La clave contra el desastre
La carta abierta a Felipe VI, publicada en dos entradas de este blog, es un análisis de un cambio histórico en España y Europa. La firma de la seudoamnistía por el rey acaba de destruir el régimen marcado por una Constitución ya muy gravemente vulnerada desde la subida del PSOE al poder en 1982. Este es un hecho indisimulable, y la colaboración del rey en él prologa un suicidio de la monarquía similar al ocurrido en 1931. España es actualmente un país sin ley en el que un partido de historial antidemocrático y antiespañol se prepara para arrasar, o acabar de arrasar, la unidad nacional y la libertad. Lo que ocurra a continuación se ha vuelto imprevisible.
Este golpe transcendental coincide con una situación europea sin precedentes desde hace casi 80 años: una guerra en pleno centro del continente con seria y creciente amenaza de descontrolarse y generalizarse. Una guerra muy distinta de la de Yugoslavia en los años 90, ya que esta era localizada y controlable. La de Ucrania es ya una contienda general, en la que están involucradas la OTAN y la UE, así como Rusia. Por ahora ha desbordado poco, militarmente, las fronteras de Ucrania, pero con fuerte impulso a expandirse. En esta guerra, la actual casta política trata de hacer de España carne de cañón en defensa de intereses plenamente reflejados en la invasión del propio país por Gibraltar.
Este doble hecho interno y externo, esta muy temible amenaza, no es, sin embargo objeto de análisis por nadie, que yo sepa, en nuestro país. Ni siquiera es objeto de curiosidad: políticos, periodistas e intelectuales apenas reparan en él. Cosa nada extraña para quien conozca el ínfimo, por no decir abyecto, nivel intelectual y moral de la política y el periodismo en España.
Si algo demuestra la firma de la amnistía y la pánfila actitud ante la guerra es la urgencia de una renovación política en profundidad, que desplace a los políticos que están imponiendo un país sin ley y no dudan ante la eventualidad de mandar a los españoles al matadero. Verdadera chusma adherida parasitariamente al poder. Y la llave para esa renovación que evitara el desastre podría ser muy bien una política de neutralidad de España: por muchas mentiras y embrollos que la gente trague ya por costumbre, difícilmente aceptará la perspectiva de mandar a nuestros jóvenes de carne de cañón por los intereses condensados en Gibraltar. España no puede ser aliada de Rusia, pero tampoco, incluso menos aún, de unas potencias que nos invaden, nos humillan y protegen al único país que no disimula sus apetencias agresivas sobre el nuestro. La única política necesaria y responsable al efecto es la neutralidad, en la tradición de las pasadas guerras mundiales. Una neutralidad indispensable para España y beneficiosa para Europa.
El rey tuvo la oportunidad histórica de defender la Constitución, la democracia y sobre todo la unidad nacional, base de ellas. No ha estado a la altura, y además se pasea por el Báltico provocando a Rusia al servicio de las potencias dirigente de la OTAN, Usa e Inglaterra. A su vez, VOX tiene la oportunidad histórica de explicar a los españoles la situación y sus amenazas, defendiendo una neutralidad necesaria tanto para salvaguardar los intereses de España como para deshacerse de una casta o chusma política sin el menor espíritu ni conciencia nacional o democrática, que además de satelizar al país a intereses ajenos, destroza la posibilidad de una convivencia interna en paz y libertad.
*******************************
La carta abierta al rey debería llegar a millones de españoles. Claro que esto es simplemente expresar un deseo con muy pocas posibilidades de cumplirse. Pero al menos quedará como testimonio, y yo salvaré mi responsabilidad como ciudadano. En tuíter, ahora X, he multiplicado los comentarios al respecto, con éxito muy moderado. He aquí algunos:
** Con la doble carta al rey quiero alertar sobre un cambio histórico en curso; en España, la liquidación del régimen constitucional, y en Europa, una guerra con tendencia a ampliarse catastróficamente, y a la que pretenden arrastrarnos determinados intereses.
**Cuando se aproxima una gran catástrofe menudean los enterados que afirman que no pasa nada.
**Fíjense en que, salvo en Hungría, la cuestión de la guerra en Europa no ha sido suscitada por ningún partido en las elecciones de la UE. Parece que los partidos y políticos vivieran en un mundo infantil.
**En los países occidentales, hoy ya no propiamente regímenes democráticos sino lgtbi y “climáticos”. Y en ellos están creciendo peligrosamente las tensiones internas. Es significativo que Macron hable de guerra civil, y que en Usa muchos contemplan esa posibilidad, según encuestas.
**Al firmar la seudoamnistía, Felipe VI ha dejado de ser neutral para alinearse con los golpistas. Uno se pregunta si estará totalmente ciego políticamente y habrá perdido todo sentido de la historia.
**Se equivocan los que piensan que la firma de la seudoamnistía no pasa de ser “una cosa más”, aunque lamentable: es la consagración del golpismo, la anulación de la ley.
**La Constitución ha sido vulnerada infinidad de veces: sumisión-corrupción del poder judicial a los partidos, “inmersiones” lingüísticas, leyes de “memoria”, leyes “de género”, etc. Pero la firma de la amnistía por el rey es el golpe de gracia.
**Aun si la Constitución resultó ambigua y chapucera, al menos afirmaba la unidad nacional, las libertades políticas y la independencia judicial. La llamada amnistía ha acabado con todo ello.
**La firma de la amnistía por Felipe VI tiene carácter histórico: liquida la Constitución de 1978 y el régimen correspondiente.
**La casta política no ha hecho a España “aliada y amiga” de las potencias hegemónicas de la OTAN, Usa e Inglaterra (Gibraltar). Ha hecho de España un país lacayo, satélite, con un ejército cipayo metido en acciones de interés ajeno, bajo mando ajeno y en lengua ajena.
**Muchos se preguntan por qué la cultura está en manos de la izquierda. Pues se debe a que la derecha es extremadamente inculta y lee muy poco. Solo le preocupa el dinero y cede muy a gusto el mundo de la cultura a la izquierda.
**¿Cómo fue posible que en la transición se hicieran con la bandera de la democracia sus peores enemigos, herederos del frente popular? Un detalle: Juan Carlos y Suárez, alegres cantamañanas, campechanos, simpáticos y diestros en maniobra de vuelo corraleño, no habían terminado un libro en su vida, según confesión propia.
**Desde luego, Franco no está muerto, política e históricamente hablando. PSOE y separatistas lo saben muy bien, pues su herencia sigue en pie, aunque muy dañada. Es lo que quiere destruir del todo el nuevo frente popular, con la colaboración del PP, y finalmente del rey.
**Un rey de España no debería tener tanta intimidad con la corona de Inglaterra, la de Gibraltar, como tiene Felipe VI.
**El viaje de Felipe VI al Báltico tiene algo de patético servilismo, provocando el conflicto con Rusia por los intereses de… Gibraltar.
****************************************
En “Una hora con la Historia”:
324 – Un europeismo vacuo y una salud social excelente | España sin ley ante guerra europea – YouTube