Un país inerme
*Los gobiernos PP y PSOE son los únicos del mundo que han apoyado, mimado y financiado los separatismos contra la propias unidad nacional.
*Los gobierno PP y PSOE son los únicos del mundo que se dicen amigos y aliados de potencias que invaden el territorio nacional (Gibraltar y bases militares que nos harían blanco en caso de guerra general).
*Dichos gobiernos también son únicos en participar en provocaciones contra un país (Rusia), con quien no tiene España ningún conflicto, por cuenta de las potencias que invaden territorio español, y que podrían arrastrar a España a una contienda general.
*Dichos gobiernos son también los únicos que han hecho de un territorio invadido un emporio de negocios opacos y corruptores sobre el propio país.
*Los partidos PP y PSOE promueven la colonización cultural por el inglés, como complemento y culminación de la supeditación política y militar.
PP y PSOE son únicos en el mundo empeñados en la amistad preferente con una tiranía, Marruecos, que amenaza abiertamente ciudades españolas, e implícitamente las Canarias.
Evidencias golpeantes como estas exigen poner sobre la mesa dos cosas: una política exterior neutral para España, como base de soberanía, y el balance histórico de la actuación de dos partidos siniestros y el porqué de su conducta.
Un país inerme ante sus propios gobiernos. ¿Hasta cuándo?
*******************************
Novela histórica y política.
Sonaron gritos y golpes a la puerta narra la respuesta o conducta de unas personas marcadas por una situación extrema, de vida o muerte: la guerra civil, cuyos coletazos se extendieron hasta la guerra de Rusia y más allá, hasta el maquis. Pero no es una novela histórica ni política. En mi opinión la novela política y la novela histórica son géneros menores, dañados casi siempre por la arbitrariedad y las convenciones ideológicas. A ello he querido escapar. Su tema son los personajes mismos, su sentimiento del destino, que ante los mismos sucesos pueden reaccionar de formas muy distintas, y en los que el presente se impone de una manera ineludible, se reacciones ante él como se reaccione.
Cuatro perros verdes expresa más bien los ideales, expectativas y temores juveniles en situación de paz, y en la que el futuro o la ilusión del futuro incide más que el presente. Concretamente es la paz de los años 60, en un ambiente de inestabilidad existencial, de indefinición, de empuje de ideologías contrarias, en que la paz parece asegurada, pero aun así se muestra incierta, y en el plano personal insegura y hasta angustiosa. Son cuatro personajes en tal situación, más uno que aparece como muy seguro del porvenir (hoy sabemos su error, pero por entonces era imposible preverlo). Y un sexto que enlaza con el relato de la guerra.
¿En qué sentido han sido concebidas las dos, tan distintas en personajes y situaciones, como parte de una trilogía? En su trasfondo histórico, que irá desde la guerra civil hasta la actualidad.
*******************************
Guerras inasimiladas
**Nuestra guerra civil es uno de los sucesos del siglo XX sobre el que más se ha escrito. También mentido. Quizá el 90% de esos escritos están deformados por la propaganda. Casi todos los enfocados desde la izquierda son falsarios en su raíz, aunque puedan aportar detalles de interés. La mayoría de los de derecha están lastrados por cierta beatería y estrechez de análisis.
**Salta a la vista que la guerra civil no ha sido asimilada: la izquierda ha tenido máximo interés en distorsionarla como arma política actual. Y la derecha no ha podido ni querido oponerse a sus engendros, que han necesitado imponerse por ley. Solo algunos francotiradores más o menos aislados hemos tratado de sostener la verdad histórica.
**Creo que tampoco ha sido asimilada en Europa la II Guerra Mundial. La versión dominante afirma que las potencias anglas derrotaron al totalitarismo nazi. Claro que necesitaron aliarse con el totalitarismo soviético, pero este solo habría podido contribuir a la victoria gracias a la ayuda de los anglos. Esta versión debe revisarse en muchos puntos. La provinciana historiografía española ni siquiera se lo ha planteado, por lo que he querido empezar a cubrir ese vacío con La II Guerra Mundial y el fin de la Era Europea
**Conozco por referencias a catedráticos de historia que se niegan a leer libros míos. Allá ellos. Pero su empeño mayor es disuadir de leerlos a sus alumnos, a quienes prohíben citarlos. Actitud tan excesiva como reveladoras: más que falta de honradez intelectual, reflejan puro miedo. Y se comprende, pues su incapacidad para rebatir mis enfoque deja en evidencia sus pretenciosos currículos y pomposas “metodologías científicas”. No le importa el daño que hacen a la universidad. Ver Galería de charlatanes.
*******************************