Abascal, algo flojo
Algo decepcionado con el discurso de Abascal. No es que fuera malo, ha sido bueno, pero los ha tenido mucho mejores, y en el último no estuvo a la altura de las circunstancias. Hay en la actualidad un tema que los resume todos y es la ley chekista de memoria. Su sentido es destruir la obra del franquismo, que resumí ayer en el blog. Encierra un proyecto a largo plazo que revive el del Frente Popular con diversos matices, trata de destruir el proyecto implícito en el referéndum de diciembre de 1976, y permite a los chekistas y sus actuales sucesores presentarse como definidores de la democracia. El discurso debió haber comenzado algo así como: “Su ley les define y les retrata como enemigos de la democracia, las libertades de los españoles y la integridad nacional. No es extraño que venga apoyada por comunistas, separatistas y etarras. O por su partido, principal causante de la guerra civil y que no parece haber aprendido de sus pasados crímenes y de sus aliados igualmente criminales. Desde ahora les advierto a todos ustedes que esta ley antidemocrática será desafiada, desobedecida y llevada a todos los ámbitos para que su aplicación se impida o encuentre los mayores obstáculos”. Porque, o se define a esa gente como lo que son, los mayores enemigos de la democracia, o se termina cayendo inevitablemente en su juego.
Este sería el nervio principal del tema, en lugar de afirmar que VOX reconstruirá lo que ellos demuelen, que viene a coincidir con la promesa de Pujoliño. ¿Y mientras tanto permitirán que se aplique esa ley, sin rebelarse? Una vez causado el estrago, ¿va a ser fácil, incluso posible, remediarlo, incluso con elecciones favorables? Uno de los defectos de los políticos de tres al cuarto es estar pendientes de las encuestas, y en función de ellas hacer jactancias como en la campaña andaluza. No existe la menor seguridad de que el Dotor vaya a perder las próximas elecciones, con un PP que en realidad es auxiliar suyo, o con un VOX poco efectivo y medio perdido en asuntos menores. Como ocurrió en Andalucía, donde la aljofifa y Blas Infante fueron olvidados, cuando son el punto clave, por el proyecto político general que condensan… VOX es un partido en formación, que lógicamente comete y cometerá errores. La cuestión es si sabrá rectificarlos.
********************************
Problema de historiografía
De modo generalizado, al hablar de la España hegemónica se menciona especialmente el descubrimiento y conquista de América, para ensalzarlos o denigrarlos. Pero la obra de España por entonces va mucho más allá: el cruce del Pacífico y la vuelta al mundo no tienen menos importancia: España descubre el mundo como conjunto, y con ello comienza una nueva era en la historia de la humanidad. Otros países, todos europeos, tardaron mucho en imitar las exploraciones y conquistas españolas. Esto, a poco que se repare en ello, es una evidencia, por tanto indiscutible. Pero ¿por qué nadie lo ha señalado? En parte porque a las propagandas protestantes, inglesa y francesa les interesaba centrar el asunto en el descubrimiento de América (que no tuvo mérito especial, según ellos, por tratarse de un asunto meramente técnico), y en la conquista, para denigrarla en todos los tonos, partiendo de las calumnias alucinadas de un fraile chiflado. Pero sobre todo porque España ha carecido de una historiografía digna de ese nombre o a la altura de los hechos, desde el siglo XVII. Empeorada en sus líneas básicas desde finales del XIX, es decir, desde el 98 célebre.
********************************
Sensación de fracaso
Usted ha sido quien más continuada, argumentada y sistemáticamente ha denunciado las leyes de memoria, y sin embargo incluso quienes se oponen a ella no le citan. Ha propuesto en varias ocasiones explotar la ley para lanzar campañas de explicación de la historia real, pero no recuerdo que haya tenido usted éxito nunca.
Es verdad, tengo, desde luego, sensación de fracaso. ¿Por qué he hecho lo que usted dice? Porque considero que esas leyes atacan gravísimamente las bases de la democracia y, más allá, de la propia integridad nacional. No es casual que las apoyen los separatistas y unas izquierdas que siempre fueron liberticidas. Pero mis denuncias apenas han calado en la opinión pública, porque apenas llego a ella, ni en los partidos porque su, digamos, cultura democrática y conciencia histórica son prácticamente nulas, aparte la esperanza de VOX.
Pero también puede ser porque la situación no es tan grave como usted la pinta. España sigue existiendo, las libertades siguen existiendo, y la prueba es usted mismo con sus denuncias, el país no se ha arruinado ni dividido, es un socio respetado de la Unión Europea y de la ONU. Tiene problemas internos, claro, pero como todos los demás países, incluso los que parecen más sólidos y democráticos.
Eso es cierto solo a medias. Los separatismos, el apoyo a una colonia extranjera en un punto estratégico del país, la práctica sumisión a una tiranía que nos amenaza abiertamente, un gobierno socialista-comunista-proetarra, una corrupción rampante son particulares de España. Y compartimos con la UE, además, los de la deriva moral e ideológica LGTBI impuestas tiránicamente y desde un dominio de los medios de masas que de por sí no es democrático. Compartimos también la erosión de nuestras culturas por una inmigración masiva que no se asimila sino que pretende asimilarnos… Pero las leyes de memoria son especialmente inadmisibles, porque atacan directamente las libertades y nuestra propia identidad nacional.
Todo eso puede ser cierto, pero probablemente se irá superando como se han superado tantas cosas. Y a pesar de considerar usted especialmente peligrosas las leyes de memoria, estas se han impuesto y se irán imponiendo sin suscitar la oposición radical que usted propone. Quizá ni siquiera los que están contra ellas las creen tan peligrosas.
Así es, salvo que no veo síntomas de superación, sino de empeoramiento. Tras cuarenta años de adoctrinamiento en una dirección, el clima social del país es de cierta indiferencia hacia la unidad nacional o la democracia. Apenas se entienden. Pasa como con el europeísmo: todo el mundo es europeísta pero sabe muy poco de Europa, fuera de dos tópicos, y no tiene interés por enterarse. Quienes dicen sentir la democracia y la unidad nacional apenas se mueven por ellas, aunque compartan la denuncia. Es un clima abúlico y timorato, con pocas excepciones, no ven el alcance de estas cosas ni se interesan por salir de lo más trillado.
Estaremos de acuerdo en que se ha conformado una especie de alianza entre el PSOE, los separatistas moderados o menos moderados, y la propia ETA. Que de esa alianza salen leyes como las de memoria o las de género y, si quiere, un proceso de desintegración del país. Pero la misma queja que usted expresa por llevar tantos años trabajando en balde pueden expresarla ellos: llevan cuarenta años con los mismos empeños políticos, y España y la democracia siguen en pie. Quizá las pongan en crisis, pero por ahora no han conseguido destruirlas.
Ese “por ahora” es pura frivolidad. No les es fácil destruir eso porque el franquismo dejó una herencia muy sólida, pero cualquiera que no esté ciego puede ver cómo el proceso de corrosión avanza peligrosamente. Y el problema principal está en lo que convencionalmente llamamos derecha. Es una derecha muy poco culta, con pocos intereses más allá de los económicos particulares. Y la llamada extrema derecha es notablemente inepta y apocada, incapaz de plantearse una tarea de alcance y salir de una política estrecha de mera denuncia y a la defensiva… No cuento los simples chiflados tipo informe Royuela, CIA matando a Carrero, la beatería catolicona y similares… En mis tiempos de comunista, éramos cuatro gatos en la universidad, pero nos proponíamos dominarla, y la movíamos e instalábamos allí un ambiente de impunidad en pleno franquismo. Los que llamábamos “fachas” eran muchos más, pero apenas hacían más que algunas violencias que les desacreditaban, en el fondo me parece que eran unos infelices. Y la masa estaba cada vez más desorientada y proclive a nuestras propagandas, aunque seria el PSOE, siempre parasitario, quien sacara las rentas de nuestros trabajos y riesgos. Los de la “memoria” tienen un proyecto y una estrategia, las derechas de cualquier tipo no tienen ninguna de las dos cosas.
Por consiguiente, no hay nada que hacer, y usted se esfuerza en vano.
A la larga nunca se sabe por dónde saldrán las cosas, pero desde luego nada de lo que veo me hace ser optimista. Mientras tanto, con pocos aunque valiosos apoyos, persisto en una tarea que considero necesaria.
***************************
Contra las leyes chekistas de memoria:
En el tema de la memoria, Abascal mejoró algo la pobre línea habitual del resto del partido -indistinguible de la del PP, para qué vamos a engañarnos-, mencionó el carácter criminal del frente popular -Abascal distingue mejor que la gran mayoría entre frente popular y república-, que el gobierno es de émulos de dicho frente popular, habló de la falsedad de la ley, recordando el asesinato de Calvo Sotelo del que se cumplen 86 años hoy (para que tome nota Jaquejaque, que fue el único que se acordó de su abuelo). También recordó que la ley será perseguida judicialmente por atentar contra las leyes de expresión, de cátedra, etc.. Pero le faltó que es una ley que busca defender por ley una versión oficial, mientras ataca o persigue otras versiones, cosa que no podría hacerse en un régimen democrático.
Una pena: si 250.000 personas, que se supone que compraron ese libro, hubieran mandado como yo, estos mensajes a 60 personas, tendríamos 15.000.000 mensajes. Quince millones de personas que podrían enterarse, si quisieran, de qué va la ley esa de memoria chekista.
Quince millones, que conque la contrapropaganda convenciera a 1/3 de ellos, cambiaría el país radicalmente.
Entonces: o falta la indignación suficiente para provocar el entusiasmo requerido para defender algo tan básico como es la libertad, o la indignación aun siendo considerable, no da paso a un correlativo y necesario entusiasmo para defender la libertad.
Pareciera que VOX trata el problema como si fuera algo sin duda importante, pero al nivel de la economía, de la subida de precios o de la tasa de paro. Es decir: no le da al problema la importancia trascendental que sin duda tiene.
E incluso en el supuesto harto optimista, de que se derogara toda la ley chekista y otras similares, limitarse a derogar a lo único que llevaría es a un sistema político estilo Penélope, de tejer por el día lo que se desteje por la noche y viceversa. Y eso provoca que la política sea inoperante en grado sumo. Aparte de que, como hemos visto con la situación a nivel mundial, ni siquiera sería algo como lo de Penélope, sino como un enjuague: en el sentido de que sí, absorben el agua y escupen lo que absorben, pero entre medias tragan algo. Y ese algo que se traga, se lo quedan. Se queda ahí como algo tóxico que no expulsan del organismo.
Por otra parte, los comentaristas de derechas a las noticias de medios de derechas son de lo más penoso: que si cortina de humo, que si los problemas que realmente importan, etc. Éste es el nivel…
El Debate era sobre el estado de la Nación y no era exclusivo de la Ley liberticida de Desmemoria democrática. Abascal aludió a ella de múltiples formas y varias veces, denunciando la falta de libertad y las pretensiones totalitarias de este gobierno. Además, mirando a Pujoliño, le espetó que “no eran debates estériles o cortinas de humo ” como Pujoliño y el PP excusaban para no dar la batalla. Es decir, no podía centrarse sólo, con la que cae, sobre ese tema, pero ni mucho menos, lo eludió. Para mi Abascal adoptó ayer una postura un poco más estadista y no tan histriónica mirando más a los errores de Andalucía, o a los supuestos errores. Es decir, les ha hecho ser un poco más “flojo” para Moa, moderado y estadista, para mi.
Efectivamente, como se puede comprobar, en su intervención Abascal distinguió muy bien entre Frente Popular y República, que no son lo mismo, y señaló quienes fueron los asesinos de Calvo Sotelo, socialistas y de Miguel Angel Blanco, terroristas y socialistas también, todo ellos aludiendo a la Ley de marras.
Notar que en las imagenes del Webb
https://stsci-opo.org/STScI-01G7NCYE040TD50H3BPMP4FRS6.png
y las del Hubble
https://stsci-opo.org/STScI-01EVT5MHT3343D1X9YKAM9NRQT.jpg
la resolución, la capacidad de ver detalles finos, es parecida. Esto es porque esa capacidad depende del tamaño del espejo (mejor para el Webb) y de la longitud de onda (peor para el Webb que observa en longitudes de onda más grandes) por eso el detalle de las 5 galaxias grandes es similar. Lo que si muestra el Webb es la estructura interna de la galaxias (por observar en el infrarrojo) y muchos más objetos de fondo (en parte por observar en el infrarojo y en parte por tener un espejo mayor que el Hubble).
Si el franquismo fue ilegal, todo lo que viene de él también lo es: la democracia, la monarquía, la unidad nacional y la paz. En cambio la legalidad histórica y política estará representada por los separatistas, los socialistas, los comunistas y los etarras. ¿Se entiende?
Es que si el franquismo fue ilegal entonces cualquier acto jurídico entre 1939 y 1975 era ilegal. Esto incluye casamientos, funerales, nacimientos,construcción de casas hospitales, puentes, carretras, coches, cualquer cosa construida y por supuesto su propiedad. De la misma manera todas la empresas creadas y los pagos entre ellas y al estado o desde el estado eran ilegales. Las ligas de futbol de esos años eran ilegales. Hasta la AEMET y sus datos eran ilegales.
https://elblogdekufisto.blogspot.com/2022/07/antes-de-la-venida-del-sol.html
La CAÍDA del EURO: el DÓLAR y el EURO a la PAR – YouTube
Miren la evolución del cambio euro-rublo en elmúltimo año (1A)
https://www.google.com/search?q=euro+rublo
Técnicamente lo de la base gringa en su país sería una invasión, de acuerdo con eso. Entonces la república tendría que enviarle un ultimátum a Washington. Que se vayan por las buenas si no la quieren pasar muy mal.
De hecho todavía no se ha terminado la guerra civil legalmente.
Vemos que la Guerra de Troya la ganaron los malvados y Héctor es el personaje más entrañable de entre todos los contendientes.
ttps://skandza.wordpress.com/2022/03/10/eneas-el-heroe-tranquilo/
Compadezco a aquéllos que deben asistir a estos debates por obligación. Envidio la fortaleza y la resistencia al vómito de algunos contertulios que se fustigan, estoy convencido, con esos ejercicios masoquistas. Los envidio, pues pueden seguir esos debates sin intermediarios ni intérpretes y dar así su opinión personal. Confieso que me es imposible escuchar al Psicópata, su séquito, sus seguidores, sus aliados, sus equidistantes.. ni un sólo segundo. Conocido el fantasmón, creo que éste nada bueno puede ofrecerme más allá de acelerar mi producción de bilis. Así que les leo a todos ustedes con gran atención.
Quizás, cuando el euro esté a 0,85 cts de dólar, el Banco Central Europeo se decida a tomar alguna decisión razonable en lugar de estar mareando la perdiz. Pongan sus euros a buen recaudo. El panorama es tremendo: además de una inflación del 10% y subiendo, hemos perdido un 20% en la paridad euro/dólar. ¿A dónde acudir? Todo a nuestro alrededor es desolación. Y la ideología lgtbiyzxh2O funcionando a sus anchas. Y los políticos europeos están demostrando ser tan incompetentes como sus homólogos españoles. Al menos, en el RU sólo tienen que lidiar únicamente con sus idiotas particulares.
“Vemos que la Guerra de Troya la ganaron los malvados y Héctor es el personaje más entrañable de entre todos los contendientes”
La Ilíada no es una historieta de buenos y malos, como suelen ser las épicas tradicionales, y no tiene nada de sentimentaloide.
Tiene usted toda la razón. Y las tragedias posteriores que se basaron en este relato todavía ahondaron más el carácter complejo de todos los personajes.
Mi padre era miembro de la “Sociedad de la Tierra Plana” en los años 80. Pensó que era lo más divertido de todo el mundo pretender que alguien realmente creería esa mierda. Me pregunto qué pensaría si estuviera vivo hoy.
Una disculpa por enviar eso en negritas. No consideré que se fuera a colar.
Igual es que Abascal no pudo hacerlo mejor. Igual es que tiene que reservarse, igual es que no puede vaciarse todo en un día. Pero nosotros: esté bien o mal, pueda mucho o poco, tenemos que ir sembrando la semilla de la liberación de España, dirigiéndonos con la verdad por delante a cuantos más mejor. Abascal está brillante o pincha, según tenga el día, pero la vida no se para, seguirá amaneciendo y poniéndose el sol. Y desde que amanece el sol hay que regar la verdad gota a gota, en la consciencia de los españoles.
Un abogado contra la demagogía
https://youtu.be/DOoQo6eWdP0
Sí, sí que ha sido echado asfalto enderredor de observatorios meteorológicos, por ejemplo ante observatorios interiores australianos cuyos accesos seguían siendo caminos terreros excepto a las puertas de los observatorios mismos.
¿Casualidad que sea de este siglo el observatorio grancanario que ha arrojado los 33,7 de mínima?
No tendría por qué tratarse de conspiración descarada sino que bastaría que lo fuese de fe anhelante de autoconfirmaciones.
¿Qué certeza tengamos de que ciertos indirectísimos alardes observacionalesastronómicos no sean artificiosidades resultantes de presupuestos teóricos de teorías que no podrían corroborarse desde fuera de sí mismas con distinción nítida entre datos observacionales y datos teóricos, lo cual entraña circularismo epistemológicamente muy problemático?
¿Tendría agua líquida o sea, apta para lo biótico,el voceado exoplaneta de a más de setecientos grados centígrados, temperatura de hierro al rojo vivo?
Ilegal a tenor de sí misma la ley intitulada “de memoria democrática” si fuese constitucional, ilegal a fuer de constitucional de constitución indirectamente emanada del franquismo.
En suma: o es inconstitucional o, de lo contrario, es ilegal
a tenor de sí misma, consecuencia de lo absurdo de ley que declare ilegal su propia base jurídica.
A una parte del grano: ¿Habrá recurso(s) de inconstitucionalidad?, ¿en qué términos?, ¿o, para no pasar por franquistas, ni siquiera de Vox lo habrá?
Viendo que entre los datos diarios que me estoy bajando no aparecían registros de la estación de Argüimes (C648C) y ya iba por el año 2016 he intentado bajarme los datos diarios de algunos dias del pasado junio y de los primeros dias de este mes de julio y el servidor siempre me responde que no hay datos. He probado lo mismo con otras tres estaciones cercanas a la de Argüimes que tambien reportaron mínimas muy altas el pasado 10 de julio, cercanas o superiores a 30 celsius y el resultado es el mismo. Parece que estas estaciones no reportan datos diarios históricos y solo aparecen en el fichero diario que solo guarda un día hacia atràs (desde que lo solicitas hasta 24 horas antes con un registro cada hora). Estas son las estaciones:
https://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=coo&l=C648C&w=2&datos=img
https://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=coo&l=C648N&w=2&datos=img
https://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=coo&l=C635B&w=2&datos=img
https://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=coo&l=C623I&w=2&datos=img
El exoplaneta del que mostraron el espectro de la atmósfera deben haberlo escogido el primero por la facilidad de obtener el espectro. Ya se sabía que orbitaba muy cerca de su estrella y que era muy grande (tiene un periodo orbital de menos de 4 dias y por tanto está muy cerca de su estrella que además es parecida a nuestro sol por lo que la temperatura del planeta es muy alta. Obtener datos de las atmósferas de exoplanetas más pequeños debe ser más complicado y han comenzado por lo más sencillo que además les habrá servido como un test de los aparatos.
“Obtener datos de las atmósferas de exoplanetas más pequeños debe ser más complicado y han comenzado por lo más sencillo que además les habrá servido como un test de los aparatos.”
¿Cuánto margen de error tienen para tamañas distancias los artilugios observacionales? ¿Ha sido dicho? ¿Y cómo lo habrían calculado empírico-independientemente respecto de los artilugios sometidos a evaluación?
¿Lo cercanísimo de la estrella al planeta no contrarrestaría el grado de precisión observacional atribuible a ser muy grande el planeta, muy grande pero minúsculo en comparación con la estrella?
“Viendo que entre los datos diarios que me estoy bajando no aparecían registros de la estación de Argüimes (C648C) y ya iba por el año 2016 he intentado bajarme los datos diarios de algunos dias del pasado junio y de los primeros dias de este mes de julio y el servidor siempre me responde que no hay datos. He probado lo mismo con otras tres estaciones cercanas a la de Argüimes que tambien reportaron mínimas muy altas el pasado 10 de julio, cercanas o superiores a 30 celsius y el resultado es el mismo. Parece que estas estaciones no reportan datos diarios históricos y solo aparecen en el fichero diario que solo guarda un día hacia atràs (desde que lo solicitas hasta 24 horas antes con un registro cada hora). Estas son las estaciones:”
Sospecha de mál funcionamiento termométrico en consecuenciaasí como el no hay datos de lo llovido en abril en mi ciudadcita, en contraste con haberlos para los demás meses.
Aun habiendo ido dando en abril los irrisorios datos que iba arrojando su pluviómetro, después los hansuprimido por ser ostensiblemente muy erróneos.
Cabría error común a instalaciones que, por ejemplo, comparrtiesencentro informático.
La Ley de Memoria etarra incluirá una referencia de la Iglesia Católica de Lemona hacia las víctimas de la ETA: “Algo habrán hecho para que les maten”
Dentro de poco, las víctimas serán declaradas ilegales y los etarras héroes y víctimas. Ya casi lo son. Y sin el “casi”.
Pancjo I de la Pampa dice que “hay que consumir menos carne”….por eso va a suprimir lo de “por la carne de Cristo” y otras referencias a ese alimento del Demonio que se usan en la Eucaristía.
Este acaba con la Iglesia.
Últimamente veo a FJL muy beligerante con los anglosajones. Hoy los ha calificado como muy racistas, “nosotros no lo somos, ellos si”. ¿Leerá este blog?
Veo una gran cantidad de gente, que por ejemplo la palabra cheka o chekista, le suena a chino. Intentaré explicarlo, para que puedan comprender los tuits de Pío Moa.
Ante una ley criminal, casi toda la derecha tiene una actitud quejosa en lugar de combativa.
n cuanto a la vida cotidiana, yo soy uno de esos lectores que menciona y por mi parte procuro transmitir sus contenidos y sus propios libros, propagarlos lo más posible con lo que no he podido evitar meterme en trifulcas y debates contra los otros. Llevamos años de retraso pero no se ha perdido ni mucho menos la Guerra. Es más, se ha creado, existe una corriente cada día más fuerte que intenta contrarrestar las mentiras de la izquierda. Eso si, obviándole a usted. Eso es verdad. Lo que es totalmente injusto.
No se qué le pasa al editor hoy del blog. Hace cosas raras. No me ha publicado completo en comentario anterior.
Decía que no debe ser usted tan pesimista. Llevamos años de retrasos pero sus obra se ha difundido y ha creado opinión. Aunque le obvien a usted, que es injusto. Deben derogar la Ley etarra. Lo ha dicho VOX y Pujoliño. Veremos.
Bueno, directamente etarras son algunos de sus retoques, pero el 90% restante no menos detestable, que ciertamente suscribiría la ETA, es autoría del PSOE.
Otro tema del que estoy informando y divulgando, es lo del PSOE y la Falange. Y veo que la gente no tenía ni idea de que el PSOE fue el verdadero agresor en ese enfrentamiento.
“Veo una gran cantidad de gente, que por ejemplo la palabra cheka o chekista, le suena a chino.”
Lógico. Esa gente no ha tenido acceso a libros de los autores que han tratado más o menos ampliamente la revolución del 36 y sus manifestaciones y consecuencias. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los autores omiten esos hechos en sus libros. Si no lees a Moa, Payne y pocos más, tienes unas lagunas enormes, pues la revolución del 36 ha sido omitida en los libros de igual manera que durante la guerra fue ocultada por el bando rojo -esto no es nuevo, ya lo contaba Bolloten-. Pero las consecuencias en lo que hace a la ignorancia son esas: mucha gente no tiene ni idea de lo que eran checas, comités revolucionarios, persecución religiosa,persecución ideológica y de clase, milicias revolucionarias primero y ejercito popular de inspiración comunista después, etc.., y todos estos términos los suplen por el de “bando republicano”.
Hegemon es uno de los pocos que se mueven.
“Deben derogar la Ley etarra. Lo ha dicho VOX y Pujoliño. Veremos”. El problema es que no hay que derogarla, sino impedirla, o al menos su aplicación, aprovechar para informar masivamente a la opinión Pública. Esta ley no debe ser aceptada y obedecida hasta que el PP o VOX lleguen al poder. En el caso del PP, ha dicho eso para engañar una vez más a los idiotas de sus votantes, pero VOX debe oponerse incondicionalmente ya, se apruebe o no en el Parlamento por métodos neonazis. Esta ley es la de los neochekistas con métodos neonazis, y así debe ser denunciada. Si se deja pasar, luego la vuelta atrás es muy difícil.
Debe denunciarse especialmente el cuento de una “ley de concordia”. La “democrática” va contra la libertad más elemental de todos porque la historia no pueden decidirla una pandilla de políticos corruptos, ignorantes y matones. Ni tampoco ninguna “concordia”. .
Tampoco debe admitirse el cuento de que “los dos bandos cometieron crímenes” o terror. En una guerra siempre hay crímenes por los dos lados, porque la ley se ha sustituido por una lucha por la supervivencia de cada uno. La cuestión aquí es señalar que el terror y los crímenes de la izquierda comenzaron ya con los atentados terroristas de la quema de iglesias, bibliotecas y escuelas, y que continuaron durante toda la república, de forma especial ya en octubre del 34 y a continuación de las elecciones fraudulentas de febrero del 36. Al revés de todo lo que se ha venido diciendo, el terror de derechas fue una respuesta al de izquierdas, cuyas violencias venían soportándose desde el comienzo mismo de la república. Y que lo que se jugaba en la guerra era la transformación de la cultura española, sovietizándola, y la continuidad de la unidad nacional de España.
Hegemon es uno de los pocos que se mueven.
Pues no lo se si me muevo lo suficiente. De todas maneras, todo lo que ha dicho usted lo comparto. Todo. Dentro de lo que podemos hacer por nuestra parte lo intento.
Debe denunciarse especialmente el cuento de una “ley de concordia”.
Exacto. Creo que es más una estrategia de VOX, de la cual Abascal ya ha advertido que no sería necesaria ninguna ley, para ponérselo fácil al PP que es el verdadero problema para estas cosas.
Al publicar la opinión de Moa sobre no cumplir con la Ley Etarra veo una entrevista de Contreras de VOX en la que dice tener dudas de que el PP derogue la Ley. Pues a ver qué van a hacer desde VOX.
El problema respecto a la guerra civil no puede ser el de las victimas de uno y otro lado. Como izquierdas y separatistas se han arropado en la bandera de la democracia y acusado a los otros de golpe de estado, las víctimas que ellos hicieron quedan justificadas, mientras que las de los contrarios son crímenes inadmisible. Esto es una falsedad total, pero ha sido admitida por el PP. Pujoliño ha sido en Galicia un antifranquista tan brutal como los separatistas y el PSOE, ha rivalizado con ellos. Y nada podría ser más dañino que hablar de “todos cometieron crímenes”, cosa estúpida por demás.
“El problema respecto a la guerra mundial…” guerra civil
Nuevo hilo
Civil, corregido
Ya estamos otra vez con las gilipolleces sobre la llamada “extrema derecha”, el expediente Royuela, la “beatería catolicona”, la “retórica grandilocuente y vacua”…
Don Pío, usted vale mucho. No lo estropee, por favor.
El problema de Vox es que hay mucha gente que ha votado durante mucho tiempo al PP y quieren que Vox sea ese PP bueno y valiente que creen que alguna vez fue. Luego está la gente joven que no ha votado nunca a la mafia PSOE y su auxiliar PP y que busca realmente un cambio.