Por una democracia franquista.

Un artículo importante sobre los Derechos humanos: https://elmanifiesto.com/mundo-y-poder/570764128/1-201-una-Declaracion-de-los-Derechos-Humanos-muy-poco-universal.html

*************

la transicion de cristal: franquismo y democracia-pio moa-9788492654451los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499

Que la democracia viene del franquismo y fue refrendada así en referéndum por abrumadora mayoría popular, solo puede ser ignorado por la falsificación sistemática de la historia ocurrida a continuación de dicho referéndum, que ha llevado a contraponer franquismo y democracia. Cuando hablamos de democracia franquista nos referimos a la necesidad de reconocer sus orígenes y la necesidad histórica del régimen que salvó la integridad de la nación y los fundamentos de su cultura, entre otras cosas.

Ya he explicado cómo el Vaticano II vació intelectual e ideológicamente al franquismo, iniciando un período de descomposición del mismo en sus “familias” o partidos. Otro elemento que hacía inviable su continuidad era la vejez de Franco, un elemento arbitral y orientador insustituible en aquel régimen, que por ello mismo quedaba como un régimen de excepción: ni era posible sustituir a Franco ni a la ideología católica anterior por algo equivalente.  Por consiguiente no quedaba otra opción que cierta homologación con los países de Europa occidental.

Aquella salida tropezaba con serios inconvenientes. Desde luego, la oposición a Franco siempre había sido hasta ferozmente antidemocrática, lo que no le impedía enarbolar banderas de libertades políticas y demás, mientras que los más o menos adeptos al régimen carecían de pensamiento democrático y no eran capaces de analizar lo que había supuesto históricamente el franquismo. Por consiguiente, la transición se planteó en general desde un punto de vista meramente práctico o técnico, sin ninguna concepción de fondo sobre la democracia o la posición de España.

Torcuato Fernández Miranda  salvaba, al menos en principio, el respeto al régimen anterior, pero  Suárez,  sujeto intelectualmente vacuo, la enfocó contra él con apoyo de unos democristianos que seguían las normas igualmente oportunistas del Vaticano II (hostilidad a Franco, diálogo con los marxistas, apoyo a separatistas, etc.). Su concepción de la democracia era la de un banquete de amigotes en el que se repartieran poderes y dineros, enfoque generador de corrupción y supeditación de los intereses generales del país a los de partido, y cuyas consecuencias estamos palpando. 

Otro elemento perturbador era la presión internacional, que quería tutelar el proceso, y hacia la que los transicionistas mostraban un respeto supersticioso, hijo de de su inanidad. Pues, como he recordado en varios libros y prácticamente en exclusiva, los países de Europa occidental debían sus democracias (que funcionaban de modos distintos en cada país) al ejército useño e indirectamente a Stalin, mientras que España carecía de aquellas deudas, tan condicionantes y agobiantes. Precisamente, y gracias al franquismo, España podría presentarse como modelo, como democracia no impuesta desde fuera, sino como fruto de una evolución propia.  Pero los políticos de la transición adoptaron la postura de alumnos reverentes y acomplejados hacia “Europa”, pidiendo permiso de “entrada”.  Uno de sus efectos fue la renuncia progresiva a una política internacional propia, simbolizada y más que simbolizada en Gibraltar (otro tema sobre el que los analistas pasan sobre ascuas).

Por democracia franquista debemos entender un régimen en primer lugar respetuoso con la historia anterior, que debe explicarse contra el Himalaya de falsedades que hemos venido soportando durante cuarenta años. En segundo lugar, debe desarrollarse un pensamiento democrático, que he esbozado en “La guerra civil y los problemas de la democracia en España. Y en tercer lugar, debe suponer un cambio de fondo en todas las políticas disgregadoras y satelizantes actuales. Una política que continúe lo esencial del franquismo: integridad nacional, independencia exterior y despliegue cultural con especial atención a los países de habla hispana.

Dicho de otro modo: el franquismo no fue democrático –era imposible después de la experiencia republicana y frentepopulista–, pero la democracia debe ser franquista.

********

En Una hora con la Historia: el ignorado y no muy ejemplar ni democrático proceso como se elaboró la Constitución: https://www.youtube.com/watch?v=eVcokWrLTz8

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

************

Ya comenté en otro momento el efecto que me hizo el “Encuentro Madrid” del grupo Comunión y liberación, con su extrema colonización cultural por el inglés. Me muestran ahora unos libritos titulados “YOUCAT”, de ese grupo,  que no sé si se refiere a los católicos o a los gatos, pero que pretende enseñar a los fieles. El que veo es sobre la confesión (en español) pero debajo suelta un Update!,  expone: “IN &OUT : un examen de conciencia diferente”. y luego “CONFESARSE: YES, I CAN”. Más adelante “STOP! ¡Lo más importante es el amor!”.  Se trata de ir metiendo el inglés como el idioma de la Iglesia en sustitución del latín, cosa que ya se hace de muchos otros modos.

 Esto resulta especialmente sangrante para los españoles, porque sin España el catolicismo podría haberse reducido a una mínima expresión. Fue España quien defendió a la Iglesia contra protestantes y turcos, y sin esa defensa, el sur de Europa y la misma Francia habrían acabado en manos de protestantes o de turcos. Y fue España  quien hizo el esfuerzo colosal de evangelizar América, Filipinas o otros lugares, por lo cual la lengua de la mayoría de los católicos en el mundo es el español. Pero Pancho I de la Pampa ha denigrado la herencia española en América e impulsa el reconocimiento de Lutero como portavoz de “la modernidad”, y cosas por el estilo. Me pregunto si de España podría salir una reforma que revitalizara a la Iglesia, como pretendía el Vaticano II, pero sin caer en las aberraciones de este. La reforma de Cisneros lo hizo, y el catolicismo español del siglo XVI fue muy vivaz y creativo. Pero hoy, de momento,  no se observan más que vueltas atrás, a un oscurantismo paralizante cultural y políticamente. Es un problema más general: la experiencia de las ideologías después de la Ilustración debían haber reconstruido, con nuevas formas, la capacidad cultural de la Iglesia, pero no lo ha hecho.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

119 Respuestas a Por una democracia franquista.

  1. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Que tiene de raro o de malo una mujer enseñando talla lítica a su hijo?
    A quien le parezca extraño debe de tener una boina mental del tamaño del piruli de TVE . 

  2. Historiadoradomicilio dice:

    Efectivamente, en el siglo XIX, y comienzos del siglo XX, se dijeron muchas tonterías sobre la Prehistoria. Y muchas de esas tonterías se mantienen hoy en día, aunque ya van desapareciendo gracias a Dios. 

  3. Pío Moa dice:

    Había otro anuncio del Arqueológico en que se veía a una mujer pintando las escenas de caza de las cuevas. En realidad, en todas las culturas conocidas la técnica y  el arte son masculinos, excepto en lo que concierne al adorno femenino. Esto ocurre en las culturas más antiguas que sobreviven, algunas prácticamente en el paleolítico. Las estupideces feministas ya las inició Margaret Mead con sus invenciones  sobre algunas islas del Pacífico

  4. Hegemon dice:

    ¿Que tiene de raro o de malo una mujer enseñando talla lítica a su hijo?

    Nada, salvo que como la imagen del hombre es una suposición. Lo que pasa es que los convencionalismos modernos impuestos por una de la ideologías totalitarias modernas como es el feminismo, como los machistas de antaño, quieren imponernos imágenes o ideas que no se saben si son reales con certeza, pero si posible. Aquí se tiene que hablar con objetividad y con argumentaciones racionales, y para la imagen e la mujer tallando los hay y muchos pero no basados en convencionalismos ideológicos feministas y feministos que es lo que se tiende en la actualidad. 

    Como es una suposición, tan correcto es el que crea que sólo lo hacían hombres como sólo mujeres. Lo normal y evidencia de salud mental es pensar que podrían hacerlo todos sin distinción, y aún así no se sabe con certeza. 

  5. NIKITO dice:

    Efectivamente Don Pio y las razones expuestas por usted lo corrobora y es que hacer algo franquista después de Franco era y es dificil….pero si seguir aquello que mejor funcionó….lo curioso del funcionamiento de la Constitución del 78 es que los políticos copiaron exactamenten y con protagonistas casi identicos el funcionamientode los sindicatos….protegidos por el estado,…. como los partidos políticos…..eso, la paga extra y la SS, es lo que que viene quedando de Franco…..queda además el sentido de la convivencia…..estoy convencido que los comunistas y el psoe de Sanchez no se han lanzado a la republica por miedo literal al franquismo….  

  6. Hegemon dice:

    Y muchas de esas tonterías se mantienen hoy en día, aunque ya van desapareciendo gracias a Dios. 

    Pero por desgracia, aparecen otras del otro signo. 

  7. Hegemon dice:

    En realidad, en todas las culturas conocidas la técnica y  el arte son masculinos, excepto en lo que concierne al adorno femenino.

    No se sabe con certeza, don Pío. En el Paleolítico existía un dimorfismo acentuado, físico, no en vestimenta hasta épocas posteriores. Eso no nos permite aseverar que la mujer no practicara tareas que ahora sólo se ven hechas por el hombre. De todas formas, las referencias actuales muy estudiadas en la actualidad como única conexión social con aquella época (según los propios científicos que estudian estos temas), son los grupos de cazadores recolectores actuales y estos si presentan una distinción mayor entre hombres y mujeres.

    Irritante es la imposición de unos convencionalismos feministas por que si, a la vez que critican los del pasado cuando ellos hacen lo mismo. 

  8. Hegemon dice:

    A lo que me refería con las imposiciones actuales:

    La eurodiputada Teresa Giménez desmonta el feminismo con una charla sobre la “violencia contra el hombre”
     
    La representante española en la UE celebra un evento científico sobre la violencia hacia al varón y no acude ningún eurodiputado ni periodista.

    https://www.libremercado.com/2018-12-10/la-eurodiputada-teresa-gimenez-desmonta-el-feminismo-con-una-charla-sobre-la-violencia-contra-el-hombre-1276629553/

  9. Hegemon dice:

    Del mismo artículo:

    Bajo el título Comprendiendo la violencia contra el hombre, la también antropóloga llamó a científicos y expertos que ofrecieron datos desmontando las teorías feministas y su ideología de género con conclusiones demoledoras: las mujeres eran igual de agresivas en el ámbito doméstico que los hombres,llegando a rozar el mismo porcentaje que los varones. Esta investigación, empíricamente demostrada, ha generado polémica y no menos críticas por parte de las feministas.

  10. NIKITO dice:

    Y probablente “El deseo de enterrar a Franco” no sea tan simbólico como nosotros nos creemos…sino una necesidad casi fisica….porque piensan que si este hombre no está bien enterrado y enlosado ellos no prosperan…..en realidad es todo lo contrario….Franco logró un deficil y casi imposible equilibrio entre la realidad de un estado liberal….y un cierto sentido social-católico muy efectivo y práctico…por ejemplo el funcionamiento de las empresas….sometidas todas ella a unos controles casi imperceptibles…y al mismo tiempo estas se comportaban con un trtato muy equilibrado respecto de sus trabajadores…..

  11. Odiseus dice:

    D. Pío, ciertamente el Concilio Vaticano II es un punto de inflexión en la historia de Occidente. Pero tampoco debemos atribuirle más. Es decir, se puede admitir que supone una deriva errada, o incluso una deriva intencionalmente errada si se quiere. Pero no más.

    ¿Que significa esto? Varias cosas. Por ejemplo, que nadie está obligado a seguir una doctrina pervertida. Que la cristiandad ha funcionado con gran perfección siguiendo (siempre con separación iglesia estado) la sana doctrina. Que el hecho de que el CVII se aparte de ella no significa que haya que renunciar a la sana doctrina sino mas bien todo lo contrario.

  12. NIKITO dice:

    Los políticos son inversameente proporcionales  a los perros cuanta más ladran más mienten….

  13. Odiseus dice:

    También hemos visto que el franquismo, lejos de ser algo fuera de lugar o algo pasado, supone una segunda Covadonga, en este caso contra los dos siglos de adulteración de la vida publica desde la revolución francesa. Puede incluso que el franquismo haya sido una segunda Covadonga no solo para España, sino para toda la humanidad, en tanto que es tal vez la única reacción argumentada y debidamente argumentable contra el Himalaya de mentiras de la revolución francesa.

  14. Hegemon dice:

    Como dijo aquel: “Los datos son los datos” (Del articulo anterior)

    Violencia entre lesbianas
     
    En el caso de Doares, el catedrático expuso un macroestudio a nivel mundial –Walters, (2011) National Intimate Parnet and Sexual Violence Survey 2010. Finding on Victimitation by Sexual Orientation– que refleja cómo la agresividad de las mujeres hacia los hombres es la misma en los casos de parejas heterosexuales. En esta línea, las relaciones entre lesbianas serían aún más violentas. Una de cada tres mujeres homosexuales (29,4%) habría experimentado algún tipo de violencia física por parte de otra fémina, frente a 1 de cada 4 mujeres heterosexuales (23,7%).

  15. NIKITO dice:

    Odiseus, al Vaticano II  le pasó lo mismo que a Rajoy …se empeñó y se empeñaron en parecerse a sus enemigos…..y así les ha ido a los dos…..

  16. Hegemon dice:

    La propia Ciencia y la Evolución Humana, deja a la altura del betún a las feministas y feministos. ¿No sé qué dirán los bonobianos de este estudio científico, con datos y encima, apelando a su sacrosanta Evolución:

    Doares aclara que no hay el mínimo interés en dar a conocer un análisis de esta envergadura (se obtuvo mediante una muestra de 500.000 personas de todas las razas y países). El científico incide en la especial atención que debemos prestar a la biología y a la evolución como especie para entender asuntos como el de la violencia.
    Y, precisamente, de nuestra historia como homo sapiens, Marta Iglesias desbanca a cualquiera. La joven analista fue la primera autora española en publicar un artículo en la revista Quillette, un título que llamó la atención de la comunidad: Por qué las feministas deben entender la evolución.
     
    Iglesias da una visión ancestral de los orígenes de la violencia y múltiples formas de manifestarse en los géneros femenino y masculino. La científica ahonda en el condicionamiento de nuestra herencia genética en ambos sexos, dando buena cuenta de que las mujeres también son violentas y agreden. Una cuestión que han obviado en absoluto los movimientos feministas que santifican el género femenino dotándolo de un carácter pacífico. Nada más lejos de la realidad. Sin embargo, estas conclusiones no han sido muy bien acogidas en la Eurocámara o, mejor dicho, no han sido recibidas por nadie.

  17. NIKITO dice:

    Hegemón ayer alguien puso sobe la mesa unos datos que de ser ciertos dejan a uno estupefacto y es que parece que el núemro de hombres muertos por sus parejas este años, es de 70…..

  18. Odiseus dice:

    Es cierto que el franquismo no fue capaz de argumentarse completamente a si mismo. Pero esto no fue por falta de argumentos, sino mas bien por lo temprano de su carácter. Es algo sin precedentes. Resultó una piedra en los engranajes del avance del mundialismo y a base de perdurar tanto, hizo que muchas cosas de desacompasaran en esos planes mundialistas. De tal forma que esos planes tuvieron que ser modificados para ser llevados a cabo mediante la vía lenta de la manipulación más que por la vía rápida de la confrontación directa, utilizada hasta mediados del s. XX.

  19. Hegemon dice:

    ¡¡Ya, Nikito….!!! Debe ser que por la estupefacción, todos se han quedado lelos. Así son los convencionalismos culturales actuales. Peligrosos para muchos. 

  20. NIKITO dice:

    pero Hegemón de tus palabras se deduce que tu le das toda la verosimilitud….es decir que son ciertos….

  21. Odiseus dice:

    Mientras el franquismo tuvo éxito en la confrontación directa, fracasó en cambio contra la manipulación. Pero no se puede pedir tanto a una misma generación. El franquismo resolvió con gran éxito la urgencia de su tiempo. La lucha contra la manipulación es la batalla de nuestro momento y de nuestra generación. Ahora entendemos muy bien lo que pasa. Sabemos con qué cuenta el enemigo y hacia donde quiere ir. Pero a diferencia del año 1978, sabemos con qué medios contamos y como derrotar al enemigo. La respuesta es compartir información para hacer que la verdad se abra paso contra la corrupción del sistema. Y ayudar a crear redes descentralizadas de ciudadanos que operan sin medios económicos. 

  22. Hegemon dice:

    Yo no, los datos (ocultos) que se han presentado, no sólo en Bruselas, sino que los recogen marginalmente otros medios o asociaciones. 

    Hay casos de hombres que sufren agresiones pero no se saben. Si llaman al 016 pasan de él porque arguyen que ese número es sólo para la mujer. Las agresiones a hombres no sólo se refieren a dentro del matrimonio. Muchos abuelos y gente mayor sufre agresiones por parte de mujeres, ya sean hijas o esposas o enfermeras. ¿Por qué no se sacan a la luz?

    El feminismo no es un movimiento a favor de la mujer sino en contra del hombre para criminizarlo. 

  23. Alberto GT dice:

    Me pregunto cuantosede los aud aquiccriticais al CVII os habeis leído alguno de sus do umentos…

  24. NIKITO dice:

    Odiseus…totalmente de acuerdo…ellos mienten al estilo gransciano y nosotros estamos en la verdad….eso es así y debemos creernoslo…..
    Hegemón en relación a la violencia en la famlia he mirado otra vez a “La Tribuna de España”  la información que trae es abundante y no la había leído…..

  25. Odiseus dice:

    NIKITO dice:
    10 diciembre, 2018 a las 10:47

    Odiseus, al Vaticano II  le pasó lo mismo que a Rajoy …se empeñó y se empeñaron en parecerse a sus enemigos…..y así les ha ido a los dos…..

    Es difícil saber si han querido parecerse a sus enemigos o no les ha quedado más remedio. Eso entra dentro del juicio de intenciones. La segunda opción parece más realista, que la intensa infiltración de muchas organizaciones no les ha dejado más remedio que asumir como propias las directrices de sus enemigos. Es lo que se llama ingeniería del consentimiento o más claramente, adulteración del consentimiento.

  26. NIKITO dice:

    Efectivamente Hegemon y esa será su debilidad…..es una especie de acción-reacción…..y eso no tiene alcance intelectual alguno salvo el de la  propaganda y la subvención ….cuando estas se acaben ……

  27. Pío Moa dice:

    Del Vaticano II no hace falta mucho conocer sus documentos, basta ver sus frutos, en este caso los políticos. “Por sus frutos los conoceréis”. La cuestión puramente dogmática interesa especialmente a los católicos, pero mucho menos a los que no lo son. Y aun en ese terreno las proclamaciones tendrán alguna relación con los retrocesos de la Iglesia, que en algunos aspectos se ha hecho socialmente irrelevante.   

  28. Odiseus dice:

    Hay que tener presente que los enemigos del bien común (y otros amigos de lo ajeno) están siempre dispuestos a todo, lo correcto y lo incorrecto, en el terreno del consentimiento. Y que por este motivo, la situación suele derivar hacia la vía de la confrontación, en la que también están dispuestos a cualquier cosa. Es importante intentar vencer por la vía del consentimiento, pero sabiendo que casi con seguridad si eso ocurre, los enemigos del bien común llevarán las cosas al terreno de la confrontación directa. Al fin y al cabo, el mal común no sólo les parece un medio aceptable para lograr sus insaciables ambiciones materiales, sino que para muchos de ellos este mal común es un fin en si mismo y un objetivo prioritario.

  29. NIKITO dice:

    Odiseus las intenciones de Rajoy no me las explico….piensalo bien…”que tuvo que cambiarlas por coacciones”¿que clase de coaciones…..? ¿que había un ambiente mayoritario al cambio? y ¿hoy, por arte de birlibirboque ya no? yo dudo de su coherencia intelectual y honestidad…..¿pero…demonios ¿porqué? ¿porqué? ……

  30. NIKITO dice:

    Pero Odfiseus la teoría “del mal común” no me la creo…..no se ajusta a los caracteres de la naturaleza humana…..nadie en su sano juicio quiere el mal común…..en todo caso “el mal común” de los demás…..no los propios….Hitler y Lenin que quisieron con denuedo “el mal común” siempre lo refirieron a los demás no a ellos y su grupo……para creer en el mal común hay que creer en el demonio conb más resolución que en Dios….y eso me resulta dificil salvo en algún tarado…. 

  31. NIKITO dice:

    y lo más interesante….(respecto de Rajoy)y es que el PP parecía unánime estando él…y hoy parece unánime estando Casado…..joder pues vaya rollo este……mejor dejarlo…..

  32. Pío Moa dice:

    Ya comenté en otro momento el efecto que me hizo el “Encuentro Madrid” del grupo Comunión y liberación, con su extrema colonización cultural por el inglés. Me muestran ahora unos libritos titulados “YOUCAT”, de ese grupo,  que no sé si se refiere a los católicos o a los gatos, pero que pretende enseñar a los fieles. El que veo es sobre la confesión (en español) pero debajo suelta un Update!  expone: “IN &OUT : un examen de conciencia diferente”. y luego “CONFESARSE: YES, I CAN”. Más adelante “STOP! ¡Lo más importante es el amor!”.  Se trata de ir metiendo el inglés como el idioma de la Iglesia en sustitución del latín, cosa que ya se hace de muchos otros modos. Esto resulta especialmente sangrante para los españoles, porque sin España el catolicismo no sería ni de lejos lo que es. Fue España quien defendió a la Iglesia contra protestantes y turcos, y sin esa defensa, el sur de Europa y la misma Francia habrían acabado en manos de protestantes o de turcos. Y fue España  quien hizo el esfuerzo colosal de evangelizar América, Filipinas o otros lugares, por lo cual la lengua de la mayoría de los católicos en el mundo es el español. Pero Pancho I de la Pampa ha denigrado la herencia española en América e impulsa el reconocimiento de Lutero como portavoz de “la modernidad”, y cosas por el estilo. Me pregunto si de España podría salir una reforma que revitalizara a la Iglesia, como pretendía el Vaticano II, pero sin caer en las aberraciones de este. La reforma de Cisneros lo hizo, y el catolicismo español del siglo XVI fue muy vivaz y creativo. Pero hoy, de momento,  no se observan más que vueltas atrás, a un oscurantismo paralizante cultural y políticamente. Es un problema más general: la experiencia de las ideologías después de la Ilustración debían haber reconstruido, con nuevas formas, la capacidad cultural de la Iglesia, pero no lo ha hecho

  33. Odiseus dice:

    Es cierto que para valorar el Concilio Vaticano II basta con ver sus resultados. Pero no es tan cierto que no haya que entrar en el mismo para restablecer la normalidad de la situación . El catolicismo es como la red eléctrica de Occidente. Si el enemigo ha identificado correctamente su carácter neurálgico y ha dinamitado la central, podemos ver que la ciudad ha dejado de funcionar. Nos encontramos en pleno apagón moral. Pero si queremos restablecer la normalidad anterior al ataque, habrá que entrar en la central, evaluar daños, y proceder a reparar los mismos. De lo contrario seguiremos en un ambiente de distopía postbelica en lo moral, calles llenas de escombros y ratas y niños descalzos con la cara sucia. Una situación que de prolongarse, será sólo el preludio de nuestro desalojo completo por parte de nuestros enemigos. Porque una ciudad a oscuras difícilmente podrá resistir ningún ataque frontal de sus (muchos) enemigos.

  34. Pío Moa dice:

    Rajoy no es un tipo cobarde o vago. Al contrario, ha obrado siempre de acuerdo con sus convicciones, que sus votantes eran y son incapaces de distinguir, por eso imaginan “coacciones” y similares (de la masonería, el sionismo o el “talmudismo”, se supone). Rajoy fue en todo momento un tipo duro y valiente, que fue purgando del PP a quienes le molestaban, montando un partido unánime y aplicando la política de “la economía lo es todo”.

    Quienes siempre fueron cobardes y vagos fueron sus votantes. Y sigue habiendo millones de esos, no lo olvidemos. El éxito de VOX puede ser el comienzo del fin del voto útil, pero también puede ocurrir que el PP reabsorba a sus votantes haciéndose el “patriota” del voto útil, una vez más. VOX no debería dormirse en estos primeros laureles.  

  35. Pío Moa dice:

    Otro de los rasgos que demuestran la estupidez de cierta derecha es su insistencia en la estupidez de Zapatero. Zapatero fue en todo caso un estúpido genial, frente a la estupidez nada genial de sus críticos: creó un frente popular de hecho y consiguió que todos los partidos con representación en Cortes, Podemos, PP, Ciudadanos, separatistas y, desde luego, el PSOE compartan toda su ideología, con mayor o menor fervor. Esto no lo hace cualquier estúpido.

  36. Odiseus dice:

    Nikito, cuando se habla de mal común se supone que siempre es el mal “de los demás”. Los malvados son malos, pero no tontos. Son bastante inteligentes, incluso mas inteligentes que los buenos, pero tienen dotes para las cosas incorrectas.
    Los Hijos De Las Tinieblas Son Más Sagaces Que Los Hijos De La Luz.

  37. Pío Moa dice:

    El franquismo nunca fue una ideología ni Franco un ideólogo. Lo llamamos franquismo simplemente porque Franco desempeñó en él un papel político clave. Su ideología le venía sobre todo de fuera, de Roma, que favoreció un tiempo su confesionalidad, le apoyó internacionalmente y le suministró cierta doctrina social (aunque la labor social práctica procedió más bien de la Falange). Quienes hablan de franquismo como ideología están proyectando su vaciedad intelectual y cuatro ideas ilusas sobre un pasado que nunca entendieron y que  creen que podría volver.

  38. Pío Moa dice:

    “Los Hijos De Las Tinieblas Son Más Sagaces Que Los Hijos De La Luz”. Parece que la “Luz” no ilumina gran cosa a sus “Hijos”, muchos de los cuales prefieren el oscurantismo para disimular su escasa inteligencia. 

  39. NIKITO dice:

    https://www.libertaddigital.com/opinion/luis-herrero/el-riesgo-de-la-ruptura-86685/ A este tio hace tiempo que no lo leo…pero hoy si….¿y qué veo? toda su rollo se basa en que Vox o viene a renovar España y a mejorarle etc etc….sino que es una reacción antisistema a los errores de la derecha como podemos es una reación antisistema a los errores de la izquierda….y claro con antisistemas ….la cosa va mal….¡¡¡será hijo de la gran puta este tío!!! 

  40. Odiseus dice:

    NIKITO dice:
    10 diciembre, 2018 a las 12:10

    Nikito, hay algo de cierto en eso. 

  41. Odiseus dice:

    ¡Tachin Tachin!
    FRENTE NACIONAL FRANCÉS de Le Pen, Partido de EXTREMA DERECHA y asumida y reconocida esta denominación de “extrema” por el propio partido.
     
    - SALIDA DE LA UNIÓN EUROPEA Y DEL EURO
    – ¿Lo lleva Le Pen en su programa?: SÍ
    – ¿Lo lleva VOX en su programa?: NO
    – ¿Lo lleva PODEMOS en su programa: : SÍ
    - SALIDA DE LA OTAN
    – ¿Lo lleva Le Pen en su programa?: SÍ
    – ¿Lo lleva VOX en su programa?: NO
    – ¿Lo lleva PODEMOS en su programa: : SÍ
    - SUBIR LOS IMPUESTOS
    – ¿Lo lleva Le Pen en su programa?: SÍ
    – ¿Lo lleva VOX en su programa?: NO
    – ¿Lo lleva PODEMOS en su programa: : SÍ
    - SUPRIMIR LA CONSTITUCION Y ABRIR UN “PROCESO CONSTITUYENTE”
    – ¿Lo lleva Le Pen en su programa?: SÍ
    – ¿Lo lleva VOX en su programa?: NO
    – ¿Lo lleva PODEMOS en su programa: : SÍ
    - OPOSICIÓN Y SOLICITUD DE  SUPRESIÓN DEL FMI, BANCO MUNDIAL Y OMC
    – ¿Lo lleva Le Pen en su programa?: SÍ
    – ¿Lo lleva VOX en su programa?: NO
    – ¿Lo lleva PODEMOS en su programa: : SÍ
    _ CONTROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
    – ¿Lo lleva Le Pen en su programa?: SÍ
    – ¿Lo lleva VOX en su programa?: NO
    – ¿Lo lleva PODEMOS en su programa: : SÍ
    - ESTABLECER JORNADA LABORAL DE 35 HORAS
    – ¿Lo lleva Le Pen en su programa?: SÍ
    – ¿Lo lleva VOX en su programa?: NO
    – ¿Lo lleva PODEMOS en su programa: : SÍ
    - INCREMENTO DEL GASTO PÚBLICO
    – ¿Lo lleva Le Pen en su programa?: SÍ
    – ¿Lo lleva VOX en su programa?: NO
    – ¿Lo lleva PODEMOS en su programa: : SÍ
    - JUSTIFICAR LA VIOLENCIA Y LA SUBVERSIÓN CALLEJERA COMO MEDIO DE CAMBIO SOCIAL
    – ¿Lo lleva Le Pen en su ideario?: SÍ
    – ¿Lo lleva VOX en su ideario?: NO
    – ¿Lo lleva PODEMOS en su ideario : SÍ
    - ANTISEMITISMO
    – ¿Lo lleva Le Pen en su ideario?: SÍ
    – ¿Lo lleva VOX en su ideario?: NO
    – ¿Lo lleva PODEMOS en su ideario : SÍ
    - NACIONALIZACION DE LOS SECTORES INDUSTRIALES
    – ¿Lo lleva Le Pen en su ideario?: SÍ
    – ¿Lo lleva VOX en su ideario?: NO
    – ¿Lo lleva PODEMOS en su ideario : SÍ
    - SIMBOLOGÍAS Y ESTÉTICAS ULTRAS
    – Las llevan militantes y simpatizantes de Le Pen: SÍ
    – Las llevan militantes y simpatizantes de VOX: NO
    – Las llevan militantes y simpatizantes de PODEMOS: SI
    - CANDIDATOS “INTERRACIALES” EN EL PARTIDO
    – Los tiene Le Pen: NO
    – Los tiene VOX: SI
    – Los tiene PODEMOS: NO
     
    DECLARACIONES DE IÑIGO ERREJON (PODEMOS) 15-5-2016:
    El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, concede este domingo una entrevista a Papel, el suplemento de El Mundo, en la que hace unas afirmaciones que ya han provocado revuelo en Twitter. A preguntas del entrevistador, admite que hay un “hilo” que une a Podemos y Marine Le Pen así como otras opciones populistas en la UE.
    DECLARACIONES DE Marine Le Pen (FN) el 22-3-2017:
    Le Pen dice que Podemos es su modelo en España: “Representa la ira del pueblo y la lucha contra la UE”

  42. Odiseus dice:

    Sirva como botón de muestra de la confusión que se quiere crear

  43. Odiseus dice:

    Por supuesto Podemos es un caballo de Troya, probablemente igual que el Frente Nacional de Le Pen. Hasta el punto de ser mas auténticos que los auténticos de Vox. Suponiendo que sean auténticos los de Vox, cosa que se verá, en breve.

  44. Odiseus dice:

    Contra las mil y una estratagemas de la mentira, no cabe nadar en la corriente que crean. Sólo vale tener una referencia firme que permita ir desmontando cada mentira por su orden según van llegando. Ese era el papel de la Iglesia Católica. Y eso es lo que ahora sus enemigos casi han conseguido eliminar. No del todo, porque aunque sea defendida por pocos, la verdad es inmune a los ataques de la mentira. Incluso sigue existiendo si nadie la defiende.
     

  45. A ver como va a explicar este hijo de la gran… que los extranjeros vendrán a nuestra casa, se quedarán con nuestras ventajas sociales, violarán a nuestras mujeres e hijas, que destruirán la identidad de nuestra España, y que además, si protestamos iremos a la cárcel. Jamás un presidente de España será más odiado que este, algún día…

    Pedro Sánchez anuncia un plan migratorio contra la el “discurso del odio” de VOX
    Preocupado por el auge de Abascal, la suma de las derechas y el desalojo del poder de la izquierda, se lanza contra “su munición electoral”.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-12-10/pedro-sanchez-anuncia-un-plan-migratorio-contra-la-el-discurso-del-odio-de-vox-1276629636/

  46. Nosotros no somos antisistema, sino antiglobalistas que es harto distinto, y que efectivamente nos separa del PP, por ejemplo. Al mismo tiempo nosotros no somos una escisión del PP, nos echaron. Si recuerda usted aquellas palabras del cobarde Rajoy en aquel Congreso, digo: “En el PP, no caben liberales (C’s), ni conservadores (VOX)”, pues ahí lo tiene. Ahora C’s está siguiendo una deriva que le da la oportunidad a Casado de recuperar a los liberales. Pero los conservadores estamos en VOX para quedarnos…

    El riesgo de la ruptura
    Al nuevo partido han llegado muchas personas que no votaban a la derecha y, por lo tanto, no tienen cuentas pendientes con ella.
    https://www.libertaddigital.com/opinion/luis-herrero/el-riesgo-de-la-ruptura-86685/

  47. LeonAnto dice:

    “Comunión y liberación”, típico invento clericaloide italiano. Si ves a uno que aparenta ser y va vestido como un americano (por useño), ése es un italiano. De ahí, también, que el principal evento anual de “Comunión y liberación” sea el “Meeting” de Rimini.

  48. LeonAnto dice:

    Hegemon 10.45: Las mujeres conocen mejor a las mujeres, que los hombres, y, se cabrean con ellas más y con más razón.

  49. LeonAnto dice:

    Pío Moa 11.42: Un Papa, el actual, cuya lengua materna es el español, pero, a lo que parece, le cuesta utilizar. En general, sus discursos, palabras y mensajes, se difunden, al menos, en los medios de comunicación españoles, en italiano. 

  50. El actual Papa es un agente de Satanás, sin ninguna duda…

  51. Hegemon dice:

    Los tontainas que usan el inglés dicen que es que “suena mejor” A mi me parece que suena ridículo y pedante. Debe ser que el español es una lengua para gente con un “bache en el ADN”

  52. La prueba del “nueve” de que VOX va por buen camino, es que los medios están contra nosotros…

    Federico a las 8: Los medios, contra Vox
    Federico comenta cómo La Sexta busca a votantes de Vox en Marinaleda y otros asuntos de la actualidad.
    https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2018-12-10/federico-a-las-8-los-medios-contra-vox-131062.html

  53. Hegemon dice:

    Racistas ideológicos, racistas sociales es lo que son estos impresentables que como las SS nazis buscan “judios” para señalarlos. Esto es muy grave. 

  54. Desde luego, está claro que en el pasado los comunistas, o mejor aún, los frentepopulistas, asesinaron paisanos y vecinos, sencillamente por ser de derechas, y lo volverían a hacer, si tienen ocasión. Esto es lo que no entienden muchos, porque creen que si les explicamos la verdad, ellos rectificaran de criterio. Pero no hemos caído en una posibilidad. ¿Y si ellos ya lo sabían?

  55. Y es que quien lucha por la verdad, es perseguido. Y eso es como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La ventaja es, que siempre sabemos si vamos por el buen camino: “Si no somos perseguidos es que debemos rectificar, y al contrario, sabremos que vamos bien”. ¡Bueno! Pues, hemos venido a luchar y a ser perseguidos. algunos. Y yo me cago en Satanás y en toda su cohorte de demonios…

  56. No es que no tengamos nada que perder, es que no nos importa perderlo todo…

  57. Una cosa es cierta, en VOX no somos como otros, y si sobrevivimos a La Sexta, acabaremos con ella. No sufrimos el síndrome de Estocolmo. Sencillamente erradicaremos la cadena de la faz de la tierra…

  58. NIKITO dice:

    Miguel no lo duces los que estan dispuestos matar hoy lo estaban ayer y al reves….porqué crees que el coletas dice estoss….https://www.elmundo.es/espana/2018/12/10/5c0e571d21efa014558b4699.html si no somos humanos se nos puede matar …..

  59. NIKITO dice:

    Miguel Angel…Luis Herrero cuando esta hablando de riesgo de ruptura nos hecha tanta culpa a VOX como a Podemos…..por eso dice que ambos estan en las antípodas…..y todo lo que achaque a podemos por definición lo achaca a VOX, es decir  es igual a Podemos y si aflojan los partidos “centristas” PP CS y PSOE habrá riesgo de enfrentamientos…..Este tipejo tiene un par de horas por la tarde noche en EsRadio y cuando lo pasaban por el Canal 125 de Movistar llevaba de contertulios casi siempre a gente de izquierdas….

  60. Israel no logra presentar pruebas de que ‎existan «túneles de Jezbolá»
    https://borakruo.blogspot.com/2018/12/israel-no-logra-presentar-pruebas-de.html

  61. Es que el problema es que la política no es como el espectro visible en el que en un extremo está la luz ultravioleta, y en otro la infrarroja. Y en cualquiera de los dos extremos corremos el riesgo de dejar de ver lo que hay. Lo que nos sitúa a cada uno en una postura susceptible de provocar riesgo de enfrentamiento, no es un determinado color que tengamos asignado, sino nuestras políticas, y hablando de esas políticas. Quién realmente está provocando un riesgo cierto de enfrentamiento son los separatistas y el frentepopulismo que alimenta el odio, en parte de la ciudadanía. Luego no hay un Podemos ultravioleta y un VOX infrarrojo. Lo que hay es un Podemos+PSOE frentepopulista, y el separatismo nazi/comunista. Y eso es lo que debería preocuparnos…

  62. NIKITO dice:

    OKy esa postura es la mia pero no la de Herreros….

  63. Polonia cuando volvió a la democracia, no hizo un “refrito” como nosotros en España, en el que admitimos a los partidos políticos que provocaron la mayor guerra civil de nuestra Historia. En Polonia, están prohibidos tanto el nazionalismo (equivaldría a los separatistas catalanes), como el comunismo (sería lo mismo que este PSOE+Podemos en España). Y por eso la realidad de Polonia (y sus expectativa) es diametralmente opuesta a la nuestra…

  64. jaquejaque dice:

    Miguel no te enteras. Israel no solo ha grabado los túneles sino identificado a los lideres de hezbolla que aparecen en los videos.
    https://www.jpost.com//Arab-Israeli-Conflict/The-identity-of-Hezbollah-member-caught-in-tunnel-footage-is-exposed-573737

  65. NIKITO dice:

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/una-cierta-mirada/2018-12-10/partidos-constitucionalistas-titanic-elecciones-espana_1694738/ Este teniendo cierta razón lo viene a argumentar de esta manera: El psoe se ha unido a podemos para la moción de censura, eso no es malo del todo, pero como dura es malo…..y PP y Cs tienen que pactar con Vox….por lo tanto el pacto constitucional esta roto…..pues señor Varela se equivoca…el pacto constitucional sigue vivito y coleando…..pero el psoe se ha salido del mismo….  

  66. Historiadoradomicilio dice:

    Claro gomhom,D.Pio: quien ha visto en alguna sociedad a las mujeres cantar, danzar o tocar instrumentos musicales? Según se acercaban a una flauta de hueso, aparecia un cavernícola y le pegaba un garrotazo en la cabeza, no fuera a contaminar el instrumento….

  67. Historiadoradomicilio dice:

    Y luego sigue con las culturas actuales que viven en el paleolítico…. Viva el siglo XIX! Voy a por mí cajita de rape, michistera y mi reloj de bolsillo… en

  68. NIKITO dice:

    A mi todos los esfuerzos que haga Ciudadanos para comer le terreno al pesoe….me parecen pocos….incluso cuando aparece como un veleta……

  69. NIKITO dice:

    Y lo digo no por ciudadanos sino por los votantes sociatas que andan como pollos sin cabeza…..

  70. VOX sabe que los cuarenta y cuatro de Marinaleda están siendo perseguidos por el comunismo (que debería se prohibido, en mi opinión), y no duden que el partido hará lo que sea más oportuno…

  71. jaquejaque dice:

    Me gustaría pensar que los líderes de Vox no lo padecen, pero veo aquí que muchos votantes o simpatizantes de vox comparten con Podemos, el antisemitismo

  72. NIKITO dice:

    https://gaceta.es/espana/celaa-pide-ciudadanos-pp-no-conviertan-andalucia-cuna-ultraderecha-20181207-1343/ Ribera y casado le debían de contestar….efectivamente señora Cellaa nosotros no vamos a convertir andalucía en la cuna de la ultraderecha….pero tampoco haga usted la cuna a terroristas, comunistas y golpistas….

  73. Pío Moa dice:

    “quien ha visto en alguna sociedad a las mujeres cantar, danzar o tocar instrumentos musicales? Según se acercaban a una flauta de hueso, aparecia un cavernícola y le pegaba un garrotazo en la cabeza, no fuera a contaminar el instrumento….”

     Si usted lo dice…

  74. NIKITO dice:

    Yo pondría jugar a Izco en el River para que se enfretara al Boca…..y después veríamos…..

  75. jaquejaque dice:

    Moa nos pone una de Putin y dos de nostalgias rusas.
    Uf!

  76. En lugar de protestar tanto, ponga usted una canción a su gusto, y compártala con nosotros…

  77. El camarada Jaque² hoy está en plan comisario político, por lo que veo. Oiga, nosotros defendemos la integridad de Israel, pero eso no supone que haya que darles un cheque en blanco a los israelís, y menos a Netanyahu que es un hombre que también se equivoca…

  78. Pío Moa dice:

     La primera es polaca (polonesa)

     Esta sí es nostálgica: https://www.youtube.com/watch?v=DdVYN8k_qgc

  79. Nosotros defendemos la familia tradicional, con 2-4 hijos, porque es capital para preservar el futuro de la nación, y por tanto, nuestra política tiene que ir enfocada a ese objetivo…

  80. Mi aportación musical, es un aria de la ópera Artemisa de Francesco Cavalli, y que ha sido editada por mi amigo Jeffrey Stivers (¡un saludo Jeffrey!). Y está interpretada espléndidamente por la soprano checa de 38 años, Hana Blažíková…
    https://www.youtube.com/watch?v=HkqaxCKdLnE

  81. Yo creo que VOX en el futuro debería ofrecer media ayuda, a aquellas familias que tengan un hijo, toda la ayuda a las que tengan 2-4 hijos, y a quien tenga más de ese números de hijos, habría que estudiarlo con calma, porque no se trata del extremo de no tener ninguno al de tener tantos hijos que supongan un desequilibrio en la demografía de la nación… Es sólo una idea. En todo caso, el que tenga más de 2-4 hijos, que tuviera la misma ayuda que ese grupo aunque tuviera 7 hijos, o sea a partir del quinto, no contar con una ayuda adicional…

  82. Alberto GT dice:

    Tranquilo, Miguel Ángel. Aun pagando casi nadie va a tener 5 hijos. 

  83. Pues te sorprendería Alberto, lo que son capaces de hacer algunos por acumular “puntos” por hijos… 

  84. Alberto GT dice:

    He dicho casi nadie. No nadie

  85. Sí, reconozco que tienes razón, pero he querido enfatizarlo un poco…

  86. jaquejaque dice:

    Miguel. Comisario es quien censura la verdad. Yo he desmontado una mentira sobre Israel. Todo lo contrario. Quien divulga mentiras, como has hecho tú, se llama demagogo, difamador o comisario político. La otra cara del que censura la verdad.

  87. Pero como vas a desmontar una mentira con un recorte de periódico, por amor de Dios Jaque², y además en un idioma extraño que no conocemos…

  88. Lo que tú has aportado Jaque², tiene el mismo valor que mi aportación, eso lo reconozco. Pero decir que has desmontado un artículo periodístico con otro, me parece exagerado…

  89. Pío Moa dice:

    Tres versiones de una canción griega (Teodorakis) a peor es la de los Beatles. El título original: “Si recuerdas mi sueño”:

    https://www.youtube.com/watch?v=BpzHE05jgJw

    https://www.youtube.com/watch?v=Vr5yz5wDlr8

    https://www.youtube.com/watch?v=OBs562UTX6Q

     

  90. El Checkerboard Lounge fue un club nocturno de blues histórico ubicado en el lado sur de Chicago, Illinois. Fue establecido en 1972, en 423 E. 43rd St., por L.C. Thurman y Buddy Guy. En 1985, Guy dejó la asociación y luego estableció Buddy Guy’s Legends en el vecindario South Loop de Chicago.

    Muddy Waters&The Rolling Stones|Baby Please Don’t Go!/¡No te marches! (Live At Checkerboard Lounge)
    https://www.youtube.com/watch?v=z3Or7huOK7o

  91. pacosantosVI dice:

    Hace algunos años Santi Abascal me regañaba por criticar en las redes la invasión, o por un simple retwit de comentarios de alguien cuyo avatar llevaba el Aguila de San Juan.
    Dejé Vox por razones varias, aunque he seguido manteniendo buena relación con él, y con los demás como Javier Ortega, Iván, Mazaly y otros amigos.
    Celebro mucho que haya tomado cartas en el asunto migratorio, y siempre que puedo le envío noticias frescas. Respecto de revisar el tema Franco, llevará más tiempo, y hay que comprender que con todo el río mediático en contra , no es inteligente tocar ese tema, ahora.
    Lo que más temo, ya se lo dije antes del éxito andaluz, es que el crecimiento de Vox no llegue a tiempo de parar el desastre.
    Lo de la firma de ese pacto Migratorio es una traición de lesa patria, que espero no refrende el Rey. Porque estos tienen cara para meter inmigrantes a toneladas y otorgarles el derecho a voto ipso facto, de voto a la pesoe, claro.
     

  92. El desastre no lo va a poder para VOX, sino los propios españoles. Nosotros somos los únicos que podemos hacerlo… Eso no quiere decir que no estemos a favor de la línea de VOX, yo como afiliado añado, pero no nos engañemos…

  93. ¡Memoria histórica!

    Putin explica a Megyn Kelly que no tiene ni idea
    Putin responde a las acusaciones del hackeo/sabotaje de las elecciones americanas.
    https://www.youtube.com/watch?v=bAf_nWkYFy4

  94. jaquejaque dice:

    Miguel. Me pediste una canción. Ahí va ésta sobre el pueblo que tanto he pateado investigando naufragios ( HUNDIDOS de la tve2. Ayer. Colaboré)
    https://youtu.be/adVzzfHu16Q

  95. 4c dice:

    Ahí estaba Jaquejaque a la batería

  96. Proby dice:

    La de los Beatles no es la peor. Está muy bien. 

    Ya empezamos a tocar los cojones.  

  97. Manolo dice:

    Propuestas para una reforma de la Universidad en España.

    https://youtu.be/2QzG22BxCLo

  98. 4c dice:

    El Estado está para proteger la libertad de los ciudadanos. No tiene otra justificación. Y si la tiene, no la tiene para mí. Algo que espero de Vox es que propongan una ley de libertad educativa real, que no implique más que eso, libertad educativa, que cada cual elija la educación de sus hijos que prefiere. Y que por supuesto, permita la educación en casa. Si no, no les voto.
    Paco Santos VI, Miguel Ángel, se lo podéis decir de mi parte.

  99. 4c dice:

    Les tengo escritos, ojo, varias veces, pero como que nada de nada. 
    Son ya demasiado grandes. Al final, somos los enanitos, sea el que sea. Y no respetan.

  100. Dentro de las 100 medidas para una España Viva, no se habla sobre este particular, pero no veo porque íbamos a oponernos siempre que existan controles para averiguar si realmente esos niños están siendo educados, y poder evaluar sus conocimientos…

  101. De todas formas, yo te animo a que te hagas simpatizante por 1 euro al mes, y salgas tu mismo de dudas…

  102. Lasperio dice:

    Vaya cosa un país en donde pagaran por tener unos hijos sobre los que tendrías el derecho de educarlos en casa.

     

  103. Hegemon dice:

    Derecho o posibilidad de educarlos en casa. Cosa que ya se hace y se debe hacer. La formación de un individuo no sólo se limita a la escuela convencional sino a la propia Familia de la que se extrae gran porcentaje del conocimiento y comportamiento social posterior. Está claro que la educación en comuna, sin padres ni madres sino hijos de todos es un fracaso como lo fue Summerhill o como se llame, el engendro de escuela que algunos botarates defendían en este blog. 

    La Familia es la primera institución que forma al individuo. O así debería ser. 

  104. Hegemon dice:

    Sin lugar a dudas el situación de la Iglesia católica española, sobre todo en Cataluña, despierta gran entusiasmo y ofrece un amplio espectro de ilusiones y esperanzas a los fieles……

  105. Hegemon dice:

    VOX ha expresado varias veces su apoyo a Israel, así como su deseo de recuperar Gibraltar de la okupación británica. 

  106. Hegemon dice:

    Ayer, el Sr. Sánchez (que no Doctor porque no se lo merece) hizo apología de la xenofobia y la discriminación por fomentar la migración ilegal que produce rotura social y rechazo. Fomentar las pateras del trafico de “ganado humano” es racismo, no lo es apoyar y regular la emigración legal. 

  107. Hegemon dice:

    Si, es verdad. Los grupos de cazadores recolectores actuales de África viven en el siglo XXI tanto física como culturalmente. Usan móviles, tablets, ven la TV y visten a la moda…Debe ser que todos los prehistoriadores españoles, los cuales son una escuela con peso y respetada en el ámbito internacional, están majaras y estudian mal las conductas y hábitos de los grupos actuales para teorizar sobre el paleolítico, según ellos. Encima se empeñan en explicar sus conclusiones en foros y en conferencias que imparten en el Museo Arqueológico Nacional a los que yo mismo he asistido. Es verdad, las carcajadas y el ridículo son evidentes. 

  108. Hegemon dice:

    Los feministos como Risto ven en la mujer un atraso evidente. No se las dejaba hacer nada y eso impidió su desarrollo y evolución. Para ellos está claro. Para mi no tanto. Debe ser porque soy un neandertal. 

  109. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  110. Lasperio dice:

    Lo de las mamás enseñando a afilar piedras me parece tan posible como una mamá azteca enseñando lo mismo a sus hijos varones. Es decir, nada o casi nada.

    Para la otra van a sacar a la mamá prehistórica enseñando a sus hijos a tocarse. Que si nos parece ridículo es que somos fascistas.

  111. Manu dice:

    El texto sobre DDHH al que remite, que contiene algunas reflexiones válidas aisladas, es de una simplicidad monstruosa, además de constituir una deleznable yuxtaposición de citas ajenas sin la menor trabazón. Hay que leer otros materiales y elegir mejor.