Blog I: La invalorable tradición de neutralidad española: http://www.gaceta.es/pio-moa/invalorable-neutralidad-espanola-19032014-1749
*************************
La amplitud y dureza de las polémicas sobre el aborto han convertido a este en la gran cuestión moral de nuestro tiempo. No es difícil ver por qué: porque afecta a todas las ideologías en curso, particularmente al feminismo y el homosexualismo, a la religión, a la valoración de la vida humana y de los derechos y libertades de las personas, a las diferencias de sexo. Por ello merece una profunda atención.
Creo que el punto esencial es este: si la vida en gestación en el seno materno es una vida humana, entonces el aborto puede asimilarse a un asesinato. De otro modo habría que considerar esa vida como algo equivalencte a una excrecencia o tumor en el cuerpo de la madre, cosa muy difícil de sostener. Pero el problema tiene dos aspectos: el del valor concedido a la vida humana, al propio ser humano, y el valor concedido a un derecho real o supuesto de las mujeres.
Señalaré ahora la importancia del primer aspecto: ¿Tiene verdadero valor la vida humana? En otra ocasión expuse el contraste entre lo que llamé concepción social y concepción natural del hombre (https://www.piomoa.es/?paged=5) . Y que podríamos llamar, quizá más adecuadamente, concepción religiosa y concepción científica. Desde el punto de vista científico, hoy tan invocado, el ser humano es, en definitiva, un animal más, aunque con rasgos particulares, y si consideramos normal y lícito matar infinidad de animales para alimentarnos, ¿por qué tendría que concederse un status tan especial al animal humano? También desde un punto de vista economicista, asimismo muy en boga, la eliminación de personas podría resultar rentable, al menos en ciertos casos. Si no atribuimos a la vida humana una trascendencia de algún tipo, entonces su eliminación no diferiría esencialmente de la de un rebaño de vacas, y en muchos casos podría ser económicamente oportuna. Por otra parte, la historia y la actualidad demuestran cómo, en la práctica, lo que denominamos asesinato, incluso asesinato de masas, ha ocurrido a menudo, por lo que no habría que “escandalizarse”. ¿Y acaso el aborto, incluso el infanticidio, no se han practicado desde siempre en las más diversas culturas? ¿Qué se ganaría, entonces, con mantenerlo prohibido y por tanto clandestino? Estas cuestiones pueden resultar chocantes o sonar a extravagancias, pero son la conclusión lógica e inevitable de muchos puntos de vista hoy en boga, como seguiremos viendo. ¿Cómo argumentar de manera racional –incluso científica—el valor y la dignidad de la vida humana? He aquí un punto clave que merece, repito, mucha reflexión.
Sin duda alguna es así don Pío. Repito lo que siempre refiero que dijo madre Teresa. «Si el aborto no esta mal, nada está mal».
El tema del aborto para las democracias liberales es como enseñarle un crucifijo a un vampiro, no pueden soportarlo…
lead dice:
19 marzo, 2014 a las 18:52
Anselmo en 16:23 del hilo anterior:
{En España puede que haya gente que vea el asunto como un simple retorno de Crimea a Rusia, y destapan la champaña porque todo esto es más que nada un golpe para los intereses estadounidenses, pero la noticia debe tener otro sabor en Estonia, o incluso en Polonia. Ellos no ven un retorno. En el fondo hay un recordatorio.}
Ese es el problema, como también digo en mi post; y no sólo en Estonia y en Polonia, sino en los otros dos Estados bálticos, en Moldavia, en la parte de Ucrania lindante con Rusia, etc. La posición “protectora” de Putin respecto de esas minorías rusas en otros Estados soberanos es el gran peligro del momento, como lo fue la de Hitler respecto de las minorías alemanas en otros Estados…o la de los nacionalistas vascos y catalanes, que, naturalmente expansivos, como todos los nacionalismos, reivindican territorios limítrofes con los de sus Autonomías para construir la “Gran Euskadi” o la “Gran Cataluña”: el nacionalismo, junto con el socialismo (y muchas veces juntos los dos), han sido la verdadera peste del siglo XX. Ni uno ni otro permiten la paz civil de las respectivas sociedades que tanto dicen querer “proteger”.
Estonia y Polonia pueden estar tranquilos, háganme caso… al menos, tranquilos en lo que se refiere a una posible intervención eslava. Para los intereses de Rusia son más útiles dentro de la Unión Europea…
El mundo no valora la vida humana eso es evidente… En una sociedad darwinista no existe más que la ley del más fuerte…
EL DARWINISMO AL SERVICIO DE LAS TRANSNACIONALES
La cuestionada teoría de Darwin sobre el origen del hombre se emplea para reconstruir la propia concepción de la especie humana: desde un ser cognitivo semejante al Creador, a una criatura con instintos básicos. En esta ocasión, Daniel Estulin afirma que hoy la teoría de Darwin se utiliza para justificar todo, desde la ideología de la explotación brutal de poblaciones, hasta la creación del movimiento eugenésico, que en un momento histórico tocó su máximo en la purificación racial de Hitler.
http://actualidad.rt.com/programas/desde_la_sombra/view/122726-sombra-e66-darwinisimo-servicio-transnacionales
Plantea, D. Pío, una cuestión de una trascendencia enorme: ¿por qué es digna la vida humana? ¿De existir, dónde reside su dignidad? En efecto, si partimos como todo fundamento de un materialismo biologicista, lo más que podremos concluir es que el hombre es un organismo extraordinariamente complejo. Si partimos de un materialismo economicista, la dignidad humana solo podrá concebirse como valor, pero no como valor moral, sino como valor productivo, como mercancía, como generador de beneficio o de gasto. Si partimos de un materialismo esteticista, la dignidad será una forma de belleza en función de las convenciones culturales de cada época que hacen de un objeto fuente de delectación. En todas estas visiones reduccionistas del hombre se halla el denominador común de una preconcepción fundamental: el materialismo.
De hecho, D. Pío, solo cabe hacerse la pregunta sobre el origen o la naturaleza de la dignidad del hombre desde visiones materialistas de la existencia cuando entran en contraposición con otras que no lo son, pues de lo contrario, la dignidad humana es una de esas realidades primeras o principios del conocimiento, de la intuición más precisamente, que no necesitan ni justificación ni razonamiento previo, pues su naturaleza evidente se impone como verdad a nuestra alma.
Pero, en efecto, como hemos perdido toda noción de trascendencia, la pregunta aparece como una posibilidad. Si no somos capaces de superar planteamientos ontológicos reduccionistas como los monismos materialistas, esta cuestión será un falso problema, una pregunta sin sentido que desde las premisas de nuestro pensamiento no puede ser planteada ni planteable: es una imposibilidad lógica. Un matemático, desde su disciplina, no puede preguntarse (mucho menos responder) si Dios existe o si es bueno abortar o ser del Atlético de Madrid; todas ellas son aporías, absurdos lógicos que su sistema de conocimiento no reconoce como posibles.
Mientras no salgamos de la trampa materialista, la pregunta que usted plantea no tiene sentido. Ahora bien, si nos atrevemos a dar el salto, la respuesta se nos hace obvia. Más obvia aún que nuestra misma existencia.
Y como muestra un botón sobre el aborto. De una de las mejores “saltadoras”, Teresa de Calcuta:
- El aborto mata la paz del mundo…Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento.
- A todos los jóvenes les digo: Ustedes son el futuro de la vida familiar; son el futuro de la alegría de amar. Mantengan la pureza, mantengan ese corazón, ese amor, virgen y puro, para que el día en que se casen puedan entregarse el uno al otro, algo realmente bello: la alegría de un amor puro.
Pero, si llegaran a cometer un error, les pido que no destruyan al niño, ayúdense mutuamente a querer y a aceptar a ese niño que aún no ha nacido. No lo maten, porque un error no se borra con un crimen. La vida del fruto de ese amor pertenece a Dios, y ustedes tienen que protegerla, amarla y cuidarla. Porque ese niño ha sido creado a imagen y semejanza de Dios y es un regalo de Dios.
- La vida de cada ser humano, como que ha sido creación de Dios, es sagrada y de infinito valor, porque El nos ha creado a todos nosotros, incluso al niño recién concebido. La imagen de Dios está en ese niño que aún no ha nacido. Por eso, pienso que aquellas naciones que destruyen la vida legalizando el aborto son las más pobres, porque temen alimentar a un niño más y, por eso, agregan un cruel asesinato más a este mundo.
- En Calcuta tratamos de combatir el aborto mediante la adopción. Me gustaría abrir muchos de estos centros para niños en los países que han aceptado el aborto. En los que tenemos por toda la India nunca tuvimos que rechazar a ningún niño, y todos están felices en sus nuevos hogares.
- Es maravilloso pensar que Dios ha creado a cada niño. Leemos en las Escrituras que Dios nos dice: “Aún si una madre llegara a olvidar a su hijo, yo no te olvidaré. Te llevo grabado en la palma de mi mano. Eres valioso para mí. Y te he llamado por tu nombre.”
- Estoy convencida de que los gritos de los niños cuyas vidas han sido truncadas antes de su nacimiento, hieren los oídos de Dios.
- Muchos se manifiestan preocupadísimos por los niños de la India o por los de África, donde tantos mueren, sea por desnutrición, hambre o lo que fuera. Pero hay millones deliberadamente eliminados por el aborto.
Por eso elevo mi voz en la India y en todas partes; hagamos que todo niño, nacido o no, sea un niño deseado. El aborto va en contra del mandamiento del amor.
- Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio.
- Jesús entregó su vida por amor a nosotros. Así, una madre que está pensando en abortar debería ser ayudada a amar; es decir, a poner en segundo lugar sus proyectos y su tiempo libre, y a respetar la vida de su hijo. También el padre del niño, quien quiera que sea, debe mostrarse disponible.
- Todo país que acepta el aborto es porque su gente no ha aprendido a amar, sino que recurre a la violencia para obtener lo que quiere.
- Jesús dijo: “El que recibe a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe.” Al adoptar un niño, esas parejas reciben a Jesús; por el contrario, al abortar, rechazan a Jesús.
- Por favor no matéis a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto.
- El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar.
- Cuando le dicen a la Madre Teresa que hay demasiadas criaturas en la India, ella responde: ¿Piensa usted que hay demasiadas flores en el campo? ¿Demasiadas estrellas en el cielo? Mire a esta niña, es portadora de la vida; ¿no es una maravilla? ¿Cómo no quererla?
El otro día, en un programa que presenta Morgan Freeman sobre innovaciones científicas, salía un elemento que sostenía que solo había vida humana a partir de los 3 años, o por ahí, que es cuando aparece la conciencia. Ese criterio va ganando adeptos entre los defensores del aborto y otros diseñadores sociales. Así que cuando alguien duerme, como en ese momento no actúa su conciencia, no tiene vida humana y se le puede matar.
Si la ciencia ha llegado a proferir semejantes discursos en relación con una deficinición de la vida humana es que tenemos un serio problema como civilización.
Pero volvamos al tema de la conciencia. Según recientes descubrimientos neurológicos, la conciencia no es más que una derivación cuasi alucinatoria de la actividad inconsciente, por tanto habría que localizar precisamente en lo inconsciente el principio de la vida humana. El inconsciente es lo que constituye la individualidad más radical, el alma de una persona. Ahora el problema está en ver qué se acaba definiendo como inconsciente por parte de los científicos. Va a ser muy importante.
Rusia ante la ONU: Occidente “ahora se pone nervioso, porque su apuesta geopolítica en Ucrania llevó a resultados inesperados”…
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122844-churkin-rusia-crimea-ucrania-onu
Yo creo que nadie que haya visto las imágenes de los niños abortados pueda dudar de lo que es realmente el aborto. Es de las cosas más horribles que yo he visto. Un pobre niño, bonito y pequeño, y descuartizado, con la cabeza abierta, negro de sangre coagulada… Muerto.
http://masquemilpalabras.org/
Ese tipo de maldad y pecados también tiene muchas consecuencias demoniacas. Se le da fuerza al diablo con ello. Hay un poseido por el demonio en Méjico que ni el padre Amorth, ni ningún gran exorcista a logrado sacarle, incluido el Papa, y es porque Dios permite ha esos diablos esa posesión por el crimen del aborto.
Completamente de acuerdo con Ro. No tenemos ni idea…
En algunas ciudades de Estados unidos oí que de cada 100 niños concebidos 60 son abortados y 40 llegan a nacer.
El porcentaje total no sé cual es pero creo que es muy elevado. Una estimación probable puede que sea la de 25 abortados de cada 100 niños concebidos. Aunque yo lo desconozco. Pero se ve que son crímenes que claman a cielo por su maldad y por su enormidad.
Así es son crímenes que deberían estar perseguidos como asesinatos con el agravante de ser su propia madre, y a veces también el padre los que cometen el infanticidio…
Por otra parte complica la cuestión que los anticonceptivos en realidad son abortivos. En muy pocos casos se da una real anticoncepción. Lo que pasa es que la concepción se llega a producir pero se dificulta el desarrollo y crecimiento del concebido. Con lo que las cifras y el pecado crecerían a niveles impensables.
Es que el tema de la píldora anticonceptivo, la planificación familiar y esta defensa absurda del aborto, parte del mismo principio… una conceptualización perversa y pecaminosa de la vida… vuelvo a estar de acuerdo con usted, Ro…
Hay literatura al respecto que deja muy a las clara de donde viene y adonde va todo esto… amigo Ro.
«GOLPES EXPORTADOS»: EE.UU. Y SU PAPEL CLAVE EN MEDIO SIGLO DE REVOLUCIONES
Llama la atención la similitud que guardan las revoluciones organizadas en América Latina, los países árabes y ahora Ucrania. En el programa de RT «GOLPES EXPORTADOS» Jelena Milincic expone pruebas y argumentos sobre la involucración de EE.UU.
http://malpharus.blogspot.com.es/2014/03/golpes-exportados-eeuu-y-su-papel-clave.html
Oye, malpharus, ¿esto último no lo habías puesto ya en el anterior?
Muy bello el texto de Doiraje
No hace falta creer en Cristo para pensar lo mismo.
Y… sí, más de la mitad de la gente, o más, no tiene corazón.
Muy bien visto, Lead, el neoimperialismo ruso. Siguen en “the big game”.
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Gran_Juego
“The great game”, perdón.
No me caen mal los rusos. No sé nada de los ucranianos, aparte de que Polonia podría aprovechar e invadir ¿cómo se llama?, ¿Lwow? Mucha w por ahí, no sé, frío, tundra, cielo gris, bosques infinitos. Me gustaron mucho algunas escenas de Tarkowsky. También su música, su literatura y su pintura decimonónicas, la manera de hablar también es bonita. Dostoyewsky no lo leí apenas, pero lo haría. Solzenitsyn es colosal.
Curioso que se respalden en la voluntad popular de la gente de un territorio, los gobiernos rusos. No hace tanto estaban trasladando a poblaciones enteras de un lugar para otro, y con frecuencia el traslado era de la vida a la muerte.
Finalmente, mi pensamiento de hoy sobre los supremacistas catalanes y vascos: ellos aspiran a los territorios que dicen, es decir, unos a Iparralde y Nafarroa y los otros a les illes, Catalunya Nord, Franja de Ponent y País Valencià, pero sólo es la primera de las aspiraciones. Son gente que se ve fuerte, por eso son supremacistas. Aunque sean minoría, generan ese miedo a la exclusión social en los demás. Una vez que consigan hacerse con el mando en esos territorios de sus sueños, ¿por qué se iban a parar ahí? Serían aún más fuertes, y aún más supremacistas. Irían a por toda España.
Sobre el aborto, yo creo que la expresión que se debe utilizar es la de “la matanza de inocentes”.
Sobre Ucrania, alguien debería explicarles a esos ucranianos tan europeos que en cuanto entren en la Unión, su religión será considerada superstición, sus costumbres y tradiciones puro barbarismo, su forma de relacionarse con sus mujeres y sus hijos delictiva, su forma de beber delictiva, sus libertades individuales drásticamente recortadas, y con incredulidad verán llenarse sus calles de negros, chinos y cafés con leche recién llegados que dicen a boca llena que ellos son ucranianos y europeos y que tienen muchos derechos.
Un saludo
Bien visto Wallaq 1. Los que dieron el golpe de Estado son una curiosa mezcla de “nazis” y sionistas. Vean lo que dice el Vicepresidente del Congreso Judío Mundial: Jacob Dov Bleich, rabino jefe de Ucrania (de esto también hable antes 4c, le remito a http://malpharus.blogspot.com.es/2014/03/el-saqueo-de-ucrania.html)…
http://www.timesofisrael.com/ukraine-chief-rabbi-accuses-russia-of-anti-semitic-provocations/
Ayuda al enemigo: 35 países en los que EE.UU. apoyó a fascistas, narcos y terroristas
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122693-apoyo-eeuu-fascismo-narcotrafico-terrorismo
Lo que está pasando demuestra la infinita torpeza de los europeos. Nos las van a dar todas en el mismo carrillo, por idiotas. Esto es el fin de Europa, señores. Entre el quintacolumnismo de inmigrantes y la ruina que va a suponer ponerse del lado estadounidense… vamos a convertirnos en un pueblo de mendigos…
Este gran defensor de la vida humana es el que hace poco decía que había que cargar contra los indignados, aunque hubiera muertos.
EEUU ilusiona a Europa con venderle su gas
Obviamente las sanciones aplicadas contra los funcionarios, así como la dura y locuaz retórica de Bruselas y Washington hacia Moscú, por su postura en relación a Crimea, se deben a ciertos razonamientos económicos.Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2014_03_20/EEUU-ilusiona-a-Europa-con-venderle-su-gas-4440/
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2014_03_20/EEUU-ilusiona-a-Europa-con-venderle-su-gas-4440/
Confieso que antes incluso del parón del blog había decidido limitar mi participación a la mínima expresión. Las intervenciones en este blog son muy repetitivas, ya no es como antes que se podía aprender de unos y de otros. Además, ahora, con las matizaciones y conversiones experimentadas por algunos de nosotros después de descubrir las mentiras de la proganada de las potencias occidentales y su supuesta democracia y liberalismo representadas pateticamente en la anglofilia de algunos, entre las que está la “liberal” Aguirre y otros que nos obligan aprender inglés para que España, supuestamente, se llene de Premios Nobel y nuestras universidades (de Nannys o niñeras, camareros y auxiliares de hoteles) ocupen los primeros puestos del ranking anglosajón en el que, casualidad, tampoco está ninguna de las alemanas, la cosa se ha enrarecido tomándose ciertas personas ese cambio leve como una ofensa personal. Algo inaudito e infantil.
Bien. Con el tema de Crimea cuyo paralelismo con España es como el de una castaña con un destornillador, algunos tienen una capacidad de simplificar las cosas que mete miedo. ¿Quién es Rusia en el tema de Cataluña? Tal vez España décadas después de que una Cataluña secesionada de España estuviera a la deriva y a merced de Francia, Inglaterra y Uropa.
¿Se van a poner tan duros los “uropeos” liberales y ultrademocráticas, como se ponen con el tema de Crimea, causantes de este desaguisado en su mayor parte como ha demostrado Centeno, con el tema del ilegal referendum de Mas en Cataluña? ¿Van a prohibir a los promotores del referendum de Cataluña circular libremente por Uropa como han hecho con los de Crimea? Lo dudo mucho. No esperemos nada de Uropa, ni de las democracias occidentales. Es más, las potencia occidentales harán con Cataluña, y de forma más fácil, lo que van a hacer con Crimea, dejar de Rusia se quede con ella. Por otra parte Putin tiene mucha más razón que Uropa y USA en este asunto. España debería adoptar una postura neutral y pasar del tema. Nos queda muy lejos el asunto y no sabemos nada de él a pesar de que ayer, en el otro blog de la Gaceta, uno de los participantes daba una lastimosa clase de historia sobre Ucrania al estilo que los nacionalistas antiespañolas dan de la supeesta singularidad de Cataluña, Vascongadas o Galicia.
Repito: Mejor que ellos se busquen las cosquillas. España debe pasar del tema siempre y cuando no se garantice que ante el desafío catalufo no se vaya a adoptar posturas parecidas como en el asunto de Crimea.
Y dejemos de creernos el cuento de la Uropa democrática, occidental, liberla y demás chanfaina narcoliberal. El que ha provocado todo esto ha sido occidente, no Rusia.
El otro día estuvo Aguirre, de nombre “Hope”, en anglolandia, que no en Inglaterra. Dicen que pronunció un discurso que estuvo cerca de dejar como una patena el culo de los británicos de tanto lamérselo. Parece ser que no se conforma con hablar inglés sino también pretende diluir la esencia de España en la de Gran Bretaña, como si antes ya hubiera ocurrido y como ocurre ahora con el tema de AIG, British Airways e Iberia. Igualico.
Pero pregunto: ¿Dijo algo, aprovechó la ocasión la “liberal” Aguirre para decir algo sobre el vergonzoso tema de Gibraltar?
Parece ser que como ahora las niñeras de los herederos y principes británicos son españolas, estamos logrando lo que se pretendía, acercarnos a estas naciones ejemplares pero no para compartir ni competir con ellas sino para ser sus siervos. Y más inglés, que todavía es poco………ahora a por el “mayordomato” de “Bakinjam”
Sin Montoro y sin autonomías, esto sería Jauja.
Pobres, pero más felices que Alemania: España saca un notable en calidad de vida
Leer más: Pobres, pero más felices que Alemania: España saca un notable en calidad de vida – Noticias de Economía http://bit.ly/1pe1pN3
Sobre el hartazgo de la gente ante las autonomías.
http://www.elmundo.es/debate/espana/2014/03/20/532a3d28ca4741ef1c8b457c_results.html
Sobre al aborto:
Pues qué decir sobre el “genocidio silencioso” como dijo alguien de la Conferencia Episcopal. Parece ser que defender la vida y promover un Estado en el que ante todo se imparta una educación sexual científica y responsable y no pornografía, que se eduque a los jóvenes en la responsabilidad y no en el hedonismo y en “todo vale” y que se intente crear ayudas para esa mujeres o parejas que por descuidos o irresponsabilidad indirecta se quedan embarazadas, es todo un atentado contra la mujer, la libertad y el progreso. Algo increíble. Son los liberales los que defienden una postura intermedia, apoyan el derecho a la vida y el derecho de la mujer a decidir, ¡¡ojo!! ¿A elegir el qué? ¿Cuándo y a qué edad? ¿Qué oportunidades se la ofrece a la mujer y al padre además de abortar? ¿Qué ayudas se prestan para evitar el aborto? Ninguna. Como para promover una legislación en la que se aumente el tiempo de maternidad de la mujer trabajadora para que pueda cuidar de sus hijos. Esos sería antitodo….¡¡¡echen imaginación!!
Por otra parte, promover una política proteccionista del Estado va en contra de los principios de Fe de algunos narcoliberales que dejan al comercio y al mercado, que todo lo puede, el que la mujer no aborte…..o que si……aborte. Es la libertad.
Parece muy claro que lo ocurrido en Ucrania es una represalia de la OTAN por la postura de firmeza rusa en contra de la invasión a Siria. Le están pasando factura a Moscú, y quieren sacar a Rusia del mercado que suponía la venta de gas a Europa, la dependencia creciente de la Unión Europea del gas de la Federación Rusa… Me parece un error, además haberlo hecho metiéndose en tierra sagrada. En Kiev empezó todo… Aquí va a perder Europa, porque va a tener que mantener a Ucrania… y Europa no está en condiciones de algo así. Y además su factura energética va a crecer bastante. Porque no piensen que quien quiera que sea va a regalar nada a nadie. Ni estadounidense ni británicos han regalado nunca nada a nadie…
Es cierto, 4c/menorquí. De hecho, es tan increíble que se plantee siquiera como debate teórico la pregunta sobre la dignidad o no de la vida humana… Pero a este grado de pobreza e indigencia espiritual y moral hemos llegado. No, no hace falta creer en Cristo ni tener una concepción deísta de la vida para resultar obvia la dignidad de la vida humana.
Y gracias, 4c.
Saludos cordiales.
Putin sigue encantado. Alemania tampoco será obstáculo para sus planes expansionistas, ya negociarán lo que sea.
Merkel congela el G8
Me parece una postura admirable la de Merkel, porque no hay ningún motivo para sancionar a Rusia… más teniendo en cuenta con la facilidad que Alemania pudo anexionarse la parte comunista. ¿O tiene alguna queja el pueblo germano de como fue tratado su pueblo en una ocasión tan especial? Europa hará muy mal en seguir “secuestrada” por el gigante norteamericano… Estados Unidos no pinta nada en tantos países y mucho menos en Ucrania… La Unión Europea es una entelequia, pero una federación de pueblos germánicos es otra cosa. Me parecería algo muy respetable y sensato…
Al contrario, sí hay sobrados motivos para sancionar a Estados Unidos por su constante injerencia en países soberanos. ¿Hasta cuando? ¿Espera liberarse Europa siguiendo los designios de una nación imperialista y criminal? Creo que por el contrario cada vez el nudo estará más apretado en su garganta, de seguir un vasallaje humillante e indigno…
La postura de Merkel se explica porque Alemania depende del suministro de gas ruso que pasa por Ucrania. Rusia, desde que se enteró que el Gobierno ucraniano de la Yeremenko, le robaba el gas a escondidas y se enriquecían los gobernantes a cuenta del gas ruso (esto lo ha admitido la propia Ucrania), decidió construir nuevos gaseoductos fuera de las fronteras ucranianas lo que producirá un gran problema para los ucranianos con lo que dejarán de recibir cuantiosas ganacias e ingresos. Alemania no puede meter baza en contra del que le vende el gas. Por otra parte, la zona más rica de Ucrania, la más industrializada y la que mejores perspectivas tiene para el futuro, lejos de las del oeste del país de carácter agrícola y nazistoide, es precisamente la zona de mayoría rusa de Crimea y limítrofe con Rusia en el este de Ucrania.
¡Hechos! La democracia que han llevado Estados Unidos y España a Afganistán:
Afganistán ocupa en la actualidad el puesto 175 de los 177 países más corruptos del mundo, el puesto 175 de 186 en desarrollo humano, y desde 2004, detenta el récord en producción de opio (5.300 toneladas al año). que por cierto habían reducido los talibanes a la mínima expresión (un 95%)…
Lo de Rusia -Putin- en Crimea es con toda seguridad una jugada calculada desde hace tiempo. Como expuse en otro comentario hace algunos días, creo que en el otro blog, son procedimientos soviéticos, solo que adaptados al siglo XXI. El hecho de que la mayoría de la población -no toda, pues hay de sentimiento ucraniano y tártaros que son proucranianos- sea prorrusa no da derecho a prácticamente ocupar el territorio así porque sí. Y Putin lo sabe perfectamente. Mucho más porcentaje es probritánico en Gibraltar y cualquier español medianamente informado de la historia y mínimamente patriota sabe que debería ser español. Los españoles sabemos perfectamente -por el caso de Gibraltar precisamente- que no se debería mezclar el territorio y el sentimiento nacional. Por saber eso Putin es por lo que ha esperado -no sé si contribuido a provocar, no quiero hacer cábalas- al enfrentamiento entre las fracciones prorrusa y nacionalista ucraniana que causó numerosos muertos y el derrocamiento final de Yanukovic para que Putin aprovechara el río revuelto y se dispusiera a pescar en él, que es lo que ha hecho con suma habilidad, midiendo y calculando sus movimientos. Estaba claro que iba a por Crimea desde el principio, pero tenía que disimular diciendo a veces lo contrario, y alegando que no reconocía al nuevo gobierno, alegando defender derechos de los prorrusos y promoviendo un referéndum, que da un halo de legitimación al tema, pero que es como los referéndums que se han hecho alguna vez en Gibraltar: no legitiman la usurpación consumada en el siglo XVIII.
En fin, creo que las cosas no pueden hacerse de ese modo, que recuerda también al caso de los Sudetes, solo que sin conferencia de Munich. Naturalmente que la situación europea no es de la tensión de los años 30, ni los líderes son imperialistas enloquecidos como entonces -aunque Putin puede tener un ramalacillo-, pero recuerda porque es parecida. No pueden hacerse de ese modo porque la legalidad internacional está para cumplirse, y si el territorio es ucraniano porque lo decidió así Jrushev pues simplemente no es legítimo aprovechar una situación que nos conviene para ir descaradamente a por un territorio que fue regalado. Y no pueden hacerse así porque se crea una tensión en otras zonas de Ucrania, e incluso en Moldavia empieza a oirse. No sé si esto estaba calculado por Putin.
Pero Rusia sabe que juega con relativa o casi total impunidad pues no tiene ejércitos fuertes cerca -con China se llevan bien ahora- y las sanciones económicas no llegarán a nada pues está el gas de por medio. El resultado es un nuevo territorio en el morral -como si estuviesen faltos de territorio- y la popularidad de Putin por las nubes -que también se trataba de eso-.
Obama: “EE.UU. puede imponer sanciones contra los sectores clave de la economía rusa”
(¡ESTOS SON LOS DEMÓCRATAS, VAN POR EL MUNDO AMENAZANDO A LOS DEMÁS. O ESTÁS CON ELLOS, O SEA… BAJO ELLOS, O ESTÁS EN CONTRA DE ELLOS. ¡Preocúpate del dólar que bastante tienes, idiota!)
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122955-obama-rusia-economia-sanciones-crimea
Los españoles hemos ido perdiendo muchas ventajas desde la Transición. Esto no pasaba con las cajas de ahorro en tiempos de Franco:
España se encuentra entre los países de la UE donde resulta más caro mantener una cuenta de ahorro y más difícil cambiar.
Leer más: La UE obligará a la banca a que pongan en marcha “cuentas ahorro básicas” – elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5637711/03/14/La-UE-obligara-a-la-banca-a-que-pongan-en-marcha-cuentas-ahorro-basicas.html#Kku8trp9m224mAYd
El diario “El País” publicó editoriales durante los años noventa y anteriores en los que por ejemplo se llamaba a consumir la droga conocida como “Éxtasis” porque era realizar un viaje “maravilloso”, “placentero”, en definitiva una auténtica delicia. El editorial, no un columnista a título personal. Que se lo digan a los que están en el cementerio, a los que buscan un pico por los descampados aunque no para ponerse a cavar una zanja o tal vez sí, a los que tienen alzheimer con cuarenta años o a las familias destrozadas bien por ello mismo, bien porque venía un suicida en sentido contrario. Por si las hemerotecas alguno de estos editoriales está recogido en trabajos de investigación social sobre drogas de diseño, la droga conocida como “extasis”, etc., Biblioteca Universidad Complutense de Madrid. Lo que han hecho con los jóvenes desde 1982 cabría calificarlo de genocidio cultural. Se le podría llamar la generación perdida.
Lo que dejan en herencia los comunismos y lo que traen los nacionalismos y las independencias: el caos arrasador. En lo que interesa a España hay una crisis del modelo liberal similar a la que ocurrió en Europa tras la primera Guerra Mundial con una alianza, táctica, precisamente entre socialismo y nacionalismo.
http://www.angelfire.com/extreme4/kiddofspeed/camps/camps_sp.html
http://www.angelfire.com/extreme4/kiddofspeed/maydan/updatemarch9.html
http://www.angelfire.com/extreme4/kiddofspeed/orangerevolution/page1.html
http://www.angelfire.com/extreme4/kiddofspeed/maydan/maydan.html
http://www.angelfire.com/extreme4/kiddofspeed/chapter2.html
http://www.angelfire.com/extreme4/kiddofspeed/spring2007.html
http://www.angelfire.com/extreme4/kiddofspeed/
A mayor servidumbre de Uropa peor, dependen de ella para vender como lluvia fina que permea una segunda transición pacífica a la eslovaca a la vez que dicen que Uropa nunca permitirá aquello ni lo otro de más allá, descubriendo una mañana al levantarse que lo que era no ahora es sí. Bastó que Alemania reconociese a Croacia para que empezasen los fuegos artificiales y los francotiradores comenzasen a hacer su Agosto en los mercados
Todo es locura permanente, chifladura constante, sin olvidar que en el caso español siempre han ido combinadas desde el 98 las crisis internas con el verdadero peligro que es Marruecos. El juego de la Historia nunca se detiene.
Mientras tanto Jolibud estrena este año quince películas sobre Stalin y Mao, siete sobre el Gulag y doce sobre Chernobyl
Catlo 9.56: Sin separatistas, ni PSOE, ni PP, ya sería la reos…
Si el apocalipsis ya forma parte de la agenda política global es que hay en marcha negocios difícilmente justificables en biotecnología, intervención climática, energía, comunicaciones, alimentación…
Un estudio de la NASA advierte sobre el colapso de la civilización (en pocos años)–EL MODELO MATEMÁTICO DE LA ‘TORMENTA PERFECTA’
Leer más: Un estudio de la NASA advierte sobre el colapso de la civilización (en pocos años) – Noticias de Alma, Corazón, Vida http://bit.ly/1dgERM2
-
http://goo.gl/rlkqdH
-
El Memorando de Budapest fue firmado por Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia para garantizar la integridad territorial de Ucrania una vez que entregó su arsenal nuclear a Rusia tras el derrumbe de la Unión Soviética en 1991. Ucrania ha acusado a Rusia de violar el acuerdo al anexarse la península de Crimea.
-
http://goo.gl/lTTvHa
-
“Ucrania vencerá, porque está con nosotros Dios y la verdad”, señala el texto. El Parlamento ha instado también a la comunidad internacional a no reconocer la anexión. La declaración, propuesta por el presidente interino de Ucrania, Alexándr Turchínov, fue aprobada con los votos 274 de los 303 diputados asistentes.
-
Debe ser humillante que un país mucho más poderoso te quite a base de artimañas parte de un territorio del cual ya te había dado garantías de soberanía años atrás. La humillación es peor cuando compruebas que tus supuestos defensores realmente no meten las manos.
-
Eso les pasa a los ucranianos por creerles a gringos, británicos y rusos.
-
Si se hubieran quedado con las armas que entregaron es posible que el presente problema ni siquiera se hubiera presentado.
-
En fin.
-
Lo tenía por ahí. Es de Epicteto. No tiene nada que ver con lo anterior, ni con el hilo. Pero también es cosa de importancia.
-
La primera y más importante parte de la filosofía es la que trata de la práctica de los
preceptos; por ejemplo: No mentir.
La segunda, es la que hace las demostraciones: Por qué es preciso no mentir.
La tercera; es que la prueba tales demostraciones, explicando con precisión: ¿En qué consiste
una demostración? ¿Qué es en efecto, demostración, ¿Qué, consecuencia?, ¿Qué, oposición?,
¿Qué, verdadero?, ¿Qué, falso?
Esta tercera parte es necesaria para la segunda, y la segunda para la primera; pero la más
necesaria de todas, y en la que es preciso detenerse y quedarse es en la primera.
De ordinario, invertimos tal orden; nos detenemos enteramente en la tercera, todo nuestro
trabajo, todo nuestro estudio, es para la tercera, en la prueba, y descuidamos absolutamente la
primera, que es el uso y la práctica. Así pues, mentimos, pero al punto demostramos que no
hay que mentir.
Es mentira, Catlo, es una noticia inventada por alguien que se hace pasar lor la Nasa. Es sólo algo que puede llegar a vender y sacarse unas perrillas.
Yo lo que veo es que cuando la gente no tiene dinero para viajar y cumplir sus sueños asequibles, aquel que los guíe hacia sueños aún mayores, hacia fantasías incluso delirantes, (reconquistar Crimea, el Estado Catalán), tiene las de ganar con la gente, tiene muy buenas posibilidades en una democracia.
A ver si se nos ocurre algo, propuestas para nuestro tiempo. Yo me atrevo a proponer algunas de las que ya he propuesto, de cara a las elecciones del parlamento europeo:
-Integración de África en la Unión Europea.
-Dividir la Unión Europea en europa entre Patria Latina y Patria Germania (como dice malpharus).
-Suprimir todas las leyes y directivas europeas con las que nos intentan controlar y formar.
-Suprimir el banco central europeo
Quizás Invadir África tuviese más tirón. No sé qué les parece.
Bueno, Lead. Hasta los gringos se dan cuenta. No por nada Biden anda por Lituania echando declaraciones.
-
Pero bueno, cada quien su ortodoxia. Citemos a don Nicolás Maduro:
-
“Lo que ha pasado en Crimea es una respuesta al formato que llegó a implosionar la democracia ucraniana, y ese formato tiene un solo responsable: EE.UU. y parte de Europa contra Rusia. Quieren rodearla para allanarla y destruirla, es un viejo sueño de 300 años que algunas élites occidentales han buscado concretar”, dijo Maduro durante su segundo programa radial ‘En contacto con Maduro’.
-
http://goo.gl/6E14lQ
Y tiene sentido en el mundillo de los conspiranoicos. Los trescientos años que mienta Maduro casi coinciden con la fundación de San Petersburgo, allá en 1703, según la wikipedia. Y esto no es casual, no señor. La fundación de esa ciudad mostró a Occidente que los rusos no eran unos pobres diablos comiéndose los mocos en medio de la tundra. Vieron las afeminadas élites occidentales que hay en los rusos un gran peligro para sus miserables intereses mercantiles. Trataron de acabarlos con Napoleón y luego con Hitler, pero nada. Ni los golpes de Estado judeocomunistas lograron carcomer el impulso creador de la raza eslava.
-
Que no crean que Putin les teme. No por que tenga silicón en las tetas han de creer que es un hombre frívolo.
Que no crean que Putin les teme. No por que tenga silicón en las tetas han de creer que es un hombre frívolo.
-
Que no crean que Putin les teme. No por que tenga silicón en las tetas crean que es un hombre frívolo.
-
[Algo así. O es peor... Ese "por que" no sé si va pegado. Da igual. 'Toy cansado y ya m'voy a dormir]
Es la salida al Báltico, simpre ha sido la salida al Báltico. Cerrársela es como amputar un miembro a Rusia. ¿Se va a dejar? ¿No se había llegado a un pacto por el cual la flota rusa podía tener bases en Crimea y poder pasar el gas ruso por Ucrania? ¿Quién ha violado los acurdos?….¡¡¡ay, amigos!!
Y Picardo siguie burlándose de España. Esta se deja y Gran Bretaña encantada. Estos son nuestros aliados. ¿Para qué queremos enemigos? No hay problema. El heredero a la Corona británica será bilingüe en “apañol”. Estamos que nos salimos cuando conseguimos meter a nuestras niñeras en pleno ¡Bakinjam palase!
Conforme la gente se va dando cuenta de que soportamos una Casta que sólo perjudica a los españoles, la idea de que evitar pagar impuestos es un deber moral para no colaborar con el eanemigo va ganando adeptos.
El fraude por IVA aumentó hasta en 7.000 millones entre 2007 y 2012, según la comisión de ‘sabios’
No se hagan “mala sangre”. Crimea y Sebastopol son nuevos elementos de la Federación, y eso no lo va a cambiar nadie: Ni ustedes, ni Estados Unidos y toda su propaganda (y su maldad)… ni mucho menos la Unión Europea, engendro de los cambistas (Rothchild y cía). Y el pueblo ucraniano está encantado de que así sea. Y no acabará en Crimea. Así que tómenselo con calma…