Paz y guerra en Europa / Enigma-drama de Juan Carlos / País de extremismos

La paz y la guerra en Europa

**Los cada vez más graves problemas de Alemania los ha provocado el partido que ha ganado las elecciones. La acusación de “ultraderecha” y “fascistas” repetida sin tregua, sigue funcionando, aun si cada vez menos.

**Se ha llegado por fin a una situación clara: Trump y Putin quieren la paz en Europa. La UE quiere continuar la guerra “hasta el último ucraniano”. Como aquí una multitud de bocazas: Losantos, Cayetana, el Saunas, Puxoliño Feixons, Pedrochota…

**Dice Merz que va a a independizarse más de Usa. ¿Qué quiere decir, en concreto? ¿Que va a continuar la guerra de Ucrania hasta hacerla europea? Se ve que no le importan los cadáveres; ahora bien, ¿tiene lo medios? ¿Tiene el dinero suficiente?

**La UE ha comprobado que sus sanciones no solo no han hundido la economía rusa, como calculaban, sino que le están saliendo caras a ella misma. Y más caras si renunciara al gas ruso. ¿Pagar a Zelenski por desangrar a su país? Perfecto. ¿Arruinarse la UE por su títere? Eso ya…

**Les guste o no, Rusia ha ganado una guerra que pudo fácilmente haberse evitado. Lo que Trump lo que hace es reconocerlo y tratar de librarse del fardo económico y político. “Si la UE quiere continuar la guerra, que se la pague ella”.

La Segunda Guerra Mundial: Y el fin de la Era Europea (HISTORIA)

****************************************

Una hora con la historia: Antifranquismo sexual: https://www.youtube.com/channel/UCz6P9PSXSPo5AGErsxqC6jA

******************************************

El enigma-drama de Juan Carlos

¿Pensó Juan Carlos regalar Ceuta y Melilla a  Marruecos? Según el comentarista geopolítico Lorenzo Ramírez, “En 1979 la casa real negociaba con Estados Unidos la cesión. Esto hay gente que piensa que es un mito, pero en 2017 se desclasificó un cable de la embajada de EEUU en Madrid enviado al departamento de Estado de EEUU en el que el entonces joven Juan Carlos consideraba que Melilla se podía ceder a Marruecos en un plazo relativamente corto porque decía que allí vivían pocos españoles , y en el caso de Ceuta lo veía más complicado debido a que había más ciudadanos españoles y especuló con ponerla bajo un protectorado internacional”. (LORENZO RAMÍREZ: Las amistades peligrosas de EEUU: todo sobre la negociación de paz para Ucrania – YouTube, hacia el final)

  Sería interesante comprobar ese cable, si es cierto. Ya he dicho varias veces que  Sabino Fernández Campo me habló de algo similar.

En el debate que tuve el miércoles pasado  en Capital Radio con Tamames, este dijo que la clave de la transición estuvo en el trío Suárez, Juan Carlos y Torcuato. Yo creo que son tres figuras muy disímiles. Los dos primeros era muy incultos y carecían de fuste político-intelectual. Fue Torcuato Fernández-Miranda quien salvó lo esencial  en el referéndum de 1976, afirmando democráticamente la legitimidad del franquismo y derrotando al rupturismo. 

No deja de ser dramático que Juan Carlos, ensalzado hasta las nubes como el padre de la democracia o algo por el estilo, haya tenido prácticamente que exiliarse y caído en una irrisión casi general. Es una evolución histórica  definitoria.

el psoe en la historia de españa-pio moa-9788413848754

****************************************

País de extremismos

**España es un país de extremistas: partidos de extrema corrupción contra un partido de extrema necesidad

**El PP monta manifestaciones a favor de que la guerra en Ucrania continúe y se amplifique. El PSOE también lo quiere. Gran parte del dinero recibido por Zelenski se ha 2evaporado”.  Solidaridad entre corruptos. Nunca PSOE y PP harán algo por recobrar Gibraltar. Partidos  dispuestos a usar a los españoles de carne de cañón por los intereses representados en Gibraltar.

**Dice Cayetana que defender a Ucrania (quiere decir a Zelenski que la ha dejado en ruinas) es defender a España. Si quiere defender a España, ¿por qué no empieza por Gibraltar, Ceuta y Melilla y la inmigración ilegal? Nimiedades para esta buena mujer, que quiere más guerra

**Cayetana, como Ayuso, es un fraude que quiere más guerra en Europa, inmigración ilegal masiva, aborto masivo, Gibraltar inglés (¿por qué nunca lo mencionan?), plan 2030, Ceuta y Melilla para Marruecos (nunca han protestado porque la OTAN no las “proteja”)… Patriotismo PP.

** Marcha VOX viento en popa y le surgen “críticos” internos y salidos del partido, que quieren “refundarlo”. Parece que los capitanea Espinosa de los Monteros, que busca entenderse con el PP, es decir con el PSOE, pues comparten las mismas políticas.  Ha hecho bien en irse de VOX. Otros dos son Esperanza Aguirre y Albert Rivera. Casualmente los tres extremistas. Extremistas anglómanos. Arrobados ante Margaret Thatche: sí la de “Bombardeemos Madrid”.

*********************************

***Algunos creen que “Galería de charlatanes” se refiere solo a los “historiadores” de izquierda. La mayoría de los de derecha no son mejores. Hay bastantes excepciones, cierto, pero excepciones que confirman la regla

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.