletas concentra toda la atención, podría ganar las elecciones.
Que la ha llegado a contratar un partido político.
https://youtu.be/_F5V34Stjcc
Eso de “nuestro auténtico ser” es todo un logro. Te diagnostican alzheimer y tu ser inauténtico se siente jodido, pero el auténtica, tan contento: es mi voluntad. Te diagnostican cáncer y pocos meses de vida, y tu ser inauténtico se aflige, pero el suténtico se dice: “Esto es lo que yo quiero”. O bien “Es un problema psíquico, lo arreglo yo mismo cambiando de actitud psíquica”. Naturalmente no lo logra pero es evidente que se queda más tranquilo. Un coche te atropella y te deja paralítico, y el auténtico ser del conductor y del atropellado, tan felices: ha sido por nuestro deseo coincidente. Te fusilan o te mandan a un campo de concentración por un quítame allá esas pajas, y tu auténtico ser sabe muy bien que es por su propia voluntad. Naturalmente, todo esto en un mundo de prana, de consciencia y de flujo energético, que es el verdadero, no como el que experimentamos todos los días, que es un cuento. Es que leyendo a la Blavatski y similares, todo se “clarea”, como decía alguien.
Lo malo de España es que siempre necesita una Isabel de Castilla, un Franco, o tal vez una Ayuso para funcionar aceptablemente, porque está sociedad nuestra, por su propia inercia, es la de los garrotazos de Goya, o la de ” Por Tierras de España ” de Machado.
Esta claro que España no sólo parió gente inteligente. Algún merluzo y retrasado también.
Veo que muchos acomplejados de “derechas” sienten pánico por la maniobra desesperada y elocuente (de su miseria, vagancia e incapacidad) del macho Alfalfa del Marqués.
¡¡Algo me huele mal!!…¡¡este tiene un as en la manga!!!…..
En fin, ¡¡qué manera de subestimar a un necio, un parlanchín (peligroso, eso si) pero inútil que no tiene programa de gobierno salvo el de fomentar la violencia callejera, la disputa crónica e imitar su modelo chavista.
Es significativo que la desbandada de C´s sea para el PP. Otros acabarán en el PSOE. No hay mucha diferencia. El propio Teo lo admite “los que defienden lo mismo deben estar juntos”…todo dicho.
Es triste, porque parecía que eran algo muy distinto, algo que venía a purificar, a limpiar el bipartidismo. Pero no fue así. Han sido brutalmente desenmascarados. Cuando llegó VOX, que fue en las elecciones andaluzas, una de las primeras en hablar, fue Arrimadas. Todavía Rivera soñaba con la presidencia del gobierno con muy buenas razones. Pues bien: habiendo sacado un resultado excelente, (pisaron los talones al PP y poco faltó para que lo sobrepasaran y fuera el fin de aquel partido), se dibujaba en su cara una honda desolación por la llegada de VOX, como si dijera: “¡maldita la gracia que me hace!” La moción de censura del Doctor y el radicalismo antiVOX de los naranjas, realmente acabaron de hundir a Ciudadanos.
Bueno, mejor dicho: parecía que C’s iban a romper el bipartidismo y que iban a purificar con ello, la atmósfera tóxica generada por PPSOE, hundiendo definitivamente a esos dos partidos en beneficio de los españoles.
Pero no fue así…
Nuevo hilo