18 de julio, la gran fecha
Invito a todos los lectores del blog a difundir todo lo masivamente que puedan este breve resumen:
El 18 de julio de 1936 es la fecha más digna de conmemorarse del siglo XX español y lo que va del XXI. De él han dependido la unidad e independencia de España, la democracia, la prosperidad, la paz y la monarquía. Hoy atacadas y corroídas desde todos los ángulos por el nuevo frente popular, autoidentificado, entre otras cosas, con las chekas y la ETA.
El legado del franquismo:
a) La unidad nacional, reorganizada luego en autonomías que, sin embargo han sido utilizadas por los partidos prochekistas para disgregarla progresivamente y fomentar los separatismos, tarea en la continúan con máximo empeño.
b) La independencia nacional, atacada también con la sumisión a potencias que invaden o amenazan invadir nuestro territorio y hacer de España un amasijo de estaditos manejables por esas potencias.
c) La democracia, salida directamente del franquismo por autodisolución de este “de la ley a la ley”, es decir, con reconocimiento de la legitimidad histórica del régimen anterior. Refrendadas democráticamente la legitimidad y la transición por el referéndum de diciembre de 1976. Democracia que izquierdas sovietizantes y separatistas han desvirtuado profundamente con actos y normas liberticidas, de las que las de memoria son probablemente las más graves.
d) La paz más prolongada y fructífera que ha vivido España en dos siglos, que también los de la memoria corroen fomentando los odios entre los españoles como ya hicieron en la república, a la que acabaron destruyendo.
e) La monarquía, decidida por Franco como instrumento de moderación política y enlace simbólico con el pasado nacional. La decisión de Franco fue reconocida y refrendada por la Constitución de 1978. Por ese origen los políticos de la memoria chekista avanzan sin cesar para abolir la monarquía, aunque sin éxito hasta ahora.
Aparte de estas cinco herencias invalorables, quedan del franquismo muchas otras parciales. Así la Seguridad Social; la entrada de España en el pequeño grupo de países con más de 2.000 dólares (de la época) per cápita; la gran ampliación de las clases medias; la extensión de la industria a numerosas ciudades; la red de pantanos, repoblación forestal y trasvases que cambiaron el paisaje físico de gran parte del país; las pagas extraordinarias de julio y diciembre, diversas leyes cuya racionalidad ha impedido su abolición por ahora…
Nada más natural que el empeño de los neochekistas por corromper y corroer en todos los aspectos la herencia de aquel régimen. Y por eso es imprescindible oponerse resueltamente e impedir la gran fechoría. VOX es la esperanza.
**************************
Píldoras contra el régimen neochekista
**Los neochekistas que intentan imponer a los españoles lo que deben creer o no sobre su pasado nacional, no temen tanto la verdad sobre el franquismo como la verdad sobre sí mismos.
**Al llamar “víctimas del franquismo” a los torturadores, asesinos y ladrones de las chekas, ¿acaso no se identifican con ellos los delincuentes de la memoria “democrática”?
**Al ignorar deliberadamente los asesinatos cometidos por el Frente Popular, ¿acaso no se autodefinen como cómplices de ellos los delincuentes de la memoria “democrática”?
**¿Qué intentan impedir los liberticidas de la “memoria”, que se exprese la verdad sobre el franquismo o que se exprese la verdad sobre sus predecesores y ellos mismos?
**¿Cómo ha podido llegarse a la abyección de que unos políticos autoidentificados como prochekistas y proterroristas pretendan dictar a los españoles lo que deben y no deben creer? Por la colaboración con ellos del PP y de la Iglesia.
**Cuando Aznar condenó el 18 de julio abrió el paso a la falsificación sistemática de la historia y a su imposición por ley, por los políticos más corruptos y delincuentes.
**La derecha pepera “está condenada a alimentarse de los desechos intelectuales de la izquierda, por su carencia de sentido histórico y de pensamiento democrático”.
*************************
Y el turismo, del que aún vive, sobrevive o malvive, la economía española.
Tuit de Luis del Pino:
El 18 de julio es ese día tan entrañable en que, todos los años, las mismas izquierdas que dieron un golpe de estado contra la República en 1934 te cuentan lo malo que fue Franco por dar un golpe de estado contra la República en 1936.
Y una posible respuesta:
Fueron dos golpes de la izquierda, octubre del 34 (junto al separatismo) y febrero del 36. Y el alzamiento de Franco no fue contra la República, sino contra el régimen de terror del Frente Popular, que había arrasado la República. ¿Usted no lee a su amigo y entrevistado Pío Moa?
Ayer en Llanes (Asturias) también se registró algo muy extraño. Una máxima de 37.6 a las 23:10h. Pero es que la gemperatura subió como 12 grados en una hora y bajó 14 grados en la hora siguiente. Se puede ver en el gráfico el extaño comportamiento.
https://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=ast&l=1183X&w=0&datos=img&x=&f=temperatura
Lo que yo decía: se ha aceptado la parte del relato de Moa deslegitimando al Frente Popular, pero no así la consecuencia lógica, que es la otra parte de legitimación del franquismo. El resultado de eso es el “todos malos”.
(Comino)
Sí, sí … eso muy importante, el alzamiento no fue contra la república en sí …. sino contra el nuevo régimen del frente popular …
EL LEGADO DEL FRANQUISMO (PDF), para descargar y compartir,
https://drive.google.com/file/d/1tC2IGpm3-OWmg45atZj5dZ_e45x9IL7-/view?usp=sharing
Respecto a Boris Johnson y el como se quita y pone al personal a conveniencia desde arriba en esa UK que tanta lecciones morales reparte por el mundo dejo este link muy interesante:
https://lopolitico.es/seminario/esta-senora-sera-la-proxima-pm-de-inglaterra/
(Es de Vicente Miró)
El propio Brexit, con el referendum en 2016 y las prisas, se ve ahora con otra perspectiva con el conflicto en Ucrania.
El PSOE tenía una política marxista revolucionaria: la URSS era el modelo. Su agitación buscaba crear hambrunas, y poco antes de julio del 36 contribuyó a que miles de empresas quebraran y fuesen al paro cientos de miles de trabajadores. En http://piomoa.es/?p=16594
Los enfoques “científicos” sobre las causas de la guerra basados en los “intereses de clase”, gozaron (y aún gozan) de gran favor en los mundillos intelectuales en toda Europa, y por supuesto en España. Según ellos, todas las culpas posibles recaían sobre los vencedores, pintados como oligarquías privilegiadas, oscurantistas y explotadoras, que habrían aplastado a los adalides del progreso y la libertad. Las nuevas derechas, faltas de tanta “ciencia”, lo aceptaban, en general, porque deseaban hacer olvidar su parentesco con aquellos criminales vencedore, pero la tesis no dejaba de causarles incomodidad, porque el parentesco permanecía, y ellos recordaban recordaban alguna maldad de aquellos progresistas, tolerantes y cultos vencidos. Así que opusieron su “explicación”: los dos bandos habían sido muy malos, muy cainitas, y mejor olvidar todo aquello, ya que actualmente todos éramos buenos y demócratas.
Quien más sucinta y pintorescamente expresó tan brillante teoría fue quizá Pedro J. Ramírez: unos y otros habían sidocanallas y sádicos sayones, que habrían arrastrado contra su voluntad a cientos de miles de hombres buenos y millones de familias que simplemente pasaban por allí. El análisis de las causas de la guerra y las políticas que en ellas se jugaban queda sustituido por una vacua e impostada ostentación de rabia seudomoralista contra “hunos y hotros”, siguiendo otra expresión vacua de Unamuno. Menos mal que quedaba una “tercera” España, que, por cierto, había contribuido mucho al desastre con una mezcla de frivolidad y demagogia, y que a la hora de la verdad simplemente había salido por piernas. Pedro J. Representa muy bien la completa quiebra intelectual y política de una derecha (PP), muy dispuesta, por ello, a aceptar las leyes liberticidas de “memoria”.
Pero quizá haya sido un historiador profesional, Fernando García de Cortázar, quien con mayor detalle ha desplegado tal “teoría”. García ha venido a ser el historiador de cabecera del PP. Uno de sus rasgos fue un antifranquismo tan radical como impostor, cabe suponer que para congraciarse con la agresiva historiografía progre, cuya apoteosis han sido las leyes soviéticas contra las libertades democráticas. García es o ha sido jesuita, orden rescatada en España por Franco, cosa que al parecer no le perdona. (García falleció unos años después de escrita esta crítica).
Un político del PP, Pedro Corral, se ha creído en el caso de instruir a sus colegas, desde el diario ABC, sobre lo que fue la guerra civil. Buena intención, aunque temo que él mismo no demuestre tener mucha idea al respecto, cosa muy común en nuestros políticos. Algunos nos hemos empeñado en investigar y desentrañar las motivaciones y mecanismos de aquella guerra de tanta trascendencia en España y fuera de España, pero según el señor Corral no hacía falta tanto esfuerzo. La cosa fue de lo más sencillo: a unas mínimas minorías (“canallas y sádicos sayones” les llama sádicamente Pedro J Ramírez) les dio un buen día por matarse entre ellas y de paso arrastrar malamente a millones de personas que solo pasaban por allí y no tenían el menor interés en luchar por nada. Así de facilito. El pensamiento y análisis, sustituido por simplezas envueltas en moralina de barra de bar.
Para justificar su llamémosla tesis, Corral “descubre” que las fuerzas militares de ambos bandos fueron engrosadas mayoritariamente, desde las primeras semanas, por la recluta forzosa. Las imágenes de millones de aguerridos milicianos y falangistas, dice, serían solo pura propaganda. Corral no sabe que lo común en las guerras es que los soldados sean mayoritariamente de recluta, lo que no implica que vayan necesariamente “a la fuerza”. Y lo de los millones de milicianos y falangistas, nadie lo ha dicho nunca, Corral se lo inventa para pasar por desmitificador. Pero sí surgió desde el primer momento un número extraordinariamente alto de voluntarios en los dos lados, no millones, pero sí decenas e incluso cientos de miles. Con ellos, básicamente, Franco pudo haber ganado la guerra en cinco meses (el profesional Ejército de África era muy voluntario) aunque empezara pronto a movilizar quintas. Y los rojos pasaron a regularizar el ejército porque los voluntarios, con todo su entusiasmo, rara vez tienen el orden y la disciplina precisos para una guerra prolongada.
Por lo tanto, afirma, el factor clave de la inmensa mayoría de los soldados fue “la lealtad geográfica”. De ese supuesto gratuito ( que habría asegurado la victoria del Frente Popular, que en un principio dominó más “geografía” y población), deduce Corral que la inmensa mayoría de los combatientes no tuvo libertad para elegir bando. “Factor clave”, llama a esta perogrullada, pues claro que cada bando aplicó la ley en su zona. Pero la gran mayoría de los españoles ya había elegido bando en las elecciones brutalmente radicalizadas de febrero de 1936. Y embrolla más la perogrullada: soldados de izquierdas reclutados en el Ejército franquista tuvieron que combatir contra soldados de derechas enfilados en el Ejército Popular. Cierto, pero el grueso de los soldados se identificó con el bando en que luchaba, bastantes procuraron pasarse al contrario y bastantes lo consiguieron. Otros más fueron fusilados por negarse a servir en el bando “geográfico”. Por cierto, al terminar la campaña del norte, los nacionales integraron en sus filas a la mitad de los 200.000 prisioneros, que no dieron ningún problema.
Sin embargo, informa nuestro historiador, muchos siguen pensando que un campesino pobre, sin ideas políticas, reclutado por Franco, será siempre un fascista, mientras que otro campesino pobre, sin ideas políticas, reclutado por Azaña, será siempre un antifascista. De nuevo la osada ignorancia. Azaña pintó poquísimo en la guerra y nunca reclutó a nadie; fueron los partidos obreristas, sobre todo el comunista, quienes impulsaron la recluta masiva. Entre los campesinos pobres de Extremadura y Andalucía predominaban los anarquistas y socialistas, mientras que los de Galicia y Castilla solían ser de derechas. Si el señor Corral hubiera estudiado un poco la época, sabría que la politización era extrema, con los odios correspondientes, y que no había mucha gente sin ideas políticas, aunque fueran muy primarias.
Cree Corral que las quintas reclutadas durante la contienda por ambos bandos deberían haber sumado 5 millones de hombres, pero que solo se reclutaron la mitad de lo que deduce que la mitad consiguió “escaquearse” y evitar “ir al frente”. ¡Maravillosa lección! Pero suele considerarse que el máximo movilizable de una población, salvo casos excepcionales, asciende al 10-12% de los varones. Y esa proporción fue la efectivamente movilizada entre nacionales y rojos (1.3 millones los nacionales y 1,7 los rojos, según R. Salas Larrazábal). Y de ellos solo una fracción va al frente pues un ejército tiene una enorme cantidad de servicios que normalmente quedan en retaguardia. Y otra gran cantidad de adultos ha de permanecer manteniendo las fábricas, los campos y la administración del estado.Ignora además el señor Corral que la guerra de España no fue de gran intensidad comparada con otras muchas civiles y no civiles del siglo XX (puede ver alguna comparación en Los mitos del franquismo), que los muertos en combate no fueron muchos (en torno a 160.000 entre ambos bandos; la guerra civil useña en el siglo XIX causó más del doble para una población poco mayor), y que la mayoría de los frentes tuvo poca actividad la mayor parte del tiempo. Tampoco la movilización fue tan profunda que obligara a emplear masivamente a mujeres en fábricas y campos para suplir a los hombres, como ocurrió en la guerra mundial, por ejemplo.Un historiador debiera informarse bien antes de dar lecciones.
Al señor Corral le asombra agradablemente que hubiera desertores. Los hay en todas las guerras. La cuestión es cuántos y en qué proporción en cada bando. Habla de “miles” y seguramente los hubo, unos para pasarse al otro lado y otros, los menos, para irse a casa; mientras sugiere la cifra de 2,5 millones entre desertores y escaqueados, que él imagina debían haber ido al frente (Comparados con este simplón, los charlatanes de izquierda que vamos desgranando en este blog resultan casi unos linces. Pero es el nivel intelectual del PP, una vez más). Pese a tan enorme número de supuestos desertores, nos indica que los castigos a ellos eran terroríficos: se ve que no ponían mucho empeño en aplicarlos. Según él, en el bando nacional se detenía a los familiares del desertor y se confiscaban sus bienes, y si los familiares tenían antecedentes izquierdistas era probable que acabaran fusilados. Nunca había oído ni leído yo tal cosa, pero si fue así, las víctimas deberían contarse por cientos de miles, incluso millones de acuerdo con las gansadas de este exponente del nivel del PP. Tendría interés que el señor Corral nos aclarase cuántas fueron. Fue en el Frente Popular donde los reglamentos llegaron a hacerse terroristas, como ha explicado R. Salas Larrazábal, a quien el señor Corral debiera leer con atención antes de ponerse a enseñar a sus colegas de la política, quizá un poco menos ignorantes que él mismo.Pero obsérvese que el simplón pontifica nada menos que en el ABC, lo que indica tanto…
”Ni para defender la República ni para atacarla hubo mucho entusiasmo entre los españoles de a pie”, viene a decir. Por supuesto. Como que la república, es decir, la legalidad republicana, había fenecido con las elecciones fraudulentas de febrero del 36. Lo que había era un nuevo régimen revolucionario. Y es cierto que, pasados los primeros meses, decayó mucho el entusiasmo por defenderlo, pero, aunque no lo crea el señor Corral, ocurrió algo muy distinto en el otro bando. Lo demuestran sus numerosos actos heroicos en condiciones casi imposibles, actos inexistentes en el Frente Popular: Gijón, Toledo, Sta. María de la Cabeza, Oviedo, Huesca… a los que desprecia el político porque no entran en la nómina de supuestos desertores y escaqueados que tanto le complacen.
Franco fue de los pocos estadistas que salvaron judíos en la guerra mundial. Hace ya tiempo el “charlamento” gallego (mayoría PP) lo condenó por “colaboración con holocausto”. ¿Cómo tenemos esta clase politica que se compone de mierdas? En http://piomoa.es/?p=5521
Con típica golfería dice Ian Gibson sobre la memoria histórica: La ley va bien encaminada pese a la crispación que produce el Partido Popular, por ejemplo diciendo que somos unos revanchistas. Yo viajo mucho por España y no veo sed de venganza, sino sed de justicia de restitución y derechos, es una cuestión de decencia humana.
En parte es cierto. A pesar de todo el veneno y el rencor involucrado en las campañas de los carroñeros, la gente en España, la gran mayoría, no tiene sed de venganza. Pero habría que preguntarse qué derechos, qué restitución y qué decencia. Toda la campaña se basa en la presunción de que los muertos izquierdistas y separatistas luchaban “por la libertad”, “por la democracia” y “por la república”, cuando fueron ellos, indiscutiblemente, quienes arruinaron la legalidad republicana y lo que ella tenía de democrática, y combatieron bajo la protección y la dirección de Stalin, el conocido adalid de las libertades. Hoy no cabe la menor duda al respecto para cualquier persona medianamente documentada. ¿Y qué decir de las masacres entre los propios izquierdistas, qué decir de esos “perdedores” de los que nunca quieren acordarse?
Lo que hay que restituir, los derechos que hay que defender, la decencia que hay que imponer, son los de la verdad histórica, tan maltratada por los gibsons, los prestons, los juliás, los viñas y tutti quanti. Es una cuestión de salud social, nada menos.
La izquierda tiene una clara conciencia de la importancia del pasado como condicionante del presente, y lo explota de forma masiva, falseándolo sin escrúpulos. En cambio la derecha quiere “mirar al futuro”, como insiste el patético, y ojalá fuera solamente patético, PP de Rajoy. ¡Qué verá, el hombre, en el futuro, quizá una gigantesca poltrona!
Se queja Gibson de que mis libros “hacen mucho daño”. Cierto, les hacen mucho daño a ellos. Pero no a la verdad. A menos que puedan demostrar que mis tesis son falsas. A ver si de una vez se ponen a la tarea, en lugar de destilar su habitual veneno inquisitorial o chequista.
(En LD, 7-8-2007)
Sería muy conveniente que las redes sociales y los muros estuvieran siempre dando vivas al gran estadista Franco y denuncias de la historia criminal del PSOE. En http://piomoa.es/?p=11842
La actual pandilla de obispos, con alguna excepción, es lo más repugnante que puede presenciarse hoy en España. Sujetos sin moral alguna. El ultraje a la tumba del estadista que salvó a la Iglesia del exterminio, puede ser la tumba de ellos (Pío Moa).
@cardenalosoro
@OmellaCardenal
@vox_es
Franco concita el odio de los etarras, separatas, chorizos sociatas, delincuentes comunistas, cabestros del PP… Solo este dato ya demuestra su excepcional talla de estadista. Análisis en http://piomoa.es/?p=11726/
@CasaReal
@jucilnacional
#PSOETA
@VizcayaJucil
@Societatcc
@vox_es
Debe ser la primera vez que alguien muere en un incendio forestal porque “el cambio climático mata” dicen en noticias Tele5 …
Patrimonio Nacional
@PatrimNacional
·
6h
¡Quedan menos de 24 horas para celebrar el #PalaceDay!
Qué hijos de puta, estos de patrimonio nacional y la casa real. PaleceDay
La casa real y patrimonio nacional permiten la destrucción de la maravilla del Valle de los Caídos por los talibanes. A cambio nos prometen un #palaceday muy feliz. ¿No son hijos de puta?
Hoy, #18deJulio, el Palacio Real de El Pardo permanecerá cerrado en jornada completa con motivo de la entrega de los Premios Nacionales del Deporte.
El Trillo hermano me recuerda a la Cristina Almedia, pero en hombre… qué bruto…
— Bueno, pues si alguien no quiere gestión… pues entonces que no vote a este partido.. que vote al psoe… sinceramente… Queridos amigos, os he convocado para presentaros nuestra propuesta de lema para las elecciones generales… no os hago esperar más,
Le dio a la tecla de la flecha derecha de su ordenador portátil y en la pantalla gigante apareció,
VOTA PP,… NO SEAS MARICON
Todas se quedaron boquiabiertas, la Ana Pastor dio un respingo en el asiento miró a la Celia Villalonos, que levantó las piernad y miró a la Ana Mato, que levantó los brazos y miró a la Fátima Bañez, que se quedó bizca y miró a la Dolors Montserrat, que se tiró de los pelos y miró a la asombrada Soraya que miró al Rajoy, que miraba la escena divertido, y le preguntó,
— ¿Es que se ha vuelto loca?…
Con intención o sin ella la Cospe lo había conseguido una vez más… El día anterior por un correo interno urgente había convocado una reunión urgente… se quedó inmóvil, disfrutando de la reacción de sus colegas… y entonces ocurrió lo que nunca debería haber ocurrido… no lo tenía previsto…
(continuará)
… Es por eso que esta maldita guerra artificial entre nosotras debe terminar… esge enfrentamiento y civil entre mujeres a las que nos someten los hombres desde la prehistoria… guerra que se nota en pequeños detalle:… como la semana pasada, que me encuentro a una vecina, a la que echó su madre de casa por puta traidora… ¡que hasta se ha quitado las X de su nombre!, escuchad amigas, madrws, hermanas, sobrinas, tías, abuelas, nietas, hermanas, primas, cuñadas y suegras:
—- Hola Susana, ¿qué haces con el pañuelo rojo al cuello? ¿cómo está tu madre?
—- ¡Hecha un toro de miura! .. en casa todos los días es San Fermín,
Y después… dio la casualidad que me encontré a su madre en la panadería,
—- Pues me he encontrado a la Susana y me ha dicho que estás hecha un toro…
—- ¡Será hija de puta! Si la ves de lo dices de mi parte a esa traidora…
Y después por otra casualidad me encontré a la Susana en la psicina, mondando pipas,
—- Qué hay Susana… ¿aquí tomando el sol?
—- ¿Qué coño quieres ahora?… A ver qué chisme traes…
—- Nada, que me he encontrado a tu madre y me ha dicho que eres… ¡una hija de puta! …
—- ¡Ah… sí?… ¿Pues sabes lo que te?… ¡Que me cago en mi puta madre… en mi puta abuela, en mi putísima bisabuela, en mi putonísima tatarabuela y en todas las hijas de la gran puta de el Escorial, Galapagar, Collado Villalba, Collado Mediano, Alpedrete, Los Molinos, Cercedilla y de toda la provincia de Madrid!
…………………………….
…. ¿Qué queréis que os diga?… Eso no es normal…. mujer contra mujer, por culpa de estos cabronazos…..
—- Nosotras, las mujeres libres e independientes estamos hasta los cojones de que los hombres nos obliguen a usar maquillaje…. ¡a partir de ahora los vamos a forzar a que lo usen ellos…. que salgan pintados como payasos a la calle!…
—- ¡Y que a que se pongan bragas!
[APLAUSO Y VÍTORES]
—-… y os preguntaréis, “bueno, y esta mujer,…. .. sí, porque s-o-y u-n-a m-u-j-e-r s-o-c-i-a-l-i-s-t-a,… ¿está loca?… ¿por qué anda tanto por el escenario, de aquí para allá?, ¿será miedo a los hombres?……. ¿verdad?
[se oyen afirmaciones entre el público]
—- ¡pues no!, pues dejadme que os diga, compañeras….. es el vibrador que me metí antes de coger el avión y venir a Sevilla,… y tiene pilas alcalinas…
*****
— Hola Susana… ¿y tú madre, qué tal está?… ¿por qué lleva ese pañuelo rojo al cuello?…
— Es que eb su casa, todos los días es San Fermin,… viene detrás de mi por el pasilll como un toro…
El gas
https://youtu.be/vRGh5s97bvQ
Tormenta solar
https://youtu.be/-me_3ThaCTY
Contreras (VOX).
https://okdiario.com/espana/francisco-contreras-vox-radicalizacion-del-psoe-republica-fue-causa-guerra-civil-9413592
Hace un rato, mientras buscaba omeprazol entre mis cosas para aliviar un malestar que mantenía en vela, me dio por recordar a una persona particularmente bondadosa que falleció hace unos meses. Era un hombre adinerado que ayudó a muchas personas en situaciones desesperadas. Le iba bien en los negocios, tenía buena imagen en la comunidad y una familia amorosa y tal. Como este mundo va de no ser feliz, resulta que durante años estuvo soportando varices esofágicas. Ya se sabe, con hemorragias.
Eso suena a una de esas enfermedades que tientan a suicidarse.
En cualquier caso, el omeprazol que encontré ya estaba caducado.
En fin. A dormir.
Veo que el Elvis se metía 12 mil calorías al día. Cuando se despertaba se metía drogas para estar al 120%. Para dormirse se metía medicamentos. Se iba a dormir como a las seis de la mañana.
Hizo decenas de películas.
A saber quién escuche actualmente música del Elvis.
Si Vasconcelos levantara la cabeza…..
https://youtu.be/XotjpqychLI
El relato del video de Lasperio mete la pata en un par de sitios. Cuando habla de que los detectores de ondas gravitacionales habian detectado que había más masa aunqu no se vieran as estrellas. Los detectores de ondas gravitatorias actuales solo pueden detectar eventos muy energéticos como fusiones de estrellas de neutrones o de agujeros negros. Otra metedura de pata es con el espectroscopio de masas. El espectroscopio de los telescopios es un aparato distinto y que funciona con un principio disinto a un espectroscopio de masas. Con el espectroscopio de los telescopios se analiza la luz y con uno de masas se analiza la composición de una muestra vaporizándola.
Suena paradójico que quienes se dicen herederos del Frente Popular que en la guerra civil habría defendido la democracia contra al fascismo, impongan leyes de “memoria” que, para defender su versión histórica, necesiten atacar los derechos de opinión, expresión, investigación y asociación.
La paradoja desaparece, sin embargo, en cuanto constatamos que la versión que tratan de imponer es falsa: ni el frente popular defendió ninguna democracia, ni sus contrarios eran fascistas. Y si necesitan atacar las libertades haciendo un uso despótico del poder, solo se debe y puede deberse a una razón: a que su versión de la historia no podría sostenerse en un debate intelectual libre.
No nos interesa ahora examinar en concreto la falsedad o veradidad de unas u otras versiones, cosa que he hecho en otros libros, sino examinar el origen de una versión que precisa de leyes “a la soviética” para sostenerse. Y no es casual, precisamente, que sean a la soviética. Ante la situación creada se plantean dos preguntas esenciales: “¿por qué ese empeño en imponer a los españoles una versión sobre hechos ocurridos hace 86 años?” y “De dónde sale esa versión del pasado?”
Dice un científico del CSIC que “este verano posiblemente sea de los más frescos en lo que nos queda de vida”. Se ve que el listillo quiere hacerse notar. “Posiblemente”. Y posiblemente no, claro. Así no se equivoca, pero siembra la alarma.
Titular de prensa: “Así avanza el fuego en el peor verano en 15 años”. Es decir, que ha habido otros parecidos.
Ante la situación creada se plantean dos preguntas esenciales: “¿por qué ese empeño en imponer a los españoles una versión sobre hechos ocurridos hace 86 años?”, y “De dónde sale esa versión del pasado?”
La primera pregunta exige atender a las políticas desarrolladas por los partidos memoristas, entre los que debe incluirse al PP, no promotor, pero sí auxiliar de ellas: apoyo y financiación de los separatismos, sumisión a políticas exteriores de potencias que invaden o amenazan invadir territorio español, extendida corrupción con el dinero público, conversión de la ideología LGTBI en seña de identidad forzosa de toda la sociedad, supeditación de la justicia a intereses de partido, leyes antijurídicas “de género”, etc. Estas políticas se apoyan en gran medida la supuesta autoridad moral que presta a sus autores identificarse con los “demócratas” vencidos en la guerra civil y marcar a los contrarios como enemigos de la libertad, desafiando las evidencias más flagrantes. Esta es también una causa de que el PP haya ido aceptando y uniéndose a tales política, so pena de pasar por fascista, reaccionario, etc. Es decir, la imposición de una versión u otra sobre una guerra ocurrida hace más de ochenta años tiene sin duda repercusiones políticas muy actuales. No se trata, por tanto, de una especie de manía.
La segunda pregunta tiene una respuesta fácil y una respuesta más difícil: el origen actual de la versión que necesita atacar las libertades para imponerse sale de la Universidad, lo que les da un aire de respetabilidad incluso científica. Cientos, quizá miles de profesores universitarios, y no solo de historia, la comparten y difunden, con tal presión que los disconformes prefieran callarse, sin ánimos para plantarle cara, como sería de desear en una universidad democrática.
En su origen, esa versión surge ante todo de la propaganda comunista: el frente popular sería “la república” democrática, con funcionamiento en lo esencial armónico entre sus partidos (esto último lo desmienten de modo tajante los testimios de Azaña, anarquistas y muchoas otros). Aquella supuesta democracia habría sido traicionada por las demás democracias y auxiliada (siempre la paradoja) por el demócrata Stalin. Y Franco sería equivalente a Hitler y Mussolini, incluso se le achacan “genocidios”. Una argucia de los memoriadores consiste en equiparar aquella historia de Alemania a la de España, y extender aquí la prohibición legal alemana contra el nazismo, fundamentalmente por el Holocausto. Claro que la España de Franco fue de los poquísimos países que ayudaron significativamente a los judíos, que no participó en la guerra mundial y que nunca fue un régimen totalitario de partido único. Por otra parte, esas leyes alemanas tampoco son democráticas, y no existen, por ejemplo, en Usa o Inglaterra. Pero el equívoco funciona con mentes ingenuas y desinformadas, como ocurre en los regímenes totalitarios.
Es interesante observar cómo pudieron ir desarrollándose estas versiones. Al terminar la guerra, casi todos los partidos sentían ira e indignación hacia los comunistas, pero tampoco habían elaborado una concepción general de lo que ellos mismos habían vivido. Sin embargo, la II Guerra Mundial cambió en buena medida la perspectiva. La Alemania hitleriana había sido vencida por una alianza entre las democracias anglosajonas y el totalitarismo soviético, y en toda Europa occidental hubo una especia de gratitud y respeto hacia el sengundo. El marxismo, en general, ganó muchos puntos en la opinión pública y universitaria europea. Naturalmente, en España era muy difícil imponerla, pero el Partido Comunista diseñó una estrategia de lento avance en la universidad, que a la larga le daría buenos frutos. Así, ya varios años antes de la muerte de Franco la versión de la guerra dominante en la universidad española era la del historiador stalinista Tuñón de Lara, frente a cuyas historias “cientificas” apenas lograban sostenerse los contrarios. Los vencedores en la guerra civil recibieron además, en los años 60, un varapalo brutal de la Iglesia de Roma. El régimen se había proclamado “católico”, no falangista, ni carlista, ni moárquico, y al rechazar Roma esa pretensión, sus representante intelectuales se encontraron inseguros y vacilantes, incluso con sectores eclesiales muy propensas a las tesis comunistas.
Se llevan unas 90 mil hectáreas quemadas en lo que va de año. En 1978, 1985, 1989 y 1994 se quemaron más de 400 mil hectáreas durante cada uno de esos años.
Los datos.
https://www.epdata.es/datos/incendios-forestales-datos-estadisticas-cifras/267
El otro día escuché a un importante cargo que solo iban 20.000 Ha quemadas cuando antes se quemaban más de 100.000.
El año pasado, sólo hubo una ola de calor que duró 3 días. En general el verano pasado fue fresco. La gente no se acuerda de la ola de calor del verano de 2003.
La cosa es falsificar el pasado a toda costa…
Evidentemente las tesis de origen comunista no hicieron sino desarrollarse desde la transición, a pesar de que esta fue realizada por políticos franquistas y de la ley a la ley, con reconocimiento implícito de la legitimidad histórica del franquismo, avalada democráticamente y por inmensa mayoría en el referéndum de diciembre de 1976. Pero la derecha se encontraba en una penosa anemia intelectual, de modo que el triunfo de sus adversarios, en la universidad y en los m.d.m (medio de difusión de masas) se había hecho completo hacia finales de siglo. Incluso un político salido de la Falange como Aznar, y tras ganar mayoría absoluta en las elecciones, hizo que el PP condenara oficialmente el alzamiento del 18 de julio, que terminó derrotando al Frente Popular. La batalla estaba ganada en toda la línea, los pocos resistentes reducidos a un gueto intelectual, y no había la menor necesidad de leyes que asegurasen la versión comunista, aceptada ya de modo general.
En estas circunstancias publiqué varios libros, uno de ellos con éxito extraordinario, que cambiaron la situación. De acuerdo con ellos, el Frente Popular fu una alianza de sovietizantes (PSOE aún más que el PCE) y separatistas, aparte de otros grupos auxiliares, lo que por sí solo ponía en serio peligro la continuidad de España como nación y como cultura. Aquella alianza, lejos de continuar la república de 1931, un tanto caótica pero de asiraciones democráticas, la destruyó en dos golpes sucesivos, una insurrección armada en octubre de 1934, y un fraude electoral en febrero de 1936, con imposición inmediata de u verdadero régimen de terror, con incendios de cientos de iglesias, registros de la propiedad y locales de derechas, secuestros y cientos de asesinatos, culminados en el del jefe de la oposición. El PSOE y los separatistas catalanes ya se habían declarado en guerra civil al perder las elecciones de diciembre de 1933, por lo que en julio de 1936 no comenzó realmente la guerra, sino que continuó la de 1934.
Mis investigaciones se basaban principalmente en archivos, sobre odo de la izquierda, prensa, declaraciones públicas y actas parlametarias.Lógicamente, yo esperaba que se abriera un debate público o al menos académico, pero me llevé una sorpresa cuando la reacción prácticamente unánime fue la de exigir la condena política y la censura y silenciamiento de mis libros, una especia de muerte civil de mi persona. Esto no les fue posible aplicarlo a fondo, por lo que finalmente debieron recurrir a la primera ley de memoria, que tampoco pudieron aplicarme, pues persistían ciertas libertades democráticas. Les ha sido necesarioelaborar una ley más peligrosa y amenazante.
Pero de lo que trata este libro es de otra cosa: la victoria académica y política lograda por los herederos del Frente Popular demostró ser fraudulenta, insostenible historiográfica e intlectualmente. Dicho en términos más corrientes, sus muchísimos sostenedores políticos, periodísticos y, por lo que aquí interesa, historiadores, podrían muy bien ser considerados charlatanes. Charlatanes por lo demás muy agresivos. Y ya que rehuían el debate, aproveché mi presencia en el periódico Libertad Digital y luego en mi blog Más España y más democracia, para hacer con ellos lo que ellos no parecían ser capaces de hacer conmigo: someter a crítica sus elaboraciones.
Este hecho abre otro más triste, y es la degradación de la universidad como foro que debía ser, entre otras cosas, del pensamiento libre y la investigación desinteresada. Pero decía que la inspiración de todo ello era soviética, es decir, totalitaria, y eso es lo que tenemos hoy. Si no es probable que rectifiquen, al menos quizá puedan avergonzarse un poco.
https://elblogdekufisto.blogspot.com/2022/07/lo-se.html
https://youtu.be/f1BgzIZRfT8
Rusia reanudará el suministro de gas por el Nord Stream 1 después del mantenimiento.
https://youtu.be/VIc8kCr1Rig
Putín el magnánimo.
Una marcha con el ritmo interno de una polonesa que era la danza imperial y con fragmentos del himo ruso y el himno real danés Rey Cristián.
https://youtu.be/qTWqqRGeqBQ
Esa misma marcha se interpretó en el concierto inaugural del Carnegie Hall en Nueva York el 5 de mayo de 1891 dirigida por el propio compositor.
Búsqueda de planetas en alfa centauri
https://youtu.be/6A3CXz1gRE4
Esto también está bueno. Sobre los pueblos del mar.
https://www.youtube.com/watch?v=EDCmVSSqrOg&t=4175s
Perdón, pegué mal el enlace.
https://youtu.be/EDCmVSSqrOg
O sea, barrunto que va a haber un libro que explica la evolución de la tesis comunista de la guerra puesta en su contexto, con mención de la condena de Aznar del alzamiento, y denunciando las leyes totalitarias de memoria y a todos los charlatanes puestos en fila uno detrás de otro como las cuentas de un collar. Yo no me lo pierdo.
Abajo un tuit de Pío Moa, de May 03, 2017, que en cierto modo resume todo el alzamiento nacional y toda la guerra civil. Estos mensajes breves o píldoras son muy importantes difundirlos, porque orientan a la gente ante la barahúnda de los acontecimientos históricos, que a veces son difíciles o indigestos de seguir para el común:
“Izquierdas y separatistas, tradicionalmente, se han creído con derecho a asesinar; y creen que los demás cometen un crimen si se defienden”.
Las cuestiones que planteó ayer Moa son cruciales. Creo que en resumidas cuentas pueden ser: ¿Por qué se ha impuesto esa versión? ¿Qué es lo que buscan?, no pueden con un debate intelectual libre y objetivo por eso imponen su versión por Ley…totalitaria, etc…
La respuesta de AEMET ante la consulta del súbito ascenso de temperatura y súbito descenso posterior el 17 de julio en la estación de Llanes:
Asunto: Subida brusca y bajada brusca de temperaturaBuenos días. En respuesta a su consulta, le informamos que los datos de Temperatura y Humedad de la fecha 17 de julio 2022 en la estación meteorológica de Llanes 1183X, se han validado como correctos.El ascenso y posterior rápido descenso se ha producido por el efecto de reventón cálido que se ha producido enesa zona del oriente asturiano y que se han reflejado enlos datos de LLanes 1183X.Adjunto el enlace de la web de AEMET, del Meteoglosario visual que explica dicho fenómeno meteorológico.https://meteoglosario.aemet.es/es/termino/658_reventon-calidoAtentamenteAgencia Estatal de Meteorología
Envuelven los puentes con papel de auminio
https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/reino-unido-hace-calor-que-han-empezado-a-envolver-sus-puentes-papel-aluminio/amp
https://youtu.be/thJgU9jkdU4
Es muy importante difundirlos.
Mucho.
Dice Brasero en Antena 3 que, según los expertos, los veranos del futuro serán como éste. ¿Se refiere a los expertos inexistentes de la plandemia o a otros? Y si la mayoría de los incendios son provocados, ¿qué tiene que ver aquí el supuesto cambio climático? España es una ruina y hace falta una gran purga.
Para Manolo y el resto:
Me pasan una foto de la portada del periódico El Español de 1957 en el que en la portada se puede leer: “temperaturas de 50 ºC en algún lugar de La Mancha”. Repito, verano de 1957. Titular es “El verano más caluroso del siglo”
con la foto, mi amigo la acompaña con el comentario “Para que se entere Sanchinflas”
Me está pasando algo raro: copio un artículo del blog, y al pasarlo a otro archivo me sale con grandes espacios entre párrafos o grupos de párrafos. Para volver a ponerlos a continuación le daba a supr y a espaciar una línea. Pero últimamente no sirve. Al darle a supr el texto puede juntarse o separarse más. y no consigo evitarlo. ¿Sabe alguien a qué se debe?
De Ángel Viñas me he ocupado varias veces, pero el hombre no deja de dar sorpresas. En una reciente entrevista lamenta “la falta de rigor que a menudo hay en la historiografía de la Guerra Civil”. Y como muestra de su rigor empieza por establecer: “Son los ingleses los que salvan a Franco”. Las izquierdas siempre atribuyeron la salvación de Franco ante todo a los alemanes, pero ahora son los ingleses. Creo que la idea no precisa mayor comentario, aunque debe reconocerse su originalidad. O explica que la guerra “se alargó por culpa de Franco, que no quería una guerra corta, sino larga”, para contradecirse a continuación: “Negrín pensó que podrían resistir hasta enlazar con un conflicto europeo y la República pudiese ofrecer algo a Francia”. Así que el interesado en prolongar la guerra fue Negrín.
Los costes humanos y materiales de meter a España en un conflicto diez veces más sangriento y destructivo no provocan la menor emoción en nuestro historiador. Por algo aclara al periodista de un periódico gallego, sobre el asesinato de Robles, “gallego y amigo de Dos Passos”, uno de tantísimos asesinatos cometidos por el Frente Popular: “Aun en el supuesto de que la KGB se hubiera cargado a Robles, ¿y qué? En la guerra muere gente”. Ciertamente, en la guerra europea morirían muchos más españoles que en la civil, ¿y qué?
Más rigor de Viñas: su venerada “República” se componía de stalinistas, socialistas aún más extremistas que estos y anarquistas; y, girando como satélites en torno a ellos, de republicanos (golpistas en cuanto perdieron las elecciones), de los no menos golpistas de Companys y de los ultrarracistas del PNV. Esa brillante constelación complace al señor Viñas, y tiene derecho a ello, desde luego. Siempre que no quiera hacérnosla pasar por democrática. Pero su osadía, como su originalidad, no tiene límites, y eso es precisamente lo que pretende.
Más rigor, si cabe: “La República combatió sola y murió sola”. Eso es un hallazgo: porlo visto, Stalin no movió un dedo, no envió armas ni tropas especiales ni policía política, ni el PCE dependía de él. Tampoco Francia permitió el paso de ninguna ayuda al Frente Popular. Viñas se jacta de haber consultado muchísimos archivos, así que en alguno habrá encontrado tal hallazgo.No para ahí el torrente de rigurosa originalidad o de original rigor: “Hay que cuestionar la historiografía franquista y conservadora que sostiene que Stalin quería establecer en España una república popular”. ¿Cómo iba a querer tal cosa? El Congreso de la Komintern que decidió la estrategia de frentes populares se oponía por completo a tal designio, según todos sabemos. Y las declaraciones de José Díaz y la Pasionaria al respecto no tienen el menor valor porque, como también sabemos, los dos próceres no dependían de Stalin para nada, eran incluso enemigos de él.
Ainda mais: “Negrín trató de llegar a algún tipo de acuerdo, pero chocó con la resistencia de Franco, que no quería una paz convenida”. Lo intentó, claro, cuando estaba abocado a la derrota total, y con la idea de meter a otras potencias que garantizaran, probablemente, la partición del país; Azaña tiene unas expresiones burlescas sobre esos intentos de Negrín, que quizá se le hayan pasado por alto al maestro del rigor.
“Franco explica la guerra en clave anticomunista para amedrentar a las democracias occidentales”. Muy bien, ¿y cómo consiguió amedrentarlas, si se trataba de una mentira tan flagrante como sostiene Viñas? ¿Es que esas potencias no tenían el menor conocimiento de lo que ocurría en España? ¿No tenían cuerpos diplomáticos, agentes de todas clases, informadores…? ¿O eran simplemente bobos?
A Negrín, nos confía finalmente, “sólo le resta una resistencia funcional que le permita evacuar a los líderes republicanos más significados, pero tampoco resulta”. ¡Cómo que no resulta! Todos los líderes “republicanos” importantes se fugaron, acompañados de inmensas riquezas expoliadas a particulares, a museos, a la Iglesia, al patrimonio artístico e histórico de España. Quienes quedaron, porque los dejaron abandonados Negrín y los suyos, fueron personajes secundarios, sobre todo los sicarios más comprometidos en el terror contra la derecha, y a quienes los franquistas ajustarían cuentas muy estrechas.
En fin, aclara: “Yo he defendido a Negrín desde pequeñito”. Se nota.
Viñas es “economista, diplomático, catedrático e historiador especializado en la guerra civil española y el franquismo”, dice la wiki. El nivel intelectual del país.
NOTA: Lea también “El patriotismo de Ángel Viñas y “Los mitos de Ángel Viñas”
Algunas veces he notado al copiar texto al editor del blog que el texto aparece de una forma (con dobles espacios que no estaban en el texto original) que desaparacen al enviar el comentario y verlo ublicado en el blog donde se e orrectamente.
Con la última comtestación de la AEMET me ha pasado algo parecido. Al copiar la contestación aparcia correctamente en el editor pero al publicarla se han perdido saltos de línea y aparece el texto todo segjido, sin párrafos.
En los dos casos el efecto parece el mismo: saltos de línea que están al editar desaparecen al publcar el comentario. Si al editar veías espacios dobles entre las lineas al publicar sale correctamente y si al editar veías espacios simples al publicar no sale ningun espacio entre las lineas y el texto aparece seguido. En ambos casos hay una diferencia de una línea de menos entre el texto en el editor y el texto publicado.
El problema debe estar al utilzar la función copiar en el ordenador que supongo que siempre va a tener un windows. En la función pegar se pueden utilizar varias opciones una de las cuales es pegar solo texto o texto sin formato no reuerdo ahora como se llama. Si en cambio cortas y pegas sin darle a esta opción en particular al pegar se arrastran códigos de formato que aunque no se ven el editor de WordPress si que interpreta. Luego por alguna razón que no sabemos parte de esa información de cormato se pierde al publicar el comentario. Por tanto, aunque se desconozca la razón por la que el editor de WordPress hace eso, se puede evitar pegando al editor de WordPress solo texto con la opción de pegar texto sin formato.
Lo del periódico y el verano de 57 grados y tal es un bulo. Ya sabemos que el blog y los hilos tienen una relación difícil: no se saltan ni uno.
Es verdad, en 1957 se alcanzaron los 44ºC. Eso no quita que SI se alcanzaran los 50ºC en zonas donde no se tiene estación como advierte la AEMET.
Para desmentir el “bulo” los jetaclimáticos dicen que En España nunca se han alcanzado los 50ºC. ¡¡¡Pues vaya!!!
No sé si este es su problema, en Microsoft Word al final de cada párrafo se añade un espacio automático, para eliminarlo puede acceder a la opción “Mostrar todo” (en Inicio, dándole al icono de “P” al revés; o también, presionando las teclas “Ctrl”, “Shift” y “8″.
Una vez hecho esto se muestran todas las marcas de formato, los símbolos de una “P” al revés indican un espaciado entre dos párrafos, haz clic en ellos y luego “Supr” para eliminar el espaciado entre esos dos párrafos.
Otra alternativa es seleccionar todo el texto con “Ctrl” + “e” y en Inicio darle a “espaciado entre líneas y párrafos” (icono a la derecha del de “justificar párrafo”) –> “Opciones de interlineado” –> “espaciado” para ajustar el espaciado automático entre los párrafos.
En la ayuda de Microsoft sale otro método:
https://support.microsoft.com/es-es/office/cambiar-el-espaciado-entre-p%C3%A1rrafos-ee4c7016-7cb8-405e-90a1-6601e657f3ce
También lo que ha dicho Manolo antes es otra solución.
Veo que la Web de bulos cuyo nombre es Newtral, que ya sabemos todos de quién es y a qué se dedica, califica de “bulo” lo del periódico de 1957. Lo intenta desmentir difundiendo otro bulo ya que el periódico sí publicó esa noticia pero no se ha reconocido, según la normativa actual, esa temperatura.
Desde el punto de vista meteorológico, no ha habido 50ºC en España
Lo primero es reseñar que el dato no es creíble desde el punto de vista meteorológico. ¿En qué estación de red oficial, o al menos de calidad comprobada, se midió dicho dato? Si atendemos a la red de datos de AEMET para la época, encontramos que en esa semana Ciudad Real apenas alcanzó los 37.4ºC el día 17. No es por tanto creíble
En todo el período citado la temperatura máxima medida en el país fue la de Córdoba el día 17 también, con apenas 40ºC. Sumando estos datos a la configuración atmosférica de aquellos días, totalmente normal para la época, se evidencia que no se pudieron alcanzar los 50ºC en ningún lugar del país.
No obstante, ¿sería posible medir 50ºC en España? La respuesta rápida es sí: bajo configuraciones atmosféricas muy especiales podría darse, aunque es complicado que se den todas las circunstancias adecuadas a la vez. De momento ninguna medición con validez ha reportado esas temperaturas.
https://www.eltiempo.es/noticias/espana-nunca-temperatura-record-50oc
Osea, que en 1957 el 17 de agosto se alanzaron los 40ºC en Córdoba y la máxima de ese año fue de 44ºC. Osea, como hoy en día.Para desmontar bulos, son unos craks.
Por cierto, desde el 2012 no se registran tantos incendios como este 2022. Osea 10 años de cambio climático que se queman menos hectáreas que en los años 90 del siglo pasado. En fin.
Como me bajé los datos diarios puedo ver por lo menos las temperaturas maximas reportadas por las 73 estaciones distintas que aparecen en los datos de ese día. Aparecen los 37.4 celsius del artículo (en dos estaciones más aparte de la de Ciudad Real). Lo que no aparece son esos 40 celsius registrados en Córdoba. Esto seguramente es debido a que los datos históricos que AEMET deja bajarte no incluye los de todas las estaciones sino un subconjunto de ellas. La temperatura máxima que me aparece en el fichero de ese día fue de 38 celsius en la estación de Jaén. En el fichero no aparece ninguna estación de Códoba ni ese día ni ninguno de ese mes. Los primeros datos diarios históricos donde aparece Córdoba son de 1 de abril de 1959, de la estación 5402 del aeropierto de Córdoba.
Tampoco parece, como dice el artículo, que los datos se sometan a verificaciones muy estrictas. Los 35.4 celsius que se midieron en Fuengirola el 4 de marzo de 2021 ya lo han modificado. Ahora aparece 16.1 celsius como temperatura máxima ese día en esa estación. Y este error no lo he encontrado haciendo un barrido sistemárico de datos buscando cosas raras sino que ha aparecido buscando solo en la estación más cercana que tengo.
No es descabellado pensar que haya podido darse una temperatura de 50 celsius en algún lugar de España aunque no hubiera una estación homologada para medirla. Hay una temperatura de 46 celsius en Jaén en julio de 1939 que aparece entre los datos mensuales que reporta la misma AEMET. En ese mes solo hay datos de 34 estaciones y de estas solo 27 reportan datos de temperaturas máximas. No habrá registrados datos de temperaturas de 50 celsius en España pero se está muy cerca y desde hace años.
UNA HORA CON LA HISTORIA
238 – El franquismo, entre la descomposición y la evolución controlada
https://youtu.be/q8EwAvT1Bpo
(sábado 23 junio, a las 21h)
==========================================================
UNA HORA CON LA HISTORIA
239 – 1974, un año decisivo en el franquismo
https://youtu.be/gw9muBnWUoA
(sábado 30 junio, a las 21h)
Air France promociona la imagen de Madrid hablando del franquismo y la República:
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/air-france-promociona-imagen-madrid-hablando-franquismo-republica/20220719170334428921.html
La política del auto eléctrico se pasa por los güevos la posibilidad de que Europa vuelva a ser bombardeada. Si les bombardean las centrales eléctricas, en una misma tarde se quedarían sin vehículos, dentro de lo cual hemos de considerar ambulancias, patrullas y camiones de bomberos.
Los políticos ya cuentan con que las centrales eléctricas de nueva generación funcionarán con baterías.
Ayer por la tarde, en la sexta estaban echando un programa que ya daba vergüenza ajena. Consistía en que estaban en un bosque y traían a un experto para dar consejos de como ir vestido para defenderse mejor del calor. Como si se estuviera acercando un cataclismo universal y quisieran salvarnos en esa cadena. Lo más ridículo era que para proteger la cabeza decían que se cogiera por ejemplo una camiseta y nos la pusiéramos idéntico a como cubrían la cabeza los antiguos egipcios, tapando las orejas. Y otra opción, supongo que para las mujeres era cubrirse como lo hacen las mujeres musulmanas, igual. Enseñaban a hacer los nudos con la ropa y todo. Vamos, que aprovechando el rollo climático ya dan los primeros pasitos para musulmanizar España. Parecía un chiste de cruz y raya.
A propósito de la americocastriana filóloga de lasperio:
“Cuando, hace tiempo, el rey de España forzó a los judíos a admitir la religión del reino o irse al exilio, muchísimos judíos aceptaron la religión de los adictos a los pontífices (romanos). Y , como a aquellos que admitieron su religión, les fueron concedidos todos los privilegios de los españoles de origen y fueron considerados dignos de todos los honores, se mezclaron rápidamente con los españoles, de forma que poco después no quedaba de ellos ni resto ni recuerdo.
Todo lo contrario sucedió a aquéllos a quienes el rey de Portugal forzó a admitir la religión de su Estado; ya que, aunque se convirtieron a su religión, vivieron siempre separados de todos, porque el rey los declaró indignos de todo cargo honorífico.”
(Báruch Spinoza, Benito Espinosa en su idioma materno: Tratado teológico-político)
No era uno de los “ingenieros” del blog, no, sino el principal filósofo racionalista moderno nacido judío, judío cuyos padres y abuelos eran sefardíes ibéricos, para más señas, filósofo de la época de supuestamente máximo auge de la traída y llevada “limpieza de sangre”, filósofo que escribía desde Holanda,sin censura proespañola alguna y en ambiente religioso-político muy antespañol. Debreían holgar más argumentos, argumentos que, no obstante, Henry Kamen tiene remachados en una de sus de cal.
El modelo alemán para no depender del gas de Putin: menos horas de calefación.
Ingeniería alemana.
Nuevo hilo. Gracias por las indicaciones sobre los defectos en mis copia-pega.