Prostitución y otras historias
La prostitución siempre ha existido y probablemente siempre existirá, como tantos otros fenómenos generalmente considerados indeseables, pero propios de la condición humana. Los intentos de erradicarla por completo siempre han sido vanos y contraproducentes, por lo que, a ciertos niveles, es probable que cumpla una función social equilibradora. Lo que permite caracterizar a una sociedad como enferma en mayor o menor grado no es la presencia de tales fenómenos inevitables, sino su masividad. Leo en Por qué creo, de Vittorio Messori, que la prostitución es el mayor negocio actual, que mueve más dinero que el tráfico de drogas y el de armas juntos. No sé si se han hecho estudios serios al respecto, pero es seguro que en Occidente se ha convertido en un negocio gigantesco que incide sobre muchos otros, como la publicidad. Algunas oenegés han calculado unas 400.000 mujeres dedicadas a la prostitución en España, una proporción femenina muy considerable en las edades adecuadas para ejercer el oficio, y movería en pagos directos unos 18.000 millones de euros. Sin contar la prostitución masculina y homosexual, también en aumento. Dado el origen del dato, no son cifras fiables, pero es indicutible que la prostitución constituye un negocio en pleno auge desde hace bastantes años.
El negocio es en realidad mucho más amplio que el trato sexual directo y pagado. Va desde la pornografía o arte burdelario, y ciertos tipos de publicidad, al turismo sexual, el turismo pederasta, diversos tipos de cine y publicidad o gran parte de la telebasura; y formas no detectables, pero muy reales, como la promoción profesional a cambio de favores sexuales. El negocio suele ir mezclado con los de la droga y diversos tipos de degradación y delincuencia.
La expansión de la prostitución, como de la droga se ha debido en gran parte a la publicidad gratuita que le han ofrecido políticos, periodistas y formadores de opinión, que han querido aureolarla de un carácter “liberador”, “rompedor de tabúes”, de “inhibiciones”. La prensa “seria”, empezando por El País, obtiene considerables beneficios de la publicidad directa de la prostitución, así como del cine y la literatura más o menos pornográfica. La escritora Almudena Grandes ha sido convertida por los medios en una estrella artística, por poner un ejemplo, y lo mismo el director de cine Almodóvar. Lo sorprendentes es que se ofendan cuando se les define por lo que hacen, prueba de que no lo consideran tan normal y honorable como pretenden.
La promoción indirecta de la prostitución opera ya desde la infancia en la educación progre, con la idea de que la sexualidad es básicamente una fuente de placer igualmente “normal” de cualquier modo que se la emplee. Obviamente, si va acompañada de un beneficio económico, miel sobre hojuelas, aunque esto no se explica abiertamente a los niños (es innecesario, una vez sentadas las premisas) . Desde el punto de vista “progresista”, la prostitución se limita a un contrato libre entre adultos, y el dinero “non olet”. Pero incluso la pederastia queda justificada, porque el placer sexual es perfectamente natural y legítimo y no puede perjudicar a nadie; los manuales de educación progresistas pueden considerarse una forma de promoción encubierta de la pederastia.
Estas actitudes chocan directamente con la cultura cristiana, que siempre condenó la prostitución en nombre de la preservación de la familia y de la fidelidad conyugal, por lo que su extraordinaria expansión en la actualidad va de la mano con la descristianización social, así como, según dije, de diversas formas de delincuencia, el aborto, etc., y más indirectamente de la degradación política. Dudo mucho de que la expansión masiva de la prostitución en todas sus formas, su presencia constante en la prensa y la publicidad y en las actitudes de muchos políticos y formadores de opinión, sean un buen índice de salud social o calidad de vida. Aunque se insiste mucho en lo contrario.
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****Observaciones sobre la pornografía anticatólica de Paz Vega.
1.- Como dijo uno de los presentes, y coincido con él, se trata de una imagen pornográfica (doblemente, diría yo, por tratar de mezclarse con la religión) La pornografía viene a ser “el arte de la prostitución”.
2.- La utilización del cuerpo por la actriz tiene el claro y deliberado propósito de ofender y provocar a los católicos en función de una ganancia publicitaria. Lógicamente, merece el mismo respeto que demuestra. Por otra parte los católicos y las personas con cierto sentido de la decencia debieran boicotear a la empresa productora del anuncio.
3.- La actriz ha cobrado por su desnudo ofensivo y pornográfico. Cuando hablé de putas, con lenguaje cervantino, me refería, más que a este caso concreto, a la amplitud de la costumbre de muchas mujeres de explotar comercialmente su cuerpo. Una industria, en la actualidad. Industria de prostitución que quiere presentarse como arte (y en cierto modo peculiar lo es, además de industria).
4.- Prefiero no extenderme sobre las observaciones de Cristina Cifuentes y Ester Esteban sobre la belleza del cuerpo de Paz Vega, como si ese fuera el tema, sobre que a una mujer no podía llamársele puta (¡! Según a qué mujer, claro) o la reducción de la ofensa a “mal gusto”, pero exigiendo respeto para los ofensores… Cuando se respeta lo que no es respetable se pierde el respeto a lo que sí lo es, en una inversión de valores característica de nuestro tiempo. Así, es perfectamente lícito y habitual y premiable en especie, insultar a la Iglesia, a España, a la familia, a Franco… Y los insultones deben ser respetados. Amén.
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La Ilíada y la Odisea, que yo recuerde, no se complace en ninguna escena de violación. Las cautivas o esclavas, desde luego, lo mismo las dedicaban al telar que al lecho, pero su suerte amarga es lo que se resalta, no una complacencia. Agamenón y Aquiles disputan por una esclava, pero no hay ninguna escena de violación. Héctor es un buen padre de familia, ejemplar diríamos. Paris rapta a Helena, pero con su consentimiento (dice Heródoto con sorna en su Historia que las mujeres raptadas se dejaban raptar). A Aquiles lo mueve la cólera, no la lujuria. Ulises se acuesta con Calipso y Circe, a petición de éstas. Ante Nausícaa se cubre pudoroso las vergüenzas; etc. Parece injusto hablar de violaciones.
El Papa Francisco se ha vendido por un plato de lentejas rojas.
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=31452#formComentario
En muchas películas últimamente también aparecen personajes femeninos en papeles de héroes. En esta que todavía no se ha estrenado, Aniquilacion, todos los exploradores y científicos son mujeres.
http://www.imdb.com/title/tt2798920/
Películas feministas… Otro chiste, suma y sigue. Un claro caso de creerse su propia propaganda. Solo hay que ver la polvorosa que levantó una película tan bandurria como Wonder woman para ver qué hay de real en eso de películas feministas.
Y luego se queja alguno que no entren mujeres en el blog. Para leer semejantes disparates, normal…
Ponga el discurso de Aquiles donde se ufana de las violaciones, en sus propias palabras, comino, y dejese de contarnos monsergas.
Muchas veces no se menciona el saqueo o la violación en obras antiguas y medievales, porque sencillamente se da por hecho. Si no le gusta la Ilíada también puede leer la Biblia.
Claroque comino era el del Agua fresca del Nilo en el Antiguo Egipto.
Ademas de Marie Curie, en física teórica hay un teorema muy importante, el teorema de Noether, formulado por Emmy Noether. También en astrofísica, Henrietta Leawitt, es muy importante porque descubrió que las estrellas variables del tipo Cefeidas se podían utilizar como medidores de distancias galácticas.
El feminismo, ideología de género, sexo lésbico, gayo, corrección política, junto a las clásicas recetas de acción disparatada y violencia sanguinaria, son los ingredientes actuales en todo el repertorio useño (que es el que el mundo ve). Negar el feminismo en el cine es como decir que no se han hecho películas con peleas, tiros y carreras de coches. Hay un montón de cintas que tienen a las feministas y/o putas como protagonistas, desde Sexo en Nueva York hasta La buena esposa; y al hombre se le representa como débil, violento o marica. Lo que pasa es que USA hace buen cine, y la ideología o propaganda nos la meten como canela fina.
La ética y la estética mantienen entre sí relaciones oscuras pero ciertas, no muy desemejantes de las existentes entre ética y religión. Parte del valor de La Celestina proviene de los caracteres, tan individualizados y tratados con aguda penetración; o de episodios como las últimas palabras de Melibea a su padre y la desesperación de este, en términos realmente conmovedores, aun si para el gusto actual puedan sonar algo retóricas. Otra escena de poderosa sugestión es la del último encuentro de los amantes. Melibea viene cantando quedamente en la oscuridad, unidos el ansia de placer y el sentimiento poético: “Mira la luna, cuál clara se muestra. Miras las nubes, cómo huyen. Oye la corriente de esta fuentecilla, cuánto más suave murmullo lleva por entre las frescas hierbas. Escucha los altos cipreses cómo se dan la paz unos ramos con otros por intercesión de un templadico viento que los menes. Mira sus quietas sombras, cuán oscuras están, y aparejadas para encubrir nuestro deleite”. Su última observación encierra un augurio que ella no imagina, pues el ciprés simboliza la muerte y a ella saludan cuando se “dan la paz”.
La poesía se trunca de pronto por los celos, al reprender a su criada Lucrecia que, ayudando a Calisto a quitarse la armadura, lo abraza en demasía: “¿Tórnaste loca de placer? Déjamele, no me lo despedaces”. Y aún más cuando reprocha a Calisto, mientras se rinde a él: “Tus honestas burlas me dan placer, tus deshonestas manos me fatigan cuando pasan de la razón. Deja estar mis ropas en su lugar”, para obtener la zafia respuesta: “Quien quiere comer el ave, quita primero las plumas”. Quizá hay ahí una parodia del amor cortés, pero zafiedad y elevación se complementan para crear un clima al mismo tiempo chocante y moral.
“Muchas veces no se menciona el saqueo o la violación en obras antiguas y medievales, porque sencillamente se da por hecho” Así ocurría en Hollywood hasta hace poco.
Según el cretino que escribió la trilogía Millenium, as suecas deben de ser las mujeres más violadas y acosadas del mundo.
Los modelos femeninos actuales son la puta y la marimacho. Ya explicaré por qué.
La gran mayoría de los hombres no se interesan por temas como los tratados en este blog, y las mujeres mucho menos. Es como el fútbol hasta hace unos años. No había forma de que las mujeres se interesasen. Ahora muchas se interesan y cillan más que los hombres en los partidos. No sé si será algo muy positivo.
Bueno, pues los egipcios no tenían agua fresca ¿contento? Todos murieron de diarrea y nunca levantaron pirámides. Se ve que por el Nilo no corría agua, sino horchata. Usted, Historiador, reduce a las grandes civilizaciones de antaño a caricaturas. La Ilíada es un muestrario de violaciones, las de Aquiles; y los egipcios no tenían alcantarillado, porque malgastaron el tiempo en pirámides.
Cuando digo “mujeres” no quiero decir feministas, como supone alguno. A las feministas, si las sacas de sus obsesiones sexistas –de las que acusan a otros– no tienen nada que decir
Tenemos que darnos cuenta de que la historia ha sido un completo desastre, y que los únicos buenos son sus jueces como nuestro historiador y cuatro más como él. Una vez entendido, todo concuerda.
Historiadoradomicilio, deje de exagerar. Muxhas veces habria violaciones y saqueos y otras no.
Existía el botín de guerra, considerado legítimo.
Las violaciones en la Biblia están prohibidas en el Antiguo Testamento.
El tema de las películas, es muy sencillo. En cualquier producción tiene que haber una protagonista, venga o no a cuento. Y eso es lo que hay, así de sencillo. ¿Por qué? Porque quieren sacar a la mujer de su contexto. A veces escucho un programa de radio que se llama Momentos de Luis Rodríguez en la COPE, y el argumento es, que llaman oyentes, en su mayoría mujeres. Y exponen sus problemas, que a veces son tremendos. Pues bien, un elevadísimo porcentaje de los oyentes que llaman son separados. Claro que, se supone que los que están felizmente casados, no tienen problemas, o no llaman. Pero el caso es que, la vía feminista es responsable de que el números de fracasos matrimoniales sea espeluznante. Hablo de vía feminista, pero esto atañe a ellas, y también a ellos. El caso es que, prácticamente ha desaparecido el matrimonio estable de nuestras vidas, pero eso sí, cada día hay más igualdad entre hombres y mujeres. Encuentras una mujer, en casi cualquier profesión, por raro que parezca, y los niños los traen las moras…
Hay un episodio en la Biblia muy instructivo contra las violaciones. Lástima que las consecuencias fueron muchísimo peores.
¿De qué habla, don Pio?
UNA HORA CON LA HISTORIA
041 – Separatismo y comunismo en la Guerra Civil | Raymond Carr y la “diversidad” de España
https://www.youtube.com/watch?v=483EAfq2hSY
Se refiere acaso al episodio ze Lot?
comino
La serie Cazador de mentes puede parecer feminista en la superficie pero cuando uno rasca se da cuenta de una cosa terrible, que detrás de todo psicópata hay una madre entre la frialdad y el abuso a la vez que un padre desaparecido o aplastado por la madre. La novia del investigador joven es un personaje egoísta y femimista que asusta pues sabes que de esa mujer lo más que puedes esperar es la traición o la indiferencia. Algo similar pasa con la psicóloga lesbiana. Es decir, el universo que describe a finales de los 70 es el de la descomposición de una civilización donde la mujer ya cree haber tomado las riendas de su destino. El FBI emprende estas investigaciones porque las anteriores teorías sobre la motivación del criminal no sirven par entender al psicópata. Para entenderlo hay que entender que ha habido una madre abusiva. Eso a las feminisitas no les gusta que alguien lo recuerde y la serie no para de recordarlo en cada entrevista con un asesiuno en serie.
Fincher, que de psicópatas sabe mucho, está dando la vuelta a la supuesta bondad natural femenina. La película Anticristo de Lars von Trier hace algo parecido pero a lo bestia. También Melancolía.
Desde luego, las series useñas son buenas o muy buenas, y no todo el feminismo o ideología de género es presentado color de rosa. Otro caso es el de Transparente, serie que promueve abiertamente la ideología LGTBI, pero que muestra así mismo los disparates y sufrimientos a los que somete a sus adeptos. Son buenas series, que dan una de cal y otra de arena.
Aun así me muero de ganas porque el negacionista vergonzante del blog e ilustre burbujita me explique eso del libre albedrío que está superado y salí corriendo.
Yo no he negado que tu madre sea una “feminista” de moral distraída………
en lo del libre albedrío, no se qué quieres que te explique mas allá de lo que acababa de poner bien resumidito y que eludes, después vendrá el correr, como de costumbre.
Te lo repito, aunque seguro que ya esta superado por tú desconocido, por ausente, ingenio:
Sobre la perfección de Dios y la imperfección de sus obras ya hablamos aquí hace un tiempo, en lo relacionado al libre albedrío, el becario enredador como de costumbre dijo que todo eso ya estaba superado, y después como de costumbre salio corriendo.
Mi opinión se puede resumir de ésta manera. La perfección solo se puede dar en Dios mismo. Si Todo fuese Dios todo sería perfecto como él. Si el panteísmo fuese real todo sería perfecto porque todo estaría contenido en Dios, Dios lo seria todo y todo sería Dios.
La perfección solo es dada en grado absoluto en Dios, si Dios crease algo ajeno a él, como el mundo o las criaturas. éstos no podrían ser perfectos como lo es Dios pues no lo son, no son Dios.
Dios ha creado su creación de la manera más perfecta posible para algo que no puede ser perfecto, pues esa “cualidad” solo es propia de Dios.
Si Dios hubiese creado su obra en si mismo, entonces todo sería perfecto, pero nosotros no seriamos libres pues estaríamos contenidos en el y por lo cual no seriamos “entes” independientes, individuales y libres.
Este es el gran misterio de la Unidad y la Multiplicidad.
“Historia de los vascos es 10 minutos”. En youtube.
https://youtu.be/uPomdKuZMjE
Ha sido un vídeo que por su formato es muy atrayente y asequible a gran parte de la población. De ahí su éxito por redes sociales.
A pesar de que lo mejor de su contenido es si acaso que resulte meritorio manipular tanto la historia en tan poco tiempo. Es interesante ver como estos estafadores saben como llegar a la mayor cantidad de gente mientras en Pío y otros no. Y tomar nota. Estaría bien un vídeo en ese mismo formato pero contando todo lo que omiten y mienten.
La prostitución está en un vacío legal muy perjudicial para las propias prostitutas. Mientras que la legalización en Alemania y otros países no ha salido bien. Y la prohibición nunca a funcionado.
la legalización, a mi entender, es que debe ser del ejercicio de la prostitución bajo determinadas condiciones. En ningún caso el proxenetismo, no debería estar permitido ser “empresario” de la prostitución, de ahí salen las mafias, los abusos y los chulos. A veces con la excusa de que “ellos sólo alquilan habitaciones”. Las mujeres a menudo en el estado de alegalidad que ejercen se someten a la protección de un proxeneta para tener alguien que les de respaldo y seguridad.
La prostitución debe ser legalizada en determinados locales controlados por el municipio(nada de “empresarios”) y situados en zonas adecuadas. Donde laz prostitutas ejerzan bajo seguridad y control sanitario de las autoridades pagando sus correspondientes impuestos. Por supuesto mayores de edad y con revisión sanitaria.
Y muy importante, perseguir, pero de verdad, lo que quede fuera de eso.
Aunque pueda parecer exagerado o traído por los pelos, sobre el último párrafo del artículo de hoy de D. Pio, yo tuve un gran amigo, mayor que yo, futbolista y, luego, empresario de éxito, huérfano póstumo de padre que entró tres veces en el teatro Novedades en llamas a sacar gente, en 1928, y la última ya no salió, criado por la madre y una tia, gran conquistador y rodeado de mujeres toda su vida que decía que no hay putas, solo hay hombres que pagan a las mujeres por follar. No sé, no estoy seguro de que tuviese toda la razón pero siempre he creido que mucha razón sí tenía. Sobre la prostitucion, el mejor para mí del boom americano de los setenta, Alvaro Mutis, en Ilona viene con la lluvia, da una perspectiva muy interesante y nada contradictoria con lo que mi viejo amigo decía.
El mejor, Álvaro Mutis, después de Juan Rulfo, para mí.
En la Ilíada, Néstor, arengando a los aqueos , dice esto: “Nadie, pues, se dé prisa por volver a casa, hasta haber dormido con la esposa de un troyano y haber vengado la huida y los gemidos de Helena”. Los héroes homéricos luchaban por botín, mujeres, gloria, fama entre los venideros… Pero el tono de la obra, o la compasión del poeta no se regodea con las violencias del lecho. Por el contrario el espíritu de la obra se recoge en las palabras de despedida de Héctor a Andrómaca: “Pero la futura desgracia de los troyanos, de la misma Hécabe, del rey Príamo y de muchos de mis valientes hermanos que caerán en el polvo a manos de los enemigos, no me importa tanto como la que padecerás tú cuando alguno de los aqueos, de broncíneas corazas, se te lleve llorosa… (…) Pero ojalá un montón de tierra cubra mi cadáver, antes que oiga tus clamores o presencie tu rapto”. La Ilíada no se ufana en las violaciones.
Si el PSOE se pone así es que aquí hay mucho tomate…
El PSOE acusa a Rivera de “frívolo” por proponer una comisión sobre los atentados de Cataluña
– Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
Todo muy oscuro…
“Terrorismo sexual”: Natalie Portman dice que la acosaron a los 13 años
La actriz propone una revolución del deseo: “El mundo que queremos construir es lo opuesto a puritano”.
https://www.youtube.com/watch?v=9IfryGC566M
Si no se trata de un montaje, que todo es posible trantándose de este sainete que estamos viviendo, a diario, en riguroso directo. Lo del vídeo no tiene desperdicio. Entre el esperpento de uno (el de la bandera) y el cinismo del otro (Puigdemont) no se a cual de las dos actitudes darle crédito. En mi opinión, una vez más los españoles quedamos en ridículo (de ahí que piense en lo del montaje). Muy bien escogida (por quien lo haya pensado) la chulería del individuo que obliga al catalán a besar la bandera, como siempre haciéndonos pasar por catetos sin argumentos ni cultura política e imponiendo las cosas por cojon…s.
Lo del video de Puigdemont
https://www.asivaespana.com/otros/video-puigdemont-besa-la-bandera-de-espana-tras-el-acoso-en-la-calle-de-un-espanol
El tío este me recuerda al cateto del Álvaro Ojeda
El señor que está sentado al lado de Puigdemont se levanta y al final parece que le hace una foto al que ha grabado el vídeo.
Antes de levantarse ya le está haciendo también una foto. Se ve que está un poco asustado y quiere tener una prueba por si la situación va a más.
Al episodio de Dina, hija de Jacob.
Ah vale, eon Pio. No habia caido.
De todas formas Jacob les «maldice» por esa acción, y en las profecias sobre sus hijos al final de su vida Jacob dice:
5 Simeón y Leví son hermanos, sus cuchillos son instrumentos de violencia.
6 Que yo no entre en sus reuniones, ni me una a su asamblea, porque en su ira mataron hombres y mutilaron toros por capricho.
7 Maldita sea su ira tan violenta y su furor tan feroz. Yo los repartiré en el país de Jacob y los dispersaré en Israel.
Cruelle mère des amours (Rameau) Lorraine Hunt Lieberson (¡Genial!)
de la ópera Hippolyte et Aricie por Jean-Philippe Rameau
https://www.youtube.com/watch?v=sR67FZi0Vlo
El PSOE siempre aliado con los enemigos de España…
El PSOE acusa a Rivera de “frívolo” por proponer una comisión sobre los atentados de Cataluña
Ciudadanos recuerda que los socialistas apoyaron la investigación del 11-M y que en EEUU se creó una comisión sobre el 11-S.
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-01-23/ciudadanos-pedira-una-comision-de-investigacion-sobre-los-atentados-de-barcelona-1276612570/?fb_comment_id=1801633383215339_1801777243200953&comment_id=1801777243200953#f203178178ab264
Más o menos por las mismas fechas en que terminaba la primera guerra de Italia se publicaba La Celestina o Tragicomedia de Calisto y Melibea, atribuida a Francisco de Rojas; una de las obras magnas de la literatura universal y comienzo del llamado siglo de oro de la cultura española, que se prolongaría hasta bien entrado el siglo XVII. Cierto que ya se habían producido nel siglo XV obras tan notables como las coplas de Jorge Manrique o el Tirant lo Blanch, de Joanot Martorell, quizá el mejor libro de caballerías, junto con el bastante anterior Amadís de Gaula, aunque muy distinto de este. Los libros de caballerías se harían enormemente populares en España y algo menos fuera. Parecen combinar elementos del tema de Bretaña y de relatos bizantinos, y su culminación, entre melancólica y sarcástica, será el Quijote. Pero dejando este último aparte, La Celestina alcanza ya otra dimensión. En ella están descritos con intensidad que no impide un leve toque irónico, dos formas de pasión amorosa, la poética y propiamente humanizada de Melibea y la casi puramente carnal y algo animalesca de Calisto, cuya conjunción termina en la muerte vulgar del amante y el suicidio de Melibea. Con la misma intensidad se refleja la angustia desesperada de Pleberio, padre de Melibea, ante los golpes de un destino de intención inescrutable; o las artes brujeriles de “la puta vieja” Celestina, cuya avaricia y discurso miserable –no carente de agudeza—arrastran a la tragedia para sí y para sus cómplices; o la cháchara justificadora propia de los bajos fondos, pues todo el mundo necesita justificar sus actos.
Dice Centurio de Elicia y Areúsa: “¡Allá yrán estas putas atestadas de razones”.
La Celestina, la alcahueta, defiende su papel muy bien, cuando dice que a ella la van a buscar a su puerta. Es mejor que Sempronio, un criado echado a perder desde el inicio. A Pármeno lo destruye con pocas palabras. El carnal y torpe de Calisto, que no tiene una muerte heroica, tiene sin embargo su gran momento en el auto XIV, cuando se retrae en su cámara y, desesperado por la muerte de sus criados y por la impaciencia de volver a ver a Melibea, recita palabras inspiradas, “De día estaré en mi cámara, de noche en aquel paraíso dulce, en aquel alegre vergel, entre aquellas suaves plantas y fresca verdura. ¡O noche de mi descando, si fuesses ya tornada! ¡O luziente Febo…” Pese a la muerte de todos, el suicido de Melibea y el llanto de Pleberio, la obra deja una impresión de auge y plenitud, como si recogiese toda la corriente de vida de las ciudades castellanas en efervescencia.
Nuevo hilo