¿Guerra mundial?
**Usa se involucra más en Ucrania. También Inglaterra. La OTAN pretende que España envíe más armas a Ucrania, desprotegiéndose a sí misma frente a Marruecos país a su vez protegido especial de Usa Inglaterra y Francia.
**El 90% de los medios de masas españoles forman una gran cloaca. Jiménez Losantos y Pedro J. incluidos.
**¿Por qué avanzan la OTAN y la UE hacia una nueva guerra mundial? ¿Creen que no llegará y que pueden jugar con ella? ¿O piensan que será la ocasión de resolver de una vez por todas los problemas surgidos impensablemente con las invasiones de Irak, Afganistán, etc. hasta terminar en Ucrania? ¿Quieren llegar, por fin al “fin de la historia” previsto después del derrumbe de la URSS?
**El libro de Fukuyama, contra lo que algunos creen sigue siendo actual, no como logro (muy triste, explicaba el autor) según se creyó entonces, pero sí como objetivo. El proyecto 2030 va por ese camino.
**********************************
La igualdad, la muerte
Dice la mafia 2030: Las desigualdades: “La desigualdad amenaza el desarrollo social y económico a largo plazo, frena la reducción de la pobreza y destruye el sentido de realización y autoestima de las personas. Esto, a su vez, puede resultar en delincuencia, enfermedades y degradación ambiental”. Luego, hay que reducirla hasta eliminarla, porque “La desigualdad por razón de ingresos, sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, raza, clase, etnia, religión, así como la desigualdad de oportunidades, sigue persistiendo en todo el mundo”.
Se trata de una nueva formulación del comunismo, con la diferencia de que esta vez no parte de intelectuales utópicos, sino de supermillonarios iluminados. ¿Cómo se acaba con la desigualdad de ingresos, de sexo, de edad, de capacidades, de sexualidad, etc.? Son desigualdades naturales e irreductibles en el ser humano, productos de la propia vida y generadoras de vida. ¿Va a acabar con esas desigualdades esos perturbados? ¿Vna a imponer igualdad de ingresos para todos? ¿Va a igualar a cualquier respecto a una persona de quince años con otra de treinta o a cualquiera de ellas con otra de noventa? ¿Va a hacer que la religión cristiana, la musulmana y la budista sean iguales, por tanto indiferentes? ¿va a hacer iguales a hombres y mujeres eliminando las diferencias biológicas y sus obvias consecuencias? ¿Va a hacer que la sexualidad normal sea igual que la estéril homosexualidad, o igualmente procreadora?¿Va a hacer que un país moldeado por su historia sea igual que otro? ¿Va a hacer desaparecer la diferencia de idiomas? (en esto aspira claramente, sin decirlo, a imponer el inglés como lengua universal “igualadora”…)
Esa igualdad neocomunista, incluso exacerbada, significaría la muerte. Solo hay una igualdad planteable, y nunca conseguida del todo: la igualdad ante la ley, sin olvidar que la mayor parte de la actividad social funciona al margen de la ley, orientada más bien por la costumbre, la moral o la conveniencia particular, y que someterla a la ley en todas sus manifestaciones es la definición perfecta del totalitarismo, al que se dirige la agenda famosa: por eliminar unas injusticias crea una injusticia total. En otro sentido, aunque asimilable, valdría el dicho latino summum ius, summa iniuria. La igualdad ante la ley permite reducir las injusticias y abusos siempre existentes en las relaciones humanas, aunque nunca las hará desaparecer. Ni siquiera puede hablarse de igualdad de oportunidades más que de forma limitada, pues un millonario tendrá más oportunidades que un empleado de banco, sin contar que las oportunidades dependen mucho de los intereses, y que no todos darán lugar a igualdad de ingresos.
OBJETIVOS Y METAS DE LA AGENDA 2030[1]. Objetivo 10 | José Ramón Ferrandis (joseramonferrandis.es)
***************************************
Ambientes y casos atípicos
El libro Los mitos de la guerra civil va dedicado a “los jóvenes, que debe conocer la historia”. No es que me hiciera muchas ilusiones al respecto. Hoy, a través de las redes sociales y de internet y los medios de masas, todo el mundo recibe un bombardeo de estímulos que desconciertan y dispersan las energías, y de informaciones en su mayoría irrelevantes o simplemente estúpidas o falsas, que más que informar perturban el criterio. Creo que los jóvenes actuales son por ello más pasivos y menos capaces de orientarse que los descritos en Cuatro perros verdes, aunque estos tampoco eran la norma entonces.
Es cierto, también, que la mayor preocupación intelectual de los jóvenes de los años 60 dio lugar a considerables aberraciones. Y que ellas se manifiestan, desmenuzadas y degradadas, en las que hoy proliferan en internet y demás. Creo que ello podrá apreciarse en De un tiempo y de un país de manera parcial, desde luego. Me extraña mucho que aquellos años no hayan dado lugar ni a una buena o al menos mediana literatura, ni a recuerdos que valieran la pena. También es verdad que la experiencia del PCE(r)-GRAPO resulta muy atípica, no solo del ambiente social general, sino de la del resto de grupos del movimiento comunista y antifranquista de entonces. No deja de sorprenderme a mí mismo.
*******************************************
El racismo de Benzion Netanyahu
Tanto Pérez como Carr responden a enfoques un tanto denigratorios de la historia de España a través de una visión distorsionadora Podríamos decir: para Carr, la historia de España sería una imitación mediocre y frustrada de la historia inglesa; y para Pérez, lo sería de la francesa. A partir de ahí se entienden mejor sus historias generales, aunque en las historias de detalle realicen aportaciones meritorias. Veamos ahora a otro autor tratado en la Galería, Benzion Netanyahu, precisamente el padre del actual jefe del gobierno israelí, lo que le da cierto interés. Benzion fue secretario de Z. Jabotinski, fundador del Irgún, organización considerada terrorista por los ingleses. En 2001 fue celebrado con un doctorado honoris causa por la universidad de Valladolid (2001) , con presencia del director de la Real Academia de la Lengua García de la Concha
Benzion centra su estudio en la Inquisición, con una teoría novedosa: los conversos perseguidos por la Inquisición no judaizaban, sino que se habían convertido sinceramente al catolicismo, a pesar de lo cual los persiguió la Inquisición con ferocidad inaudita: “enormes baños de sangre, sufrimientos indescriptibles a tremenda escala, millares de vidas hechas pesadilla; implicó también expoliar y destruir masivamente los productos del trabajo de muchas generaciones (…) Armada con terror, espionaje y propaganda, la Inquisición pudo tener cautiva la opinión de España y controlarla casi perfectamente durante tres siglos y más aún”.
Pero, ¿por qué aquella alucinada y terrorífica persecución a auténticos convertidos al cristianismo? También aquí la tesis de Benzion es original: porque los cristianos viejos, los españoles propiamente dichos, dominados por un complejo de inferioridad hacia los judíos sentían “un anormal y horrendo placer en sus malvados actos”. Era la mayoría de la población cristiana la que, por una inferioridad en rigor nada acomplejada, procedía a asesinar y saquear a quienes veía o sentía como superiores, y era esa criminal envidia popular la que había hecho “cautivo” al estado imponiéndole la Inquisición. Siendo así, la Inquisición no pudo tener cautiva a la opinión de España, sino que sería al revés: la opinión de España habría tenido cautivo al estado y a su instrumento inquisitorial. La idea es perfectamente racista, como la de los nazis hacia los judíos, pero al revés.
Muchos otros han querido ver en la Inquisición el germen del totalitarismo moderno (Joseph Pérez), del Holocausto (C. Stallaert) y así tantos más. Y el tópico perdura,
****************************************
En los años 40, el PCE intentó derrocar a Franco mediante el maquis, luego pasó a la infiltración en la universidad y los sindicatos, en los años 50 a la Reconciliación nacional y a la Huelga Nacional Política. Todo fueron grandes fracasos. Es fácil entender por qué, pero casi todas las historias lo ignoran. 315 – El gran fracaso de los comunistas en los años 50 | Nada más necio… (youtube.com)