Con las salas del Centro Riojano repletas, la primera sesión del seminario sobre Gibraltar ha correspondido a José María Carrascal, que no necesita presentación. Entre sus trabajos de periodista ha escrito un imprescindible libro de historia, La batalla de Gibraltar, confrontación diplomática librada en la ONU entre los años 1964 y 1969. Algo que debería ser vastamente conocido por la opinión pública, pero que por desgracia ha permanecido semioculto durante decenios.
El planteamiento general era este: aprovechando la marea descolonizadora, Londres declaró colonia a Gibraltar, lo cual anulaba unilateralmente el tratado de Utrecht, por lo demás anulado sobradamente por las usurpaciones y abusos de los ingleses en los siglos pasados y en el XX. El truco consistía en que, al “autodeterminarse” los gibraltareños, elegirían sin duda mantenerse de hecho bajo poder inglés con la base militar, de la que vivían, junto con el contrabando y otras agresiones a España. De modo que, con este disfraz, Gibraltar pasaría “por propia voluntad” a depender para siempre de Londres.
Ya de antemano la batalla parecía ganada por Inglaterra, porque no dejaba de ser una gran potencia y tener el apoyo de los países de Europa occidental (casualmente también apoyarían a la ETA en su momento), incluso el más disimulado de Usa – que no podía ser abierto debido a sus bases en España– así como un puesto privilegiado en el Consejo de Seguridad como uno de sus cinco miembros permanentes. Además utilizaba a fondo el argumento del franquismo como régimen no democrático. No debe olvidarse que al terminar la guerra mundial, los anglosajones y los soviéticos y otros países, de consuno, intentaron hambrear a España por medio del aislamiento. Este plan criminal no les salió bien, teniendo que tragar finalmente con un régimen español que, al revés que el resto de Europa occidental, no debía nada al ejército useño ni a las finanzas useñas ni a Stalin: España se había reconstruido con sus propias fuerzas pese a las asechanzas y hostilidad exteriores.
En España, la estupidez interesada de muchos antifranquistas les llevaba a argumentar que era lógico que no devolvieran el peñón mientras estuviese Franco, pero que con una democracia sí lo devolverían. Eran como aquellos que colaboraban o justificaban a la ETA pensando que les hacía el trabajo sucio pero que, cuando muriese Franco, dejaría de asesinar y les dejaría a ellos los jugosos puestos políticos en una democracia sui generis.
La descolonización venía impulsada especialmente por Usa y la URSS, y dio lugar a un movimiento de No Alineados. Y enseguida se percataron muchos de que las potencias coloniales podían mantener su dominio disgregando países, sobornando a poderes, etc. Por eso se pusieron trabas: la descolonización no debía romper la unidad territorial de los países, lo cual debilitaba la posición inglesa. La experta diplomacia franquista maniobró sobre este punto , recordando, además, que los auténticos gibraltareños eran los descendientes de los habitantes del peñón que habían tenido que huir ante la invasión inglesa. Los contactos con los países hispanoamericanos rindieron enseguida sus frutos, y también fueron tratados los países árabes, que acababan de sufrir los abusos coloniales de Inglaterra (los primeros bombardeos indiscriminados sobre población indefensa los realizaron los ingleses en Irak) El embajador sirio preguntó al representante inglés por el nombre del gobernador de Gibraltar. Este lo dijo, y apostilló el sirio: “En mi país se le conoce como “el carnicero de Damasco”. Finalmente también los soviéticos, que tanto habían hostigado España junto con los anglosajones y países eurooccidentales, se opusieron a las pretensiones de Londres, por ganarse simpatías.
Los ingleses sufrieron una derrota diplomática aplastante. Un último intento fue el de poner en primer plano los “deseos” (wishes) de los llanitos. España replicó que se respetarían sus derechos (no serían expulsados o perseguidos) pero no sus deseos, que todos sabían cuáles eran. La ONU decidió que en el plazo de un año debían concluirse las negociaciones entre Madrid y Londres (los llanitos no tenían ningún papel, como era lógico) para descolonizar Gibraltar y devolverlo a España. Puede decirse que Londres había caído en su propia trampa al declarar colonia al peñón.
Dado que Londres se empeñaba en incumplir los acuerdos (vulnerar por la fuerza todos los acuerdos o pactos cuando no le convienen es una larga tradición inglesa) España cerró la verja. El resultado muy rápido fue que el peñón se convirtió en una ruina muy costosa para Londres, al paso que disminuyó el contrabando, otra fuente tradicional de riqueza para los llanitos. De paso, el régimen industrializó la zona, para evitar la dependencia laboral de Gibraltar: quedan, como resultado de ello, el puerto de Algeciras, convertido en uno de los más importantes de Europa, la factoría de Acerinox, y otras empresas. Hoy, el panorama es, a pesar de esa herencia, desolador: es la zona de mayor desempleo de España.
Carrascal se extendió luego con cierta amplitud sobre cómo los políticos españoles empezaron, ya con López Bravo y luego con Marcelino Oreja, a cobardear y chanchullear, pese a que la propia ONU presionaba en el sentido justo. El espejismo del Mercado Común fue a su vez utilizado por Londres para mantener el statu quo, frente a una diplomacia española que ya no era la del franquismo, sino la de unos gobiernos indecentes, ansiosos de ganarse la aprobación de Londres y otros como “demócratas”.
El conferenciante se extendió también sobre cómo los politicastros españoles anularon después la histórica victoria de su país, que prefieren dejar en el olvido, y convirtieron la ruina para Londres en un emporio capaz, hoy, de corromper y sobornar a media Andalucía y actuar también en el mismo Madrid. Tema que explicará más ampliamente el próximo conferenciante, Guillermo Rocafort, el viernes que viene.
Instrucciones secretas del PSOE para la guerra civil, en 1934: https://www.youtube.com/watch?v=-n9Qqg4Uilw&t=169s
Cómo se decidió el PSOE por la guerra civil al perder las elecciones de noviembre de 1933: https://www.youtube.com/watch?v=-n47hYuuKgI
(Dicho esto, para terminar, según lo que endiendo yo por místico y por piadoso, no soy ninguna de las dos … una cosa es admirar, e incluso envidiar, a los místicos y otra cosa es serlo …)
Lo que no se puede es ir de piadosos tontos por la vida, y menos con Inglaterra ..
Alvo una cosa es criticar q Inglaterra y otr es llamarlos barbaros o peor, decir que está justificado em asesinato de niños ingleses por terroristas del IRA
Piadosos tontos fueron los que permitieron a Inglaterra usar más territorio por la epidemia de cólera en Gibraltar .. Que luego procedió a expandir la frontera y quedárselo ..
Alvo, perdona porque a veces me guste criticar por criticar. Peroin que sepas que esas cosas que he dicho apn verdad. A lo mwjor ttendría que habérmelas callado.
Alvo, estoy de acuerdo contigo en que eso fue una bajeza miserable.
Es que son unos bárbaros, ya expliqué ayer por qué… también dejé claro que lo de justificar tal o cual como argumento es tonto .. y vosotros justificais otras … empatados…
Yo no justifico ni no justifico… El IRA golpeaba a Inglaterra, y eso era bueno para nosotros, bueno para tener en frente a una Inglaterra debilitada, con el fin de recuperar Gibraltar..
Si no lo entiendes no puedo hacer más ..
CARTA A UN REY Si algún dia, Majestad,hubiéramos avistado el futuro tan curioso que nos tenía reservado para elegir compañera de corona y de boato,de seguro de seguro hubiéramos alucinado.Ese príncipe brillante,culto, guapo y preparado,no aspiraba a regalarnos a su corte y pueblo llano,una princesa consorte con un poquito de rango?Que no es por el yayo taxi,ni por padres separados,ni por estar ya casada y en pareja de otros tantos,que yo soy muy muy moderna,y esas cosas las comparto…y tampoco es porque fuera la niña espabiladita y tuviera su romance con el profe entrado en años…si yo me lo echo a la espalda, y España ya no digamos!Si todo eso lo disculpo,si tuviera cierto garbo o fuera tierna y humilde, cercana y con cierto encanto…Pero es que no se lo encuentro, Majestad, por ningún ladoy por no encontrar no encuentro ni el rostro de hace unos años.Porque si hubo que cambiarla nariz, barbilla y los pómulos,además de tetas nuevas,botox y retoques varios…digo yo que donde queda esa magnífica joya de belleza sin igual que nos quisieron vender y no quisimos comprar?Ay, Majestad, Majestad…que se la dieron con queso como al más pobre vulgar!
Luego, cuando digo que los ingleses unos bárbaros, no me refiero a este o a ese en particular … me refiero a ellos en conjunto, como entidad política con un gobierno .. Inglaterra es un estado bárbaro… “¡bombardeemos Madrid! “, ¿a quién se le ocurre eso?, a una bárbara ..
¿Brillante el rey? ¡Pero si se fue a Londres a decirles que son nuestros amigos y aliados!
Los useños también, otros bárbaros …una vez tuve una discusión con uno de Colorado, y también me soltó lo de let’s bomb Madrid!
Allí es muy normal oir que lo de oriente medio y el islamismo se soluciona soltando unas cuantas bombas nucleares por allí ..
Como si ellos no tuvieran nada que ver con ese enredo ..
No creo que Alvo sea místico. Quien de veras llega a esas alturas ya ni siquiera habla.
Pero esto puede hacer pensar en un detalle: Cristo llegaba aun más lejos que un místico por ser él mismo sujeto y objeto, digamos, y, sin embargo, insistía en hablar y convivir con quienes hablaba y convivía. Putas y eso.
Sin embargo, otro amigo de Carolina del Norte, me decía ya hace una década que para él Usa se había convertido en Atila, llevando la guerra y el caos por todas partes ..
Tal vez tengo una imagen errada sobre los místicos. Santa Teresa podía ser mística y también escribir.
https://www.focus.de/politik/ausland/keine-auslieferung-wegen-rebellion-haben-200-000-deutsche-geiseln-spanischer-journalist-droht-deutschland-nach-puigdemont-freilassung_id_8724592.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=facebook-focus-online-politik&fbc=facebook-focus-online-politik&ts=201804061915
El líder separatista catalán Carles Puigdemont está prófugo. El viernes, pudo abandonar la prisión de Neumünster con un pago de 75,000 euros y bajo condiciones adicionales. Pero la decisión del Tribunal Regional Superior en Schleswig-Holstein se encuentra en España sobre la incomprensión.
Federico Losantos, un influyente periodista de radio de Madrid, atacó duramente a la judicatura alemana.En un programa de radio matutino, Losantos amenazó. ”En las Islas Baleares tenemos 200,000 rehenes alemanes. En Baviera, las cervecerías pueden explotar. ¡Propongo una acción! “. Además, acusó a la justicia del racismo:” La decisión es típica del racismo protestante contra los países católicos “.
Losantos, que fue secuestrado y disparado por terroristas catalanes en 1981, es considerado un opositor declarado del movimiento separatista. Incluso el gobierno central de Madrid no estaba entusiasmado con la decisión de los jueces. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, comentó el jueves por la tarde que uno no conoce el veredicto en detalle, pero siempre debe respetar todas las decisiones judiciales. ”Algunos nos quieren más, otros menos”.
Si Federico Jiménez Losantos ha dicho esas cosas, no debería decirlas. No se trata de hacer rehenes a personas que también están hartas de su gobierno, ni de proponer nada injustificado o desproporcionado
Bueno, una de las cosas que le criticaban a Cristo es que además se juntara con ricos, con fariseos y fuera a cenar con ellos ..
Por eso lo de ser bueno y ser malo, es asunto suyo …. yo ya hace tiempo que no sé lo que significan … Más bien parece que para Dios no significan exactamente lo mismo que para nosotros … seguramente porque él puede ver la cadena de sucesos en su totalidad y nosotros no ..
Tenemos 200.000 rehenes en las Baleares….
Este hombre se le va la cabeza.
Claro, santa Teresa además de su vida mística era la jefa de varios conventos, con asuntos bien terrenales .. las compras, las ventas, cómo reunir dinero .. mensajería, cartas.. algunos problemas con los vecinos del convento,… calumnias, juicios, etc .. tiene alguna correspondencia con Felipe II ..
A Losantos a veces habría que meterle en la boca una cremallera. No se puede decir esa barbaridades
Por lo demás el número de Alemanes en Baleares no pasa de20.00. Este tipo delira totalmente.
https://www.libertaddigital.com/opinion/daniel-rodriguez-herrera/telford-el-final-del-viaje-politicamente-correcto-84777/ Leyendo esto no se porque me da que detras del rollo LGTBHI…es esconden cosas como esas….
cuando leí de alguien de el cambio de sexo se puede hacer desde pequeños y sin permiso de los padres….si vemos bien los valores que prescinden nos damos cuenta rapidamente qué conductas quieren que se permitan…..
igual…..si zapatero quiso permitir y creo que permitió que una niña de 16 años podía abortar sin permiso de sus padres….volvemos a los mismo qué valores prescinden….que conductas permiten…..
cuando vemos estas cosas medio raras siempre nos preguntamos ..¿estos tios (as), qué valores prescinden….y que conductas permiten….y nos una radiografía clara de quienen son ….además con una claridad increible…..
Las presentadoras de El Tiempo de 24h y los demás canales para-oficiosos vienen apareciendo, todo el mes de marzo y esta semana de abril, desoladas como Andrómacas huérfanas dirigiéndose a los dioses para implorarles sobre lo que les están haciendo: 160, 140, 120, 100, 80, 60, 40, 20, 10, 5 litros por metro cuadrado en toda España, todos los días, todo el mes y la mitad de abril, por lo menos, cuando la media de toda la piel de toro e islas y ciudades autónomas es de 550 litros ¡al año!. ¡Y los embalses, que escándalo! Camino del 70%. ¿A donde vamos a llegar? Y falta abril, aguas mil, y Mayo, hasta el cuarenta, no te quites el sayo.
Ya Heidegger decía que la ciencia de la meteorología era un ejemplo para las demás ciencias en cuanto a capacidad para predecir.
Y ahora leo lo que dice Odiseo y me meo, perdón por la ordinariez pero es que rima tan bien. Y estoy muy de acuerdo con “casi” todo. No se puede ignorar que conspirar es, también, dejar conspirar al adversario sabiendo que lo hace y lo que hace. A Podriamos, a los catalanes y a Sanchez se les oye conspirar como aquellos gallegos que no solo veían crecer la hierba sino que la oían crecer.
Lo de que lo mejor es enemigo de lo bueno se lo discutí a D. M. F., Q.D.T.E.S.G., desde 1975, 18 de Julio en Londres, que le conocí. Y así, hasta su muerte, fue un tema recurrente durante más de cuarenta años; los últimos diez almorzábamos por lo menos una vez al mes y siempre salía: gobernaba ZP. Yo le respondí, aquella primera vez, en un arranque parabólico y juvenil, que lo mejor era Marilyn Monroe o Ursula Andress y que lo bueno, para un apuro, podría ser la vecinita de al lado. Y así pasábamos el tiempo, centrado el asunto, para entrar a mayores.
A lo mejor se me contagió, no creo, y D. Pio tiene razón en adjudicármelo. Pero sigo pensando que lo mejor es lo mejor y lo bueno es lo bueno: si no, para que existen los superlativos y la lotería. Aunque siempre admití que buscando lo mejor se nos podía pasar la vida sin catar lo bueno. Pero, ahí estaba yo como sabueso buscador de lo mejor: así es la juventud. Pero, lo que sí es cierto es que “la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero” y que “lo que no puede ser, no puede ser… y, además, ¡es imposible!”
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Historia_territorial_de_Alemania#/media/Archivo%3AOder-neisse.gif
Donde está la entrevista a Roca Barea de Luis del Pino?
Alberto vas a Libertaddigital.com, buscas el programa “sin complejos” y en la última media hora estan las dos entrevistas primero Moa y despues Roca…
https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2018-04-07/sin-complejos-completo-07042018-el-master-de-cifuentes-123550.html este es el enlace…..de “sin complejos”….
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2018/04/07/5ac7db9bca47413c618b461b.html
Llarena lleva al Tribunal de la UE la rebelión de Puigdemont
Depende de lo que diga ese Tribunal y de oovqie haga definitivamente Alemania, España debe salir o no inmediatamente de la UE.
https://www.youtube.com/watch?v=JS5iRjcteeA&t=2s
Admirado De Elea, ahí abajo tienes el párrafo en que me refería a ti que era el último del comentario que se esfumó.
Cuando Spengler se refiere a la Gran Rusia lo hace con enorme respeto por su espiritualidad a la que atribuye el no haber comprendido, hasta Dostoievski y Tolstoi, y después, la significación del dinero en el Occidente monetizado, gracias a la influencia de la Iglesia Ortodoxa que nunca se mezcló con el Estado ni, por consecuencia, con el dinero, debido a su sentimiento oriental, fellah y mágico, del mundo. Para mí, Fe pura.
Lo fáustico para Spengler, siguiendo a Goethe, es el hombre urbano moderno que, para el, ha entrado en la época fáustica de fin de civilización.
…/….
De acuerdo con De Elea como casi siempre menos en el tema del dinero que, como dice Spengler, los pueblos y las civilizaciones mágicas como Grecia, Roma y la Rusia fellah y zarista hasta el s. XX, no conocían su significación hasta que se convirtieron en pueblos fáusticos.
Saludos a todos y Feliz Pascua de Resurrección aunque sea en su octava.
Bueno, Federico habrá dicho eso de broma, aunque dicho sea de paso, es difícil saber cuándo habla en broma y cuándo en serio. Lo de llevar a Alemania ante ese Tribunal no sirve absolutamente para nada. Es muy probable que el protestantismo prevarique a favor de Alemania, y si por remota casualidad dictan una resolución en contra del prevaricador alemán, entonces lo harán sólo como algo puramente simbólico, sin consecuencia práctica alguna para Alemania, que en ese caso, se pasará la resolución por el forro.
Lo he oído y le pasa eso, que se calienta y no sabe parar. En cualquier caso despues de las declaraciones de la ministra alemana, quenoquviene a cuento, no hay margen para la duda. Asi que a dejar de comprar productos alemanes y que les vayan dando mucho por el culo.
Siguiendo con lo de el secreto de la vida humana ..
Entonces ese secreto (como resultado de todas esas series de sucesos, que coinciden en nudos, por decirlo así) sería la originalidad, o singularidad de cada persona por toda la eternidad … esa originalidad de cada uno es el secreto que hace de su unión con Dios una especie es sí misma === completamente distinto de todos los demás …
Ojo, que no estoy hablando de una vida humana de 80 años … sino el desarrollo de su vida a lo largo de la eternidad…
Luego, esa unión con Dios sería una continua auto-renuncia, o apertura (el infierno sería un yo encerrado en sí mismo), y la vida eterna un modo de morir eternamente …
Fuera de esa auto-renuncia no está ni la tierra, ni la naturaleza, ni la “vida cotidiana” .. está el infierno…
¿Qué significa esa apertura?.. Si el yo tiene que ser suprimido, entonces el alma debe estar abierta, como un molde que Dios rellena, ese otro Yo ..
O de otra manera, “yo mismo” es el molde vacío, un yo así muy básico, difuso, muy incompleto, el borde del molde, …….. el yo verdadero se consigue abriéndose para que Dios rellene el molde, y con él tengas un verdadero yo mismo (ya sin comillas) … sin él no puedes tener una personalidad verdadera ..
Más claro, el agua, qué bien lo resume Teresa .. “muera ya este yo y viva EN MI (el molde) otro que es más que yo” ..
Por cierto: dice el libro de Roberto Villa García y Manuel Álvarez Tardío, sobre el fraude de 1936, que el Frente Popular pretendía que los doce miembros del Tribunal de Garantías Constitucionales de la República, fueran elegidos todos por la partitocracia, cuando en la Constitución republicana había seis que eran elegidos por la Universidad y los Colegios de Abogados.
Es decir que, la regulación constitucional (el artículo 159 de la Constitución de 1978, que quieren mantener los políticos actuales tiene sus raíces en… ¡¡El programa comunista de 1936!!
La Soraya que debería estar en Plutón hace ya tiempo, pues nada, sale en la tele hablando de Puchi, que si sigue siendo un fugado… gracias a ella…
Con esta gentuza en el gobierno es imposible aspirar a recuperar Gibraltar…
La embajadora de Usa en la ONU .. “Rusia no es nuestra amiga y nunca lo será, la daremos una torta cuando haga falta” … “No podemos fiarnos de Rusia, ni nunca lo haremos” … el discurso bárbaro …
Bueno, o también se podría decir, que cada alma es la llave que sale de rellenar el molde … una llave, única, para abrir una puerta de una casa con muchas habitaciones .. Es que me estoy acordando de “las moradas del castillo interior” ..
Digamos que la forma del molde, o de la llave, puede ser producto de la herencia y del medio, de series interminables de sucesos que se cruzan con otras series… pero eso sólo significaría que Dios las usa para crear el alma…
Creemos que Dios conoce ese misterio (pormenores, detalles) de la vida que hace a cada uno singular, y que algún día nosotros también los conoceremos ..
O de otra forma, ese secreto es el deseo secreto, del que no somos muy conscientes, del cielo .. algo singular para cada uno ..
El juez alemán es un racista protestante. FJL dijo verdades como puños. si eseamos en Uropa esas decisiones judiciales no se deberían tomar. Por cierto, también hay 1 millón de británicos en España. Tomen nota. Cupando de nuestra sanidad.
Ósea, que un juez alemán dice lo que es o no sedición o rebeldía en España faltando el respeto a nuestras leyes y en el blog están a ver si por decir estas cosas nos vamos a condenar. La verdad es que con gebtuza como está nos merecemos que nos orinen encima y dar las gracias. El nivel del blog es pésimo. No sé si Moa quiere contar con esta pandilla de cobardes para lo de Gibraltar.
El eje actual del blog gira ante la idea Orteguiana de España es el problema, Europa es la solucion
Al blog vienen dos personas extremadamente críticas con el terrorismo. Pero lo que les indigna es el terrorismo en pequeña escala, en cambio da la sensación que el terrorismo en gran escala, indiscriminado y desde aviones, arrasando ciudades enteras, no merece su consideración. Incluso sospecharíamos que les produce una especie de satisfacción íntima. No me refiero solo al terrorismo aéreo de la SGM. Pongamos por ejemplo el de Libia o Irak
Que barbaro don Pio, no para de dar palos de ciego. Suelta esa prenda, despreocupandose por complleto quien o quienes son los verdaderos responsables de ese tipo de terrorismo, ademas que sebe el lo que sentimos o lo que no sentimos los demas, ¿acaso tiene acceso a nuetros pensamientos y nuestros sentimientos?
La prevaricación alemana es una declaración de hostilidad en toda regla. La idea de expulsar en masa a los alemanes, me parece que es lo menos que se puede hacer.
Lo que hay que hacer es poner a vox en el poder. A ver donde iba a ir a parar el Pucheron.
*La Cifu, una política de un partido proseparatista, proGibraltar, que ataca las libertades de expresión y conciencia, etc., puede caer por lo del master, como al Capone por no pagar impuestos, habiendo cometidos delitos muchos mayores.
*Las autoridades de la UE llevan una política abortista, de inmigración masiva, proislámica, homosexista, anticristiana, destructora de las identidades nacionales,
*La “movida” de la transición fue culturalmente cutre y tonta, y en otros aspectos vino asociada a la droga, la heroína… En “La transición de cristal” señalo esos aspectos “olvidados”.
*La Cifu amenaza: “Tengo mucha más fuerza de la que algunos creen”. Por “fuerza” hay que leer “jeta”.
*La beatería europeísta es, junto con la demagogia “antifranquista”, uno de los males que tienen a España encadenada.
*Gracias. Aquí otra opinión: http://archipielagoduda.blogspot.com.es/2013/07/la-magnifica-novela-de-pio-moa.html …https://twitter.com/javierh82908265/status/982713501490786306 …
Javier Hernández @javierh82908265
Los responsables últimos y principales son la OTAN y la UE. No han levantado la voz en ningún momento en favor de los cristianos masacrados y expulsados en Irak. Con eso quedan retratados. http://www.piomoa.es https://twitter.com/RevistaElMedio/status/982686983553241089 …
Británicos en España a datos de 2016, había 300.000., más o menos el doble que españoles en RU ( contra los que se podrían tomar represalias también) proporcionalmente, vreo que hay mas Esosñoles en Alemania que de estos en España. Los británicos y los alemanes, a parte de consumir recursos sanitarios y otros, me imagino que algo pagarán por donde viven. No sé, aunque sea en los bares y los supermercado y los días que vayan al cine.
Lo que pasa que gritar desde una barra de bar es muy sencillo. Así se ha solucionado los problemas de España cuatro o cinco millones de veces.
Expulselos: en Mallorca, Ibiza y otros sitios de lo agradecerían mucho. Luego que ellos expulsen a los más de 100.000 españoles que viven allí y vuelvan a buscar trabajo saui, que es sabido que sobra.
Otro comentario muy bueno para la barra de bar. Ademas que hablan de expulsar !como si hubiera fronteras en la UE y no pudieran entrar otra vez al día siguiente.
Y otra cosa: seguramente para los españoles seria muy razonable que se se expulsase a cien mil de ellos de Alemania por una decisión de un juez de provincias español. ¿A quien no le parecería lógico, justo y necesario?
Nadie ha hablado de expulsion.
La prevaricación alemana es una declaración de hostilidad en toda regla. La idea de expulsar en masa a los alemanes, me parece que es lo menos que se puede hacer.
¿Por lo demás… esas medidas escrotales de las que hablan…¿ van a contribuir a aumentar o reducir el problema?
Al blog vienen dos personas extremadamente críticas con el terrorismo. Pero lo que les indigna es el terrorismo en pequeña escala, en cambio da la sensación que el terrorismo en gran escala, indiscriminado y desde aviones, arrasando ciudades enteras, no merece su consideración. Incluso sospecharíamos que les produce una especie de satisfacción íntima. No me refiero solo al terrorismo aéreo de la SGM. Pongamos por ejemplo el de Libia o Irak
Mire, yo había pensado en dejar el tema, que creo que ya he hablado largo y tendido sobre ello, pero vuelvo y veo que me vuelven a sacar a colación. Bueno, pues vale: luego bórrelo si le apetece, como ya hecho con la mitad de los comentarios que he hecho al respecto.
Ese tipo de comentarios parecen muy buenos en la barra de bar o en una tertulia alrededor de la mesa, los domingos con los amigos, pero van rápidamente a terreno peligroso por una pendiente resbaladiza. otegui podria decir ” a los españoles les preocupan los 900 asesiantos de la ETA y no los 900.000 de Irak, Libia, Siria y Afganistan, Panda de hipocritas”. Un yihadista podria decir los miismo “3oo muertos en los trenes y 300.000 en Irak. Panda de hipócritas. Seguro que los observan con satisfacción” Y asi sucesivamente. Los crímenes de la OTAN (donde ha ayudado España, tanto en Irak, Afganistan como en Libia) no pueden servir de coartada para actos como los de las Ramblas o el 11M. Y lo mismo sirve para los ingleses o americanos: los bombardeos no pueden justificar actos como los del 11S. Por la sencilla razon de que en las Torres, habia una guarderia y algunos a de sus niños murieron alla. Como murieron bomberos que estaban tratando de ganarse el pan con el sudor (literalmente) de sus frentes y salvar vidas.
Por lo demas, y como colofon: yo me opuse activamente a la guerra de Irak y ud la apoyo. Menos cuentos.
Ala, ya puede borrarlo.
La resurrección de Cristo fue verdadera. Si los Evangelios se la hubiesen inventado, habrían creado un relato muy minucioso. Sin embargo, los Evnagelios muestran mucha confusión en torno a este hecho, como si la sorpresa no permitiese haberlo vivido con serenidad y calma suficientes para explicarlo biwn.
Si los Evangelios fuesen falsos, habrían hecho un relato perfectamente coherente y convincnte, habrían dicho que los Apóstoles no huyeron (ya que es difícil condiar ens unos señores que huyeron wn cuanto Jesús fue apresado) y habrían dicho que los primeros en verlos fueron hombres y no mujeres (porque eso de que las primeras en anunciar a Jesús resucitado fueran mujeres quitaba mucha cresibilidad al asunto)
http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=31986
El Hospital británico va a matar a Alphie Evans contra la voluntad de los padres, que lo quieren llevar a un hospital extranjero. Entre ellos, el Bambino Gesù de Roma.
Oremos por él
La verdad es que indignarnos con Bélgica, Alemania u otros países es una manera de distraernos haciéndonos mirar para otro lado. Estos países no están haciendo mas que poner en evidencia sin querer las miserias y mezquindades traidoras del nuestro, de nuestros gobernantes y ejecutan de hecho lo que nuestros políticos traidores y vendidos están haciendo de facto.
Los aliados de nuestros políticos traidores les están haciendo el trabajo necesario para que los españoles aceptemos como natural y necesario lo que ellos vienen planeando. Y el proceso de desmembración de España continúe avanzando amparado por un positivismo jurídico hecho a medida de la circunstancia.
Fíjense como por ejemplo quieren hacernos creer que persiguen un delito que no han combatido nunca sino por el contrario fomentado como es el independentismo, el separatismo. Dicen o pretenden hacernos creer ahora que se persigue a estos criminales pero la realidad es que se les da amparo permitiendo que existan partidos políticos que tienen como fin ejecutar ese delito.
El gobierno de España tendría que ver en esta situación el comienzo de algo nuevo y una oportunidad para despertar y empezar a cambiar su política exterior.
Para aspirar a tener politica exterior primero tenemos que tener soberania, o sea una politica interior propia.
Si, pero estas actuaciones por parte de la UE cada vez va despertando a mas personas.
dicen que persiguen al del peluquin pero permiten que su partido este en el parlamento autonómico y nacional, lo mismo sucede con los etarras….. nuestros traidores gobernantes hacen que persiguen a los mafiosillos mientras permiten y compadrean con la mafia.
En esta página de la embajada alemana se pueden poner sugerencias:
https://spanien.diplo.de/Vertretung/spanien/es/Kontakt.html
Si, pobres políticos españoles que no pueden meter en la cárcel a los traidores y prohibir los partidos independentistas porque no les deja bruselas…… que si por ellos fuese esto ya estaría solucionado……
como lo de soltar de prisión a los etarras, es que nos lo obliga bruselas que si fuese por nosotros se iban a enterar.
Nos toman el pelo y ya es hora de que nos mosqueemos.
El Evangelio no puede ser falso, pensar eso sería absurdo. Otra cosa es que haya sido transmitido con la fidelidad, y la amplitud necesarias. Ya se reconoce que Cristo hizo muchas otras cosas, y no han sido contadas…
Migueñ Angel, claro que el Evangelio calla cosas. Como se dice al final del Evangelio de Juan:
Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían.
Un trol proetarra no dejaría pasar la ocasión de señalar que es tan malo el terrorismo etarra como el del Estado Español porque ellos ven en la muerte o ajusticiamiento de un etarra el mismo terrorismo que en el asesinato de un no etarra o español.
San Pablo en una carta (creo qje la Primera a los Coeintios) cuenta que Jesús se apareció a Santiago y que se apareció a 500 cristianos de golpe. Ninguno de estas dos apariciones está relatada en los Evangelio.
La Unión Europea ya es historia. ¿Saben que el maldito juez siquiera leyo todo el sumario que había presentado el juez Llarena? Es evidente que nuestro Gobierno es culpable, pero Alemania nos da una patada en el culo, sencillamente porque nos consideran la basura del sur. Que se vayan todos a la mierda, y que no cuenten más con nosotros, al menos con los españoles que amamos a nuestra patria…
Cabrearse con belgica o con alemania para justificar la traicion de nuestros politicos no es de patriotas es de subnormales.
ni Bélgica ni Alemania nos prohíben ni pueden prihibirnos que juzguemos e ilegalicemos a los partidos políticos independentistas como organización criminal, puchimón era la cabeza visible de un partido de una organización, si no podemos juzgar a los peones juzguemos a la organización criminal que los ampara. ¿acaso no nos dejan los malvados alemanes?
Usted si que es subnormal e imbecil, a partes iguales…
callate anda boca trapo
Alemania le esta haciendo un favor que ya se cobrará a nuestros gobernantes llevando a la practica lo que ellos no podrían hacer en España pero que desean que suceda.
También podría ser, pero el cariño es el mismo…
Sobre el periodismo en Alemania:
http://www.abc.es/opinion/abci-algo-huele-podrido-alemania-201804080853_noticia.html
El artículo de hoy de FJL
https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/el-racismo-aleman-humilla-a-espana-y-destroza-la-ue-84806/
“Los crímenes de la OTAN (donde ha ayudado España, tanto en Irak, Afganistan como en Libia) no pueden servir de coartada para actos como los de las Ramblas o el 11M. Y lo mismo sirve para los ingleses o americanos: los bombardeos no pueden justificar actos como los del 11S. Por la sencilla razon de que en las Torres, habia una guarderia y algunos a de sus niños murieron alla”
Muy cierto, pero lo que tratamos es algo muy diferente. No una excusa o justificación que nadie da, sino el hecho de que algunos en el blog no paran de dar la vara con el terrorismo del IRA o de la ETA, equiparándolos cuando la significación política (y esto es muy importante) es distinta por el mero afán de denigrar a España justificando indirectamente al terrorismo etarra como si tuviera relación con una nación oprimida o cosa así, o venga a insistir con el niño de La Guardia o la cárcel de Pedraza… El terrorismo masivo e indiscriminado de la OTAN es mucho más grave y tiene muchísima más importancia para España, por la función de lacayo que cumple nuestro país lacayo de Gibraltar y Londres. Pero algunos no es que no den la vara con ello, es que solo lo mencionan cuando se ven obligados al recordárselo otros. Lo que les interesa es denigrar todo lo que tenga relación con España.
También es una lástima que la indignación de algunos por abusos exteriores dé lugar a cierta histeria patriotera.
Cuando entré en este blog no tenia la menor intención ni sospecha de que iba a terminar intercambiando insultos con Moa. Todo lo contrario. Le habia recomendado un libro suyo a un amigo de izquierdas.Dejemos al IRA y a la ETA en paz. Hablemos de laley Mordaza de la Memoria. Hoy paco vazquez en ABC cuenta cosas interesantes sobre el asesinato de Calvo Sotelo. Eso sí es un tema para seguirlo investigando. Tengo dudas de si el conductor de esa ambulancia podria saber sin haberlo presenciado si fue el teniente Moreno o Cuenca el asesino. Pero es un testimonio que no conocia.
A ver si es verdad, Jake, dejemos la ETA y el IRA, ya para cosa del pasado, ¿Vale?. Os habeis tirado años perdendo el tiempo y dandole vueltas a la rotonda. Y. ¿de que nos ha servido?. Hay asuntos muy grabes de los que tratar, por ejemplo: ¿a ti no te da nada pensar que la izquierda alemana ha hecho un secuestro politico a uno de nuestros delincuentes perseguidos por la justicia española, para sacar redito politico?, rompiendo asi el sueño de millones de españoles que creian en la Union Europea. Y que nos damos cuenta de que siempre tenemos que ser la diana de los abusos y el hazmereir de Europa del Norte? Anda ahi, hay tema para hablar, y para que nos ilustres con tus sabias opiniones.
Si esperas que conteste a ese tono de comentario vas de ala. Sinro.Estoy viendo la Davis
Vale, estas viendo España contra Alemania… eso es bueno, eso es bueno.
Me encanta la serie Isabel de rtve
Bravo Ferrer. Ahi les duele.
Ha sido muy bonito que haya cerrado David Ferrer la victoria de España en un partido èpico, porque llevaba un tiempo muy irregular y ya está cerca del final de su carrera. Además es de Javea, Valencia.
Valencia region, pero Javea es de Alicante.
¿Debe el Gobierno ilegalizar la Fundación Francisco Franco?
No (82%, 4.865 Votos)
Si (17%, 992 Votes)
No tengo opinión al respecto. (1%, 50 )
http://encuestas.symmachia.es/encuestas/politica/debe-el-gobierno-ilegalizar-la-fundacion-francisco-franco/
Sin master no hay paraiso
https://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/tribuna/2018-04-07/master-pobre-rico-titulo-papel-mojado_1545832/
Es irónico que la más progre del PP haya caído por cylpa de un periódico progre. La izquierda no paga a traidores
Jaque creo que te vas dando cuenta de las cosas …dice Don Pio en los temas que tanto discutis…lo mas importante es la versión política….y yo les digo que no es la más importante ¡¡es la única que debemos discutir!! porque en todo lo demás como personas debien ¡¡todos estamos de acuerdo!!
La verdad es que hay cosas que no comprendo:
1. Cifuentes contra la libertad de expresión. Es posible, pero ¿por qué cosa concreta lo dicen?
2. Lo de la ilegalización de la Fundación Francisco Franco.
Evidentemente, yo estoy en contra de semejante medida, pero me sorprende que haya un 82% que tenga tanto conocimiento de causa, como para estar en contra de esta medida. No me cuadra. ¡Ojalá hubiera ese conocimiento de causa de tanta gente, pero mira que me extraña!
Alberto cuendo hablas de San Pablo, recuerdo que antonio Piñero (que lo conoce Hegemon) es de la opinión (nuy fundadas siempre las suyas) que las cartas son anteriores a los evangelios…..sdandose estos en los siguientes sesentas años es dcir que para el 90 d C, ya estaban los cuatro evangelios siendo el primero el de Marcos y el último el de Juan…..y tambien que pablo escribe sobre testigos directos mientras que los evangelios se hace sobre indirectos….en esto el razonamiento de A. Piñero no es del todo cierto (creo yo) porque señala la prueba de que sean indirectos la media de vida de la época (por cuarenta años) pero ese argumento es como si en mi casa que viven dos persona y se come un pollo diario y la estadítica dice que cada miembro come medio pollo cuando la realidad es que me los como yo sólo. Es decir que la media de vida será de cuarenta años pero si muere un recien nacido y una persona vive ochenta la media de vida es de cuarenta años….creo pues que ese no es un argumento sólido….
Pablo la Ley de EGTB no se qué (hecha por la Cienfuente) dice que si un trans…. mayor….quiere revertir esa situación….y se vale de un técnico de estas cosas….a éste sew le impondrá una multa de 70 mil Euros imdependientementesi acredita o no que fue contratado el el trans…..eso no es que este contra la libertad de expresión , eso es totalitarismo puro y duro….¡esa es Cienfuente!
lo de la FFF no se si hay tanta unanimidad pero que es más que la que se manifiesta…..si es verdad….
¡Gracias! No conocía esa ley.
https://www.libremercado.com/2018-04-08/portugal-ya-es-un-paraiso-fiscal-para-5000-extranjeros-1276616578/ Si no recuerdo mal esto también esta vigente en España….
Ya digo que me sorprende que tanta gente esté en contra de esa medida, porque para estar en contra de eso, hay que conocer muchos datos, accesibles todos ellos, pero totalmente desconocidos para el gran público. ¿Tanta gente hay que se ha empapado de fuentes que desmienten el catecismo oficialista de la memoria histórica? Ojalá que sea así, pero…
¡Cómo tiene que estar de mal el PP, para que a ésta, la haya tumbado “preescolar.”
Sesgo de la muestra se llama eso, Pablo. La estadística es el arte de mentir con los números.
Ya sabemos a quien vota el indeseable. A la Economía lo es todo. jejejejejejej……
¿Los que votaron a favor del Brexit votaron para que viniera más gente o para expulsarla?
¡¡Que curioso!!…la comunidad internacional, lo que sea eso, se escandaliza por los ataques químicos. Los quiere prohibir. Debe ser que es más humano destripar a los niños a bombazos convencionales o atómicos,+ en vez de asfixiarlos. Que hipocresía hay en el mundo……libre y democrático.
Sobre el periodismo en Alemania:
http://www.abc.es/opinion/abci-algo-huele-podrido-alemania-201804080853_noticia.html
esto que acusa el ABC es cierto y pasa no solo en Alemania sino también en Francia, Inglaterra, España, Italia etc, de hecho el mismo ABC lo practica. Algo huele a podrido y no es solo en Alemania
No hace falta expulsar a ningún alemán de Mallorca o de Madrid. No tiene culpa ni son muy conscientes de lo que pasa. Sólo a su embajador por dignidad. Hoy me encontré en la Sierra de Madrid practicando esquí nórdico a tres alemanes que me dijeron que en Alemania hacía unos 23 grados esta semana y que aprovecharon su estancia en España para practicar esquí de fondo. Bueno, les dije, pueden decir que han hecho esquí en España y en abril……¡¡si, eso es cierto!!…..me contestaron. Es que mucha gente no sabe que España tiene mucha montaña….y la alemana me respondió: y muy bonita……gracias y que disfruten les desee…..y así nos despedimos.
para que se vea la farsa:
La ley permite a Llarena desistir de la entrega de Puigdemont en las condiciones del juez alemán
http://www.abc.es/espana/abci-ley-permite-llarena-desistir-entrega-esas-condiciones-201804060308_noticia.html
Usted (Alemania) entregeme al delincuente que ya le juzgare yo (España) de los delitos que le correspondan.
Pero oyes que asín no lo quiero, para eso mejor ni me lo entreges.
…….Y al final con echarle la culpa a los Alemanes todos contentos. Que ya nos cobrbrarán el favor.
https://www.nytimes.com/2018/03/28/opinion/catalonia-spain-germany-puigdemont.html
USA ordena, disculpen, aconseja a Alemania que ya que les ha llegado el problema catalán que le den alguna solución.
Merkel, que viaja a USA a finales de este mes para tener una entrevista con Trump, se la chupará, disculpen, le informará de como va el tema de primera mano.
El NYT es más de los de la Merkel que de los del Trump……. al menos antes de que le doblaran el brazo al Trump
Supongo que para lo de Gibraltar y el Brexit tendrán preparada alguna otra jugada.
En la película “Si Dios quiere” hay una escena en la que al paterfamilias se le pasa por la cabeza la iconografía religiosa católica, y hay que reconocer que suele ser bastante repelente. Es una escena magistral por lo mucho que dice
¿repelente? usted nos dirá
Alguien ha dicho que si esa medida resuelve el problema o ayuda a agravarlo.
Es como si España tuviera que ser amigable componedora de nadie. Aunque se agrave la crisis con Alemania, es mejor responder a un acto hostil con otro. El problema no es el daño que nos hagan ellos con su fechoría, ni el que le hagamos nosotros con nuestra respuesta a esa agresión. El mayor problema es el daño que se hace España a sí misma con su falta de respuesta a una agresión. Ni siquiera ha dado el paso de reconocer que ha sido una agresión en toda regla.
Autonomías, Gibraltar, moros y Europa. Éstos son los cuatro grandes problemas de España. Las autonomías sobran, hay que expulsar a los musulmanes, tenemos que quitarnos de la UE y asociarnos con Rusia, Polonia, etc. y hay que cerrar la verja de Gibraltar.
Y si ellos nos crean un gran problema, se trata de crearles un problema mayor. Por ejemplo, disolución de la UE.
Eurexit, Europa se fuga de la UE
En este vídeo, en 21:08, esta la escena de Si Dios quiere, a la que se refiere Don Pio. Se ve muy mal porque es un grabación de una proyección. No he encontrado nada mejor.
https://youtu.be/2ApCT-wAC4c
Pues sigue la apuesta por las referencias. Spielberg ya le entró y sacó Ready Player One, película basada en una novela. Tiene días o semanas la peli.
Referencias a la cultura pop por doquier, incluyendo unos cuantos minutos que resultarán chocantes para los fans de Kubrick.
Ahí tenías a los más entusiastas compitiendo por ver quién captaba más referencias.
Asombran los contactos y prestigio de Spielberg. Consiguió toda clase de permisos.
La serie Isabel de rtve esa que está prohibido decir España bajo pena de muerte. Si…. preciosa.
Declaremos la guerra a Alemania……..ya puestos
Yo personalmente, sí se la he declarado. Ahora, quien prefiera considerar simplemente desafortunadas las palabras de la ministra de Justicia de Alemania, es muy libre de hacerlo…
http://www.elmundo.es/opinion/2018/04/09/5aca441d46163fde238b45ed.html
Hegemon, sí hablan en esa serie de España. Se nota que no la has visto. Los RRCC no se titulan Reyes de España, pero hablan de España. Y eso e histórico, ya que los RRCC no auisieron ese título hasta obtener Portugal.
Puros enredos gratuitos.
La liberación del Carles se gestionó desde España.
Repito……..La serie Isabel de rtve esa que está prohibido decir España bajo pena de muerte. Si…. preciosa.
La decisión del juez alemán evidencia una falta de unidad judicial y de todo uropea que va en contra de lo que la propia Alemania pretende. En el fondo, es un golpe a la Unión pero, como siempre, en una sola dirección: antispañola. Esto mismo no le habría pasado con Francia la cual hubiera saltado al cuello al juez alemán, si este se habría atrevido a lo mismo que se atrevió contra España, y a la Merkel. Esta falta de unidad me parece bien. Viene a corroborar lo que desde hace años denunciamos en el blog contra esta Unión y que por ello nos han tachado de poco más o menos que de atrasados o casposos. Ahora ¿qué nos dicen los borregos occidentalistas y prouropeistas? Se callan, como siempre. La unidad judicial y de cesión de soberanía (sólo por parte de España) me parece que es un despropósito. Ahora bien, la decisión del juez racista y protestante alemán (y las intencionadas declaraciones de la ministra sociata nazi) es una clara evidencia de lo que nos desprecian en Europa. Es impensable que un juez alemán ponga en cuestión las leyes de otro país y decisiones de otro colega español. Es una humillación. ¿Para qué estamos en Uropa? Para que nos pisoteen. Está claro. Esto pone de manifiesto que no debimos pasar de la CEE.
Nuevo hilo
En este blog, sobre una base moral desconocida (más bien retorcida), ponían pingando a Federico por no se qué declaraciones que ha dicho. Pues bien, una de las cosas que dice y escribe Federico es esta, la cual YO SUSCRIBO TOTALMENTE, en virtud a un imperativo moral heredado de nuestros antepasados (a todas luces mucho mejores y más dignos que nosotros) de hace siglos como es la dignidad y el orgullo de una nación como es España, a la que pertenezco, un máximo honor y una gracia concedida por Dios:
3. Para que no haya duda al respecto, la ministra alemana comunica al Estado racial y políticamente inferior -la aceitosa colonia sureña llamada España- que si no demuestra -y ya ha adelantado que le será muy difícil- la malversación de fondos públicos, Puigdemont “será libre en un país libre, que es la República Federal Alemana”. Está claro que para la máxima autoridad en materia de Justicia del Gobierno alemán, ni España es libre ni, por tanto, merece ser un país, así que resulta moralmente imperativo que Alemania dedique todo su esfuerzo a destruirlo. Como el propio Pigdemont.
https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/el-racismo-aleman-humilla-a-espana-y-destroza-la-ue-84806/
Notar lo que dice Heribert Prantl, un jurista alemán
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/04/07/5ac7c3eeca474135648b45d0.html