**La próxima sesión de “Una hora con la Historia”, sobre los ideólogos de género, va a levantar ampollas. La anterior: https://www.youtube.com/watch?v=xWeyfHiI8zk&t=45s
**Blog II. 1945-6: el mundo contra Franco. Por qué el franquismo venció todas las amenazas y chantajes hacia el fin de la guerra mundial: http://gaceta.es/pio-moa/1945-46-mundo-franco-08022017-2112
**************************
Pero ud decía que no era solo España
R. Pues sí, lo que ud indicaba de Trump y la UE… La parte dedicada al análisis de la democracia en La guerra civil y los problemas de la democracia en España, es, repito, la más importante, el resto es solo una síntesis de mis investigaciones anteriores. Y esa parte no se refiere solo a España. Adam Smith decía que la competencia era necesaria para impedir que los empresarios se confabulasen para repartirse el mercado y aumentar sus ganancias a costa del público. La experiencia muestra, como ya le indiqué, que la competencia suele ser útil, pero dista de ser una panacea. Puede operar incluso hacia una una degradación progresiva del propio mercado, como está ocurriendo con las clases medias en los países occidentales, debido –parece ser—a la llamada globalización. O con la competencia por la basura en las televisiones.
Y en política puede ocurrir lo mismo, de hecho está ocurriendo: las oligarquías elegidas por los ciudadanos pueden reducir a una ficción la competencia entre ellas y confabularse para repartirse el poder y los dineros. De hecho, eso ha ocurrido en España ya desde la transición. Entonces, una vez desbancado Fernández Miranda, se creó un duopolio político con un reparto del poder a varios niveles, y una democracia fuertemente deficitaria, sin verdadera división de poderes, sin apoyo en la experiencia histórica. Tanto Suárez como Juan Carlos fueron dos personajes frívolos y sumamente ignorantes, que incluso se jactaban de no haber leído un libro. Ello permitió que llegasen los socialistas faroleando de una ética y una honradez que nunca tuvieron, y de una cultura… Alfonso Guerra era el ejemplo, una especie de cosmopaletismo cultural, Mahler y todo aquello. Pero lograban embaucar, porque en la otra parte había lo que había…
Bien, pero nos apartamos del tema
R. No, en absoluto. Lo que ha pasado en España es un reparto oligárquico entre dos partidos, un reparto muy condicionado por partidos separatistas en Cataluña y Vascongadas. Pues bien, algo así ha venido ocurriendo en los principales países de la UE y en Usa. Los sucesos últimos, como la victoria de Trump, el avance de Le Pen en Francia, la salida de Inglaterra, el crecimiento partidos alternativos en Italia o Alemania u Holanda, todo eso refleja el hartazgo de gran parte de la población con los manejos de esos duopolios políticos y su manejo de los degradados medios de masas, hartazgo de la corrección política o corpol, cada vez más demencial y contraria no ya a los viejos principios cristianos, sino al sentido común, cansancio de las tendencia totalitarias, cada vez más claras, contra la libertad de expresión y de conciencia, contra el sentido de pertenencia nacional y cultural…
En cada país esa reacción toma un sesgo distinto, incluso opuesto en unos países y otros. Pero se intenta desacreditarla con el nombre de “populismo”, que va camino de significar lo mismo que “fascismo”, es decir, nada concreto, pero útil para denigrar. Pero, en fin, en todas partes refleja el mismo fenómeno: los duopolios oligárquicos tradicionales, formados después de la II Guerra Mundial, están cada vez más desacreditados y en crisis, la propia democracia está en crisis: lo esencial de la victoria de Trump, hoy por hoy, son dos cosas: ha triunfado contra los dos partidos, contra los medios de formación o deformación de masas, contra Hollywood… Y en segundo lugar, su victoria no ha sido aceptada por las oligarquías tradicionales, que movilizan todos sus poderosísimos recursos para hacer imposible el gobierno del ganador de las elecciones, sin reparar en presiones, mentiras y manipulaciones. Algo así ocurrió en España durante la II República, como indico en el libro que tratamos, y en otros, desde Los orígenes de la guerra civil. Y eso quiere decir algo: no solo que el duopolio oligárquico tradicional está en crisis, sino que la propia democracia en Usa y en la UE está en crisis. Es preciso plantearse el problema así. Con el tiempo se han formado oligarquías poderosísimas, de orientación totalitaria, que intentan moldear a su gusto las conciencias y mentalidades de los pueblos. Menos mal que la resistencia crece.
España, en ese sentido, es el país más atrasado. La gente, una gran masa de gente, está realmente embrutecida por la mentira constante sobre España y su historia, la ausencia de pensamiento y cultura democrática… Y la situación se vuelve peligrosa. El país ha podido aguantar estos años porque la inercia histórica y cultural de España, la dinámica construida a lo largo de muchos siglos, pues España es probablemente la nación más antigua de Europa, esa inercia es muy difícil de vencer. Sin embargo el aguante de cualquier sociedad no es ilimitado ante el embate de lo que llamaba Marañón “mentira, estupidez y canallería”. Es preciso que surja una alternativa basada en nuestra propia herencia, que no intente mimetizarse con tendencias de otros países o buscar alianzas innecesarias como con la Rusia de Putin
Se deduce que ud está en contra de Putin
R. No, en absoluto. En muchos aspectos Putin me es simpático: no comparte la corrección política de la UE, ha puesto en orden un país que con Yeltsin estaba en la ruina, y sus acciones son más bien defensivas frente al acoso de la OTAN que ofensivas. Comprendo muy bien los temores de los países del entorno europeo, que han sufrido largamente el imperialismo ruso y luego soviético, pero hoy por hoy Rusia no está en condiciones de tomar actitudes agresivas. Es un país de economía vulnerable, población envejecida y en descenso, y sus presupuestos militares son casi ridículos al lado de los de Usa y de la propia UE. Contra los acuerdos a la caída de la URSS, la OTAN ha ido expandiéndose por los antiguos estados satélites, rodeando de bases a Rusia, causando una alarma creciente en Rusia, y la última jugada, el derrocamiento del gobierno proruso de Ucrania salido de una elecciones,… y lo han hecho con la técnica ensayada en países árabes para llevarlos a la guerra civil, a las llamadas primaveras árabes… Bien esa es la gota que colmó el vaso. Putin lo explicó muy bien: “Deseamos que la OTAN venga a visitarnos a Sebastopol, no que nosotros tengamos que ir a Sebastopol a visitar a la OTAN”. La anexión de Crimea fue aceptada con entusiasmo por la población, y las acusaciones de que Moscú está rompiendo el orden internacional al ocupar Crimea y apoyar a los ucranianos prorusos es ridícula viniendo de países que llevan años rompiendo el orden internacional, inmiscuyéndose en los asuntos internos de otros países y fomentando guerras civiles so pretexto de implantar la democracia. El mismo Putin lo ha dicho: “No queremos una democracia como la que han llevado a Irak”
Por cierto, me parece especialmente simpática, como español, una reciente intervención rusa en la ONU, dirigida a Inglaterra. Inglaterra ha destacado en el acoso a Rusia y la desestabilización de países árabes. La intervención del delegado ruso, silenciada aquí por casi todos los medios, decía: “Devuelvan las Malvinas, devuelvan Gibraltar, devuelvan la parte ocupada de Chipre… Solo entonces, quizá, su conciencia estará algo más limpia y podrán juzgar a otros”. Gibraltar es una humillante colonia en nuestro territorio, basta para definir a Inglaterra, no como amiga y aliada de España, sino como país hostil. No somos aliados de Inglaterra, somos sus lacayos, por obra de unos gobiernos infames desde que Felipe González abrió la verja, convirtiendo lo que era una ruina para Londres en un emporio de negocios turbios.
En fin, no se trata de emprender una guerra con los ingleses. España tiene armas decisivas económicas, diplomáticas e internacionales, pero los gobiernos que nos gobiernan no están dispuestos a emplearlas. Probablemente muchos políticos tienen en Gibraltar negocios opacos. No hay que olvidar que Inglaterra sigue teniendo una vocación y visión imperial. Su imperio actual es la red de refugios o paraísos fiscales, que le permiten enormes ganancias e influencia financiera. Y tampoco es necesaria una alianza con Rusia, que tiene sus propios intereses lejanos de los nuestros. Pero creo que España debería salir de la OTAN. La OTAN, para nosotros, es Gibraltar. Observe, además, el sucio papel de lacayo jugado por España en la destrucción de Libia en provecho de intereses muy ajenos. A la OTAN le conviene una España sumisa, por su posición geoestratégica, pero España no necesita a la OTAN, porque su único enemigo potencial, Marruecos, es y seguirá siendo durante mucho tiempo mucho más débil económicamente y en posibilidades militares. España no tiene por qué ser hostil a Usa o a la OTAN, le basta con la neutralidad. Ello evitaría también veleidades de hostigamiento por parte de la OTAN o Usa, ya que siempre les convendrá mucho más un país neutral que crear un país hostil en una zona estratégicamente tan sensible.
Al margen de su libro, ¿cómo valora usted la impronta del islam?
R. En la UE ha tenido una importancia transcendental, desde luego. La UE es una construcción errónea histórica y culturalmente y nunca debió haber pasado de la Comunidad Económica. Sus señas de identidad son anticristianismo, abortismo, multiculturalismo, homosexismo, una corpol muy acentuada… Observe que se fomenta al mismo tiempo la inmigración y el aborto, un detalle nada inocente. La idea es que los musulmanes en Europa se asimilarán a ese mejunje de corpol cada vez más totalitario, pero los musulmanes no admiran la democracia occidental, la desprecian, la consideran decadente, no se asimilan en su gran mayoría, ven con simpatía el terrorismo, muchos entienden la inmigración como una vía para conquistar una Europa sin valores relevantes e islamizarla. Para España es especialmente peligroso, porque el recuerdo de Al Ándalus pervive fuertemente en ellos.
¿Por qué las oligarquías de la UE amparan esa inmigración y tratan de impedir cualquier resistencia a ella aplicando conceptos-policía como la de islamofobia, que intentan convertir incluso en un “delito de odio”? En parte porque el cristianismo, base de la cultura europea, es visto como el gran obstáculo a superar, y la presencia del islam ayuda a ello; en parte porque, como decía, tienen la idea ilusa de que los islamistas se integrarán. Por otra parte, aunque la UE se presenta como salvaguardia de la paz, es más bien lo contrario. Su otra cara, la OTAN, lleva años sembrando el caos en diversos países islámicos. Y un resultado de ello es la afluencia masiva de inmigrantes islámicos a Europa. La necedad de Angela Merkel es asombrosa. Diríamos que en el pecado llevan la penitencia, solo que la penitencia recae sobre todos nosotros.
***************
Leyendo tantos y tantos comentarios en el blog, no puedo evitar manifestar: Lo dicho, Venner “par tout”.
Es decir, Venner por todas partes.
El chico del canal de YouTube “El robot de Platón” me parece que ha dejado suficientemente aclarado el asunto de los lápices y los bolígrafos en las misiones espaciales.
https://www.youtube.com/watch?v=_AJHfyuOB08
Venner pervasive (pron. perveisiv), i.e., OMNIPRESENTE.
Claro, no aclarado
https://www.youtube.com/watch?v=_AJHfyuOB08
El 21 de mayo de 2013, Venner se suicidó poco después de las cuatro de la tarde —hora francesa— de un tiro en la boca ante el altar mayor de la catedral de Notre Dame, en París, con una pistola belga de una sola bala, obligando a las autoridades a desalojar el templo. Se cree que su motivación fue una protesta contra el matrimonio homosexual. Venner tenía 78 años.
¡Caramba yo fui a Notre-Dame unas navidades a escuchar la misa del gallo…! Por cierto, me encantó París, me hubiera quedado a vivir allí toda la vida… Quizá estoy exagerando un poco.
“la OTAN ha ido expandiéndose por los antiguos estados satélites, rodeando de bases a Rusia, causando una alarma creciente en Rusia, y la última jugada, el derrocamiento del gobierno proruso de Ucrania salido de una elecciones,… y lo han hecho con la técnica ensayada en países árabes para llevarlos a la guerra civil, a las llamadas primaveras árabes”
Es usted un conspiranoico de tomo y lomo, don Pío.
Así es Osvaldo, son el falso profeta…
Esa equiparación de la lucha política a la competencia por el mercado de los empresarios…. O deja mal a los empresarios o a los políticos o a ambos.
Un saludo
Ayer acabaron con el teniente coronel Mijaíl Serguéyevich Tolstikh, GIVI. No era ningún santo, para que vamos a desnegarlo, pero era/y será por siempre un héroe de Dombás. Hijos de puta, pagarán lo que deben. ¡Te vengaremos!…
https://www.youtube.com/watch?v=mzD_zP4Q5-E
(….)
Bien, pero nos apartamos del tema (sic)
(….)
El entrevistador es un cenutrio que no se ha enterado de nada. Tal vez esté un poco preocupado de ver que no se habla con el respeto debido de Suarez y Juan Carlos. Lo del Guerra ya lo descoloca totalmente…
Un saludo
Romanos 12:19
Comenté el otro día que estaba leyendo un libro de Gayle Rivers (seudónimo) sobre una misión americana en que 7 miembros de superelite de las fuerzas especiales, americanas, británicas, neozelandesas, australianas y coreanas del sur reciben la orden de efectuar una misión llamada “Cinco dedos” consistente en liquidar en territorio chino a la cupula militar del Vietnam, China y Corea del Norte (en especial al general Giap) que se iban a reunir para planificar el salto cualitativo en la guerra (era 1969).
Bien pues narra el autor (que insiste en que son hechos reales) que alguien de su propio bando (de muy alto nivel) les traicionó y pasaron una odisea -perseguidos por los chinos y vietnamitas- para volver a encontrarse con fuerzas amigas. Pero además cuando establecieron contacto con ellas (fuerzas del ejercito laosiano aliado de USA) estas intentaron por todos los medios eliminarlos. Al final el protagonista sobrevive (no queda claro si mutilado) y nadie le dice que ha sido de sus compañeros y ahí termina la historia sin aclarar que fue lo que pasó en realidad pero sí con la opinión de que les habían enviado a ser liquidados.
Conclusión, ser aliado o amigo de los americanos es tan peligroso o mas que ser enemigo y hay que andarse con pies de plomo en las relaciones con ellos porque te la juegan a la primera de cambio (véase el Sahara en 1975 sin meterse en otras profundidades no aclaradas).
Borakruo: una sociedad secreta con Ud como miembro iba a tener muy corta vida.
Un saludo
D. jaque es un adorno imprescindible de este blog. Por favor, D. jaque, siga así, no lo deje
Como el lobo del Hermano lobo en “Siete preguntas al lobo” siempre le acababan preguntando:
¿Cuando desaparecerá la censura cinematográfica? ( la contestación siempre era “el año que viene si dios quiere” ). Yo insisto,¿quien es el entrevistador y donde se puede encontrar completa?
Un saludo
jaque^2 no se enteró del cambio de hilo… su comentario perdido en la nube…
Antonio Vivaldi, Concerto in Fa Maggiore RV 141 – L’Archicembalo
https://www.youtube.com/watch?v=O11u8OFnvYA
D. jaque, la colaboración del IRA con Alemania o de Alemania con el IRA no es ningún pecado. Alemania era básicamente un país liberal, contra lo que se pretende, y más democrático que Inglaterra. en cuanto a la colaboración alemana con los bolcheviques, no suponía que el estado mayor alemán deseara una revolución socialista en Rusia, nada más lejos de la realidad. Se contentaba con esperar que los leninistas desorganizaran el ejército y les permitiesen retirar gran número de divisiones hacia el oeste. Si ello les permitía ganar la guerra, ya se encargarían a continuación de liquidar el experimento soviético. Después, las cosas evolucionaron de otra manera, como suele ocurrir: los cálculos más maquiavélicos consiguen a menudo lo contrario de lo esperado o buscado.
En cuanto al IRA, cuando consiguió liberar a la mayor parte de Irlanda, lo hizo al margen de la derrotada y caótica Alemania de posguerra.
Ud habla de crímenes, pero está claro que todos los crímenes de que habla se condensan en uno: haber atacado por las armas a los imperialistas ingleses. No puede haber crimen peor, según ud. Pero sobre ese tema puede haber diversidad de opiniones y ud, como buen liberal, debe admitirlo.
Por cierto que en cuanto a cálculos y maniobras maquiavélicas, los alemanes no tenían nada que enseñar a los ingleses.
В честь, мертвый герой! Мы всегда будем помнить, Гиви!
Тёмная ночь/Noche oscura
https://www.youtube.com/watch?v=1vRYwaJC5FY
Me encanta el alfabeto cirílico.
Están escandalizados en Inglaterra porque ayer un bombardero ruso se atrevió a volar cerca por el mar del norte .. vamos, lo mismo que hace la Otan todos los días cerca de Rusia .. .
Me da la impresión de que May quiere mantener la Otan, porque sirve como pretexto para arrastrar a todos los miembros, incluyendo España, a seguir su política exterior. Inglaterra detesta a Rusia, y desea que nosotros también.
Ya lo vimos con la flotilla rusa que fue a Siria … No la dejamos parar en Ceuta proque a Inglaterra no le dió la gana … fueron ellos los que más protestaron ..
Por cierto, hablando de alfabetos … El otro trasteando con mi otra profesión, descubrí que ahora se puede usar la Ñ en programación, Java la acepta ya para declarar variables, buena noticia … Antes teníamos que poner el mal sonante “ano” y ahora podemos poner año … y así con las demás …
Por lo que yo veo en mi profesión, de comercial, claro en este sector, no sé si en los demás, es que a los empresarios no les gusta competir para nada, lo hacen porque no les queda más remedio, a regañadientes … y al revés … Te exigen la exclusiva de un producto, pero ellos no se comprometen a vender sólo ese producto … según les convenga .. ellos no quieren competir pero quieren que compitas tú ..
No sé si en otros lenguajes ya se puede usar la Ñ … mañana por la tarde cuando tenga un rato lo compruebo ..
Si fuera por ellos los españoles trabajarían gratis.
Tampoco es que esté obsesionado contra los empresarios. Eso es general.
A los empleados a su vez les encantaría que el pintor que va a su casa lo hiciera gratis.
Es el egoísmo: mi trabajo vale mucho y el de los demás poco y a ser posible nada.
Luego en general tengo mala opinión sobre los empresarios, lo mismo que con el resto de la gente.
Jefes que se me quejan de que algunos de mis clientes les paguen con retraso, pero no se enfadan cuando me pagan mi sueldo con retraso, vamos, ni se lo plantean.
Cuando el cliente compra mucho es “mi cliente” (el de la empresa), cuando da algún problema es “tu cliente”..
Como la vecina que se queja cuando doy una fiesta una vez cada 10 años, pero ni se plantea el ruido que arman sus nietos cada que vienen, todos los fines de samana..
Una sociedad horrible..
Por eso se fue Teresa May a ver a Trump, sobre todo por la continuidad de la Otan, el medio que tiene ella para avasallar a España y otros para hacer lo que ella diga .. Claro que España lo hace gustosamente …una desgracia..
Pues sí, Tomás Moro se estaba oliendo lo suyo, ayer por la noche terminé de leer su “Agonía de Cristo”, que acaba inesperadamente, justo cuando apresan a Cristo, y falta todo lo demás.. Pensaba que el libro de Kindle estaba mal o algo, pues no ..
He encontrado que en ese momento estaba encerrado en la torre de Londres, y que su ejecución se adelantó, antes de lo previsto.
Últimamente Inglaterra detesta a Rusia, y quiere que España y demás también … Seguro que se fue a ver a Trump para malmeterle contra Rusia.
Durante la guerra fría los progres de Usa se burlaban de la amenaza, creo que entonces real de la URSS, “¿has encontrado a un ruso debajo de la cama hoy?” … Y hoy que Rusia no es una amenaza, pues van los progres y dicen que sí lo es … “podrían invadir España”, me dijo hace unos días una progre de Nueva York ..
Teresa May, quería decir ..
Borakruo @20:23
Lo dicho: Vivaldi es una de las grandes referencias de la música barroca (lo fue hasta para Bach, como veíamos el otro día con su concierto para cuatro claves, una trasposición del de Vivaldi para cuatro violines). Pero no nos olvidemos de otro italiano, más tardío, adentrándose incluso en el Clasicismo, Giovanni Battista Sammartini (de ascendencia francesa, Saint-Martin), el inventor de la forma “Sinfonía”, como éstas:
https://www.youtube.com/watch?v=KNJqxVS73lU
https://www.youtube.com/watch?v=a4AWRL-vryQ
¡Ah, pues gracias Lead… Ya tengo faena para mañana!
Vergonzoso … Un embajador de Rusia pidiendo la devolución de Gibraltar, y el nuestro a la espera de recibir órdenes de Teresa May ..
Además mañana libro, con lo cual…
¡Qué horror de país se ha vuelto España! ..
40 años de hundimiento, no por la democracia en sí, si no por esta gentucilla que la destruye … Tengo ya hasta mala opinión de los españoles como personas .. es una cosa .. en todos los ámbitos .. o que yo soy muy pesimista y lo veo todo negro ..
Es que esa gentucilla precisamente es la que impide que haya democracia. Antifranquismo y democracia son incompatibles…
Bueno, y esa gentucilla está logrando convertir en gentucilla a los demás… en masa ..
No se lamente porque las cosas no sean como uno quisiera, más bien pensemos en lo que cada uno puede hacer para cambiarlas…
Alvo @21:42
En los EE.UU., antes los nombre hispanos que contenían una “ñ” los escribían con “n”; así, “Cabo Cañaveral” era “Cape Canaveral”; pero hubo cosas como ésta:
{When Federico Peña was first running for mayor of Denver in 1983, the Denver Post printed his name without the tilde as “Pena.” After he won the election, they began printing his name with the tilde}
[Cuando Federico Peña compitió por primera vez para ser alcalde de Denver en 1983, el Denver Post imprimió su nombre sin la tilde como "Pena". Tras ganar la elección, comenzaroa escribir su nombre con la tilde]
.https://en.wikipedia.org/wiki/%C3%91#Cultural_significance
Federico Peña fue, después, Ministro de Transportes y Ministro de Energía con Bill Clinton.
En los EE.UU., con nombres de todos los orígenes, cuando una persona alcanza un cierto relieve público y su nombre no es evidente cómo pronunciarlo en inglés, la persona se encarga de hacerlo para público conocimiento; así, Robert Moog, el inventor del sintetizados de su nombre, que dice que “hay tres formas de pronunciar el nombre “m,o,o,g”, originalmente un nombre holandés,que se pronuncia “Moj”, un poco demasiado. (…); en Gran Bretaña, en los países de habla inglesa, viendo la doble “o”, pronuncian “Mug”. (…) mi mujer, cuando nos casamos, decidió la pronunciación “Moug”:
https://www.youtube.com/watch?v=UDN-y0QQ7cs
Claro que “Moore” también tiene dos “oes” pero en algunos casos se pronuncia “Mor” (como la actriz Demi Moore)
El Presidente Franklin Delano Roosevelt, pariente de otro Presidente con ese nombre (también holandés), Theodore, ya era conocido como se conocía a su pariente, que se había encargado de aclararlo: Rousevelt (con “s” silbante”):
https://www.youtube.com/watch?v=Aq1otRidbw0
Así que nada de “Rusvelt”...como nada de “Rigan” sino “Reigan” (por Reagan):
https://www.youtube.com/watch?v=wZNPP8In3dk
Así que no es sólo con nuestra Ñ.
Me para esta tarde la guardia civil en Alcalá de Henares… para comprobar que llevamos en una furgoneta … con una mala educación y unas maneras, que vamos, que parecen gentucilla también … esos los agentes del orden … como los chulos municipales de Madrid, eso sí, con el corte de pelo guays y las rayban, que parece que se están dando una vuelta con los amigos en coche.. eso sí, con tuits ñoños a mansalva…
Los españoles se están convirtiendo en gentucilla, como sus jefes ..
Alvo @21:42
.
En los EE.UU., antes los nombre hispanos que contenían una “ñ” los escribían con “n”; así, “Cabo Cañaveral” era “Cape Canaveral”; pero hubo cosas como ésta:
.
{When Federico Peña was first running for mayor of Denver in 1983, the Denver Post printed his name without the tilde as “Pena.” After he won the election, they began printing his name with the tilde}
.
[Cuando Federico Peña compitió por primera vez para ser alcalde de Denver en 1983, el Denver Post imprimió su nombre sin la tilde como "Pena". Tras ganar la elección, comenzaroa escribir su nombre con la tilde]
.
https://en.wikipedia.org/wiki/%C3%91#Cultural_significance
Federico Peña fue, después, Ministro de Transportes y Ministro de Energía con Bill Clinton.
.
En los EE.UU., con nombres de todos los orígenes, cuando una persona alcanza un cierto relieve público y su nombre no es evidente cómo pronunciarlo en inglés, la persona se encarga de hacerlo para público conocimiento; así, Robert Moog, el inventor del sintetizados de su nombre, que dice que “hay tres formas de pronunciar el nombre “m,o,o,g”, originalmente un nombre holandés,que se pronuncia “Moj”, un poco demasiado. (…); en Gran Bretaña, en los países de habla inglesa, viendo la doble “o”, pronuncian “Mug”. (…) mi mujer, cuando nos casamos, decidió la pronunciación “Moug”:
.
https://www.youtube.com/watch?v=UDN-y0QQ7cs
Claro que “Moore” también tiene dos “oes” pero en algunos casos se pronuncia “Mor” (como la actriz Demi Moore)
El Presidente Franklin Delano Roosevelt, pariente de otro Presidente con ese nombre (también holandés), Theodore, ya era conocido como se conocía a su pariente, que se había encargado de aclararlo: Rousevelt (con “s” silbante”):
https://www.youtube.com/watch?v=Aq1otRidbw0
Así que nada de “Rusvelt”...como nada de “Rigan” sino “Reigan” (por Reagan):
https://www.youtube.com/watch?v=wZNPP8In3dk
Así que no es sólo con nuestra Ñ.
Demi Moore:
https://www.youtube.com/watch?v=VCGio6AjAjw
O el día que iba por Guadarrama, y una guardia civil, se asoma por la ventanilla, haciéndome una indicación, que no sabía si era que me cambiara de carril o que bajara la velocidad por algo había más adelante, y se asoma por la ventanilla y me dice:
— ¡Que te pares de una puta vez, me cago en Dios! , así como desquiciado ..
Pues nada .. los agentes del órden, unos macarras ..
Si hay que abrir su sepulcro tan solo sera para atestiguar y dar prueba fehaciente del corpore incorruptus por tanto ,prueba definitiva de la santidad del caudillo ,la incorruptibilidad en vida esta atestiguada solo queda,una mera comprobación para que el hijo fidelisimo de la iglesia y ultimo gran gobernante cristiano del mundo, salvador de nuestra Fe y de nuestra patria,sea proclamado santo.
Frente a los corruptos ,frente a los putrefactos,a los corrompidos,a los degenerados y los descompuestos en vida,hay sigue el después de muerto inquebrantable como centinela que nunca se releva.
Existen testimonios que relatan que en la cercanía de su tumba desde el día de su funeral hasta nuestros días se percibe un olor especial ,no a cuerpo en descomposición jamas,ni al perfume de las rosas frescas sobre su tumba,sino al misterioso “olor de santidad”.
El único acierto del traidor real,fue ciertamente enterrar al caudillo en el valle de los caídos,y meses mas tarde nombrarle generalísimo de nuestros ejércitos a perpetuidad.
No otearan los cerdos sobre vuestros sepulcros,ni los nombres de vuestras tumbas pisara el traidor,por que sois la sementera ,la palabra y el sol.
Patria quiere decir tierra de padres,por esos muertos tenemos la vida y el honor.
No importa que las manos despiadadas ,arranquen las rosas perfumadas ,pues volverá a brotar rosas el rosal.
Al conjuro de la palabra Franco,de todas partes de España se levantaran hombres, para instauran un estado semejante al del 18 de Julio.
Franco Como el Cid,vencerás después de muerto.
Queda prendido en el recuerdo,el hombre que entendió a su pueblo, a base de conocerlo y amarlo,sacrifico lo propio para conseguir lo de todos y elevo de tal modo a su patria que llego a ser puntera en el mundo de los aventajados.
Por eso se nota tal vez mas el influjo de un prolongado silencio,aunque su ausencia eleve el espíritu, de los que todavía siguen creyendo, que la verdad solo tienen un camino,en esa ausencia no vive la perdida del estadista,en esa ausencia se apoya el clamor de una esperanza,la de tantos y tantos españoles que no abdican de su condición,que esperan de España un resurgir de su genio, mientras un solo español,sienta y quiera mantener la llama encendida, habrá esperanza para España.
(ruego difusión de este documental)
https://www.youtube.com/watch?v=1fDPE3wY794
Existe una anécdota curiosa que refleja con toda claridad,la sencillez y el espíritu de aquel corazón gigante,poco después de la guerra visitaba ,las Urdes ya sabéis las Urdes deprimidas,la gente del pueblo acompañaba a Franco le aplaudía y vitoreaba pero lejos bastante lejos,había una multitud un tanto difusa y el pregunto, ¿quienes son esas gente que chillan,por que no se acercan ?..
-Señor:esas gentes son los habitantes de las Urdes son algo así como un detritus humano..Y dijo Franco; razón demás para que los miserables vengan hasta mi para que yo les conozca,y se abrió paso en aquella multitud,se dirigió hacia ellos llego,y se acerco al caudillo una mujer..
Dice el cronista;sin edad con los brazos sarmentosos,que llevaba en sus brazos a una niña que era una pura llaga,que era por completo pus..
Y Franco se acerco ha aquella mujer y le dijo mujer me dejas a tu niña..
Y Francisco Franco el “dictador”,Francisco Franco al que se clama y se imputa como “asesino”,tomo en los brazos a aquella niña que era una pura pus,y en la propia llaga de la boca le coloco un beso.
Y aquella mujer sarmentosa dijo; !! CAUDILLO DE ESPAÑA¡¡ !!PADRE DE ESPAÑA¡¡,,
Y lloraron las gentes..
Emocionado dice el cronista, que tuvo que retirarse a un lugar oculto para consolarse
de su llanto..
A si aman los jefes de verdad a su pueblo,a si se acercan a su pueblo.
No es el hacha el arma ,homicida fundamental es mucho peor que ella,el veneno que se va administrando lentamente gradualmente sobre el cuerpo y el alma de un pueblo,
Desgraciados,los que han contribuido con la política de administración del veneno,a drogar el cuerpo y el alma heroica de nuestro pueblo.
Idiotas,es mucho mas dañina la habilidad destructora desplegada desde dentro,la carcoma que suavemente y lentamente va destruyendo el árbol,que no la presencia del hacha homicida que trata de barrerlo,por que cuando el hacha homicida trata de tumbar el árbol de nuestro jardín inmediatamente saldríamos a detener al portador del hacha,mientras que cuando la carcoma va royendo el árbol desde su interior y va secando su savia apenas nos damos cuenta,y hemos sido nosotros victimas de este complejo y de la habilidad táctica del enemigo,que ha ido corroyendo,carcomiendo,destruyendo,erosionando,primero fue el régimen del 18 Julio,después ya indefensa la propia sociedad español,a modo de plaga de peste importada y traidoramente inoculada contra nuestra propia “fauna y flora autóctona”.
Fue una guerra ganada con honor,ganada con sacrificio,pero esa victoria fue pisoteada,liquidada no por la fiereza del enemigo sino por la traición y el perjurio de los mismos que enterrando a Franco en el valle de los caídos,enterraron su obra de España y su tarea de militar y estadista.
En una época de titubeos,de vacilaciones y de cobardías que son el primer síntoma de la derrota,como siempre no por la furia del enemigo si no por la traición del cobarde que colabora o ejerce el poder,a forma del obispo Oppas Y don julian.
Conforme avanza el tiempo,conforme se permite al enemigo darse cuenta que su gran habilidad consiste en mantener esta trampa falso respeto,basado en nuestra pasividad,para irse adueñando cada día de una parcela de poder,y para instalarse en los puntos claves y decisivos,por eso ante esta realidad en España que no esta ajena al mundo,y esta siendo asediada,pues hemos dejado que se dilapide todo aquello que constituía el fluir de un manantial limpio de unas ideas claras,como fueron los ideales de la cruzada,nosotros ante este paréntesis oscuro y confuso,de la historia universal y de nuestra propia historia,no nos sentimos confusos,nos sentimos valientes,con el coraje con el patriotismo ,con la fuerza inagotable de unas ideas que son perennes,que han sido capaces de levantar a generaciones como la que combatió en la guerra de España y en las estepas de Rusia.
Unas ideas capaces por si mismas de volver a levantar oleadas de entusiasmo de volver a embanderar a nuestro pueblo,de volver a levantar a nuestra juventud inyectandola no droga sino heroísmo,de poner a España con conciencia clara de su papel,timón y directriz en su historia.
Huellas y raíces que es preciso poner sobre el tapete y recordar a los españoles,en una era estúpida de olvidos y en una era cobarde de ofensas.
Ya se que hay mucho cursi intelectualoide que presume de europizante, quieren ser como los afrancesados del siglo anterior,los europeos españoles de ahora,son los que quieren ser europeos antes que españoles,olvidando que fue España una de las naciones que dio conciencia cristiana y unitaria al continente europeo,ellos olvidan que frente a esta Europa que a dejado de serlo por traicionar los principios de su ser cultural espiritual y religioso,es una Europa adormilada ,burguesa y claudicante.
España conserva aun la Europa autentica,y si nosotros somos conscientes de nuestra europeidad,entonces Europa estará salvada,no olvidéis que los ojos de Europa de una Europa que se a quedado sin voz,asfixiada por la farsa democrática y las falsas libertades,tiene hoy puesta su mirada en España españoles,hombres de España en pie el corazón y el animo para sacar adelante a España y a Europa.
Todo lo que se esconde detrás de esa unión europea, artificiosa organización de criminales descastados y de renegadas mentes cuasi diabólicas ,los intereses de la sinarquia,y de la judeomasoneria están claramente detrás de los ejecutores políticos que hipotecan y hunden la economía de nuestra patria.De los que no quieren el bienestar ni la,prosperidad de nuestro pueblo son los que quieren con disfraz variopinto apoderarse de las patrias,someternos a influencia foránea,y convertirlas en puntos de apoyo para su influencia criminal ideológica,cultural y política.
No creáis que por que seamos mas “demócratas ,mas tolerantes,mas liberales y mas europeistas”.Los intereses de sinarquia neomasonica pudieran de algún “apiadarse” de nuestro pueblo,ni dispensarnos limosna alguna.
Al contrario nos odian mas,por que saben que en el fondo España sigue siendo una reserva de la Fe verdadera.En verdad nos sentenciaron ya hace muchos siglos,y repetidas veces,grandes y diversos enemigos hemos sufrido y vencido,frente a frente ,cara a cara.Esas ratas expulsadas en 1492,conjurados con las ratas renegadas de la masoneria-protestante,creadores de la leyenda negra que tantos réditos les a otorgado,propiciadores de la mayoría de nuestras desgracias.Sus venganzas las siguen cobrando atacando por la espalda y lanzando moros contra nuestra patria y nuestra Fe.
Esa verdadera Fe que removerá las montañas hoy oradas de Europa,por eso nosotros en vez de avergonzarnos del ayer,en vez de olvidar todo lo que hicieron en la guerra de liberación,en vez de recriminar nuestro pasado,en vez de olvidar el nombre de Franco,en vez de callarnos con una omisión cobarde y suicida,cuando se insulta y se entierra, el nombre y la obra de Jose Antonio,de Franco,de la tradición.
En pie españoles no consintamos el insulto a la patria,Frente a la mística del enemigo nuestra mística, el ejemplo de nuestra cruzada,el heroísmo de nuestros santos de nuestros mártires de nuestra juventud,que dio la existencia por la esencia y que sembro los surcos de la tierra de España para que esa cosecha comience afortunadamente a germinar,
Yo quiero recordar a esos muertos heroicos de la guerra española que hoy nos sirven de estimulo,acicate,ejemplo y símbolo.
Que recuerdo,y que pregunta,y que invitación a los españoles acobardados de hoy.
Oración al señor por los muertos de la guerra.
De rodillas señor,Dios de lo alto,
al filo de la luz de tus miradas,
traigo las rosas de mis camaradas,
muertos en flor al aire del asalto,
rosas de sangre sin piedad desechas,
en el aire brutal del claro día,
clavadas en las puntas de las flechas,
solo tu capitán de la campaña,
piloto de las nubes y centellas ,
lees arriba escrito en las estrellas,
como cayeron por amor a España.
Hay que ser valiente,hay que amar a la patria,hay que defenderla,
de estas turba cobarde y villana,que seca sus campos,que corrompe sus limpias aguas,que deshonra a sus hijos preclaros,que su inmunda ponzoña derrama, sobre la limpia bandera de España,y resuelta ,brillante gloriosa se alzara de entre el lodo en la patria,entre el loco estampido de vivas y un repique triunfal de campanas,
España se esta muriendo,como duele camarada,
ver sus heridas abiertas y no acertar a curarlas,
cuanto impotencia en las manos,cuanta ansiedad en el alma ,
contra el siniestro cuchillo,nada pueden las espadas,
claudicante ,temeroso y acosado por las masas,
Pilatos esta en el centro y el calvario esta a su espalda,
alguien a echado los dados por la túnica de España,
ningún San Juan,muchos Judas y España crucificada,
pero no pierdas la Fe ,aun es tiempo camarada,
Échale hombría a tus ojos y coraje a tu garganta,
para gritar a los vientos que España esta amenazada,
y acudirán en tropel con hozes y con guadañas,
los pueblos y las ciudades que juntos forman España.
Despierta español,vamos,levántate y anda,
si tu quieres y yo quiero podemos salvar a España.
Con un “viva”no responde,
Quien a oír “Viva España”
con un “Viva” no responde,
si es hombre, no es español,
y si es español, no es hombre…
Españoles alerta cuando veáis las llamas en casa del vecino estar dispuestos a defender la vuestra.
Santiago apóstol peregrino,Santiago apóstol caballero,tu que mataste al moro tu que expulsaste al “rojo”, en esta hora de zozobra los españoles de bien estamos a tu planta para pedirte otra vez que te pongas al frente de la hueste española,que quiere que España sea otra vez Una,grande y Libre frente a tus enemigos y adversarios.
Y este es el pueblo español,el de los tristes destinos,
el que lo ha tenido todo y el que todo lo ha perdido,
el que forjo una leyenda,de martirios y heroismos,
y al repartir los laureles no se acordo de si mismo,
el que derramo su sangre sobre el polvo del camino,
y arriesgo en un solo golpe, ha cara o cruz su destino,
el que por ser humilde quiso tener un caudillo.
Quien te robo la victoria,quien y por que te han mentido,
quien te niega tus derechos y se los da a los vencidos,
la iglesia que se averguenza de que tu la has defendido,
y se disculpa y se humilla por ganarse al enemigo ,
a convertido en pecado tu cruzada y tu martirio,
los que olvidan a las victimas y glorifican asesinos,
ese silencio culpable que todo lo ha permitido,
esa inhibición cobarde que todo lo ha consentido,
sobre tus armas levantan el credo de los vencidos,
nadie recuerda tu rango General Francisco Franco,
que la patria lo desprecie aunque fuera tu elegido ,
a los adularon mientras vivías y te traicionaron muerto,
Dios perdone a esos cobardes que contra ti nunca pudieron,
los que cara a cara y frente a frente jamas te hubieran vencido..
España moría entre palabra y palabra,
y fue preciso callar para que hablaran las armas,
al viento los banderines y arrebato las campanas,
ya no quedo mas palabra que la palabra de España,
todos pedían a gritos la salvación de la patria,
el cura desde el altar predicaba a la cruzada
y el pueblo cogió el fusil,y se calzo las alpargatas
perdió cuanto tenia por ganarlo para España,
el reconquisto ciudades hambrientas y atormentadas,
los hogares saqueados,las iglesias profanadas,
los presos martirizados y las lagrimas amargas,
de la orfandaz que comienza y la pena que no acaba,
el vio morir a su lado a mas de cien mil camaradas,
que fueron cien mil compromiso de recuerdo y de venganza
y mas tarde trabajo por la paz de la cruzada
y quiso hacer con sus manos,una España limpia y clara.
Cayeron en Paracuellos,español ya no te acuerdas,
si ellos lo perdieron todo fue para que tu vivieras,
la tierra que los cubrió no pudo cubrir su gesta,
Los muertos no mueren nunca mientras alguien los recuerda,
pero la traición los mata y el olvido los entierra,
español llora por ellos ,llora por su estéril guerra,
llora por su sangre inútil,hoy si que han muerto de veras,
hoy si les han dado tierra.
A donde vas español sin montura y sin espuelas,
por que eres un cobarde te han robado tu bandera ,
como quien le roba a un hijo fotos de su madre muerta,
como quien le quita a un pobre la sal y el pan de su mesa,
como quien escupe al rostro de una persona indefensa,
quienes honran trapos sucios,te han robado tu bandera,
la siempre bien defendida sobre los campos de guerra,
por la que murieron tantos que ya no valen la pena,
la que resistió el empuje a punta de bayoneta,
la que hondeaba al viento sobre un millón de cabezas,
para defender a España de la injerencia extranjera.
la que llena de crespones y entre lagrimas y penas,
se despidió del caudillo sobre su losa de piedra,
guárdala en una vitrina no tienes derecho a ella.
Olvidadizos y tontos útiles políticos,escuchar estas palabras
y no prender un fuego en la ceniza de un paz sectaria y falsa,
no nos arañes la herida, no nos acuchilles el alma,
los que calentasteis las manos en la paz de la cruzada,
y ahora mendigas el pan que amasa la democracia,
un silencio nacional,el llanto de España entera,
algo me dice que es el precio del “nuevo” sistema,
pero las deudas las paga solo aquel que tiene deudas,
y no es justo que este pueblo pague las deudas ajenas,
maldito rencor marxista,maldita la mano negra,
maldito el que allana el camino para un perdón sin enmienda,
cuantos esconden la mano después de tirar la piedra.
Que Dios bendiga tu sueño y que premie tu inocencia,
que dios te acoja en su seno y te de la paz eterna,
la patria jura por dios que segara tu cosecha.
Los muertos no mueren nunca mientras alguien los recuerda,,,
Españoles ,jóvenes de España no traidores a la sangre de nuestros antepasado,sino fieles y heroicos seguidores de ella.
Tu que siempre recordaste a nuestros caídos que lo fueron por Dios y por España.
Hoy y siempre te recordamos.
28 de Enero de 2017 en el tercer aniversario de tu muerte.
!! BLAS PIÑAR PRESENTE ¡¡
Pueden caer las fechas del calendario nunca caen las ideas y los sentimientos del alma y menos cuando el Alma es de un pueblo,tan hidalgo ,tan altero y tan valiente como el pueblo de España.
Hoy repica España su campana mayor a gloria y a resurrección.
Camaradas amigos,españoles,gritar conmigo banderas flameantes y en alto ;
!Viva cristo rey, Viva la Europa cristiana,Arriba España¡
Adelante España.
No puede gustarnos una España que esta enferma,que esta herida,que esta maltratada,que esta amnésica,que esta agonizante no nos gusta pero a si como cuando nuestro hijo esta enfermo o nuestra madre esta cerca de morir no huimos,si no que estamos presentes para que recobre la salud.A si cuando vemos a esta España que no nos gusta agónica y en trance de muerte,los buenos españoles no dicen me da asco de ser español,lo e oído tantas veces .
¡Al contrario mas españoles que nunca mas al lado de España!..
Mas dispuestos a subir a las torres de todas las iglesias para voltear las campanas,a tocar todas las cornetas para que resuenen,a alzar todas nuestra voces para que las voces,las cornetas y las campanas nos convoquen a unirnos en un gran frente nacional para recobrar la unidad,la grandeza y la libertad de la patria…
Borakruo
Una vez que hemos oído a Robert Moog (ver arriba, en 0:41) decir la pronunciación de su nombre, oigamos un Preludio de Bach interpretado con el sintetizador de su invención:
https://www.youtube.com/watch?v=Fbh1mPE7lN4
Más de Bach con un sintetizador tipo Moog:
https://www.youtube.com/watch?v=73iYaoXBzVY
Qué decir de este Concierto de Brandeburgo nº 3, de Bach, interpretado al sintetizador:
https://www.youtube.com/watch?v=VDTwtTk7xSo
No me ha gustado el sintetizador, si acaso el concierto de Brandeburgo…
No los he escuchado enteros, claro. Mañana quizá escuche el concierto de Brandeburgo. Suena muy metálico…
Aguantar que desde cargos públicos celebren a los que provocaron nuestra última guerra, es mucho aguantar, pero va más allá. Es una falta de comprensión de la función pública, de la democracia representativa, manifiesta continuamente. Una y otra vez insultan a media España. Dado que nadie lo para, pues la figura del Rey se muestra como inútil, siempre llevan la situación al extremo. ¿Un día qué les quedará, sino matar “fachas”? Cada vez veo más claro cómo somos una sociedad dominada por la extrema izquierda, que es fuerte en el odio, que siembra odio, y que recoge el odio ajeno, gustosamente, como su única victoria realmente valiosa.
¿Les venceremos con odio, o les venceremos con amor? La primera opción es la humana, la segunda opción es la inmortal.
En la Historia, es decir, en la realidad, sí pasa lo que tiene que pasar, me parece evidente, pero los factores son demasiados para que nadie pueda saberlo de antemano. Mañana nos invade el EI, que tiene todo planeado desde hace 1 año, ¿quién sabe? ¿y quién lideraría la defensa? ¿quién sabe?
Una cosa es segura, a mi no me verás de rodillas delante de ningún yijadista…
Suena muy bien Sammartini, Lead…
Lo único que se puede hacer ahora es tocar a rebato y agruparse bajo la bandera nacional. Ya todo lo demás está perdido. La finanza mundial nos ha puesto al borde del abismo en todos los terrenos, económico, moral, social y politico. Lo asombroso es que todavía no hayamos entrado en la fase de pulverización de la nación.
Los sicofantas del liberalismo estarían felicísimos con que la sanidad española estuviese (y cada vez está más cerca de ello) como esta de Holanda que sigue los preceptos liberales fielmente.
Desmontando el “mejor” sistema sanitario de Europa: Holanda, en manos de aseguradoras
Cuatro compañías de seguros controlan el mercado. Campan a sus anchas en hospitales, estableciendo las reglas de un sistema de salud que está considerado el mejor de Europa
http://www.elconfidencial.com/mundo/2017-02-10/holanda-elecciones-sistema-sanitario-wilders_1329023/
http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/conveniencia-de-un-rebautismo-2226/
Hay un efecto colateral cuando los izquierdistas insisten en humillar a Franco: la gente razonable empieza a valorar mejor el franquismo…
El PSOE ‘resucita’ a Franco para alejarse del PP y frenar a Sánchez
Diputados ‘susanistas’ proponen exhumar al dictador y crear una comisión de la verdad sobre la Guerra Civil.
E.E.
Rajoy contaba con la Susanita y con Podemos para permanecer más rato en la Moncloa pero…
Los barones temen apostar a caballo perdedor: toman distancias de Díaz
Federico Castaño
Buena parte de los presidentes autonómicos y dirigentes regionales del Partido Socialista empiezan a disimular sus apoyos a Susana Díaz en previsión de que no acabe conquistando la secretaría general.
A ver si estos animan un poco la cosa…
Conferencia de José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal en Oviedo 26 01 2017
https://www.youtube.com/watch?v=9LseV5EftUM&t
¿Hay algo en que no mientan o intoxiquen los repugnantes medios de masas españoles, de la UE o Usa?: http://gaceta.es/noticias/despenalizacion-violencia-domestica-rusia-09022017-2026
Ay, la más moderna modernidad…
El nuevo supermercado de Amazon: ¿tres empleados para 4.000 metros cuadrados?
El supermercado de Amazon ofrecerá hasta 4.000 productos diferentes, entre los que se encuentran frutas y hortalizas frescas, huevos, carnes, quesos, cerveza, vino e incluso productos farmacéuticos, según revelan en New York Post. Pero lo realmente sorprendente es que solo se necesitarán 3 trabajadores de carne y hueso para cada turno. En total, la plantilla contaría con 10 trabajadores humanos. El resto de plantilla serán robots.
“Amazon utilizará la tecnología para facilitar el trabajo”, señalaron fuentes cercanas de la empresa. No obstante, Amazon siempre ha apostado por la tecnología y por la automatización de sus almacenes de distribución. De hecho, recientemente completó la primera entrega a través de un dron no tripulado.
– Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
Lead yo creo que calificar al liberalismo de materialista quizas sea excesivo, porque entre otras cosas se trata de la libertad individual, es decir de la responsabilidad, dignidad, inviolabilidad, del ser humano (fundemantalmente ante Dios para los católicos), pero si que es racionalista por razones obvias.
Bien, entonces, ¿Cuál es la parte espiritual del Liberalismo? ¿Y qué dice?
Creer no es afirmar.
Bien, uno nuevo: “Liberal critico”…..lo que eso sea o signifique.
Es verdad que yo me inclino por el “liberalismo humanista” pero no me declaro NADA.
Lo de rebautizar a los “norteamericanos del norte” ya es antiguo…
¿Recuerdan Los Usacos de Carlos Maria Ydigoras?
NECROLÓGICA:
Carlos María Ydígoras, mil vidas para un escritor
Combatió con la División Azul y fue periodista, navegante, minero y pescador
(…)
Carlos María Ydígoras se licenció en Derecho, fue navegante, minero, traductor, periodista, combatiente y, sobre todo, escritor. Se dedicó a la literatura “gracias a la guerra y a la cárcel” porque en una prisión argentina comenzó a escribir su propia historia. Lo publicaba El País Semanal en 2000. Tenía solo 16 años cuando decidió combatir en Rusia con la División Azul, los voluntarios españoles del Ejército alemán en la II Guerra Mundial. “Me falsifiqué la autorización de mis padres”, reconocía en aquella entrevista. Nacido en Burgos el 14 de septiembre de 1924, el escritor falleció el pasado 18 de junio en el hospital de Cantoblanco, en Madrid, después de haber sufrido una neumonía.
(…)
En América contra América, publicada en 1982, Ydígoras denuncia la colonización cultural del “Gobierno yanki”. ”Quieren hacer del continente latinoamericano unas nuevas Filipinas”, decía durante la promoción del libro en EL PAÍS. Desde Francia, su único hijo, Carlos, cuenta que su padre “peleó siempre contra la injusticia, especialmente contra la influencia de EE UU en un tiempo en el que era la referencia mundial y criticarlo resultaba muy peligroso”.
(…)
Por lo que se encuentra en google parece que no tiene mucha vigencia…. lo qué no quiere decir nada malo por supuesto.
Un saludo
PS recuerdo haber visto, de chaval, unos ejemplares de Los Usacos y Los Libertadores USA, pero no los llegué a leer.
Estos días se están publicando las conversaciones entre Federico y Escohotado. Son bastante interesantes. No tienen desperdicio porque en la conversación se encuentran ciertas contradicciones y criticas, por ejemplo a Esparta, que podrían herir la sensibilidad de otros liberales o progres.
Insisto que la obra de Escohotado es una obra fallida. No consigue lo que se supone buscaba con tres volúmenes. Saco en conclusión, y como dice Cesar Rendueles, que el mercado libre nunca ha existido ni podrá existir jamás. En las páginas de su primer volumen, el trato que dispensa al Cristianismo es totalmente equivocado, mal intencionado, tergiversador. Los análisis materialistas (se trata de realizar una visión de la Historia desde la perspectiva moral de la propiedad) son incompletos e inconclusos. ¿Como sino catalogar o qué sacar en limpio sobre el auge y luego decadencia de Holanda en el siglo XVII? Escohotado alaba su predisposición, practicidad para resolver los problemas que les causa el nivel de mar, su industriosidad pero al final te desvela, casi como anécdota que Amsterdam y su Bolsa caen porque era una burbuja financiera sin asiento en algo material. De los más de 1000 millones que movía sólo disponía sólo de 50 en bienes materiales y tangibles. No entra en detalle pero deja ver que el abandono estatal de los holandeses preocupándose sólo del comercio y no de mantener su marina de guerra o de crear un Estado no sólo comercial sino nacional, es lo que les provoca su decadencia, además de su fallido cálculo financiero que les produce 3 bancarrotas (lo que se critica a España), dejándoles a merced de estados rapiña como Inglaterra, heredera de su poder financiero que se traslada de Amsterdam a Londres.
¿Por que ese auge y caída de los grandes imperios comerciales con el de la Hanseática o el holandés, entre otros? Escohotado no entra en profundidad. Ese es el gran fallo. Por lo menos de su primer volumen.
Cualquier capullo sirve para hacer entrevistas….
UNA CONVERSACIÓN CON JOSEP PLA (1972)
(…)
Batlló.-Siendo de familia campesina, ¿por qué no se dedicó a cultivar la tierra?
Pla.-Desgraciadamente no me lo enseñaron. A la lotería pude dedicarme. Eso sí me hubiese gustado. ¿Pero todo esto hay que explicarlo?
(…)
(…)
B.-A menudo, por lo que se escribe o por la declaraciones que hace en las entrevistas, parece que se cachondea un poco de eso que llamamos cultura.
P.-¿Cómo quiere usted que crea en la cultura, después de haber visto a ocho millones de judíos morir quemados y de las guerras que he visto? ¿Qué es eso de la cultura? Lo primero que tendría que hacer la cultura es respetar a la gente que la tiene. ¿Han respetado a Einstein? Pero, bueno, todo esto son pamplinas. Lo que pasa es que aquí quieren hacer la revolución sin saber lo que quieren hacer, porque nadie sabe lo que es.
B.-Pero, ¿no tendrían que cambiar algunas cosas?
P.-Los españoles no quieren cambiar nada. Además, en cuanto se ponen a cambiar algo se lían a pegar tiros y a hacer guerras civiles. Han hecho diez o doce. Cuantos más tiros haya, más fuerte es el Gobierno.
B.-Peor van las cosas luego …
P.-Seguro, seguro. Yo soy tradicionalista. Partidario de Tayllerand, de la gente que ha hecho política teniendo en cuenta las circunstancias.
B.-¿Entonces la cultura se utiliza como … ?
P.-Es un engañabobos. Hoy en los pueblos ya no hay cultura. Toda la cultura consiste en escuchar lo que dice la radio y la televisión. Ahora mismo en Palafrugell, usted verá que por las calles no hay ni un alma. Nadie en los cafés. Ningún tipo de conversación. Todo el mundo viendo las novelas de la televisión con la boca abierta. Eso es la cultura actual. Y eso es un fenómeno universal, perdone que se lo diga.
(…)
(…)
B.-¿Usted no hace a gusto el trabajo de escritor?
P.-¡No! ¡No! ¡Hombre, no! Esto es un vicio sanguinario, ¿no se da cuenta?
B.-Pues si llega a gustarle nos suelta cuatrocientos volúmenes.
P.-Eso no tiene importancia. De los cuatrocientos volúmenes habría trescientos noventa que no valdrían nada, como no vale nada la inmensa mayoría de las novelas de Balzac. ¿Qué quiere que le diga? Hay cosas de Pirandello que son colosales y otras que no valen nada, etc. Ésta es la falsa teoría sobre Picasso, por ejemplo. Hoy se creen que un cuadro de Picasso es siempre bueno, y eso es falso.
B.-Hoy lo que se compra es la firma, no el cuadro.
P.-Claro, siempre se ha comprado la firma. Ha habido muy poca gente que haya comprado un cuadro porque le haya gustado … Precisamente tengo aquí unos papeles sobre Picasso …
(Pla se levanta de la mesa y va a recoger unos papeles de unas estanterías. Son folios escritos a mano por las dos caras, con letra menuda y firme, que ocupa materialmente todo el espacio del papel, sin dejar lugar para los márgenes. Ocho o nueve cuartillas, con esta letra … )
B.- ¿Y quién le pasa esto a máquina?
P.-El señor Vergés tiene unas señoritas que … Vergés.-Esto forma parte de un volumen de las Obras completas.
P.-Cuatro, cinco, seis, siete, ocho, ocho y media. Con esto podría hacerse un Homenot, pero yo sólo he hecho Homenots de gente catalana. Y yo creo que Picasso no es catalán, no lo ha sido nunca, y que es pura y simplemente un gitano.
B.-Pero hay gente que dice que es catalán.
P.-¡Ya mí qué me cuenta! Yo hablo por mí.
B.-Pero también hay gitanos catalanes.
P.-Me importa un rábano. Claro que los hay. Pero todas estas cosas me gustan poco: gitanos, negros, y todas estas historias, ¿sabe?
(…)
(…)
B.- También se niega la imposibilidad de hacer cultura catalana escribiendo en castellano.
P.- ¡Y qué quiere usted que yo le diga! Yo no tengo la culpa de que Catalunya perdiera la guerra. Eso lo dirán los republicanos catalanes que, como todos son espiritistas, se lo habrán preguntado al señor Campmanys [sic.]. Yo no tengo la culpa. Por el contrario, yo hice todo lo posible para decir que la República era muy peligrosa y que terminaría mal, perdone que se lo diga.
B.-Usted escribió una historia de la República, ¿no?
P.- Sí, una historia de la República muy objetiva. Desgraciadamente, demasiado objetiva. Pero, ya volverá la República, todo eso usted lo tiene que ver, seguro que usted lo verá.
B.- No sé, no sé. Cuando yo nací ya teníamos este régimen y no sé si cuando me muera …
P.-¡No, hombre, no! Esto se terminará antes. Usted vivirá muchos años más. No lo dude, hombre. Ahora lo que hay que hacer es lo que el país pide. ¿Qué es lo que el país pide?
B.-¿Hay alguien que lo sepa?
P.-Todo el mundo lo sabe, coño. Todo el que tenga dos dedos de frente y haya leído cuatro libros de historia. Y si no que se lo pregunten al señor Tayllerand.
V.-Seguramente, evitar las circunstancias que conduzcan a una nueva guerra civil.
P.-Claro, hombre; hacer todos los posibles para evitarlo. La finalidad de la política es evitar la guerra civil. Perdone que se lo diga. Eso no lo dude. No lo dude.
B.-Estoy de acuerdo en que debe evitarse una guerra civil; pero, ¿la otra guerra civil cómo se provocó?
P.-¿La otra guerra civil? Coño, unos señores que la provocaron. La gente estaba harta de perder dinero, y de que quemaran iglesias, y de que mataran a la gente, etc. Usted notiene ni idea de lo que pasó durante la época de la República en este país. Y la gente tiene un horror tremendo, ¡tremendo!, a una nueva guerra civil. La gente es consciente de eso.
B.-Sí, ya sé que la gente tiene mucho miedo …
P.-En una palabra, yo le apuesto lo que quiera a que el noventa y cinco por ciento de la población, en Cataluña, es franquista.
(…)
No se si no habré cortado y pegado demasiado….lo que quiero decir es que, un buen entrevistador, con determinados entrevistados, no tiene otra misión que dejarlos hablar.
Un saludo
Y no se pongan tan patrióticos con la dichosa ñ que no es potra cosa que la abreviatura de la nn. Los más viejos se acordarán de cuando la “ll” y la “ch” eran letras … ¿porqué no se llegó a definir la “lle” y la “che”? supongo que sería por la frecuencia de uso….
Un saludo
otra, no potra…
Por cierto alvo, ya que usted parece “controlar” de java, ¿que opinión le merece su nuevo (no tan nuevo pero si en boga actualmente) primo “kotlin“. De origen ruso por cierto…
Un saludo y hasta luego
Sin lugar a dudas, el Liberalismo no sólo se limita a la Economía. En este artículo Rallo se inclina por aplicar las técncias del mercado y de la “libertad individual” al vientre de una mujer por medio de su capacidad reproductiva, prescindiendo de formalismos naturales, morales y psiquicoafectivos. Rallo también cae en falacias a la hora de criticar la condena de la “artificialidad” de los “conservadores (En este blog se utiliza de forma despectiva lo de “conservadores”). Esta claro que vincular la subrogación del vientre de una mujer con la invención de las vacunas con con potabilizar el agua es simplemente absurdo y torticero. Hay mucho que debatir dentro de una moralidad. La “artificialidad” de las técncias reproductivas ayudan, en muchos casos, al proceso natural mismo, pero lo del vientre de la mujer sobrepasa ciertos limites, no sólo morales. ¿Que será lo siguiente que se exija apelando a la “libertad individual” y a los “cambios sociales” que experimenta el mundo?
La gestación subrogada no es más que otra técnica de reproducción asistidaque, de manera injustificada, se halla prohibida dentro de nuestro ordenamiento jurídico: una mujer gesta hasta el parto el embrión de otra pareja (el embrión no guarda ninguna relación genética con la gestante, ya que se ha formado a partir de los gametos de otras personas) y, posteriormente, esa pareja —que es la que ha aportado el material genético— se convierte en la tutora legal encargada de su crianza. ¿Por qué genera mayor escándalo el hecho de que una mujer pueda ceder su útero a otra pareja que el hecho de que un hombre pueda ceder sus espermatozoides o una mujer sus óvulos a otros individuos (y cobrar, además, por ello) o el hecho de que una persona pueda dedicar no ya nueve meses sino numerosos años de su vida a criar —alimentar, educar, cuidar— a los hijos de un tercero en lugar de a los suyos propios?
El argumento de los conservadores es que la gestación subrogada generadaños psicológicos irreparables a la mujer gestante y entorpece el adecuado desarrollo psicoafectivo del bebé. Pero la mejor evidencia disponible nos indica que tales efectos negativos no existen en ninguno de los dos casos. Pero imaginemos que tales efectos sí existieran en cierto grado: que, por ejemplo, los niños concebidos mediante gestación subrogada obtuvieran, como media, peores puntuaciones en marcadores educativos, cognitivos, conductuales o psicosociales que los niños gestados por su madre genética. ¿Bastaría ello para justificar la prohibición de la gestación subrogada? No.
http://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2017-02-10/gestacion-subrogada_1329076/
Hegemon la pregunta que me haces está en el mismo texto….
Catlo ese sistema de supermercados hace ya años que funciona…vas con el carrito …y los pasas por la maquinita que te dice lo que cuesta lo que te llevas, introduces tus perritas por el buzón y te vas con santas pascuas…
RV 625. CLARA STELLAE, SCINTILLATE (Philippe Jaroussky&Ensemble Artaserse)
https://www.youtube.com/watch?v=A-OF1aeUQPw
Don Manuel en relación al sistema sanitario que habla usted esta mañana ayer estaba pensando en las listas de espera sanitarias en España. Con un sistema fácil de aplicar y qu probablemente acabaría con las lista de espera en un año.
Hace algunos años me sorprendión la noticia de que el ministerio se estaba pensando abrir los quirofanos por la tarde, cosa que me sorprendió ¿como es posible que un quirofano con lo costoso que debe resultar su instalación esté abierto solo 1/3 del día?. Yo espero que los quirofanos debes de estar trabajando mañana y tarde y.. ¿porque no las 24 horas? y ¿porque no sin que se produzca un aumento del gasto público?.
Lo que propongo es que se abran voluntariamente los quirofanos las 24 horas pero las de la noche las ocupen aquellos médicos y enfermeras o medicas y enfermeros (lo ultimo para los puristas) que quieran colaborar y para aquellos pacientes de las lista de espera que pagando una suma módica pero suficiente para atraer a los trabajadores de la sanidad.
Con ellos se produce un tripe efecto beneficioso, se rentabilizan al máximo las inversiones púlicas, los trabajadores sanitarios se benefician de unos ingresos adicionales, se benefician los usuarios (pagando el precio) y de rebote se agilizan las lista de espera.
Ya se que para los puristas “de lo público” es un escandalo…¡¡¡por Dios por Dios!!! el mercado en la sanidad. pero yo me pregunto ¿qué es más importante? el purismo tontorron de “lo público” de algunos o las lista de espera de muchos de nuestros compatriotas que esperan una intervención hasta que la muerte nos separe…
Yo siempre digo “useño”, en la vida diaria y doméstica, y he conseguido que familiares, amigos y conocidos lo digan también, en mi reducido mundo de Córdoba. Al principio se reían, pero ahora les parece normal. Bastaría que un número reducido de historiadores, periodistas y políticos lo usaran, para que se generalizase su uso, más justo y económico como explica el señor Moa. De las buenas razones que hay para usarlo, la primera es que respeta la herencia hispana de América. Pero en España somos muy cobardes y le tenemos miedo al ridículo.
Estoy seguro que mucho personal sanitario lo haría de forma altruista…. (el 10 al 15%). El sistema sanitario entregaría los quirófanos gratuitamente….”los pacientes “ricos” se beneficiaría y beneficiarían a las lista de espera…
Yo hace bastante tiempo que uso el término Usa como si nada….y ultimamente con las minusculas…
Es una buena idea la que expones “Colacho”. Pero tanto esa idea, como cualquier otra buena idea, primero paso por acabar con el sistema. ¡Debemos recuperar España…!
¡Pero que vamos a poner en marcha, rodeados de traidores y ladrones…!
colacho se cree que operar un cuerpo humano es jauja. Antes de hablar cerciórese de las cosas. Yo tengo amigos cirujanos que sólo operan 3 días a la semana y se niegan a operar más. Un quirófano no es más caro o más rentable por operar a las 5 de la mañana. ¿Abrir un quirófano 24 horas al día? ¿Con qué propósito? Un enfermo o un paciente tiene sus horas para el descanso y la recuperación. No hable por hablar.
Los liberales deben admitir que por muchos fallos que tenga el sistema público sanitario español, es uno de los mejores del mundo y modelo para otros que por privatizarlos han ido a peor y con mayores gastos como se ha demostrado con el useño, que todo sale más caro allí que en Europa por ser privado. Los liberales erre que erre. No son capaces de admitir las evidencias aunque se den de morros contra ellas.
Con el sistema sanitario público español se derriba uno de los mitos liberales, que lo público es menos eficaz que lo privado. Deberían revisar su dogma.
Por lo menos en España con lo “tontorrón” de lo público, uno entra en lista de espera para operarse y sólo si no es grave la cosa que si lo es, entras enseguida. En muchas comunidades la lista de espera se ha reducido drásticamente. No se en que país vive colacho para decir tanta tontería e invención. En Usa no entras en lista de ningún tipo si no tienes pasta para pagar un seguro sanitario.
Lo de los liberales si que es “tontuna” con lo privado, privado, privado…¡por Dios!!!…que no escarmientan.
colacho lo tiene fácil. Que predique con el ejemplo. Que no vaya nunca jamás a lo “público” y que pague un buen seguro médico y vaya a lo “privado”. Yo lo tengo…..uno privado. Digo.
Pero hombre Hegemón que exagerado es usted….ese cirujano amigo suyo si le pagaran por intervención vería …además hay médicos en paro….que podría colaborar …
yo predico con el ejemplo yendo a mi sistema sanitario que es público y esta bien…y es el que pago ….me refiero a las lista de espera….si no las hay mejor..yo no hablo de liberalismo sino de que no hayan lista de espera…
Tontorron de lo público de refiero a los gilipollas de izquierda que han cambiado a la Virgen de la Candalaria por el Virgo del Servicio Público…
Mire Hegemón al sistema sanitario le pasará igual que al sistema educativo …en educación se paga la plaza del colegio concertado el 50% de la pública y creo porque no lo sé que los concertados sanitaros son igual….
Pero hombre Hegemón que exagerado es usted….ese cirujano amigo suyo si le pagaran por intervención vería …además hay médicos en paro….que podría colaborar …
Es privado. No trabaja en la Seguridad Social. Podría ganar mucha pasta pero se pone un limite de operaciones como otros médicos. No hable por hablar.
Y eso de abrir los quirofanos las 24 horas me la dió un empleado de una compañía maritima que me dijo que el objetivo de intertir en la compra de un barco es que esté funcionando nacho y dia las 24 horas de los 365 dias del año igual para con los aviones pues coño ¿poqué no con los quirofanos? Además yo no discuto si los descansos , las recuperaciones y todo eso que por cierto se hace en los hospitales que si que trabajan noche y dia…
intertir nooo invertir…
Los liberales como colacho, que tira de lo público (porque irá de liberal pero tonto lo justo) nos pueden explicar por qué el Sistema Sanitario privado useño tiene más deficiencias que los europeos públicos.
Osea, porque un marinerillo le dijo a colacho que un barco funcionaba 24 horas al día ¿Por qué no los quirófanos’
Mire, ahí se queda usted con su particular Club de la Comedia.
Yo no hablo por hablar pero usted explique bien …además a ese amigo suyo se le propone esta intervención gratuita y altruista y seguro que rompe la regla y trabaja algunas horas por la noche, seguro seguro….y ¿sabe porque estoy seguro de ello? porque es amigo suyo …y yo a usted algo le conozco….
Don Hegemón reconozco que el americano no lo conozco adecuadamente…pero el mio me gusta…por eso propongo soluciones…
Hoy en Zaragoza nos hemos despertado con esta noticia:
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2017/02/10/el-retrato-felipe-sale-del-despacho-del-alcalde-1158313-301.html?utm_medium=smm&utm_campaign=noticias&utm_source=facebook.com
En los hospitales españoles tienen que estar disponibles las 24 horas al día los 365 días al año un mínimo numero de quirófanos para intervenciones urgentes. Eso lo debería conocer todo el mundo. Si a un paciente o a una parturienta hay que intervenirla o asistirla a las 3 de la mañana, un quirófano o dos está disponible. Lo que no se puede hacer es que a una persona que tiene que ser operada, pongamos por caso de una hernia, se la de hora para el quirófano a las 5 de la mañana. O a las 11 de la noche.
No creo que tenga que explicar lo evidente.
Ya que estamos, las deficiencias del sistema sanitario español empezaron a acentuarse cuando Aznar traspasó las competencias a los reinos de Taifas autonómicos (como a Usa, a cada cosa hay que llamarla de forma adecuada. En este caso, Reinos de Taifas a las Autonomías llenas de ladrones y corruptos). Se ha encarecido más del 10% sin que eso se haya producido por el aumento de población en la misma proporción.
Don Hegemón no olvide que hablo de las lista de espera…solo de eso; Por cierto hay un sorprendente articulo de La Gaceta que le puede interesar sobre renovables….
Soy partidario que el Estado asuma todas las competencias (incluídas las de ejecución) en Sanidad, Justica, trabajo, Hacienda y educación, horaros comerciales, legislación turistica y territorial.
Las grandes atrocidades del ciclo perverso de la cultura occidental. Está claro que quieren convetir la pederastia en un derecho de los perversos y el PP no se opondrá:
Podemos relaciona “la ideología” del PP con la pederastia
Isabel Serra dijo que el “tabú” del abuso sexual infantil “se reproduce fundamentalmente gracias a una ideología que defienden desde el PP”.
– Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
Estos inútiles son incapaces de hacer nada bien. El aprovechamiento de los recursos es perfectamente razonable “Colacho”, pero estos idiotas acabarían empeorando las cosas todavía más. Todo pasa por librarnos de esta “chusma” que está instalada en las distintas administraciones. Y probablemente sea cuestión de cambiar de sistema. Mientras no se haga esto, nada funcionará ni medio bien…
Y la autonomía de Canarias se haga a traves de la Mancomunidad interinsular de Cabildos Insulares….que suena a raro pero es la simple reunión de los presidente de los Cabildos insulares que forman el Gabierno de Canaris y el parlaento formado por los consejeros de los siete Cabildos y de los 7 mil millones de Euros que cuesta el presupuesto del gobierno nos ahorrariamos unos 3 mil millones…
Catlo esa chica Serra está para atar…
Primero volvamos a ser España, y luego ya veremos… Si alguien cree que no podremos encontrar alguien con el suficiente estómago para hacer lo que hay que hacer, se equivoca. Yo estoy disponible, y no me temblaría el pulso lo más mínimo…
Catlo, Fernando Paz ha estudiado el tema de la pederastia y sobrecoje….a no tardar oiremoas a algún preboste de izquierdas defendiendola…. en aras del amor verdadero…por cierto Don Pio también ha dicho algo y ha relatado como un catedratico de Derecho Penal de Sevilla (no recuerdo el nombre) la defiende, subrepticiamente pero la defiende….
En este artículo se toca el tema que está comentando “Colacho”…
Simone de Beauvoir: Nazi, Pedófila y Misógina
http://borakruo.blogspot.com.es/2016/05/simone-de-beauvoir-nazi-pedofila-y.html
Ayer, el propio García Dominguez defendía la propuesta del PSOE para retirar a Franco del Valle de los Caídos. Decía el conservador que se haría un favor a los españoles. Estas son las típicas tontunas que padecen los conservadores acomplejados por la progresía sectaria. Por la misma regla, retiremos a los Reyes de España del Escorial o los restos de los grandes hombres de España de la cripta que se puede visitar en Madrid y que se entierren sus restos en la intimidad y sin molestar.
Hoy es el LXXIII Aniversario de la última gran victoria del ejército español. La División Azul, el 10 de febrero de 1943 en Krasny Bor, consiguió, en una brillante batalla defensiva, pletórica en gestos de valor, heroísmo y sacrificio, contener y rechazar el ataque de la fuerza ruptura soviética haciendo imposible la continuidad del ataque. Algo más de 4.000 hombres frenaron a unos 30.000 apoyados por aviación y carros…
A mí me gustaría que la empresa de sacar a Franco de su tumba, prosperase. Porque si la gente no reacciona ni ante eso, es que estamos muertos…
Siguen siendo unos piratas y unos jetas:
Además, invita a observar la fotografía subida por The Sun, en la que se puede apreciar el precio de las lechugas iceberg, tanto en España como en Inglaterra. En España, la lechuga iceberg se puede comprar por 1,5 euros, mientras que en Inglaterra su precio de desploma hasta los 0,50 libras, poco más de 50 céntimos de euro. “Es una auténtica vergüenza que se atrevan a poner ese precio. Si no tienen lechugas es porque no han querido comprarlas. Así de sencillo”, señala Gómez.
http://www.libremercado.com/2017-02-10/la-crisis-de-la-lechuga-sigue-los-britanicos-acusan-a-los-espanoles-de-acaparar-verduras-1276592404/
La División Azul, el 10 de febrero de 1943 en Krasny Bor, consiguió, en una brillante batalla defensiva, pletórica en gestos de valor, heroísmo y sacrificio, contener y rechazar el ataque de la fuerza ruptura soviética haciendo imposible la continuidad del ataque…
http://www.grandesbatallas.es/batalla%20de%20krasny%20bor.html
Ya dije que este año habría muchos cambios de chaqueta… Ahora LD tendrá que hacer virguerías entre los liberales y la defensa de la civilización europea:
El inevitable tsunami populista
Cristina Losada
La bendición de dirigentes de los partidos tradicionales a candidatos y movimientos populistas aporta el ingrediente indispensable para el triunfo de éstos.
– Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
¿Quién será el tal Maillo?
Martínez-Maillo pidió la mano de Aída Nízar
Ane Olabarrieta
Vicente Vaquero en la Gaceta tiene un artículo sobre España precioso y creo muy acertado, leanlo porque además de muy bonito da en la diana de nuestros problemas…..
en cuanto a la colaboración alemana con los bolcheviques, no suponía que el estado mayor alemán deseara una revolución socialista en Rusia, nada más lejos de la realidad. Se contentaba con esperar que los leninistas desorganizaran el ejército y les permitiesen retirar gran número de divisiones hacia el oeste.
En realidad esto no es cierto, la colaboración en todo caso lo fue del algunos miembros del ministerio de asuntos exteriores (Zimerman, el del extraño telegrama) y de ciertos financistas alemanes relacionados con Wall Street.
El alto mando alemán en este sentido cooperó lo mismo que el alto mando norteamericano o británico y no digamos ya del “nuevo” alto mando ruso permitiendo el acceso a rusia de unos criminales reconocidos y fichados.
Si lenin pudo cruzar Alemania (o sea si Alemania autorizo su paso) no es menos cierto que EEUU e Inglaterra autorizaron igualmente el paso de Trosky y de otros cientos, sino miles de revolucionarios, Trosky de hecho llevaba pasaporte usueño. Y de la misma manera el gobierno de Kerensky (el ministro liberal que mencione anteriormente) autorizó en ambos casos la entrada al país aun sabiendo de quienes se trataba.
Es evidente que limitarse a señalar al alto mando alemán y hacerse el sueco con lo demás no es mas que una manera o bien de confundir o bien de negarse a entrar en otros detalles, como que tanto en Alemania, como en EEUU quienes ponían el dinero eran los círculos financieros relacionados con Wall Street.
Por otro lado si no hubiese existido la revolución de 1905 tal vez uno podría decir sin ruborizarse mucho que la revolución de febrero fue un levantamiento popular espontaneo que algunos políticos supieron aprovechar, pero por desgracia para tan cándidos analistas existen todos los antecedentes de aquella revolución incluyendo en buena medida sus mismos actores y similares modus operandi.
Luego nos sorprendemos de los himalayas de mentiras y de que puedan subsistir en el tiempo mentiras tan zafias como las relacionadas con la historia de España en el periodo de la ultima república.
Una revolución cultural relevante en España, sería que entenderíamos que somos cristianos, y más concretamente católicos, y que tenemos que reformar la Iglesia…
¿de verdad que a este genio del pensamiento violento, Pio Moa, no se le ocurre pensar que la vida de los irlandeses hubiese sido más libre y feliz si en vez de “atacar a los ingleses por las armas”(léase, desencadenar una campaña vil de asesinatos políticos fundamentalmente dirigidos contra OTROS IRLANDESES, algo aún más obvio en las atrocidades del IRA Provisional de los años setenta, ochenta y noventa) hubiesen seguido el camino CONSTITUCIONAL y DEMOCRÁTICO de la Home Rule y conseguido una autonomía considerable aparte de una sociedad probablemente más próspera, menos opresiva y sectaria y más libre y abierta?
¿Cuántos miles de vidas de irlandeses no se hubiesen salvado sin la filosofía sectaria y violenta de los diversos IRAs?
¿De verdad Escocia o Gales, por ejemplo, han sido fosas sépticas de opresión y miseria durante el siglo XX por no haber seguido el camino irlandés? ¿no es más bien lo contrario?
Siga tañendo el arpa y agitando el trébol con el kalshnikov y la bomba lapa a su lado. O afiliese al Sinn Feinn…si le dejan, pero me temo que con su admiración por Franco le van a pedir una montaña de pólizas…
¡Qué lejos va quedando aquel sueño de la libertad en internet!
Google y Facebook implantarán una ‘policía mediática’ de cara a las presidenciales
Un poco de sensatez. Por eso le habrán invitado a dejar la presidencia del PP en Aragón…
Rudi: “Apoyar la gestación subrogada no es más moderno ni más centrado”
Una estadística reveladora de las víctimas de los grupos disidentes del IRA durante los últimos diez años de supuesta paz en Irlanda del Norte: el 80% son católicos 0/y nacionalistas.
https://www.theguardian.com/uk-news/2016/apr/28/catholics-top-victims-northern-ireland-republican-terror-groups-new-ira
En campañas anteriores, las de comienzos del XX y las de sus finales, uno puede ver el enorme porcentaje de víctimas irlandesas, católicos, protestantes, en relación a las víctimas “inglesas”.
¿Sabe quién fue la primera víctima de la rebelión de 1916 que tanto le encandila, Moa: un pobre policía católico que patrullaba desarmado por el parque de Stephen´s Green y oriundo de uno de los condados más “irlandeses” de la isla, el de Donegal, y gaélico parlante. Fue asesinado por la aristócrata condesa Markiewicz, de antepasados polacos, que le disparó a bocajarro.
Heroico y revelador.
REZOS EN MEDIO DE LA GUERRA
https://www.youtube.com/watch?v=05rYykLjQ8E&t=5s
Todos los que están intentando destruir Dombás, están muertos. Estáis muertos malditos, llegará vuestra hora…
http://www.elmundo.es/internacional/2016/08/16/57acab5fe5fdea021d8b4650.html
La Junta de Andalucía subvencionó la producción con 250.000 euros y la televisión autonómica Canal Sur tiene los derechos de la cinta para televisión. Fue grabada en árabe, francés, inglés y español… (No sé a qué estamos esperando)
Así es la película marroquí que ridiculiza la reconquista de Perejil
http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/pelicula-marroqui-ridiculiza-reconquista-Perejil_0_2872512727.html
No estoy nada de acuerdo con la actitud de Trump, frente a Irán, haciendo acusaciones, ¿pero dónde están las pruebas? Un idiota más, al frente de la Casa Blanca, no tienen remedio…
Esta actitud de Trump, huele que apesta a sionismo… ¿Cómo huele el sionismo? Es un olor terrible a huevos podridos y azufre. El olor del maldito infierno…
https://elrobotpescador.com/2017/01/27/los-sectores-sionistas-de-israel-cada-vez-mas-desbocados-con-la-llegada-de-trump/
¡Muerte a los nazis de Kiev!
“Desestabilización voluntaria del conflicto”: Asesinan a un alto mando militar de Donetsk
El comandante del batallón ‘somalí’ Mijaíl Tolstyj, más conocido como ‘Guivi’, ha muerto este miércoles en una explosión registrada en la República Popular de Donetsk, según informan medios locales. El hecho ha sido calificado por el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, como un intento de “desestabilización voluntaria” de la situación en Donbass. Asimismo, el portavoz presidencial ha afirmado a unos periodistas que espera que los autores del asesinato no provoquen la escalada del conflicto y que sean identificados lo más pronto posible. Peskov ha afirmado asimismo que la situación en la zona sigue siendo “muy tensa por las agresivas actividades que lleva a cabo la parte ucraniana” del conflicto. Horas antes, los medios de Donetsk informaron de que ya había sido desplazado un grupo de investigadores hasta el lugar donde se produjo la explosión.
https://www.youtube.com/watch?v=Jk1nhZunVuI
La necedad de nuestro jaque no tiene remedio. ¿Cuántas vidas europeas se habrían salvado si Inglaterra hubiera aceptado la oferta de paz de Hitler en 1940? No 3.000 o 4.000: mil o dos mil veces más. ¡El gran argumento!
Yo no sé si la mayoría de las víctimas del IRA eran irlandeses o ingleses. Cierto que los ingleses tuvieron que irse de la mayor parte de la isla, a pesar de que casi ninguno de ellos murió, según nuestro anglómano enfurecido. ¿Cómo fueron tan viles de dejar, por cuatro bajas, en manos de los criminales del IRA a la población irlandesa, que solo deseaba seguir bajo la benéfica dominación inglesa? Se ve que al gobierno inglés le importaban un pepino sus súbditos irlandeses. Debió de ser algo parecido a la Gran Hambruna.
Por cierto, los israelíes se libraron de la dominación inglesa utilizando también el terrorismo. Pero aquí d. jaque no dice nada: Israel está plenamente justificado por echar a los ingleses, a pesar de que los judíos no sufrieron nada comparable a la Gran Hambruna ni fueron despojados de sus tierras, etc. Irlanda, en cambio, no está justificada, a pesar de que toda la culpa es de los ingleses por haberla dejado abandonada por unos cuantos asesinatos del IRA contra los propios irlandeses. Es asombroso adonde llega el retorcimiento de nuestro llanito honorario. Debe de tomarnos por tontos.
¡No hacen falta palabras…!
David Rockefeller recibe su sexto corazón en 38 años
http://www.posta.com.mx/lorandom/david-rockefeller-recibe-su-sexto-corazon-en-38-anos
Tiene hoy el New York Times una autopromoción:
“Es difícil encontrar la verdad. Pero con nuestros más del 1000 periodistas es más fácil”.
Al revés ..
[Esparta, modelo totalitario admirado por los "progresistas"]
Ta tradición empírica frente a la tradición racionalista:
37
lead dijo el día 27 de Septiembre de 2009 a las 20:29:
[Dos tradiciones de libertad. Esparta: modelo totalitario] [Nota sobre Darwin]
Sigamos un poco más a Hayek en “Los Fundamentos de la Libertad“, Capítulo IV, LIBERTAD, RAZÓN Y TRADICIÓN.Sobre dichas dos tradiciones dice (pág. 85):La diferencia se vislumbra directamente en el predominio de la concepción inglesa del mundo, esencialmente empírica, y en la postura racionalista francesa. A continuación cita a J.L. Talmon, The origins of Totalitarian Democracy:La una encuentra la esencia de la libertad en la espontaneidad y en la ausencia de coacción; la otra, sólo en la persecución y consecución de un propósito colectivo absoluto. (…) la una mantiene un desarrollo orgánico lento y semiconsciente; la otra cree en un deliberado doctrinarismo; la una está a favor del método de ‘prueba y error’ y la otra en pro de un patrón obligatorio válido para todos. Talmon indica que esta segunda descripción corresponde al origen de la “democracia totalitaria”.(…) añade Hayek (pág. 86):
En opinión de Descartes, fuente de la tradición racionalista, Esparta fue quien proporcionó el modelo, pues su grandeza ” no se debió a la preeminencia de cada una de sus leyes en particular…sino a la circunstancia de que, emanadas todas ellas de un único individuo, tendían a un fin único” (Discurso del Método).Y Esparta llegó a constituir el ideal de libertad tanto para Rousseau como para Robespierre y Saint Just y la mayoría de los actuales partidarios de la “democracia social” o totalitaria.
Lo que escribió Friedrich Hayek en “Los fundamentos de la libertad” acerca de esas dos tradiciones. Hayek describe dos líneas básicas en el concepto de “libertad” o de “liberalismo”: [1] la tradición inglesa o “anglicana”, empirista, basada en el individuo, la sociedad civil, la evolución del Derecho según bases iusnaturalistas (así, la common law británica) y la desconfianza hacia el poder (lo que lleva a diseñarlo limitado y dividido); y [2] la tradición francesa o “galicana”, racionalista, basada en la predominancia del Estado, gestionado por los representantes del “pueblo”, en el Derecho positivo producido por el Parlamento democráticamente elegido y la reverencia hacia el poder, mejor cuanto menos limitado para que, de esa forma, pueda llevar con más eficacia su labor de “transformación de la sociedad”.
Los representantes más característicos de una y otra escuela serían John Locke, especialmente con su obra “Dos tratados sobre el Gobierno”, por una parte, y Descartes y Rousseau, por otra. Para los ingleses el modelo de referencia en la Antigüedad clásica es Atenas; para los franceses racionalistas, con su Estado organizador, transformador y poderoso, Esparta.
Es decir, Sociedad Civil autoorganizada frente a Estado reglamentador de todos los aspectos de nuestra vida (para beneficio de los que gestionan el Estado)
Karl Popper estableció la diferencia entre la “sociedad cerrada”, es decir, el orden tribal antiguo, y la “sociedad abierta”, es decir, la sociedad basada en individuos autónomos, en el ciudadano de la Ciudad libre; Esparta es el modelo de la “sociedad cerrada”, y con la Atenas clásica se inicia el proceso histórico de desarrollo de sociedades abiertas (la Roma antigua y las sociedades liberales que se van creando con las Revoluciones burguesas –la Gloriosa Inglesa de 1688, la Americana de 1776 y la primerísima Francesa de 1789, traicionada en “El primer naufragio” de 1793 (título del libro de Pedro J. Ramirez sobre el Golpe de Estado de los jacobinos “montagnards” de Robespierre contra los girondinos de Brissot y Vergniaud de finales de Mayo y comienzo de Junio de 1793).
Esparta es, según Karl Popper, uno de los precedentes del totalitarismo, de un orden tribal sin propiedad privada ni familia (aunque con mucho Estado). Es notable cómo el ejemplo de Esparta ha sido admirado por los racionalistas franceses, como Descartes, y por los defensores del retorno al ”buen salvaje”, a la “verdadera” naturaleza del hombre no corrompida por la civilización [*] como Rousseau y como toda la intectualidad “progresista” moderna (así, entre nosotros, Fernado Savater).
Sin duda alguna y como hecho de los más notables del totalitarismo comunista como regreso a la “verdadera” naturaleza” del hombre es el alto grado de adhesión al experimento soviético por parte de la “intelligentsia” occidental hasta bien entrados los años 1970′s (experimento comunista reaccionario de retorno a la “bondad” original, anterior a la civilización, que vio su más brutal plasmación en el genocidio liderado por Pol Pot en Camboya para eliminar todo rastro de civilización).
El socialismo marxista (ese que Dominique Venner dice que comparte la finalidad materialista con el liberalismo) nació contra la esencia de la civilizacion occidental – el individuo, la propiedad privada, la libertad de pensamiento, expresión y empresa, el Estado de Derecho, la democracia liberal y la Economía de Mercado– para intentar sustituirla por una utopía colectivista, sin propiedad privada, con la unanimidad social impuesta desde el Estado a través de la Educación y los medios de comunicación, sin democracia representativa ni participativa y con una Economía totalmente estatalizada; es decir, una vuelta atrás a una sociedad cerrada, como las primitivas arcaicas y tribales, como una Esparta renacida.
Borakruo
Stanley Kubrick utilizó en “La naranja mecánica /A Clockwork Orange“ música clásica interpretada al sintetizador como este cuarto movimiento de la 9ª Sinfonía de Beethoven:
https://www.youtube.com/watch?v=LjAYnXN1m8w
Borakruo
El sintetizador permite realizar el viejo sueño del “hombre orquesta”; aquí, otra pieza que Kubrick utilizó en “La naranja mecánica”: “Funeral por la Reina Ana”, de Henry Purcell:
https://www.youtube.com/watch?v=xeoJzSq7S00
Hombre, yo pienso que el caso de Atenas se ajusta a nuestra cultura, digo yo…
Está muy bien eso del hombre orquesta, y es un elemento a tener en cuenta, pero yo prefiero la orquesta con sus instrumentos y cuanto más genuinos sean mejor. Incluso como hace Gardiner que utiliza instrumentos de la época. Le pongo este enlace porque esta es la copia que yo tengo en casa de Philips…
Handel’s Messiah/John Eliot Gardiner
https://www.youtube.com/watch?v=jCqOTpD9yto
Ayer escuché Lead, un programa antiguo de la clave, donde participaba el ínclito García-Trevijano tan criticado por nosotros por lo que todos sabemos. Pero yo creo que este hombre entiende de política, derecho político, etc, etc. Y también ponderaba más el sistema anglosajón, por encima del francés que es el que tenemos nosotros. Estamos hablando de política no de sociedades, aunque también. A pesar de todo, tampoco funciona el sistema anglo, pero don Antonio hablaba de una oligarquía, para España, que seguirá siendo la misma, por esto no ha cambiado. Más bien habrá empeorado… Y una poliarquía para Estados Unidos…
Me gustaría saber un poco más de todo esto, pero sin exagerar. Y además tampoco tengo demasiado tiempo. En fin…
Borakruo explicame el tema de Rusia, Ucrania y Crimea. Yo creo que es así: Un presidente de gobierno Ucraniano pro ruso se le dió un golpe de estado, con ocación de ese golpe la parte pro rusa de Crimea, casi todos me supongo, se revelaron con al apoyo mas o menos explícito ruso apoderando Rusia de Crimea hasta ahí llego…
Aquí una página de obras de Ferrer-Dalmau sobre la División Azul
https://historiavera.com/tag/ferrer-dalmau-division-azul/
Pues quizá hubiera sido buena idea, don Pío, añadir estas imágenes de las obras de Ferrer-Dalmau, sobre la División Azul, en SONARON GRITOS, siempre contando con su permiso claro…
Yo por lo menos, hubiera pagado muy a gusto un euro más por ejemplar, si en el centro de libro hubieran unas láminas de Ferrer-Dalmau, siempre contando con su visto bueno. Ayudarían a situarse uno en como podía ser el paisaje que uno ha de imaginar de la novela…
O incluso unos mapas con el movimiento de las tropas. Una cosa sencillita pero que a la vez nos hubiera ayudado… Hubiera sido como un homenaje a la propia División Azul, que bien que lo merece…
Dice Moa: “Ello evitaría también veleidades de hostigamiento por parte de la OTAN o Usa, ya que siempre les convendrá mucho más un país neutral que crear un país hostil en una zona estratégicamente tan sensible”
¿Pero usted se cree que un país puede abandonar la OTAN y que no harían nada contra él? Usted mismo está diciendo que la OTAN ha desestabilizado todo Oriente Próximo y el norte de África: ¿y no desestabilizarían España?
Borakruo, la noticia sobre los transplantes de corazón de Rockefeller es más falsa que un euro de madera. Publicaron la misma “noticia” hace un año y medio:
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/173553–david-rockefeller-obtuvo-nuevo-corazon-broma
No os quebréis la cabeza, con el actual panorama político en España, no tenemos nada que hacer. Otra cosa sería, otra cosa. Efectivamente, tiene toda la razón Osvaldo, de la OTAN no se sale, así como así, pero también tiene razón don Pío, porque se podrían hacer muchas cosas, siempre que hubiera un líder, y un equipo de profesionales de primer nivel. Pero ni están ni se les espera. No obstante, tampoco creo yo que pase nada porque opinemos sobre el tema…
Cuando hablo de líder, no me refiero a ningún Caudillo, ni quiero que empiece don Pío a decir, que siempre estamos esperando un salvador. No, un líder no tiene porque ser una especie de Merlín, sino alguien que tenga el carácter, la fuerza, y el conocimiento. Aznar por ejemplo, tenía cierta madera de líder. Ahora tampoco quiero que se confundan, Aznar no es el hombre, ni lo ha sido nunca, pero trato de explicarme…
Bueno Osvaldo, no nos vamos a poner estupendos por una cosa así. A fin de cuentas, ya se sabe que hay mucha desinformación. De vez en cuando, nos cuelan alguna. Pero precisamente para eso, para desprestigiarnos. Ahora que conmigo, lo tienen claro. ¿Y contigo?
Borakruo en 20:24:
{Está muy bien eso del hombre orquesta, y es un elemento a tener en cuenta, pero yo prefiero la orquesta con sus instrumentos y cuanto más genuinos sean mejor}
Coincido contigo. Pero en determinadas situaciones (por ejemplo, como banda sonora de una película de temática moderna) o en reuniones musicales como la de Florencia (en el video en 19:54) un sintetizador puede dar mucho juego.
Pero volviendo a lo nuestro (música interpretada por una orquesta…con o sin acompañamiento de coro, por ejemplo), esto (con coro, en este caso): “Benedictus”, de Karl Jenkins:
https://www.youtube.com/watch?v=ibwxzxER_pY
Lo dicho: un artista interpreta las características de su tiempo o, más bien, las crea…como Karl Jenkins, aquí en su “Palladio“:
https://www.youtube.com/watch?v=Mqmbz8W1-tA
Lo dicho: un artista revela las características de su tiempo o las interpreta o, más bien, las crea.
Bueno, como banda sonora está bien…
“Palladio“: Además de oírlos, veamos a los ejecutantes:
https://www.youtube.com/watch?v=1TX_w15_gH0
Este Palladio sí me gustó… Mire Lead si le gusta este tipo de música, a caballo entre clásica y moderna, le voy a recomendar un álbum. No tema es media hora de 1973, y es del teclista del conjunto YES, Rick Wakeman, es para escucharlo tranquilo, y vale la pena. Si esta noche no le viene de gusto, póngalo en alguna lista. O igual lo conoce…
LAS SEIS ESPOSAS DE ENRIQUE VIII/Rick Wakeman
https://www.youtube.com/watch?v=UjjYT90yFxE
Bueno, hoy como libro, me voy a acostar. Cualquier cosa, ya lo miramos mañana. ¡Que pasen un excelente fin de semana! Y que pronto se arreglen las cosas, y si no se arreglan somos de Cristo, y en el descansamos…
No sólo Bizet y el vasco-francés Ravel hicieron música española; otros franceses también la hicieron, como Édouard Lalo con su “Sinfonía española” (que estrenó en 1874 el “Paganini” español, el navarro Pablo Sarasate):
https://www.youtube.com/watch?v=cw20rHFqaPQ
Cuiden mucho su país para que no tengan que hacer como ayer acá, en Nayarit.
https://youtu.be/8w3rN0oo56s
https://youtu.be/8w3rN0oo56s
Rick Wakeman
Borakruo
En efecto, vale la pena; a veces, pocas , resulta estridente pero, en general, con su personalísimo estilo propio sabe integrar distintos estilos, antiguos como un inicio de la “Tocata y Fuga en Re”, de Bach (min. 19:40 a min. 22:58) o modernos, incluso melódicos, como el de Mike Oldfied (“Tubular Bells”) con instrumentación variada (incluyendo un órgano y un sintetizador, que pueden distinguirse, y un coro):
https://www.youtube.com/watch?v=fup_-ozZM68
Un artista crea las características de su tiempo. Sí. Muy nietzscheano. Cierto.
Tubular Bells, es genial… Pues Wakeman tiene algunos trabajillos que están muy bien. Incluso dentro de la banda Yes…
AWAKEN/Despertar
https://www.youtube.com/watch?v=nDXccU0xgNo
goo.gl/vPu16S
Siguen sin salirme adecuadamente los enlaces. Se refiere a una chica, allá en España, absuelta de haberse acostado con un chico de 12 años.
goo.gl/vPu16S
Por la boca muere el pez….
Madrid deja de sacrificar a los animales abandonados
Empalagoso y falso “humanitarismo” que cohabita con la cobarde ocultación del aborto.
Un saludo
El capellán apartado por Rubí: “Me duele no volver al vestuario, pero no quiero perjudicar al Sporting”
Si se consuma el descenso… seguro que le echarán la culpa a algún “maleficio” del anciano cura.
Un saludo
Borakruo está desfasado… no son 6:
¡¡son siete (7)!!
Un saludo y hasta luego
No parece muy limpia la manía de comparar el aborto con el abandono animal, como dando a entender que a mayor número de abortos, hay mayor sensiblería animalista. El aborto es un crimen monstruoso; y el abandono animal, la terrible suciedad ambiental de calles, cunetas y periferias, el disparatado urbanismo español que ha destruido nuestras ciudades y pueblos o la contaminación de los terminachos ingleses, son todas lacras asquerosas que infestan y pudren la vida española.
Tanto el aborto como el abandono animal, tienen la misma raíz, que es lo relevante…
Esa urgencia suya por sobreactuar, no parece muy limpia Comino. Y mire. que disfruta Ud de muy buenas cualidades.
Un saludo
Lasperio lo de la chica que hablas es pederastia como la copa de un pino…¿porqué fue absuelta? sencillamente porque es mujer….si no, nada es explicable….
Nuevo hilo